Restaurante El Corral del Agua, sabiduría tradicional andaluza en Sevilla

 

 

Materias primas arraigadas en la profundidad del recetario más autóctono de la comunidad del sur de España, se funden en una sinfonía de sabores y colores que invitan a la reflexión

 

Iñigo Ullmann es un enamorado del Corral del Agua. No le faltan argumentos para ello. Primero, es el restaurante que inauguraron sus padres en el año 1987. Después, por estar rodeado por las cuatro esquinas de arte. Uno de ellos es el que se sitúa frente por frente de su puerta de acceso, el Alcázar. Otro, y además muy importante, es por que puede y debe presumir de la culinaria auténtica tradicional andaluza que practica su equipo de cocineros.

 

Cuenta con dos comedores. El que está situado en su interior es acogedor e intimista y decorado con cuadros de artistas sevillanos de fama. El exterior, se constituye con la recuperación de un corral, de ahí viene su nombre de Corral del Agua. En su época era un antiguo espacio destinado a la cría y acogida de animales. Estaba integrado a su casa, que junto a las contiguas pertenecía a la Hospedería del Laurel, donde Juan Tenorio retó al comendador en el famoso pasaje.

 

COCINA PARA ENMARCAR

 

Los platos que prepara huelen a sabiduría andaluza tradicional. Materias primas arraigadas en la profundidad del recetario más autóctono de la comunidad del sur de España, se funden en una sinfonía de sabores y colores que invitan a la reflexión y al desenfreno del placer del yantar.

 

Desde cualquier rincón de España y de varios puntos allende ésta, vienen al Corral del Agua a degustar la cola de toro, un beso al paladar, un sueño al atardecer, una inspiración espontánea. Pero, el repertorio sigue con un ajoblanco al estilo cordobés con pasas o uvas, según el momento del año. La dorada al tío Pepe, y el flamenquin (un selecto filete de cerdo relleno con un majada de ajo, jamón, pimiento, aceite de oliva y perejil), se guardan permanentemente en el cajón de la memoria más perenne.

 

Los postres caseros de la casa bajan gratamente el telón a una función gastronómica de autor, con la tarta de plátano con flan de naranja; el tocino de cielo; y la tarta de chocolate. que cierran la sesión sevillana del día.

 

Personajes famosos de la alta sociedad española han desfilado por sus mesas como catalizadores de una cocina para enmarcar.

 

Restaurante El Corral del Agua

Dirección: Iñigo Ullmann

C/ Calle del Agua, 6

Tel. Telef: 954 224 841

Fax: 954 219 414

41004 Sevilla

E.mail: info@corraldelagua.es

www.corraldelagua.es

(Cerrado los Domingos)

 

Enric Ribera Gabandé

 

www.rutasviajeras.com

www.gourmetvinos.com

www.lacuinadecatalunya.cat

Foto: Pilar Rius

 

Pie de foto: Comedor interior del Corral del Agua, de Sevilla.

 

 

NOTAS DE PRENSA : BODEGAS - VINOS - AGROALIMENTARIA - LIBROS DE Cocina - Vinos
 

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios