PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL   VIDEOS   Email   Facebook

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES
 

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALES - ALMANAQUES CALENDARIOS - ASTROLOGIA GASTRONOMIA - DESTINOS - REPORTAJES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

 

El Almanaque Nº 8112 Lunes 29 de Noviembre de 2021
 

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino



El 29 de noviembre celebramos el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino para llamar la atención de la comunidad internacional sobre este asunto.
 

Día Mundial de la Conservación del Jaguar

Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina  - Black Friday

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA


 

Temas Navideños

Hay episodios de nuestra historia que nos pueden gustar más o menos, pero están ahí, condicionándola y configurándola. La irrupción del cristianismo es uno de esos acontecimientos capitales. Fue poner el mundo patas arriba. Fue convertir lo negro en blanco y lo blanco en negro. De lo que para el imperio romano era la escoria, la nueva doctrina hizo una nueva humanidad, sobre la que construyó el mundo en que ahora vivimos, caracterizado por el principio de igualdad ante Dios, y de igualdad entre nosotros, que se ha convertido civilmente en igualdad ante la ley. Fue una doctrina que, dejando de lado a los dominadores, que ya tenían sus dioses, se ocupó de rescatar a los dominados, a los desvalidos, esclavos en su inmensa mayoría, y les dio un dios a su medida. Un dios que para devolverles a los esclavos la fe en sí mismos, se puso al frente de todos ellos, naciendo en la indigencia y aceptando ser condenado a morir como un esclavo.


Es esto lo que celebramos en la Navidad, envuelto todo ello en una bella historia:

"Cuando llegó la plenitud de los tiempos... nació Dios... hecho hombre... de lo más pobre que había... para rescatar a toda la humanidad desde abajo de todo. Si desde entonces la humanidad ha mejorado, si cada un@ de nosotr@s estamos mejor en esta civilización de corte cristiano, que lo hubiésemos estado en una de corte romano, felicitémonos.

Calendarios y Almanaques - Agendas y Calendarios   https://www.elalmanaque.com/navidad/index.htm  

ORIGEN DE LA PALABRA - LÉXICO
 

PUEBLO
 

Con el término pueblo ocurre lo mismo que ocurrió con hombre. Que en origen denominaba sólo a una parte de la realidad humana, y ahora denomina a la totalidad. El hecho de juntar dos realidades distintas e intentar fundirlas por el procedimiento de ponerlas bajo la misma denominación, siempre deja rastro. El nombre no cuadra igual de bien a todas las partes de la realidad que denomina. Y sobre todo, el valor que los hablantes (y los diccionarios) asignan actualmente al nombre es equívoco respecto al que tuvo en otras épocas.
 

Si tuviésemos que nombrar con rigor taxonómico a lo que actualmente llamamos pueblo, tendríamos que hacerlo aproximadamente así: "el pueblo (pópulus-plebs-clientela-mulieres-servi-ancillae)"; pero si nos refiriésemos al pueblo romano desde sus orígenes hasta el final de la república, deberíamos hacerlo quizás así: "el pueblo (pópulus pópulus) (es que en el género más puro, hasta las mujeres están excluidas)"; es decir que detrás de cada nombre vulgar tendríamos que añadir el nombre científico si pretendemos hablar con precisión. Hecho este preámbulo hay que decir que si bien pueblo deriva de pópulus, la realidad ha cambiado tanto bajo este nombre (está por ver cuánto hay de evolución real de la especie y cuánto de manipulación puramente nominal), que es poquísimo lo que tienen que ver el primitivo con su derivado.
 

Aparte, pues, de dejar claro que al pópulus no pertenecían ni siquiera sus mujeres ni tampoco la plebe, ni los clientes, ni mucho menos los esclavos; es decir que bajo el nombre de populus romanus cabía tan sólo la aristocracia masculina de Roma, formada por patricios-patronos; dejando esto de lado, me interesaba reflexionar sobre la propia raíz de pópulus. Resulta que en latín esta palabra (con cantidades vocálicas distintas) significa por una parte "chopo" o "álamo" y por otra, "pueblo". Los etimologistas se sienten inclinados a creer que alguna relación tienen ambas acepciones; y en cambio pasan de largo del resto de palabras del mismo grupo léxico.
 

Junto a pópulus tenemos el verbo populo, populare, también en forma deponente, con el significado de devastar, talar, arrasar, saquear, asolar. Está claro que la desinencia -us no es verbal, pero igual de claro está que verbo y nombre comparten la raíz popul- , de donde parece necesario inferir que también comparten el significado destructivo que corresponde al verbo. Por eso a primera vista no parece ningún disparate interpretar el nombre colectivo pópulus como "destrucción", "salvajina", "terror", "saqueo"; es decir que no parece extraño que se autodenominasen con su terrible nombre de guerra.

Y es que además a partir de ahí se entiende bastante mejor el papel del pópulus y su feroz dominación sobre los otros niveles que quedaban bajo ellos. Y claro, ni populare será poblar, que es lo que acabó siendo muchos siglos más adelante; ni populator poblador, sino saqueador; ni populatio poblamiento o población, sino saqueo; y la populáritas pudo empezar siendo la capacidad de infundir terror; y el pópulus pues sólo eso, el conjunto de populatores, es decir la banda de saqueadores, terroristas, opresores y explotadores de la plebe,los clientes y los esclavos.En fin, los dueños de la tierra.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS : Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

 

Efemérides 29 de Noviembre

 

1420 Juan II de Castilla huye de su cautiverio del infante Enrique, con la ayuda de Álvaro de Luna. 
1594 Muere el escritor y conquistador español Alonso de Ercilla. 
1643 Muere el compositor Claudio Monteverdi. 
1797 Nace el compositor Gaetano Donizetti. 
1813 Fallece el impresor y tipógrafo Giambattista Bodoni. 
1870 Nace el político catalán Enric Prat de la Riba. 
1899 Se constituye el C.F. Barcelona, primer club de fútbol en España. 
1902 Nace el escritor Carlo Levi. 
1904 Gran temporal de nieve en Madrid. 
1924 Muere el compositor Giacomo Puccini. 
1939 Nace la actriz Concha Velasco. 
1945 Se proclama la República Popular Federativa de Yugoslavia. 
1947 La Asamblea General de la ONU decide dividir Palestina en dos estados: uno árabe y otro judío. 
1970 Muere la modista Nina Ricci. 
1981 La actriz Natalie Wood muere en extrañas circunstancias. 
1984 Yasir Arafat, es reelegido presidente de la OLP por el Consejo Nacional Palestino. 
1988 Mueren en Bangladesh al menos 700 personas a causa de un fuerte huracán. 
1990 Las Naciones Unidas autorizan el uso de la fuerza contra Irak si no se retira de Kuwait. 
1995 En Alemania entra en vigor la primera constitución conjunta 
1998 Corretja gana el Masters de tenis venciendo en la final a Moyà. 
1999 Primer gobierno autónomo de Irlanda del Norte 
2000 Holanda se convierte en el primer país que legaliza la eutanasia. 
2000: Boca Juniors, de Argentina, se proclama Campeón Intercontinental por segunda vez en su historia al derrotar al Real Madrid de España por 2 a 1 con dos tantos de Martín Palermo, en el estadio Nacional de Tokio, Japón.
2005: España y Portugal: La tormenta tropical Delta atraviesa el Océano Atlántico, afectando a Madeira (Portugal) y Canarias (España), donde provoca cortes eléctricos de más de una semana de duración.
2010: CiU gana las Elecciones al Parlamento de Cataluña después de dos legislaturas de tripartito.


 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - FIESTAS - ESPECIAL  SEMANA  SANTA

 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTORAL 29 de Noviembre : Saturnino, Bernardo, Radbobo y Felipe obispos; Blas, Demetrio, Paramón, Filomeno, Iluminada y Ssinio mártires; Gerardo y Giraldo abades. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA


SATURNINO 

San Saturnino, primer obispo de Toulouse durante el consulado de Decio y Grato (hacia el 250, en plena época de persecución de los cristianos). Con las aportaciones de los paganos que logró convertir al cristianismo, construyó una pequeña iglesia en la que se reunía con sus fieles para celebrar los ritos litúrgicos.

Para ir a la iglesia, había de pasar necesariamente por delante del capitolio de la ciudad, donde había un templo pagano. Los sacerdotes, viendo que Saturnino les estaba quitando la clientela, y que sus oráculos ya no vaticinaban como antes, un buen día se interpusieron en su camino para obligarle a sacrificar a los ídolos. Saturnino se negó firmemente, por lo que los sacerdotes le ataron por los pies a la cola de un toro bravo, que lo arrastró por las calles. En el lugar donde se detuvo el toro con el cuerpo destrozado del Santo, los cristianos construyeron una iglesia que se llama precisamente del Toro.

Otros cuatro Santos registra el martirologio con este nombre, entre los que destaca por la leyenda de su martirio el esclavo Saturnino, que junto con su compañero de esclavitud Sisinio, llevó a mal traer al prefecto romano que los quería doblegar por la cárcel y las torturas. Y en vistas de que no sólo no lo conseguía, sino de que todo ello provocaba la conversión de un número creciente de paganos, optó por degollarlos. Su fiesta se celebra, igual que la de San Saturnino de Tours, el 29 de noviembre.

Saturnino es un nombre de origen latino muy antiguo, derivado de Saturno, que a su vez deriva de la palabra latina sator, que significa "sembrador" y a cuyo entorno pertenecen las palabras "saturar" y "satisfecho" (a través del adverbio satis, que significa "bastante", de satus, participio de sero, que significa "sembrar"). Saturno hizo su aparición, pues, en el cielo romano como dios sembrador, como dios de la agricultura y de la naturaleza. Dicen las mitologías que de Saturno aprendió el hombre las labores del campo y el amor a la naturaleza.

Dignísimas de destacar son las fiestas saturnales (Saturnalia), las grandes fiestas de fin de año, que empezaron durando un día hasta que se alargaron a 7 (del 17 al 23 de diciembre). El cristianismo absorbió una parte de estas fiestas, y el resto siguió su andadura al margen de las celebraciones religiosas. Durante las Saturnales los esclavos comían a la mesa con los amos y eran sus iguales, quedando libres del servicio; se cerraban las escuelas; se jugaba a la lotería, cosa que el resto del año estaba prohibida; se intercambiaban regalos, entre ellos antorchas; la gente seria se permitía salir a la calle con ropa de casa a divertirse; reinaba un ambiente general de alegría y regocijo. La víspera del primer día de las Saturnales, los niños recorrían las calles gritando: Io Saturnalia!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S

 

El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

MALTRATO EMOCIONAL II

El abuso emocional es el maltrato psicológico que una persona ejerce sobre otra. Este tipo de maltrato comprende actitudes, acciones y palabras, como las humillaciones, los insultos, los gestos de desaprobación, el aislamiento, la descalificación personal, las codependencias, etc.

Al igual que cualquier tipo de abuso, el abuso emocional es una forma de violencia y agresión. Además, es un proceso constante que, con el tiempo, deteriora nuestra autoestima e imagen personal. Con este curso podrás aprenda a identificar el abuso emocional y establecer relaciones más saludables.  

CICLO DEL ABUSO EMOCIONAL

Por lo general, el abuso emocional es un proceso en el que se distinguen tres etapas principales:

1) La acumulación de tensiones. Se suman diversos factores de estrés que se van acumulando paulatinamente hasta que cualquier incidente menor actúa como detonador y se produce el incidente de abuso mayor.

2) Incidente de abuso principal. En esta etapa es cuando el abusador agrede a la víctima. El nivel de agresión puede tener distintos niveles de intensidad, puede ser algo como un gesto de desaprobación hasta un insulto u otra agresión verbal. Puede ocurrir en privado o en público. Puede generar una discusión o atemorizar a la víctima. La víctima suele sentirse descalificada y, muchas veces, también se siente amenazada o intimidada.

3) La luna de miel: Una vez liberada la tensión acumulada a través del incidente de abuso emocional, el abusador y la víctima "hacen las paces" y todo vuelve a la "normalidad". En esta etapa pueden pasar algunas de las siguientes cosas: La víctima justifica al abusador, la víctima perdona al abusador, o le ruega que reanuden su relación, el abusador pide disculpas y promete que no volverá a ocurrir, etc.

El ciclo se perpetúa indefinidamente mientras la víctima (y/o el abusador) no le pongan fin a ese modo inadecuado de relacionarse entre sí. La tercera etapa del ciclo es, quizás, la más peligrosa, ya que las víctimas suelen creer que el abusador cambiará y que relamente, el abuso no volverá a ocurrir.

Cuando la víctima (o en algunos casos, el abusador) toma conciencia de que se está repitiendo un patrón de conducta cíclico que no resuelve el problema, sino que lo perpetúa en el tiempo, es posible que decida modificar su conducta y abandonar su rol dentro de esa relación.

Otras veces, los ciclos parecen detenerse porque aparentemente la víctima ya no acepta más abusos por parte del abusador, pero en muchos casos lo que suele pasar es que se da un intercambio de roles y la víctima pasa a ser abusadora de su abusador, quién asume el rol de víctima y la relación continúa, junto con el ciclo de abuso emocional (ahora con los roles invertidos).

Para romper con el ciclo del abuso emocional es necesario cambiar un patrón de conducta personal y, normalmente, esto requiere mucho compromiso, trabajo personal, apoyo terapéutico y cierto periodo de tiempo. 

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL
 

DÍAS MUNDIALES E INTERNACIONALES

 

29 de Noviembre Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino

Derechos no cumplidos, promesas incumplidas
Desde 1977, el 29 de noviembre de cada año, o alrededor de esta fecha, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

La fecha fue elegida por su importancia para el pueblo palestino. Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la "resolución de la partición", en la cual se estipulaba la creación de un "Estado judío" y un "Estado árabe" en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel.

Este Día brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto.

En 1975 se estableció el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, con el mandato de asesorar a la Asamblea sobre los programas destinados al ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluidos el de la libre determinación sin injerencia externa, el de la independencia y la soberanía nacionales, y el de regresar a sus hogares y propiedades, de los cuales fueron desalojados.

El mandato del Comité es también "ofrecer su cooperación y apoyo a las organizaciones palestinas y otras organizaciones de la sociedad civil". En consonancia con este mandato, a lo largo de los años se ha creado una red de más de 1000 organizaciones de la sociedad civil de todas las regiones del mundo que desarrollan actividades sobre la cuestión de Palestina.


 

29 de noviembre - Día Mundial de la Conservación del Jaguar



El Día Internacional del Jaguar se conmemora anualmente el 29 de noviembre «con el objetivo de celebrar al jaguar (Panthera onca) como un ícono del desarrollo sostenible, incrementar la concientización sobre su estado actual, apoyar públicamente la conservación de esta especie y consolidar los esfuerzos de los socios y de los países donde se distribuye el jaguar».

Fue establecido como tal el 1 de marzo de 2018 en Sharm el-Sheij, Egipto, durante la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD COP14),3​ y anunciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Wildlife Conservation Society (Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre; WCS por sus siglas en Inglés).

El jaguar (Panthera onca) es un mamífero considerado una especie casi amenazada de acuerdo a la Lista Roja de la IUCN.5​ El jaguar es el superpredador más grande de América Latina, su área de distribución original incluía los territorios de 18 países. Sin embargo, el 50% de ese área se ha perdido y las poblaciones están disminuyendo como resultado de la caza furtiva ilegal, el conflicto entre humanos y jaguares, y la fragmentación del hábitat. Ante esta disminución, la extinción del jaguar en El Salvador y Uruguay, los gobiernos de los 18 estados del área de distribución del jaguar han redoblado sus esfuerzos a través del Plan Jaguar 2030 (Plan Regional para la Conservación del Jaguar para las Américas).

 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 

DIRECTO LA PALMA | Continúa la erupción del volcán Cumbre Vieja


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACION

 

Cómo reforzar el sistema inmunitario ante resfriados y gripes II

thyssenkrupp Home Solutions aconseja qué hacer para evitar resfriarse o contraer una gripe en estos meses en los que abundan

El sistema inmunitario de cada persona es tan diferente como lo es su aspecto. Unos no enferman jamás mientras que otros se pasan la vida con el pañuelo pegado a la nariz. Conforme se cumplen años, el sistema inmunitario se refuerza, por eso los adultos enferman menos que los niños, para quienes todos los virus resultan una novedad. Un sistema inmunitario veterano ha aprendido a reconocer a muchos de los invasores y a combatirlos, pero solo hasta cierto punto, porque también envejece y paulatinamente responderá peor a las agresiones. Estamos en plena época de resfriados y gripes, según datos que maneja la compañía líder en salvaescaleras para el hogar 
www.thyssenkrupp-homesolutions.es un 75% de los españoles sufre una de estas patologías al menos una vez al año, un 50% lo hará dos veces y aproximadamente un 20% padecerá un resfriado o una gripe tres o más veces.

Por ello, conviene prepararnos para tratar de reforzar nuestro sistema inmunitario para que funcione manteniendo un equilibrio general saludable y seguir una serie de consejos:
 


 

No tomar alcohol o hacerlo solo con moderación
El mito de que el vino es cardiosaludable no está demostrado, sin embargo, los efectos adversos del alcohol en la salud y, por tanto, en el sistema inmunitario, sí.

Vacunarse contra la gripe y la neumonía
La vacuna previene entre el 70 y el 90 por ciento de las gripes y, aunque este porcentaje baja en las personas mayores, es importante vacunarse porque las infecciones respiratorias, la gripe y la neumonía son una de las principales causas de muerte en mayores de 65 años.

Tomar vitamina C
Aunque existen multitud de estudios que prueban y desmienten si la vitamina C previene el resfriado lo que sí parece demostrado es esta vitamina tienen un efecto moderado en el alivio de los síntomas del resfriado común. Por lo que, viendo que tampoco perjudica, que no es cara y que se vende sin receta, el que quiera puede tomársela.

Abrigarse
A pesar de que las gripes y los resfriados se producen por virus, no por frío, por más que nuestras madres siempre hayan dicho lo contrario. Lo que sí está claro es que cuando la temperatura corporal baja, nuestras defensas se debilitan y es más fácil ponerse malo, por lo que ir abrigado nunca está de más.

Recurrir a hierbas y suplementos
Existen multitud de píldoras, sobres, ampollas y preparados de hierbas... que afirman reforzar la inmunidad. Aunque los científicos no saben si lo que parece elevar los niveles de anticuerpos en la sangre consigue mejorar la inmunidad general, tampoco está de más hacer uso de algunos de estos complementos, eso sí, cuanto más naturales mejor.

Rebajar el estrés
Muchas enfermedades están relacionadas con los efectos del estrés emocional continuado por lo que no está de más tratar de bajar nuestro nivel de estrés diario.

Intensificar las medidas de higiene
Lo mejor para no tener gripes ni resfriados es evitar el contagio, su transmisión se produce por el aire, y en menor medida por contacto directo con personas afectadas. Los virus pueden vivir hasta 24 horas en superficies metálicas o plásticas. Una de las principales vías de contagio son los picaportes de las puertas, los pasamanos, los carritos, los agarradores del metro y del autobús, los botones del ascensor... Por ello recomiendan lavarse las manos muy a menudo y siempre al llegar a casa. Además, hay que llevar en el bolso desinfectantes líquidos (con un 60 % de alcohol) para utilizar cada vez que sea necesario. En el hogar, es importante mantener limpios los interruptores de la luz, los agarradores de las puertas, los brazos de los sillones, el teclado del ordenador, el ratón, el móvil... porque también pueden contagiar enfermedades.

Y si, pese a seguir todos estos consejos finalmente nos toca, hay que tratar de impedir la propagación de los virus entre nuestros amigos y familiares, por lo que 
thyssenkrupp Home Solutions recomienda:

- Cubrirse la boca al toser con un pañuelo desechable.
- No sonarse con pañuelos de tela, sino de papel (y desecharlos tras cada uso).
- Lavarse las manos a menudo, siempre después de sonarse, de ir al baño, de cambiar pañales, de manipular objetos de las mascotas, antes de comer, de cocinar y de manipular alimentos.
- Tener una toalla propia y echarla a lavar a menudo, incluso sería preferible, durante la enfermedad, secarse las manos con papel.
- Ventilar el hogar cada día una o dos veces durante diez minutos.
- Beber muchos líquidos.

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: 
"Estamos en plena temporada de catarros y gripes y aunque es bastante probable que a muchos de nosotros nos toque pasar por estas molestas enfermedades, no está de más tratar de prevenir su contagio siguiendo esta serie de sencillos consejos, que además de ayudarnos a evitar padecerlas nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunitario, sobretodo en las personas mayores que suelen tener las defensas más bajas.�


 

LISTADO DE REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES

Cascara Sagrada - Ayuda a evitar el estreñimiento.

Cedron - El te de cedron con hojas de naranja o manzanilla es excelente para las nauseas y desarreglos del estomago.

Chayote - Las hojas del chayote tomadas en agua de uso son buenas contra los cálculos en la vejiga y la arteriosclerosis.

Chile - Chiles: Jalapenos - Serranos - Chipotles - Habanero - Guajillo - Ancho - Chile de Arbol - Chile Negro. Los chiles ademas de su alto contenido de vitamina C, son un estimulante natural, curan dolores de cabeza, despiertan el apetito, disminuyen los efectos de la gripa, ayudan a desechar toxinas (porque hace sudar), desaparece perrillas en los ojos y molido untado ayuda a que salga el pelo.

Cilantro - Cilandro. Coriandro. El cilantro combate la mala digestión, potencia y se utiliza para dar sabor en la comida Mexicana.

Ciruela - Ciruelo - Ciruela Pasa. La ciruela en ayunas sirve para combatir la ulcera estomacal, calmar los nervios y mejorar el estreñimiento.

Clavo - El clavo ayuda a los mareos.

Clavel - El agua de uso del clavel ayuda a la depresión.

Cola de Caballo - El Te de Cola de Caballo sirve para curar el cáncer del pulmón. Ayuda en la menopausia, diarreas y hemorragia nasal. Sirve para combatir problemas del hígado, riñones, vejiga, estomago, intestinos, bazo, páncreas, tiroides y apéndice. Desintoxica y purifica la sangre. Es bueno para las hemorroides, haciendo baño de asiento con una infusión o te de cola de caballo.

Exámenes de nacionalidad española

La ley que permite obtener la nacionalidad española por residencia en nuestro país exige la superación de dos pruebas: conocimiento del idioma y realidad sociocultural.
 


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES

 


Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar

Ahorra hasta un 40% en tus compras! . Con supertruper conocerás los precios de los productos de tu cesta de la compra en distintos supermercados simplemente con escanear su código de barras con tu smartphone. Y muy pronto, podrás hacer la compra directamente desde el móvil. ¡Disfruta de tu tiempo y ahorra en tus compras con supertruper!


 
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

EL ALMANAQUE DEL HOGAR Animales Autoayuda Economía Electrónica MedicinaMobiliario Moda Recetas

Últimas novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda Hogar y Cocina
 


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV - AMAZON - IDIOMAS - EDUCACIÓN


 

Muere a los 61 años la escritora Almudena Grandes



María de la Almudena Grandes Hernández (Madrid, 7 de mayo de 1960-Madrid, 27 de noviembre de 2021)​ fue una escritora española, columnista habitual del diario El País. https://es.wikipedia.org/wiki/Almudena_Grandes

 

 

 

DANIEL GATELL MARTINEZ

“Abrazado por la muerte”

He estado ingresado por el coronavirus y los efectos de este, durante cinco meses y dos días, padeciendo varios ictus cerebrales, trombosis, etc.

Está siendo una lucha muy dura, en esta novela real sobre mi caso, narro algunas de las cosas que he vivido.

«Abrazado por la muerte» no es un estudio sobre el coronavirus. Es tan solo un análisis ―desde una perspectiva personal― de las alucinaciones que produce, sus secuelas, y el espíritu combativo, sustentado en la fe, que me ha ayudado a vencer a este letal y sutil enemigo.

«Abrazado por la muerte» narra hechos reales que se entremezclan en una trepidante aventura como consecuencia de un secuestro en Barcelona por una facción de la Mara 18, con la posterior huida a través de la selva guatemalteca y, por fin, el internamiento en la UCI del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona.

 La novela, cuenta con un final inesperado y muy emocionante.


El autor de “Abrazado por la muerte” decidió hacer un “pase previo” al lanzamiento de la novela, en fase de post-producción, cosechando críticas muy favorables

Se trata de una lectura que no dejará indiferente a quien se adentre en esta conmovedora historia.

¿El propósito? Ayudar a quienes la lean a encontrar la fortaleza mental necesaria para hacerle frente a este enemigo que aún está presente, a luchar contra la angustiosa perspectiva de sentir que se nos escapa la vida, y a salir airoso con un espíritu renovado, tal vez físicamente extenuados y con algunas secuelas, pero con la seguridad de haber escapado del «abrazo de la muerte» de tal modo, que lo que pudo parecernos el fin de todo, se convierta en el inicio de un nuevo camino.

https://www.bubok.es/libros/265239/Abrazado-por-la-muerte



Compra tus libros en www.casadellibro.com


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

 

CHISTES DE MÉDICOS

¿Ha dormido con la ventana abierta como le dije?
Sí, doctor.
¿Y cómo le ha ido?
Muy mal; me han robado de la mesilla el reloj y la cartera.

Doctor, tengo un dolor fortísimo aquí en el pecho.
¿Donde le ha empezado el dolor?
En la plaza de España.

Entonces, doctor, ¿qué es lo que tiene mi mujer?
Su mujer no me gusta nada.
Toma, a mí tampoco, pero habrá que intentar curarla.

Doctor: No encuentro la razón de su enfermedad; pudiera ser por la bebida.
Paciente: Vale colega, ya vendré cuando se te pase la trompa.

Doctor, ¿qué es lo que tengo?
Tiene Vd. piedras en el riñón.
Me lo imaginaba. Y eso que le digo a mi mujer que limpie bien las lentejas.

 

 

Diario íntimo de mi primo nacido en Santa Fe que vive en Toronto - Dady Brieva

 

 


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

El arte urbano, la respuesta cultural ante las restricciones y el confinamiento
 

  

Como ya hicieron en 2017, el equipo de la agencia de marketing digital Estudio34 ha recopilado en dos guías las mayores y mejores obras de arte de las ciudades de Madrid y Barcelona. Debido a su éxito y gran acogida hace tres años entre amantes de la cultura, el street art y los nuevos conocedores de este tipo de arte, no sólo se han actualizado las guías, sino que se han ampliado con más de 40 artistas y más de 100 murales en cada ciudad. 

Dos guías completas, Guía de Arte Urbano de Madrid y Guía de Arte Urbano de Barcelona, con la información de todos los artistas y todas las opciones para disfrutar de un recorrido por los rincones de ambas ciudades. 

El arte más cerca y accesible que nunca

Desde la agencia de marketing digital Estudio34, dicen estar continuamente atentos a detectar huecos informativos. “Después de estos meses tan difíciles, quisimos recuperar esta iniciativa que no tiene límites de movilidad ni restricciones de aforo, ofreciendo así ‘una salida’ y distracción para los ciudadanos”, comenta Ugo Smith, CTO de Estudio34. 

El arte no sólo reside en museos y exposiciones. También está en la calle, en las paredes, en las mentes de las personas. Por ello el arte urbano se ha convertido en unas de las formas de expresión más recurrente para cientos de artistas que exponen sus obras a la vista de todos. Arte al alcance de cualquiera, sin pagar entrada. 

Colores, mensajes y poesía

Además de la página web, también podrás descargarte la guía en formato PDF con un mapa pintado y personalizado; crear tu propia ruta y seguirla tú mismo según tus intereses con el mapa interactivo de Google o disfrutar del arte en vídeo! 

Artistas nacionales e internacionales han colaborado en esta guía para reivindicar su arte y sus obras, desde Gerada y sus inmensos murales, al colorido de la pareja Mina Hamda y Zosen, pasando por las obras llenas de trasfondo del colectivo Boa Mistura, a las pequeñas pinturas pero llenas de mensaje de TVBOY, entre muchos otros.  

Una suma de estilos muy diversos recopilados en una misma guía para todo el mundo, y con el único propósito de mostrar el trabajo y la contribución cultural que hacen estos artistas a nuestras calles. Y ¿qué mejor momento que ahora que nos vemos limitados para pasear y descubrir estas maravillosas obras que están a pie de calle?


 

 


 

Cuando EL GUARDAESPALDAS, el Musical, se representará en 57 funciones en el TEATRE COLISEUM

Por Ferran Martínez-Aira

Cincuenta siete funciones han programado los productores de LestGo para representar EL GUARDAESPALDAS, EL MUSICAL en el TEATRE COLISEUM de la Gran vía barcelonesa entre el próximo 27 de noviembre y el 9 de enero del 2020.

EL GUARDAESPALDAS es un thriller romántico que gira en torno a la estrella y diva del pop Rachel Marron, intepretada en la gran pantalla por Whitney Houston, quien se ve obligada a contratar a un guardaespaldas (Kevin Corsner en el cine) al verse acosada por un fan.

En el Musical que llega a la Ciudad Condal son los actores Mireia Mambo y Octavi Pujades, los dos protagonistas principales.

El libreto cuenta con muchas de las canciones de la música original de la película, que se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos al vender 48 millones de copias a nivel mundial.

El espectador vibra desde el minuto uno con grandes éxitos de Whitney Houston, como “Queen of the Night”, “I Wanna Dance with Somebody” o el inolvidable tema “I Will Always Love Yo


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES 
 

Natalie Wood (n. 20 de julio de 1938 - m. 29 de noviembre de 1981) fue una actriz estadounidense ganadora del Globo de Oro.
 

Cary Grant (Bristol, 18 de enero de 1904 – Davenport, Iowa, 29 de noviembre de 1986), fue un actor británico nacionalizado estadounidense.

 

Concepción Velasco Varona, conocida como Concha o Conchita Velasco (Valladolid, 29 de noviembre de 1939), es una actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión española.
 

Concha Velasco - "Mamá, quiero ser artista"

 

 

George Harold Harrison MBE (Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury. Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python. En 2003 la revista Rolling Stone puso a George Harrison en el puesto número 21 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.


John Mayall,
 OBE (Macclesfield, Cheshire, 29 de noviembre de 1933) es un cantante, instrumentista (especialmente, guitarrista) y compositor británico de blues y pop-rock. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner.
 

Silvio Rodríguez Domínguez (n. 29 de noviembre, 1946 en San Antonio de Los Baños, La Habana) es un cantautor, guitarrista y poeta cubano. Exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova. Silvio es uno de los cantautores de más trascendencia internacional. Junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú contribuyó a la formación de la Nueva Trova Cubana.
 

"PLAYA GIRON" SILVIO RODRIGUEZ



 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS


GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina
 

¿Cómo cortar jamón? Navidul, Escuela del Jamón.


 

Les presentamos la nueva imagen de nuestros vinos Tinto Joven y Tinto Roble

Mesoneros de Castilla es la primera marca con la que Bodegas Ismael Arroyo empezó a etiquetar sus vinos para su salida al mercado en el año 1.979, año de fundación de la bodega.

ValSotillo es una marca que surgió unos años más tarde de cara a la exportación, para los vinos de crianza, reserva y gran reserva.

Presentamos ahora una nueva imagen para nuestros vinos joven y roble quedando las dos marcas en el mercado pero con distinto destino:

Mesoneros de Castilla será una marca destinada principalmente a la venta en Alimentación.

ValSotillo será la marca destinada a la venta en Canal Horeca.

Aunque sabemos que habrá un tiempo de tránsito en el que ambas marcas se sigan encontrando en el mercado.

Mesoneros de Castilla surgió como homenaje a las personas que regentaban los mesones de nuestra tierra.

ValSotillo está relacionada con el valle de Sotillo ya que, Sotillo de la Ribera, se encuentra en un precioso valle rodeado de viñas y monte.

Finalmente apostamos por unificar todos nuestros vinos bajo la marca ValSotillo, la más conocida, pero siendo todos los vinos bien diferenciados en su elaboración y crianza.

La primera añada que saldrá como ValSotillo Tinto Roble con 6 meses de barrica será la de 2019.

La primera añada que saldrá como ValSotillo Tinto Joven será la de 2020.

VALSOTILLO
Tinto Roble 2019
Vendimia: Del 1 al 7 de Octubre.
La vendimia es manual y se recoge en pequeños canastos.
Variedad de uva: 100% Tinta del País (Tempranillo)
Viñedos plantados en laderas, formados en el sistema tradicional de poda en vaso.
Terreno: arcillosos y arenas.
Elaboración: Fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Levadura natural.
Criado 6 meses en barrica de roble americano en bodega subterránea del siglo XVI a una temperatura constante de 12ºC.
Grado alcohólico: 14.5% vol.
CATA
Color rojo picota, con ribetes azulados.
En nariz sobresalen las frutas rojas con aromas a zarzamoras, frambuesas, con ligeras notas de madera de roble bien integrada y notas especiadas.
En su conjunto es fresco y amable en boca, con buena fruta y taninos dulces. Buen equilibrio entre dulzor y acidez natural de la uva.

Bodegas Ismael Arroyo S.L.   C/Los Lagares, 71.     09441 Sotillo de la Ribera (Burgos) ES   Tel. +34 947 532 309  www.valsotillo.com


 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Buenos y originales viajes para una escapada antes de que acabe el año I

Propuestas para todos los bolsillos en España y en cinco continentes

Falta poco para que acabe este irregular 2021, que ha tenido sus luces y sombras, pero todavía hay tiempo para recuperar los ánimos, mirar al futuro con optimismo y celebrar –a ver si es verdad– la llegada de 2022, esa cifra llena de “doses” que, según el feng shui es un número de la suerte. Ojalá.
 
Pero hasta que llegue el nuevo año, tenemos la oportunidad de despedir el actual con un buen viaje con el que desconectar y ver otros ambientes. Aquí proponemos un montón de ideas originales, muchas de ellas con buen precio, para hacer algo diferente en las semanas que quedan para agotar 2021.
 
Diciembre al calor de las Maldivas
 

 

¿Diciembre con toques veraniegos? La mayorista especializada en el destino Arenatours ofrece un viaje especial a Maldivas con estancia de 5 noches en una villa sobre el agua en Grand Park Kodhipparu 5* con acceso directo a la clara laguna de tonos turquesa y todo incluido en cualquier de sus tres restaurantes, por lo que no hay que preocuparte de nada ya que comprende todas las comidas y bebidas, también minibar en la villa y algunos beneficios adicionales. Con vuelos con Qatar Airways, traslado en lancha rápida hasta el resort y seguro de viaje con coberturas COVID desde sólo 1.990€/persona. https://arenatours.com/

 

10 PISTAS PARA UNA ESCAPADA A ARANDA DE DUERO 

  Capital de la Ribera y Ciudad Europea del Vino 2022, es un destino ideal para un viaje experiencial que aúna gastronomía, historia y patrimonio

 Asentada en un subsuelo plagado de antiguas e históricas bodegas –las que daban cobijo a sus afamados vinos de la DO Ribera del Duero–  Aranda de Duero conserva ese aire de villa medieval que atrapa al viajero. Porque, además de seducirle por el paladar con el lechazo asado, su plato estrella, la localidad castellana ofrece atractivos patrimoniales vinculados a su historia que proponen un emocional viaje al pasado… ¡A la Edad Media! Estas son 10 pistas imprescindibles para inhalar la más pura esencia arandina.   

     1– La Plaza Mayor. Auténtico corazón de Aranda de Duero, donde antaño se celebraban ferias y mercados. A sus edificios de la nobleza une los característicos soportales, un quiosco de música y –sobre el propio pavimento– una reproducción del plano de Aranda, el primer plano urbano en perspectiva realizado en España, que data de 1503 y cuyo original se encuentra en el Archivo General de Simancas (Valladolid). Esta plaza alberga también el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino (CIAVIN), en un edificio con restos del siglo XVIII. Forma parte de este Centro la Bodega de las Ánimas, que recrea diferentes escenas sobre la elaboración del vino.  

     2– Iglesia de Santa María la Real. Majestuoso templo gótico del siglo XV, construido sobre una anterior iglesia románica. A destacar en el exterior la espléndida portada-retablo de su fachada principal gótico-isabelina, dedicada a la Virgen María y atribuida a Simón de Colonia. Está enmarcada por dos bellos pináculos y en la parte inferior de los mismos, junto a los dos padres de la iglesia (San Ambrosio y San Agustín), ubicados a sus extremos, vemos las figuras de seis apóstoles. Y en el interior, destacan la capilla de los Salazar, la escalera del coro (de estilo mudéjar) y el púlpito plateresco, de estructura hexagonal. 

     3– Iglesia de San Juan. De estilo gótico purista (siglo XIV), llama la atención su portada de arquivoltas apuntadas con un capitel corrido, sostenidos por capiteles, y una imagen de San Juan Bautista en el parteluz. En su interior acoge la capilla de las Calderonas, con un bellísimo retablo renacentista. Este templo alberga el Museo de Arte Sacro, con esculturas romanistas, orfebrería religiosa y dos audiovisuales. 

    4– Bodegas subterráneas. El subsuelo arandino está horadado por 7 kms de galerías excavadas entre los siglos XII y XVIII. Se encuentran a una profundidad aproximada de 10/12 metros, desde la Edad Media, para almacenar el vino de los cosecheros de la localidad. En la actualidad se conservan 135 bodegas, algunas de las cuáles pueden visitarse. Entre ellas, la citada de Las Ánimas o la de Don Carlos, una bodega medieval con visitas teatralizadas los sábados y con degustación de vino al finalizar. 

     5– Humilladero. Se trata de un crucero soportado por cuatro columnas, ubicado en el camino de la ermita de la Virgen de las Viñas. Erigido en el siglo XVI, servía tradicionalmente para la oración de los transeúntes o de los labradores que salían al campo. En su interior –con un precioso techo artesonado de madera– hay un magnífico alfarje mudéjar y las imágenes góticas de Cristo y la Virgen, representando el misterio de la Crucifixión. 

     6– Calle Isilla y Plaza del Trigo. Restaurantes-asadores, bodegas, vinotecas y pastelerías se suceden a lo largo de los 300 metros de esta bulliciosa calle peatonal. Al final enlaza con la Plaza del Trigo, que no solo luce la belleza de la arquitectura castellana del siglo XIX sino que cada año acoge los conciertos gratuitos del Festival Sonorama-Ribera, de música Indie.

      7– Puente románico de las Tenerías. Puente medieval de estilo románico sobre el río Bañuelos –afluente del Duero– ubicado junto a la iglesia de San Juan y el Barrio de las Tenerías, así llamado por sus talleres donde se curtían y trabajaban las pieles. 

     8– Casa de las Bolas. Palacio del siglo XV donde según se cuenta residió la reina  Juana de Avis, esposa de Enrique IV, y también albergó a su cuñada, la reina Isabel La Católica. En la actualidad acoge el Museo Félix Cañada, con una colección pictórica de obras realizadas entre los siglos XVII y XX –arte sacro, retratos, paisajes, escenas y naturaleza muerta– que el prestigioso ingeniero donó al Ayuntamiento de Aranda. 

     9– Museo de la Alfarería y Cerámica. Instalado en un edificio restaurado de dos plantas, rodeado de un patio exterior. La planta baja consta de dos salas comunicadas por un paso acristalado. En una se exponen piezas de alfarería tradicional utilizadas en cocina, mesa, alcoba, transporte, almacenamiento y trabajos de  campo; la otra está reservada a exposiciones vinculadas a la alfarería y a los nuevos creadores ceramistas. La planta superior acoge una exposición permanente sobre alfarería tradicional española, con piezas procedentes de Castilla y León y de otras comunidades autónomas. 

     10– Santuario de la Virgen de Viñas. Ubicado en una ermita del siglo XVII, sobre una pequeña loma, cobija a la patrona de Aranda de Duero y en su interior puede visitarse un pequeño museo. De planta rectangular, tiene un mirador sobre el atrio, dos torreones a ambos lados, un patio porticado y una espadaña. En su interior se halla la venerada imagen del Santo Cristo de San Lorenzo, de factura gótica. 

Más información: https://www.arandadeduero.es/  y https://www.asemar.es/asohar/


 

Las 39 estaciones de esquí del Pirineo francés invierten cerca de 40 millones de euros para hacer frente al cambio climático I

 

 

Las estaciones se vuelcan en los sistemas de desarrollo sostenible y preservación de la montaña

 

La lucha contra el cambio climático, la reducción del impacto medio ambiental y la adaptación de las actividades de montaña al nuevo modelo 4 estaciones, son los objetivos de las inversiones realizadas y previstas en el futuro, por los 39 dominios esquiables del Pirineo francés, que hoy ha presentado las novedades de la temporada para 2021 / 2022. Las estaciones de nieve del Pirineo en mayúsculas están orientadas a reforzar la calidad de sus zonas de esquí, a diversificar la oferta y a hacer realidad su compromiso con el desarrollo de un sistema sostenible y la preservación de la montaña. Entre 2020 y 2021 ya han destinado cerca de 40 millones de euros de inversión. El 48% de las inversiones se han destinado al mantenimiento y mejora de los remontes, así como al desarrollo de la red de innivación para preservar la fauna y el medio ambiente.

 

La estrategia "Montaña 4 estaciones" asienta las bases de actuación de las 39 estaciones del Pirineo francés para hacer frente a las consecuencias del cambio climático, la dependencia de la actividad del esquí y el retraso en las inversiones realizadas en las estaciones. El nuevo modelo persigue un proyecto de turismo de montaña sostenible para los próximos 20 años, así como la creación de una red de lugares, actividades y ocio en torno a las estaciones de montaña, con sitios patrimoniales, baños termales y eventos culturales, entre otros.

 

En este sentido, Michel Poudade, presidente de la Agènce des Pyrénées, explica: “Todos los actores del macizo pirenaico junto a las Regiones de Occitanie y Nouvelle-Aquitaine, los 6 departamentos de los Pirineos franceses y las 39 estaciones de montaña compartimos la ambición de ir más allá e inspirar, fomentar y apoyar una nueva dinámica de desarrollo de los Pirineos basada en su riqueza natural, patrimonial, económica y humana; y, por ello, trabajamos en torno a 5 conceptos clave: ecosotenibilidad, autenticidad, preservación, reunión y vivir”.

 

“El primer concepto, ecosotenibilidad, apunta Poudade, se refiere la capacidad por parte de nuestros complejos de multiplicar iniciativas e inversiones, enfocadas a reducir el impacto en el medio ambiente. El segundo concepto, el de autenticidad, hace referencia a nuestro compromiso para apoyar y fomentar la producción y el comercio locales, mantener vivas las tradiciones, etc. Con el tercer objetivo, preservación, nos referimos a la capacidad de mantener y respetar la naturaleza y el patrimonio natural y cultural. El concepto reunión, se refiere al colectivo unido de estaciones y regiones desde el Mediterráneo hasta el Atlántico; y, finalmente, vivir, porque, en realidad, son ciudades y pueblos de montaña donde la gente vive y trabaja todo el año y donde las actividades turísticas se diversifican para ofrecer a lo largo de las cuatro estaciones.”

 

Turismo equilibrado a favor del medio ambiente

Hace años que las estaciones de nieve de los Pirineos franceses trabajan para ofrecer zonas de esquí de calidad respetuosas con el entorno natural y la preservación de la montaña, limitando el impacto en la naturaleza y diversificando las actividades. Además, el Pirineo francés tiene la gran particularidad de contar con una frecuentación turística equilibrada en invierno (52%) y verano (48%), según la red pirenaica G2A; 64% y 36%, respectivamente, según la red global de montaña G2A).

 

0 emisiones de CO2 y 16 eco-compromisos

Las 39 estaciones de nieve del Pirineo francés apuestan fuerte por la conservación de la montaña. De forma unánime, todas las estaciones de esquí francesas han apostado por la hoja de ruta medioambiental que incluye 16 eco-compromisos, destinados a preservar la montaña. Estos compromisos incorporan medidas concretas en materia de clima y emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua, protección de la biodiversidad y preservación del paisaje. Uno de los objetivos establecidos por Domaines Skiables de France (DSF), la cámara profesional de operadores de áreas de esquí, es reducir la huella de carbono, con cero emisiones de CO2, a partir de 2037. En 15 años está previsto que todas las ratack funcionen con hidrógeno.

 

EL ALMANAQUE - NAVIDAD

SÍMBOLOS Y TRADICIONES DE LA NAVIDAD

Las Navidades son las fiestas más importantes y gozosas del año en todo el mundo cristiano. Están formadas por una gran acumulación de fiestas y tradiciones muy antiguas y muy modernas, y abarcan desde la fiesta de Navidad propiamente dicha, que empieza en la Nochebuena el 24 de diciembre, hasta la fiesta de los Reyes Magos el 6 de enero, quedando en medio las fiestas de los Santos Inocentes la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo.. 

A fin de ayudar a dar contenido a estas celebraciones, ofrecemos en este ESPECIAL NAVIDAD. 
Postales y recursos para felicitaciones (pudiendo añadir texto, música y la onomástica del destinatario). Recetas especiales para estas fiestas. Un extenso índice de conceptos y artículos relativos a todo lo que representa la Navidad, el Año Nuevo, los Inocentes, los Reyes, con su riquísimo entorno de ritos y tradiciones.

VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD

Indice - Calendario - Fecha -  Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes - Nombres Temas navideños 


 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis
 

ENTRADAS RECIENTES EN LA REVISTA

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES -

NOVIEMBRE 2021

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29

23 Aniversario : EL ALMANAQUE desde 1998 en Internet