PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO   MÓVIL   VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD


El Almanaque Nº 7464 Lunes 27 de Abril de 2020
 

Día Mundial del Diseño

 

El tema de WDD2020 es ¡Sé profesional!

 

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

 

EFEMÉRIDES SANTORAL

EFEMÉRIDES 27 de Abril
1521 Magallanes es asesinado por indígenas en su viaje alrededor del mundo. 
1791 Nace el inventor Samuel Morse.
 
1820 Nace el filósofo Herbert Spencer.
 
1840 Muere el virtuoso del violín Niccolò Paganini.
 
1882 Fallece el filósofo Ralph Waldo Emerson.
 
1908 Concluye el I Congreso de Psicoanalistas.
 
1937 Inauguración del Golden Gate de San Francisco.
 
 

SANTORAL 27 de Abril
Nuestra Señora de Montserrat y santos Cita, Teodoro y Juan. La Virgen de Montserrat (en catalán: Mare de Déu de Montserrat), conocida popularmente como La Moreneta, es la patrona de Cataluña y una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. La imagen se venera en el Monasterio de Montserrat, símbolo para Cataluña y un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas. 

 

LÉXICO SOLIDARIDAD

LA PALABRA DEL DÍA - APRENDIZAJE
El complementario de aprendiz es el maestro a secas, es decir el maestro artesano (el que domina un oficio). Cada maestría tenía su nombre específico: maestro carpintero, maestro albañil, maestro forjador, maestro tejedor, maestro de escuela. Lo que caracterizaba todas las maestrías en relación con los respectivos aprendices era que les hacían trabajar (no que les hacían aprender, que esto era cuenta del propio aprendiz, que aprendía por el simple hecho de trabajar).   

Fundación Pasqual Maragall
 

Mi nombre es Arcadi Navarro y soy el nuevo director de la Fundación Pasqual Maragall. 
Asumí la dirección el pasado mes de marzo, pocos días antes del estallido de la pandemia del coronavirus y de su enorme impacto en nuestras vidas. 
Permíteme, empezar con lo obvio: estos no son tiempos normales y, para todos y cada uno de nosotros, la prioridad es solucionar esta gravísima crisis sin precedentes.  

DIAS MUNDIALES DIAS INTERNACIONALES
Día Mundial del Diseño 
El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas. Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido). Día Mundial del Diseño 2020: Be Professional!
El Día Mundial de la Propiedad Intelectual – 26 de abril 
Todos los años, el 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para fomentar el debate sobre el papel que desempeña la P.I. a la hora de alentar la innovación y la creatividad.
  
MEDICINA - SALUD - COVID19 DOCUMENTOS

Sin poder abrazarte como antes
Despierto. Y no es un sueño. Ya no podré abrazar a los míos como antes. Ni dar un par de besos a la frente de mi madre política. Ni a las mejillas de mi nieto. Ni estrechar mi corazón con el de mis amigos. El maldito bicho se ha metido en nuestras vidas sin excepción. A unos los ha matado. A otros nos ha prohibido acercarnos a los que amamos. CELEBRAMOS LOS CUMPLEAÑOS CON VIDEOLLAMADAS. 

La Virgen de Montserrat
La Virgen de Montserrat (en catalán: Mare de Déu de Montserrat), conocida popularmente como La Moreneta, es la patrona de Cataluña y una de las nueve Patronas de las Comunidades Autónomas de España. La imagen se venera en el Monasterio de Montserrat, símbolo para Cataluña y un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.

DESDE EL CONFINAMIENTO  

El porqué de algunas frases...

ESTAR EN BABIA
Babia es una región de España a la que durante la Edad Media los reyes de León y Asturias se retiraban a descansar. Desde entonces se usa la expresión para indicar que alguien está ausente o distraído. 

NO SABE NI JOTA
La 'iod' hebrea (antecesora de la 'iota' griega) es la más pequeña de las veintidós letras de su alfabeto, y su trazo forma parte de otras muchas letras. 

La importancia de mantener el contacto

En los últimos meses aquello a lo que llamábamos normalidad ha desaparecido y nos hemos convertido en una población confinada. Si para muchas personas  la soledad ya era un problema en el día a día, ahora esta se ve agravada por la falta de contacto y la alteración de la rutina.

 Reflexión tras el primer día de “desconfinamiento” de los niños  

MÚSICA - TEATRO - ARTE EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

La Comunidad de Madrid y la cantante israelí Noa apoyan al sector sanitario madrileño con un concierto solidario La Comunidad de Madrid y la cantante Noa unen sus esfuerzos por el sector sanitario madrileño. Noa ofrecerá, desde su casa en Israel, un concierto benéfico a favor del proyecto Donamadrid, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional para canalizar las donaciones destinadas a la Sanidad madrileña de cara a combatir el COVID-19.  

GASTRONOMIA  HOSTELERIA

Murcia, Capital Española de la Gastronomía, será la estrella en MasterChef
Se emitirá el lunes 27 de abril y los concursantes deberán elaborar 9 tapas murcianas. "En 8 ocasiones se ha elegido a la Capital Española de la Gastronomía como escenario del programa clave en la promoción de la cocina y los productos agroalimentarios"

Ocho platos tradicionales para viajar a Centroamérica y República Dominicana a través de sus sabores
Yuca, frijoles negros y rojos, maní, arroz, chile, aguacate, cacao, piña o coco son ingredientes típicos de la cocina de Centroamérica y República Dominicana.

La patronal de los hosteleros ultima un distintivo acreditativo de ‘Hostelería segura’ de cara a la reapertura
La finalidad es ofrecer garantía a los clientes y trabajadores de que los establecimientos cumplen con una serie de medidas en relación a la limpieza del local, seguridad alimenticia e higiene, salud e higiene general.
El sector rechaza algunas de las propuestas que se han dado a conocer en los últimos días por parte de algunos empresarios hosteleros, como la instalación de mamparas separadoras, puesto que “suponen una inversión inasumible para el sector y aún no hay ninguna normativa establecida por el Ministerio de Sanidad”  

VIAJES - TURISMO HOTELERIA
1000 SEMANAS DE VACACIONES PARA NUESTROS SANITARIOS. La Confederación  Campings del Mediterráneo  regala más de 1000 estancias, de una semana cada una, para que todos aquellos que están en primera línea, ahora…, descansen después.  Es una acción solidaria sin precedentes en España, que cuenta con el apoyo de más de 120 establecimientos, y que seguirá creciendo día a día con la participación de todos nosotros 

PALLADIUM HOTEL GROUP TE INVITA A VIAJAR POR SUS DESTINOS SIN MOVERTE DE CASA Palladium TV es un nuevo canal de televisión con programación exclusiva sobre los hoteles, marcas, servicios y todos los destinos donde el grupo hotelero tiene presencia y que estará disponible online de forma gratuita durante los próximos tres meses.

VIDEOS : DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

Día Internacional de Recordación del Desastre de Chernóbil

 
Día Mundial de la Propiedad Intelectual

 
 





CATEGORÍAS


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ABRIL 2020 :
1 - 2 - 3
- 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26
 
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com