El Almanaque
 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7409 Domingo 1 de Marzo de 2020

Día para la Cero Discriminación

En este día, ONUSIDA destaca el derecho de todos a no sufrir discriminación.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

EFEMÉRIDES   SANTORAL

Efemérides 1 de Marzo
1648 Un levantamiento popular derroca en Rusia el régimen de Boris Morosov.
 
1796 EEUU: Tennessee pasa a ser el 16º estado de la Unión. 1877 Nace el escritor Hermann Hesse. 
1890 La población de los EEUU asciende a 72.622.250 habitantes. 1903 Ernst Sachs inventa el piñón libre para las bicicletas. 
1924 Ford construye su automóvil nº 10.000.000. 
1926 Nace Marilyn Monroe y muere el arquitecto Antoni Gaudí. 
  

 

SANTORAL 1 de Marzo : Rosendo, Herculano, Albino y Suitberto obispos; León, Donato, Nicéforo, Amancio, Abundancio, Antonina, Hermetes, Aderiano, Eudocia, Ciriaca y Exiquio mártires; Casto, Leoncia y Siviardo confesores; Félix III papa;
 
ONOMÁSTICA LEÓN  

De significado evidente, es éste un nombre de gran implantación en todas las épocas y en todas las culturas. Viene utilizándose desde que el hombre tiene nombre.

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA

 Año bisiesto
Año bisiesto es una expresión que deriva del latín bis sextus dies ante calendas martii, que correspondía a un día extra intercalado entre el 23 y el 24 de febrero por Julio César.
En el calendario gregoriano, calendario hecho por el Papa Gregorio XIII, este día extra se colocó al final de mes

 

TERAPIAS TRADICIONALES Y TERAPIAS HOLÍSTICAS - REFLEXOLOGÍA  La reflexología presenta muchos de los principios de la acupuntura y el masaje. La reflexología emplea el masaje de algunos puntos del pie basándose en la creencia de que corresponden a diferentes funciones corporales y de órganos.

DIAS MUNDIALES    

1 de Marzo - Día de la Cero Discriminación El 1 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 1 de marzo Día para la Cero Discriminación
ONUSIDA destaca el derecho de todos a no sufrir discriminación. Nadie debe ser discriminado debido a su edad, sexo, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, raza, etnia, idioma, estado de salud (incluido el VIH), ubicación geográfica, situación económica o estado migratorio, o por cualquier otra razón.
 

 

Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020
En la Unión Europea se denominan enfermedades raras, aquellas enfermedades cuya prevalencia está por debajo de 5 por cada 10.000 habitantes.
Personas que conviven con alguna de las más de 6.172 enfermedades raras identificadas en todo el mundo.


Día Mundial del Donante de Órganos  

TECNOLOGIA   EDUCACIÓN

El Real Madrid lanza el challenge #RealFootball en TikTok  Los cinco vídeos más creativos podrán ganar una camiseta oficial del Real Madrid. El Real Madrid ha lanzado un nuevo challenge en TikTok, el principal destino de videos móviles de formato cortos que tendrá lugar a partir del 25 de febrero y en el que podrán participar todos los usuarios de la plataforma.
Kaspersky consolida su posición en las pruebas TOP 3

 

ENGLISH EXPRESSIONS
Cross your fingers. - Cruzando los dedos.
Get the sack - ser despedido
Help yourself - Sírvase
How come ? -¿Cómo es eso? ¿Por qué?
Hurry up - ¡Date prisa
I must be off. - Tengo que irme.
I haven't got a clue. - No tengo ni idea
If only - Ojalá
It serves you right. - Lo mereces.
It rings a bell. - Me suena.
It's up to you. - Tú eliges.
Keep the change. - Quédate con el cambio.
Keep your hair on! - ¡Cálmate! 

MEDICINA  - SALUD   HUMOR - CURIOSIDADES

Hábitos para mantener activo nuestro cerebro I Vivir más años sí, pero solo «si estás bien de cabeza». Ese es el comentario habitual de la gente, tanto mayores como en proceso de llegar a serlo. Actualmente, la prevalencia mundial de la demencia se estima en algo más de 44 millones de personas, pero se prevé que podría triplicarse para 2050, y no por ninguna condición extraordinaria, sino por el aumento de las expectativas de vida.  
 

 

Frases hechas - Me lo dijo un pajarito 

Las aves siempre han tenido fama de ser portadoras de malas o buenas noticias. Tanto en la Biblia como en la literatura clásica abundan alusiones que así lo certifican. Es más, el arte de predecir el futuro por el vuelo y el canto de las aves por parte de los chamanes es la muestra antiquísima de una conexión espiritual entre los pájaros y el hombre. Otro ejemplo más próximo a nosotros está representado por las palomas mensajeras, que tan valiosos servicios han prestado en las tareas de información.
 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

LA ÚLTIMA TOURNÉ EN EL PRINCIPAL DE ZARAGOZA del 4 al 8 de marzo
LA ÚLTIMA TOURNÉ, con reparto excepcional de Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández, llega al PRINCIPAL DE ZARAGOZA el próximo miércoles 4 de marzo, víspera de LA CINCOMARZADA, una de una las fiestas más populares en la capital aragonesa que celebra el enfrentamiento entre los zaragozanos isabelinos y los zaragozanos carlistas un 5 de marzo de 1838.

West Side Story desembarca en Sant Cugat del 2 al 5 de abril Por Ferran Martínez-Aira
WEST SIDE STORY, la obra maestra del teatro musical, llega al TEATRE-AUDITORI SANT CUGAT para presentarse del 2 al 5 de abril.  

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Xató, una icónica y genuina ensalada de origen vinícola La localidad tarraconense de Calafell celebrará la 19ª Xatonada Popular el domingo 15 de marzo y la 9ª edición de las Jornadas Gastronómicas del Xató entre el 15 y el 29 del próximo mes. Como novedad, este año se servirán raciones de xató sin gluten (con pan incluido) en la Xatonada Popular. 

 

Andrea Ravasio, chef de Baobab Suites***** participará en la final del Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia Una versión de la Caldereta canaria es el plato con el que el chef de Baobab Suites, Andrea Ravasio, competirá el 3 de marzo en el certamen. Andrea Ravasio se medirá con siete finalistas más, entre los que se encuentran chefs de restaurantes estrellas Michelin como Atrio o Chirón. 

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Los trenes del Vino y del Canal de Castilla comienzan temporada el próximo fin de semana Ambos trenes temáticos circularán una vez cada mes entre Madrid y Valladolid, un sábado y un domingo respectivamente. El Tren del Vino Noche, novedad en la programación de esta temporada   
COSTA ESTE DE CANADÁ  
Sumergirse en el corazón de las cataratas del Niágara, recorrer alguno de sus millones de lagos sintiéndose alejado de cualquier forma de civilización, callejear por sus modernas calles repletas de rascacielos o simplemente matar el hambre con una deliciosa “cola de castor”.   

 

Seis hoteles RIU de Canarias, premiados por TUI Nordic Los hoteles Riu Palace Tenerife y Riu Palace Meloneras destacan entre los ganadores en los TUI Nordic Awards 2020 por conseguir el “Oro” a los mejores hoteles de su categoría -
ISLAS CANARIAS PARA SURFEAR
Ahora que empiezan a pensar en la primavera, aunque aún queda invierno, y sobre todo en la próxima Semana Santa, los planes de escapadas comienzan a darles vuelta en la cabeza.  

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

1 de Marzo - Día de la Cero Discriminación

 
Día de Andalucía

 
Dia Mundial Enfermedades Raras

 
Día Mundial del Donante de Órganos

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

Entradas recientes en la REVISTA

ISLAS CANARIAS PARA SURFEAR 
 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  FEBRERO 2020 : 

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook