El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  ASTROLOGIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO -

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7392 Jueves 13 de Febrero de 2020

Día Mundial de la Radio

El tema del Día Mundial de la Radio 2020 es "Pluralismo, representación y diversidad"


TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA
SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

Amar y sentirse amad@. He aquí una consigna que merece la pena. Un buen objetivo para organizarse la vida en torno a él. Calidad de vida de la buena. A un precio inmejorable. En esto sí que querer es poder. La fuerza creadora del amor es insuperable. El amor es capaz de ponerle alas a la grisura más plomiza y convertirla en radiante belleza.
Tiene poder para hacer de un manso reguerillo, un torrente impetuoso. Está en su mano crear vida donde no hay nada; convertir en amor lo que sólo es interés; transfigurar el egoísmo de los amantes en el más generoso altruísmo; hacer que el dar no necesite la recompensa del recibir, porque en el reino del amor cuanto más das, más tienes; y sólo llegas a tu plenitud cuando has sido capaz de salir totalmente de ti.

EL ALMANAQUE se recrea hoy en el gallinero humano, averiguando qué es eso de la coquetería.

LÉXICO  :  COQUETERÍA

Galicismo que ha hecho fortuna en nuestra lengua a pesar de los esfuerzos de los puristas por desterrarlo, proponiendo sinónimos como, mimo, tiquis miquis, melindre, monería, momería, arrumaco, carantoña, contoneo, garambaina, etc. Pero no, estos pretendidos sinónimos forman parte del coqueteo, mas ninguno de ellos puede sustituirlo. 

El inglés y el alemán también se han dejado arrastrar por el francés; eso que los ingleses cuentan con el flirteo, que han exportado a otras lenguas. Partimos de coq, que significa gallo tanto en sentido propio como figurado: coc du village (lit. el gallo del pueblo) es el gallo, el gallito; être un bon coq es ser muy enamoradizo. 

El verbo coqueter significa propiamente hacer el gallo, es decir presumir un hombre entre las mujeres; y coquet es el que va por ahí de gallo. Su femenino es coquette, (obsérvese que la hembra del gallo es la la poule, en lenguaje infantil, cocotte); significa eso que la mujer coqueta es la que adopta con los hombres el papel del gallo con las gallinas; traducida la imagen vendría a ser la mujer que necesita tener pendientes de ella a muchos hombres, y en eso emplea sus coqueteos; del mismo modo que al gallo no le basta una gallina, sino que necesita para gallear (propiamente coquetear) todo un gallinero. 

De ahí que a la hora de definir a la mujer coqueta se diga que es la que hace por gustar a los hombres, o la que toma el amor como una diversión y procura enamorar a distintos hombres. Cuanto más atrás vamos en el tiempo, más negativa es la definición. 

El diccionario de R.J. Domínguez dice: Coqueta, s. f. La mujer presumida, ligera, inconsecuente y veleidosa, que por vanidad procura agradar a muchos, burlándose en general de todos, sin fijarse realmente en ninguno. Por completar, hay que decir que se da también este nombre a una especie de tocador (no viene de tocar, sino de toca = velo, y por extensión sombrero) provisto de espejo por lo general de cuerpo entero, que se emplea para vestirse o arreglarse delante de él. Y al golpe que daban los maestros en la palma de la mano con el plano de la férula o palmeta. Y en calidad de diminutivo de coca, un panecillo que recuerda la coca.

A partir de coqueta se formó todo el campo léxico, que incluye coquetería, coquetear, coqueteo, coquetón y últimamente, también coqueto. Domínguez incluye coquetismo como Arte seductor de la coquetería refinada. M. Moliner define coquetear como Conversar o tratar una mujer con los hombres procurando enamorarlos. Y añade: Puede aplicarse también a los hombres que tienen una actitud semejante respecto a las mujeres (falta la inversa, que también se da). 

Se llama también así a la acción de conversar, bromear, etc. un hombre y una mujer tratando de agradarse recíprocamente. Y a la de hacerse el amor (= cortejarse) sólo por pasatiempo. La coquetería tiene una definición más favorable: es, además de la cualidad o comportamiento de coqueta (o coqueto), la habilidad para arreglarse o para agradar en general; cosas que hace una mujer para aumentar su belleza o para agradar a un hombre o a los hombres. 

Coquetón fue la primera forma masculina de coqueta (luego le siguió coqueto), y sirve tanto para calificar a los hombres que recurren a la coquetería como las cosas, los adornos, etc. Se usa como sinónimo de gracioso, atractivo, agradable.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 13 de Febrero

1542 Enrique VIII de Inglaterra ordena la ejecución de su quinta esposa, Catalina Howard. 
1592 Muere el pintor Jacopo Bassano.
 
1668 España reconoce la independencia de Portugal mediante el Tratado de Lisboa.
 
1837 Suicidio del escritor Mariano José de Larra.
 
1883 Fallece el compositor Richard Wagner.
 
1903 Sangrientas matanzas en Macedonia. Nace el escritor George Simenon.
 
1933 España: Fusión de la Falange con las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista.
 
1933 Nace el cineasta Costa Gavras.
 
1946 Nace el cineasta Rainer Werner Fassbinder.
 
1956 España: ola de frío; en Santander se registran -7º C.
 
1971 Chile: Salvador Allende nacionaliza los recursos mineros del país.
 
1972 Francisco Fernández Ochoa gana el oro olímpico en la prueba de slalom.
 
1987 El Ministerio de Sanidad impone la aplicación de la prueba del SIDA a las donaciones de sangre.
 
1988 Se produce colisión de barcos guerra norteamericanos con otros soviéticos en aguas de la URSS
 
1992 El Congreso de los Diputados español aprueba la Ley de Seguridad Ciudadana
 
1997 El Congreso español aprueba el proyecto de ley de Liberalización de las Telecomunicaciones
 
2001 El Salvador sufre un nuevo movimiento sísmico en el que perecen 300 personas y 2000 heridas.
 
2001: Javier Bardem se convierte en el primer actor español candidato a los premios Óscar por su interpretación en el filme de Julian Schnabel, Antes que anochezca.
2001: una nave de la NASA se posa por primera vez en la superficie de un asteroide.
2002: en Madrid se inaugura la 21.ª (vigésimo primera) edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO.
2002: en España, Ana Patricia Botín asume la presidencia de Banesto, entidad integrada en el imperio financiero Santander (grupo financiero), controlado por su padre, Emilio Botín.
2003: en Madrid, un equipo médico logra reemplazar la aorta torácica por una prótesis en un paciente de 64 años.
2004: en España se pone en marcha el DNI electrónico.
2004: en Catar muere asesinado un líder independentista checheno.
2004: cerca de la costa gallega, la Guardia Civil intercepta un barco con 5.000 kilos de cocaína.
2005: Muere Lucía dos Santos a los 97 años de edad, siendo una de las videntes de los sucesos de Fátima en donde el 13 de mayo de 1917 dijeron haber visto a la Virgen en la llamada Cova da Iria.
2006: en Francia, la policía detiene a dos miembros del aparato logístico de ETA.
2007: Corea del Norte acuerda poner fin a su programa nuclear a cambio de ayuda económica y combustible.
2008: más de diez mil incendios dejan 59 muertos durante celebraciones de Año Nuevo lunar chino.
 

Today in History for February 13

Aspectos destacados de este día en la historia: Bruno Richard Hauptmann condenado en secuestrar al hijo de Lindbergh-el asesinato; El II Guerra Mundial los bombardeos de Dresde comienza, Konstantin Chernenko se convierte en líder soviético, PeterGabriel nació, Waylon Jennings muere

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

 

 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

 

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTORAL 13 de Febrero : Agabón profeta; Esteban, Gilberto y Lúcimo obispos; Polieuto, Juliana, Benigno, Fusca y Maura mártires; Veremundo y Esteban abades; Martiniano monje; Hermenegilda abadesa; Acepsimas ermitaño; Cástor confesor.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

GILBERTO

Este nombre procede del alemán, Gisil-berth, famoso con la flecha, arquero destacado. Ha sido muy popular en Francia, donde muchas celebridades lo han llevado, como el músico Gilbert Becaud, y ha pasado también a ser apellido. Admite las variantes Gisberto, Gisilberto, Gisleberto, Giberto, Quildeberto.

San Gilberto de Meaux, llamado también Gisleberto, fue el cuadragesimotercer obispo de Meaux, que entonces se llamaba Jatinumy era la capital del pueblo de los meldi, de quienes tomaría el nombre esta capital, que pasó a llamarse Meldi, de donde derivaría el nombre de Meaux. Vivió Gilberto a caballo entre los siglos X y XI. Fue designado diácono por el obispo Ercanrando. Fue tan ejemplar en su ministerio, que a la muerte del obispo, en 995, estuvieron de acuerdo tanto el clero y el pueblo como el conde Odón para elegirle su sucesor. La nueva dignidad y las responsabilidades de la diócesis no alteraron su bondad natural y su espíritu conciliador. Se distinguió también por su ciencia. Murió el 13 de febrero del 1009.

San Gilberto de Neufontaines fue fundador y primer abad del monasterio premonstratense de la misma localidad, llamado luego de San Gilberto, en la diócesis de Clermont (Francia). Participó como caballero en la segunda cruzada, capitaneada por Luis VII el Joven. Luchó valerosamente en Palestina; pero no habiendo conseguido la cruzada sus objetivos, tuvo que retirarse con todo el ejército cristiano en 1149. Al llegar a Neufontaines, de común acuerdo con sus esposa Petronila y su hija Poncia abrazaron él y ellas la vida monástica en distintos monasterios, fundados ambos por el mismo Gilberto. Murió en 1152.

San Gilberto de Sempringham (1083-1189), hijo de un compañero de Guillermo el Conquistador, fundó en Sempringham un monasterio de mujeres, en el año 1141, al que añadió luego otro de canónigos regulares. El papa Eugenio III aprobó esta orden dúplice de gilbertinos y gilbertinas, que se extendieron con rapidez por Inglaterra. Las mujeres vivían según la regla benedictina y los hombres eran conversos o canónigos regulares, y sus estatutos recibían la inspiración de las constituciones cistercienses. Llegó a tener 21 monasterios, aunque únicamente en Inglaterra, y el rey Enrique VIIII la suprimió en el año 1538. Su fiesta se celebra el 6 de junio.

Otros nueve Gilbertos célebres recogen las enciclopedias, todos ellos eclesiásticos y benedictinos. Y entre los que llevan el apellido Gilbert, destacan un médico (Agustín), un arqueólogo (Antonio Pedro María); un pedagogo norteamericano (Carlos Benajah); un zoólogo (Carlos Enrique); un compositor (Enrique Franlin); un jurisconsulto (Francisco Bixbi); un poeta dramático (Gabriel); un físico (Guillermo); un navegante inglés (Hunfredo), y un largo etcétera. También la geografía se hace eco de este nombre: dos islas ante la Tierra de Fuego y otras en la Micronesia. Un nombre que ha dejado huella. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES https://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

 

 CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL

 

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva. 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

El amor después de los 60

Con motivo de la celebración del próximo San Valentín, thyssenkrupp Home Solutions da las claves para vivir una nueva relación con independencia de los años

El amor romántico puede surgir a cualquier edad. Y es bueno que así sea, porque las personas que viven en pareja tienden a vivir más y con mejor salud que quienes permanecen solas. Pero dicho esto, no hay por qué convivir tan solo para ser más longevos, porque si algo está claro es que resulta preferible la soledad a vivir con alguien insoportable. Según un reciente estudio de la compañía líder en salvaescaleras para el hogar www.thyssenkrupp-homesolutions.es, ocho de cada diez clientes solteros o viudos dicen que les gustaría tener una pareja «con la que compartir la vida». Solo dos de cada diez afirman sentirse muy a gusto sin nadie. Pero unos y otros coinciden en que no aguantarían vivir con cualquiera.

El aislamiento es nocivo para la salud y tiene relación con la depresión. Por el contrario, disfrutar de las relaciones sociales, incluidas las románticas, reduce el estrés y beneficia el corazón. El contacto físico, ya sea cogerse la mano, abrazarse, besarse o practicar sexo, resulta beneficioso porque libera hormonas del bienestar, tan relacionadas con los estándares de vida saludable.
Así que ¿por qué no estar abiertos a encontrar una nueva pareja? Para ello thyssenkrupp Home Solutions da una serie de claves para vivir una nueva relación independientemente de los años que uno tenga:

Saber qué se quiere
Hay quien busca pareja para compartir sus aficiones, quien lo hace para huir de la soledad o quien pretende enamorarse locamente. Otros están interesados en contar con alguien que cuide de ellos. Los hay que tienen un sentido práctico de la vida: todo es más barato dividido entre dos. Ninguna opción es censurable. Cada uno debe tener claro qué es lo que necesita y si está abierto o no a adaptarse según qué condiciones.

Establecer el plan de búsqueda
Es difícil encontrar al amor de nuestra vida en el pasillo de casa. Por eso conviene participar en actividades que permitan relacionarse y conocer gente nueva:
- Hacer turismo con viajes del Imserso o en grupo con amigos o como uno prefiera.
- Apuntarse a excursiones de un día en los alrededores del lugar de residencia.
- Acudir a exposiciones, visitas guiadas a parques, etc.
- Inscribirse en cursos de yoga, taichí, gimnasia de mantenimiento...
- Acudir a las actividades culturales que organicen los ayuntamientos, como teatro, conferencias, etc.
- Apuntarse a clases de baile.
- Recurrir al concurrido turismo termal.
- Hacer voluntariado, además de conocer a gente no hay cosa mejor que ayudar a los demás.
- Los más modernos y atrevidos también pueden apuntarse a aplicaciones para conocer gente como Meetic que recientemente ha lanzado Ourtime, una nueva aplicación de citas cuyo principal objetivo es ayudar a los solteros mayores de 50 años a disfrutar de la vida en pareja. Otra aplicación es Stitch, en la que los usuarios no solo buscan encontrar su media naranja sino simplemente compañía, para ello realizan salidas en grupo, viajes, cenas... Finally, Más 40 y Lumen son otras aplicaciones que ayudan a las personas mayores a volver a enamorarse o hacer amigos.

En definitiva, se trata de buscar ocasiones propicias para encontrar pareja y para pasarlo bien. Así, aunque se fracase en el intento, al menos será posible tener un envejecimiento activo y enriquecedor.

Cuidar el aspecto
Cuidarse físicamente no significa inyectarse bótox cada mes. O sí; allá cada uno. Lo verdaderamente necesario es esmerarse en la higiene, tener una adecuada higiene dental, llevar el pelo arreglado, renovar el vestuario adaptándolo a los cambios físicos...

Los jóvenes se arreglan mucho más que los mayores. ¿No debería ser al contrario? Ellos no lo necesitan, en cambio, conforme pasan los años, hay que esforzarse más por estar presentables.

Ser realistas
No hay que luchar contra el tiempo, porque es una batalla perdida. Las personas que tratan de parecer jóvenes a toda costa, vestirse y comportarse de manera no acorde con su edad están en su derecho de hacerlo, por supuesto, pero pueden resultar ridículas a los ojos de los demás. Igualmente, pretender establecer una relación sólida con una persona mucho más joven suele ser perder el tiempo.

No comparar
Después de una convivencia satisfactoria, pueden surgir las comparaciones, pero hay que superar esa tendencia y pensar que cada persona es única e insustituible, y que, precisamente por eso, es posible conocer a gente diversa y vivir nuevas experiencias. Estemos abiertos.

También es posible que en nuestra relación anterior cometiéramos errores que, en una segunda (o tercera...) oportunidad, no hay por qué repetir. Quizá fue un motivo de fricción con nuestra pareja la poca colaboración en el hogar o la obsesión por el orden. Nunca es tarde para empezar de cero y corregir los fallos.

Potenciar la autoestima
Las personas deprimidas o ansiosas deben buscar ayuda profesional, pero el resto pueden aprender a quererse a sí mismas si aún no lo han conseguido. No estar quizá en el mejor momento físico de la vida no significa vivir acomplejados. Un día no hubo canas ni arrugas, los dientes eran los originales y todo se mantenía en su sitio desafiando la ley de la gravedad. Sin embargo, hoy... El envejecimiento es un proceso natural e inevitable y, sobre todo, equitativo: los años pasan para todos. No hay por qué avergonzarse de ser mayor. Frente al deterioro físico, con los años crece la experiencia, la sabiduría, la tranquilidad de espíritu... Los mayores tienen mucho que ofrecer, con independencia de su edad.

Transmitir seguridad
Hay que resignarse a que el rechazo entra dentro de lo normal. No conviene mostrar inseguridad ni quedarse en la inacción por temor a una negativa. Lo mejor es transmitir confianza en uno mismo.

Ser tolerantes
Cada persona es diferente y, a estas alturas, arrastra una larga historia detrás que la hace aún más diferente. Su origen, su pasado o incluso sus preferencias electorales no deben ser relevantes a la hora de establecer una relación amorosa y de compañerismo. Bastará con compartir determinados principios y pasar por alto las divergencias.

Hablar sobre sexualidad
La sexualidad de las personas mayores sigue siendo un tabú social. La mayoría de la gente rechaza las manifestaciones eróticas entre ancianos mientras celebran los besos de película entre gente joven. Sin embargo, no hay por qué renunciar a una vida sexual activa a cualquier edad..., salvo que se decida lo contrario, porque también es posible tener una satisfactoria relación de pareja que no incluya la sexualidad y sí el afecto. Cada pareja es muy libre de vivir su intimidad como ambos prefieran.

Perseverar
Más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas, y de ellas, un millón y medio son mujeres (el 72 %), según últimos datos del INE. Esto significa que no es sencillo encontrar un hombre conforme avanzan los años porque fallecen antes. Por ejemplo, entre los 60 y los 70 años hay en España doscientas mil mujeres más que hombres, y entre los 70 y los 80 la diferencia aumenta a trescientas cincuenta mil. Así todo, no hay por qué abandonar: la vida en pareja tiene una influencia directa en la calidad de vida y en la mayor longevidad, proporciona tanto apoyos afectivos y sentimentales como materiales. Con toda seguridad, el mundo está lleno de personas también deseosas de encontrar pareja. ¿Por qué no intentarlo?

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: “Entre nuestros clientes, nos encontramos con que muchos de quienes han logrado rehacer sus vidas no quieren que sus hijos lo sepan porque creen que no lo verían bien, temen sus críticas, se avergüenzan... Es una pena. Todo el mundo debería alegrarse cuando algo así ocurre, porque tener pareja proporciona un gran apoyo a las personas mayores, muy distinto del que da la familia o los amigos. Nosotros les aconsejamos siempre que sean dueños de sus vidas, que busquen su independencia y que disfruten abiertamente de su relación.”


Acerca thyssenkrupp Home Solutions:
thyssenkrupp Home Solutions S.r.l. Sucursal en España, es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. thyssenkrupp Home Solutions conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

thyssenkrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 21 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de thyssenkrupp AG.

El área de negocio Elevator Technology agrupa las actividades globales del Grupo thyssenkrupp en los sistemas de transportes de pasajeros. Con unas ventas de 7,7 mil millones de euros en el año fiscal 2016/2017 y clientes en 150 países, thyssenkrupp Elevator es una de las compañías de elevación líderes del mundo. Con más de 50.000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas y plataformas salvaescaleras, así como soluciones a medida para todos los productos. Más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo ofrecen una extensa red de ventas y servicios para garantizar la proximidad a los clientes.


Más información en www.thyssenkrupp-homesolutions.es

Cosas que no te atreves a decir a tu pareja | Especial San Valentín



Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar   Más en https://www.elalmanaque.com/sanvalentin/


 
Día Mundial de la Radio

El 19 de octubre de 2011 la Conferencia General de la Unesco en la Resolución 36 C/63 proclama el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946. La propuesta inicial fue presentada por la Delegación Permanente de España ante la UNESCO.

Pluralismo, representación y diversidad

La radio es un medio de comunicación único para celebrar la diversidad humana y constituye una plataforma para el discurso democrático. La radio sigue siendo, además, el medio de comunicación más usado en todo el mundo. Esta capacidad de llegar al mayor número de público posible la convierte en una herramienta indispensable para dar forma a la experiencia de la sociedad en la diversidad, y es el escenario perfecto para que todas las voces se expresen libremente, se sientan representadas y puedan ser escuchadas. Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofrecer una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenido, y deben reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

La radio es un medio potente y de bajo coste, adecuado sobre todo para llegar a las comunidades más remotas y a las vulnerables. La radio estimula el debate público y permite una participación igualitaria, independientemente del nivel educativo de los oyentes. Asimismo, la radio desempeña un papel fundamental en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro en casos de desastre.

Este medio se encuentra en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. Al escuchar a sus audiencias y responder a sus necesidades, los servicios de la radio nos proveen de los diversos puntos de vista y distintas voces que necesitamos para afrontar los cambios a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Este 2020, en el Día Mundial de la Radio, la UNESCO hace un llamamiento a todas las emisoras de radio para defender la diversidad, tanto en sus redacciones como en las ondas radiofónicas.

Qué hacer en el Día Mundial de la Radio 2020
Para conmemorar el Día Mundial de la Radio 2020, la UNESCO hace un llamamiento a los distintos medios de radiodifusión, a participar en programas, donde se puedan tocar temas puntuales, abrir las puertas al debate y que de esta manera, se dé un paso más hacia la diversidad, la integración y el pluralismo de la radio.

El debate de este año estará orientado a:
La apertura de distintos tipos de programas (diversidad), que muestren variedad de contenido para todo tipo de audiencia.
Mayor participación de las emisoras radiofónicas comunitarias, públicas y privadas.
Mayor representación de los sectores sociales dentro de las salas de redacción.
El Día Mundial de la Radio, es una fecha para que tomes en cuenta el papel de la radio en el acontecer diario. A través de este medio de comunicación, puedes dar tu opinión y hacer de él un mecanismo para el debate, la noticia y la denuncia de los hechos que directa o indirectamente afectan a toda una colectividad. ¡Tu opinión también cuenta!

Así, mismo, te invitamos a compartir cada una de tus experiencias a través de las redes sociales con el hashtag
#DiaMundialdelaRadio #SomosLaRadio #SomosLaDiversidad.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN

 

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia [Ver la resolución en el documento

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, están todavía insuficientemente representadas en estos campos.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030. En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia.

 Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina. De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%.

Organización de las Naciones Unidas


 

FECYT se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
 

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ha preparado un programa de actividades para sumarse a la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña y la Ciencia, una iniciativa internacional que persigue los siguientes objetivos:

  • Eliminar los estereotipos de género dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología (STEM).
  • Fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes.
  • Visibilizar el trabajo de las científicas y tecnólogas y crear roles femeninos en el ámbito STEM.
  • Conocer las causas de la brecha de género y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

Las actividades son las siguientes:

SERIE DE VÍDEOS CORTOS PROTAGONIZADOS POR CIENTÍFICAS

La Agencia de Noticias Científicas SINC de FECYT difundirá una serie de vídeos cortos en redes sociales con el hashtag #UnaCarreraParaTodas. Los vídeos están protagonizados por investigadoras e ingenieras españolas en diferentes fases de su carrera profesional —algunas son grandes líderes en su campo, otras son científicas sénior y otras, júnior—, que responden a dos preguntas: ¿Cuál es la mayor dificultad que has encontrado como mujer en tu carrera en ciencia y tecnología? y ¿qué es lo que más te gusta de tu trabajo en ciencia / tecnología?

María Blasco (Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO), María Llorens (investigadora del Centro de  Biología Molecular Severo Ochoa), María Martinón (Directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, CENIEH) o Teresa Martín-García (investigadora del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CCHS-CSIC) son algunas de las protagonistas de esta iniciativa.

ACTIVIDADES EN EL MUNCYT (MADRID)

Conferencia dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato. Días 11 y 13 de febrero. Auditorio del MUNCYT

En la sede de Alcobendas, los días 11 y 13 de febrero a las 12h. Se va a organizar una charla-presentación dirigida a centros de secundaria y bachillerato con especial énfasis en el papel de las mujeres en la investigación científica y tecnológica por parte de las ingenieras de la compañía Airbus, Raquel González  y Mª Paz Pastor.

En esta charla, en clave autobiográfica, contarán qué es lo que las llevó a formarse en un ámbito profesional considerado tradicionalmente masculino, qué obstáculos tuvieron que superar y, sobre todo, las oportunidades profesionales que ofrece una carrera de ingeniería y el tipo de trabajo que se realiza, en los distintos sectores a los que se puede acceder, pero en especial en un sector tan innovador como el aeroespacial.

De esta manera, se quiere incidir en uno de los públicos más sensibles al mensaje que se intenta transmitir: la normalización de la mujer en ámbitos profesionales tradicionalmente masculinos de manera que las niñas que tengan interés en realizar carreras científico-técnicas no lo descarten por ese tipo de consideraciones. Esta charla aprovecha una iniciativa de Airbus España de fomento de las vocaciones científico-técnicas, dirigida especialmente a las niñas, mediante la que se pretende ofrecer al público escolar una serie de charlas inspiradoras para la atracción de estudiantes hacia el estudio de carreras técnicas como las ingenierías.

Marcapáginas de regalo. Durante la semana del 11 al 16 de febrero todos los visitantes de la sede de Alcobendas del MUNCYT recibirán un marcapáginas de la serie Mujeres en la Ciencia.

ACTIVIDADES EN EL MUNCYT (CORUÑA)

Yincana: Encuentra Científicas

En la sede de Coruña se va a organizar durante todo el mes de febrero, especialmente durante los fines de semana y dirigido a público familiar, la yincana “Encuentra Científicas”. Una propuesta de carácter lúdico y participativo que pretende dar a conocer el trabajo y las figuras de algunas de las científicas más destacadas del ámbito nacional e internacional.

Conferencia: Mujeres olvidadas

El miércoles 19 de febrero a las 19:30 horas se ofrecerá la charla titulada “Mujeres Olvidadas en la Ciencia” a cargo de Amelia Verdejo, doctora en matemáticas y autora de diversos estudios y publicaciones sobre la situación de la mujer a lo largo de la historia de la ciencia y la tecnología. La charla se pondrá de relieve a las mujeres que han tenido un papel relevante y que, por tenerlo, han sido silenciadas. Participará además Ana María Correas Galán, coordinadora de Relaciones Institucionales del MUNCYT A Coruña como moderadora y presentadora.

https://www.fecyt.es/es/noticia/fecyt-se-une-la-conmemoracion-del-dia-internacional-de-la-mujer-y-la-nina-en-la-ciencia

#UnaCarreraParaTodas

María Blasco: “Cuando he accedido a puestos de directora, he notado actitudes machistas”


 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Día de Darwin

El Día de Darwin es una celebración instituida para conmemorar el aniversario del nacimiento de Charles Darwin, el 12 de febrero de 1809. La celebración quiere resaltar la contribución de Darwin a la ciencia y promover la práctica de la ciencia en general.

Darwin y la teoría de la evolución (documental biográfico)

Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 -- 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna.

Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.  Darwin online:https://darwin-online.org.uk/



 

Merlí - Capitulo 9 - EPICURO

El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Nuestra Señora de Lourdes



La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año.

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.


 
Comisión Nacional para la Salud
China registra un descenso en el número de fallecidos y casos nuevos de coronavirus

La Comisión Nacional para la Salud de la Población de la República China ha notificado este miércoles 2.015 nuevos casos de coronavirus y 97 fallecidos en un solo día frente a los 3.040 diagnosticados y 108 muertes del día de ayer, por lo que se produce un primer descenso de la situación


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Devolución cláusulas suelo ¿sabes qué hacer?

El Real Decreto-ley aprobado por el gobierno propone una solución extrajudicial al conflicto de las cláusulas suelo. Este mecanismo es insuficiente: favorece a los bancos, juez y parte en el proceso, por encima de los consumidores. Desde OCU animamos a los consumidores a informarse, comparar y no precipitarse. 

Recuerda que OCU ayudará, como hasta ahora, a todos los afectados: tienes a tu disposición el teléfono gratuito 900 902 480.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/devolucion-clausulas-suelo-consumidor

Postura OCU Real Decreto Cláusula Suelo

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

El sector del juego, a la espera de nueva regulación

Alberto Garzón, cabeza visible del Ministerio de Consumo de reciente creación, ha mantenido esta semana reuniones con representantes de compañías de juego y organizaciones empresariales involucradas en el sector.

Esta ronda de contactos tiene lugar en un momento en el que el nuevo gobierno de coalición trabaja en la aprobación de un Real Decreto que regule la industria del juego en España, particularmente las comunicaciones comerciales y publicitarias de las empresas de apuestas.

Desde el ejecutivo se considera que existe un problema creciente con la publicidad de las empresas de juego en el país, por lo que se ha fijado como prioritario mejorar la prevención y trabajar por la protección de colectivos sociales vulnerables, en particular a los más jóvenes.

El ministro ha querido reconocer a las instituciones con las que ha mantenido encuentros su voluntad de diálogo. Por encima del resto, las que tienen un mayor peso en el negocio son la Confederación Empresarial del Juego (Cejuego) y la Asociación de Española de Juego Digital (Jdigital).

Ambas velan por los intereses de operadores privados en el negocio, aunque Jdigital representa únicamente a empresas de apuestas en internet. Huelga recalcar no obstante que cuenta con un gran respaldo, pues representa al 85% de las compañías que operan online legalmente.

El jugador español puede apostar en multitud de páginas webs

En total, son cerca de cuarenta las webs de apuestas legales en España; es decir, que cuentan con licencia de actividad, emitida por la Dirección general de Ordenación de Juego. Sin embargo, además de ésas hay otras que operan al margen de la ley y escapan al control de las autoridades.

Por tanto, el aficionado se encuentra con decenas y decenas de empresas de apuestas en internet, lo que dificulta enormemente la labor de filtrar y comparar para la mejor alternativa encontrar. Por eso ha nacido MisCasasdeApuestas.com, un portal en el que vas a encontrar comparativas y listados de compañías de juego con licencia para operar por internet en España, incluyendo una selección de las mejores casas de apuestas online.  

Un negocio en el que operan compañías nacionales y foráneas

En el mercado español concurren tanto operadores de apuestas nacionales como extranjeros. Entre éstos podemos mencionar a William Hill, Bwin o Betfair, todas ellas empresas de juego reputadas y que desarrollan actividades en numerosos países; mientras que españolas como Codere, Sportium y Luckia están sólidamente implantadas a nivel nacional e incluso han empezado a expandirse internacionalmente.

Todas ellas compiten por ganar cuota de mercado, y una de las principales herramientas que utilizan son las ofertas y bonos de apuestas en internet. Aunque nadie puede negar que es un gran incentivo darse de alta en una web de apuestas para beneficiarse de una suculenta oferta de bienvenida, no es lo único a considerar.

La cantidad de mercados y deportes disponibles, las opciones para apostar en directo, la calidad de las cuotas, la atención al cliente o la disponibilidad de medios de pago son aspectos de gran relevancia al escoger una casa de apuestas en línea. Aunándolos, la empresa Bet365 presenta una propuesta para apostar en línea difícil de superar. Su oferta de deportes es amplísima, los mercados dentro de cada deporte muy numerosos, y sus apuestas en directo son de calidad superior.

Además, en su web tienen habilitadas numerosas características especiales para apostar, tales como cerrar apuesta (cashout), crear apuesta o editar apuesta; y su servicio de retransmisiones de deportes en directo tiene poco que envidiar al de sus competidores. Como cliente, a través del live streaming de Bet365 vas a poder ver en directo miles de eventos deportivos al año, incluyendo partidos de LaLiga española de fútbol, baloncesto NBA y tenis entre otros muchos.


 

Simof 2020 | Salón de la Moda Flamenca


 


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Julio Florencio Cortázar (Municipio de Ixelles, en la Región de Bruselas-Capital, Bélgica, 26 de agosto de 1914 – París, Francia, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual argentino nacionalizado francés. Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Antón Chéjov o Edgar Allan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica, pocas veces vista hasta entonces. 

Entrevista a Julio Cortazar 1

Compra tus libros en www,casadellibro.com


 

Los emojis se imponen en la palabra del año de la Fundéu BBVA



https://www.fundeu.es/palabra-del-anno/

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

 

Leo Harlem: Metrosexuales - El Club de la Comedia

Leo Harlem llega a "El Club d ela Comedia" dispuesto a dejar las cosas claras sobre lo que él piensa de los metrosexuales. Cuidarse e ir a la moda está bien, pero para Leo hay cosas en la vida mucho más importantes que discutir sobre lo bonita que es la diadema de Özil.

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : https://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html


 
ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

ARCOmadrid Del 26 de febrero al 1 de marzo

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo. Una de las citas más importantes a nivel mundial con los creadores más innovadores y reconocidos especialistas del sector, que cumple su 39º aniversario.

La organización apuesta este año por el concepto It’s Just a Matter of Time (Es solo cuestión de tiempo), renunciando en esta edición al país invitado. Artistas y galerías seleccionadas tomarán parte en la feria mediante jornadas que incluyen presentaciones, debates y conferencias.

La presencia de galerías nacionales e internacionales es uno de los reclamos más atractivos. Siguen presentes las secciones: Programa General, formada por galerías seleccionadas por el Comité; el programa Diálogos, uno de los tres espacios de investigación de ARCOmadrid y comisariado por Agustín Pérez-Rubio y Lucia Sanromán; la sección Opening, centrada en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años y comisariada por Tiago de Abreu Pinto y Övül ö. Durmusoglu, y la novedad de este año, It’s Just a Matter of Time, comisariada por Alejandro Cesarco, Mason Leaver-Yap y Manuel Segade en el programa discursivo.

Otros interesantes espacios son: ArtsLibris feria de edición contemporánea; Espacios culturales con los contenidos de algunos de los principales centros de arte de España; Zonas gastronómicas y de descanso; y Espacios de patrocinadores con contenidos especiales creados para su presentación en ARCOmadrid.

https://www.arco.ifema.es


 

La exposición TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS

presenta un programa de actividades para acercar la figura del joven faraón a todos los públicos 

Ciclo de conferencias gratuitas Tutankhamón: una vida corta, una leyenda infinita
 

Domingos en familia en TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS  
 

La exposición TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS presenta un programa de actividades para acercar a todos los públicos la figura del famoso faraón de la XVIII dinastía, que obsesionó a Howard Carter durante años. 

El programa de actividades incluye el ciclo de conferencias Tutankhamón: una vida corta, una leyenda infinita, dirigido por la Dra. Esther Pons Mellado, que tendrá lugar en Espacio 5.1 y en el que participarán diferentes académicos de algunas de las más prestigiosas universidades españolas; y los Domingos en Familia, con divertidas actividades durante la visita a la exposición pensadas especialmente para los más pequeños. 

TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS, que abrió sus puertas en Espacio 5.1 en IFEMA – Feria de Madrid el pasado 23 de noviembre, ha sido recibida con gran éxito de crítica y público, convirtiéndose en una de las exposiciones imprescindibles de la temporada en Madrid. Más de 85.000 personas ya han podido disfrutar de la muestra, producida por SC Exhibitions con Sold Out como promotor local.

La espectacular reconstrucción de la tumba del faraón y los tesoros hallados en ella, tal y como fueron descubiertos por Howard Carter en 1922, podrá visitarse en Madrid hasta el próximo 19 de abril. 

¡Una exposición única que los amantes de la arqueología y el Antiguo Egipto no se pueden perder!

CICLO DE CONFERENCIAS GRATUITAS

TUTANKHAMÓN: UNA VIDA CORTA, UNA LEYENDA INFINITA 

La exposición TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS, organiza el ciclo de conferencias Tutankhamón: una vida corta, una leyenda infinita, centrado en el joven faraón de la XVIII dinastía, dirigido por la Dra. Esther Pons Mellado, asesora de la exposición y conservadora del Departamento de Antigüedades Egipcias y de Oriente Próximo en el Museo Arqueológico Nacional. 

Con estas conferencias, los asistentes podrán profundizar en quién era Tutankhamón, cómo vivió y murió, qué tesoros guardaba su tumba (los cuales nos ayudan a entender cómo los egipcios enterraban a sus faraones); pero también cómo era el mundo que le tocó vivir y la importancia del Valle de los Reyes como lugar de enterramiento de los faraones del Reino Nuevo. 

El ciclo se inaugurará el próximo jueves 12 de febrero con la conferencia “Dos hombres y un destino. Carter y Carnarvon entran en la Historia” a cargo de la Dra. Esther Pons Mellado y continuará en los meses de marzo y abril.

El acceso a estas conferencias es gratuito con invitación que podrá conseguirse en la web oficial de la exposición  www.tutankhamonlaexposicion.es/actividades y en la taquilla de Espacio 5.1. Las conferencias tendrán lugar en una de las salas de la exposición y tendrán un aforo máximo de 100 personas. 

Programación ciclo de conferencias Tutankhamón: una vida corta, una leyenda infinita 

·       Miércoles 12 de febrero a las 19:30. “Dos hombres y un destino. Carter y Carnarvon entran en la Historia”Dra. Esther Pons Mellado, conservadora del Museo Arqueológico Nacional y asesora de la exposición TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS.

·       Jueves 5 de marzo a las 19:30. “Arte para el Más Allá: pequeños tesoros en la tumba de Tutankhamón”Dra. Inmaculada Vivas Sainz, profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

·       Jueves 19 de marzo a las 19:30. “Crónica de una leyenda. Tutankhamón y su tiempo”Dr. Antonio Pérez-Largacha, profesor de la Universidad Internacional de la Rioja.

·       Jueves 2 de abril a las 19:30. “El valle de los sueños enterrados. Idea, génesis y desarrollo de una Necrópolis Real Egipcia”Dr. José Ramón Pérez-Accino, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.


DOMINGOS EN FAMILIA 
EN TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS
 

A partir del día 16 de febrero, los domingos entre las 16:00 y la hora de cierre se convierten en los Domingos en familia en TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS. 

Las familias que se acerquen a visitar la exposición los domingos por la tarde podrán disfrutar de actividades pensadas para los más pequeños, como un taller de jeroglíficos o pintacaras, mientras recorren la espectacular reconstrucción de la tumba del faraón y su tesoro funerario. 

Para completar esta visita enfocada a toda la familia, la exposición dispone de una audioguía gratuita y precios especiales para niños de 4 a 12 años y un pack familiar.  

INFORMACIÓN PRÁCTICA 

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS 

Entradas la venta en www.tutankhamonlaexposicion.es, www.entradas.com y en las taquillas de Espacio 5. También puedes comprar tu entrada+tren o entrada+hotel en ocio.renfe.com 

Horario de apertura: de martes a domingo de 10:00 a 21:30. Último pase una hora y media antes del cierre. Lunes cerrado excepto festivos, puentes y períodos vacacionales. 

Dónde: Espacio 5.1, IFEMA – Feria de Madrid, Avd. del Partenón, 5, 28042 Madrid  

Entradas* Entrada general (+13 años) a partir de 15€   Entrada Niño (4 a 12 años): a partir de 8€

Pack Familiar (2 adultos + 2 niños 4-12 años; 1 adulto + 3 niños 4-12 años): a partir de 35€  *Gastos de gestión no incluidos  

Audioguía incluida en el precio de la entrada, disponible en español, inglés, alemán y francés. 

Gestión de grupos y visitas guiadas a través de grupos@soldout.es 

CICLO CONFERENCIAS TUTANKHAMÓN: UNA VIDA CORTA, UNA LEYENDA INFINITA

Información y solicitud de invitaciones:  www.tutankhamonlaexposicion.es/actividades 

DOMINGOS EN FAMILIA

Todos los domingos de 16:30 a cierre. Actividad gratuita incluida con la entrada a la exposición los domingos en este horario.

 #tutankhamonmadrid  Facebook: www.facebook.com/espacio5punto1  Instagram: www.instagram.com/espacio5punto1 

Acerca de Tutankhamón y su leyenda 

Tutankhamón, hijo de Akhenatón, faraón de la dinastía XVIII (Reino Nuevo), ascendió al trono siendo un niño y murió cuando apenas contaba 19 años de edad. Al morir, fue enterrado en el Valle de los Reyes. A comienzos del siglo XX, Howard Carter se empeña en que la tumba del faraón continúa bajo tierra. Y no se equivoca. Tras años de investigación y respaldado económicamente por Lord Carnarvon, un 4 de noviembre de 1922, el arqueólogo descubre el enigma y los dos hombres la abren por primera vez después de 3.300 años oculta. Tras despejar los 16 escalones que dan acceso a la tumba, se encuentran con el gran tesoro. “Veo cosas maravillosas”, dijo entonces el egiptólogo británico.

Este hallazgo tumbó la opinión de muchos expertos, que alegaban que el Valle de los Reyes estaba completamente explorado y nada ocultaba ya. Nadie presagiaba entonces qué significaría ese encuentro. Estamos ante la única tumba del Valle de los Reyes que se ha mantenido prácticamente intacta hasta su descubrimiento. Lord Carnarvon moriría poco después de la apertura del sarcófago. Empieza entonces a escribirse la leyenda de la maldición, ya que algunos medios comunicaron que tras su muerte podía esconderse la venganza del faraón. Carter fallecería 17 años más tarde. Algunos hombres de los que accedieron con ellos a la cámara, murieron también por causas desconocidas. La leyenda seguía creciendo. Y con ella, el interés por el faraón. El paso del tiempo solo ha conseguido aumentarla, aunque realmente no exista ningún dato histórico que corrobore dicha venganza. 

Acerca de SC Exhibitions 

SC Exhibitions es una división de Semmel Concerts, la productora de entretenimiento en vivo más distinguida en Alemania. Semmel Concerts se posiciona cuarta en el mundo y segunda en Europa en cuanto a venta de tickets según el ranking anual de promotores por la revista Pollstar, una publicación líder en el sector. SC Exhibitions se integra en una sólida red internacional de museos y centros de ciencias, posicionando la cultura en el centro de su actividad con exposiciones como “Marvel: Universe of Super Heroes”, “Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros” y “The Discovery of King Tut”, con más de 6 millones de visitantes por todo el mundo. 

Acerca de Sold Out 

Desde su creación en 1995, Sold Out ha dirigido su actividad hacia la producción, promoción y organización de todo tipo de eventos de entretenimiento en vivo, tanto para promotores y empresas como para público en general, creando experiencias únicas a lo largo de todos estos años. A lo largo de casi 25 años, Sold Out ha organizado algunos de los proyectos más importantes de entretenimiento que se han realizado en nuestro país, desde conciertos a teatro, pasando por exposiciones, festivales y eventos corporativos. Sold Out trabaja habitualmente organizando giras y espectáculos internacionales en el extranjero. 

Desde 2017, Sold Out ha presentado en España grandes exposiciones internacionales como David Bowie Is, Björk Digital, Banksy, ¿Genius or Vandal?, The Pink Floyd Exhibition. Their Mortal Remains, Jurassic World: The Exhibition, Juego de Tronos: La Exposición Oficial o Harry Potter™: The Exhibition en Madrid, convirtiéndose esta última en una de las exposiciones más visitadas en España con más de 460.000 visitantes. Desde 2018, Sold Out programa y gestiona ESPACIO 5.1 en IFEMA, el nuevo recinto para grandes exposiciones en la ciudad de Madrid. www.soldout.es 

Acerca de ESPACIO 5.1, el nuevo recinto para grandes exposiciones en IFEMA 

En su compromiso por seguir ofreciendo las mejores exhibiciones del circuito internacional en España, Sold Out ha alcanzado un acuerdo con Ifema para la creación de Espacio 5.1, un pabellón en el corazón de la Feria de Madrid que recibirá a las mejores exposiciones internacionales itinerantes durante los próximos años.

Sold Out apuesta junto a Ifema por la creación de un nuevo espacio en Madrid dedicado al entretenimiento, la cultura y las artes con más de 5.000m2, donde es posible disfrutar de formar regular de exposiciones internacionales. Dos exhibiciones al año, éxitos y títulos internacionales, programadas para todos los públicos con el fin de ofrecer nuevas experiencias, mostrando especial atención a la inmersión y a las nuevas tecnologías audiovisuales.

Desde su apertura en 2018, este espacio ha albergado exposiciones como Jurassic World: The Exhibition, Banksy: Genius or Vandal, o The Pink Floyd Exhibition. Their Mortal Remains, recibiendo a más de 350.000 visitantes.

En 2019, la programación de Espacio 5.1 incluye el estreno en Madrid de Juego de Tronos: La Exposición Oficial y el regreso de la exitosa Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros. Más información en www.espacio5punto1.es 

Acerca de IFEMA Ocio

Desde que en 2017 IFEMA abriese sus instalaciones al mundo de los eventos culturales, musicales y de ocio, albergando con gran éxito de público importantes citas como ‘Harry Potter: The Exhibition’, ‘Bansky, Genius or Vandal?’ o el festival Rio Babel, han pasado por sus recintos más de medio millón de personas cada año. Además, las grandes ferias de IFEMA como Madrid Games Week o Gamergy siguen cosechando éxito para el público nacional e internacional. Cada año, IFEMA recibe a más de 3,6 millones de visitantes en los 720 eventos profesionales y de ocio que se celebran en Feria de Madrid e IFEMA Palacio Municipal. 


 

Concha Velasco estrena EL FUNERAL en el Teatre Borràs

Por Ferran Martínez-Aira

Concha Velasco (Valladolid, 1939) ha presentado hoy en Barcelona EL FUNERAL, una comedia escrita por su hijo Manuel M. Velasco y que mañana jueves estrenará en el TEATRE BORRÀS, acompañada en el escenario por Pepe Ocio, Irene Gamell, Irene Soler y Emmanuel Medina.

Para su enésima representación en escena desde “Los derechos de la mujer” (1962) Concha Velasco irradia felicidad metiéndose en la piel de Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión en España. El Ministerio de Cultura organiza un velatorio para que el público pueda despedirse de la estrella, con sus nietas Ainhoa y Mayte poniendo orden entre los admiradores a los que se suma Miguel, un primo lejano, cuyo parentesco real es desconocido. De repente, todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande porque el espectáculo, incluso después de la vida siempre debe continuar.

“Este es el personaje más difícil de toda mi carrera”, aseguró la eterna “chica yeyé” que se atrevió a presumir de “ser una mujer de hoy que navega por Internet” y advirtió a los espectadores que compren una entrada en el Borràs para ver EL FUNERAL “que se llevarán un susto de muerte”.

 


 

Todos los ganadores de los Premios Oscar 2020


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

George Segal (nacido el 13 de febrero de 1934) es un actor estadounidense ganador del Globo de Oro. Nació en Great Neck, Long Island, en el estado de Nueva York. Es un gran intérprete del banjo. Mientras estudiaba en el colegio organizó un conjunto de música que cosechó muchos éxitos. Después estudió artes dramáticas en la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde organizó nuevamente un grupo musical. Una vez terminados sus estudios se ganó la vida limpiando lavabos en un teatro de Nueva York, esperando que llegase su oportunidad.

Kim Novak (Chicago, 13 de febrero de 1933) es una actriz estadounidense actualmente retirada. Considerada uno de los sex symbol de la época dorada de Hollywood, recobró vigencia en su madurez participando en la popular serie de televisión Falcon Crest.

Konstantinos Gavras, llamado Costa-Gavras, es un director de cine franco-griego, nacido en Lutra-Iraias, Atenas, Grecia, el 13 de febrero de 1933. Cada película que dirige le sirve para hacer patente su compromiso político. En su primera época se dedicó al thriller político y el drama sentimental, en los últimos años se dedica más a la ficción social.

Estado de Sitio (Costa-Gavras Uruguay 1973)

Antonio Ruiz Soler (Sevilla, 1921-Madrid, 1996), conocido artísticamente como Antonio El Bailarín, bailarín, bailaor de flamenco coreógrafo y director.

Miguel Ángel Poveda León
 
(n. Barcelona; 13 de febrero de 1973) es un cantaor de flamenco español conocido con el nombre artístico de Miguel Poveda.

Peter Brian Gabriel (n. 13 de febrero de 1950 en Chobham) es un cantante, músico y compositor inglés de rock. Se dio a conocer como vocalista principal y flautista de la banda de rock progresivo Génesis.Fundó este grupo con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford cuando estudiaba en la escuela secundaria Charterhouse . Tras abandonar Génesis, Gabriel comenzó una exitosa carrera como solista y más adelante, dirigió sus esfuerzos en la producción y promoción de "World Music" (WOMAD) así como en desarrollar la distribución de música por métodos digitales. Se ha involucrado en varios esfuerzos humanitarios.

Peter Gabriel - Biko (1987)


 

 RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA-HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

UN DÍA DEL PADRE CON SABOR MEDITERRÁNEO

 

El 19 de marzo está al caer y Madrid Marriott Auditorium ofrece el plan perfecto para disfrutar de una velada muy especial 

¿Recuerdas cuando se acercaba el Día del Padre y en clase te enseñaban a hacer esas tradicionales manualidades con las que él acababa decorando orgulloso su mesa de trabajo? Un lapicero hecho por ti, una marioneta inspirada en él o un cuadro en el que tus manos empapadas en témperas de colores se habían convertido en divertidos dinosaurios. Llegada la edad adulta, ese tipo de regalos son sustituidos por otros y, en muchas ocasiones, se pierde la magia. Por eso, y por todo lo que el amor y dedicación que él ha depositado en ti, nada mejor que celebrarlo con una velada muy especial. Para disfrutar de este Día del Padre, no hay un plan más atractivo que el que ofrece el Madrid Marriott Auditorium. Su Restaurante Kalma es el lugar ideal donde disfrutar de este día maravilloso en familia, dándole y dándoos un homenaje gastronómico.  

Como cada año, el 19 de marzo, nos recuerda el profundo amor que se siente por un padre, pero, también que este inmenso sentimiento siempre es mejor si va acompañado de un detalle inesperado e inolvidable. No existe nada mejor que regalar tiempo de calidad a nuestros seres queridos, ya que, además, es un obsequio que enriquece a todos los implicados. Por eso, el Restaurante Kalma de Madrid Marriott Auditorium, es el lugar ideal para disfrutar de este día tan especial regalando la mejor gastronomía.

 

Amplio, luminoso y decorado en tonos azules evocando el litoral mediterráneo, el establecimiento madrileño es un ejemplo culinario, una sorpresa inesperada y un regalo a los sentidos. Cuenta con un ambiente acogedor y de ensueño, que sirve de perfecto escenario para una cita tan importante. Su propuesta es una sensacional alegoría del Mediterráneo capaz de transportarte, desde el primer bocado, a los rincones más bonitos de las regiones bañadas por sus aguas. Una seductora carta donde lo más importante es la calidad del producto y en la que los arroces melosos, sabrosos platos de pescado y carne y las mejores verduras de la huerta, son su mejor ejemplo.
 
Un espacio culinario sorprendente en el que la alta cocina se mima con casi tanto cariño como el que sienten un padre y un hijo. Por si fuera poco, Madrid Marriott Auditorium pone, a esta velada mediterránea, el mejor de los broches con un complemento ideal: su Champions Bar, un salón deportivo donde disfrutar de una tarde en familia degustando, además, la mejor comida americana.  

         Teléfono: 91 400 44 00

 

Vive San Valentín en Casino Gran Madrid: una noche de emoción, romanticismo y alta gastronomía. 
 

·         Los restaurantes Mandalay, Zero y Cubik, ofrecen tres propuestas diferentes para disfrutar del Día de los Enamorados.

·         Los más atrevidos podrán disfrutar de sensaciones al límite en VR Black. 

Madrid, 10 de febrero de 2020.- Se acerca una de las fechas más románticas del año, el día de San Valentín y el grupo Casino Gran Madrid, se une a la celebración del Día de los Enamorados con una gran oferta para hacer que la noche del 14 de febrero sea una velada inolvidable. 

Carlos de Miguel, director del grupo afirma que “el casino no es solo un lugar de juego sino un completo espacio de ocio y experiencias únicas, por ello hemos diseñado una jornada muy especial para todos los enamorados”. Una jornada, que vestirá de rojo pasión a los tres restaurantes que hay ubicados en el casino de Torrelodones: Mandalay, Zero y Cubik. 

Los acordes de Mandalay y el glamour de Zero 

Aquellas parejas que elijan para su gran noche el restaurante Mandalay disfrutarán de un entorno único, con la mejor compañía y los acordes del Quinteto Mandalay amenizando la cena en directo.  Un plan perfecto para el Día de los Enamorados. Mientras que aquellas parejas que se decanten por Zero encontrarán un espacio donde la  elegancia y el glamour serán la nota predominante.

Tras disfrutar de una cena de gala, los enamorados podrán vivir la emoción de la ruleta, del Black Jack o de los diferentes juegos de mesa. Una noche para descubrir nuevas experiencias y sensaciones.

Para una ocasión tan especial, los chefs del casino han diseñado un magnífico menú que se podrá degustar tanto en Zero como en Mandalay. 

Aperitivos:

-Lomo de sardina marinada sobre pan cristal y aceite de albahaca con tomate

-Croqueta de gambón austral sobre bouqué de escalivada de verduras

Menú:

-Ensalada de langostinos y queso de cabra caramelizado, con tartar de fresas y   lechugas del tiempo

-Crema de becada con picada de castañas dulces y foie de pato en virutas.

-Corvina salvaje al horno sobre compota de tomates y su jugo con reducción de   albariño

-Jarrete de ibérico glaseados sobre parmentier de patata ratte

Postre:

-La Manzana Prohibida (mousse de almendras y ruibarbo con espuma de manzana   verde y sorbete de albaricoque - pasión con especias). 


Cubik, el San Valentín más internacional 

Para aquellas parejas que busquen una noche más informal pero también con una cuidada gastronomía con una selección de platos del mundo, pueden optar por el gastro market Cubik. “Un homenaje a los más inquietos, a aquellos que disfrutan descubriendo nuevos sabores y texturas y que no se conforman con un menú cerrado, sino que quieren probarlo todo, esta es la filosofía de Cubik”, afirma Carlos de Miguel. Para el Día de San Valentín, Cubik contará también con una amplia oferta de platos y dulces para celebrar como se merece una fecha tan señalada. Este mes de febrero, el gastro market hará un guiño especial a la gastronomía libanesa. 

Y mientras las parejas disfrutan de su romántica cena en Cubik o de una cocktail y una shisha en la zona chill out, en el escenario central, habrá actuaciones en directo para hacer que la velada sea aún más inolvidable. 

Emociones fuertes en VR Black 

Para los más atrevidos, para aquellos que buscan que las mariposas en el estómago estén presentes toda la noche, su mejor opción es regalar a su pareja una cena junto a una sesión de realidad virtual. Sentir la adrenalina de un Fórmula 1, pasarse la noche matando zombies con los nervios a flor de piel o subirse a una montaña rusa para experimentar el auténtico vértigo, sin duda sorprenderá a aquellas parejas que busquen un plan alternativo y tendrán algo de qué hablar al día siguiente. 

En Casino Gran Madrid Torrelodones, San Valentín se saborea, se disfruta y se vive en todos los sentidos. Un plan especial para noche mágica. 

Sobre el Grupo Casino Gran Madrid 

El Grupo Gran Madrid posee tres casinos, el Casino Gran Madrid Torrelodones, el Casino Gran Madrid Colón, ambos en Madrid y el Casino Torrequebrada en Málaga. El Casino Gran Madrid Torrelodones es el primer casino que abrió sus puertas en Madrid. Actualmente es un lugar de referencia de juego, ocio y gastronomía. Cuenta con el restaurante Zero y el gastro market Cubik, además dispone de la mayor sala de realidad virtual de Europa: VR Black. La Sala Mandalay del Casino Gran Madrid Torrelodones acoge las principales veladas de boxeo y recibe cada mes a consagrados artistas de talla internacional.

 

Gastrofestival Madrid 2020, del 7 al 23 de febrero

Del 7 al 23 de febrero Madrid se convierte en la capital de la gastronomía con la celebración de la XI edición de Gastrofestival. Más de 500 establecimientos e instituciones ofrecerán una amplia programación con degustaciones, menús especiales, catas, talleres y actividades para todos los públicos. Entre las experiencias gastronómicas y culturales se encuentran propuestas únicas vinculadas con literatura, arte, diseño, solidaridad o moda. Como novedad, esta edición pone en valor la historia culinaria de Madrid con una nueva sección en la que 20 establecimientos míticos ofrecerán un menú especial. Además, destaca la actividad “Galdós en tres vuelcos”, que rinde homenaje al escritor con motivo del centenario de su fallecimiento.

Homenaje a Galdós
Entre las novedades de esta edición destaca “Galdós en tres vuelcos”, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes. Esta actividad se enmarca dentro de la sección Gastrocultura y rinde homenaje al escritor Benito Pérez Galdós con motivo de la celebración durante 2020 del centenario de su fallecimiento. El menú gastroliterario se desarrollará, como el cocido madrileño, en tres vuelcos y contará con el escritor José Esteban, autor de La cocina en Galdós y otras noticias literario-gastronómicas, los platos del chef Enrique Sierra y las interpretaciones teatrales de la actriz Marina Sánchez Vílchez.

Historia culinaria de Madrid
Otra de las novedades es la puesta en valor de la historia culinaria de Madrid, en colaboración con la Asociación de la Gastronomía Madrileña, a través de sus restaurantes y recetas tradicionales. Para ello se ha creado una nueva categoría, dentro de las propuestas de Madrid Gastronómico, que aglutina 20 establecimientos míticos que ofrecerán un menú especial. Una ocasión única para que visitantes y madrileños puedan conocer la historia de la gastronomía de Madrid de la mano de aquellos que realmente la han vivido y transmitido de generación en generación.

Experiencias sensoriales
Las experiencias sensoriales de la XI edición vienen de la mano de Mercamadrid, con “Saborea Mercamadrid”, dos visitas gastronómicas de la mano del chef Juan Pozuelo que incluyen un taller culinario con productos de temporada; e Iberia Express con “¿A qué sabe volar?”, una cata en tierra que tendrá lugar en el Faro de Moncloa, y permitirá degustar los nuevos sabores y texturas que los pasajeros pueden probar a bordo de sus aviones. Además, numerosos espacios ofrecerán talleres, catas y cursos para niños y adultos.

Por su parte en la sección Enocultura los aficionados y expertos en enología encontrarán cursos de cata temáticos inspirados en Juego de Tronos y Star Wars o las degustaciones con vinos de la D.O. de Madrid, entre otros.

Y mucho más...
Los mercados municipales mantienen en 2020 su especial protagonismo. En esta edición 16 mercados municipales ofrecerán degustaciones, charlas, talleres y encuentros gastronómicos para todos los gustos. Además, con motivo de San Valentín, Gastrolove reúne las actividades especiales para celebrar el día de los enamorados.

La gastronomía estará presente también en museos, teatros o librerías bajo la temática Gastrocultura. “En la cocina de Lope: la gastronomía del Siglo de Oro”, de la Casa Museo Lope de Vega, propone descubrir las tendencias culinarias de Cervantes, Lope o Quevedo y las recetas del siglo XVII. La cocina en el Museo del Prado, un recorrido gastronómico en el Museo Thyssen-Bornemisza, un taller sobre el arte culinario de la India en el Museo Nacional de Antropología o un juego para grandes y pequeños sobre los sabores de la vuelta del mundo en el Museo Naval, son otras propuestas.

Los amantes de la música encontrarán eventos culinarios como el Bach Vermut, en el Auditorio Nacional de Música, que une a los mejores organistas del mundo con un aperitivo amenizado por bandas de jazz; un afterwork con dj sesión en el hotel Nyx; o el menú elaborado por el chef Ramón Freixa para la representación de La Flauta Mágica en el Teatro Real.

También el teatro y cine forman parte del festival. Por ejemplo, el musical Anastasia, en el Teatro Coliseo, impartirá un curso de Protocolo Social y Etiqueta de la mano del experto Miguel de Amo. La Katarsis del Tomatazo regresa a la Sala Mirador y en la librería Ocho y Medio se podrá disfrutar de “Gilda: pincho y cine”.

https://www.gastrofestivalmadrid.com

 

Platea Madrid se erige como el centro gastronómico más grande de Europa

By Enric Ribera Gabandé

En sus 4 plantas, se conjuga la oferta restauradora con espectáculos en vivo y distintos tipos de música como el jazz 
 

Platea Madrid es el centro de ocio gastronómico más grande de Europa. Inaugurado en el año 2014, reúne en una misma oferta todas las experiencias en gastronomía y ocio que han considerado sus promotores que podían mejorar la experiencia de su cliente. Ello, en sus 4 plantas  divididas en unos 6.000 m2. La primera planta está dedicada a la coctelería y los destilados.

El Patio es la zona destinada al picoteo, donde más de 600 personas, simultáneamente, pueden degustar comida  nacional y catar vinos  de las D.O. más importantes de España. En la planta -1, se sitúa el restaurante El Foso, que puede albergar entre 600 y 700 comensales, cuya cocina se enmarca en sabores del recetario internacional, entre otros,  de Italia, Japón, México y Perú, y especialidades basadas en las carnes.

En las 4 plantas que conforman Platea, se conjuga la oferta restauradora con espectáculos en vivo ofrecidos en el escenario. Entre ellos, música  de jazz y otras disciplinas artísticas, alternando con la danza aérea por el atrio.

La idea de Platea surge después de estudiar, por parte de sus promotores, las posibilidades de crecimiento del mundo de la hostelería. “Nosotros nos teníamos que diferenciar  de nuestros competidores. Por ello, decidimos hacer algo que fuera más allá y alejarnos del mercado, creando un concepto  donde pudieran convivir muchas experiencias gastronómicas para un público muy distinto”, asegura Gonzalo Hurtado, director general de Platea Madrid.

Platea es una experiencia  para todos los públicos en un rango de edad comprendida entre los 30 y los 50 años. En el considerado hoy en día el centro de ocio gastronómico más grande de Europa, se puede encontrar a un presidente de una compañía americana muy importante comiendo en la planta de gastronomía nacional o internacional, y al lado tener, un domingo, una familia, con sus hijos, escuchando las actuaciones de un Big Bang.


Ricard Camarena, asesor gastronómico

El doble estrellado en la guía Michelin, Ricard Camarera, chef y propietario de varios restaurantes de Valencia y de otros puntos de la geografía española, asesora a Platea, contribuyendo, con su aportación, al éxito de esta firma madrileña. La consigna es buscar que la experiencia del plato sea fantástica y sorprendente para el comensal.

Gonzalo Hurtado, presidente de Distrito 41

El director general de Platea, Gonzalo Hurtado, conjuga su trabajo al frente de esta singular empresa situada en la Plaza Colón de Madrid, con la presidencia de la asociación de comerciantes del barrio de Salamanca, Distrito 41, situado en la Milla de Oro. Esta, nace en 2009 con la participación de conocidos hosteleros y comerciantes de moda de la capital, con el objetivo de crear “destino”, ya que tienen claro que Madrid  es un destino único en el mundo. 

Fotos: Pilar Rius Colom 

Foto Nº 1,- Panorámica de Platea. Foto Nº 2,- Primera planta del centro de ocio de Madrid.

Foto Nº 3,- Plato gastronómico servido por el Restaurante El Foso.  Foto Nº 4,- Detalle del comedor de El Foso.

 

COCINA PARA ENAMORADOS: RECETAS Y CONSEJOS AFRODISIACOS
de AGUSTI, P. ADOLFO PEREZ AGUSTI (EDICIONES MASTERS)
Con frecuencia, una simple fotografía, una prenda de lencería, un recuerdo o un discreto susurro incitante por teléfono, son capaces de mover el impulso sexual, el más intenso de todos los conocidos. No obstante, y para aquellos casos en los
 cuales necesitamos una ayuda para nuestros sentidos y órganos genitales, el uso adecuado de los afrodisíacos, sea  utilizando una planta o un alimento, puede llevarnos por lo menos al séptimo cielo, pues a los seis anteriores ya habremos llegado con los elementos habituales.
  

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Vive los mejores carnavales de Europa con Vueling

La aerolínea ofrece vuelos a Tenerife, Gran Canaria o Cádiz desde más de 15 ciudades de España y Europa, lo que permitirá a los clientes de la compañía conocer de primera mano y disfrutar de estas festividades tan emblemáticas.

Para quienes prefieran conocer cómo se vive el carnaval en otros destinos europeos, Vueling cuenta con numerosas opciones para para viajar y conocer ciudades como Venecia, Praga o Munich.

Barcelona, 10 de febrero de 2020 – Los meses de febrero y marzo se caracterizan por estar repletos de fiestas de carnaval y Vueling pone a disposición de sus clientes una completa programación a los mejores destinos para conocer de primera mano cómo se disfrutan estas festividades tanto en España como en el resto de Europa.

La propuesta en España: Tenerife, Gran Canaria y Cádiz

A poco más de dos horas de vuelo desde la Península y con unas temperaturas superiores a los 25 grados durante todo el mes de febrero, las islas de Tenerife y Gran Canaria invitan a sus visitantes a disfrutar de un espectáculo mágico durante su emblemático carnaval. Un conjunto de fiestas que mezclan eventos más institucionales con cabalgatas de carrozas, competición entre “murgas” -agrupaciones musicales- y multitud de desfiles populares durante más de un mes.

Uno de los eventos más esperados, sin duda alguna, es la elección de la Reina del Carnaval, cuya elegida se erige como la máxima representante de la festividad. El programa de carnaval de Santa Cruz de Tenerife se compone por más de medio centenar de actos y concluirá el próximo 1 de marzo con un gran fin de fiesta en el denominado “Domingo de Piñata”. Por lo que respecta al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con casi una treintena de actos programados, arrancará el próximo 7 de febrero y se celebrará hasta el 1 de marzo, con el tradicional “Entierro de la sardina”.

Pero si la idea es quedarse en la península, Cádiz propone uno de los carnavales más reconocidos de todo el territorio nacional e internacional, por su historia, originalidad, diversidad y sátira cultural. Desde el 20 de febrero al 1 de marzo, los clientes de Vueling podrán disfrutar de las míticas “chirigotas”, desfiles folclóricos y muchas otras actividades que llenarán de alegría y color la bahía de Cádiz durante más de diez días.

Así se vive el carnaval en Europa: Venecia, Praga y Munich

Por otro lado, en ciudades europeas como Venecia, Praga o Munich, el carnaval es también una fecha muy destacada, atrayendo a multitud de visitantes año tras año.

El carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, siendo las máscaras el elemento más importante. Las actividades programadas darán inicio el próximo 8 de febrero y se podrán disfrutar hasta el 25 de marzo. Entre ellas, destacan la colorida “Fiesta de las Marías”, el gran concurso de máscaras y disfraces o el mítico “Vuelo del Águila”.

Pero si nunca se ha visitado Praga, no hay mejor excusa para hacerlo que durante el “Masopust”, que es como sus ciudadanos denominan a sus fiestas de carnaval. Desde el pasado 25 de enero y hasta el próximo 25 de febrero, tienen lugar desfiles multitudinarios, conciertos y espectáculos de un marcado carácter tradicional.

Vueling ofrece conexiónes con Praga desde Barcelona, Florencia, París o Roma

Por último, la ciudad alemana de Múnich presenta uno de las festividades de carnaval más características de toda Europa. Si la idea es vivir el “Fasching”, no se pueden obviar el “Baile de las mujeres del mercado”, el desfile medieval “Lowenbraukeller” o el “Munchen Narrisch”, que ofrece música, bailes y cultura por doquier durante tres días. El programa se desarrollará desde el día 16 hasta el 25 de febrero y Vueling ofrece conexiones directas a Munich desde Barcelona, Florencia o Palma de Mallorca

 

Celebra San Valentín con Vueling por 19,99 €

La aerolínea lanza una nueva campaña a través de su web, agencias y la app de Vueling en motivo del día de los enamorados con una selección de vuelos a precios muy atractivos

La promoción estará disponible hasta el 14 de febrero y se podrán adquirir vuelos para volar entre el 1 de marzo y el 16 de junio de 2020

Barcelona, 10 de febrero de 2019. – Se acerca una de las fechas clave en el calendario, al menos, en el de los más románticos y es que un año más, ha llegado San Valentín.

Si también eres un poco despistado o despistada y estás buscando un regalo de última hora, Vueling pone a tu disposición una solución ideal, ya que lanza una promoción especial de vuelos a 19,99 €.

Esta nueva promoción ya está disponible a través de la web www.vueling.com , agencias y la app de Vueling y se podrán adquirir los vuelos hasta el próximo 14 de febrero.

Si además eres cliente o clienta de Vueling Club, estás de enhorabuena, porque podrás disfrutar de esta promoción canjeando tus Avios acumulados, desde sólo 3.325 Avios. Las fechas de viaje para los vuelos seleccionados deberán estár comprendidas entre el 1 de marzo y el 16 de junio de 2020.

Sobre Vueling
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas low-cost en Europa, con liderazgo en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Galicia, Asturias o Florencia, entre otros. La compañía opera 120 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operadas con una flota conformada por más de 120 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.
www.vueling.com

 

MSC CRUCEROS Y PUERTOS DE ABU DHABI FIRMAN UN ACUERDO A LARGO PLAZO PARA OBTENER DERECHOS DE ATRAQUE PREFERENCIALES 

• Los derechos de atraque prioritarios se aplicarán a Puerto Zayed (Abu Dhabi) y la isla Sir Bani Yas

• Se trata de un acuerdo establecido para reforzar aún más la posición de la compañía como operador líder de cruceros de pasajeros en el Golfo

• MSC Seaview estará en la región del Golfo en el invierno 2020-21

• El último buque insignia MSC Virtuosa, que será inaugurado este año, realizará itinerarios en la misma región en el invierno 2021-22 
 

Ginebra (Suiza), 12 de febrero de 2020 – MSC Cruceros ha firmado un acuerdo a largo plazo con Puertos de Abu Dhabi para los derechos de atraque preferenciales tanto en la terminal de Puerto Zayed, principal puerta de entrada de pasajeros de cruceros a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, como en la isla de Sir Bani Yas, un oasis de bellas playas a 170 kilómetros de la costa de dicho país. 

El contrato por el que suscribe este acuerdo ha sido firmado en la sede de la compañía en Ginebra, Suiza, por su CEO Gianni Onorato y Noura Rashid Al Dhaheri, Directora de Negocio de Cruceros de Puertos de Abu Dhabi. 

Gianni Onorato ha señalado: “Este nuevo acuerdo con Puertos de Abu Dhabi para derechos de atraque preferenciales demuestra un nuevo paso en el compromiso a largo plazo de MSC Cruceros con el Golfo y consolidará aún más nuestra posición como el mayor operador de cruceros de pasajeros en la región. Abu Dhabi es un puerto de embarque muy importante y un destino que goza de gran popularidad para las visitas a tierra durante los cruceros de invierno. Actualmente estamos ofreciendo servicio en la ciudad y en la isla Sir Bani Yas con MSC Bellissima, uno de los barcos de crucero más modernos de nuestra flota y uno de los más avanzados para el medio ambiente para navegar en el Golfo, así como con MSC Lirica”. 

El CEO de MSC Cruceros ha añadido: “MSC Lirica regresará a Abu Dhabi y al Golfo en el invierno 2020-2021 para unirse al altamente innovador MSC Seaview, un barco especialmente diseñado para operar en climas más cálidos. Mirando al futuro, desplegaremos nuestro barco más grande a la región del Golfo para el invierno 2021-22, MSC Virtuosa, un barco de 331 metros de largo que puede acoger a un máximo de 6.334 pasajeros y que será inaugurado este 2020". 

MSC Seaview, que tiene la mayor proporción de espacio abierto por pasajero de la industria de cruceros, hará su primera visita a Abu Dhabi el 6 de diciembre de 2020 y a la isla Sir Bani Yas el día siguiente. 

El barco realizará 14 itinerarios entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 desde Abu Dhabi a la isla Sir Bani Yas; Manama en Bahrein; Doha en Qatar y Dubai en los Emiratos. MSC Lirica ofrecerá 21 salidas entre noviembre de 2020 y abril de 2021 desde Abu Dhabi con escalas en Sir Bani Yas, Muscat en Omán y Dubai. 

La Terminal de Cruceros de Abu Dhabi ha reportado un crecimiento significativo en los últimos 12 meses, registrando un aumento del 47% en el número de visitantes y un aumento del 45% en las escalas de barcos año tras año. El excelente año de la terminal se ha debido en parte al compromiso de MSC Cruceros a principios de esta temporada de incluir 17 nuevas escalas en Puerto Zayed. 

En diciembre del año pasado, la terminal marcó uno de sus días de mayor ocupación de la temporada de invierno 2019/20 hasta la fecha, cuando recibió a más de 8.000 visitantes como parte de una triple escala en Abu Dhabi, que incluyó la primera visita de MSC Bellissima. 

Noura Rashid Al Dhaheri, Directora de Negocio de Cruceros de Abu Dhabi Ports, ha señalado: “Nuestra colaboración continua con MSC Cruceros es testimonio de nuestra sólida relación, y refleja la calidad de los servicios que brindamos a los operadores de cruceros más importantes del mundo en la Terminal de Cruceros de Abu Dhabi y la isla Sir Bani Yas. Nuestro éxito en aumentar sustancialmente el volumen de pasajeros año tras año demuestra nuestro compromiso de desarrollar un destino para cruceros de primer nivel". 

“Con la inversión continua en infraestructura y las operaciones y servicios mejorados para atender a los cruceros que llegan a Abu Dhabi, hemos consolidado nuestra posición como el principal destino en la región del Golfo. La Terminal de Cruceros de Abu Dhabi se está convirtiendo en un punto fundamental de desembarque para cruceros internacionales”, ha destacado la Directora, quien ha añadido: “Estamos decididos a desarrollar aún más nuestras oferta y fortalecer nuestra propuesta de venta mediante el desarrollo de soluciones flexibles e inteligentes para garantizar que todos nuestros pasajeros disfruten de las mejores experiencias en el puerto". 

Ali Hassan Al Shaiba, Director Ejecutivo en funciones de Turismo y Marketing del Departamento de Cultura y Turismo del gobierno de Abu Dhabi, ha explicado que “este acuerdo histórico desempeñará un papel importante en el posicionamiento de Abu Dhabi como un destino importante para cruceros en la región. MSC Cruceros fue uno de los jugadores clave en ayudarnos a atraer a más de 500.000 visitantes de cruceros a la capital el año pasado, y no tenemos dudas sobre los éxitos que supondrá en los próximos años. Desde nuestra perspectiva, seguimos comprometidos a proporcionar a MSC Cruceros y a todos los pasajeros servicios excepcionales y experiencias extraordinarias durante su visita a la capital de los Emiratos Árabes Unidos".

 
Cuenta atrás para los grandes eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
  • La capital grancanaria ya está lista para acoger los cuatro acontecimientos principales de la mayor fiesta del año: la Gala de la Reina, la preselección Drag, la final de murgas y la gala Drag Queen 2020, cuyas entradas se podrán comprar de forma escalonada a partir de mañana día 11 de febrero
     
  • El barrio histórico de Vegueta también se disfraza en su Carnaval de Día llenando sus calles de luz, color, magia y diversión en una de las fiestas más antiguas, con más esencia y carácter propio de la capital grancanaria

Imágenes de algunos de  los grandes eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria - © LPA Visit

PROGRAMA CARNAVAL 2020

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de febrero de 2020.- Las Palmas de Gran Canaria ya respira el ambiente más festivo que caracteriza a la mayor de las fiestas de su calendario: el Carnaval, declarada de declarada de Interés Turístico Nacional.

El Carnaval de la magia y los cuentos “Érase una vez” ha transformado a la ciudad en un escenario de fábula con una gran agenda de actos donde algunos de los platos fuertes son la Gala de la Reina, la preselección Drag, la final de murgas y la gala Drag Queen 2020, los cuatro únicos eventos que requieren entrada para poder presenciarlos.

En el Carnaval de Las Palmas de Gran canaria hay que estar muy atento a la hora de adquirir las localidades para estos actos. La venta de entradas se realizará de forma escalonada a partir de mañana día 11 de febrero y, en todos los casos, cada persona podrá adquirir un máximo de cuatro localidades.

Las primeras entradas que se pondrán a la venta serán las de la gala de la Reina, disponibles desde el martes 11 de febrero, a las 10:00 horas. Las de la preselección Drag se podrán comprar a partir del miércoles 12, las de la final de murgas desde el jueves 13 y, por último, las de la gala Drag Queen a partir del viernes 14.

La esperada final del concurso de murgas tiene un precio único 5 €, la gala de la Reina y la preselección Drag, 10 euros cada una, y la gala Drag Queen dispone de dos tipos de entrada, las de pista (de pie), a 12 €, y las de grada, a 15 €. Los puntos de venta son a través de
 www.entradas.laprovincia.es y también en la taquilla habilitada en el parque Santa Catalina, junto al escenario del Carnaval. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas y sábados y domingo de 10:00 a 13:00 horas).

Un Carnaval moderno que se celebra en una ciudad histórica

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se ha asociado tradicionalmente al pintoresco barrio de La Isleta, erigido al abrigo del tráfico internacional que genera el Puerto de Las Palmas. De ahí que el Parque Santa Catalina sea aún hoy, junto al muelle de cruceros, el corazón de los principales actos de estas fiestas.

Pero el Carnaval no se acaba en esta emblemática plaza: la ciudad fundacional, el barrio histórico de Vegueta, ha recuperado en los últimos años una fuerza arrolladora a la hora de vivir la fiesta en la calle.

De hecho, el pregón (el anuncio oficial del Carnaval) se celebra en la Plaza de Santa Ana, cuya disposición anticipa las ciudades coloniales que luego la corona española levantaría al otro lado del Atlántico, con los dos poderes fácticos enfrentados. A un lado, la imponente Catedral, al otro, las Casas Consistoriales, todavía hoy activas en la celebración de los plenos del Ayuntamiento.

Aunque la cita grande de la fiesta en la ciudad vieja tiene lugar el sábado 15 de febrero: el Carnaval de Día en Vegueta (a partir de las 12:00 horas). Allí, junto a las primeras calles levantadas en una capital que se fundó en 1478, en el entorno de la Casa de Colón (en donde el descubridor hizo escala oficial antes de su primer viaje América) y el Cauce del Barranco del Guiniguada (que separa la ciudad vieja de la más moderna), la multitud se agrupa en una gran fiesta popular. Una celebración por todo lo alto en un escenario único, puro corazón de Las Palmas de Gran Canaria.

El Carnaval en Vegueta es vivo, espontáneo y rebosante de diversión. Cualquiera que se encuentre visitando la ciudad tiene una cita obligada por el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. A plena luz del día, la fiesta del disfraz alcanza su máxima expresión.

 

Más información https://lpacarnaval.com/es/
 

Carnaval de Madeira 19 de Febrero al 1 de marzo de 2020

El Carnaval de Madeira ofrece una gran variedad de actividades para elegir, y puede optar por ser un mero espectador o por participar de forma activa

En Madeira, la época carnavalesca se vive en ambiente festivo constante, tanto en las iniciativas de carácter oficial, como en las de carácter más espontáneo, enraizadas en la tradición madeirense, la alegría y la buena disposición imperan en las calles, en los establecimientos de diversión y en las casas particulares, entre el 19 de Febrero al 1 de marzo
 
Descubra más sobre lo que puede esperar de las Fiestas de Carnaval de Madeira!
 
Sábado - 22 de febrero
La noche del sábado, la colorida y animada parada atrae a miles de visitantes y residentes al centro de Funchal para presenciarla. Esta es la principal atracción de las Fiestas de Carnaval de Madeira. En ella participan más de mil participantes con vistosos trajes y una decena de carrozas alegóricas primorosamente adornadas.
La música abre el desfile: la alegría colorida y el ritmo de los cortejos disfrazados tienen la gracia de contagiar a la gente. Todos desfilan con entusiasmo al son de las músicas seleccionadas, con coreografías ensayadas a lo largo del año, transmitiendo su alegría al público.
 
Martes - 25 de febrero
El Cortejo “Trapalhão” (andrajoso), que se celebra el martes de Carnaval, representa el desfile que se hacía originariamente, de forma espontánea, en la Rua da Carreira. La participación es abierta a todos, nacionales y extranjeros, y puede hacerse individualmente o en grupo. La creatividad de los participantes no conoce límites y se extiende desde la sátira política y social, a los disfraces tradicionales o los sencillos disfraces de caracterización. Aquel que asista o participe en este desfile, podrá compartir, indudablemente, momentos de buen humor y de interacción con el público.
 
Otras iniciativas que configuran el cartel:
 
Fiesta de los Compadres - 15 y 16  de febrero
Las celebraciones del Carnaval se inician con la «Fiesta de los Compadres», que tiene lugar en Santana. Esta festividad de carácter tradicional se inscribe en los rituales de paso del invierno a la primavera y de regeneración de la comunidad local. Esta fiesta se desenvuelve en medio de un claro antagonismo entre los residentes locales del sexo masculino y los del sexo femenino, patente en la confección de muñecos y muñecas con un carácter satírico. La fiesta tiene como objetivo el juicio del «compadre» y el juicio de la «comadre», durante el cual se realizan críticas sociales a los acontecimientos y actuaciones de los individuos e instituciones de la comunidad durante el año. Al final, tanto el «compadre» como la «comadre» se queman como castigo. De esta forma, la comunidad se regenera y alivia las tensiones sociales, preparándola para un nuevo ciclo, que se inicia con la primavera.
 
Animación de calle - 19 de febrero al 1 de marzo
A partir del martes que precede el día de Carnaval, el centro de Funchal, especialmente la placa central de la Avenida Arriaga, se deja contagiar por la magia del Carnaval, y se convierte en el centro de incontables iniciativas de animación callejera que incluyen música carnavalesca, espectáculos, desfiles y actuaciones diversas, contribuyendo a animar el espíritu de diversión de turistas y residentes.
 
«Asaltos» de Carnaval
Una manifestación tradicional del Carnaval de Madeira son los denominados «asaltos», que transcurren durante el periodo que antecede el Carnaval. Anteriormente los realizaban grupos que, enmascarados, «asaltaban» las casas de amigos y conocidos, con el objetivo de comerse las especialidades de la época: los tradicionales «sonhos» y «malassadas». Estas incursiones terminaban siempre en fiesta en las casas de particulares. Esta forma de convivencia aún persiste, aunque en pequeño escala, y ha sido sustituida por los «Asaltos» combinados. Estos se programan con antelación y, ahora, son los asaltantes los que llevan los manjares para que los disfruten los invitados.
 
Fiestas temáticas
Los espacios de diversión nocturna también ofrecen durante el período que antecede el Carnaval muchas noches temáticas, como «la Noche de los hippies» o la «Noche de los travestis», invitando los presentes a divertirse disfrazados con una máscara alusiva al tema.
 
Carnaval Solidário
El centro de la ciudad acoge otra iniciativa de animación que destaca en originalidad y creatividad. Con una energía contagiosa, centenares de participantes de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Funchal desfilan por la Avenida Arriaga hasta el Jardín Municipal, donde se realiza un espectáculo.
 
Carnaval infantil
Durante este período, los niños y sus padres se esmeran en confeccionar máscaras para llevar al colegio. En la mañana del viernes que antecede el día de Carnaval, cerca de un millar de pequeños participantes provenientes de diversas escuelas y guarderías de Funchal desfilan disfrazados por el centro de la ciudad (Avenida Arriaga), en un ambiente de animación carnavalesca.

Madeira Island | Carnival

 

Pa' que lo viva la gente - Video Oficial Carnaval de Barranquilla 2020

Se acabó la espera! #PaQueLoVivaLaGente  video oficial de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega. El tema es una composición del artista barranquillero Javier Cuello, con la interpretación de Fausto Chatella, Adriana Lucía, Bazurto All Stars, Karen Lizarazo y Caliope.

 
Carnaval de Colonia Del 20 - 26 Febrero 2020

Cada residente de Colonia tiene más que su parte justa de entusiasmo por la vida y espíritu de fiesta: está en su ADN. Después de todo, Colonia es más que una ciudad: es una cuestión del corazón, una emoción y un estado mental positivo inquebrantable. La raíz de esta perspectiva son el carnaval, la cerveza kölsch y, por supuesto, la catedral de Colonia.

Cuando escuchas vítores de "Kölle alaaf" en Colonia, solo puede significar una cosa: el caos del carnaval ha llegado (o Fastelovend como también se lo conoce). 'Completamente loco' o 'fuera de sí' ni siquiera se acerca a describir las escenas en la ciudad de la catedral la semana anterior al Miércoles de Ceniza.

La temporada de carnaval comienza en Colonia el 11 de noviembre a las 11.11 a.m. y termina el Miércoles de Ceniza como en cualquier otro lugar de Alemania. Pero ahí es donde terminan las similitudes. Como todos pueden ver, el carnaval de Colonia está en una liga propia, especialmente en la última semana cuando el carnaval de la calle tiene la ciudad firmemente controlada.

Para experimentar la exuberancia única de Colonia en cualquier otra época del año, Visite uno de los bares tradicionales y acogedores en el área alrededor de la plaza Alter Markt y Heumarkt o las grandes tabernas de cervecería diseminadas por todo el casco antiguo. Kölsch, la cerveza distintiva de la ciudad, nunca deja de fluir allí, las cocinas preparan especialidades de Renania y hay tanta juerga amigable y alegre que uno pensaría que fue carnaval durante todo el año. Cada tipo de kölsch tiene su propio sabor distintivo y, por supuesto, su propia cervecería. Los camareros de la cerveza, conocidos como Köbes, permanecen inmunes a la alegría general: una cierta brusquedad es el sello distintivo de un auténtico Köbes.

Lo único que puede atenuar la exuberancia de los residentes de Colonia se encuentra a unos 30 kilómetros río arriba en forma de Düsseldorf , cuyo carácter reservado no podría ser más diferente de la exuberancia salvaje de Colonia.


 

Aniversario El Almanaque cumple 21 años en la Red Facebook
LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com   

ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES FEBRERO 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5  - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  Email