El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  ASTROLOGIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO -

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7405 Miércoles 26 de Febrero de 2020

ARCOmadrid : Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Del 26 de febrero al 1 de marzo

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

DON CARNAL Y DOÑA CUARESMA 

Al Libro de Buen Amor del Arcipreste de Hita, una de las joyas de la literatura española, le ocurre lo que a tantas grandes obras: a todo el mundo le suena, pero muy pocos son los que lo leen. Entre otras razones porque es de muy difícil lectura, no sólo por tratarse de español antiguo, sino también porque se desarrolla en un escenario tan distante de la escena en que nosotros estamos, que las palabras con que nos lo describe, y los valores, costumbres y cosas que nombra, nos suenan a cuentos de la China. Es que la Edad Media nos cae ya en otra galaxia.  

Dentro de la obra, uno de los pasajes que más suenan, porque son de referencia obligada, es el de la disputa entre Don Carnal Doña Cuaresma. Pero en los libros escolares de literatura no se ofrece el desarrollo argumental de esa disputa, con lo que cada uno se deja llevar por lo que sugieren las propias palabras: Doña Cuaresma no necesita definirse: es la personificación de la penitencia, del ayuno y de la abstinencia. Y por eso es lógico deducir que Don Carnal es su antítesis, la personificación por tanto de la gula y de los pecados de la carne. Y puesto que estas interpretaciones encajan con la línea moralizante al uso (tan “sui géneris” como las intenciones moralizantes de la Celestina), se queda uno con esa idea, y se ahorra la molestia de leerse los 992 versos en que se desarrolla el tema de Don Carnal, Doña Cuaresma y Don Amor, que resulta ser el gran protagonista, que aparece en la apoteosis de este pasaje. 

En el recorrido que estoy haciendo estos días para recopilar toda la información posible relativa al Carnaval, a fin de darles a nuestros lectores la visión más completa y bien construida a que alcance nuestra capacidad y nuestro tiempo, he leído la recopilación que hizo Joan Amades en su Costumari Català, de las costumbres de Carnaval en los pueblos y ciudades de Cataluña (a pesar de ser muy reducido el ámbito geográfico, es asombrosa la pluralidad de usos y costumbres); he consultado lo poco que dicen las enciclopedias sobre el tema; he contrastado con ritos y costumbres de otras culturas, asimilables al carnaval; he recorrido en internet todos los sitios que de un modo u otro se ocupan del Carnaval; y se me ocurrió que para completar la visión del tema, era obligado acercarme a ver de qué iba La pelea que ovo Don Carnal con Doña Cuaresma, en el Libro de Buen Amor, porque ni que fuese de refilón, alguna relación podría tener Don Carnal con el Carnaval, andando tan cerca de Doña Cuaresma. 

Y ya sea porque tengo la vista y las entendederas empapadas de Carnaval, ya sea porque realmente es así como hay que verlo y entenderlo, resulta que todo lo que leo en esta treintena de páginas del Libro de Buen Amor, me suena a Carnaval; me suena a lo que me viene sonando lo que he leído a lo largo de todas las lecturas de estos días: en un pueblo van en persecución del judío montado en su rocín; en otro celebran la pelea ritual entre carniceros y pescateros; más allá dan la cencerrada con todos los enseres de cocina; en otro lugar, renuevan la vajilla, los cacharros de la cocina y los enseres viejos, en otro tiran de escoba, y resulta que todo esto me lo voy encontrando también en los versos del Arcipreste, en unos casos totalmente literal, y en otros muy parecido. En fin, que con fundamento o sin él, no puedo resistirme a leer en ellos la larga secuencia de grandes celebraciones, procesiones y comparsas que se inician en Carnaval y terminan por Pascua. Porque en realidad se trata de todo un ciclo.  

Y se me ocurre pensar si el Arcipreste no será, como Homero, un juglar recopilador del repertorio de que en aquel tiempo usaban los juglares; y que entre sus versos, tenían que figurar necesariamente los autos que se celebraban en las representaciones paralitúrgicas más importantes del año. 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 26 de Febrero

277 Muere el reformador religioso Manes. 
1154 Muere Roger II, primer rey de Sicilia. 
1802 Nace Victor Hugo. 
1844 Independencia de la República Dominicana de Haití. 
1885 Finaliza la Conferencia de Berlín en la que las potencias occidentales se reparten África. 
1901 España en estado de guerra en varias provincias a causa de los levantamientos populares. 
1903 Nace el escritor Agustín de Foxá. 
1908 Inaugurado en Barcelona el Palau de la Música Catalana. 
1969 Desaparece el filósofo Karl Jaspers. 
1971 Desaparece el actor Fernandel. 
1982 Muere el actor Paco Martínez Soria. 
1990 Violeta Chamorro es elegida presidenta de Nicaragua en las primeras elecciones libres 
1991 El Partido Nacionalista de Bangladesh gana las primeras elecciones libres tras 14 años de Gobierno militar.
1993 EEUU: atentado en el World Trade Center de Nueva York, con cinco víctimas mortales. 
1995 El G-7 acuerda en Bruselas los principios comunes de "la sociedad de la información" a escala mundial.
1998 El Tribunal Supremo condena a Mario Conde, a 4 años y 6 meses de prisión por un delito de apropiación indebida. 
1998 La Audiencia Nacional de Madrid, condena al ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, a 28 años de cárcel por malversación de caudales públicos, estafa, cohecho y cinco delitos contra la Hacienda Pública. 
2001: los ministros de Exteriores de los quince países miembros de la Unión Europea suscriben el Tratado de Niza, acordado en diciembre de 2000, para permitir la adaptación de las instituciones comunitarias a la ampliación prevista de la organización.
2001: el ministro de Interior español, Jaime Mayor Oreja, abandona el ministerio de Interior para presentar su candidatura a lehendakari.
2002: ACNUR y la ONG Save the Children denuncian que al menos sesenta cooperantes abusaron sexualmente de menores mientras desarrollaban presuntas labores humanitarias en Liberia, Guinea y Sierra Leona.
2003: en las montañas colombianas se estrella un avión militar con 26 ocupantes.
2004: Estados Unidos, el gobierno elimina una prohibición de viajes a Libia que duró 23 años.
2004: Europa y Rusia llegan a un acuerdo para lanzar cohetes Soyuz desde la base espacial de la Agencia Espacial Europea situada en Kourou (Guayana Francesa).
2004: se inaugura en Valladolid una exposición para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Isabel la Católica.
2004: todos los partidos democráticos, salvo el PP, respaldan una manifestación contra ETA en Barcelona.
2005: los Mossos d'Esquadra detienen en Barcelona a Rafaelle Amato, jefe de uno de los clanes de la Camorra.
2005: en Taiwán se incendia un rascacielos; mueren cuatro personas.
2006: en Caquetá (Colombia) las FARC atacan un autobús de civiles; mueren nueve pasajeros.
2006: en un penal de alta seguridad en Afganistán se amotinan 1500 presos talibanes y de Al Qaeda.
2006: en Bilbao, la policía española detiene a un miembro de los GRAPO buscado por el asesinato de una empresaria en Zaragoza el 6 de febrero.
2006: junto a una sucursal bancaria en Vitoria (España) estalla una bomba casera y causa heridas leves a dos personas.
2006: en un mercadillo a las afueras de El Cairo —situado sobre la antigua Heliópolis— se descubre un templo solar con varias estatuas monumentales, una de las cuales podría pertenecer a Ramsés II.
2009: tras una serie de polémicas con sus habitantes, el gobierno de Chile decide reconstruir Chaitén, ciudad devastada por una erupción volcánica, en Santa Bárbara, 12 km al norte.
2010: La Corte Constitucional de Colombia declaró inexequible la ley de referendo reeleccionista, la cual pretendía habilitar al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez a un eventual tercer mandato consecutivo.

Today in History for February 26

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

 

 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

 

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTORAL 26 de Febrero : Néstor, Félix, Fortunato, Diodoro, Papías, Claudiano, mártires; Andrés, Alejandro, Flavino, Faustino, Porfirio, Auspicio y Dionisio obispos; Agricola, Arnoldo y Víctor, confesores.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

NÉSTOR

De origen griego, su forma en esa lengua es Nestwr (Néstor); no ha sufrido por tanto ninguna variación al pasar a nuestro idioma. Figura entre los nombres más antiguos de nuestra cultura y no tiene ningún entorno léxico, por lo que no es posible saber su significado. No obstante, el héroe del que procede este nombre vale por sí mismo para llenarlo de sentido.

San Néstor, obispo. Vivió en la primera mitad del siglo III. Su diócesis de Perge de Panfilia fue objeto de especial persecución, al haber ido allí como presidente Polión, un fanático del culto a los dioses romanos; enemigo acérrimo, por tanto, de los cristianos. Habiendo llegado éste a la conclusión de que si acababa con el obispo, le sería más fácil erradicar el cristianismo de sus dominios, se ensañó con él y después de someterle al tormento del potro, lacerado todo su cuerpo por los garfios lo mandó crucificar, para que así estuviese más unido con su Dios, le dijo sarcástico Polión al pronunciar la sentencia. El santo obispo exhortó a sus fieles desde la cruz que permaneciesen fieles a su fe; y como puntualiza el martirologio, entregó su alma a Dios el año 254, a las tres horas después del amanecer del 26 de febrero, día en que se conmemora su martirio.

Se celebra además esta onomástica, el 4 de marzo (S. Néstor, obispo español, que sufrió martirio bajo Nerón), el 8 de septiembre (S. Néstor de Gaza,sufrió martirio junto con sus primos Eusebio, Nestabo y Zenón, en el año 362) y el 8 de octubre (S. Néstor de Tesalónica, indultado en el circo por vencer al mejor gladiador, fue luego decapitado, el año 306).

Néstor es uno de los héroes legendarios de la Ilíada. El menor de los 12 hijos que tuvieron sus padres, Neleo y Cloris. El único que, al no haber participado en la aventura de sus hermanos, que intentaron el robo de los bueyes de Gerión, se salvó de la matanza de los Neleidas, protagonizada por Hércules. Fue uno de los Argonautas, y en la guerra de Troya se distinguió tanto por su arrojo en los combates como por su buen consejo y su elocuencia. Los sitiadores de Troya sentían por él una gran veneración. En su juventud se distinguió en la guerra contra los arcadios y los eleos, así como en la de los lapitas y los centauros. Néstor es en la Ilíada y la Odisea el prototipo del anciano experimentado, prudente y comprensivo, cuyo consejo es tan decisivo en la guerra como las armas. Él convenció a Aquiles para que se uniese a la expedición contra Troya; él fue quien consiguió reconciliar al rencoroso Aquiles con Agamenón; él recibió la visita de Telémaco; él dijo, en cuanto vio la deslumbrante belleza de Elena, que comprendía que hubiese dado lugar a aquella cruel guerra.

El gran héroe sigue iluminando este nombre y manteniéndolo lleno de significado, de manera que ni los santos, con tener un esplendor poco frecuente, ni los demás personajes que así se han llamado, han conseguido desdibujar este paradigma de prudencia y buen consejo que es inevitable evocar al decir "Néstor". ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES https://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

 

 CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL

 

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva. 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN

 

Naturgy y Booking.com firman el primer acuerdo del sector energético en España con reembolsos de hasta el 10% en las reservas de alojamientos para los clientes de la compañía

       El acuerdo incluye, la activación del programa de colaboración que permitirá a los clientes de Naturgy acceder a reembolsos por sus reservas en Booking.com accediendo a la promoción desde el área clientes de Naturgy.

       Los clientes de Naturgy disfrutarán de reembolsos de hasta el 10% sobre el importe de sus reservas en el mayor inventario global de alojamientos, desde hoteles y resorts, hasta casas de vacaciones, apartamentos y otros alojamientos únicos.

Naturgy y Booking.com, una de las principales plataformas de viajes digitales del mundo, han firmado el primer acuerdo de máximo descuento como valor adicional a las necesidades energéticas del hogar en España. De esta forma, los clientes de Naturgy tendrán un enlace desde su área “Clientes” a Booking.com y podrán realizar reservas en alojamientos con reembolsos que irán hasta el 10%, siendo este reembolso acumulable con otras ofertas vigentes en Booking.com.

 

El objetivo fundamental del acuerdo con Booking.com es aportar valor a los clientes de Naturgy con reembolsos en todos sus viajes, bien sea reservando un apartamento en una ciudad para una escapada de fin de semana, una villa para unas vacaciones familiares o un hotel boutique para el próximo viaje de trabajo.
 

Jose Luis Gil, director de Clientes y Mercados, señala que “tratamos de facilitar, agilizar, simplificar y aportar valor a todos y cada uno de nuestros clientes evolucionando y apostando por un entorno más digital.”

 

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transformación e impulso a la digitalización de Naturgy y constituye un paso en las formas de conectar y establecer relaciones con los clientes. Una estrategia de vanguardia en tecnología siempre con el cliente en el centro de la actividad para proyectar de forma diferente sus servicios y cercanía.

 

 “Esta iniciativa demuestra la apuesta de Naturgy por la transformación, la digitalización y la generación de valor para todos nuestros públicos”  ha añadido el director de Clientes y Mercados de Naturgy.

 

Este acuerdo supone un nuevo avance de Naturgy en su proceso de digitalización y orientación al cliente, adaptándose a la evolución de sus necesidades y preferencias de contacto.

 

Este aumento en la comercialización online va en línea al objetivo de ser referentes en posicionamiento digital en el sector, y en cumplir los objetivos de eficiencia del Plan Estratégico. Destaca el crecimiento y relevancia del  canal online, cuya evolución comercial en las primeras semanas de 2020 ya supera el objetivo de venta, al alcanzarse más del doble de contratos durante estas primeras semanas del año que en todo 2019.

 

De esta forma, la compañía ha realizado un total de 6.611 nuevos contratos por el canal online en estas primeras semanas de 2020, frente a los casi 3.000 nuevos contratos suscritos por esta vía digital en todo 2019.  

Madrid, 24 de febrero de 2020.


 

LA PRIMERA OVEJA CLONADA | La espectacular historia de Dolly la oveja



Dolly, es el primer animal clonado con éxito que se dio a conocer a nivel mundial

 


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

ENGLISH EXPRESSIONS II

Nota: Algunas de estas expresiones sólo se usan en Las Islas Británicas.

A quid - una libra
A wet blanket - una aguafiestas
A hangover - una resaca
Better late than never - Más vale tarde que nunca
Bless you! - ¡Jesús! (cuando alguien estornuda)
Bon apetit. - Qué aproveche.
By the way - A propósito
By all means - No faltaría mas/Por supuesto
Chat someone up - Ligar con alguien
Cheer up! - ¡Anímate!
Cheers! - ¡Salud!
Cross your fingers. - Cruzando los dedos.
Get the sack - ser despedido
Help yourself - Sírvase
How come ? -¿Cómo es eso? ¿Por qué?
Hurry up - ¡Date prisa
I must be off. - Tengo que irme.
I haven't got a clue. - No tengo ni idea
If only - Ojalá
It serves you right. - Lo mereces.
It rings a bell. - Me suena.
It's up to you. - Tú eliges.
Keep the change. - Quédate con el cambio.
Keep your hair on! - ¡Cálmate!


 

Merlí - Capitulo 9 - EPICURO

El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

José Francisco de San Martín y Matorras​ (Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata, 25 de febrero de 1778 - Boulogne-sur-Mer, Francia, 17 de agosto de 1850)2​ fue un militar y político rioplatense cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú. Fue reconocido, junto con Simón Bolívar, libertador de América por sus importantes contribuciones a la autodeterminación de una gran parte de la América española.


 

24 de febrero pero de 1815, hace dos siglos, muere Robert Fulton, ingeniero estadounidense, inventor del primer barco de vapor.

Robert Fulton (Condado de Lancaster, Pensilvania, 14 de noviembre de 1765 - Nueva York, 24 de febrero de 1815) fue un ingeniero e inventor estadounidense, conocido por desarrollar el primer barco de vapor que se convirtió en un éxito comercial.


 

22 alimentos anticáncer III

Es importante saber que existen muchas plantas, hierbas y alimentos que nos pueden ayudar a prevenir y hasta a combatir enfermedades tan complicadas como el cáncer. La buena alimentación nos hace permanecer sanos durante mucho tiempo y tener menos posibilidades de adquirir algún tipo de enfermedad grave. Con respecto al cáncer, los expertos aseguran que más del 50 % de los tumores cancerosos los podemos evitar si llevamos una dieta sana. 

Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada. Y recalcan que una buena alimentación es el arma más poderosa para evitar y combatir el cáncer.
 

En esta oportunidad mencionaré algunos alimentos que pueden ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer y además nos permitirán mantenernos saludables y llenos de vitalidad.
 

La manzana dieta 

La manzana contiene ácidos clorogénicos y elágicos, los cuales pueden evitar la aparición de cáncer. Esto se demostró mediante experimentos realizados con animales. La manzana contiene pectina y fibra que ayudan a eliminar las toxinas a través de las heces.
 

El melón saludable 

El melón es muy rico en betacarotenos y antioxidantes. Además, es muy bajo en calorías, así que ayuda a prevenir los tumores que se relacionan con la obesidad. El melòn tiene ademàs gran contenido de agua siendo digerido ràpidamente por nuestro organismo, rehidratàndolo y limpiando todo nuestro cuerpo
 

La miel 
prevención 

Este es un producto natural que tiene propiedades antisépticas, lo que permite evitar las infecciones que se producen por la baja en las defensas después de un tratamiento contra el cáncer (quimioterapia).
 

El pescado anticancerigenos 


Los ácidos grasos omega-3 son muy importantes para la salud del corazón y las arterias. Además, se recomiendan como tratamiento complementario en aquellas personas que padecen cáncer.
 

Los pimientos antioxidantes 

Los colores vivos de los pimientos verdes, rojos y amarillos son muestras de la riqueza que poseen en betacarotenos, los cuales, junto a la vitamina C, son unos poderosos antioxidantes que protegen las mucosas. Otro compuesto que tienen los pimientos es la capsaicina: bloquea los productos precancerosos que se pueden encontrar tanto en las carnes y los pescados ahumados.
 

La remolacha 

La remolacha en su color morado contiene un poderoso regenerador celular llamado betaínas.
 

El té verde dieta 

Este producto contiene polifenoles, los cuales anulan por completo los efectos de las nitrosaminas. Cuenta con poderosos antioxidantes y ayuda a proteger de las radiaciones ambientales.
 

El tomate saludable 

El tomate consumido crudo es rico en licopeno, un caroteno que le aporta el color rojo. Asimismo, es un poderoso protector contra el cáncer de próstata.
 

El tomate contiene algunas sustancias en la cáscara y en las semillas que pueden ser anti-cancerigenas.
 

Las uvas prevención 

Las uvas consumidas con la cáscara y las semillas, tienen un poderoso antioxidante llamado resveratrol, el cual bloquea los agentes cancerígenos e impide el crecimiento de algunos tumores.
 

El yogurt anticancerigenos 

El yogurt contiene bacterias benéficas, las cuales permiten que la flora intestinal se regenere, evitando de esta manera que los productos tóxicos hagan mella en el proceso digestivo. Es especialmente útil para prevenir el cáncer de colon, pero se puede asegurar su utilidad contra todo tipo de tumores.
 

La zanahoria antioxidantes 

El color anaranjado que tiene la zanahoria se debe a su gran riqueza en betacarotenos, que son unos poderosos y reconocidos antioxidantes. Es un vegetal especialmente recomendado para las personas que consumen o han consumido tabaco, por la gran capacidad que tiene para regenerar las células del epitelio respiratorio.
 

En definitiva… 

Como se puede observar claramente, mediante esta gran lista de alimentos que pueden prevenir el cáncer en diferentes partes del cuerpo, es una realidad que la alimentación es clave para prevenir muchas enfermedades. Hay que tener en cuenta que, si mediante estos alimentos que nos brinda la naturaleza es posible prevenir una enfermedad tan agresiva, como el cáncer, de la misma manera podemos evitar muchas otras complicaciones de salud, consumiendo alimentos saludables y órganicos.
 

Además, recuerda que, unido a la buena alimentación, se debe tener actividad física regular, tratar de permanecer tranquilo, evitando los episodios frecuentes de estrés, de mal-genio, procurando mantenerte siempre alegre.


 


EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES
 


 

Un 36 % de los españoles sueña con crear su propia empresa en 2020

Se crearán más de 95.000 empresas, el 47 % de ellas por mujeres

Restauración, construcción y nuevas tecnologías los sectores más demandados

Muchas personas han comenzado el 2020 con buenos propósitos: perder unos kilos apuntándose a un gimnasio, hacer más actividades culturales, ver más a los amigos y familiares, cambiar de trabajo o crear su propia empresa. Según datos que maneja 
www.padigital.es, la empresa líder en soluciones de marketing digital para Pymes y Autónomos en España, un 36 % de los españoles en edad laboral tiene el propósito de crear su propia empresa en el año 2020, aunque de ellos solo un 23 % finalmente lo hará, lo que supone la creación de más de 95.000 empresas. Por Comunidades, Madrid con un 22 %, Cataluña (16 %), Andalucía (7 %) y Comunidad Valenciana (4,5 %) serán las que más empresas tengan. En cuanto al género, las mujeres cada vez más están recortando la diferencia con respecto a los hombres y se están aventurando más al mercado laboral, se prevé que un 47 % de empresas sean creadas por ellas y un 53 % por ellos. Por su parte, la edad media será de unos 40 años. Los sectores con mayor crecimiento de empresas serán la restauración, construcción y todos los relacionados con las nuevas tecnologías.

Pero una cosa es lo que uno desea para empezar el año y otra es hacerlo realidad y hay muchas personas que quieren aventurarse en el mundo laboral pero no saben muy bien que pasos deben seguir o cómo hacerlo adecuadamente. Para todos ellos 
PA DIGITAL ha elaborado una serie de consejos para que esta aventura venga cargada de éxitos:

1. Definir cuál será el producto o servicio que la empresa va a ofertar
Es fundamental antes de comenzar un negocio saber cuál o cuáles serán los productos o servicios que nuestra empresa va a ofrecer a sus clientes y tener claro qué es lo que nos va a diferenciar de la competencia. Para ello lo primero es analizar el mercado y detectar si lo que ofertamos satisface una necesidad o deseo de un segmento de la población y si es algo nuevo y original. También es conveniente hacer un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de nuestra empresa:

Debilidades. Sería todo aquello que tendríamos en nuestra empresa que significara un problema para que ésta funcione correctamente, como falta de habilidad, financiación escasa...
Fortalezas. En este punto se engloba todo que suponga una ventaja competitiva frente a nuestros competidores, como la variedad de nuestros productos, el trato personalizado a los clientes...
Oportunidades. Son aquellos factores externos que ayudarían al buen funcionamiento de la empresa, como la economía del país, una nueva normativa legal o mejoras en la tecnología.
Amenazas. Los factores externos que puedan perjudicar a la empresa, como que los competidores sean mejores o no tengamos financiación externa.

2. Establecer tu público
Lo siguiente que hay que hacer es definir tu público objetivo, es decir, los potenciales clientes o consumidores de tu producto o servicio analizando cuántos son y cómo son. Además, es muy importante conocer quiénes serían los primeros que comenzarán a consumirlo.

3. Analizar los recursos que necesitas y realizar un presupuesto
Una vez tengamos definido nuestro futuro producto, en qué se va a diferenciar de la competencia y tengamos claro que existe un público objetivo, es el momento de analizar qué se necesita para ello. Es importante saber los recursos, tanto materiales como humanos, necesitaremos para producirlo o para dar nuestro servicio y realizar un presupuesto de los costes que vamos a tener.

4. Buscar financiación
En el presupuesto que hayamos realizado habremos determinado el dinero que necesitaremos, así que ha llegado el momento de buscar financiación, bien sea por inversores o por una campaña de crowfunding. Además es muy importante informarse de las ayudas o subvenciones que las instituciones locales o estatales nos pueden proporcionar.

5. Establecer un plan y un modelo de negocio
Una vez tengamos claro que disponemos de financiación para nuestra empresa hay que establecer nuestro modelo de negocio y plan de funcionamiento trazando una planificación interna para saber que debemos hacer en cada momento. Evidentemente, y más en los inicios de una empresa, este cambiará constantemente, pero aun así, es necesario. Debemos tener claro cuál es el proceso de producción y distribución de nuestro producto o servicio y que debemos hacer en el día a día para que nuestro nuevo negocio funcione perfectamente.
También deberemos saber cuál es nuestro modelo de negocio. ¿Cómo conseguiremos ser rentables? ¿Cómo obtendremos nuestros beneficios? Si ofrecemos un producto deberemos decidir su precio y el canal de distribución. En cambio, si aportamos un servicio a nuestros clientes, tendremos que optar por un modelo de negocio u otro para hacerlo rentable. Podremos elegir, por ejemplo, un modelo de suscripción, uno de publicidad, uno de afiliación o uno freemium. 

6. Crear una web
En la actualidad es fundamental tener presencia Online, para ello es necesario crear una web que nos de visibilidad, lo primero es comprar un dominio con el nombre de nuestra empresa y estar atentos a la terminación del mismo, lo más recomendable es .com o .es. También deberemos contratar un hosting, el servidor donde estará alojada nuestra web y por último deberemos crear nuestra página basándonos en dos aspectos fundamentales: su aspecto visual y su usabilidad, nuestra web no solo tiene que ser atractiva visualmente sino fácil de usar y con una navegación clara y concisa. Si vamos a vender algún producto además deberemos contar con una pasarela de pago.

7. Crear un plan de marketing y lanzamiento
Por último, es muy importante saber que no podemos lanzar nuestro producto o servicio al mercado y esperar a que los clientes o consumidores vengan por sí solos. Es fundamental crear un plan de marketing para el lanzamiento del producto. Dependiendo de lo que ofrezca nuestra empresa habrá que hacer una campaña u otra, pero será fundamental realizar algún tipo de publicidad para hacer llegar nuestro nuevo servicio o producto a los potenciales consumidores de éste.

María Pilar Núñez Fernández, directora de personas y gestión jurídica de PA DIGITAL ha dicho: 
”Este año ha comenzado para muchos con el sueño de crear su propia empresa, y cada vez son más mujeres las que se aventuran al mundo empresarial, algo de lo que nos alegramos enormemente, pero no todos lo conseguirán, sobre todo si no tienen claro cuál será su producto o servicio que ofrecerán y cuáles serán los pasos a seguir para tener éxito. Desde PA DIGITAL hemos querido elaborar esta pequeña guía para ayudar a todos los nuevos emprendedores a que hagan realidad su sueño.”
 

José María Gay de Liébana : Perspectivas de las pensiones

El economista José María Gay de Liébana, Doctor en Economía y Derecho y profesor de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona

José María Gay de Liébana habla de las perspectivas de las pensiones, un asunto que actualmente se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los españoles.

¿Tienen futuro? ¿Son viables y sostenibles? ¿Qué pasará con los futuros contribuyentes?

Todas las respuestas de nuestro economista de cabecera en este vídeo
 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Cómo preparar a nuestra mascota para la llegada de un bebé

Nutritienda.com recomienda seguir unos pasos para una buena aceptación

La llegada de un bebé en el hogar supone una revolución, implica grandes cambios para todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas. En España hay veinte millones de mascotas censadas, pero esta cifra ni siquiera se acerca a la realidad, porque muchas de ellas no están empadronadas ni tienen microchip. Por lo tanto, muchos de los bebés que vengan al mundo en este país tendrán muchas posibilidades de convivir con una mascota, lo que supondrá para ellos muchísimas ventajas tanto físicas como psicológicas, pero hay que prepararse adecuadamente para que todo salga según lo esperado.

Según los expertos de la tienda online de salud y belleza líder en España, que también tiene una línea especial para mascotas, 
www.nutritienda.com, todo son ventajas, los niños que conviven con gatos y perros tienen menos otitis (un 50 % menos), menos síntomas o infecciones del tracto respiratorio (un 30 % menos), desarrollan menos alergias, y aquellos que están en contacto con tres animales o más solo tienen un 21 % de probabilidades de padecer alguna alergia frente al 48 % de riesgo que tenían los niños que no conviven con mascotas.

En cuanto a los beneficios psicológicos y sociales que las mascotas aportan a los niños se encuentran también una mejor socialización, mayor empatía e inteligencia emocional, compasión o adquisición temprana de responsabilidades, entre otros. La crianza junto a una mascota educa a los pequeños en los procesos vitales, en la amistad, la solidaridad y otros valores prosociales.

Pero para que todos estos beneficios se aprovechen al máximo, hay que educar a la mascota (o mascotas) adecuadamente y prepararla para la llegada del bebé. Nutritienda.com recomienda seguir una serie de pasos desde que se conoce la noticia hasta que se hace la presentación formal de los que serán, sin duda, grandes amigos:

Crear lentamente un buen nido
El nacimiento de un bebé conlleva una serie de cambios drásticos en la idiosincrasia de los hogares: cambian los horarios, la alimentación, las pautas de higiene o la seguridad de los espacios, y todas esas variaciones afectarán también a las mascotas. Al igual que los padres pasan el tiempo de la gestación preparando todo para el gran momento, las mascotas también necesitarán un tiempo previo de adaptación; por eso, es importante que, mucho antes del nacimiento, ya se incorporen las nuevas rutinas de horarios o se delimiten las zonas en las que el animal pueda o no pueda estar. También, sería recomendable empezar poniendo grabaciones del llanto de un bebé de vez en cuando mientras se estimula positivamente a la mascota, con el fin de que se acostumbre al sonido y no le suponga un estímulo aversivo. Lo ideal es ir aumentado poco a poco la intensidad del volumen para que el proceso de adaptación sea más llevadero.

Objetos prohibidos
Los juguetes de los bebés y de las mascotas no son tan diferentes. Un perro o un gato que vive en un hogar cariñoso y atento a sus necesidades tendrá un montón de objetos coloridos y suaves que masticar o arañar. A pesar de que los estudios demuestran que los microbios que aportan las mascotas son muy beneficiosos para que el sistema inmunológico de un niño se desarrolle adecuadamente, tampoco hay que permitir que el perro mastique los juguetes que están en la cuna del bebé. Por lo tanto, es recomendable comprar algunos juguetes para el pequeño durante los meses previos y enseñar a nuestra mascota que no debe jugar con ellos. Además de por motivos de higiene, este aprendizaje será útil también para la economía familiar, porque los juguetes para bebés son bastante menos económicos que los juguetes para mascotas.

Los buenos olores
El olfato de los seres humanos está infradesarrollado en comparación con el de un gato o un perro. Los productos de higiene de bebés tienen olores característicos que también supondrán un cambio en la vida del animal. Por eso, conviene acostumbrar a la mascota a los nuevos olores utilizando algunos productos que se usarán más adelante; eso ayudará a que el animal se adapte a diferentes aromas.

El ajuar del bebé
Los niños no vienen realmente con un pan debajo del brazo, pero sí con un carrito, una cuna, un cambiador, un cuco... y cuanto antes se compren todas estas cosas, más sencillo será para la mascota adaptarse a esos artilugios y aprender a respetarlos. Hay que dejar que la mascota los huela, los conozca y los integre dentro de los objetos que forman parte de su hogar.

Repasar lo básico
Una de las recomendaciones en las que los expertos de Nutritienda.com hacen hincapié es la de afianzar con tiempo las pautas educativas de la mascota. Antes del nacimiento de un bebé, puede que no resultara especialmente relevante si el perro tiraba más o menos de la correa al pasearlo, si sabía esperar sentado y tranquilo fuera de un comercio hasta que su propietario saliera, si saludaba a las personas con demasiado énfasis poniéndose a dos patas, etc. O tal vez se permitiera que el gato se afilase las uñas en cualquier parte o que fuese arisco con los extraños... Pero, a partir del nacimiento del bebé, estas cuestiones sí van a tener una importancia mayúscula, por lo que el momento de adquirir y afianzar esas habilidades es antes y no después. Un adiestrador puede ser un gran aliado si la mascota es especialmente rebelde o el propietario no tiene mucho tiempo para la educación.

No al abandono
España es uno de los primeros países europeos en abandono de animales. Este horrible ranking revela unas cifras desoladoras: solo en 2018 se recogieron en las protectoras 104.688 perros y 33.719 gatos (y estos últimos ni siquiera suelen llegar a los refugios, sino que la mayoría de ellos se quedan en la calle). La llegada de un bebé no debe ser excusa para deshacerse de un miembro de la familia porque, siguiendo las pautas apropiadas, que niños y mascotas crezcan juntos tendrá muchos más beneficios que desventajas. Incluso el gran fantasma de la toxoplasmosis que a tantos gatos deja sin hogar de la noche a la mañana es fácilmente evitable con unas sencillas normas de higiene que el ginecólogo podrá aconsejar.

El día D
Cuando por fin llega el momento de la presentación, es importante que los padres mantengan una actitud tranquila y seguraEl animal debe poder oler al pequeño, por supuesto de una forma controlada. Demasiado entusiasmo puede hacer que tanto mascota como bebé acaben asustándose y, por eso, el papel de los padres como guías relajados es esencial para que todo salga a pedir de boca. Si al principio el animal se emociona demasiado, se puede evitar que se abalance sobre el bebé dejando que primero olisquee su ropa usada o sus objetos para hacer el acercamiento más paulatino. Lo que sí es importante para que el animal se sienta integrado y no adquiera conductas de celos es que se le permita en todo momento ser parte de la vida del niño, aunque sea, en principio, como mero espectador.

Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda.com, ha dicho: 
“Convivir con un animal siempre resulta enriquecedor, educativo, divertido y terapéutico. Los bebés que empiezan la vida con una compañía tan beneficiosa están de suerte, pero desde Nutritienda.com aconsejamos seguir estas pautas que harán la llegada del bebé más llevadera para todos.”

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD

VITAMINAS . Una taza de brócoli tiene el doble de vitamina C que una taza de zumo fresco de naranja, y casi tanto calcio como una taza de leche. Solo aporta 25 calorías, y, en cambio, posee cantidad de vitaminas A y E. De lo que cabe deducir que es una hortaliza perfecta.

ALFOMBRAS IMPECABLES. Para absorber todo el polvo que se acumula en las alfombras, no hay nada mejor que espolvorearlas con hojas de té humedecidas, espera a que se sequen y retirar con un aspirador. el polvo se ira con ellas.

PICADURA DE INSECTO : Para cualquier picadura de insecto, un método que nunca falla son unas gotas de amoníaco en algodón, aguarlo y frotar suavemente sobre la picadura.


 


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

ANTONIO MACHADO - RETRATOS - CANAL SUR 1994

  

Compra tus libros en www,casadellibro.com


 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

 

Ser rico y ser pobre tiene sus ventajas y sus desventajas.

Rico con revólver: PRECAVIDO
Pobre con revólver: DELINCUENTE

Rico con alas: ANGEL
Pobre con alas: MURCIELAGO

Rico con maletín: EJECUTIVO
Pobre con Maletín: REPARADOR DE LICUADORAS Y OLLAS EXPRESS.

Rico con manicure: PLAYBOY
Pobre con manicure: MARICON

Rico en prostíbulo: BUSCA PLACER
Pobre en prostíbulo: BUSCA LA HERMANA

Rico leyendo un periódico: INTELECTUAL
Pobre leyendo un periódico: BUSCA TRABAJO O ESTA LIMPIANDO

 

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : https://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

ARCOmadrid Del 26 de febrero al 1 de marzo

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo. Una de las citas más importantes a nivel mundial con los creadores más innovadores y reconocidos especialistas del sector, que cumple su 39º aniversario.

La organización apuesta este año por el concepto It’s Just a Matter of Time (Es solo cuestión de tiempo), renunciando en esta edición al país invitado. Artistas y galerías seleccionadas tomarán parte en la feria mediante jornadas que incluyen presentaciones, debates y conferencias.

La presencia de galerías nacionales e internacionales es uno de los reclamos más atractivos. Siguen presentes las secciones: Programa General, formada por galerías seleccionadas por el Comité; el programa Diálogos, uno de los tres espacios de investigación de ARCOmadrid y comisariado por Agustín Pérez-Rubio y Lucia Sanromán; la sección Opening, centrada en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años y comisariada por Tiago de Abreu Pinto y Övül ö. Durmusoglu, y la novedad de este año, It’s Just a Matter of Time, comisariada por Alejandro Cesarco, Mason Leaver-Yap y Manuel Segade en el programa discursivo.

Otros interesantes espacios son: ArtsLibris feria de edición contemporánea; Espacios culturales con los contenidos de algunos de los principales centros de arte de España; Zonas gastronómicas y de descanso; y Espacios de patrocinadores con contenidos especiales creados para su presentación en ARCOmadrid.

https://www.arco.ifema.es


 

El apoteósico estreno de A CHORUS LINE en el Tívoli emociona a Banderas

Por Ferran Martínez-Aira

El apoteósico estreno de A CHORUS LINE anoche en el Teatre TÍVOLI emocionó a Antonio Banderas que al finalizar el espectáculo subió al escenario acompañado por la coreógrafa Baayork Lee para agradecer al público la entusiasta acogida de su musical en la Ciudad Condal, a la que dedicó su faraónica primera apuesta como productor.

Conteniendo a duras penas las emociones, el actor malagueño se dirigió a la platea para pregonar a los cuatro vientos “Quería ser testigo de la respuesta de Barcelona antes que en Madrid. Aquí se han representado los mejores musicales de la historia y para mí era fundamental ver la reacción de los espectadores catalanes ante este musical de musicales que se quedará en el TÍVOLI hasta el próximo 29 de marzo. Ahora sé que no me equivocado eligiendo esta obra que si las previsiones no me engañan estrenaremos en Nueva York donde nació en 1975”.

A CHORUS LINE son 130 minutos sin pausas, donde por contrato todos los protagonistas están obligados a realizar por lo menos una hora al día una serie de ejercicios físicos para mantener la forma. Tal vez los primeros minutos de la obra no acaban de situar al espectador que paulatinamente se va mostrando cómplice con lo que va sucediendo en el escenario para acabar rendido cuando llega el éxtasis a ritmo de ONE.

Los protagonistas llegan al casting para una nueva producción músical donde sólo caben cuatro chicas y cuatro chicos, Zach (Pablo Puyol) es el coreógrafo que les somete a un interrogatorio acerca de sus vidas privadas. Mientras van desnudando sus almas, el baile y la música son sus mejores aliados para alcanzar sus sueños a través de melodías como (Espero conseguirlo, Yo sé lo que hacer, Y, En el ballet, Cantar, Hola doce, Nada, Madre, Pásamela, Baile diez; look, tres, Música y Espajos, Lo hice por amor el pegadizo One) que nos transportan hasta el Broadway de los setenta y donde Antonio Banderas espera desembarcar 45 años después del primer estreno.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Francisco Martínez Soria (Tarazona, Zaragoza 18 de diciembre de 1902 - Madrid, 26 de febrero de 1982), fue un actor y empresario de teatro español.

John Ray "Johnny" Cash (n. Kingsland, Arkansas; 26 de febrero de 1932 – f. Nashville, Tennessee; 12 de septiembre de 2003), cantautor estadounidense de country, gospel, rock and roll y rockabilly. Fue uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical.

Guillermina Motta (Barcelona, 26 de febrero de 1942) es una cantautora e intérprete catalana. En sus orígenes estuvo ligada al movimiento musical de la Nova Cançó, también desarrolló su faceta como actriz y presentadora o colaboradora de radio y televisión en programas relacionados con la música y el cine.

Ignacio Cano Andrés (Madrid, 26 de febrero de 1963), de nombre artístico Nacho Cano, es un compositor, músico y productor español, especialmente conocido por haber formado, junto a su hermano José María y la cantante Ana Torroja, el grupo pop Mecano. En la actualidad trabaja como compositor y productor para otros cantantes y grupos.

Vivimos siempre juntos -Nacho Cano-


 


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA-HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 
 

 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

La I Cumbre Ibérica de Hostelería debate fórmulas de colaboración hispano-lusa en el ámbito hostelero y turístico

·         En el marco de la feria HIP, el mayor congreso internacional de innovación en la hostelería

·         El encuentro ha puesto sobre la mesa la necesidad de estrechar lazos y potenciar la colaboración ibérica con el apoyo de las administraciones públicas

·         La cooperación para conformar un destino turístico común ibérico para el turismo internacional y el impulso del turismo rural propio de ambos países son algunos de los puntos tratados durante la cumbre 

(Madrid, 24 de febrero de 2020).- Representantes de la hostelería en España y Portugal han debatido fórmulas de colaboración entre ambos países en el ámbito hostelero y turístico durante la I Cumbre Ibérica de Hostelería, celebrada este lunes en Madrid en el marco de la feria HIP (Hospitality Innovation Planet). 

Durante la jornada se celebraron varias mesas redondas que abordaron cómo establecer líneas de colaboración entre España y Portugal partiendo de las sinergias que existen en la estructura social y económica de ambos países, en especial en la hostelería y su importancia en el turismo. 

La primera mesa de debate, ‘La importancia de la Hostelería y el Turismo en el desarrollo económico y social’, fue moderada por el secretario general de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, Emilio Gallego, y contó con la participación del presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, José Luis Yzuel; el vicepresidente de la Associaçao da Hotelaria, Restauraçao e Similares de Portugal (AHRESP), Paulo Jorge dos Santos Mendonça; la directora en España de Turismo de Portugal, María de Lourdes Vale; y el cofundador de Competur y director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla. 

El presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, José Luis Yzuel, subrayó que “la hostelería y el turismo son los primeros motores de desarrollo económico y social de España. En concreto la hostelería cuenta con más de 300.000 establecimientos y supone una aportación del 6,2% al PIB de la economía del país. Teniendo en cuenta el peso que también tiene la hostelería en Portugal, necesitábamos un primer encuentro entre los representantes del sector de ambos países para poder crear sinergia juntos”. 

Por su parte, el vicepresidente de la Associaçao da Hotelaria, Restauraçao e Similares de Portugal (AHRESP), Paulo Jorge dos Santos Mendonça, señaló que el turismo en su país supone el 8,2% del PIB con más de 100.000 establecimientos en el sector de la hostelería. 

La directora en España de Turismo de Portugal, María de Lourdes Vale, hizo especial hincapié en la necesidad de “cooperar entre los dos países tanto para un desarrollo a nivel internacional como para fomentar nuestros territorios a nivel transfronterizo, sobre todo el turismo rural” y subrayó que ambos países suman más de seis millones de turistas al año. 

Por su parte, el cofundador de Competur y director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha hecho mención a la importancia del sector cervecero y hostelero en nuestro país y también ha resaltado la necesidad de estrechar lazos entre ambos territorios. 

La importancia de la sinergia entre regiones se trató en la mesa redonda ‘Proyectos y alianzas transfronterizos: Cooperación entre territorios’ en la que se puso de manifiesto, entre otras cuestiones, la necesidad de fomentar el turismo en los territorios que comparten frontera entre ambos países, lugares que constituyen parte de la ‘España y Portugal vaciadas’. 

Esta mesa redonda contó con la participación de la doctora en turismo, consultora experta en planificación de destinos y profesora de la Universidad de Nebrija, Mónica Figuerola, quien explicó el proyecto “Destino Fronte(i)ra”, un plan de acción liderado por Portugal para el desarrollo y la promoción del turismo de frontera España-Portugal basado en el enoturismo, el patrimonio cultural, la naturaleza y los recursos de agua. 

A continuación, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, José Francisco Real, insistió en la “urgente necesidad de contar con el apoyo político para poder cooperar entre ambos países más de lo que lo hacemos en la actualidad si cabe” y señaló que se necesita apoyo tanto para los empresarios como para los colaboradores.

Por otro lado, se analizaron algunos casos de éxito empresarial de proyectos y alianzas transfronterizos. Así, tanto el director general de Makro España, Peter Gries, como el director financiero de Cafés Candelas, Alejandro Álvarez, expusieron los casos de colaboración entre mercados de sus respectivas empresas. 

“Cuando fuimos a Portugal hace 40 años lo hicimos para aprender y después expandir el mercado al territorio español. La experiencia nos ha demostrado que hay que centrarse en el cliente y es que los hábitos de consumo son diferentes en algunos ámbitos, como el del café. Aun así, centrándonos en el consumidor, podemos llevar a cabo fórmulas de colaboración muy interesantes”, explicó como el director financiero de Cafés Candelas, Alejandro Álvarez

Tanto él como el director general de Makro España, Peter Gries, coincidieron en que, pese a las diferencias de consumo, las estrategias son muy similares para ambos países en el ámbito de la sostenibilidad y destacaron los esfuerzos que se están haciendo por trabajar el producto local en ambos territorios. 

Por último, se pusieron sobre la mesa posibles líneas de colaboración transfronteriza con Francia a través del conocimiento de proyectos como ‘Fait Maison’, un sello del país vecino cuyo funcionamiento explicó el presidente de Restauración Ile-De-France, Nicolas El Hakim, quien explicó cómo este sello pone en valor los métodos tradicionales de cocina y los productos y recetas autóctonas e identifica los productos de proximidad y su contribución a la sostenibilidad. 

Asimismo, el secretario general de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Nacho Calvo, explicó el proyecto GATURI-EFA338/19, el caso de colaboración existente entre territorios españoles y franceses que pretende mejorar la competitividad de las pymes de los sectores turístico y agroalimentario del espacio transfronterizo. A través de la construcción de un ‘Destino único’ entre Navarra, Euskadi, La Rioja, Pays Basque y Béarn han diseñado diferentes estrategias de comercialización e internacionalización conjuntas. 

Qué es HOSTELERÍA DE ESPAÑA

Fundada en 1977, HOSTELERÍA DE ESPAÑA es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país. La hostelería está formada por más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a casi 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a 94 mil millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

 

VUELTE A CANTABRIA LA RUTA DE LOS PUCHEROS

 

 

Hotel Santemar, perteneciente a Hoteles Santos, participa en esta cita gastronómica que pretende devolver el prestigio que siempre han tenido los guisos cántabros 

La Asociación de Hostelería de Cantabria celebra la VIII edición de la Ruta de los Pucheros que tendrá lugar del 21 al 8 de marzo, destinada a los amantes de la cocina tradicional de calidad. En ella participarán bares y restaurantes que intentarán llevarse el primer premio en las especialidades de cocido montañés, cocido lebaniego y guisote. Hotel Santemar participa en esta aventura culinaria ofreciendo tres menús -de Montaña, Lebaniego y Sibarita- que se alzan como una de las mejores opciones gastronómicas para disfrutar de los auténticos y tradicionales guisos de la región.

 

Cantabria posee una ubicación geográfica privilegiada, donde el mar y la montaña se unen para ofrecer una excelente gastronomía a base de materias primas de primera calidad. Los fogones cántabros se basan tanto en guisos tradicionales y recetas sencillas, como en grandes elaboraciones gastronómicas muy vanguardistas. Aunque el mar Cantábrico ofrece en sus frías aguas una gran variedad de pescados y mariscos de gran calidad, no hay que olvidar la montaña que abraza la región. De ella, nos llegan los pucheros y potajes, otro de los platos típicos que se podrán saborear en el territorio.

 

Precisamente son ellos estos días los protagonistas cántabros. Cantabria se vuelca un año más con La Ruta de los Pucheros que tiene lugar desde este 21 de febrero al próximo 8 de marzo. Bares y restaurantes aspirarán a conseguir el premio al mejor cocido montañés, lebaniego y guisote. Optando a todos ellos, se encuentra el Hotel Santemar que ofrece tres dipos de menús diferentes.

 

El establecimiento de hoteles Santos ubicado en la bahía de Santander y a orillas de la Playa del Sardinero, ofrece, todos los días en horario de comidas, un exquisito Menú de Montaña -14 euros-, compuesto de Caricos Estofados con Verano y Arroz con Leche tradicional. También un Menú Lebaniego -16 euros-, en el que se degustará Cocido Lebaniego completo y, también su Arroz con Leche. En el Menú del Sibarita -25 euros- los comensales disfrutan de Cocido Montañes, Faisán en Pepitoria y Arroz con Leche.

 

Hotel Santemar

 

En Santander, el restaurante del Hotel Santemar 4* ofrece un amplio abanico de platos típicos de la gastronomía cántabra con matices de la cocina internacional, donde los aromas y la mezcla de sabores harán las delicias de los comensales más exigentes. Elaborados con materias primas de excelente calidad, se podrá degustar una gran variedad de pescados y mariscos, así como carnes y productos de la huerta, en un ambiente agradable y acogedor. Este restaurante se ha convertido ya en un referente de la capital cántabra y ha conseguido que todo aquel que se acerque a esta magnífica ciudad se vaya de ella, literalmente, con un sabor de boca inmejorable. 

 

Guía de vinos 2019 de OCU

 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

AnadoluJet te llevará al extranjero desde un dólar 

La exitosa marca AnadoluJet de Turkish Airlines ofrecerá la oportunidad de volar al extranjero desde 1 dólar con sus nuevos vuelos internacionales a partir del 29 de marzo de 2020 desde los aeropuertos de Estambul Sabiha Gökçen y Ankara Esenboğa. 

Añadiendo a su red de vuelos a Alemania, Austria, Azerbaiyán, Emiratos Árabes, Bahréin, Bélgica, Dinamarca, Francia, Georgia, Holanda, Reino Unido, España, Israel, Suecia, Italia, Kuwait, Rusia y Arabia Saudita, la aerolínea volará a 21 países. 

Los pasajeros que deseen aprovechar el descuento disponible para un número limitado de asientos podrán volar a partir de 1 dólar* libre de impuestos entre el 29 de marzo y el 24 de octubre de 2020 para los billetes adquiridos en todos los canales de venta hasta el 1 de marzo de 2020

Pese a que los correspondientes vuelos** y los tipos de pasajeros*** se detallan a continuación, los billetes relacionados no pueden ser cancelados, devueltos o variados. 

Para ver los horarios de vuelo y las campañas de AnadoluJet por favor visite www.anadolujet.com o contacte con el centro de llamadas en el +90 212 444 2538.     

*Los vuelos desde Turquía, Bagdad, Erbil y Tel Aviv se venderán a precios desde 1 dólar, mientras que los vuelos desde Bakú, Barcelona, Berlín, Frankfurt, París, Milán, Moscú, Roma y Tiflis comenzarán a 1 euro. Los precios de los billetes para los vuelos desde Londres comenzarán a partir de 1 libra, mientras que el precio inicial de los billetes para los vuelos desde Bahréin será de 1 dinar bareiní, desde Kuwait de 1 dinar kuwaití, desde Dubái de 9 dírham de los Emiratos Árabes Unidos, desde Dammam y Riad de 9 riyal saudí. 

** Los vuelos de Copenhague, Estocolmo, Yidda, Medina, Teherán y Ercan están excluidos de la campaña. 

 *** Los bebés y los pasajeros Jetyoung están excluidos de la campaña. 

Sobre AnadoluJet: Establecida en 2008 con el fin de ofrecer opciones más inclusivas y ventajosas para satisfacer la necesidad de viajes aéreos de Anatolia, la exitosa submarca de Turkish Airlines, AnadoluJet opera actualmente en 43 aeropuertos con una flota de 36 aeronaves. A partir del 29 de marzo de 2020, AnadoluJet iniciará sus nuevos vuelos internacionales en Estambul Sabiha Gökçen y Ankara Esenboğa Aeropuertos. Con esta nueva ampliación de la red de vuelos de la exitosa marca Turkish Airlines se añadirán 25 destinos más al aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul y 12 destinos más al aeropuerto Esenboğa de Ankara. Así pues, operando sus vuelos con la experimentada tripulación de cabina y de pilotaje de Turkish Airlines, AnadoluJet llevará su red total de rutas a 71 destinos en 21 países con una flota dedicada compuesta por 57 aeronaves en total. Añadiendo valor a través de enfoques innovadores para el desarrollo de la tecnología, AnadoluJet continúa su viaje que se basa en los cielos de Anatolia ampliando constantemente su red de vuelos. Ofreciendo una experiencia de viaje cómoda y asequible con sus servicios de catering y de equipaje gratuitos, salas privadas de pasajeros e instalaciones de alquiler de coches asequibles, AnadoluJet sigue ofreciendo un servicio de alta calidad a sus valiosos huéspedes. Para obtener más información sobre AnadoluJet, visite:  https://www.anadolujet.com/en.   

 

Renfe se compromete a incluir a las agencias de viajes en la comercialización de AVLO

• Reconoce la importancia que juegan las agencias de viajes y muestra su intención de incluirlas en la comercialización y los sistemas profesionales
para la distribución de los billetes low cost

• De esta forma Renfe rectifica tras el malestar mostrado por el sector al obviar a las agencias de viajes de la distribución de estos nuevos
productos

Madrid, 21 de febrero de 2020. Renfe se ha comprometido a incluir a las agencias de viajes en la distribución de los billetes del AVLO. En una reunión mantenida ayer con los máximos responsables de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), la compañía ferroviaria reconoció la importancia que juegan las agencias de viajes y mostró su intención de incluirlas en la comercialización y los sistemas profesionales para la distribución de los billetes low cost.

Un encuentro al que asistieron, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, el vicepresidente primero, Rafael Gallego, el también vicepresidente, Jose Luis Méndez y el Secretario General de la Confederación, Pablo Parrilla. Por parte de Renfe, estuvieron presentes su presidente, Isaías Táboas, Jose Luis Cachafeiro, Director General de Operaciones y Manuel Sempere, Director de Marketing, Distribución y Accesibilidad.

De esta forma Renfe rectifica tras el malestar mostrado por el sector al obviar a las agencias de viajes de la distribución de billetes de AVLO. “Renfe ha reconocido el papel de las agencias y su aportación del 40% en la distribución de billetes”, explica Carlos Garrido.

Según explica el presidente de CEAV, Renfe ya está trabajando para adaptar la tecnología y crear un espacio específico para las agencias en la web de Avlo, similar al que ya existe en el caso de Renfe. “Desde la compañía nos han comunicado que de momento ha sido un lanzamiento experimental y que tiene la intención de incluir a las agencias de viaje en la comercialización y los sistemas profesionales para que podamos distribuir también este producto, tan pronto como los técnicos sean capaces de adecuar los sistemas y resolver algunas cuestiones técnicas”

Hay que recordar que CEAV ya transmitió su sorpresa y el malestar originado en el sector por la política de comercialización de los trenes AVLO en una carta remitida a finales de enero al presidente de Renfe, Isaías Táboas. En una misiva en la que la Confederación pedía que se reconsiderara esta medida y ponía en valor el papel de los agentes de viajes para la compañía durante los últimos años.

 

A{2h}de, una solución para el desarrollo de la españa rural a través del turismo responsable

 Ha llegado A{2h}de, “a dos horas de”, iniciativa pionera en impulsar el desarrollo rural sostenible a través del diseño, creación, promoción y comercialización de destino turístico de proximidad.

 

Tres años recorriendo España. Tres años viajando por carreteras secundarias y caminos, paseando por calles empedradas, intercambiando impresiones con lugareños, profesionales e instituciones. Conociendo, de primera mano y al detalle, cómo es la realidad de la España rural. Esta ha sido la comprometida tarea de Pedro Aizpun, fundador y director ejecutivo de A{2h}de, la empresa que quiere impulsar el turismo rural responsable mediante la creación de contenidos, el diseño de experiencias, la promoción y comercialización de estos #paraísoscercanos.
 

Recorrer España para conocer sus rincones, analizar sus necesidades, entender la situación por la que están pasando y, sobre todo, encontrar una solución creativa, innovadora y sostenible para sus problemas. Esta es la carta de presentación de Pedro Aizpun, director ejecutivo y fundador de la marca que apuesta por el desarrollo de la España rural a través del turismo responsable, A{2h}de.

 

A{2h}de llega con la firme intención de cambiar el paradigma negativo por el que está pasando el entorno rural, pasar de “la España vaciada a la España visitada”. Territorios llenos de tradiciones, cultura, riqueza artística y gastronómica, personas con proyectos y productos excepcionales que necesitan tener visibilidad. A{2h}de se presenta como alternativa para revertir la situación y proponer una solución viable y rentable a través del turismo.

 

Tras tres años de intenso trabajo por la geografía española, A{2h}de da un paso adelante para ponerse al servicio de todos aquellas instituciones, marcas y empresas que quieran revitalizar los destinos rurales de nuestro país, potenciando sus valores y su identidad. De esta manera, A{2h}de aspira a convertirse en impulsora del turismo responsable como forma de desarrollo sostenible del entorno rural, con el objetivo de mejorar social, medioambiental y económicamente a la población y los territorios en los que desarrolla sus proyectos y con la firme intención de trabajar conjuntamente con alianzas público-privadas que se involucren en cada uno de esos proyectos.

 

Para hacerlo realidad, A{2h}de ofrece una gama de servicios basado en cinco pilares interrelacionados que se implementan a medida: la generación de contenidos originales y de calidad(audiovisuales, digitales, en papel...); el diseño de miniviajes (escapadas de 1, 2 o 3 días, zambullirse en el destino de primera mano, más que una experiencia, una vivencia completa); la promoción de destino y producto turístico(campañas de comunicación en medios, marketing on-line, eventos, rr.ss.), y para crear una propuesta integral se le añaden el apoyo en la comercialización de esos productos a través de acuerdos con empresas de relevancia a nivel nacional y local y la capacitación a los profesionales turísticos del destino.

 

A través de A{2h}de, su fundador Pedro Aizpun, propone en base a la experiencia adquirida, las claves para convertir estos territorios en destinos de referencia para viajeros, que no turistas. Durante este tiempo, la Junta de Castilla – La Mancha o la Mancomunidad de La Vera han confiado en A{2h}de su apuesta turística, suponiendo todo un éxito.

 

A partir de ahora, A{2h}de forma parte de la solución para revertir la complicada situación en la que está sumida la España rural, con el turismo como eje y conjugando el respeto y la conservación del medio ambiente, la generación de prosperidad para los destinos y sus habitantes y la mejor de las vivencias para el viajero.  

 

Para más información: www.adoshorasde.org y www.historiasdeunminiviaje.es

 

MENORCA, A PUNTO PARA ACOGER LA COPA DE LA REINA DE VOLEIBOL 

Los días 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo ­–la gran final– el Pavelló Municipal de Ciutadella será testigo del mejor voleibol femenino español 

Uno de los nuevos grandes eventos deportivos del año en Menorca –presentado en la pasada edición de FITUR– está a punto entrar en acción. Los seis mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola de voleibol femenino disputarán la Copa de Reina, con el Avarca de Menorca –actual segundo clasificado– como anfitrión. De esta forma, Menorca sigue consolidándose como la ‘isla del deporte’.      

    
Menorca
, con una gran tradición en el deporte del voleibol femenino, vuelve a ponerlo en valor al acoger de nuevo –once años después– la fase final de una de las principales competiciones a nivel nacional: la Copa de la Reina. En ella tomarán parte los seis mejores equipos –hasta ahora– de la Liga Iberdrola que son, por este orden de clasificación: May Deco Logroño, Avarca de Menorca, Sanaya Libby’s de La Laguna (Tenerife), OSACC Haro Rioja, Feel Volley Alcobendas e IBSA CV CCO 7 Las Palmas.

 

     El viernes 28 de febrero tendrán lugar los cuartos de final, que enfrentarán a Las Palmas y Alcobendas (17.30 horas) y, posteriormente, a Haro y La Laguna (20.00 horas). Los equipos vencedores competirán en semifinales, el sábado 29, contra el equipo local, Avarca de Menorca (17.00 horas), y contra el líder de la competición, Logroño, (19.30 horas). La gran final se disputará el domingo 1 de marzo.

 

     La edición de este año tiene un marcado carácter reivindicativo del deporte femenino y el evento ha sido presentado en Ciutadella bajo el eslogan ‘Jugamos como chicas’. “Es una apuesta arriesgada que me ha gustado”, afirma Agustín Martín, presidente de la Federación Española de Voleibol. Y añade: “La mujer lleva toda la vida jugando al voleibol, hay muchas más licencias femeninas y están cómodas porque no tienen que asumir ningún rol masculino, algo que otros deportes no entienden˝.

 

     La presidenta del Consell Insular y consellera de Turismo, Susana Mora, dio la enhorabuena al club local, Avarca Menorca, por su trayectoria este año (segunda en la clasificación) y “por permitir acoger un evento de primer nivel deportivo”. El conseller de Deportes, Miquel Àngel Maria, aprovechó para anunciar dos iniciativas del Consell para con el medio ambiente: “Una es la instalación de unas fuentes para que las participantes puedan rellenar sus recipientes, luchando para hacer desaparecer el plástico; y la otra es el ‘CoolInquiet’, un servicio de transporte público para jóvenes de hasta 30 años a fin de poder acudir a eventos que permitirá acercar a la gente de Levante al Polideportivo con un servicio de autobús por un precio de 1 euro, ida y vuelta”.

 

     La Copa de la Reina de Voleibol ha sido organizada por Biosport Menorca con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

 

      Más información en: www.menorca.es y https://biosportmenorca.com/es/

 

PARIS MUSEUM PASS - ¡Visita lo mejor de París !

Descubra en vídeo el Paris Museum Pass, el mejor medio para visitar sin esperas más de 60 museos y monumentos de París y de la región parisiense, incluidos : Museo del Louvre, Torres de Notre Dame, Centro Pompidou - Museo nacional de Arte Moderno, Museo de Orsay, Museo Nissim de Camondo, Museo Quai Branly, Arco de Triunfo, Palacio de Versalles.

 

DESTINOS DE VIAJES
 

COSTA ESTE DE CANADÁ I

Sumergirse en el corazón de las cataratas del Niágara, recorrer alguno de sus millones de lagos sintiéndose alejado de cualquier forma de civilización, callejear por sus modernas calles repletas de rascacielos o simplemente matar el hambre con una deliciosa “cola de castor”. Estas son algunas de las miles de experiencias que puedes disfrutar en la costa este de Canadá, un país que lo tiene todo y que, además, cambia radicalmente dependiendo de la época del año en que se visite. 

En este artículo solo tocaremos los puntos que consideramos realmente imprescindibles, para visitar en un recorrido por la costa este de Canadá por lo que podríamos omitir algunas zonas que suelen aparecer en los recorridos más típicos.

QUEBEC 

La ciudad de Quebec, es la fantasia de cualquier viajero, no en vano ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Esta ciudad recoge a la perfección el romanticismo de las grandes capitales de Europa mezclado con el amor por los espacios abiertos propios del continente americano. Una composición perfecta que se hace palpable en cada rincón de esta preciosa ciudad, que además es la capital del estado de Quebec. 

Todo en Quebec es único y contrasta de una forma mágica con cualquier cosa que podamos ver en Canadá: su muralla con más de 400 años, sus calles de piedra llenas de edificios y pórticos pintorescos, incluso sus habitantes, quienes se sienten profundamente orgullosos de su raíz francesa y dichosos por vivir en una de las ciudades más seguras y con mejor calidad de vida del mundo.  

 Por si esto fuera poco, a menos de 30 minutos en coche se pueden visitar algunos de los tesoros naturales más impresionantes de la costa este de Canadá: La isla de Orleans, donde los comercios locales venden sus productos sin intermediarios; la cascada de Montmorency, que supera en 30 metros a las de Niágara; la basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré, un precioso remanso de paz junto al río San Lorenzo; y, por último, el Cañón de Santa Anne, con sus tres puentes colgantes y una experiencia en un telesilla ultra veloz para disfrutar del cañón a vista de pájaro que no deja indiferente nadie. La mayoría de estos parajes ofrecen además alternativas como tirolinas, escalada, etc. para los más intrépidos. 

DÓNDE DORMIR EN QUEBEC 

Una ciudad de lujo bien merece una estancia de lujo. En pleno corazón del viejo Quebec se encuentra el hotel Auberge Saint-Antoine. Aunque este hotel puede presumir de infinidad de cosas, una de las cosas más relevantes es su situación, encontrándose a un solo paso del río San Lorenzo y de las calles más espectaculares de la ciudad, donde se encuentra la mejor oferta gastronómica así como millones de pequeños parques llenos de encanto y romanticismo decorados con una exquisitez única. El hotel se preocupa de cuidar cada minucioso detalle para que la estancia del visitante sea mucho más que acogedora y este no tenga que preocuparse por nada, ni tan siquiera de ir a la oficina de turismo para pedir recomendaciones, mapas y demás, ya que tienen en la recepción personal dedicado exclusivamente a informar sobre las mejores atracciones turísticas de la ciudad sin coste adicional. 

Por supuesto también cuenta con numerosos servicios adicionales como un desayuno buffet de una calidad suprema, spa, masajes, gimnasio, un bar dónde se hacen habitualmente espectáculos y conciertos, salas para reuniones y eventos e incluso una sala cine donde se retransmite, entre otras cosas, los eventos deportivos más importantes así como proyecciones animadas para los más pequeños. 

Tan solo poco más de 500 hoteles en el mundo han logrado tener el reconocimiento Relais & Châteaux y el hotel Saint Antoine es uno de ellos. Una de las máximas para lograr esta distinción es que los alojamientos son parte de la historia, el entorno y de la cultura del lugar donde se encuentra. No en vano, cada espacio está decorado y diseñado de forma única, tanto que tiene piezas de museo que forman parte de la historia de Quebec alrededor de sus halls, pasillos, incluso en algunas habitaciones. 

A tan solo unos pasos del hotel se encuentra el famoso restaurante Chez Muffy con vistas al río San Lorenzo. Su chef dice perseguir la perfección en cada plato que realiza a través de una cocina local innovadora donde el sabor del producto de temporada es el principal protagonista. En definitiva, el restaurante es de lo mejorcito que se puede encontrar en la ciudad si se quiere comer bien y en un lugar más que acogedor.. 

Redactor: Ángel Carrera      Fotógrafo: Cristina del Marco   Coordinador: Jose Buitrago

 

El Star Clippers descubre pequeñas islas paradisiacas de Tailandia y Malasia (1)

By Enric Ribera Gabandé

El velero navega a lo largo de 7 días lugares icónicos como Phuket, Butang, Pennag, Ko Rok Nok, Ao Phang Nga, Ko Hoong, Ko Similan 

La familia de los Clippers, Star Clippers, Star Flyer y Royal Clippers, navegan elegantemente por los diferentes mares del mundo, según la época del año y la climatología del destino. Son pequeños buques con una capacidad para 170 pasajeros (los dos primeros), y 225, el Royal. La filosofía de la empresa no está centrada en competir con el mercado de cruceros de ciudades flotantes de otras navieras. El objetivo de Clippers es la singularidad y el trato personal con los clientes.

Una capacidad tan pequeña en número de cruceristas hace que el servicio, la comodidad y la gastronomía a bordo tengan un valor añadido al producto final. Se trata de un turismo singular y personalizado..

La vida a bordo del Star Clippers

La vida de los pasajeros del Star Clippers es tranquila, sin agobios, sin masificación y siempre encontrando la empatía de los componentes de la tripulación. El personal de cabina cuida todos y cada uno de los detalles con esmero. Por la mañana, el servicio de desayuno es a base de un bufete muy generoso, variado y abundante. La comida es también presentada en bufetes monotemáticos y variados.

Y, la cena, es cada día a la carta, basada en platos de cocina de primera categoría, preparados con el esmero y la profesionalidad del equipo de restauración, capitaneado por el prestigioso chef Armando Rueda Los vinos, que no están incluidos en el precio del crucero, son de procedencia italiana y francesa, especialmente.

A los veganos, también cada día se les da la oportunidad de degustar algún plato de este tipo de cocina vegetariana. La gastronomía, por norma general, es abundante. Nadie se queda con hambre. Durante el crucero, se presentan cenas y comidas de la gastronomía de Tailandia, Malasia, Italia, Francia y de otros países del mundo.
 

Actividades a bordo

El buque del Star Clippers está equipado con una biblioteca, una piscina, un Tropical Bar, y con el apoyo de especialistas en submarinismo y prácticas deportivas relacionadas con el mar. Por la noche, el personal de tripulación (camareros, cocineros y otros) se convierten en artistas en el Tropical Bar, emulando con sus actuaciones a cantantes y músicos, e invitando, a la vez, a participar a los cruceristas. A bordo, se ofrece un servicio de masajes orientales.

El Star Clippers, al ser un buque relativamente pequeño, brinda la oportunidad de tener acceso a lugares recónditos de los mares, a pequeñas poblaciones e islas muy pintorescas y bellas que aún conservan su sabor tradicional, sus costumbres, sus danzas y sus maneras de vivir y convivir, que las hacen participes a los visitantes.

Cada noche al zarpar al mar el buque en busca de un nuevo destino, en la cubierta del buque se despliegan las velas de sus cuatro mástiles al son de la banda sonora de la pelicula”Vangelis. 1492: La conquista del Paraíso”, compuesta por Blade Runner en 1982, film dirigido por Raidley Scoot, que narra el viaje de Cristóbal Colón en 1492.

 

El Star Clippers, en su navegación por Tailandia y Malasia, recala en diferentes islas y comunidades, donde a través de una lancha los cruceristas desembarcan en las playas y pequeños puertos del recorrido, a excepción de Pennag que lo hacen desde el puerto. Esta ruta empieza en Phuket y sigue por Ko Butang, Pennag, Ko Rok Nok, Ao Phang Nga, Ko Hoong, Ko Similan y regresa, finalmente, a Phuket.

Foto Nº 1,- El Star Clippers, atracado en el puerto de Pennag.  Foto Nº 2,- Vista de Ko Hoong, desde el velero.

Foto Nº 3,- Desplegando velas.  Foto Nº 4,- Gastronomía asiática a bordo del Star Clippers.

(Fotografías: Pilar Rius Colom)

 

Svalbard, la última frontera del ser humano

Vivir en Longyearbyen se convierte cada día en una aventura y morirse está prohibido al conservarse los cadáveres intactos por el frío. No hay poblaciones habitadas por personas más allá de Longyearbyen, la única ciudad del archipiélago de Svalbard.
Este grupo de islas noruegas se sitúa a escasos 1.100 kilómetros del Polo Norte geográfico y entraña la última frontera del ser humano.

 

Aniversario El Almanaque cumple 21 años en la Red Facebook
LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com   

ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES FEBRERO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5  - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  Email