DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7437 Martes 31 de Marzo de 2020

Día Internacional de la Comunidad Transgénero
 



El Día Internacional de la Comunidad Transgénero es una festividad anual que tiene lugar el 31 de marzo, dedicado a la celebración de las personas trans y la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 31 de Marzo
1931 En escasos segundos un seísmo destruye la ciudad de Managua. 
1946 Los monárquicos logran la victoria electoral en Grecia. 1948 Aprobación en los EEUU del llamado "Plan Marshall". 1979 Los países árabes declaran el boicot a Egipto por firmar la paz con Israel. 
1986 Fallecen en accidente los 106 ocupantes de un Boeing 727 de la compañía mexicana de aviación.  

 

SANTORAL 31 de Marzo
Santos Amadeo, Amós, Balbina, Benjamín, Félix y Teódulo.

ONOMÁSTICA : AMADEO 
Nombre formado en la cultura cristiana; suele considerarse que procede de amatus a Deo, amado por Dios. Pero puede igualmente tener valor activo y decir de quien lo lleva, "que ama a Dios". Es equivalente al de origen griego Teófilo y se prodiga tan escasamente como éste. En otros lugares de Europa, Alemania por ejemplo, es algo más frecuente.

 

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD

 SEXUALIDAD
Seguramente que si dijésemos que la sexualidad es la manera de entender y vivir el sexo, estaríamos dando una buena definición. Los diccionarios ponen el acento en la realidad sexual: Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo; o conjunto de fenómenos sexuales, o ligados al sexo; o bien apetito sexual. Silencian (seguramente porque choca con una línea ideológica en pleno auge) que la anatomía condiciona no sólo la fisiología (el comportamiento químico-mecánico) sino también unos determinados cuadros de conducta.
 

 

Coronavirus en España: todo lo que estamos haciendo  Estamos trabajando en tres grandes áreas: En primer lugar, seguimos colaborando con las autoridades con nuestra experiencia y conocimiento en gestión de epidemias y crisis sanitarias. Quiero colaborar para luchar contra el coronavirus
https://www.msf.es/colabora/dona/covid19 

DIAS MUNDIALES - DIAS INTERNACIONALES   MEDICINA Y SALUD

Día Internacional de la Comunidad Transgénero
El Día Internacional de la Comunidad Transgénero es una festividad anual que tiene lugar el 31 de marzo, dedicado a la celebración de las personas trans y la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo.

 

Día Mundial del Trastorno Bipolar. El Día Mundial del Trastorno BIpolar se conmemora el 30 de marzo, fecha del cumpleaños del pintor Vincent Van Gogh, quien fue póstumamente diagnosticado de padecer probablemente un trastorno bipolar. 
 

HUMOR   CONSUMO

FRASES HECHAS : Tirar la casa por la ventana 
Se dice que alguien tira la casa por la ventana cuando de repente comienza a efectuar gastos superiores a los que acostumbraba. Tan contundente expresión nace da la costumbre que existía en el siglo pasado de tirar literalmente por la ventana los enseres del hogar cuando a alguien le tocaba la loteria Nacional en España. Ésta nació (en España) bajo el reinado de Carlos III, quien la instauró por Orden de 30 de septiembre de 1763. Las primeras oficinas abrieron sus puertas al público en UNA casa de la plazuela de San Idelfonso, en Madrid... 

 

Abuelita abuelita ¿cuánto vamos a ahorrar con el confinamiento? La cuarentena va a tener un efecto inesperado en el bolsillo de muchos españoles: los gastos se van a reducir.
Mientras dure el estado de alarma no habrá cafés a media mañana, ni menús de mediodía ni cervezas al salir del trabajo.
Día Internacional de las trabajadoras del Hogar

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Día Mundial del Teatro
El Día Mundial del Teatro fue creado por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961. Para esta celebración de 2020, el Mensaje del Día Mundial del Teatro lo firma Shahid Mahmood Nadeem, periodista paquistaní, dramaturgo, guionista, director de teatro y televisión, y activista de derechos humanos.
10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.
 

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Rene Redzepi se pregunta ¿Qué técnicas culinarias hacen que el sabor de la piel del pepino sea exquisito? Por: Enric Ribera
Rene Redzepi ha reinventado Noma. En 2017 cerró el antiguo restaurante y, junto con el grupo Bjarke Ingels, arquitectos con sede en Copenhague, transformó una antigua tienda en el nuevo Noma que abrió en 2018. Crearon un espacio moderno que tiene el aspecto de una comunidad de granjas danesas, equipado con salas de fermentación especializadas, cocinas de prueba y barbacoas de inspiración mexicana.

  EL SECTOR HOSTELERO APRENDE DURANTE LA CUARENTENA GRACIAS AL “LIVE HORECA LAB”
El Grupo Linkers lleva dos semanas emitiendo en directo un espacio abierto para que los hosteleros y trabajadores puedan formarse, informarse y resolver sus dudas haciendo un uso productivo del parón obligatorio del sector

Puedes seguir las sesiones en directo a través de www.instagram.com/hosteleo/  
VIAJES - TURISMO   EVENTOS - LECTURAS

FORMENTERA COMER, BEBER… ¡SOÑAR! Frit de polp, Sofrit pagès, Calamars a la bruta, Bullit de Peix… Formentera atrapa, seduce y cautiva también por el paladar. Porque su decidida apuesta por la sostenibilidad abarca asimismo la gastronomía, en la que los frutos del mar combinan a la perfección con los productos de una agricultura de secano en la que destacan sus olivos. De ellos se extrae su exquisito aceite virgen –arbequino, picual, cornicabra–, joya de la dieta mediterránea. Y todo ello, con el maridaje de los vinos de sus dos bodegas: Cap de Barbaria, al sudoeste, y Terramoll, en la Mola. La pequeña Pitiusa invita también a soñar con el buen comer. ¡Formentera, apetece! 

 

Nadie es una isla: Tenemos una necesidad terrible de estar con los demás Por Ferran Martínez-Aira La epidemia de Covid-19 va camino de convertirse en la emergencia sanitaria más importante de nuestra época”. Así arranca el testimonio que el escritor italiano Paolo Giordano (Turín, 1982) empezó en febrero, mientras el virus se extendía por su país. Es el primer documento literario publicado sobre estas semanas de desconcierto y confinamiento.

Air France y KLM España:  cambio de operativa a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del 1 de abril

VIDEOS : DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

 
DÍA MUNDIAL DEL TRASTORNO BIPOLAR

 
Día Internacional de la Visibilidad Trans

 
Museo Nacional del Prado

 
 
 

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  MARZO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30

 
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com  Email   Facebook