El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  ASTROLOGIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO -

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7415 Sábado 7 de Marzo de 2020

Efemérides : 7 de Marzo

El 7 de marzo de 1876 el estadounidense Alexander Graham Bell obtuvo la patente del teléfono y 3 días después realizó la primera llamada telefónica
 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

COMPAÑERA

"Compañera te doy, que no esclava", nos recuerda el ritual romano del matrimonio incluso después de haber sido abolida totalmente la esclavitud. Los rituales tienen la virtud de retener capturados en ellos, a la manera como el ámbar captura los insectos, formas de vida e intereses y valores que desaparecieron hace ya muchos siglos.

Pero el ritual del matrimonio ni es antiquísmo, ni es inamovible como los rituales primordiales (en nuestra cultura, el del sacrificio de la misa y la comunión); y es sintomático que en un ritual de creación relativamente moderna, se tenga que hacer una severa advertencia al hombre contra la esclavización de la mujer: señal evidente de que había que combatir esa tendencia, porque existía y además tenía fuerza. Y nos ofrece también, si no la evidencia, sí una alta probabilidad de que en la cultura en cuyo ritual de matrimonio se hace esa advertencia, la esclavitud, es decir la adquisición de la mujer por conquista, por rapto o ya más civilizadamente por compra, precedió a la fórmula del matrimonio.

Asentada la oposición entre compañera y esclava, no sólo como reliquia histórica, sino también como carácter genético del matrimonio, siempre dispuesto a rebrotar, paso a la exploración del término compañera. En primer lugar hay que advertir de su origen, para entender su valor. Esta palabra no procede del latín clásico, sino del latín vulgar, que la traspasó en herencia al bajo latín. Quiere decir esto que el noble pópulus romanus no sabía de companios, sino de sodales, socios, cómites.

Lo de los companios era cosa de la plebs (plebe) en la paz, y de la clase de tropa en la guerra. La compañía implicaba ausencia de dominio y por tanto de posibles condominios. Para abreviar: la igualdad entre hombre y mujer no se cocinó en las domus de los romanos nobles, porque el matrimonium acababa resolviéndose de cualquier modo como una transacción; sino en las tabernas (aprox. barracones) de los esclavos, a cuya unión llamaban los señores contubernio ("matrimonio" entre esclavos que comparten -con- tabernio); ellos entre sí se llamaban en cambio compañeros porque compartían (com) el pan (panis).

En efecto, la forma más antigua que conocemos de esta palabra es companium (del bajo latín), que nos dio como primera forma romance compaño y compaña, y más adelante compañía. Los usos de estas palabras delatan claramente su origen: compaña, se usó en el ejército para denominar a la tropa y en la casa para referirse a la servidumbre; compañería se llamó antiguamente al burdel (recordemos, de paso, que la prostitución se instituyó sobre la esclavitud).

La igualdad entre el hombre y la mujer nació allí donde eran realmente iguales: en la esclavitud. Y fue a partir de la más desventajosa igualdad, desde la que se pudo emprender la revolución por la igualdad entre el hombre y la mujer. Es oportuno recordar que fue el comunismo el que introdujo en nuestro léxico la denominación de "compañero" y "compañera" en sustitución de los términos burgueses "marido" y "mujer". Mayor acierto tuvo en esta denominación que en la de "proletarios" y "proletariado". Ciertamente no es el origen nada brillante, pero era el único posible para que los resultados fuesen los que son.Desde la "libertad" de los señores nunca hubiéramos llegado a la igualdad.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 7 de Marzo

161 Marco Aurelio sucede a Antonio Pío. 
1274 Fallece Santo Tomás de Aquino.
 
1785 Nace el poeta y novelista Alessandro Manzoni.
 
1793 Francia declara la guerra a España.
 
1847 Muere el dibujante, ilustrador y caricaturista Jean-Ignace-Isidore Gerard.
 
1872 Nace el pintor Piet Mondrian.
 
1875 Nace el compositor Maurice Ravel.
 
1935 Récord de velocidad con un automóvil: 483 km/hora.
 
1936 Hitler ocupa la región de Renania.
 
1938 Guerra civil española: Hundimiento del crucero "Baleares", en el que murieron 788 hombres.
1966 El ministro Manuel Fraga se baña en la playa de Palomares (Almería), ante el temor popular a la radiactividad de una Bomba H estadounidense pérdida en el mar por un accidente áereo.
 
1972 El cardenal Vicente Enrique y Tarancón es elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española.
 
1985 Asesinado por ETA el máximo responsable de la policía autónoma vasca, el teniente coronel Díaz Arcocha.
1987 José Manuel Abascal, medalla de plata en los 1.500 metros lisos del mundial de atletismo en sala celebrado en Indianápolis (EE.UU.)
 
1991 El pleno del Congreso aprueba la creación del Instituto Cervantes
 
1998 En medio de las protestas de los ciudadanos y de los partidos políticos en Chile, el general Augusto Pinochet es nombrado "comandante en jefe benemérito" del Ejército
 
1999 Muere el cineasta Stanley Kubrick.
 
2001 El líder ultraconservador del Likud, Ariel Sharon, es investido primer ministro de Israel con el apoyo de 73 de los 120 diputados del Congreso.
2008: en la localidad guipuzcoana de Mondragón, el ex concejal socialista Isaías Carrasco es asesinado en la puerta de su casa por la banda terrorista ETA.
2010: en Irak se celebran elecciones para elegir el Consejo de Representantes (Parlamento iraquí); indirectamente se elige al Presidente y al Primer Ministro del país, ya que ambos deben ser elegidos por mayoría del nuevo Parlamento. Fueron las segundas elecciones parlamentarias bajo la nueva Constitución, decisivas para el futuro del país.2
2010 : Kathryn Bigelow gana el Óscar a la mejor dirección por la película The Hurt Locker, convirtiéndose en la primera mujer de la historia que gana un Premio Óscar en esa categoría.

 

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES



Today in History for March 7

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTORAL 7 de Marzo :  Perpetua y Félicidad, Sátiro, Revocato, Saturnino, Secúndulo, Julián y Eubulo mártires; Teofilacto, Gaudioso y Pabloobispos; Pablo el Simple confesor; Teresa Margarita del Sagrado Corazón virgen.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

FELICIDAD

Este nombre procede del latín Felícitas, que igual que en español significa felicidad, pero también abundancia. De ahí que la diosa Felicidad, que ocupaba un lugar destacado en el culto romano, fuese representada con el cuerno de la abundancia. Tiene como pocos, este nombre, una amplia gama de derivados que giran en torno al mismo significado: Félix, Felicia, Feliciano, Feliciana, Felicísimo, Felícitas.

Santa Felicidad, compañera de martirio de santa Perpetua, en el norte de África. Lo sufrió entre los años 202 y 205, en tiempo de los emperadores Septimio Severo y Caracalla. Estaba Felicidad embarazada de ocho meses, cuando fue encarcelada por ser cristiana, junto con Perpetua. Fueron reservadas estas dos santas para dar en el circo un espectáculo que sirviese de aviso a todos sobre los castigos que imponía Roma a los cristianos, para tenerlos así alejados de aquellas doctrinas. Se las azotó, pues, en el circo, luego soltaron contra ellas unas vacas enfurecidas que las cornearon y revolvieron por el suelo, y finalmente las decapitaron. Este martirio quedó grabado de forma indeleble en la memoria de los cristianos.

La onomástica se celebra el 7 de marzo. La Iglesia tiene a estas dos santas entre las más dignas de mención de los inicios del cristianismo, por eso todos los días son las santas de que primero se hace memoria en el canon de la misa "También a nosotros pecadores... dígnate darnos parte en tus dones y gozar de la compañía de Juan... Felicidad, Perpetua, Ágata, Lucía, Inés, Cecilia, Anastasia y de todos tus santos..." . También en marzo, el día 28, se conmemora otra santa de este mismo nombre:

Santa Felicidad (o Felicitas) era una dama romana de alta alcurnia, que vivió en la primera mitad del siglo II, en tiempos del emperador Antonino Pío. Fue ésta una época de gran tranquilidad para los cristianos, pues era valorada en ella especialmente la paz interna. Por eso causó conmoción el martirio de Santa Felicidad, viuda, y sus siete hijos. Un exceso de celo del prefecto Publio en la defensa de la religión del Estado, de la que el emperador era fervoroso observante, le llevó a detener a Felicidad y a sus hijos por hacer pública ostentación de su fe, con lo que eran muchos los romanos que se sentían atraídos por la nueva religión y se convertían. Decidió, pues, el prefecto ofrecer un gran sacrificio de desagravio a los dioses, en el que Felicidad y sus hijos tenían que participar ante todo el pueblo, para enmendar el mal ejemplo que estaban dando. Como se negasen, se les aplicaron crueles suplicios, con la esperanza de doblegar así su voluntad. Pero la madre soportó con fe y entereza el martirio de sus hijos y dio gracias a Dios por la entereza de su fe. Finalmente, ella misma fue torturada y decapitada.

El nombre se alaba a sí mismo, y tiene en el cielo dos santas protectoras, eximios ejemplos de seguridad y firmeza en las propias convicciones. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES https://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 


Frases más famosas de Mahatma Gandhi - Pensamientos de Gandhi

 

 

 CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL

TERAPIAS TRADICIONALES Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

REFLEXOLOGÍA  

La reflexología presenta muchos de los principios de la acupuntura y el masaje. La reflexología emplea el masaje de algunos puntos del pie basándose en la creencia de que corresponden a diferentes funciones corporales y de órganos. Se cree que la energía fluye por el organismo a través de meridianos que tienen su punto terminal en los pies. Se interpreta que, el responsable en última estancia, de la salud del paciente es un flujo sano y equilibrado de energía a través de esos meridianos.
 

Se cree que los puntos reflejos desde el talón a la punta de los dedos de los pies se corresponden con 720.000 terminaciones nerviosas, que a su vez están conectadas con partes y órganos internos del organismo de las mayores cavidades del cuerpo, así como de la cabeza y el cuello. A su vez, la reflexología también puede servir como un instrumento diagnóstico. 

Se supone que si un órgano funciona como es debido, su punto reflejo correspondiente del pie también está bien. Si un órgano está enfermo, entonces la región refleja del pie será hipersensible al tacto, permitiendo un posible diagnostico. El shiatsu (la presión del dedo) emplea una presión firme en varios puntos de la piel conocidos como puntos de presión. Este tratamiento alternativo se utiliza para aliviar el dolor y revitalizar a los pacientes.

 

ENCICLOPEDIA DE LA HOMEOPATIA
de LOCKIE, ANDREW
GRIJALBO
ISBN: 9788425340499

Un muestrario excepcional, magníficamente presentado, de las posibilidades de la homeopatía para recuperar la salud por medios no convencionales. Este amplio repertorio de la farmacopea homeopática incluye indicaciones sobre el origen de los remedio, su preparación y sus propiedades medicinales. Una excelente guía práctica para el hogar que propone respuestas tan eficaces como inocuas a afecciones tan comunes como el dolor de cabeza, la ciática o el insomnio.

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 

Fundación Pasqual Maragal : Estas son nuestras investigadoras


Bailar, reír, montar a caballo o en bicicleta… Cuando estas fotografías fueron tomadas, las cuatro niñas ni siquiera imaginaban que acabarían teniendo tanto en común. 
Esas niñas ahora forman parte de nuestro equipo: Eider, Mahnaz, Annabella y Marta. Cuatro mujeres unidas por la ciencia. 
 

Lo cierto, es que aunque la pasión por la ciencia a veces se puede heredar, siempre nace de dentro. Y en sus casos surgió con una fuerza que las ha llevado a querer trabajar cada día ayudando a los demás, luchando para demostrar que el Alzheimer no es invencible.

 

Esta semana queríamos poner en valor la figura de nuestras investigadoras, pero también la de tantas otras mujeres que plantan cara a la enfermedad como pacientes, cuidando de sus seres queridos en los duros momentos o siendo socias de la Fundación Pasqual Maragall. El Alzheimer es un problema global, y solo unidas podremos vencerlo >>


Pero, nuestras investigadoras conocen  todas las trabas que su trabajo debe superar. 
Los proyectos de investigación en los que ponen su conocimiento y sus fuerzas necesitan unos recursos económicos difíciles de conseguir. La financiación científica es la llave que abre la puerta del futuro del Alzheimer, y ellas, como las niñas que fueron, siguen soñando con uno en el que consigamos vencer a la enfermedad. 


Hoy, nos gustaría pedirte que las apoyes. Si te unes a la Fundación Pasqual Maragall nos permitirás seguir avanzando en la investigación del Alzheimer.

 

 

¿Quieres apoyar a nuestras investigadoras? Sigue este enlace: https://actua.fpmaragall.org/CumplamosNuestroSueño


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN

 

Una nueva campaña de AZORult aprovecha un servicio VPN para robar criptomonedas

España, en el puesto 13 del ranking mundial

6 de marzo de 2020

Los investigadores de Kaspersky han detectado una nueva campaña maliciosa que utiliza una copia phishing de la web de un conocido servicio VPN para difundir el troyano AZORult bajo la apariencia de un instalador de Windows. La campaña, que comenzó a finales de noviembre de 2019 con el registro de un sitio web falso, está actualmente activa y se centra en el robo de información personal y de criptomoneda a los usuarios infectados. Esto demuestra que los ciberdelincuentes siguen a la caza de criptomonedas, pese a que los informes indiquen que el interés por este tipo de moneda ha disminuido.

AZORult es uno de los troyanos más comprados y vendidos en los foros rusos debido a su amplia gama de capacidades. Este troyano supone una grave amenaza para aquellos usuarios cuyos ordenadores puedan haber sido infectados, ya que es capaz de recopilar datos como el historial del navegador, las credenciales de acceso, las cookies, los archivos de las carpetas, los archivos del monedero de criptomonedas y puede utilizarse como cargador para descargar otros programas maliciosos.

De acuerdo con los datos de Kaspersky, en diciembre del pasado año el mayor número de infecciones se registró en Alemania (31.270), seguido de la Federación Rusa (18.091) y Francia (17.154). En ese mes en España se detectaron 5.002 infecciones, ocupando el puesto 12º en la lista mundial de infecciones en el mundo. El pasado mes de enero Alemania siguió a la cabeza de infecciones en el mundo (31.188), seguido de India (21.398), Vietnam (19.398), Francia (18.451) y Federación Rusa (15.494). España con 2.462 infecciones ocupó el puesto 13º de la lista mundial.

La privacidad es de vital importancia en la actualidad, y los servicios de VPN desempeñan un papel importante al proporcionar una protección adicional de los datos y una navegación segura por Internet. Sin embargo, los ciberdelincuentes se aprovechan de la creciente popularidad de las VPN haciéndose pasar por ellos, como es el caso de esta campaña de AZORult. En la campaña más reciente, los atacantes crearon una copia de la página web de un servicio VPN, de aspecto idéntico al original con la única excepción de un nombre de dominio diferente. 


 

Captura de pantalla de una copia phishing de la web de un servicio VPN 

Los vínculos al dominio se difunden a través de anuncios en diferentes redes de banners, una práctica que también se llama "malvertizing" (publicidad maliciosa). La víctima visita el sitio web de phishing y se le pide que descargue un instalador VPN gratuito. Una vez que la víctima descarga un falso instalador VPN para Windows, instala un implante de la botnet AZORult. Tan pronto como el implante se ejecuta, recoge la información del entorno del dispositivo infectado y lo transmite al servidor. Finalmente, el atacante roba criptomonedas de las carteras disponibles localmente (Electrum, Bitcoin, Etherium, y otros), inicios de sesión de FTP, y sus contraseñas de FileZilla, credenciales de correo electrónico, información de los navegadores instalados localmente (incluyendo cookies), credenciales de WinSCP, Pidgin messenger y otros.

Al descubrir la campaña, Kaspersky informó inmediatamente al servicio VPN y se bloqueó el sitio web falso.

"Esta campaña es un buen ejemplo de lo vulnerables que son nuestros datos personales hoy en día. Para protegerlos, los usuarios deben ser cautelosos y especialmente cuidadosos cuando navegan online. Este caso también muestra por qué se necesitan soluciones de ciberseguridad en cada dispositivo. Cuando se trata de copias de sitios web de phishing, es muy difícil para el usuario diferenciar entre una versión real y una falsa. Los ciberdelincuentes suelen sacar provecho de las marcas populares y no es probable que esta tendencia desaparezca", comenta Dmitry Bestuzhev, director de GREAT en América Latina. "Recomendamos encarecidamente el uso de VPN para la protección del intercambio de datos en la web, pero también es importante comprobar atentamente de dónde se descarga el software de VPN".

Kaspersky detecta esta amenaza como HEUR:Trojan-PSW.Win32.Azorult.gen

Lea más sobre esta campaña de AZORult en Securelist.

Para reducir el riesgo de infección por troyanos como AZORult, Kaspersky recomienda a los usuarios:

·         Comprobar si la página web es auténtica. No visitar sitios web hasta estar seguros de que son legítimos y empiecen con 'https'. Confirmar que el sitio web es auténtico comprobando el formato de la URL o la ortografía del nombre de la empresa, leyendo las críticas al respecto y comprobando los datos de registro del dominio antes de iniciar las descargas.

·         Almacenar las criptomonedas en monederos no conectados a Internet (cold wallets) para minimizar el riesgo del robo de fondos

·         Intentar mantener las contraseñas y otra información personal, incluyendo la clave privada de la cartera, en un administrador de contraseñas, como el Kaspersky Password Manager. La aplicación almacena sus datos de forma segura en un repositorio privado y encriptado.

·         Utilice una solución de seguridad fiable, como la Kaspersky Security Cloud, que protege los dispositivos de una amplia gama de amenazas, incluido el phishing.


 

Día Mundial de la Eficiencia Energética

El Día Mundial de la Eficiencia Energética (World Energy Efficiency Day) se celebra todos los años el 5 de Marzo. Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia.

El concepto “eficiencia energética” se refiere básicamente a hacer un buen uso de la energía para intentar de frenar el cambio climático. A ello contribuye el desarrollo de energías renovables y la utilización de transportes menos agresivos con el medio ambiente.

La eficiencia energética no implica renunciar a la calidad de vida, lo que supone es la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente (usar solo aquella energía que efectivamente vamos a utilizar). 

Según datos de Naciones Unidas, entre 1990 y 2010, la cantidad de personas con acceso a energía eléctrica aumentó en 1.700 millones.

Sin embargo, una de cada cinco personas aún no tiene acceso a la electricidad y aunque la demanda crece, continúa la dependencia de los combustibles fósiles.

El especialista en energía solar, Pablo Alberto Greco, consideró que “consumir y producir energía de manera inteligente e innovadora, ese es el desafío que nos plantea la eficiencia energética, un reto que deberemos asumir entre todos si queremos paliar los efectos del cambio climático”.
“Como nunca antes, la energía y el cambio climático están presentes en la agenda pública y aunque la demanda crece, sigue dependiendo de los combustibles fósiles, los que más contribuyen a la emisión de gases del efecto invernadero (GEI)”, dijo.

Además señaló que “se piensa que la eficiencia energética implica únicamente producir energía renovable (solar, eólica, etc). Sin embargo, cuando hablamos de eficiencia lo primero que tenemos que pensar es cómo cuidar los recursos que tenemos, ya que es mucho más barato ahorrar energía que producirla”.

“A nivel mundial hoy se está trabajando en tres aspectos: ahorro energético, generación sustentable y acumulación de energía”, expresó Greco.

Manifestó que esos tres aspectos llevan a la “smart grid que es la red eléctrica inteligente, en la cual las generaciones, acumulaciones y consumos se encuentran unidos, trabajando bajo un sistema inteligente que activa y desactiva los mismos de manera automática, haciendo que todos los usuarios seamos, productores, acumuladores y consumidores de energía”.

Greco, director de Hissuma Solar, con más de 17 años de experiencia en energía solar, precisó que “en la Argentina, con la crisis energética declarada y un consumo que superó su propio récord al llegar a los 25.595 MW el 24 de febrero pasado, resulta urgente reconvertir una matriz energética que tiene apenas el 1,8 % generado por renovables”.

“Debemos hacerlo teniendo en cuenta sobre todo los objetivos de la Ley 27.191: que las fuentes de energía renovable alcancen un 20% del consumo eléctrico nacional al 31 de diciembre de 2025”, añadió.

El Día Mundial de la Eficiencia Energética fue creado durante durante la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, celebrada en Austria, en 1998.

En esa ocasión, más de 350 especialistas y líderes de 50 países debatieron sobre estrategias para enfrentar la crisis de la energía y buscar soluciones posibles.

Analizaron que la eficiencia no implica renunciar a la calidad de vida, sino de obtener los mismos bienes y servicios energéticos con el empleo de menos recursos, de una forma inteligente.

Se trata también de generar y fomentar la producción de energía a través de fuentes limpias como la solar eólica o la bioenergía.

Algunas recomendaciones para el consumo responsable son comprar aparatos con tecnología energéticamente eficiente.

Hay siete categorías identificadas con barras de colores y letras, desde el color verde y letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los menos eficientes.

Al usar el aire acondicionado, utilizarlo a la temperatura recomendada (24 °C para verano), cada grado de diferencia supone un ahorro de un 8% de energía.

En cuanto a la iluminación, se insta a preferir lámparas de bajo consumo y led y no dejar luces encendidas en habitaciones que no están en uso.

Además, es conveniente no dejar enchufados los artefactos eléctricos que no se usan, ni mantenerlos en stand-by porque continúan el consumo.

Respecto de la calefacción, es recomendable una temperatura de 20°C para calentar el hogar y en agua caliente, no dejar correr en la ducha, hacer un consumo responsable, optar por tecnologías eficientes, tal como los termotanques solares, que ahorran hasta un 70% de la energía utilizada para calentar el agua sanitaria.


 

ENGLISH EXPRESSIONS II

Nota: Algunas de estas expresiones sólo se usan en Las Islas Británicas.

A quid - una libra
A wet blanket - una aguafiestas
A hangover - una resaca
Better late than never - Más vale tarde que nunca
Bless you! - ¡Jesús! (cuando alguien estornuda)
Bon apetit. - Qué aproveche.
By the way - A propósito
By all means - No faltaría mas/Por supuesto
Chat someone up - Ligar con alguien
Cheer up! - ¡Anímate!
Cheers! - ¡Salud!
Cross your fingers. - Cruzando los dedos.
Get the sack - ser despedido
Help yourself - Sírvase
How come ? -¿Cómo es eso? ¿Por qué?
Hurry up - ¡Date prisa
I must be off. - Tengo que irme.
I haven't got a clue. - No tengo ni idea
If only - Ojalá
It serves you right. - Lo mereces.
It rings a bell. - Me suena.
It's up to you. - Tú eliges.
Keep the change. - Quédate con el cambio.
Keep your hair on! - ¡Cálmate!


 

Merlí - Capitulo 10 - LOS ESCEPTICOS



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

El 7 de marzo de 1876, el estadounidense Alexander Graham Bell obtiene la patente del teléfono, un invento que marcará el futuro de las comunicaciones.  


 

6 de Marzo día Europeo de la Logopedia 

El Día Europeo de la Logopedia se celebra todos los años el 6 de marzo. Se trata de un día creado con el fin de informar y sensibilizar a las instituciones políticas y a la sociedad de la importancia que tienen los logopedas en la salud pública.

Origen
En el año 2004 fue creado el Día Europeo de la Logopedia por el Comité Permanent de Liasion des Orthophonistes/ Logopedès de l´Union Européenne con el fin de aumentar la concienciación de la profesión del logopeda en toda Europa. 

Lema
Este año
, el eslogan es “Alteraciones en la lectura y la escritura . 

Objetivo
El objetivo del Día Europeo de la Logopedia es el de informar y concienciar a la población europea sobre los diferentes trastornos del lenguaje y de la comunicación. Es de vital importancia que los ciudadanos conozcan los efectos sobre la salud y los derechos de los pacientes con algún tipo de trastorno de este tipo así la forma de obtener la ayuda necesaria.

Logopedia
La logopedia es una disciplina que trata problemas presentes en los campos del habla, del lenguaje, de la voz y de la comunicación desde el campo cognitivo, físico y fisiológico.

El logopeda es un profesional que trabaja con personas de cualquier edad con personas que tienen diferentes trastornos en la comunicación humana. El campo de actuación del logopeda incluye la atención temprana, centros de salud, centros educativos, etc.


 

Hábitos para mantener activo nuestro cerebro III

thyssenkrupp Home Solutions ofrece sus consejos para disfrutar de la vida en plenas condiciones mentales

Vivir más años sí, pero solo «si estás bien de cabeza». Ese es el comentario habitual de la gente, tanto mayores como en proceso de llegar a serlo. Actualmente, la prevalencia mundial de la demencia se estima en algo más de 44 millones de personas, pero se prevé que podría triplicarse para 2050, y no por ninguna condición extraordinaria, sino por el aumento de las expectativas de vida. Según datos de la compañía líder en salvaescaleras para el hogar 
www.thyssenkrupp-homesolutions.esel 87 % de sus clientes mayores prefieren estar bien «de cabeza» que físicamente.

Pero lo ideal es no tener que elegir: disfrutar del envejecimiento en buenas condiciones tanto físicas como mentales. Para ello, 
thyssenkrupp Home Solutions ha elaborado una serie de consejos para disfrutar de la vida en plenas condiciones mentales:

Estar activos

Aquello de «mens sana in corpore sano» sigue siendo válido por más que pasen los siglos. La actividad física es la principal recomendación de todos los especialistas para cuidar el cerebro. Las personas sedentarias tienen un riesgo más alto de desarrollar demencia en la vejez. Cada uno según sus posibilidades, debe proponerse hacer cada semana al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa.

Lógicamente, las personas con movilidad reducida deberán adaptar los ejercicios a su situación, pero seguro que todo el mundo puede hacer algo por incrementar la actividad de su vida diaria, si no es con todas las partes de su cuerpo, al menos sí con los brazos, las manos... El ejercicio físico es bueno para luchar contra el envejecimiento del cuerpo y de la mente.

Cuidar el corazón para cuidar el cerebro

Los estudios demuestran que un corazón saludable se acompaña de un menor deterioro cerebral en la mayoría de los casos y de mejores habilidades de pensamiento.

Los expertos recomiendan para una mejor salud mental mantener la tensión arterial en los valores adecuados (debe ser inferior a 120/80 mm Hg) y controlar los niveles de colesterol, además de reducir los niveles de azúcar en sangre.

No fumar

Los fumadores tienen un riesgo más alto de desarrollar enfermedades cardiovasculares y, como consecuencia, mentales.

Seguir una dieta saludable
Comer sano es bueno para el cerebro porque está comprobado que la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial son factores que incrementan el riesgo de sufrir demencia en edades avanzadas.

Hay que procurar llevar una alimentación variada y seguir la dieta mediterránea, rica en frutas, verduras, legumbres, cereales y pescado, y baja en carnes. Es importante tomar poca sal, evitar el azúcar, las grasas saturadas y las grasas trans. Y también, si existe sobrepeso, limitar la cantidad de alimentos: las personas frugales viven más; está demostrado.

Disminuir el consumo de alcohol
Beber es malo para el cerebro. Si existe el hábito de hacerlo, es importante disminuir paulatinamente las cantidades.

Se puede empezar por limitar el consumo a solo cuando estemos fuera de casa o solo alcoholes de baja graduación o solo excepcionalmente...

Jugar y jugar
Los juegos de mesa ayudan a mantener activas las neuronas y a socializarse. La típica partidita de cartas, de parchís o de lo que sea con los amigos o los nietos es muy buena para el cerebro. Pero también es fabuloso, para los más modernos y atrevidos, dedicar un rato a un videojuego, sin pasarse ni engancharse, porque activa las neuronas.

Tener vida social
Somos sociables y necesitamos de los demás. Aunque a veces nos cueste, hay que vencer la pereza, tomar la iniciativa social y quedar con los amigos, conversar con los vecinos, salir a un parque, hablar por teléfono, jugar con los nietos, ocuparse de una mascota... Las personas que tienen vida social viven más, superan las adversidades con mayor facilidad y, sobre todo, mantienen mejor sus habilidades cognitivas.

Leer y escribir
La memoria también envejece, por lo que estimular la mente con lecturas es un ejercicio fabuloso. Si las palabras se olvidan, se debe tener a mano el diccionario, en papel o en versión digital, y consultar todo lo que no se recuerde o se desconozca. Por su parte, la escritura a mano es un proceso complejo que activa la coordinación ojo-mano-cerebro. Pero también escribir en un teclado es bueno para la mente. ¿Por qué no dedicar un rato diario a dejar constancia de nuestros recuerdos a fabular relatos o a lo que nos apetezca?

Dormir bien
El sueño es imprescindible para una reparación cerebral diaria. Cuando se padece insomnio, apnea u otros trastornos que dificultan el descanso es importante consultar con el médico y buscar soluciones. Además, hay que poner todos los medios posibles para favorecer el buen dormir: buen colchón, temperatura adecuada, silencio... Dormir bien es imprescindible para mantener en forma el cerebro.

Aprender constantemente
Una de las mejores formas de ejercitar el cerebro es ir a una clase. Aprender cosas nuevas permite poner en funcionamiento habilidades mentales que, de otro modo, estarían dormidas. Da igual que los allegados pregunten para qué queremos estudiar latín si ya no lo vamos a necesitar: las neuronas estarán encantadas con cualquier nueva actividad.

Buscar ayuda para la depresión y la ansiedad
No siempre corren buenos tiempos, pero no hay que permitir que nos abrume la adversidad. Las enfermedades mentales deben tratarse igual que las físicas: cuanto antes. Conviene buscar ayuda profesional para que el cerebro no se resienta.

Evitar los golpes
Es absurdo arriesgarse a las caídas: no es necesario subirse a... ni limpiar en... ni alcanzar el... Una casa libre de riesgos, pocos elementos, calzado seguro, alfombras fijas y buena iluminación previenen los accidentes. Además, hay que utilizar casco para andar en bicicleta y ponerse siempre el cinturón de seguridad en los desplazamientos en vehículos.

Practicar el voluntariado
Un antídoto contra el envejecimiento mental es el voluntariado, porque nos pone en contacto con personas diferentes, de distintos entornos y situaciones, a las que podemos conocer y ayudar (y dejarnos ayudar de paso). Existen opciones para todas las edades, preferencias y niveles.

Ser felices
En la agenda diaria tienen que incluirse actividades placenteras, aquellas que gusten a cada uno y que se esperen con ilusión cada semana: la merienda del martes, la clase del jueves, el cine del domingo, etc. La vida está llena de oportunidades para crear nuestros propios momentos felices.

Dedicar tiempo al entrenamiento cognitivo
Hay actividades placenteras que, además, estimulan la mente y ayudan a mantener activas las neuronas, lo cual es muy importante a medida que uno envejece. Los variadísimos programas para ordenador de eso que se llama «brain training» incluyen juegos de memoria, de atención, de percepción... con acertijos, sudokus, puzles... Además, suelen permitir adecuar el nivel de dificultad, con lo que el usuario ajusta sus preferencias sin sentirse frustrado. Algunas aplicaciones se pueden descargar gratuitamente para el móvil o la tableta, otras se consiguen por muy poco dinero. No está mal dedicar un rato cada día al entrenamiento mental intenso.

Salir de la zona de confort
Resulta importantísimo retarse cada día y no acomodarse. Por ejemplo, si uno siempre cocina las lentejas de un modo, hay que prepararlas utilizando una nueva receta; si solo sabe tejer jerséis, arriésgarse con unos calcetines...

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: “Tendemos a repetir los mismos hábitos cada día, cuando lo ideal es salir de lo conocido, cambiar las rutinas. Sería fabuloso poder viajar a menudo a lugares desconocidos con el fin de obligar al cerebro a desenvolverse en entornos nuevos, pero cuando esto no es posible, al menos hay que obligarse a pequeños gestos diarios que nos hagan salir de la zona de confort, como tratar con nuevas personas, sentarnos en sitios diferentes, elegir alternativas al camino de siempre... porque si uno no usa sus redes neuronales, desaparecerán. El envejecimiento mental es un proceso tan natural como el físico, así que, igual que ejercitamos nuestro cuerpo, tenemos que entrenar nuestro cerebro.”
 


 
Jugo de apio y Zanahorias para bajar el colesterol y la presión alta


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

OCU, la fuerza de tus decisiones

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos tus derechos como consumidor y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Te ofrecemos información objetiva y veraz para que tomes las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 300.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor. ÚNETE A OCU https://www.ocu.org/

Reclamar con hojas de reclamaciones

Si has comprado algo que no te satisface o te han ofrecido un servicio inadecuado, no lo dudes y pon una reclamación. Reclamar es un derecho y nos beneficia a todos. ¿Sabes cómo hacerlo? La primera recomendación es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor o el suministrador de servicios ya sea a través del servicio de Atención al cliente o del responsable del establecimiento. 


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD

VITAMINAS . Una taza de brócoli tiene el doble de vitamina C que una taza de zumo fresco de naranja, y casi tanto calcio como una taza de leche. Solo aporta 25 calorías, y, en cambio, posee cantidad de vitaminas A y E. De lo que cabe deducir que es una hortaliza perfecta.

ALFOMBRAS IMPECABLES. Para absorber todo el polvo que se acumula en las alfombras, no hay nada mejor que espolvorearlas con hojas de té humedecidas, espera a que se sequen y retirar con un aspirador. el polvo se ira con ellas.

PICADURA DE INSECTO : Para cualquier picadura de insecto, un método que nunca falla son unas gotas de amoníaco en algodón, aguarlo y frotar suavemente sobre la picadura.


 


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

ANTONIO MACHADO - RETRATOS - CANAL SUR 1994

  

Compra tus libros en www,casadellibro.com


 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

 

INSTITUTO DE FORMACIÓN PARA HOMBRES. CURSO PARA HOMBRES

*Requisito académico: SER HOMBRE

*Grado: Avanzado (incluye ejercicios prácticos y sesiones de laboratorio)

*Debido a la complejidad y dificultad de asimilación de los temas, este curso tendrá un máximo de 8 asistentes

*TEMA 1: La Plancha: de la lavadora al armario, ese proceso misterioso.

*TEMA 2: Cómo llenar la bandeja de los cubitos de hielo (paso a paso con diapositivas)

*TEMA 3: La electricidad y tú: Ventajas de contratar a un técnico para las reparaciones.

*TEMA 4: Últimos avances científicos: cocinar y sacar la basura NO provoca impotencia ni hemiplejia (prácticas en laboratorio)

*TEMA 5: Por qué está bien regalarle flores aunque ya estés casado con ella (gráficos y montaje audiovisual)

*TEMA 6: El rollo del papel higiénico: ¿Nace el papel higiénico en el portarrollos?

*TEMA 7: Cómo bajar la tapa del inodoro, paso a paso (esquema)

*TEMA 8: Por qué no es necesario agitar las sábanas después de tener una flatulencia (ejercicios prácticos en parejas)

*TEMA 9: Los hombres de verdad también preguntan a los transeúntes cuando se pierden.

*TEMA 10: Hacer la maleta: ¿Incompetencia innata o incapacidad mental progresiva?

 

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : https://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA
 

Capítulo uno - Festival Internacional de Literatura de Matadero Madrid

El festival reúne del 22 al 29 de marzo en Naves del Español en Matadero una selección de la mejor literatura contemporánea internacional en sus múltiples formas. Participan escritoras y escritores de todas las generaciones y estilos como Margaret Atwood, Bret Easton Ellis, Mathias Enard, Miriam Toews, Cristina Morales, Alejandro Zambra, Javier Cercas, Marie Modiano, Marta Sanz o Manuel Vilas entre otras figuras representativas.

Una muestra de las diferentes de formas en las que se puede disfrutar la literatura, desde la palabra oral y la escrita; la poesía, la narración, la ficción y la no ficción, las fabulaciones especulativas, los relatos documentales y la escritura crítica con el objetivo de interrogar los cánones y descubrir nuevas prácticas. 

A través de diferentes formatos que van desde las conversaciones, hasta los espectáculos, películas, talleres o charlas se debatirán interesantes temas como el auge de las narradoras de ciencia ficción; las escrituras del yo navegando entre memorias, crónicas y autoficción o interesantes debates intergeneracionales.

Para hacer honor al nombre del festival, a los autores y autoras iniciarán sus intervenciones con la lectura en lengua original de una página del capítulo primero de su libro más reciente.

Artistas participantes

El 26 de marzo llega Bret Easton Ellis, confesiones incómodas. En conversación con Manuel Jabois. El autor de American Psycho presenta Blanco, su primer libro en nueve años y dialoga con el periodista y escritor Manuel Jabois, que ha publicado en 2019 la novela Malaherba.

El 27 de marzo Marie Modiano en conversación con Begoña Gómez Urzaiz y Marta Sanz. En conversación con Lara Moreno preceden a una de las escritoras internacionales más conocidas, Margaret Atwood.Ficciones especulativas. En conversación con Marta Peirano. La autora del libro en el que se basa una de las series más galardonadas, El cuento de la criada, leerá un fragmento de la segunda parte que acaba de publicar, Los testamentos y hablará se su extensa obra con la periodista Marta Peirano.

La jornada finaliza con Cristina Morales y lo inadecuado. En conversación con la artista Dora García y la actuación de Marie Modiano y Peter von Poehl en concierto.

La jornadas del 28 de marzo tienen como protagonistas a la autora de La hija de la española (Lumen , 2019), Karina Sainz Borgo. En conversación con Luis Alemany; el premio Goncourt 2015 Mathias Enardun libro que es una brújula. En conversación con Anna Guitart; la escritora sudafricana Deborah Levy. En conversación con Nuria Labari; y el famoso escritor Javier Cercas. En conversación con Malcolm Otero Barral. El autor de la premiada Soldados de Salamina (Tusquets, 2001), que fue llevada al cine con gran éxito, conversa con el editor Malcolm Otero Barral. Finaliza la jornada con el artista Kalaf Epalanga. En conversación con Anna Pacheco, que cerrada la jornada con un concierto.

El 29 de marzo finalizan las jornadas con varios platos fuertes, el autor de Ordesa (Alfaguara, 2018), Manuel Vilas. En conversación con Sabina Urraca; el escritor Miguel Ángel Hernández. En conversación con Ricardo Menéndez Salmón; el escritor chileno Alejandro Zambra. En conversación con Javier Montes; y como cierre Una de las escritoras canadienses más relevantes de su generación, Miriam Toews. En conversación con Andrea Aguilar.

Otras actividades

Durante el evento se realizarán diferentes actividades relacionadas con la literatura como talleres, conciertos, cine o la interesante actividad Libros que importan, un multitudinario amigo invisible literario donde cada persona lleva un libro envuelto con una dedicatoria de por qué ese libro es importante y lo intercambia con otro de manera anónima. El intercambio tendrá lugar los días 28 y 29 marzo de 12:00 a 19:30 h en el espacio Plaza Matadero.

Capítulo uno está organizado por Matadero Madrid con Casa del Lector como colaborador principal y Cineteca Madrid y Naves del Español en Matadero. También cuenta con el apoyo de Anagrama, Literatura Random House, Lumen, Temas de Hoy, Cabaret Voltaire y Sexto piso
Zebra Poetry Film Festival, Atrapavientos, CELA - Connecting European Literary Artists
Acción Cultural Española A/CE, Institut Français Madrid, British Council, Embajada de Portugal en España. Librería colaboradora La Central.


 

LA ÚLTIMA TOURNÉ EN EL PRINCIPAL DE ZARAGOZA del 4 al 8 de marzo


Por Ferran Martínez-Aira

LA ÚLTIMA TOURNÉ, con reparto excepcional de Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández, llega al PRINCIPAL DE ZARAGOZA el próximo miércoles 4 de marzo, víspera de LA CINCOMARZADA, una de una las fiestas más populares en la capital aragonesa que celebra el enfrentamiento entre los zaragozanos isabelinos y los zaragozanos carlistas un 5 de marzo de 1838.

LA ÚLTIMA TOURNÉ de Félix Sabroso se representará en el PRINCIPAL hasta el 8 de marzo y nos sitúa a principios de los años noventa cuando España vivía una explosión de crecimiento; la democracia se consolidaba y nos posicionábamos ante una burbuja de modernidad y enriquecimiento. Preparábamos la Expo del 92 y las Olimpiadas de Barcelona. El mundo tenía puestos los ojos en nosotros, mientras le dábamos la espalda a una crisis mundial que obviamente nos llegó. Todo ese breve barniz de modernidad ocultaba una idiosincrasia patria, chusquera y mentirosa, donde la picaresca y la horterez del nuevo rico brillaban por doquier.

“Norberto Pinti” (Manuel Bandera) es un director, autor y productor que regenta una pequeña compañía portátil de variedades que se ganan la vida por los pueblos de España en giras lustrosas y populares. Tras veinte años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada, descubren que los géneros que tocan empiezan a desfasarse.

Comienzan los noventa y España despega económicamente y mira a Europa y al futuro. Cuando se les cae una gira de verano, “Norberto” decide que deben renovarse o morir; el mundo del espectáculo está cambiando, hay que hacer teatro comprometido, arte de verdad, se acabaron las “varietes”, las “vedettes”. Es tiempo de elevarse al arte.

Cuando “Norberto” decide montar con elevadas intenciones, “La comedia sin título”, de Lorca, la compañía se dispersa y seguirán a “Norberto” en esta nueva andadura…

Funciones en EL PRINCIPAL: Miércoles, 4 de marzo. a las 20.30 horas; Jueves, 5 de marzo a las 20,30 horas; Viernes, 6 de marzo a las 20,30 horas; Sábado, 7 de marzo a las 20,30 horas y Domingo, 8 de marzo a las 19,00 horas.


 

MÁLAGA : CRISTINA MEDINA presenta "Lunátika"

Actriz, productora y creadora de espectáculos. Desde los años 90 está dedicada en cuerpo y alma a esta profesión con más de 20 producciones teatrales a sus espaldas.

Con su anterior compañía, Pez en Raya, escribió y protagonizó 13 espectáculos que dieron la vuelta al mundo y con los que recibió el reconocimiento del público y la crítica, así como varios premios individuales y colectivos por su trabajo. En la actualidad está de gira con “Lunátika”, “¡Ay, Carmela!”, “The Hole Zero” y grabando la 12ª temporada de la serie “La que se avecina” en la que trabaja como personaje protagonista desde 2008.

Lunátika es la segunda experiencia en solitario encima de las tablas de Cristina (la primera fue Sólala) y la cuarta producción de LaMedinaES, productora que la actriz funda en 2014 y que cuenta ya con varias producciones a sus espaldas: “A Grito Pelao”, la creación de la banda de rock “Cristina & los Gusanitos de Teruel” (actualmente trabajando en su primer disco “Gloria para Ti”) y “¡Ay, Carmela!” galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo 2018 en la Feria de Teatro del Sur de Palma del Rio y Premio del Público a la Mejor Interpretación femenina en el Festival de Teatro de Otoño de Cartaya (Huelva).
 
SINOPSIS
La Doctora Romualda Isabel Antón Pirulero, más conocida como Doctora Por Teléfono, imparte una conferencia sobre las estrategias de manipulación mental para demostrarnos que hacen con nosotros lo que les da la gana. A partir de ahí, nos propone su particular visión de cómo escapar del control mental y vivir más libres, ayudándonos a convertirnos en auténticos “Supernadies”, seres capaces de salvarse a ellos mismos.
La joven Mary Lonly, recientemente enviada a la Luna, servirá de rata de laboratorio a la Doctora Por Teléfono para ilustrar más claramente esas maquiavélicas estrategias de manipulación y cómo podemos combatirlas con su peculiar ayuda. “Lunátika” es un canto a la liberación de la mente y el cuerpo a través del humor absurdo y genuino de Cristina Medina.

 
La Cochera Cabaret Málaga
1ª Función : Jueves, 12 de marzo a la 22:00 h
2ª Función : Viernes, 13 de marzo a las 20:30 h.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Pieter Cornelis Mondriaan (Amersfoort, 7 de marzo de 1872 - Nueva York, 1 de febrero de 1944), conocido como Piet Mondrian, fue un pintor vanguardista holandés, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción, de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Wassily Kandinski y Kazimir Malévich.

Piet Mondrian Pintor holandés 1872 1944

Antonio Mercero Juldain (Lasarte-Oria, Guipúzcoa, 7 de marzo de 1936) es un director y guionista de cine y televisión español, conocido sobre todo por sus series Verano azul y Farmacia de guardia y por su premiado telefilme La cabina. Es el padre del también guionista de televisión Antonio Santos Mercero. En 2009 le detectaron Alzheimer.

Anna Magnani (1908-1973) fue una laureada actriz italiana de cine y teatro, cuatro veces nominada, ganó el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por su actuación en la película La rosa tatuada.Epítome de Roma - protagonizó Roma, ciudad abierta y Mamma Roma - y una de las grandes actrices europeas de postguerra se la llamó "La Magnani" o simplemente "Nannarella".

Joseph Maurice Ravel (Ciboure, Labort, 7 de marzo de 1875 – París, 28 de diciembre de 1937) fue un compositor francés del siglo XX. Su obra, frecuentemente vinculada al impresionismo, muestra además un audaz estilo neoclásico y, a veces, rasgos del expresionismo, y es el fruto de una compleja herencia y de hallazgos musicales que revolucionaron la música para piano y para orquesta. Reconocido como maestro de la orquestación y por ser un meticuloso artesano, cultivando la perfección formal sin dejar de ser al mismo tiempo profundamente humano y expresivo, Ravel sobresalió por revelar «los juegos más sutiles de la inteligencia y las efusiones más ocultas del corazón» (Le Robert).

Ravel Boléro (Valery Gergiev, London Symphony Orchestra)


 


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA-HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 
 

 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Los “soles” de Repsol casi triplican en España a las “estrellas” Michelin


 

Hay 545 restaurantes con este reconocimiento, frente a 220 de la guía francesa


Enrique Sancho
 
Aunque desde luego la cantidad no es lo que importa, sino la calidad y el servicio, tras la incorporación de 102 restaurantes españoles al listado de "soles" de la Guía Repsol, un total de 545 restaurantes de toda España, incluyendo todas las provincias e incluso la ciudad de Ceuta, lucen el máximo reconocimiento gastronómico a nivel nacional. La veterana guía Michelin incluye un total de 220 locales españoles con al menos una de sus codiciadas "estrellas".
 
Cabe destacar que entre los criterios muy españoles de Guía Repsol cuenta mucho la identidad del entorno, la cocina tradicional y los productos de la tierra, además, lógicamente, de la innovación, la creatividad, la calidad de elementos y el servicio.
 
Pero, además, así como la guía Michelin es, básicamente, un repertorio de restaurantes, de grandes restaurantes, eso sí, la Repsol es mucho más. En sus páginas –ahora sólo on-line– se pueden encontrar, por supuesto, un montón de restaurantes y de ideas gastronómicas, pero, además, rutas por las que viajar, monumentos y paisajes que descubrir, museos, lugares donde alojarse, mapas, noticias, recetas...
 
Es la guía que hace feliz a todos los que aman comer y viajar. Un referente en gastronomía que facilita las cosas para que uno se siente a la mesa y suspire. Nos cuentan donde comen los cocineros, los mejores sitios para ir de tapeo, incluso gratis, o los restaurantes de moda. A los que les gusta cocinar en casa, sus recetas con un toque diferenciador, sorprenden. Además, esos productos de temporada y artesanos que no se puede dejar de probar. Se trata de hacer la maleta y escoger alguna carretera para perderse, sube al coche y poner una de sus playlist. Será por destinos: rutas en bicicleta, senderismo, viajar con niños, en pareja o simplemente con la mascota. A la hora de dormir, se dispone de una selección de los mejores hoteles para sentirse como en casa o en la misma gloria.
 
La Gala Repsol 2020
 
El Museo San Telmo de San Sebastián acaba de ser el magnífico escenario de la Gala Repsol en la que se ha hecho entrega de los nuevos “soles” que este año se han regido por un nuevo sistema de calificación desarrollado con el asesoramiento del Basque Culinary Center, y con el que Guía Repsol quiere reflejar la experiencia global del cliente, desde el momento en que realiza la reserva hasta que sale por la puerta tras haber tenido una experiencia gastronómica y hace suyas las recomendaciones.

Como parte del nuevo sistema de calificación, se han incorporado parámetros como la sostenibilidad, los productos kilómetro cero, la integración, la economía circular o la esencial coherencia de los proyectos, que se refleja tanto en sus cocinas como en la puesta en escena y bodega. Un total de 50 inspectores, han visitado más de 1.300 restaurantes en toda España durante 2019. Menos de un 10% han sido los elegidos.

 
En el acto de San Telmo no faltaron algunos de los chefs más prestigiosos de España como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Paco Roncero, los televisivos hermanos Torres, Pedro Subijana y muchos más. Y por supuesto, los “jefes”: la Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez, el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz y la directora de Guía Repsol, María Ritter, quien destacó que “Guía Repsol apuesta por lo nuestro. Estamos pegados a la calle para localizar, reivindicar y difundir el potencial de tantos cocineros y cocineras que despuntan en este país. Un apasionante objetivo, al que nos hemos dedicado en 2019. Poner el foco en los proyectos de las zonas menos visibles y continuar apoyando el potencial de tantas mujeres que son parte esencial de este sector, está en el ADN de esta Guía”.
 
El mismo día Karlos Arguiñano acogió a la Prensa con una deliciosa comida en su Bodega Txakolina K5 en Aia, en un entorno único y con productos de primera calidad elaborado con esmero por los mejores cocineros y del que formaron parte los “Entrantes en directo” de la mano de Xabier Zabaleta, Presidente de Jakitea (Asociación cocina tradicional vasca) y cocinero y propietario del Restaurante Aratz Erretegia; “Del mar”, los mejores pescados a la parrilla con el toque inconfundible de Mikel Manterola del Bodegón Joxe Mari de Orio. “De los montes y valles de Euskadi”, sabrosas carnes a la parrilla gracias a Juan Manuel Garmendia del Asador Kattalin de Beasain y campeón de Euskadi del concurso de parrillas. Y para terminar Rafa Gorrotxategi, maestro confitero que elaboró un postre tan tradicional como exótico.

Más de un centenar de nuevos “soles”
 
Guía Repsol este año ha distinguido con su máximo reconocimiento, 3 Soles, a dos restaurantes con inquietud por preservar la identidad del entorno y escarbar en las raíces: 'Les Cols' de Fina Puigdevall, en Olot (Gerona), y 'Culler de Pau' de Javier Olleros, en O Grove (Pontevedra). Ambos son convencidos defensores de una cocina sostenible en la que el territorio es protagonista, no solo por basarse en los productos del entorno y abrazar la temporada, sino por reflejar la idiosincrasia y los principios de quienes lo habitan. Fina Puigdevall y Javier Olleros cuidan y defienden las raíces como fórmula para avanzar.
 

Todos los premiados

Entre los 23 nuevos 2 Soles, Guía Repsol destaca la voluntad de cinco cocineras por poner en valor la esencia de las huertas, bosques o el mar que las rodea. La creatividad y el potencial femenino en las cocinas brilla cada vez con más fuerza. Y todo gracias a mujeres inspiradoras que a través de tesón y profesionalidad han conseguido poner su sello personal en una oferta gastronómica por la cual merece la pena hacer kilómetros. Esther Manzano ('La Salgar'), en Gijón; Elena Lucas ('La Lobita'), en Navaleno; María Gómez ('Magoga'), en Cartagena; Lucía Freitas ('A Tafona'), en Santiago; y Rosa Luz Ruisánchez ('La Huertona'), en Ribadesella son algunas de las chefs que este año han logrado un nuevo Sol Guía Repsol.



Los-hermanos-torres-consiguen-3-nuevos-soles-repsol

 
Guía Repsol apuesta decididamente por los nuevos talentos que evidencian que de la cantera de la cocina española siguen surgiendo generaciones muy formadas y con ideas frescas. Este año, 77 restaurantes en toda España estrenan su primer Sol y comparten el entusiasmo por crear una cocina autóctona a su medida. Algunos de estos restaurantes están situados en lo que se ha dado en llamar la España vacía, o vaciada, lo que les aporta un mérito adicional.

MUJERES-CON-SOLES

 
El usuario de Guía Repsol puede elegir entre un total de 545 restaurantes en toda España, que conforman la familia de los Soles en 2020. Todas las provincias de España cuentan ya con Soles y, por primera vez en los 41 años de historia de Guía Repsol, la Ciudad Autónoma de Ceuta consigue su primer Sol.
 
 

Calçotada

La calçotada es cada vez más conocida entre los amantes del buen comer. Su origen se sitúa en la comarca tarraconense del Alt Camp, aunque cada vez es más fácil encontrar restaurantes fuera de esa zona que ofrezcan una buena Calçotada.

Como su nombre indica, el elemento central de esta tradición es el calçot (cebolla tierna).

Las brasas se apoderan de él quemándolo hasta tal punto que comerlo sin mancharte de carbón es prácticamente imposible, aunque se pele antes de degustar.

La salsa que los acompaña, no apta para estómagos poco atrevidos, es la salsa Romesco, compuesta por ñoras, tomate, ajo y picada de almendras o avellanas. Se comen tantos calçots como el cuerpo pueda digerir, y a todo esto se le añade una buena parrillada de carne. No olvides ponerte el babero antes de empezar. Bon profit!

 

Del viernes 6 hasta el lunes 9 de marzo de 2020, se desarrollan las catas a ciegas en El Casino de Madrid  (Alcalá 15) desde las 09,00h 

 

 BACCHUS CELEBRA 18 AÑOS CON 80 CATADORES , DE LOS MEJORES DEL MUNDO, EN MADRID

 

 

LLEGA LA CITA IMPRESCINDIBLE EN EL SECTOR CON EL MAYOR PANEL EXPERTOS  DEL PLANETA Y SU RIGOR EN CATAS A CIEGAS

 

Los vinos ganadores según el dictamen a ciegas del jurado se alzarán con las prestigiosas medallas Gran Bacchus de Oro , Bacchus de Oro y Bacchus de Plata
 

Se presentan un total de 1650 vinos procedentes de 22 países 

 

 El VERMUT se incorpora al Concurso con categoría propia sumándose a las ya existentes: categoría de tintos, blancos, rosados, espumosos y dulces 

 

 Jornadas técnicas, Seminarios y Masterclasses conforman el programa del prestigioso Certamen de Calidad 

 

Gastro Bacchus: Tapas & vinos , ruta en el Barrio de Las Letras por 4 euros

 

Cinco perfiles claves en los mercados mundiales como el de los Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras de grandes superficies e importadoras y periodistas especializados, serán los encargados de calificar la totalidad de vinos y vermuts participantes en Bacchus 2020


Nombres de peso como el danés Rasmus Marquart, recientemente nombrado mejor sumiller de los Países Escandinavos; el noruego Steffen Riis Christiansen, Product Manager del Vinmonopolet, el inglés Tim Triptree, Master of Wine y Director Internacional de un sello del prestigio de la casa Christie's,  y los también Masters of Wine Andrew Howard (Reino Unido), David Forer (EEUU), Ed Adams (Reino Unido), Harriet Tindal (Irlanda), Heidi Makinen (Finlandia), Sarah Jane Evans (Reino Unido) y Elizabeth Gabay (Reino Unido) . Se suman los Masters Sommelier Adam Pawloski (Polonia), Eric Zwiebel (Francia) y Kathrine Larsen (Dinamarca), u otras prescriptoras de la talla de Gabriela Zimmer (Uruguay), Rocío Amador (México), Ilona Grau (Suiza) o Edita Durcova (Eslovaquia).

 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

POZA DE LA SAL RINDE HOMENAJE A FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE EN EL 40 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO 

La villa salinera presenta “Félix 40”, un conjunto de actividades que se llevarán a cabo durante el mes de marzo con las que se presente homenajear a su vecino más conocido, Félix Rodríguez de la Fuente. 

Este mes de marzo se cumplen cuatro décadas de la desaparición del que seguramente fue el rostro más conocido y respetado, y probablemente más querido de la televisión en España durante la década de los setenta del siglo pasado.

El destino quiso que el 14 de marzo, mismo día en que el naturalista y divulgador ambientalista cumpliría cincuenta y dos años, encontrase la muerte en Alaska adonde se había desplazado con su equipo habitual para filmar la “Iditarod Trail Sled Dog Trace”, la carrera de trineo con perros más importante del mundo. 

Y para rendirle este merecido homenaje el Ayuntamiento de Poza de Sal, pueblo situado en la burgalesa comarca de La Bureba, ha preparado una completa programación que se llevará a cabo durante varios fines de semana del mes de marzo, habiendo comenzado el último del mes de febrero. Actividades todas ellas de carácter gratuito y orientadas a todo tipo de publico, en las que el recuerdo de Félix Rodríguez de la Fuente estará presente en todo momento.  

Conciertos, rutas senderistas, plantaciones de almendros, cetrería... Un total de quince actividades que tendrán como fin de semana más destacado el del 14 y 15 de marzo, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del famoso naturalista. Será entonces cuando la localidad pozana acoja el concierto de Diego Galaz y Mario Mayoral en el Auditorio Martín de la Fuente. Así́ mismo, al día siguiente tendrá́ lugar una emotiva ofrenda floral en el busto de Félix situado en la Plaza Nueva, como ya viene siendo tradición en los últimos años.  

Reflejo del enorme respeto que Félix Rodríguez de la Fuente se ganó a lo largo de su trayectoria profesional es el hecho de que diferentes entidades burgalesas ha querido unirse a este homenaje. Tal es el caso de la Fundación Oxigeno encargada de organizar el día 6 la V Gala de “Eco Frikis” en honor al naturalista; de “UBUVerde” que bajo el nombre “Recordando a Félix” llevará a cabo una ruta senderista el sábado 14 en compañía de Enrique del Rivero o de la Fundación Caja de Burgos a través de sus aulas de medio ambiente.  

Per esto es solo el comienzo. El Consistorio salinero en colaboración con la Oficina de Turismo local y otras instituciones pretenden que el aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente sea un reclamo que invite a visitar la localidad a lo largo de todo el año. Y para lograrlo se esta trabajando en la organización de diferentes eventos como cursos de verano o campamentos infantiles. Acciones que buscan convertir a Poza de la Sal en referente del turismo ambiental dentro de la provincia de Burgos. En esta línea, proyectos como el de la Escuela de “Superhéroes y Superheroínas de la Naturaleza” llevado a cabo por la Asociación Local “La Risa del Can” empiezan a dar sus frutos con la llegada a lo largo de este curso escolar de varios colegios a la localidad para pasar todo un día de actividades educativas en torno al medioambiente y a la figura del gran Félix.

Sin duda alguna una gran iniciativa a realizar en el entorno de Poza de la Sal, lugar de inspiración para el más insigne de nuestros naturalistas.

 

ESTA SEMANA SANTA VIVE GALICIA EN FAMILIA 

Una oportunidad inmejorable de conocer una tierra llena de encanto para disfrutar de unos días familiares

Llega Semana Santa y llega el momento de hacer un break, desconectar, viajar y estar con los seres queridos. Galicia es una región idónea para ello, ya que tiene un sinfín de ofertas acorde a los distintos gustos del viajero. Naturaleza, patrimonio, gastronomía, turismo activo, rural, religioso… Cientos de planes y ofertas para las familias que este año podrán llevar a los niños gratis, hasta 12 años inclusive. El `Clúster de Turismo de Galicia´ y su Club de Producto Galicia Destino Familiar, siguen ofertando una iniciativa sin precedentes en el sector español, un paquete promocional que cuenta con  50.000 plazas de alojamiento gratuito, 50.000 desayunos, 13.000 medias pensiones y 4.000 pensiones completas, para el disfrute de los más pequeños. Una oportunidad inmejorable de conocer la cultura y los paisajes de esta tierra de cuento en Semana Santa. 

El novelista argentino Roberto Arlt lo tenía claro: “Galicia emociona como un dulcísimo llanto. Su paisaje es tan puro, que el corazón se arremansa en él. Su montaña no es brutal, sino idílica. Y yo sé cómo los seres humanos, que han nacido en la montaña, aman a la montaña. Es el amor de toda su vida”. No nos pilla de sorpresa saber que esta región cambia a quien la visita, y más si hablamos de recorrerla en una fecha tan emocional como Semana Santa.  

En esos días visitar Galicia es viajar en familia en la ‘Ruta de la Camelia’; es viajar en verde a los ‘Bosques de Galicia’, o es caminar entre castros y molinos que forman parte de ‘Patrimonio Oculto’. Es vivir tradición, visitando la Semana Santa de Ferrol, una de las más antiguas de España declara ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’. Galicia es ‘descanso y relajación’ principal destino termal de España, con más de 300 manantiales que la convierte en una de las regiones europeas con mayor riqueza en aguas minerales y termales, que ya explotaban los romanos. 

halic-castle

ribeira-sacra

Sea como sea ‘Galicia Destino Familiar’ es una excusa perfecta para sentir la región como nunca antes… El `Clúster de Turismo de Galicia´ y su `Club de Producto Galicia Destino Familiar´, han habilitado un total de 50.000 plazas de alojamiento, 50.000 desayunos, 13.000 medias pensiones, 4.000 pensiones completas y 1.500 actividades. Todo ello gratuito para aquellos visitantes que no superen los 12 años de edad. La oferta es válida para un niño por cada dos adultos, o un niño por cada adulto en el caso de familia monoparental. 

Desde el día 22 de octubre, los niños de hasta 12 años inclusive, pueden viajar a Galicia de forma gratuita, además de disfrutar de importantes descuentos que se verán reflejados, tanto en aspectos referidos al propio viaje -alojamiento, restauración, etc- como en actividades que promueva el destino elegido. La oferta permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2020. Es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto de semejante envergadura en el sector turístico español y no podía elegirse un mejor destino para ello, una tierra llena de magia y con un encanto que a todo el mundo enamora.  

Toda la información se encuentra disponible en https://galiciadestinofamiliar.gal/es

 

92 TAPAS Y 39 VINOS PARA SABOREAR LA PRIMAVERA EN ROSES 

Del 20 al 29 de marzo la bella localidad de la Costa Brava celebra la 5ª edición de esta cita gastronómica maridada con los excelentes vinos de la la comarca 

Las tapas vuelven a ser protagonistas del arranque primaveral en Roses. 92 establecimientos –nueve más que en la edición anterior– participarán en la Ruta de las Tapas de Roses y del Vino de la DO Empordà, que este año pretende batir las casi 200.000 servidas el pasado año. Y con el complemento indispensable de 39 vinos, garnatxas, moscateles y espumosos de 16 bodegas pertenecientes a esta Denominación de Origen. Por solo 3 euros, tapa + vino… y la posibilidad de ganar sabrosos premios participando en la votación popular a la Mejor Tapa.    

          La primavera rosense, literalmente… ¡apetece! Durante diez días, enmarcados en el inicio de la primavera, la localidad gerundense, referente de la Costa Brava, pone de nuevo en valor su deliciosa gastronomía. Aunque esta vez deja en un segundo plano su plato estrella, el Suquet de Peix, para ensalzar sus obras de arte culinarias en miniatura, con productos de proximidad. 

         Del viernes 20 al domingo 29 de marzo los fans del tapeo tendrán ocasión de satisfacer sus paladares con la 5ª edición de su Ruta de las Tapas de Roses y el Vino de la D.O. Empordà. Y si en la primera edición –de 2016­­– apenas participaron 25 establecimientos, en un exitoso lustro se ha cuadruplicado la cifra siendo 92 los restaurantes y bares rosenses que mostrarán públicamente sus creaciones, una por establecimiento. Y competirán por los premios a las mejores tapas en esta iniciativa del Àrea de Promoción Económica del Ayuntamiento de Roses. 

          Pescados, arroces, timbales, brochetas, carpaccios, tartars… pero también dulces y postres compondrán un año más la suculenta oferta para saborear Roses de casi un centenar de maneras, en pequeñas pero tentadoras dosis. El maridaje perfecto lo aportarán 39 vinos, garnachas, moscateles y espumosos de 16 bodegas de la D.O. Empordà: Trobat, Celler Cooperatiu d’Espolla, Alregi Productors, Celler Empordàlia, Mas Estela, Mas Llunes, Oliveda, Perelada, Agrícola de Garriguella i Rabós, Oliver Conti, Celler Arché Pagès, Masia Serra, AV Bodeguer, Pere Guardiola y Celler Viníric. 

          El precio de la tapa + vino es de 3 euros. Y Quienes participen activamente en la Ruta de las Tapas, rellenando una cartilla con 9 casillas –selladas por cada establecimiento donde consuman– y votando a su tapa preferida, entrarán en un sorteo con diversos premios. Paralelamente al premio a la Mejor Tapa por votación popular habrá otro premio otorgado por un jurado profesional, que de forma anónima degustará estas creaciones. 

           El pasado año ganó el premio del jurado la tapa ‘Sarandonga, un arroz con bacalao’, del restaurante Salmarina; mientras que el premio popular lo logró ‘Paella de patata trufada con ceps, yema de huevo, foie y salsa de rustido de carne’, del restaurante Gozos Mundanos.

En esa edición se sirvieron 193.750 tapas y este año, con el incremento de establecimientos participantes, se espera superar las 200.000. Un itinerario gastronómico que convertirá a Roses en la ‘capital de las tapas’.

          Más información en: https://ca.visit.roses.cat/

 

Valencia y su música. Especial Fallas en Valencia del 15 al 19 de marzo de 2020

La primera información que tenemos sobre las Fallas data de mediados del (siglo XVIII), 1740. Algunas de las miles de hogueras que se encendían en las calles de Valencia se denominaron fallas.

Eran monumentos satíricos y burlescos en los que se exponían a la vergüenza pública y se quemaban simbólicamente personas y situaciones de la calle o barrio donde se plantaba la falla.

Son unas fiestas oriundas de la ciudad de Valencia, aunque con el paso de los años han comenzado a celebrarse a una gran cantidad de municipios de la Comunidad Valenciana, e incluso de fuera de ella. De este modo, en la provincia de Valencia es donde se concentran el mayor número de monumentos y comisiones falleras fuera de los límites de la ciudad.

La música está intrínsecamente vinculada a las fallas, ya que es un elemento tan importante para la fiesta como la misma pólvora. A lo largo del día y de la noche puede escucharse las notas musicales, que van animando cada momento fallero (despertás, pasacalles, recogidas de premios, ofrendas, reuniones en los casales...). Las comisiones falleras contratan para la fiesta a más de 300 bandas de música para acompañarlas a cualquiera de los actos falleros. Tradicionalmente, la música que acompaña a la fiesta son los pasodobles tradicionales y populares, como "Paquito el chocolatero", "Amparito Roca", "Valencia" y "El fallero", aunque también se han introducido canciones más modernas y actuales. En estas fiestas no sólo se escuchan bandas sino que también hay grupos de música tradicional valenciana, formados por dolçaines y tabalets. Por las noches también es importante la música, ya que se celebran las típicas verbenas con las orquestas y "discomóviles", las cuales salpican todos los barrios de la ciudad, y están abiertas a todo aquel que quiera disfrutarlas hasta el amanecer.

A pesar de múltiples y variados actos que se realizan por toda la ciudad, existen algunos que son fijos, fundamentalmente aquellos que organiza la Junta Central Fallera, aunque también son importantes muchos que realizan las propias comisiones falleras: La Crida, La exposición del Ninot, Cabalgata del Ninot, Cabalgata del Reino, La mascletà, La Plantà, La despertà, La recogida de premios, La ofrenda a la Virgen de los Desamparados,Castillos de fuegos artificiales, La Cabalgata del Fuego, La Nit de la Cremà. Mas info en Wikipedia o fallas de valencia.

 

DESTINOS DE VIAJES
 

COSTA ESTE DE CANADÁ
Sumergirse en el corazón de las cataratas del Niágara, recorrer alguno de sus millones de lagos sintiéndose alejado de cualquier forma de civilización, callejear por sus modernas calles repletas de rascacielos o simplemente matar el hambre con una deliciosa “cola de castor”. Estas son algunas de las miles de experiencias que puedes disfrutar en la costa este de Canadá, un país que lo tiene todo y que, además, cambia radicalmente dependiendo de la época del año en que se visite. 
En este artículo solo tocaremos los puntos que consideramos realmente  imprescindibles ,   para visitar en un recorrido por la costa este de Canadá por lo que podríamos omitir algunas zonas que suelen aparecer en los recorridos más típicos.


 

Tromso, la reina del Ártico

Se trata de un enclave impresionante rodeado montañas cubiertas de nieve, fiordos e islas verdes. Muchos visitantes llegan aquí solo para ver las hermosas auroras boreales
No alcanza ni los 100.000 habitantes, pero tiene un título que le equipara a ciudades como Tokio o Yakarta. 
Tromso es, por derecho propio, la capital del Ártico, no sólo por ser la ciudad más poblada de este territorio, sino porque cuenta con un atractivo turístico único en el mundo.

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com   


ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com
 

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES MARZO 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  EmailFacebook