El Almanaque
 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7408 Sábado 29 de Febrero de 2020

Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020

El objetivo de su conmemoración, es crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen esta condición

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 29 de Febrero 
1504: En Jamaica, Cristóbal Colón aprovecha su Almanach Perpétuum1 (de Abraham Zacuto), que pronosticaba un eclipse lunar esta noche, para convencer a los nativos de proveerle víveres.
1520 Se inicia en Valencia la revuelta de la Hermandad de los Gremios contra los nobles, conocida como "Guerra de las Germanías".
1704: en EE. UU., fuerzas francesas y nativas atacan y destruyen el pueblo de Deerfield (Massachusetts), matando a 100 hombres, mujeres y niños.  

 

SANTORAL 29 de Febrero
San Augusto Chapdelaine. San Dositeo de Palestina, monje. San Waldo. Santa Emma

EL NOMBRE DEL DIA
CAYO
Se trata de un nombre muy popular en Roma. Significa "señor", "amo de su casa" y el femenino Caya significa "señora", "ama de su casa".  

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA

 Año bisiesto
Año bisiesto es una expresión que deriva del latín bis sextus dies ante calendas martii, que correspondía a un día extra intercalado entre el 23 y el 24 de febrero por Julio César.
En el calendario gregoriano, calendario hecho por el Papa Gregorio XIII, este día extra se colocó al final de mes

 

TERAPIAS TRADICIONALES Y TERAPIAS HOLÍSTICAS - REFLEXOLOGÍA  La reflexología presenta muchos de los principios de la acupuntura y el masaje. La reflexología emplea el masaje de algunos puntos del pie basándose en la creencia de que corresponden a diferentes funciones corporales y de órganos.

DIAS MUNDIALES    

Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020
En la Unión Europea se denominan enfermedades raras, aquellas enfermedades cuya prevalencia está por debajo de 5 por cada 10.000 habitantes. Personas que conviven con alguna de las más de 6.172 enfermedades raras identificadas en todo el mundo. 

 

Día Mundial del Donante de Órganos Video realizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud para la celebraron el Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos, fecha que se conmemora desde el año 2005 y que fue establecida mundialmente para impulsar políticas públicas que potencien la donación para trasplantes.

TECNOLOGIA   EDUCACIÓN

El Real Madrid lanza el challenge #RealFootball en TikTok
 
Los cinco vídeos más creativos podrán ganar una camiseta oficial del Real Madrid. El Real Madrid ha lanzado un nuevo challenge en TikTok, el principal destino de videos móviles de formato cortos que tendrá lugar a partir del 25 de febrero y en el que podrán participar todos los usuarios de la plataforma.

 

ENGLISH EXPRESSIONS II
Cross your fingers. - Cruzando los dedos.
Get the sack - ser despedido
Help yourself - Sírvase
How come ? -¿Cómo es eso? ¿Por qué?
Hurry up - ¡Date prisa
I must be off. - Tengo que irme.
I haven't got a clue. - No tengo ni idea
If only - Ojalá
It serves you right. - Lo mereces.
It rings a bell. - Me suena. 

MEDICINA  - SALUD   HUMOR - CURIOSIDADES

22 alimentos anticáncer
Es importante saber que existen muchas plantas, hierbas y alimentos que nos pueden ayudar a prevenir y hasta a combatir enfermedades tan complicadas como el cáncer. La buena alimentación nos hace permanecer sanos durante mucho tiempo y tener menos posibilidades de adquirir algún tipo de enfermedad grave. Con respecto al cáncer, los expertos aseguran que más del 50 % de los tumores cancerosos los podemos evitar si llevamos una dieta sana. 
 

  PALINDROMOS
Palíndromo es aquella palabra o frase que se lee igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha, sin tener en cuenta reglas gramaticales.
Se dice que fueron inventados por el poeta griego Sótades en el siglo III antes de J.C.
PALÍNDROMOS Conjetura del Capicúa Aquí te te dejamos un método para obtener números capicúas. Dicho método indica que dado un número y sumándolo con el que resulta de invertir sus cifras, después de un número finito de pasos, obtenemos un capicúa. Por ejemplo: N = 42 42 + 24 =66
MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

ARCOmadrid Del 26 de febrero al 1 de marzo La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo.
West Side Story desembarca en Sant Cugat del 2 al 5 de abril Por Ferran Martínez-Aira
WEST SIDE STORY, la obra maestra del teatro musical, llega al TEATRE-AUDITORI SANT CUGAT para presentarse del 2 al 5 de abril.  

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Xató, una icónica y genuina ensalada de origen vinícola La localidad tarraconense de Calafell celebrará la 19ª Xatonada Popular el domingo 15 de marzo y la 9ª edición de las Jornadas Gastronómicas del Xató entre el 15 y el 29 del próximo mes. Como novedad, este año se servirán raciones de xató sin gluten (con pan incluido) en la Xatonada Popular. 

 

EL HOTEL ALHAMBRA PALACE SORPRENDE CON UN MENÚ DEGUSTACIÓN NEO-ANDALUSÍ
Una nueva y tentadora propuesta atraerá a los paladares hacia el Alhambra Palace con el arranque de marzo: Su Menú Degustación Neo Andalusí.
Una firme apuesta del hotel por la cultura gastronómica heredera del Al-Andalus, con sus recetas readaptadas a la ‘Cocina Granadina Siglo XXI’.

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Los trenes del Vino y del Canal de Castilla comienzan temporada el próximo fin de semana Ambos trenes temáticos circularán una vez cada mes entre Madrid y Valladolid, un sábado y un domingo respectivamente. El Tren del Vino Noche, novedad en la programación de esta temporada   
Svalbard, la última frontera del ser humano  

 

COSTA ESTE DE CANADÁ  Sumergirse en el corazón de las cataratas del Niágara, recorrer alguno de sus millones de lagos sintiéndose alejado de cualquier forma de civilización, callejear por sus modernas calles repletas de rascacielos o simplemente matar el hambre con una deliciosa “cola de castor”. ISLAS CANARIAS PARA SURFEAR 

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

Día de Andalucía

 
Dia Mundial Enfermedades Raras

 
Día Mundial del Donante de Órganos

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

Entradas recientes en la REVISTA

ISLAS CANARIAS PARA SURFEAR 
 

www.MOTORdoctor.Es

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  FEBRERO 2020 : 

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook