PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO   MÓVIL   VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES


DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA
- TURISMO Y SALUD

El Almanaque Nº 7458 Martes 21 de Abril de 2020


Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación


 

Se trata de un día en el que se pone de manifiesto la creatividad personal de cada ciudadano a nivel mundial.

 

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES SANTORAL

EFEMÉRIDES 21 de Abril
753 AC Fundación mítica de la ciudad de Roma. 
1109 Muere Anselmo de Canterbury. 
1142 Muere el filósofo y teólogo Pedro Abelardo. 
1211 Inauguración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela. 
1486 Fernando el Católico deroga los malos usos señoriales, incluida la remensa. 
1519 Hernán Cortés desembarca en las costas de México. 
1526 India: Babur funda el imperio mogol.

SANTORAL 21 de Abril
Anselmo de Cantorbery obispo y doctor; Anastasio, Simeón, Abdécalas, Ananías, Apolo, Alejandra (Sandra), Arador, Fortunato, Félix, Silvio, Vidal y Isacio mártires; Conrado Parzham confesor.

ONOMÁSTICA : ANSELMO 
Nombre germánico, cuyo primer elemento Ans se presenta como una variante de la raíz goda As, os, con el significado de "Dios" o más genéricamente, "divino"; y cuyo segundo elemento, elm forma parte del grupo semántico de "yelmo", "defensa", "protección"; con lo que el nombre en su conjunto vendría a significar "defensa divina" o "el protegido de Dios".
 

 

LÉXICO SOLIDARIDAD

LA PALABRA DEL DÍA - INDUCCIÓN-DEDUCCIÓN Como dice Aristóteles, al que ignora cuál es el objeto de la ciencia que estudia, no le es fácil llegar a saber en qué cosas se consigue dicho objeto, y de qué manera. Eso ocurre también en la enseñanza: sin plantearnos siquiera cuál es su objeto, y cuáles son los medios idóneos para alcanzarlo, hemos optado por el método deductivo, aquel en que el saber ya está fijado, y lo único que se necesita es un depósito proveedor, llámese profesor, llámese libro; el papel del alumno es el de receptor.   

MÉDICOS SIN FRONTERAS
Coronavirus en España: todo lo que estamos haciendo.

Seguimos muy atentos a la evolución de esta enfermedad en otros países, y, aquí en España, estamos ya trabajando con las autoridades para concretar las acciones que llevaremos a cabo.

Seguimos colaborando con las autoridades con nuestra experiencia y conocimiento en gestión de epidemias y crisis sanitarias. 

DIAS MUNDIALES DIAS INTERNACIONALES

 Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación
El Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación se celebra cada año el 21 de abril. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto la creatividad personal de cada ciudadano a nivel mundial

Día de la Lengua China en las Naciones Unidas
La ONU celebra el Día de la Lengua China como parte de los esfuerzos de la Organización por subrayar el significado cultural e histórico de cada uno de sus seis idiomas oficiales. 
   
MEDICINA - SALUD - COVID19 CIENCIAS
Es recomendable andar por casa todo lo que se pueda
Profesionales como el doctor Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño, aseguran que pasar de hacer ejercicio durante estos días de confinamiento tiene consecuencias que van más allá de los michelines y la celulitis llegando a afectar a la salud.
Estos son los diferentes tip s de mascarillas Consulta cuáles son los tipos más comunes de mascarillas: higiénicas, quirúrgicas, FFP1, FFP2 y FFP3.

Cuando los animales recurren a las matemáticas para sobrevivir
 
“El universo está escrito en el lenguaje de las matemáticas, no solo para el ser humano, sino para todas las criaturas”. Brian Butterworth, del Instituto de Neurociencias Cognitivas de la Universidad College de Londres y experto en el origen de las habilidades numéricas, empieza la conversación con una frase de Galileo. 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  -  CONSUMIDORES

Pasos y requisitos para adoptar un perro

¿Decidido a abrir las puertas de tu hogar a un nuevo integrante? ¡Fabulosa idea! Sobre todo, cuando has elegido la adopción como camino. A través de ella estarás ayudando a muchos perros, no solo al que elijas para llevar a casa. Por eso es nuestra forma predilecta de buscar un nuevo amigo. Sin embargo, deberás saber que existen una serie de requisitos para adoptar un perro que deberás cumplir antes de poder avanzar. 

Ordenados frente a desordenados: cómo convivir El orden (o el desorden) nos traen a todos de cabeza. Según un estudio realizado por la compañía líder en salvaescaleras para el hogar www.thyssenkrupp-homesolutions.es, entre sus clientes y sus familias, se comprobó que para un 36 % de ellos una de las causas más comunes de riña durante la convivencia era el orden de la casa, sobre todo, cuando se juntan personas extremadamente ordenadas con personas que tienen tendencia al caos.
APPS INTERNET

Nace TeAyudo, la app solidaria para conectar y ayudarse entre vecinos del barrio Publica una petición de ayuda y recibe voluntarios. Sin chats ni grupos, no almacenamos ni guardamos conversaciones. Tu privacidad es lo primero, ayuda y déjate ayudar. Hacer la compra Para algunas personas, o en situaciones como el Covid, hacer la compra puede resultar un gran esfuerzo o un riesgo. ¡Menos mal que estás tú, maja! Ayudar con los deberes En un triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. Pues eso.

Kaspersky Endpoint Security Cloud protege el trabajo en remoto y aumenta la visibilidad del Shadow IT
La nueva versión de Kaspersky Endpoint Security Cloud ofrece a las empresas mayor visibilidad sobre el denominado “Shadow IT”. Con la nueva funcionalidad, los administradores de TI pueden asegurar el cumplimiento de las políticas de seguridad corporativas controlando el uso no autorizado de aplicaciones y sitios potencialmente inseguros por parte de los empleados.

HUMOR - CURIOSIDADES VIDEOS SOLIDARIOS

FRASES HECHAS - Tirar la casa por la ventana 
Se dice que alguien tira la casa por la ventana cuando de repente comienza a efectuar gastos superiores a los que acostumbraba. Tan contundente expresión nace da la costumbre que existía en el siglo pasado de tirar literalmente por la ventana los enseres del hogar cuando a alguien le tocaba la Lotería Nacional en España. Ésta nació (en España) bajo el reinado de Carlos III, quien la instauró por Orden de 30 de septiembre de 1763. Las primeras oficinas abrieron sus puertas al público en una casa de la plazuela de San Idelfonso, en Madrid. La estructura actual en décimos y sorteos periódicos fue instaurada en 1812 por las Cortes de Cádiz.
  

Pablo Alborán presenta ‘Cuando estés aquí’, una nueva canción inédita y benéfica que trae una brisa de esperanza. Es un abrazo, el abrazo que no nos podemos dar ahora #PabloAlborán #Cuandoestésaquí

Todos los beneficios de "Cuando estés aquí" se destinarán a UNICEF para combatir el Covid 19.
https://youtu.be/b8qTORBwGPo

Video con imágenes sobre CÁDIZ con la canción de Riki Rivera:
 
"CUANDO SALGA DE ESTA CASA"
https://youtu.be/g4HzBg_QMC8

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

No te pierdas el Live Aid coronavirus
Lady Gaga ha contado con el soporte de la organización internacional Global Citizen y colabora la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es recaudar fondos para luchar contra la pandemia y se hace un llamamiento a filántropos, empresas y gobiernos para aportar dinero.

COMUNICADO OFICIAL CONCERT MUSIC FESTIVAL
En primer lugar, queremos informaros de que el desarrollo del Festival y la celebración de los conciertos estará siempre sujeta a la directrices, instrucciones y recomendaciones de las Autoridades Sanitarias

GASTRONOMIA  HOSTELERIA

Los Roca abrirán restaurante en Mas Marroch a 40 euros el cubierto Por Ferran Martínez-Aira
Cuando el maldito bicho nos ha dejado con el culo al aire a los terrícolas, las reservas para el 2021 del Celler de Can Roca se completaron en diez minutos. ¿Cómo será la gastronomía del post-coronavirus? le preguntan a Joan Roca que junto a sus hermanos Josep y Jordi abrirán nuevo templo gastronómico en Mas Marroch (Girona) a 40 euros el cubierto
.. 

La auténtica tarta tatin
La auténtica Tarta Tatin, es una variante puramente francesa de la tarta de manzana y fue inventada por error por las hermanas Tatin en el Valle del Loira. Este delicioso postre de manzana es un clásico de la gastronomía francesa. La auténtica Tarta Tatin, es una variante puramente francesa de la tarta de manzana, con manzanas caramelizadas en mantequilla y azúcar cubiertas con masa quebrada. inventada por error por las hermanas Tatin en el Valle del Loira.  

VIAJES - TURISMO - HOTELERIA
Renfe implanta el billete personalizado en todos sus canales de venta
Desde el lunes 20 en Ave, Larga Distancia y trenes con reserva de plaza
Se trata de poder contactar con la mayor celeridad posible con los viajeros en caso de necesidad por alerta sanitaria o incidentes en la circulación.
Durante el estado de alarma, Renfe da cumplimiento a las recomendaciones sanitarias sobre distancia entre viajeros y desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad
 
MOMENTOS… BY ALHAMBRA PALACE Imagina despertar con la luz de Andalucía penetrando por el balcón de tu habitación. Imagina una majestuosa terraza con vistas a Sierra Nevada. Imagina sentarte a desayunar levitando sobre Granada. Imagina una paseo palaciego por salones que te transportan a la dorada época nazarí. Imagina almorzar en un restaurante arropado por paredes y techos decorados bajo los cánones de aquella cultura musulmana tan profundamente arraigada en esta capital andaluza.
MALASIA, EL CORAZÓN DE LA RUTA DE LAS ESPECIAS 
Con gran carácter místico y atractivo, la ruta de las especias ha otorgado sabor y experiencias a todos aquellos territorios que se han nutrido de un tesoro gastronómico de tal envergadura. Esta herencia se refleja hoy en un sinfín de platos combinados que juegan con los contrastes de los sabores y consiguen un perfecto equilibrio sensorial.
.
Inmersión virtual en dos joyas museísticas de Palma: la Fundació Miró Mallorca y Es Baluard
Nuevas iniciativas invitan al público a continuar disfrutando desde casa del gran potencial cultural que posee la capital balear: un paseo virtual por el Taller Sert del gran genio modernista catalán y la descarga de los libretos de las exposiciones del espacio de arte contemporáneo palmesano.

VIDEOS : DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

 
Habilidades siglo XXI -
Creatividad e innovación

 
Numbers. Patterns. Purpose | Numerologist

 
Día de la lengua china

 
Día Internacional de los Monumentos y Sitios

 
 
 
  • VIDEOS : ARTE Y ENTRETENIMIENTO
 





CATEGORÍAS


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ABRIL 2020 :
1 - 2 - 3
- 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20
 
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com