El Almanaque


PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL   VIDEOS   Email   Facebook

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALES - ALMANAQUES CALENDARIOS - ASTROLOGIA GASTRONOMIA - DESTINOS - REPORTAJES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

 

El Almanaque Nº 8012 Sábado 21 de Agosto de 2021
 

Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

El objetivo es recordar a las víctimas del terrorismo y prestarles un mayor apoyo para contribuir a que rehagan sus vidas y sanen de sus heridas. 

 

Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : ORIGEN DE LA PALABRA
 

MIEDO
 

El sustantivo miedo no tiene verbo, así que cuando queremos formarlo con él, recurrimos a la circunlocución "tener miedo"; la forma culta del verbo es temer, y el correspondiente sustantivo, temor. Del latín metus hemos sacado nuestro miedo (por diptongación de la vocal tónica, como en segar: siego/segamos, y en dormir: duermo/dormimos), del que se forma el verbo metuo, metuere, que no ha sido capaz de asimilar nuestra lengua.
 

En cuanto a los significados, hay que señalar que además de los que asignamos nosotros a este nombre, está el que podría ser su origen, el temor religioso, escasamente documentado:laurus... multos metu servata per annos, que decía Virgilio: "el laurel, durante muchos años preservado por el miedo (=por la religiosidad)".
 

Otro significado que da que pensar es el de "entusiasmo poético", algo muy parecido al divino y misterioso  enqousiasmoV  enzusiasmós) de los griegos: ¡Evoe!, recenti mens trepidat metu, dice Horacio refiriéndose a la inspiración poética: "¡Evoé!, está estremecida aún mi mente por el reciente ‘miedo’ (la agitación del espíritu poseído por un dios)".

 

De todos modos, un examen de las construcciones con el verbo metuo lleva a la impresión de que en muchas de sus situaciones el miedo es un mecanismo al que está sujeto el hombre para hacer lo que debe, sobre todo en las construcciones finales negativas: metuo ne, metuo ne non, metuo quin... incluso metuo ut: "temo no vaya a ser que, no vaya a ocurrir, temo para que no..."

 

De miedo hemos formado miedoso y de temor, temeroso, tímido temible.
 

Está claro el carácter peyorativo de miedoso, plenamente sinónimo de cobarde, mientras en la línea culta tenemos términos que rezuman comprensión. El miedo se define como un sentimiento, estado afectivo o sensación que provoca una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o un mal que realmente amenaza, o incluso por males y riesgos sospechados o imaginados. El temor, en cambio, tiende a definirse como miedo moderado, recelo de un daño futuro.
 

Desde el momento en que los teólogos respecto al temor de Dios distinguen entre temor filial y temor servil, es que estamos hablando de algo que aunque tiene mucho de común con el miedo, tiene zonas que funcionan de forma muy distinta de éste, que al fin y al cabo es un mecanismo de defensa inventado por la naturaleza para alejar a los animales del peligro cuando éste no puede ser superado.
 

Volviendo a los aspectos léxicos, los etimólogos están de acuerdo en considerar el latín tímeo, timere (temer) como procedente de deima (déima) ydeimainw (deimáino) que significan igualmente miedo y tener miedo, y cuya evolución fonética a tímeo se explica fácilmente.
 

Ambos están relacionados condeinoV(deinós), que significa terrible, espantoso, funesto.Obsérvese que el verbodeinazw(deinátzo) significa irritarse, indignarse, es decir que en este grupo de palabras el significado lo aporta el causante del miedo, es decir el sujeto agente del mismo. 

Es bastante llamativo que ni el timor latino ni el deima (déima) griego presenten los caracteres peculiares de temor religioso que presenta la palabrametus. Queda en pie que, como corresponde a todo sentimiento humano, sus clases y niveles son muy variados, tanto como lo son sus sinónimos (espanto, terror, angustia, pánico..., además de miedo y temor.)

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES - DÍAS MUNDIALES E INTERNACIONALES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 21 de Agosto

1572 - Muere Miguel López de Legazpi, conquistador de Filipinas.
1741 - Vitus Jonas Bering descubre Alaska.
1779 - Nace Jons Jakob Berzelius, científico sueco, padre de la química moderna.
1833 - Nace Benjamin Harrison, presidente de los Estados Unidos entre 1889 y 1893.
1860 - Nace Raymond Poincare, político y primer ministro francés.
1890 - Nace H. P. Lovecraft, escritor estadounidense.
1901 - Nace Salvatore Quasimodo, poeta, crítico y traductor italiano.
1914 - Primera Guerra Mundial: los alemanes ocupan Bruselas y Lieja, en Bélgica.
1914 - Muere el Papa Pío X.
1915 - Muere Paul Ehrlich, bacteriólogo y premio Nobel alemán conocido por sus estudios sobre el sistema inmune y 
por su método para el tratamiento de la sífilis.
1940 - Atentado mortal contra León Trotsky en México.
1941 - Nace Slobodan Milosevic, presidente yugoslavo.
1944 - Nace Rajiv Gandhi, primer ministro de la India entre 1984 y 1989, hijo de Indira Gandhi.
1960 - Independencia del Senegal.
1968 - Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la "primavera de Praga".
1974 - Nelson Rockefeller es nombrado vicepresidente de los EE.UU.
1977 - La NASA lanza el Voyager 2.
1980 - Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest.
1980 - Se declara el estado de emergencia en Lima (Perú) ante la nueva campaña de los guerrilleros de Sendero Luminoso.
1990 - Sadam Hussein declara a Kuwait provincia iraquí y da la orden de cierre de todas las embajadas occidentales 
en el emirato.
1991 - El Soviet Supremo de Estonia proclama su independencia de la Unión Soviética.
1991: Letonia se independiza de la URSS.
1991: en la URSS se realiza un golpe de estado contra Mijaíl Gorbachov y contra las medidas que éste había venido imponiendo en la antigua URSS (el Acuerdo de Belovezhie).
1996: lanzamiento del satélite estadounidense de observación auroral FAST.
2006: en Villada (Palencia) descarrila el Tren Diurno Nº280, causando 6 muertos y arrasando los pilares de un puente.


 

Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo
 

El 27 de octubre de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución A/C.3/72/L.24 decide proclamar el 21 de agosto como Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, a fin de honrar y apoyar a las víctimas y los supervivientes del terrorismo y promover y proteger el goce pleno de sus derechos humanos y libertades fundamentales.
 

La Asamblea General, en sus resoluciones (A/RES/66/282, A/RES/68/276 y A/RES/72/284) que se establecieron como resultado del Examen de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, destaca el importante papel de las víctimas en la lucha contra el terrorismo y la prevención del extremismo violento, a la vez que reconocen y defienden sus derechos humanos. Así mismo, establecen que construir resiliencia en las víctimas y sus familias mediante la provisión de apoyo y asistencia adecuadas inmediatamente después de un ataque y en el largo plazo, es el primer paso para reconocer que las víctimas son menos vulnerables a los impactos del terrorismo y pueden sobrellevar, sanar y recuperarse rápidamente después de un ataque.

El proyecto de resolución sobre la mejora de la cooperación internacional para ayudar a las víctimas del terrorismo (A / 73 / L.88) reconoce específicamente este hecho, es decir, la importancia de que las víctimas se recuperen en pro de una cohesión social de la sociedad.

Hoy, aunque el número de países afectados por el terrorismo va en aumento, la mayoría de las víctimas se concentra en un pequeño grupo de Estados Miembros.

Ante este escenario, las víctimas del terrorismo luchan para que se escuchen sus voces, se apoyen sus necesidades y se respeten sus derechos. Sin embargo, a menudo se sienten olvidadas y abandonadas una vez que se atienden sus necesidades inmediatas. Esta situación, sumada a los pocos recursos de los Estados Miembros y su capacidad para satisfacer las necesidades a medio y largo plazo, no contribuyen a lograr su total rehabilitación. Para lograrla, se necesita un apoyo multidimensional a largo plazo que incluya medidas físicas, psicológicas, sociales y financieras, elementos indispensables para su total y plena integración a la sociedad.

La responsabilidad principal de apoyar a las víctimas del terrorismo y defender sus derechos recae en los Estados Miembros. Las Naciones Unidas tienen un papel importante en el apoyo a los Estados Miembros para implementar los Pilares I y IV de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo a través de la solidaridad y el apoyo a las víctimas, el desarrollo de capacidades, el establecimiento de redes y el apoyo a la sociedad civil, en particular a las asociaciones de víctimas del terrorismo, así como a alentar a los Estados miembros a promover, proteger y respetar los derechos de las víctimas. Ante este reto, las Naciones Unidas han estado trabajando para proporcionar recursos, movilizar a la comunidad internacional y abordar mejor las necesidades de las víctimas del terrorismo.

Más información sobre los eventos con motivo del Día Internacional aquí.

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE
 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

Santos del día 21 de Agosto : Pío, Maximiano, Fidel, Ciríaca. 
 

PÍO
 

El adjetivo latino Pius es el que da origen a este nombre propio. Se refiere a la que para los romanos era la más noble y esencial de las virtudes humanas, lapietas, que no podemos traducir simplemente por "piedad", porque al pasar este término a las lenguas románicas se redujo su significado para referirlo sólo al cumplimiento de los deberes religiosos, cuando en latín se refería también al cumplimiento de los deberes de los hijos con los padres y de los padres con los hijos. La pietas era para los romanos el gran cimiento de la conducta. Pius es el apelativo que le da Virgilio al heroico fundador del pueblo romano en la Eneida: Pius Aeneas. Y nos lo representa como hijo solícito de su anciano padre, padre amantísimo de su hijo y fiel cumplidor de sus deberes para con los dioses. 

 

San Pío V (Antonio Ghislieri) (1504-1572), fue papa desde 1566 hasta su muerte. Era fraile dominico (la orden religiosa, llamada también de los predicadores, a la que estaba encomendada la Santa Inquisición), inquisidor primero en Lombardía, luego obispo, cardenal en 1557 y gran inquisidor en 1558. Fue elegido sucesor de Pío IV en 1566. Se ocupó de la reforma de la Iglesia y se aplicó estrictamente en la implantación de los decretos del concilio de Trento, publicando reglas en contra de la simonía y las encomiendas y vigilando la elección de los obispos. En 1556 editó el catecismo del concilio de Trento, reeditó las obras de santo Tomás de Aquino y refundió el breviario y el misal. Excomulgó a Isabel I de Inglaterra en 1570, a la que intentó deponer, mientras sostenía a María Estuardo. Formó con Venecia y con España la Liga cristiana contra los turcos, y apoyó la escuadra mandada por el español Don Juan de Austria, que obtuvo la victoria en la batalla naval de Lepanto contra los otomanos, cuyo peligro desapareció en el Mediterráneo (1571). Esta victoria le dio pie al papa para instituir la fiesta de Nuestra Señora del Rosario. Fue canonizado por Clemente XI en 1712. 

 

Doce papas han llevado este nombre, desde san Pío I, papa de 140 a 155, pasando por san Pío V y llegando a Pío XII, el último de este nombre tras pasar por Pío IX, que definió el dogma de la Inmaculada Concepción, y san Pío X (1835-1914), papa de 1903 a 1914, que en sus once años de pontificado emprendió una notable reforma litúrgica, la refundación del derecho canónico, la reforma del breviario y del salterio (el libro de los salmos, fundamental en la liturgia de las horas), promovió la frecuentación más regular de los sacramentos, impulsó los estudios sobre música sacra, reordenando el canto gregoriano, el canto llano y la polifonía. Deslindó con claridad la música profana de la sacra, implantando como polifonía más solemne la de Palestrina, ya con carácter oficial de música de la Iglesia. Fue canonizado en 1954.

 

Los que llevan este nombre celebran su onomástica el 30 de abril (S. Pío V), el 11 de julio (S. Pío I) o el 21 de agosto -antes, el 3 de septiembre- (S. Pío X). Un nombre que ha hecho grande también, como apellido, la noble dinastía italiana de los Pío. La historia habla elocuentemente en favor de este nombre. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

Terremoto en Haiti

 

 

De nuevo Haití está sufriendo. El país volvió a ser víctima, el pasado sábado, de un severo terremoto de magnitud 7,2 que derrumbó hospitales, escuelas y hogares y que por el momento se ha cobrado la vida de más de 1.000 personas, incluidos niños. Ahora, esta grave situación se ve amenazada por la tormenta tropical Grace que sitúa a una comunidad ya vulnerable, al borde del abismo.

 

Desde el primer minuto los equipos de UNICEF en Haití han estado trabajando en donde la ayuda es más necesaria para brindar apoyo a las comunidades más afectadas. Seguimos entregando suministros médicos de emergencia y trabajando para mantener seguros a los niños y sus familias.

 

Esta ayuda inmediata y en primera línea que brinda UNICEF es posible gracias a la generosidad de socios como tú. En nuestra historia nos hemos enfrentado a las más terribles catástrofes y nuestra amplia experiencia nos dice que responder de forma inmediata salva vidas.

 

Gracias a socios como tú, estamos siempre preparados para hacerlo.

 

Si quieres puedes donar para que podamos seguir enviando aún más ayuda a los niños más afectados y a sus familias.

 
 

 

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL
 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

12 años del accidente de Spanair | España

El 20 de agosto del año 2008 , el vuelo de Spanair JK5022 que cubriría la linea entre Madrid - Gran Canaria sufrió un accidente inmediatamente después del despegue. En el trágico suceso perecieron 154 personas y tan solo hubo 18 supervivientes.


 

Día Mundial de la Fotografía
 



Louis-Jacques-Mande-Daguerre-1787-1851

El 19 de agosto de 1839 Louis Daguerre presentaba en la Academia de las Ciencias de Francia un invento cuyos orígenes, según muchos historiadores, correspondía más a Nicephore Niepce, aunque el mérito de su invención se le atribuya desde entonces a Daguerre


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

 

Eficiencia energética en el hogar

El mayor desafío de la construcción en la actualidad es la eficiencia energética. La necesidad de reducir el consumo energético en nuestros hogares y entornos laborales no es algo nuevo, sino que lleva un tiempo siendo tendencia en el sector, pero hoy más que nunca es fundamental apostar por ello. La Unión Europea ha obligado a España a ponerse al día y, a partir de 2020, todos los edificios que se construirán tendrán que ser edificios de consumo casi nulo. 

Sin embargo, más allá de la legislación, es fundamental que usuarios y profesionales se den cuenta de la importancia de la eficiencia energética en los edificios, porque más allá del mito de la costosa inversión para adaptarse a un modelo sostenible de consumo de suministros, se puede ahorrar mucho en la factura de la luz o del gas. durante la vida del edificio. Además de contribuir a una mejora de nuestro planeta. Éstos son algunos de los beneficios de la eficiencia energética: 

Rehabilitar una casa para que sea energéticamente eficiente puede ahorrar un 40% en la factura de la luz. 

Las condiciones de vida de los edificios son mucho mejores en condiciones de eficiencia energética. Por ejemplo, no hay excesos como habitaciones demasiado calientes en invierno o muy frías en verano. 

Normalmente, el ruido también es mucho menor cuando vive o trabaja en un espacio duradero. Sin el uso de aires acondicionados se reduce el ruido, así como la posibilidad de tener las ventanas cerradas y mucho más herméticas desde el exterior. 

Si todos optaran por modelos energéticos sostenibles, las ciudades sin duda serían mucho más limpias. No son los automóviles ni las industrias los que más contaminan la atmósfera, sino que los edificios son la principal fuente de contaminación. 

Para tener viviendas energéticamente eficientes, también debemos tener en cuenta varios factores. No basta con implementar una única propuesta, pero debes saber que será la combinación de los diferentes sistemas lo que maximizará los resultados. 

Por ejemplo, una buena climatización mediante el uso de un sistema de ventilación mecánica es necesaria en hogares energéticamente eficientes, pero para maximizar su potencial, también es necesario que cada habitación sea lo suficientemente hermética. 

Otro factor muy importante es el consumo energético de electrodomésticos, iluminación, calentadores de agua o estufas. Todos estos sistemas son fáciles de cambiar y es muy importante que siempre que compramos electrodomésticos o electrodomésticos nuevos tengamos en cuenta que no solo debemos fijarnos en su diseño o precio sino también en su consumo. Una bombilla de bajo voltaje puede costar hasta el doble que la bombilla tradicional más barata, pero su vida útil puede ser hasta tres veces mayor. Solo por esta razón, la diferencia de precio compensa. Pero también es que gastará una pequeña parte de lo que necesita el tradicional. 

Eficiencia energética y construcción del edificio 

Lo primero que se debe tener en cuenta para lograr edificios que cumplan con la mínima eficiencia energética es su construcción. En medio de la burbuja inmobiliaria de principios de siglo, se generalizó el uso de equipos de aire acondicionado y calefacción.

Fue en esta época que se construyeron muchas casas con muros que dejaban entrar el calor y el frío, ventanas mal aisladas y materiales que no garantizaban un buen mantenimiento del confort de la casa. Se instalaron sistemas de calefacción y aire acondicionado para dar una sensación de confort térmico que, en realidad, suponía una factura eléctrica muy elevada.

Hoy eso no se puede hacer. Para poder apostar por la eficiencia energética, la forma en que se construyen nuestros edificios es fundamental. Debemos centrarnos en mejorar al máximo la estanqueidad de todas las piezas que se construyen.

Eficiencia energética y sistemas de ventilación

Para minimizar el uso de sistemas de aire acondicionado, la ventilación mecánica de doble flujo no solo es necesaria, sino que también nos ayuda mucho a mejorar nuestra salud.

Se requerirán sistemas de ventilación mecánica en el Edificio de Consumo Casi Cero. Sin embargo, los que son óptimos para garantizar el mayor grado de eficiencia energética son los de doble caudal. En este caso, las ventanas deben estar cerradas permanentemente y la ventilación se realiza automáticamente.

La ventilación mecánica de doble flujo elimina el aire viciado o cuya calidad se ha deteriorado e introduce aire exterior, previamente filtrado. Gracias a ello, la salud en el hogar es mucho mejor gracias a la respiración de aire de máxima calidad. Solo por esta razón, estos sistemas son necesarios en los edificios modernos. 

Sin embargo, en términos de eficiencia energética, tienen enormes ventajas. La primera es que, cuando se introduce aire desde el exterior, la ventilación de doble flujo dispone de un sistema de bypass que calienta el aire introducido desde el exterior en invierno a través de los conductos. 

Esto significa que, sin coste alguno, ya se introduce aire caliente en invierno. No es necesario utilizar el calentador. Esto, junto con un buen sellado en el edificio, elimina nuestra necesidad de activar costosos sistemas HVAC. 

En verano, el sistema también puede mejorar el confort térmico. En este caso, el aire introducido se enfría. Gracias a esto, la ventilación mecánica es capaz de ofrecer grandes mejoras en la eficiencia energética.

Eficiencia energética y electrodomésticos de menor consumo 

Las primeras medidas de eficiencia energética tomadas en España provienen de las bombillas. Hoy en día ya es muy difícil ver bombillas tradicionales de alto consumo y generalmente solo son comunes para renovar instalaciones antiguas o lámparas tradicionales que, por su tamaño, solo pueden usar estas. 

Asimismo, se recomienda que en nuestros hogares cambiemos toda la instalación que utiliza energía de alto consumo por una que sea sostenible. Por ejemplo, las bombillas son un claro ejemplo. Pero, dependiendo de la forma, también se pueden instalar ventiladores de techo para situaciones en las que queramos reducir el consumo de electricidad y el uso de aire acondicionado. 

A la hora de elegir electrodomésticos, televisores o cualquier dispositivo que usemos en casa, debemos asegurarnos de que sea de bajo consumo. Sin embargo, ¿qué pasa con el agua caliente y la estufa en casa? 

El agua sanitaria actual se puede calentar de varias formas dependiendo de la eficiencia energética. Como mínimo, se recomiendan calderas de calefacción eficientes. Y en el caso de las estufas domésticas, deben ser eléctricas y de bajo consumo.


 

La playa y el mar: fuente de salud para las personas mayores



Los expertos de thyssenkrupp Home Solutions muestran como la playa y el agua salada proporcionan numerosos beneficios para la salud

Aún queda verano y muchos meses más a lo largo del año en que los mayores pueden tener oportunidad de viajar y tomarse unas breves o largas vacaciones. Y este año las personas con mayor edad están más preocupadas que nunca por su salud y por el destino que más les conviene para estar bien, por ello los expertos de la compañía líder en salvaescaleras www.thyssenkrupp-homesolutions.es han analizado las ventajas que la playa y el mar producen en nuestra saludo, pero ¿Por qué elegir la playa?

¿Qué tiene la playa que es tan atractiva? Desde el momento en que se inventó la escritura, se describieron los encantos del mar. Tal vez sea la cálida luz del sol, la risa de los niños, las hermosas conchas o incluso las infinitas posibilidades de un vasto mar que se extiende hasta el horizonte. Pero una cosa es segura: los seres humanos se sienten atraídos por el océano.

Mucho antes de que la playa fuera un imán para tomar el sol, los médicos creían que el océano tenía propiedades curativas como aumentar la circulación sanguínea. Los médicos prescribían viajes a la orilla del mar o visitas a "hospitales de baño", clínicas especiales que ofrecían tratamientos de baño de agua de mar, ya en el siglo XVIII. Estudios científicos recientes confirman que la proximidad al mar puede mejorar la salud mental y física al reducir el estrés y mejorar la respiración. Los investigadores descubrieron que cuanto más 'espacio azul' veía la gente en su vida cotidiana, menos angustia y ansiedad experimentaban. Se han hecho también estudios en clínicas dentales y se ha comprobado que los pacientes que tenían delante una vista del mar, sentían menos dolor que los que, simplemente, miraban la consulta médica.

Ese puede ser un efecto sugestivo, pero hay otros más evidentes. Estos son algunos que han recopilado los expertos de thyssenkrupp Home Solutions:

1. Alivia el estrés
El primer beneficio de ir a la playa es aliviar el estrés. Tanto el sol como las olas combinadas trabajan para relajar completamente el cuerpo, liberarlo de sus dolores y apaciguar el estrés diario. No solo se libera serotonina casi de inmediato cuando se llega a la playa (la serotonina es una hormona clave para la relajación y la felicidad), sino que el sonido y las imágenes de la playa y el océano son relajantes y aportan paz. Los efectos calmantes del sonido de las olas a menudo se eligen para las máquinas para dormir. Además, la terapia de luz es algo prescrito por médicos y terapeutas para ayudar al paciente a combatir la ansiedad y el estrés.

2. Se duerme mejor
Después de unas pocas horas en la playa, uno de los mayores beneficios que experimentará una persona es una noche de sueño maravilloso. Para quienes padecen insomnio y buscan un remedio natural, la playa es una recomendación definitiva, porque la playa ayuda a aliviar tres factores clave que inhiben el sueño: altos niveles de estrés y ansiedad, falta de fatiga física y desequilibrios hormonales. En la playa no solo te sientes inmediatamente relajado al pisar la arena, sino que también se hace un gran ejercicio con solo caminar sobre ella. Además, el sol y la disminución de los niveles de estrés ayudan de inmediato a regular las hormonas de una persona, lo que hace que sea mucho más fácil esa noche tener un sueño tranquilo y profundo. El sonido relajante de las olas cambia los patrones en su cerebro y puede ayudar a una relajación profunda, ayudando a rejuvenecer su mente y cuerpo.

3. Se consigue la cantidad diaria de vitamina D
Una de las vitaminas más esenciales en nuestras dietas es la vitamina D; sin embargo, muy poco de ella se absorbe a través del consumo de alimentos. Es posible que bebamos leche enriquecida con vitamina D, pero a menudo no es suficiente para que nuestros cuerpos absorban la cantidad adecuada a diario. Afortunadamente, pasar solo diez minutos al aire libre puede permitir que una persona absorba su dosis diaria de vitamina D directamente a través de su piel.

4. Mejora la capacidad de combatir infecciones
Muchos hemos experimentado un cierto dolor cuando una herida abierta se expone al agua salada. Afortunadamente, ese dolor es una señal de que el agua está limpiando la herida. El agua salada tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas únicas que la hacen excelente para infecciones externas y también ayuda a las infecciones internas. El yodo en el agua de mar es un fantástico refuerzo del sistema inmunológico. No solo es altamente antiséptico (se usa en hospitales y cirugías de forma habitual), sino que ayuda a mejorar la función de la glándula tiroides que, a su vez, aumenta la función de nuestro sistema inmunológico.

5. Se hace mucho ejercicio
La playa ofrece un sinfín de oportunidades para hacer ejercicio. Ya sea que se esté buscando perder peso, mantenerse en forma o incluso deshacerse de un poco de energía acumulada, el mejor lugar para hacerlo es la playa que ofrece muchas posibilidades. Se puede entrar en el agua y surfear o nadar, jugar con palas o raquetas o construir castillos de arena con los nietos, nunca faltan actividades saludables para disfrutar en la playa, o incluso puedes quedarte en la playa y caminar recolectando conchas. Sorprendentemente, caminar sobre la arena es bastante difícil y se utiliza más músculos que al caminar sobre el pavimento normal, incluso más si se quita los zapatos y camina con los pies descalzos. Si disfrutas de la natación, te alegrará saber que flotar en el agua ayuda a empujar la sangre hacia tu corazón y lleva más oxígeno al cerebro, lo que mejora el estado de alerta y los niveles de actividad.

6. Un tratamiento de belleza para la piel
El agua del mar realmente tiene un efecto increíblemente positivo en la salud general y la apariencia de la piel. Cantidades moderadas de sol pueden ayudar con problemas de la piel, incluida la psoriasis crónica. El agua de mar, además, puede ayudar a algunas afecciones de la piel como la dermatitis, una erupción alérgica. No se trata de hornearse al sol hasta que esté bronceado, lo que puede ser peligroso si no se usa protector solar, nos estamos enfocando en las propiedades antibacterianas y de desintoxicación de los elementos:

Exfoliar: la arena hace un trabajo maravilloso exfoliando nuestros pies, manos y cuerpo. Nada elimina las células muertas de la piel como lo hacen los pedazos de arena.

Desintoxicar: 
una vez que el cálido sol abre nuestros poros, el agua salada puede entrar y extraer las toxinas eliminando las manchas, la piel desigual o el exceso de grasa.

Antibacteriano:
 a continuación, el yodo y la sal en el agua trabajan para destruir por completo las bacterias y hongos en la piel que causan brotes.

7. Se puede reducir la inflamación y el dolor
Los ejercicios aeróbicos acuáticos son, con mucho, la actividad aeróbica más fácil para los ancianos, las personas con dolor en las articulaciones, artritis o que han sufrido cirugía recientemente. Esto se debe a que el agua ofrece una gran resistencia sin ningún impacto y en realidad reduce el peso de una persona sumergida en el agua en alrededor del noventa por ciento.

8. Se respira mejor
La inclinación natural a inhalar profundamente cuando se llega a la playa es en realidad una respuesta automática a la calidad del aire. Las personas con asma o dificultades respiratorias encontrarán que es mucho más fácil respirar cuando están en la playa que en cualquier otro lugar. Esto se debe a que los músculos del pecho que rodean los pulmones no solo se relajan cuando una persona entra a la playa, sino que el aire en sí está cargado de iones negativos que aumentan la absorción de oxígeno en los pulmones. Los iones negativos también pueden ayudar a equilibrar los niveles de serotonina, impactando positivamente su estado de ánimo y sus niveles de estrés

9. Aumenta los niveles de yodo
El yodo es en realidad un suplemento que las personas toman debido a todos sus beneficios para la salud del cuerpo. Tener niveles adecuados de yodo en el cuerpo asegura que los niveles de energía y las tasas metabólicas sean óptimos, que el crecimiento del cabello y las uñas esté en su punto máximo y que los niveles hormonales estén regulados. Sorprendentemente, el yodo también se toma por sus propiedades anticancerígenas y por el hecho de que puede ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad fibroquística. El yodo está naturalmente presente en el agua debido a los organismos vivos que contiene. Si bien no es posible decir la cantidad exacta de yodo presente en el agua, este suplemento esencial se absorbe a través de la piel cuando se nada.

Andrés Rubio, Director General de Thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: “Después de haber pasado unos meses muy duros de confinamiento, muchas personas mayores están aprovechando ahora para irse de vacaciones, y la mayoría de ellos están buscando lugares seguros no solo por el coronavirus sino que también puedan ser beneficiosos para su salud, y los destinos de playa están en el punto de mira de todos, por eso desde thyssenkrupp Home Solutions hemos querido hacer una recopilación de los múltiples beneficios que el sol, la playa y el mar tienen para la salud de nuestros mayores y les deseamos a todos unas felices y merecidas vacaciones.”


 

La Apnea Del Sueño

¿Qué es la apnea del sueño?
La apnea del sueño es una dolencia de la respiración y del sueño, proveniente del colapso repetido del tubo respiratorio superior. El resultado es que ocurren pausas en la respiración durante el sueño.

La causa más común es la obstrucción parcial o completa del flujo del aire respirado debida a la relajación de los músculos que rodean la garganta y lengua. La apnea del sueño es una condición que puede hacer peligrar la vida, ya que se asocia con un latido irregular del corazón, alta presión sanguínea, ataque cardíaco, y apoplejía.

¿Quién padece de apnea del sueño?
Ocurre a todas las edades, pero es más común en los hombres y posiblemente en los afro-americanos jóvenes 
Hasta 18 millones de estadounidenses - El 4% de los hombres y el 2% de las mujeres de edad media.

¿Quién está a riesgo?
Los hombres más que las mujeres - Personas mayores - Personas con exceso de peso - Personas con la presión de sangre elevada (hipertensión) Los que tienen el cuello muy ancho - Quienes fuman - Gente con problemas, condiciones o anormalidades de las vías respiratorias.

¿Cuáles son las indicaciones y síntomas del apnea del sueño?
Somnolencia en el día - Dolor de cabeza en la mañana - Ronquidos fuertes o sonoros - Jadeo durante el sueño - Dificultad para mantenerse alerta 

Fuente : National Library of Medicine  https://www.nlm.nih.gov
 

Salud al día: Apnea del sueño y roncadores
 


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES

 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA - ARTÍCULOS

LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS EN LA CLINICA VETERINARIA - LA LEISHMANIOSIS CANINA 

LA IMPORTANCIA DE LA DESPARASITACIÓN DE PERROS Y GATOS - CONSEJOS PARA PERROS Y GATOS DE CARA A LA PRIMAVERA   
 

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

Las mejores ofertas y promociones a tu alcance

https://amzn.to/2NFrpGU


 
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS

 

Coco Chanel: una mujer que inspira.

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel (Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971) fue una diseñadora de moda francesa. Es una de las figuras míticas de la historia moda, y su nombre, un referente internacional de la industria del lujo.
 


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV - AMAZON - IDIOMAS


 

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com
 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

VERBOS FRASALES ESENCIALES 
 

HANG ON/HOLD ON - esperar - Hold on for a minute as Pablo will be back in five minute.
HANG UP - colgar (el teléfono) - My ex-girlfriend hung up when I phoned her.
KEEP UP WITH - mantenerse (a la altura de) - I can't keep up with my father when we go cycling as he goes too fast.
KNOCK DOWN - derribar, atropear, demoler - My grandfather's old house was knocked down and a bank was built.
LEAVE BEHIND - olvidar, dejar - When I got to the airport, I realised I had left my passport behind.
LET IN - dejar entrar - She opened the door and let in the cat.
LOOK AFTER - cuidar - My mother looks after the children when we go away.
LOOK FOR - buscar - I spent two hours looking for my glasses before I found them.
LOOK FORWARD TO - esperar con ilusión - I'm looking forward to the Easter holidays.
LOOK OUT - tener cuidado, ¡Ojo! Look out! - There's a car coming.
LOOK UP - buscar algo (en un libro, diccionario) - If you don't understand the word, look it up in a dictionary.
PUT IN - meter, introducir - Put ten pence in the machine and you will get a cup of coffee.
PUT ON - encender - Put on the light, it's getting dark.
PUT ON - ponerse (la ropa) - Put your coat on or you'll get cold.
RUN OUT OF - quedars sin algo We ran out of petrol so we had to get the bus.
SET OFF - ponerse en camino - We set off to Madrid at five o'clock to avoid the traffic.
TAKE AFTER - parecerse a - Pablo takes after his mother: they are both optimistic.
TAKE OFF - despegar - The flight was delayed for two hours and the plane eventually took off at 6 p.m.
TAKE OFF - quitarse la ropa - Take off your coat and make yourself comfortable.
TAKE OUT - extraer, sacar - He took out a cigarette and lit it.
THROW AWAY - tirar (en la basura) - Don't throw these papers away: they're important.
TURN DOWN - bajar (el volumen) - Turn down the radio: it's too loud.
TURN UP - poner el volumen más fuerte - Turn up the radio. I can't hear it.
TURN ON - encender (televisión, luces etc.) - Turn on the television, please, I want to see the news. 

 


Cuaderno de vacaciones


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

Guía de bolsillo de la ciencia moderna :

Si no funciona, es física.

Si huele mal, es química

Si no se entiende es matemáticas

Si es verde o repta, es biología

Si no tiene sentido, es económicas o psicología.

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Las fiestas y recreaciones históricas vuelven lentamente a ocupar su lugar de honor

Mojados

Con limitaciones de aforo, medidas de seguridad y mucha precaución, pero con el entusiasmo de siempre

Durante año y medio romanos y cartagineses, imperiales y comuneros, viejos astures, cántabros, iberos y otros personajes, humildes en su mayoría, entusiastas participantes de fiestas y recreaciones históricas que tienen lugar en toda España, han debido guardas sus armas ficticias, sus uniformes, los escudos, las banderas y gallardetes frente a un minúsculo enemigo (nada ficticio en este caso) que ha trastornado la vida del planeta. Lo han hecho con resignación pero también con esperanza y han aprovechado el tiempo para planificar el momento de retomar los festejos, buscar nuevas ideas, planificar desfiles, combates y celebraciones y volver a la vida con más entusiasmo que antes.

Pero como estas manifestaciones nada tienen de improvisación y el desarrollo de la pandemia y sus sucesivas olas y variantes es incierto, muchas de ellas han debido ser suspendidas, aplazadas o celebradas con lo mínimo, algunas por segundo años consecutivo, dando prioridad, como es lógico, a la seguridad y sanidad de los participantes y el público que los acompaña. Pese a todo, algo comienza a verse en el horizonte para los meses de verano que es cuando se celebran, o no, muchas de ellas.

Con limitaciones, aforos limitados, cancelación de los eventos multitudinarios que en este tipo de fiestas son abundantes y siempre teniendo en cuenta lo principal que es la seguridad, se han podido celebrar, por ejemplo Arde Lucus en Lugo, del 17 al 20 de junio, que conmemora la fundación de la ciudad y la convivencia del mundo celta y el romano, se montaron los campamentos de las 19 asociaciones de recreación histórica y actuaciones de teatro y conciertos y un pequeño mercado. Además hubo una programación mixta entre las actividades de los campamentos presenciales y las actividades en redes sociales y streaming. También se han celebrado, con similares restricciones, entre otras Las Alfonsadas de Calatayud (Zaragoza) del 25 al 27 de junio; los Exconxuraos de Llanera (Asturias) del 28 de junio al 4 de julio; Mojados, corazón de un Imperio, en Valladolid del 2 al 4 de julio; Astures y Romanos en Astorga (León) del 3 al 25 de julio; Festival Ducal de Pastrana (Guadalajara) del 15 al 18 de julio; Reino de Nájera (La Rioja), del 20 al 24 de julio y el Cronicón de Oña (Burgos) del 11 al 15 de agosto.



Semana Renacentista de Medina del Campo.

En las próximas semanas algunas fiestas y recreaciones históricas parecen volver a la vida, aunque siempre con limitaciones. Por ejemplo, la Semana Renacentista de Medina del Campo (Valladolid), del 14 al 22 de agosto, que “celebra”, curiosamente, la quema de la villa por las tropas imperiales frente al alzamiento de los comuneros y que cumple 500 años, prescinde este año de dos de sus máximos atractivos como los desfiles y recreaciones en los que participaban miles de personas de Medina y el popular mercado que tenía lugar en su espectacular Plaza Mayor de la Hispanidad, pero mantendrá los conciertos, exposiciones, teatro y el ya tradicional y vistoso festival de mapping sobre la fachada de la Colegiata. Los actos se celebrarán en un espacio acotado con reserva previa de localidades y con medidas de seguridad en la propia Plaza. Naturalmente no faltarán los participantes con sus trajes de época y la animación habitual.

Algo parecido ocurre con la Festa do Esquecemento en Xinzo de Limia (Ourense), en la tercera semana de agosto, en la que se conmemora el paso del río Limia por las tropas romanas y el enfrentamiento con los locales, con gran protagonismo de las mujeres, pero que dio lugar al encuentro de las culturas latina y castreña. En general se han sustituido los eventos multitudinarios, como el campamento o el mercado (que se hará en el recinto ferial) por actividades con aforos controlados. Una veintena de actos completan el programa, que ofrece desde conciertos hasta magia, teatro, talleres o cine de barrio, entre otras propuestas.

Batalla de Atapuerca

Aparentemente sin cambios, salvo el aforo limitado y la necesidad de reserva previa, la Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca (Burgos) del 20 al 22 de agosto de 2021, recuerda el enfrentamiento ocurrido el 1 de septiembre del año 1054 entre los reyes y hermanos Fernando I rey de León y conde de Castilla y García III rey de Pamplona. El desenlace de la Batalla de Atapuerca, con la muerte del rey navarro, constituyó los cimientos para el nacimiento del reino de Castilla. El acto central de la fiesta tendrá lugar el domingo 22, será de noche y con un aforo limitado. En los últimos meses se ha procedido a la actualización y renovación de parte del vestuario y, curiosamente, se ha prescindido de delantales para las mujeres y escudos y estandartes en los hombres, ya que en aquella época no se utilizaban y la fiesta pretende ser lo más fiel posible a la historia. Para quienes no puedan asistir a la representación, el Centro de Participación Turística Batalla de Atapuerca permite conocer la Batalla de Atapuerca durante todo el año.

Para los meses de septiembre y octubre, una decenas de fiestas y recreaciones históricas esperan su turno y confían en recuperar la animación y participación de otros años.

Más información: 
https://www.fiestashistoricas.es/

 

Veranos de la Villa


 

Madrid no faltó en 2020 a su cita con Veranos de la Villa. El festival, que llegó a su trigésimo sexta edición, se adaptó a las condiciones especiales provocadas por la COVID-19 y se celebró en su totalidad -y con todas las garantías de seguridad- en el Centro Cultural Conde Duque. En 2021, del 1 julio al 29 de agosto y con todas las garantías de seguridad, Veranos de la Villa vuelve a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio. 

El festival madrileño recupera su esencia inundando la capital de las mejores propuestas culturales nacionales e internacionales durante los meses de julio y agosto. En su edición número 37, Veranos de la Villa cuenta con un programa diverso, accesible y paritario en diferentes espacios de la ciudad, desde Conde Duque al Instituto San Isidro, el centro educativo más antiguo de España y nueva sede de este encuentro. Una cita imprescindible que aúna más de 50 actividades de música, artes escénicas, danza, circo, cine, zarzuela, moda, ilustración o gastronomía y que este año tiene a  la República de Corea como país invitado. El estreno mundial de Bounce by Circa en el parque Juan Carlos I, el homenaje a la cantante y compositora peruana Chabuca Granda a cargo de Pitingo para celebrar el bicentenario de la Independencia del Perú o la puesta en escena del Slovenian National Theater Opera and Ballet Ljubljana, con motivo de la presidencia de Eslovenia en el Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2021, son solo algunos de los hitos de su programación

Consulta ya el programa completo de Veranos de la Villa 2021 Del 1 de julio al 26 de agosto

 

Entre las novedades, vuelve la gamberra "Otro sueño de una noche de verano"

El Lara estrena en España ‘Thom Pain (basado en nada)’, un éxito del Festival de Edimburgo.

Thom Pain (Basado en nada), de Will Eno, se estrenaba en el Festival de Edimburgo de 2004. Desde entonces, este delirante monólogo sobre la misión de existir y resistir se ha representado en más de una docena de países y ha pasado ya dos veces por el off Broadway neoyorquino. Fue finalista al Premio Pulitzer de 2005. Ahora se estrena en España, en el Teatro Lara de Madrid, el próximo 1 de septiembre en la Sala Lola Membrives y protagonizada por Juanma Gómez.

El 16 de septiembre vuelve a las tablas del Lara Otro sueño, el montaje de Manuel Luna dirigido por Christopher Geitz, que parte de la obra de Shakespeare, lo despedaza sin piedad (y con cariño) y lo convierte en una atrevida y provocadora orgía de comedia, fantasía y frescura.



JuanMa Gómez es Thom Pain.

...Madrid, 19 de agosto de 2021 .- El Teatro Lara afronta el final del verano y el comienzo del otoño madrileño avivando su cartelera con dos nuevas incorporaciones y haciendo los preparativos de su 141 …

… delirante monólogo sobre la misión de existir y resistir se ha representado en más de una docena de países y ha pasado ya dos veces por el off Broadway neoyorquino. Fue finalista al Premio Pulitzer de 2005.



Foto Promocional de Otro Sueño de una noche de Verano.

...Otro sueño de una noche de verano vuelve a la Sala Cándido Lara el 16 de septiembre. Después de tres temporadas alegrando la cartelera madrileña y de clausurar por todo lo alto el Festival de Teatro de Olmedo, …

… por dioses del Olimpo, hadas coreanas y un fauno muy cachondo que acabará liándola muy parda. Y todo esto acompañado de baladas pegadizas, pop ochentero y, por qué no, sevillanas. Lo dicho, un clásico”.



Víctor Palmero en una escena de Johnny Chico en la sala Cándido Lara

...MONTAJES QUE SE MANTIENEN EN SEPTIEMBRE En septiembre se mantienen en la cartelera de la Bombonera de Don Cándido montajes que han cosechado una magnífica respuesta del público como El mensaje , Johnny Chico , …
… de un seductor , El móvil y Baldosas amarillas . Por último, destacar Yo, nunca y Solitarias de estreno , que se han revelado como grandes apuestas del Lara a juzgar por la positiva respuesta del público.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

 

Gilberto Santa Rosa Cortés, (Santurce, Puerto Rico, 21 de agosto de 1962), más conocido como "el caballero de la salsa", es un cantante de este género tropical como también de baladas románticas. Nació, hijo de un delineante de planos de ingenieros y de una operadora de las primeras computadoras IBM de la isla. Entre otras canciones conocidas son Si no me ven llorando, Esas lágrimas, Ni te llamo Ni te Busco, Pa Quererse no hay que verse, Vivir sin ella, Conciencia, Perdóname, Sin Voluntad, Pueden decir, No quiero ná regala`o, Sombra Loca, Me volvieron a hablar de ella, Conteo Regresivo, etc. Incluso versionó las canciones Caballo Viejo de Simón Díaz, Dime por qué de Ismael Rivera y Buenas Noches Don David de Ricardo Arjona.

William Basie (Red Bank, 21 de agosto de 1904 - Hollywood, Florida, 26 de abril de 1984), conocido como
 Count Basie, fue un director de big band y pianista estadounidense de jazz. Se trata de uno de los músicos de jazz más populares de la historia, vinculado, prácticamente durante cincuenta años, a la dirección de una big band de importante influencia en determinados registros estilísticos del jazz asociados, principalmente, al swing y a su corriente más tradicional.
 

Kenneth Ray "Kenny" Rogers (n. Houston, Texas, 21 de agosto de 1938) es un cantautor y actor estadounidense.
 

Kenny Rogers - The Gambler
 

 

 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS


GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina


 
La Receta : Milanesa de ternera al parmesano


Buenos días a todos: Les propongo para el menú de hoy, esta preparación de milanesa de ternera al parmesano.
Su guarnición de jamón, huevos duros y alcaparras le da una hermosa presentación que también la asimila un poco a la tradicional "milanesa vienesa". Espero que les guste y les deseo buen provecho. Chris
 

Ingredientes: (para 6 personas)

6 escalopes finos de ternera
6 finas lonchas de jamón cocido
30 g de mantequilla
12 cucharadas de crema líquida
150 g de parmesano rallado
2 huevos duros
2 cucharadas de alcaparras
sal, pimienta
 

Preparación:

Sofreírlos los escalopes a fuego alto en una sartén hasta que tomen un color dorado y colocarlos en un plato para hornear. Salpimentar. Poner las lonchas de jamón de encima de los escalopes y repartir el parmesano.
Añadir 2 cucharadas de crema líquida por encima de cada escalope. Hornear durante 20 minutos a 180° C (termostato 6).
Mientras picar finamente los huevos duros. Al salir del horno, esparcir las alcaparras y los huevos picados encima de los escalopes.


 

Delicias culinarias en Alemania - Una fiesta para el paladar



Mazapán de Lübeck, salchichón “Ahle Worscht” de Kassel, pastel "Baumkuchen” de Salzwedel... las especialidades alemanas son mucho más que pan y cerveza. Beelitz tiene espárragos, Suabia pasta rellena. Viajar por Alemania te permitirá probar un montón de deliciosas especialidades culinarias


 

 

Guy Martin, un genio de los fogones que reina en el Palais-Royal de París


By Enric Ribera Gabandé

 
El chef lleva a sus invitados a un viaje por la tierra de los colores, los sabores y las emociones, recorriendo los caminos del placer

Guy Martin ha heredado su amor por los fogones de su familia. Criado sin ningún tabú, vive al ritmo de las estaciones. Se convierte en "pizzaiolo" en 1976 para ganarse la vida. Una casualidad le lleva a leer un buen día el libro, "Gastronomía Pratique de Ali-Bab", que se convierte en un revulsivo para él. A partir de este momento, comienza a experimentar cada tarde una nueva receta entre las 5000 que se muestran en el libro.

Muy rápidamente, Guy Martin comienza su carrera en Relais & Châteaux: en el Château de Coudrée, luego en el Château de Divonne, donde se convierte en director y chef de cocina a los 26 años. Seis meses después, obtiene su primera estrella y la segunda llega en 1990. Es elogiado en todas las guías por ser uno de los jefes más prometedores.

El 1 de noviembre de 1991, se une a Le Grand Véfour como director y luego se convierte en el consejero de Jean Taittinger. En 2011, Guy Martin compra Le Grand Véfour y así comienza una nueva aventura como propietario del restaurante.

A partir de entonces, el chef propone recetas inventivas y alegres por las que ha recibido varios premios nacionales e internacionales (chef designado del siglo XXI en Japón y clasificado entre los 7 mejores jefes del mundo). Las guías de Gault & Millau, Champérard y Pudlowski, eligieron, también, a Guy Martin como el chef del año.

Lugar histórico y delicia arquitectónica, el Grand Véfour, a la sombra de las arcadas del Palais-Royal, es una joya del arte decorativo del siglo XVIII y un hito parisino de la vida política, artística y literaria durante doscientos años. En esta impresionante ambientación de dorados, lienzos pintados y rosetas de estuco, Guy Martin lleva a sus invitados a un viaje a la tierra de los colores, los sabores y las emociones.

Durante más de dos siglos, el antiguo Café de Chartres fue un lugar de reunión social. El restaurante más antiguo de París (1784-1785) heredaba, de un propietario a otro, la grandeza y la decadencia. Entra a formar parte de la leyenda en 1820 con Jean Véfour, quien le bautiza con su nombre. Más tarde, en 1948, Raymond Oliver restaura su esplendor con las primeras estrellas, que Guy Martin mantiene en la actualidad.

Cocina con sabores sublimes

La cocina de Guy Martin está llena de poesía. Con sus platos propone el recorrer los caminos del placer. En cada uno de ellos combina tradición y modernidad, invitando al comensal a soñar. Guy Martin, hijo de la Saboya, alimentó su inspiración en fuentes tan diversas como sorprendentes: recuerdos de sus viajes, colores, olores, sensaciones, emociones, recetas clásicas e inventiva.

El chef va renovando, en función de la estación del año, la carta de platos, creando una sinfonía de sabores que transportan al comensal a un mundo refinado y a la vez a un viaje gastronómico en el tiempo y el espacio, siempre buscando que éste encuentre en sus elaboraciones recuerdos, sentimientos y emociones. El talento de Martin se manifiesta en platos tan creativos y de autor como  los ravioles de foie gras y crema trufada; el parmentier de rabo de buey con trufas; el pigeon Prince Rainier III; y el pastel de avellana y chocolate con leche, helado de caramelo marrón y sal marina de Guérande.

Platos "eternos"

Algunos de los platos de su carta son "eternos". Son insustituibles, como por ejemplo el pollo de Bresse a la salsa de Albuféra de Alain Ducasse; la gelatina de caviar con crema de coliflor Joêl Robuchon; la sopa con trufas negras VGE Paul Bocuse; los macarrones con trufas y foie gras Jean-Louis Nomicos; los raviolis rellenos de foie gras con crema “foisonnée”; y el rabo parmentier de trufa Guy Martin. Estos dos últimos platos se ubican dentro de la antología Grand Véfour, de cuando el restaurante del Palais-Royal obtuvo sus tres estrellas (año 2000)  en la guía Michelin.

Por otra parte, otro plato como el filete de cordero, raíz de perejil en puré de patatas fino y ñoquis de nogal, es un emblema de su carta. Guy Martin trabaja con precisión el jugo de pimienta de Jamaica que influye muy positivamente en su cocina tradicional, sin distorsionarla.

Foto Nº 1,- Guy Martin. Fotos Nº 2, 3 y 4,- Gastronomía actual de Guy Martin.


 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Apúntate a unas vacaciones para recordar en el Hotel del Golf Playa

 

Avanza el verano y en el Hotel del Golf Playa sigue listo para brindar unas vacaciones increíbles.

En primer lugar, el Hotel tiene activa su gran piscina central rodeada de tumbonas para refrescarte y relajarte como quieras, y el buffet mediterráneo con los arroces típicos de Castellón, las carnes más sabrosas, el pescado de nuestra lonja y una larga lista de ensaladas, pastas y postres riquísimos para comer o cenar.

Además, como está ubicado junto a la playa ha vuelto a activar su animación infantil a pie de arena para que los pequeños se lo pasen en grande mientras los papis se relajan en el mar o disfrutan de sus actividades favoritas. Por ejemplo, pueden alquilar una de sus bicicletas eléctricas para realizar una ruta por la playa de Castellón o jugar una partida de golf, tenis o pádel en el campo de golf anexo al hotel.

Los amantes del deporte también pueden consultar sus actividades especiales para deportistas, como las rutas ciclistas de carretera, BTT y urbanas, las sesiones de surf en la playa de Castellón o los saltos en paracaídas desde el aeroclub de Castellón.

Por otra parte, todos los días de puede disfrutar de las actividades culturales y lúdicas que organiza, como las exposiciones pictóricas que alberga la cafetería o diferentes conciertos; y los espectáculos nocturnos de animación en la gran terraza del hotel, como las sesiones de música y baile en directo, acrobacias o fotomatones divertidos.

Además, el Hotel cuenta con habitaciones para todos los públicos: familiar, de matrimonio y habitaciones con solárium privado; cargador eléctrico para quienes viajan con vehículos eléctricos y lavadero canino para quienes veranean con su mascota.

El personal del hotel también proporciona toda la información sobre la amplia agenda de conciertos, visitas culturales y actividades en la playa que la ciudad de Castellón ha programado para este verano, proponiendo así unos días llenos de alegría, ilusión y de buenos momentos para recordar.

www.hoteldelgolfplaya.com


 

Senator Gandía Spa Hotel

(Un gran hotel en Playa Gandia)


 
HISTORIA
 


Este h
otel abierto por la cadena Senator en la primavera del año 2021 es un recinto muy acogedor, moderno y a escasos metros de la playa de Gandia para disfrutar de las vacaciones y de su entorno durante todo el año.
 
 ALOJAMIENTO
 


El hotel de cuatro estrellas reúne muchas ventajas en todos sus servicios, cuenta con 200 habitaciones muy modernas y confortables, de las cuales 30 de ellas son suites, muy amplias y acogedoras.
 
GASTRONOMIA 
 
Senator Gandia Spa Hotel ofrece un régimen de media pensión (según temporada) para poder elegir la mejor opción durante el día.
 
Puede empezar con un amplio desayuno buffet con excelentes productos y una cocina en vivo.
 

 
Se puede deleitar si visita su restaurante Marao, bajo la tutela del afamado chef Paco Pérez, con 5 estrellas Michelin para saborear su alta cocina mediterránea y asiática que le maravillaran por todos sus sabores y sensaciones.
 
BIENESTAR Y SALUD
 
Uno de los servicios más destacado que ofrece este hotel es su centro Senzia Gandia Spa & Wellness donde el visitante podrá relajarse y recuperar energías diarias con sus excelentes tratamientos que le harán sentirse muy relajado y satisfecho.
 

 
También puede disfrutar de su piscina y el Spa de 400 metros cuadrados, que son una delicia para los usuarios del hotel que utilizan estos servicios.
 
UBICACION
 
Senator Gandia Spa Hotel se encuentra junto a la Playa de Gandia en un lugar privilegiado y con infinidad de actividades en la zona de playa para poder disfrutar de su ocio.
 
Sin lugar a dudas este gran hotel ofrece sus grandes atractivos de bienestar, salud, alta gastronomía, etc.,  durante todo el año en un destino como Gandia que goza de un clima extraordinario durante todo el año y es muy visitado, tanto como por turistas españoles, como extranjeros.
 
SENATOR GANDIA SPA HOTEL
Carrer Atlantic 79
46730 Gandia (Valencia)

 

Una experiencia la mar de salada surcando las aguas de la bahía de Palma

Una forma diferente de descubrir los encantos de la capital balear desde otra perspectiva: disfrutar de sus aguas cristalinas contemplando la belleza de una ciudad abierta al mar con una sólida tradición náutica y marinera .

Ciudad que mira al mar y sede de importantes eventos náuticos internacionales como la regata Princesa Sofía y la Copa del Rey de Vela, sus magníficas playas la han convertido en uno de los lugares más conocidos del mundo. Pero Palma, además de poder disfrutarse recorriendo sus calles y conociendo su esencia, también puede descubrirse desde el mar admirando su belleza desde otro punto de vista.

Las suaves temperaturas y agradable climatología de la capital balear durante la mayor parte del año la convierten en un punto de partida ideal para disfrutar de las actividades náuticas, deportes acuáticos y tradiciones marineras. Entre ellas, destaca la navegación por la bahía de Palma: un privilegio apto para todos los públicos capaz de transmitir una sensación de libertad difícil de olvidar y un plan perfecto para cualquier escapada urbana o vacacional.

Una cautivadora experiencia a bordo del barco más antiguo de la flota española

Palma dispone de un acogedor y familiar puerto de amplias extensiones que actúa como base de operaciones de multitud de empresas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de esta experiencia. Una que, sin duda, se alza como una singular opción es subir a bordo del Rafael Verdera, una embarcación de madera de estética rústica y artesanal que actualmente tiene el honor de ser el barco más longevo de la flota española.

Construido en Ibiza, este velero fue botado por primera vez en la mar el 15 de abril de 1841 y se dedicó durante siglo y medio al transporte de mercancías uniendo los puertos del Archipiélago Balear y las islas con otros puertos del mediterráneo occidental como Barcelona, Valencia, Marsella, Nápoles o Argel.

Se trata de un velero restaurado con todo detalle que transporta a un evocador pasado marinero a través de las experiencias que brinda a bordo. Excursiones por la bahía de Palma, sea disfrutando del mar a plena luz del día entre sus límpidas y cálidas aguas transparentes o dejándose invadir por la magia de una puesta de sol inolvidable. Pero siempre vigilados por los imponentes monumentos de la capital balear, como la catedral de La Seu, el Castillo de Bellver o el Palacio de la Almudaina.

Además, durante la travesía se pueden realizar divertidas actividades como nadar, avistar delfines, hacer snórkel, utilizar los dos kayaks y el paddle surf del barco, preparar la comida, tomar el sol plácidamente en la cubierta y, para los más aventureros, colaborar con las tareas propias de los marineros izando velas y manejando el timón dirigiendo un velero histórico. Ver vídeo aquí.

Vídeo de una salida realizada por el velero Rafael Verdera
Rafael Verdera y Visit Palma)


Más información:
https://www.visitpalma.cat/es

 


 

8 de agosto de 2021

Entrega de la llama olímpica a Francia para París 2024

Francia se convirtió oficialmente en el país anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano (los Juegos de la 33ª Olimpiada) con la entrega de la bandera de Tokio en la brillante Ceremonia de Clausura del 8 de agosto 2021.

París 2024, que se celebrará exactamente 100 años después de los últimos Juegos de Verano en Francia, será el mayor acontecimiento jamás celebrado en el país y se desarrollará del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto de 2024.

El evento promete ser inclusivo, interactivo y sostenible: estos Juegos Olímpicos serán los primeros en ser totalmente equilibrados en cuanto a la representación de género, neutros en cuanto a emisiones de carbono y abiertos a la participación del público.

Francia quiere sorprender

Además del monopatín, la escalada y el surf, que debutaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, se añadirá un nuevo y dinámico deporte al programa de París: el break dance en forma competitiva. Esto significa que el número oficial de deportes olímpicos pasará a 32.

Juegos inclusivos y creativos

París 2024 también será creativa e inclusiva en cuanto a las sedes, centrándose no sólo en los lugares deportivos tradicionales de la capital, sino también en sus magníficos monumentos, así como en ciudades de otras regiones de Francia y territorios de ultramar.

Respeto del medio ambiente

Serán unos Juegos respetuosos con el medio ambiente que maximizarán el uso de las infraestructuras existentes para el 95% de las necesidades y sólo construirán instalaciones que sean útiles para la gente, lo que significa que la huella de carbono de París 2024 será la mitad que la de los anteriores Juegos en Francia.



Paris 2024 - Villa Olímpica


 

La última edición se celebró en 1924



Será la tercera vez que París acoja los Juegos Olímpicos de verano, pero la primera desde hace un siglo: la última edición se celebró en 1924. París es también la ciudad que inventó la noción de villa olímpica, que todos los Juegos han adoptado desde 1924.


 

Novedades desde #destinochequia

Estimado viajero: El verano y las vacaciones han pasado a su segunda mitad pero eso no es ninguna excusa para no seguir planificando tus viajes. Y para tí que tienes hijos menores de 12 años tenemos una muy buena noticia: se ha facilitado la llegada de los pequeños turistas a Chequia. Todos los detalles encuentras en nuestra página web

Estamos muy orgullosos de nuestro Parimonio inscrito en la UNESCO, como por ejemplo la ciudad renacentista de Litomyšl o, recientemente, el triángulo balneario formado por las tres ciudades balneario más conocidas del país: Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně. El viaje por la República Checa lo completamos enseñándote lugares atípicos que seguramente no te esperabas. 

Y para completar nuestro boletín, te contamos algo sobre las actividades deportivas de casi alto riesgo en Chequia, te invitamos al festival internacional de La Praga de Dvořák y, como siempre, te recordamos que puedes escuchar las recomendaciones viajeras también en los podcast #PlanChequia

DESTINOS DE VIAJES

Lisboa, el corazón de Portugal 
Situada en la desembocadura del río Tajo, Lisboa no solo es la capital, sino la mayor ciudad más visitada de todo Portugal. Su cercanía, historia, y sus cientos de monumentos así como tus sorprendentes puentes atraen a miles de turistas año tras año. 

Escapada de 3 dias por L'Aude : Pais Cátaro Si disponen de unos días, planifiquen una excursión por l’Aude ya que en 2 horas el AVE nos acerca desde Barcelona a este maravilloso Pais Cátaro, donde podrán disfrutar de su gastronomía y sus magníficos vinos, de sus paseos en bici y visitas a localidades medievales y antiguas ciudades amuralladas

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook

 

 

AUTORIDAD DOMINIO DA 62 -  PA 32-38



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES -

AGOSTO 2021 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

 

23 Aniversario  : Desde 1998 en la Red

 

   Apoye a El Almanaque ¡Comparte nuestro sitio para apoyarnos! 
Botón Donar con PayPal