DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7436 Lunes 30 de Marzo de 2020

Día Mundial del Trastorno Bipolar.
 


 

El Día Mundial del Trastorno BIpolar se conmemora el 30 de marzo, fecha del cumpleaños del pintor Vincent Van Gogh,
quien fue póstumamente diagnosticado de padecer probablemente un trastorno bipolar.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL
     

EFEMÉRIDES 30 de Marzo
1520 Noche Triste de Hernán Cortés. 
1521 Invasión francesa de Navarra.
 
1522 Muere el humanista Johannes Renchlin.
 
1688 Inglaterra: Revolución Gloriosa.
 
1876 España: las Cortes votan una nueva constitución.
 1892 Huelgas de trabajadores del acero y del hierro en los EEUU. 1934 "Noche de los cuchillos largos" en Alemania. 

 

SANTORAL 30 de Marzo
Santos Juan Clímaco, Quirino, Víctor y Domingo. QUIRINO Del latín Quirinus, nombre del dios que daría lugar al nombre de uno de los más antiguos pueblos que formaron Roma, llamados losQuírites, y del monte Quirinal, en que se hallaba el templo de este dios. Se llevó este nombre especialmente en la antigüedad romana, y se siguió manteniendo hasta nuestra era, en que varios santos le dieron nueva vida.

 

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD
     

 EPILEPSIA De epi-lambanw (epí-lambáno) dicen todos los etimologistas que procede esta palabra. Lo difícil es saber cuál es su significado. La preposición epi (epí) significa sobre, encima, por oposición a upo (hypó) = debajo. Como prefijo, puede funcionar de intensificador. Si pasamos a lambanw (lambáno), el primer significado es tomar, y por derivación poseer, coger con violencia, apresar, ser poseído (upo nosou / hypó nósu) = por la enfermedad, por el furor, etc.: menoV ellabe qumon (ménos éllabe zymón) = la ira poseyó su espíritu; tomar posesión de algo o alguien, ir contra alguien. 

 

Coronavirus en España: todo lo que estamos haciendo  Estamos trabajando en tres grandes áreas: En primer lugar, seguimos colaborando con las autoridades con nuestra experiencia y conocimiento en gestión de epidemias y crisis sanitarias.
Quiero colaborar para luchar contra el coronavirus 

DIAS MUNDIALES - DIAS INTERNACIONALES   MEDICINA Y SALUD
     

Día Mundial del Trastorno Bipolar.

El Día Mundial del Trastorno BIpolar se conmemora el 30 de marzo, fecha del cumpleaños del pintor Vincent Van Gogh, quien fue póstumamente diagnosticado de padecer probablemente un trastorno bipolar.

  Trastorno Bipolar El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. 
 
HUMOR   CONSUMO
     

Clase de ética Un profesor de ética, lleva a su clase varios objetos y los coloca en su escritorio. Cuando da comienzo a la clase toma un frasco grande y vacío de mayonesa y procede a llenarlo con unas cuantas piedras de regular tamaño. Entonces pregunta a sus estudiantes si el frasco está lleno. Todos dicen que sí.
Entonces el profesor coge una bolsita de municiones medianas y la vacía en el frasco y agitando poco a poco las municiones van llenando los espacios vacíos entre las piedras. De nuevo pregunta si el frasco está lleno.
Todos respondieron, riéndose, que ahora sí.
...

 

Abuelita abuelita ¿cuánto vamos a ahorrar con el confinamiento? La cuarentena va a tener un efecto inesperado en el bolsillo de muchos españoles: los gastos se van a reducir.
Mientras dure el estado de alarma no habrá cafés a media mañana, ni menús de mediodía ni cervezas al salir del trabajo.
Día Internacional de las trabajadoras del Hogar

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

Día Mundial del Teatro
El Día Mundial del Teatro fue creado por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961.
Para esta celebración de 2020, el 
Mensaje del Día Mundial del Teatro lo firma Shahid Mahmood Nadeem, periodista paquistaní, dramaturgo, guionista, director de teatro y televisión, y activista de derechos humanos.
10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.
 

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO
     

Rene Redzepi se pregunta ¿Qué técnicas culinarias hacen que el sabor de la piel del pepino sea exquisito? Por: Enric Ribera Gabandé
Rene Redzepi ha reinventado Noma. En 2017 cerró el antiguo restaurante y, junto con el grupo Bjarke Ingels, arquitectos con sede en Copenhague, transformó una antigua tienda en el nuevo Noma que abrió en 2018. Crearon un espacio moderno que tiene el aspecto de una comunidad de granjas danesas, equipado con salas de fermentación especializadas, cocinas de prueba y barbacoas de inspiración mexicana.

  SOLMAYOR DE BODEGA SOLEDAD, MEJOR TEMPRANILLO JOVEN DE ESPAÑA Los vinos de la variedad Tempranillo de Bodega Soledad siguen acumulando las más altas distinciones en concursos internacionales y guías. También otros vinos de la gama Bisiesto.
· Solmayor tempranillo 2019 es el único monovarietal de esta añada en conseguir una medalla de oro. Se suma a la mención BEST IN CLASS al mejor vino por debajo de 6€ en la guía Wine Up! 2020
· Bisiesto Sauvignon Blanc fermentado en barrica 2017 obtiene una medalla de plata
VIAJES - TURISMO   EVENTOS - LECTURAS
     

Localizaciones de cine que inspiran futuros viajes Israel, Palma, Valonia o Burgos son algunos de los enclaves que han acogido el rodaje de varios films, desde producciones con una repercusión mundial como Marvel hasta películas de culto con mucho menos presupuesto. Israel, Tierra Santa A través de este vídeo te guiamos por los lugares más biblicos de Tierra Santa. 

 

Nadie es una isla: Tenemos una necesidad terrible de estar con los demás Por Ferran Martínez-Aira La epidemia de Covid-19 va camino de convertirse en la emergencia sanitaria más importante de nuestra época”. Así arranca el testimonio que el escritor italiano Paolo Giordano (Turín, 1982) empezó en febrero, mientras el virus se extendía por su país. Es el primer documento literario publicado sobre estas semanas de desconcierto y confinamiento.
 

VIDEOS : DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

DÍA MUNDIAL DEL TRASTORNO BIPOLAR

 
INDIA SE LLENA DE COLOR

 
Las Tres Heridas de Miguel Hernández

 

Un burdo rumor - Javier Krahe

 

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  MARZO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com  Email   Facebook