DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7435 Domingo 29 de Marzo de 2020

INDIA SE LLENA DE COLOR
 



Celebración del festival Rangpanchami en Indore, India. Este festival se celebra tras el quinto día del festival Holi

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 29 de Marzo
1461: Guerra de las Dos Rosas: Batalla de Towton. Eduardo de York vence a la Reina Margarita para convertirse en el Rey Eduardo IV de Inglaterra.
1549: en Brasil se funda la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, que fue la primera capital del país.
1632: se firma el Tratado de Saint-Germain-en-Laye, retornando Quebec a control francés después de que fuera tomada por los ingleses en 1629.
1638: Colonistas Suecos establecen su primer asentamiento en Delaware, nombrándolo Nueva Suecia.

 

SANTORAL 29 de Marzo
Santos Raimundo Lulio, Jonás, Cirilo, Segundo y Eustaquio. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

JONÁS
 

Nombre derivado del hebreo Yona, que significa "palomo". Ocupa en la historia del pueblo de Israel un lugar destacado. El libro de Jonás, en el Antiguo Testamento, narra la historia de este profeta. Este nombre se ha extendido entre nosotros a la par que los demás nombres bíblicos.

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD

 PRIMAVERA Las estaciones del año, al igual que el calendario en general, no han estado siempre tan claras como ahora. En principio se distinguió entre ver, que era el buen tiempo, e hiems o hibernum tempus, que era el mal tiempo, el invierno. Con la palabra ver se indicaba la estación de la floración y fructificación, especialmente de los cereales. (Vere numerare flores = contar las flores en primavera, es decir empeñarse en imposibles). Pero con el tiempo se fueron haciendo subdivisiones de esta larga estación. 

 

Coronavirus en España: todo lo que estamos haciendo  Estamos trabajando en tres grandes áreas: En primer lugar, seguimos colaborando con las autoridades con nuestra experiencia y conocimiento en gestión de epidemias y crisis sanitarias. Quiero colaborar para luchar contra el coronavirus 

INTERNET   DOCUMENTOS

Disney+ disponible en los televisores Sony con Android TV
 A través de la aplicación, los usuarios pueden acceder directamente al servicio de streaming de Disney + que requiere una suscripción. Desde The Walt Disney Company, Disney + ofrece más de 500 películas, más de 300 series y una lista de 26 originales exclusivos de Disney + del catálogo único e icónico de la compañía que abarca marcas de entretenimiento exclusivas como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
 

 

Miguel Hernández Gilabert (Orihuela, 30 de octubre de 1910 – Alicante, 28 de marzo de 1942) fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX

Las Tres Heridas de Miguel Hernández
Documental de la Asociación Cultural Orihuela 2010, que revela muchas de las incógnitas que todavía planean sobre la figura de Miguel Hernández, recorriendo su biografía en una historia repleta de pasión, de sufrimiento, de anhelos, de inagotable optimismo y lucha permanente por unos ideales 

DIAS MUNDIALES - DIAS INTERNACIONALES   MEDICINA Y SALUD

26 de marzo: Se conmemora "El Día Mundial del Clima"
El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática. Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático .

  Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia o ‘Día Púrpura’ (Purple Day) 
El 26 de marzo, se celebra el Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia o ‘Día Púrpura’ (Purple Day), con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre la situación y necesidades de las personas con epilepsia, conjunto de trastornos neurológicos caracterizados por la presentación de crisis convulsivas que padecen cerca de 50 millones de personas en todo el mundo –y en torno a 250.000-400.000 en España. 
HUMOR   CONSUMO

Frases hechas
Quien se fue a Sevilla, perdió su silla
Durante el reinado de Enrique IV (1425-1474), le fue concedido el arzobispado de Santiago de Compostela a un sobrino del arzobispo de Sevilla, don Alonso de Fonseca. Dado que el reino de Galicia andaba revuelto, el arzobispo electo pensó que la toma de posesión del cargo no iba a ser cosa sencilla, por lo que pidió ayuda a su tío. Don Alonso se desplazó al reino gallego, pero pidió a su sobrino que se ocupara del arzobispado sevillano durante su ausencia...

 

Abuelita abuelita ¿cuánto vamos a ahorrar con el confinamiento? La cuarentena va a tener un efecto inesperado en el bolsillo de muchos españoles: los gastos se van a reducir. Mientras dure el estado de alarma no habrá cafés a media mañana, ni menús de mediodía ni cervezas al salir del trabajo. Adiós, también, a las escapadas al cine o a las sesiones de gimnasio.

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Día Mundial del Teatro
El Día Mundial del Teatro fue creado por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961.
Para esta celebración de 2020, el 
Mensaje del Día Mundial del Teatro lo firma Shahid Mahmood Nadeem, periodista paquistaní, dramaturgo, guionista, director de teatro y televisión, y activista de derechos humanos. 10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online. 

 
VIAJES - TURISMO   EVENTOS - LECTURAS

Zanzíbar, un trozo del paraíso en Tanzania
Playas cristalinas y arena blanca, junto a un casco histórico colonial, describen perfectamente a Zanzíbar, una isla que maravilla a todos. Nadie se cree que pueda formar parte de Tanzania, un país que se conoce más por hacer safaris que por contar con lugares tan paradisíacos. Zanzíbar tiene una historia próxima pero divergente debido a su condición insular y a las culturas que se asentaron aquí a partir del siglo XV.

Localizaciones de cine que inspiran futuros viajes Israel, Palma, Valonia o Burgos son algunos de los enclaves que han acogido el rodaje de varios films, desde producciones con una repercusión mundial como Marvel hasta películas de culto con mucho menos presupuesto.  

 

Soldado de Nápoles : La epidemia de 1918 que mató a 50 millones de personas Por Ferran Martínez-Aira

El 22 de mayo de 1918, el diario ABC publicó en portada la aparición de una enfermedad parecida a la gripe, pero con efectos leves. 
 

El primer partido de tenis se jugó en el infierno El primer partido de tenis de la historia fue un doble entre cuatro demonios, que jugaron con el alma de un seminarista conocido como Pierre ‘el Idiota’ por su estupidez y falta de memoria. Pierre había vendido con anterioridad su alma al diablo, a cambio de una piedra que contenía la sabiduría. 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  MARZO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com  Email   Facebook