El Almanaque
 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7407 Viernes 28 de Febrero de 2020

Día de Andalucía 2020

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dió autonomía plena a la comunidad andaluza

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 28 de Febrero
1520 Se inicia en Valencia la revuelta de la Hermandad de los Gremios contra los nobles, conocida como "Guerra de las Germanías". 
1808 Las tropas francesas se apoderan de la ciudad de Barcelona. 
1836 Se estrena en París la ópera Los Hugonotes, del compositor alemán Giacomo Meyerbeer. 
1880 Finalizan las obras de perforación del túnel de San Gotardo, que une Suiza con Italia. 
1904 El escritor Vicente Blasco Ibáñez salva milagrosamente la vida en un duelo contra un teniente del Cuerpo de Seguridad.    

 

SANTORAL 28 de Febrero
Marciano, Abercio, Rufino, Justo, Teófilo, Céreal, Púpulo, Cayo y Serapión mártires,  Barsao y Ovalado obispos, Román abad; Basilio monje.
RUFINO
Del latín Rufus (de la familia ruber / rubeo, rojo, enrojecer), significa rojo, rojizo, pelirrojo. Tras especializarse el término en la designación de un valor positivo de la cabellera, se le incorporaron los significados de rubio y ensortijado. Rufinus se considera como una forma de diminutivo, lo que acaba de completar la gracia de este nombre. 

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA

COMUNIDAD Communitas es la palabra latina de la que deriva nuestro término comunidad. Parece que no le hemos cambiado nada. Es esto cierto en cuanto a la forma, pero no en cuanto al contenido, que lo hemos restringido. En latín significaba, además de comunidad, sociabilidad, instinto social, amabilidad, bondad, afabilidad. Se denominaba también así la justicia civil común a todos, la que les hacía a todos iguales.  

 

Merlí - Capitulo 9 - EPICURO
El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.
Consejos de Feng Shui para el Hogar 
Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui  

TECNOLOGIA   DIAS MUNDIALES
El Real Madrid lanza el challenge #RealFootball en TikTok Los cinco vídeos más creativos podrán ganar una camiseta oficial del Real Madrid. El Real Madrid ha lanzado un nuevo challenge en TikTok, el principal destino de videos móviles de formato cortos que tendrá lugar a partir del 25 de febrero y en el que podrán participar todos los usuarios de la plataforma.   

Día Mundial del Donante de Órganos Video realizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud para la celebraron el Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos, fecha que se conmemora desde el año 2005 y que fue establecida mundialmente para impulsar políticas públicas que potencien la donación para trasplantes.

EL ALMANAQUE DEL HOGAR - EMPRESAS   EDUCACIÓN

Cómo preparar a nuestra mascota para la llegada de un bebé La llegada de un bebé en el hogar supone una revolución, implica grandes cambios para todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas. 

La presidenta y el vicepresidente de la Comunidad han comparecido  tras el Consejo para hacer balance de los seis primeros meses

 

ENGLISH EXPRESSIONS II
Cross your fingers. - Cruzando los dedos.
Get the sack - ser despedido
Help yourself - Sírvase
How come ? -¿Cómo es eso? ¿Por qué?
Hurry up - ¡Date prisa
I must be off. - Tengo que irme.
I haven't got a clue. - No tengo ni idea
If only - Ojalá
It serves you right. - Lo mereces.
It rings a bell. - Me suena. 

MEDICINA  - SALUD   HUMOR

22 alimentos anticáncer
Es importante saber que existen muchas plantas, hierbas y alimentos que nos pueden ayudar a prevenir y hasta a combatir enfermedades tan complicadas como el cáncer. La buena alimentación nos hace permanecer sanos durante mucho tiempo y tener menos posibilidades de adquirir algún tipo de enfermedad grave. Con respecto al cáncer, los expertos aseguran que más del 50 % de los tumores cancerosos los podemos evitar si llevamos una dieta sana. 
 

  Chistes de Andaluces Hay un congreso internacional de policias en Zevilla y estan un poli americano, un poli ingles y un guardia civil tomandose un finito en una taska durante un descanso. El poli americano se abre un poco la camisa y muestra una cicatriz de 10 cm y dice (con acento)
- New York city.
El poli ingles se remanga el brazo y muestra una cicatriz que da pena y miedo verla y dice (tambien con acento) - London city.
Finalmente el guardia civil se baja un poco los pantalones y mostrando una cicatriz dice:
- Apendi-siti.
MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

ARCOmadrid Del 26 de febrero al 1 de marzo La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo.
West Side Story desembarca en Sant Cugat del 2 al 5 de abril Por Ferran Martínez-Aira
WEST SIDE STORY, la obra maestra del teatro musical, llega al TEATRE-AUDITORI SANT CUGAT para presentarse del 2 al 5 de abril. Avalada por los más de 400.000 espectadores que ya la han visto en Madrid, Barcelona y principales capitales españolas, se presenta en el marco de la gira de teatro musical más importante de los últimos años.  

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

La gastronomía sostenible para saborear la esencia mediterránea Descubrir la cultura de las Islas Baleares a través de su gastronomía es uno de los propósitos de los Segmentos Estratégicos Turísticos. Gracias al Impuesto de Turismo Sostenible, la cocina balear se ha convertido en ejemplo de sostenibilidad. 

 

EL HOTEL ALHAMBRA PALACE SORPRENDE CON UN MENÚ DEGUSTACIÓN NEO-ANDALUSÍ Una nueva y tentadora propuesta atraerá a los paladares hacia el Alhambra Palace con el arranque de marzo: Su Menú Degustación Neo Andalusí. Una firme apuesta del hotel por la cultura gastronómica heredera del Al-Andalus, con sus recetas readaptadas a la ‘Cocina Granadina Siglo XXI’.

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Madrid Chamartín, estación del futuro. Ábalos afirma que la estación de Chamartín será paradigma europeo de estación sostenible, conectada y lugar de convivencia para la ciudadanía  La finalidad que persigue esta importante inversión, según el ministro, es ofrecer la máxima calidad en los servicios a prestar a cerca de 42 millones de viajeros anuales previstos en 2040. 

 

COSTA ESTE DE CANADÁ  Sumergirse en el corazón de las cataratas del Niágara, recorrer alguno de sus millones de lagos sintiéndose alejado de cualquier forma de civilización, callejear por sus modernas calles repletas de rascacielos o simplemente matar el hambre con una deliciosa “cola de castor”.

ISLAS CANARIAS PARA SURFEAR
 

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

Día de Andalucía

 
Día Internacional de la Lengua Materna

 
Día Mundial del Donante de Órganos

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

Entradas recientes en la REVISTA

ISLAS CANARIAS PARA SURFEAR 
 

www.MOTORdoctor.Es

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  FEBRERO 2020 : 

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook