PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO   MÓVIL   VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

El Almanaque Nº 7457 Lunes 20 de Abril de 2020

Día de la Lengua China en las Naciones Unidas
 


 

El 20 de abril fue escogido para la celebración en homenaje a Cang Jie, figura mítica que se presume inventó los caracteres chinos hace unos 5000 años

 

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES SANTORAL

EFEMÉRIDES 20 de Abril
1961 Fracaso de invasión en Cuba de la Bahía de Cochinos. 1979 El nuevo salario mínimo en España queda fijado en 640 pesetas/día. 
1992 Inauguración de la Expo de Sevilla. 1998 Bill Gates presenta Windows 98. 
1999 Dos jóvenes neonazis matan a balazos a 15 compañeros en un instituto de Denver. 2000 El presidente boliviano Hugo Bánzer suspende el estado de sitio en el país. 2001 El director de orquesta Giuseppe Sinopoli fallece mientras dirigía Aida en Berlín. 2003: en Pekín, las autoridades chinas admiten la detección de 339 casos de neumonía asiática.  

SANTORAL 20 de Abril
Teótimo y Sulpicio confesores; Vicente, Domnino, Marcelino, Teodoro, Serviliano, Víctor, Zótico, Zenón, Cesáreo, Acindina, Severiano y Cristóforo  mártires;  Marciano monje; Inés de Montepulciano virgen; Zaqueo el Publicano,   beata Oda.   
ONOMÁSTICA 
: ANTONINO 
Nombre de la familia de los Antoninos, que llegó a contar con siete emperadores romanos, dentro del mayor período de esplendor, entre los años 96 y 192, y que incluye a Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío, Marco Aurelio L. Vero y Cómodo. Se llama a este período el siglo de los Antoninos, caracterizado por la paz y la prosperidad
 

 

LÉXICO SOLIDARIDAD

LA PALABRA DEL DÍA - LENGUA VERNÁCULA El pueblo romano, inventor de la familia romana, tenía un amor tan acendrado por la dominación propia y la esclavitud ajena, que no conoció más virtudes (virtutes) que las de la fuerza y la dominación. Por eso, además de someter a todos los pueblos y gentes que tuvieron a su alcance, inventaron auténticas redes de leyes con que tener sujeto a todo el mundo.  

MÉDICOS SIN FRONTERAS
Coronavirus en España: todo lo que estamos haciendo. Seguimos muy atentos a la evolución de esta enfermedad en otros países, y, aquí en España, estamos ya trabajando con las autoridades para concretar las acciones que llevaremos a cabo. Seguimos colaborando con las autoridades con nuestra experiencia y conocimiento en gestión de epidemias y crisis sanitarias. 

DIAS MUNDIALES DIAS INTERNACIONALES

Día de la Lengua China en las Naciones Unidas
La ONU celebra el Día de la Lengua China como parte de los esfuerzos de la Organización por subrayar el significado cultural e histórico de cada uno de sus seis idiomas oficiales. 
 

Día Mundial de la Bicicleta El Día Mundial de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.  
MEDICINA - SALUD - COVID19 CIENCIAS
Es recomendable andar por casa todo lo que se pueda
Profesionales como el doctor Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño, aseguran que pasar de hacer ejercicio durante estos días de confinamiento tiene consecuencias que van más allá de los michelines y la celulitis llegando a afectar a la salud.
Estos son los diferentes tip s de mascarillas Consulta cuáles son los tipos más comunes de mascarillas: higiénicas, quirúrgicas, FFP1, FFP2 y FFP3.

Cuando los animales recurren a las matemáticas para sobrevivir
 
“El universo está escrito en el lenguaje de las matemáticas, no solo para el ser humano, sino para todas las criaturas”. Brian Butterworth, del Instituto de Neurociencias Cognitivas de la Universidad College de Londres y experto en el origen de las habilidades numéricas, empieza la conversación con una frase de Galileo. 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  -  CONSUMIDORES

Pasos y requisitos para adoptar un perro

¿Decidido a abrir las puertas de tu hogar a un nuevo integrante? ¡Fabulosa idea! Sobre todo, cuando has elegido la adopción como camino. A través de ella estarás ayudando a muchos perros, no solo al que elijas para llevar a casa. Por eso es nuestra forma predilecta de buscar un nuevo amigo. Sin embargo, deberás saber que existen una serie de requisitos para adoptar un perro que deberás cumplir antes de poder avanzar. 

Ordenados frente a desordenados: cómo convivir El orden (o el desorden) nos traen a todos de cabeza. Según un estudio realizado por la compañía líder en salvaescaleras para el hogar www.thyssenkrupp-homesolutions.es, entre sus clientes y sus familias, se comprobó que para un 36 % de ellos una de las causas más comunes de riña durante la convivencia era el orden de la casa, sobre todo, cuando se juntan personas extremadamente ordenadas con personas que tienen tendencia al caos.
INTERNET - APPS BIOGRAFIAS

Nace TeAyudo, la app solidaria para conectar y ayudarse entre vecinos del barrio Publica una petición de ayuda y recibe voluntarios. Sin chats ni grupos, no almacenamos ni guardamos conversaciones. Tu privacidad es lo primero, ayuda y déjate ayudar.
Puedo ayudar con...
Hacer la compra 

Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 - Princeton,   Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un fïsico alemán de origen judïo nacionalizado después suizo y estadounidense. Está considerado como el cientïfico más importante del siglo XX. Uno de los mejores documentales de la vida de Sir Albert Einstein

HUMOR - CURIOSIDADES VIDEOS SOLIDARIOS

FRASES HECHAS - Tirar la casa por la ventana 
Se dice que alguien tira la casa por la ventana cuando de repente comienza a efectuar gastos superiores a los que acostumbraba. Tan contundente expresión nace da la costumbre que existía en el siglo pasado de tirar literalmente por la ventana los enseres del hogar cuando a alguien le tocaba la Lotería Nacional en España. Ésta nació (en España) bajo el reinado de Carlos III, quien la instauró por Orden de 30 de septiembre de 1763. Las primeras oficinas abrieron sus puertas al público en una casa de la plazuela de San Idelfonso, en Madrid. La estructura actual en décimos y sorteos periódicos fue instaurada en 1812 por las Cortes de Cádiz.
  

Pablo Alborán presenta ‘Cuando estés aquí’, una nueva canción inédita y benéfica que trae una brisa de esperanza. Es un abrazo, el abrazo que no nos podemos dar ahora
#PabloAlborán #Cuandoestésaquí

Todos los beneficios de "Cuando estés aquí" se destinarán a UNICEF para combatir el Covid 19.

https://youtu.be/b8qTORBwGPo
Video con imágenes sobre CÁDIZ con la canción de Riki Rivera:
 
"CUANDO SALGA DE ESTA CASA"
https://youtu.be/g4HzBg_QMC8

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

No te pierdas el Live Aid coronavirus
Lady Gaga ha contado con el soporte de la organización internacional Global Citizen y colabora la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es recaudar fondos para luchar contra la pandemia y se hace un llamamiento a filántropos, empresas y gobiernos para aportar dinero. 

GASTRONOMIA  HOSTELERIA

Los Roca abrirán restaurante en Mas Marroch a 40 euros el cubierto Por Ferran Martínez-Aira
Cuando el maldito bicho nos ha dejado con el culo al aire a los terrícolas, las reservas para el 2021 del Celler de Can Roca se completaron en diez minutos. ¿Cómo será la gastronomía del post-coronavirus? le preguntan a Joan Roca que junto a sus hermanos Josep y Jordi abrirán nuevo templo gastronómico en Mas Marroch (Girona) a 40 euros el cubierto
.. 

MALASIA, EL CORAZÓN DE LA RUTA DE LAS ESPECIAS Con gran carácter místico y atractivo, la ruta de las especias ha otorgado sabor y experiencias a todos aquellos territorios que se han nutrido de un tesoro gastronómico de tal envergadura. Esta herencia se refleja hoy en un sinfín de platos combinados que juegan con los contrastes de los sabores y consiguen un perfecto equilibrio sensorial.   

VIAJES - TURISMO - HOTELERIA
Renfe implanta el billete personalizado en todos sus canales de venta

Desde el lunes 20 en Ave, Larga Distancia y trenes con reserva de plaza
Se trata de poder contactar con la mayor celeridad posible con los viajeros en caso de necesidad por alerta sanitaria o incidentes en la circulación.
Durante el estado de alarma, Renfe da cumplimiento a las recomendaciones sanitarias sobre distancia entre viajeros y desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad
 
PREPARA TU PRIMAVERA MÁS URBANA EN SEVILLA El río Guadalquivir, el trazado de su legendario casco antiguo, sus templos gastronómicos, su valiosa Catedral de estilo gótico, su inconfundible Torre del Oro o la esplendorosa Plaza de España.
Madrid te espera
Madrid, esa ciudad alegre, acogedora y llena de vida, ha parado para ganar la batalla a la pandemia provocada por el covid-19 y volver más fuerte que nunca.
 


CATEGORÍAS


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ABRIL 2020 :
1 - 2 - 3
- 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19
 
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com