El Almanaque


PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL   VIDEOS   Email   Facebook

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALES - ALMANAQUES CALENDARIOS - ASTROLOGIA GASTRONOMIA - DESTINOS - REPORTAJES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

El Almanaque Nº 7907 Lunes 19 de Julio de 2021

Un día como hoy de 1848 se llevó a cabo la primera convención sobre los derechos de la mujer
 

 

Este acontecimiento se consolidaría como el momento fundacional del feminismo estadounidense. 


Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LÉXICO - ORIGEN DE LA PALABRA : ESCLAVITUD 

El cine y la novela se han cuidado de que nos horrorice la palabra esclavitud; por eso, a la hora de llamar a las cosas por sus nombre, empleamos muy poco esta palabra tan malsonante. Y sin embargo es de plena aplicación a todo aquel que es comprado y vendido para servir a un tercero; todo aquel por quien hay que pagar rescate, porque alguien se ha adueñado de él o comprándolo o secuestrándolo. 
 

Partiendo de esta premisa, que es la buena, la que corresponde a la esencia de la esclavitud, podemos detectar en nuestra sociedad un floreciente tráfico de esclavos, empezando por los de gran lujo, por los que se pagan miles de millones de pesetas, tan caros como les costaban los gladiadores (también esclavos) a los romanos. Me refiero a los futbolistas, que se compran y se venden como si de una mercancía más se tratara; eso sí, como si fueran piedras preciosas u obras de arte, pero mercancía al cabo. En ese mismo nivel, pero con metodología distinta, está la esclavitud de los que son secuestrados por bandas de todo género, que han descubierto que el secuestro y posterior venta de gente previamente seleccionada por su valor monetario, es mucho más rentable que el tráfico de drogas o el de armas. Es la esclavitud de altos vuelos. 
 

Pero como son muchísimos más los pobres que los ricos, son pocos los que viven de la compra-venta de estos últimos. En cambio están proliferando las mafias que viven de secuestrar directamente o de engañar y estafar, a gentes que han puesto en la emigración toda su esperanza de vida, y se ponen en manos de esos negreros que les “venden” el billete de emigración por el trabajo en régimen de esclavitud de buena parte de su vida. En este grupo, merece mención aparte la floreciente esclavitud sexual. 
 

Servitudo llamaban los romanos a la esclavitud, y servus al esclavo. Ya hicimos por camuflar la realidad, ya, pues para denominar al esclavo importó nuestra lengua una palabra bizantina sklauoV (skláuos), de origen árabe, dejando la de servus para las formas más benignas o mejor simuladas. Así no nos suena mal servir, servicio, servidumbre, ni siquiera siervo. Es que por negar los señores feudales que tenían esclavos, decían que en realidad eran siervos de la gleba o payeses de remensa, gente atada no al señor, sino a las tierras del señor.
 

Y no era mejor la situación de la mujer, que ni siquiera era llamada serva, sino ancilla, y cuando los dueños de mujeres descubrieron la utilidad de explotarlas sexualmente las llamaron prostitutae, es decir puestas a la venta (en realidad al alquiler). Y prefirieron llamarlas prostitutas que esclavas, porque este último era título bastante más denigrante. Aunque al nombre de esclavo no le falta su original historia. Parece que procede del árabe siqlab, que era el nombre de los eunucos. Recuerdo de esa palabra nos queda en el término “ciclán”, que es el animal al que le faltan uno o ambos testículos. La palabra es realmente cruda, pero deberíamos acostumbrarnos a usarla donde toca, así nos daríamos cuenta de que estamos dando un gran salto atrás en la valoración humana.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES - DÍAS MUNDIALES E INTERNACIONALES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 19 de Julio

1808 Batalla de Bailén. 
1834 Nace el pintor Edgar Degas. 
1848 Reunión en Nueva York de la primera Convención para los Derechos de la Mujer. 
1870 La Iglesia promulga el dogma de la infabilidad papal. 
1900 Se inaugura la primera línea del metropolitano de París. 
1903 Maurice Garin vence en la primera edición del Tour de Francia. 
1946 Nace el tenista Ilie Nastase. 
1980 58 países boicotean los Juegos Olímpicos de Moscú por la invasión soviética de Afganistán. 
1981 Fallece el escritor José María Pemán. 
1985 Los servicios secretos franceses hunden el barco de Greenpeace Rainbow Warrior: un muerto. 
1989 Estados Unidos y la URSS alcanzan un acuerdo sobre la prohibición de armas químicas 
1998 Alrededor de 3.000 personas desparecen en las costas del norte de Papúa-Nueva Guinea a consecuencia de un maremoto. 
2001: en Reino Unido, la justicia sentencia al político y novelista Jeffrey Archer (barón Archer de Weston-super-Mareis) a cuatro años de prisión por perjurio y por pervertir el curso de la justicia.
2002 La policía griega logra desarticular al grupo terrorista "17 de Noviembre" 
2002: en EE. UU., escándalos empresariales provocan la mayor caída de Wall Street desde el 11 de septiembre de 2001.
2003: en Liberia, tropas leales al presidente Charles Taylor y milicias rebeldes libran una violenta batalla en la capital, Monrovia.
2004: en España, egiptólogos españoles inician la transcripción de los jeroglíficos del Templo de Debod re-emplazado en Madrid.
2004: en los Territorios Palestinos, Arafat revoca el nombramiento de su primo como jefe de la policía de Gaza para apagar la revuelta de las milicias radicales.
2004: en Ucrania, 21 mineros mueren en una explosión de gas.
2004: en Irak, mueren nueve personas en un atentado con coche bomba en Bagdad.
2005: en Portugal, un grupo de paleontólogos descubre restos fósiles del alosauro, un dinosaurio carnívoro del Jurásico del que hasta ahora se pensaba que solo había vivido en América del Norte.
2005: en Irán, el gobierno ejecuta a dos adolescentes de 16 y 18 años, por homosexualidad.
2005: en México, el entrenador argentino Rubén Omar Romano es secuestrado a las afueras de las instalaciones del Club Cruz Azul, en la ciudad de México D. F. Será liberado 64 días después.
2007: la sonda Cassini-Huygens de la NASA descubre una nueva luna en Saturno: el satélite número 60.
2012: estalla el conflicto en el Kurdistán sirio.
 


 

Día Internacional de Nelson Mandela 

El 10 de noviembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 64/13 estableció el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela.

Movilízate, suscita el cambio 

El 18 de julio de cada año, día de nacimiento de Nelson Mandela, la ONU pide a las personas de todo el mundo celebrar el Día Internacional Nelson Mandela (18 de julio) haciendo la diferencia en sus comunidades. Cada uno tiene la capacidad y la responsabilidad de forjar un mundo mejor, y el Día de Mandela es una ocasión para que cada uno actúe e inspire el cambio .

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

Nelson Rolihlahla Mandela (Mvezo, Unión Sudafricana, 18 de julio de 1918-Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013) conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba, (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata); abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA).

En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.

Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

EL DÍA DE NELSON MANDELA
 

La Fundación Nelson Mandela y la organización 46664, las dos organizaciones humanitarias creadas por el Sr. Mandela, ha lanzado una campaña a favor de convertir el día 18 de julio, la fecha de cumpleaños de Nelson Mandela, en un día internacional de acción humanitaria como una forma de conmemorar la vida y el legado del gran líder africano.

El objetivo de celebrar un Día de Mandela es tratar de utilizar la inspiración que suscita la vida de Mandela para crear un movimiento mundial a favor del bien. Será un día en que ciudadanos se comprometerán en ayudar y hacer el bien a otros, en honor a la figura de Nelson Mandela.

Se espera que este Día también servirá como inspiración para aquellos individuos y comunidades que quieren emprender acciones a favor de la cohesión social, la unidad, la reconciliación y el respeto mutuo.

El Día de Mandela no será solamente una conmemoración anual de la vida de Mandela, sino que recordará a cada persona que tiene el poder para cambiar el mundo alrededor de ellos, creando un movimiento constante y universal a favor del bien.
 

Mandela dió 67 años de su vida en servicio a otros. El dijo que se podía crear un mundo mejor pero que esto estaba “en nuestro manos” .

Tenia 24 años cuando entró en la política para defender a los más débiles.
Tenía 45 años cuando fue condenado a cadena perpetua.
Tenía 71 años cuando fue liberado
Tenía 75 años cuando recibió el Premio Nobel de la Paz.
Tenía 76 años cuando se convirtió en el Primer Presidente Negro elegido democráticamente en Sudáfrica.
Tenía 77 años cuando creó el Fondo para Niños de Nelson Mandela
Tenía 81 años cuando creó la Fundación Nelson Mandela.
Tenía 85 años cuando lanzó su campaña sobre el VIH/SIDA usando su número de preso ‘46664’.

En resumen, Nelson Mandela ha dedicado 67 años de su vida a favor de la lucha por derecho humanos en asuntos relacionados con la raza, el genero, la pobreza, la enfermedad y la educación. Nos inspiramos en él para tomar una responsabilidad mayor sobre nuestras vidas y sobre las vidas de otros.
 

Para millones de personas alrededor del mundo, Mandela simboliza, como ninguna otra persona, el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, el triunfo de la disciplina y el amor sobre la persecución y la maldad. Aunque ya tiene 91 años, su fuerza y autoridad moral, no ha menguado.
El día 18 de julio, Día de Mandela, se convertirá en una celebración anual de su vida de compromiso a favor de otros. También representará una llamada a la acción para que todos nosotros podemos dejar nuestra marca en este mundo. Es un día para comprometerse con los demás y hacer una diferencia, aunque sea pequeña.

El Día de Mandela es un día para compartir y entender los valores que su vida representa: la lucha por los derechos básicos, la ayuda a los desamparados y la práctica de la reconciliación. Estos valores no solo son las características de un buen líder, pero también de un ciudadano ejemplar.

 

Frases de Nelson Mandela

 

"Lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son los que firman la paz y construyen."

"La eliminación de la pobreza no es un gesto de caridad. Es un acto de justicia. Es la protección de un derecho humano fundamental, el derecho a la dignidad y a una vida decente."

"La libertad no se puede lograr a menos que las mujeres hayan sido emancipadas de toda forma de opresión."
 

 


 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE
 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

Santos del día 19 de Julio :  Santas Áurea, Justa, Rufina y Tecla; santos Antonio, Ambrosio y Arsenio. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 
 

AMBROSIO
 

Es un nombre griego, AmbrosioV (Ambrósios) que significa "divino", "inmortal" (ver explicación más extensa en la sección NÓMINA RERUM).
 

San Ambrosio (340-397), obispo de Milán, llena con su figura y con su obra mucho más que el medio siglo en que vivió. En medio de las enconadas luchas entre el catolicismo y el arrianismo, tomó partido por el primero, siendo su lucha brillante y heroica. 
 

Para evitar ceder a los arrianos la basílica porciana, que la madre del emperador les había concedido, Ambrosio se plantó y junto con los soldados imperiales que habían ido a desalojarle, se encerró día y noche en el templo, hasta que consiguió la revocación de la orden imperial. Durante el encierro cantaron himnos religiosos (práctica que se conocía en la iglesia griega, pero no en la latina), empezando ahí la gran labor de Ambrosio de introducción en la liturgia del canto (llamado justamente Ambrosiano) y que abrió paso al canto Gregoriano. Tal fue el impacto de esta innovación que el gran San Agustín, que profesaba una gran veneración por Ambrosio, declara que fueron los cantos litúrgicos que oyera en la basílica de Milán, el determinante último de su conversión.
 

Fue Ambrosio firme en el camino que se había trazado, pero huyendo de la intransigencia, puesto que proclamaba que la primera y principal de todas las virtudes era la caridad cristiana. Así, impidió por todos los medios a su alcance la persecución sangrienta de los herejes; y sin embargo fue intransigente con el emperador Teodosio, su amigo y protector, y no dudó en excomulgarle y someterle a humillación pública por haber ordenado ejecutar a varios miles de habitantes de Tesalónica, como represalia por haber matado en una revuelta a un general del ejército. No perdió por ello su amistad (tal era su firmeza y su fuerza de convicción), que duró hasta la muerte de Teodosio, al que sobrevivió dos años. 

 

San Ambrosio dejó a la posteridad una obra ingente: era un gran predicador, por lo que son numerosísimos los sermones y homilías que se conservan. Escribió asimismo varios tratados teológicos. Pero su memoria quedó perpetuada en la Iglesia especialmente por los Himnos Ambrosianos, que todavía hoy siguen formando parte de la liturgia diaria, y por el Rito Ambrosiano, uno de los ritos galicanos, propio de la Iglesia de Milán, que (íntimamente emparentado con los ritos orientales sirios y griegos) se propagó por la Galia, España y las Islas Británicas. Enriqueció, en fin, la liturgia romana, excesivamente austera, con elementos de las liturgias orientales, mucho más brillantes, en los que el canto jugaba un papel primordial.

 

Legítimamente orgullosos pueden sentirse los que llevan este nombre lleno de gracia y de virtud. ¡Felicidades!

 

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

Las 4 mejores aplicaciones de meditación y cuidado personal
 

 La conciencia social de la salud mental y la ansiedad crónica está en su punto más alto. Todos tenemos preocupaciones, factores estresantes y conductas poco saludables que contribuyen a que relajarnos sea cada vez más difícil.
 


 

Las aplicaciones de meditación y cuidado personal son ilimitadas, pero aquí dejamos una lista de las mejores apps de meditación y cuidado personal que están disponibles actualmente.

 

1. Headspace

Headspace es una gran aplicación cuando se trata de autocuidado. Puedes escuchar una meditación general guiada en sus meditaciones básicas o elegir una que sea más específica, como el sueño o las relaciones. Y la voz detrás de Headspace es tan suave que te sentirás más tranquilo en un instante. También hay meditaciones súper cortas si solo necesitas una dosis rápida de calma.

Costo: Headspace es gratis, pero para acceder a cientos de meditaciones adicionales, puedes suscribirte mensualmente u obtener una suscripción anual.


2. Shine

Shine es la aplicación de autocuidado para ti si buscas textos motivacionales diarios y una gran selección de audio de superación personal (sobre temas que incluyen productividad, atención y mejora el sueño). Esta app trata de ayudarte a eliminar el estrés, disminuir la ansiedad y sentirte mejor en general. También puedes guardar tus textos favoritos, de modo que puedas mirarlos tantas veces como lo necesites. La aplicación también tiene un elemento de gratitud, donde puedes hacer un seguimiento de tu gratitud cada día.

También puedes probar un Shine Challenge, un desafío de audio de siete días para que profundices en un tema selecto de cuidado personal. Shine se incluyó entre las "Mejores apps del 2018" en la App Store. Al igual que Shine, la app de Betway es catalogada como una de las mejores apps para las apuestas deportivas, ¡así que no dejes de bajarla y empezar a ganar apostando a tus deportes favoritos!

Costo: los mensajes de Daily Shine son gratuitos, pero puedes obtener una suscripción adicional para obtener más meditaciones.
 

3. Calm

La aplicación Calm apunta a hacer precisamente eso: Calmar en todos los sentidos de la palabra. Aprenderás cómo dominar tu respiración y reducir el estrés y la ansiedad. Puede elegir mediaciones que varían en la duración de tres a 25 minutos, por lo que puede incluirlas en tu agenda según corresponda, y los temas incluyen manejo del estrés, sueño profundo y autoestima, entre muchos otros. Además, Calm fue la aplicación del año 2017, según Apple, por lo que es otra razón para descargar Calm y probarla.

Costo: puede probar Calm gratis durante siete días y después debes pagar por un paquete mensual o anual.
 

4. Pacifica

Si estás buscando herramientas en línea para enfrentar el estrés, la ansiedad y la depresión, Pacifica es la aplicación que debes bajar. Puedes hacer un seguimiento de tus estados de ánimo, meditar y también practicar la terapia cognitiva conductual (TCC) mediante el uso de herramientas diseñadas por psicólogos para ayudar a controlar el estrés, la ansiedad y / o la depresión. Los ejercicios de audio incluyen temas como respiración profunda y paisajes sonoros relajantes. También puedes unirte a otros usuarios en una comunidad de apoyo entre pares, lo que ayudará a sofocar los sentimientos de estar solo con tus pensamientos. Además, la aplicación fue una de las mejores apps de Apple del 2017, así como la opción del editor de Google Play en el 2018.

Costo: puede usar Pacifica de forma gratuita, pero para más funciones hay planes mensuales y anuales.

 


CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

Declaración de Seneca Falls
 

La Declaración de Seneca Falls también conocida como la Declaración de Sentimientos y Resoluciones de Seneca Falls es el documento resultado de la reunión celebrada el 19 y 20 de julio de 1848 firmado por sesenta y ocho mujeres y treinta y dos varones de diversos movimientos y asociaciones políticas de talante liberal y próximos a los círculos abolicionistas, lideradas por Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott para estudiar las condiciones y derechos sociales, civiles y religiosos de la mujer.


Fue Elizabeth Cady Stanton quien se encargó de redactar la declaración de principios y las resoluciones que finalmente se aprobaron. En su redacción la hizo adoptar la forma de la Declaración de Independencia (EEUU, 1776)​ con lo que consiguió cargarla con una poderosa fuerza de convicción y de significado histórico.

La declaración se enfrentó a las restricciones políticas: no poder votar, ni presentarse a elecciones, ni ocupar cargos públicos, ni afiliarse a organizaciones políticas o asistir a reuniones políticas. Iba también contra las restricciones económicas: la prohibición de tener propiedades, puesto que los bienes eran transferidos al marido; la prohibición de dedicarse al comercio, tener negocios propios o abrir cuentas corrientes y se expresaba en contra de la negación de derechos civiles o jurídicos para las mujeres.

Consta de doce decisiones e incluye dos grandes apartados: las exigencias para alcanzar la ciudadanía civil para las mujeres y los principios que deben modificar la costumbres y la moral. Once de las decisiones fueron aprobadas por unanimidad y la número doce, la que hace referencia al voto, por una pequeña mayoría.

Está considerada como el texto fundacional del feminismo como movimiento social. Fue una de las expresiones colectivas del feminismo contemporáneo a diferencia de textos anteriores como la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791) de Olimpia de Gouges o Vindicación de los derechos de la mujer (1792) de Mary Wollstonecraft.

https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Seneca_Falls

 

La lucha histórica de la Mujer y sus reivindicaciones I


 

LA GRAN HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA - EPISODIO 1
 

La Gran Historia de la Guerra Civil es la primera gran serie documental que aborda la contienda española, no solo desde su perspectiva política y militar, sino también desde sus implicaciones internacionales. Una guerra a la que se sumaron naciones que, con su intervención, cambiaron no solo el destino de este país, sino también el orden internacional, en la antesala de la II Guerra Mundial.
 


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

 

19 de Julio de 1969: La nave espacial estadounidense Apolo XI, con los astronautas Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins a bordo, se pone en órbita alrededor de la Luna. Alunizará al día siguiente, 20 de julio.
 

Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año
 

LA OSCURA HISTORIA DETRÁS DE LA LLEGADA A LA LUNA - 50 ANIVERSARIO (1969-2019)
 


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA - ARTÍCULOS

LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS EN LA CLINICA VETERINARIA - LA LEISHMANIOSIS CANINA 

LA IMPORTANCIA DE LA DESPARASITACIÓN DE PERROS Y GATOS - CONSEJOS PARA PERROS Y GATOS DE CARA A LA PRIMAVERA   

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

Trucos para regar las plantas en vacaciones

Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.
 

Amazon por Mejores Propuestas

Amazon Fashion

Descubre las ofertas en Moda por categoría de producto https://amzn.to/2BpV9Vf

Todo lo que necesitas para vivir #UnVeranoDiferente



Las mejores ofertas y promociones a tu alcance

https://amzn.to/2NFrpGU


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS

 

Cómo cuidar y proteger los tatuajes en verano

Los expertos de NIVEA explican cómo curarlos y mantenerlos bonitos

El 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje


El 10 % de los europeos tiene algún tatuaje. En España, esas cifras son aún más altas: 4 de cada 10 afirman tener al menos unoLos españoles son los segundos europeos que más tienen, solo superados por los italianos y los sextos del mundo. No hablamos de una moda pasajera, sino de todo un fenómeno mundial que incluso tiene su Día Internacional, el próximo 17 de julio. Los tatuadores son auténticos artistas que consiguen plasmar grandes diseños en la piel. Para mucha gente, es una forma de expresar sus gustos, sus ideas y sus recuerdos.


En realidad, un tatuaje consiste en inyectar la tinta del dibujo dentro de la piel mediante punciones repetidas con una aguja dentro de la piel, �levantando� o escarificando la epidermis y depositando la tinta en la dermis a unos 1,5 mm. Así pues, se trata de una pequeña herida superficial, y como tal, es imprescindible cuidarla para que cicatrice correctamente y así el dibujo quede exactamente como lo habíamos imaginado.

Sin embargo, el verano es una época complicada para hacerse uno. La humedad y el sudor pueden dificultar la curación. La piel está más expuesta, por lo que un tatuaje reciente tiene más riesgo de sufrir una infección. Además, el sol degrada las tintas y altera y atenúa los colores. Por estos motivos, no es recomendable escoger el verano para sumar un tatuaje a nuestro cuerpo. Aun así, es una época en la que se tiene más tiempo libre para acudir a un estudio, pensar en el diseño y prestar atención a la curación, por lo que es muy frecuente ver tatuajes recientes en verano. Para todas aquellas personas que decidan hacerse uno, y en vísperas del Día Internacional del Tatuaje, los expertos de www.nivea.es, la marca n.º 1 mundial en cuidado de la piel*, explican cómo curar y proteger un tatuaje en verano siguiendo unas pautas clave:

1. Acudir a un centro homologado
Si escogemos un estudio no homologado o a un aficionado, nos arriesgamos a que el diseño no solo no quede bonito, sino también a sufrir algún problema de salud. Hay determinadas tintas que pueden producir reacciones alérgicas o intolerancias. En España, existe un listado de tintas homologadas, que deben ser las únicas que se utilicen. De lo contrario, nos arriesgamos a que nos produzcan algún efecto adverso. Igualmente, los estudios homologados cuidan la desinfección del instrumental y utilizan siempre herramientas desechables.

2. Retirar el film trasparente a las 6 u 8 horas
Al terminar el tatuaje, el artista tapa la zona con una lámina transparente que se debe retirar pasadas unas 6 u 8 horas para que la piel respire.

3. Evitar mojarlo los primeros días
Es importante mantenerlo seco para que empiece el proceso de curación. Se puede utilizar un parche de ducha elástico para que no se moje al bañarnos o ducharnos.

En verano, evitar el agua supone también renunciar a la piscina y la playa durante 10 o 15 días. En este caso, no se debe solo a que la humedad pueda motivar una infección, sino a los productos químicos presentes en el agua de la piscina, y a la posible contaminación y las bacterias que hay presentes en el agua de la playa.
 
4. Limpiarlo 2-3 veces al día
Debe lavarse con frecuencia, al menos 2 veces al día, con jabón neutro o antibacteriano y agua tibia. No hace falta frotar ni ejercer presión, solo pasar con suavidad el jabón y aclararlo con agua. No hay que saltarse nunca la limpieza, especialmente en los primeros días. De esta manera, se reduce el riesgo de que se formen costras, que podrían dejar cicatrices y estropear el diseño.
 
5. Secarlo a toquecitos
Al secarlo, no hay que frotar para no acentuar la irritación. Se puede secar con una toalla de un tejido muy suave, con una gasa o con papel de cocina, con ligeros toquecitos hasta que se absorba toda la humedad.
 
6. Aplicar una crema hidratante adecuada
Otro paso importante en la rutina de cuidado. Una buena crema para cuidar los tatuajes debe aportar una intensa hidratación, para mantener la piel flexible y libre de infecciones. Por ello, las más adecuadas son aquellas que tienen menos cantidad de aditivos y que se aplican fácilmente para no irritar la zona dolorida.

Las cremas más beneficiosas son aquellas que contienen pantenol o dexpantenol
. El pantenol y el dexpantenol son los precursores de la vitamina B5, que contribuye a la curación de las heridas e irritaciones, promueve la síntesis de lípidos y ácidos grasos esenciales que forman la barrera de la piel y tiene una acción antiinflamatoria y cicatrizante estimulando la regeneración celular y la síntesis de colágeno. Por lo tanto, son ingredientes perfectos para la correcta cicatrización.

7. Evitar el sol
Es el consejo más difícil de cumplir en verano, pero es imprescindible. Hay que proteger el dibujo de los rayos solares durante las 2 o 3 primeras semanas. Puede taparse con un apósito o directamente con la ropa y después nunca olvidar la aplicación de protectores solares con FP alto o muy alto.
 
Cómo proteger la piel tatuada en verano
 
Los cuidados no terminan con la cicatrización. El sol es uno de los grandes enemigos de los tatuajes, también de los que ya están curados. La exposición prolongada a la luz solar va atenuando los colores y destiñendo el dibujo, pues degrada las partículas de tinta. Incluso, muchos años después, la tinta puede provocar una inflamación que deforme el diseño. Los expertos de NIVEA explican los cuatro grandes consejos que cualquier persona con tatuajes debe tener en cuenta para protegerlos del sol del verano:

Usar protección solar
Siempre se debe utilizar protector solar, pero más aún quienes quieren conservar intactos el dibujo y el color de sus tatuajes intactos. Es muy importante aplicarlo abundantemente antes de la exposición a la luz. El roce de la ropa, el sudor y el agua van eliminando el protector, lo que obliga a reaplicarlo cada 2 horas, aproximadamente, o después de cada baño y tras secarse con la toalla.

 
Utilizar cremas y productos hidratantes
Para que el dibujo se vea bonito, la piel debe estar sana y tersa. De lo contrario, se irá deformando junto con la piel. Hay que nutrirla con productos hidratantes, y sobre todo en verano. Puede elegirse una crema hidratante o una loción after sun para hidratar y calmar después de la exposición al sol.
 
Beber agua con frecuencia
Una piel hidratada requiere mantener unos niveles adecuados de líquidos, es decir, beber agua suficiente. En verano perdemos gran cantidad de líquidos por la transpiración, así que hay que intensificar la ingesta de agua para mantener una piel hidratada, sana y firme.
 
Evitar el láser de depilación en áreas tatuadas
El tratamiento láser que se utiliza para eliminar el vello puede quemar la piel de las zonas tatuadas. Esos láseres se encargan de destruir los folículos pilosos, donde se encuentra el vello. Para conseguirlo, detectan la melanina, es decir, el pigmento oscuro que da color al vello. Sin embargo, el láser interpreta que los colores de un tatuaje son también melanina. Así, quema la piel creyendo que es el folículo piloso del vello. Además, el láser absorbe los colores y puede deformar el diseño. Así pues, lo más recomendable es hacer el tratamiento de depilación primero y el tatuaje después. O, si ya existe el dibujo, aplicar el láser solo en la zona de alrededor.
 
La doctora María Agustina Segurado, experta asesora de NIVEA ha comentado"El verano es la época preferida para muchas personas porque el calor les permite lucir sus bonitos tatuajes. Sin embargo, no debemos olvidar que aunque la luz solar es un gran aliado para nuestra salud, también puede ser un enemigo que daña los dibujos y los colores. Un tatuaje reciente debe huir del sol durante las primeras semanas. Aunque pueda resultar un poco incómodo con el calor, es muy importante para asegurar la correcta curación de la herida. Una vez curado, el dibujo durará más tiempo intacto si la piel se mantiene sana y tersa, y para ello hace falta aportar una hidratación profunda. Por eso, en NIVEA siempre recomendamos que los productos nutritivos e hidratantes y el protector solar no falten nunca en la rutina de cuidado de la piel de una persona con tatuajes�.

 

El Auténtico Pilates. Clase Modelo (Parte I)
 

  


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV - AMAZON - IDIOMAS


 

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com

 


Cuaderno de vacaciones


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

Compendio de la fauna guiri.
 

Ya que estamos en verano, vamos a hacer un recuento, y a conocer mas profundamente a la Fauna Guiri.
 

ITALIANOS (Homo Pesadisimus)

Pululan por nuestras playas en enjambres de hasta 50 ejemplares, acosando sin descanso a toda tia que pillan, o en su defecto, a cualquier cosa con forma femenina que se les ponga a tiro. La causa de semejante ansia chingadora radica en que casi todos los que vienen son de la parte de Napoles o Sicilia, y ya se sabe como son alli las mujeres: gordas, con mas pelos que un oso y con una familia dispuesta a acribillarte si te acercas a ella.
 

NORDICOS (Homo Kartofen)

La gente mayor son un chollo, pero los jovenes son de lo mas ruinoso para nosotros. Van con la mochila cargada en plan Wally, duermen en campings y gastan menos que Lim en la esteticien ;). En las playas se detectan a kilometros por su inconfudible olor a after-sun. Las suecas siguen estando muy buenas, pero para ser francos, hoy dia las de aqui no tienen nada que envidiarlas.
 

YANQUIS (Homo Burguer & Cola)

Cuidado con esa gente! son intocables!, Le pisas sin querer un juanete a uno de ellos y son capaces de enviarte a la IV Flota y hacerte una tormenta de Desierto que no veas. De todas formas es raro ver alguno por aqui, ya que no saben donde esta ningun pais excepto el suyo. Asi que si ves a alguno, o es el Mulder y la Scully, o son de la CIA.
 

INGLESES (Cogorzus Incontrolablus)

Especimenes muy curiosos por su sistema de cambiar de color, pasan del blanco puro Mendoza, al rojo vivo Cangrejo en solo 5 minutos. Eso de dia, por la noche tienen un sistema para mantener el rojo: ingentes cantidades de alcohol que tragan sin pausa. Tambien a los cinco minutos (puntualidad inglesa), ya estan cantando OEOEOEO, y rompiendolo todo a cabezazos, que no se diga que el pueblo ingles no usa la cabeza. Si no encuentran nada que destrozar, se hacen el Harakiri con una litrona.
 

FRANCESES (Allonsanfan Delapatri)

Los guiris tipicos por excelencia. Parece mentira que con la cantidad de tiempo que llevan aqui veraneando, todavia sean de costumbres tan horteras y chorras. Aun se ponen Gambas y van con esas horribles gorritas de tela blanca a los chiringuitos mas cutres a comerse la paella con moscas y sangria aguada. Lo que es peor, cada vez son mas racanos, y vienen con lo justo para pasar la semanita. !Y Nosotros en un fin de semana en Paris nos dejamos el sueldo!
 

JAPONES (Nikon Yashika)

Inconfundibles grupos de pequenas cosas amarillas que pululan por ahi haciendo fotos, cuyos motivos van desde el agujero de una tapa de alcantarilla hasta un tampax usado. Son gente discreta y calladita y lo unico que se les oye es el zumbido de su Autofocus. Los que llegan aqui deben ser los gandules y pasotas, porque alli trabajan 500 dias al año.

 

 

Día mundial del emoji
 

El día mundial de emoji (En inglés: World Emoji Day) es una fiesta no oficial celebrada el 17 de julio.El día se considera una «celebración mundial del emoji»​ y se celebra anualmente desde 2014 con eventos emoji y lanzamiento de productos. La NBC informó que el día era una tendencia en Twitter el 17 de julio del 2015.

El Día Mundial del Emoji es «una creación de Jeremy Burge»​ de acuerdo con CNBC quien afirmó que «el fundador de Emojipedia lo creó» en el año 2014

¿Para qué sirven los emojis? ¿Para qué los usas tú? Según el fundador de la enciclopedia 'online' de Emojis, Jeremy Burge, “los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual”. Es decir, aportan información o refuerzan las ideas de las frases que usamos en una conversación.
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Veranos de la Villa


 

Madrid no faltó en 2020 a su cita con Veranos de la Villa. El festival, que llegó a su trigésimo sexta edición, se adaptó a las condiciones especiales provocadas por la COVID-19 y se celebró en su totalidad -y con todas las garantías de seguridad- en el Centro Cultural Conde Duque. En 2021, del 1 julio al 29 de agosto y con todas las garantías de seguridad, Veranos de la Villa vuelve a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio. 

El festival madrileño recupera su esencia inundando la capital de las mejores propuestas culturales nacionales e internacionales durante los meses de julio y agosto. En su edición número 37, Veranos de la Villa cuenta con un programa diverso, accesible y paritario en diferentes espacios de la ciudad, desde Conde Duque al Instituto San Isidro, el centro educativo más antiguo de España y nueva sede de este encuentro. Una cita imprescindible que aúna más de 50 actividades de música, artes escénicas, danza, circo, cine, zarzuela, moda, ilustración o gastronomía y que este año tiene a  la República de Corea como país invitado. El estreno mundial de Bounce by Circa en el parque Juan Carlos I, el homenaje a la cantante y compositora peruana Chabuca Granda a cargo de Pitingo para celebrar el bicentenario de la Independencia del Perú o la puesta en escena del Slovenian National Theater Opera and Ballet Ljubljana, con motivo de la presidencia de Eslovenia en el Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2021, son solo algunos de los hitos de su programación

Consulta ya el programa completo de Veranos de la Villa 2021 Del 1 de julio al 26 de agosto

 

EL FESTIVAL BOUTIQUE MÁS IMPORTANTE DE EUROPA

Starlite Catalana Occidente es el mejor festival boutique de Europa.

Después de nueve ediciones, se afianza como el festival de mayor duración, con más de 50 días de conciertos. Tras haber liderado la nueva era de conciertos Covid Free, ha demostrado que se puede hacer cultura segura, siendo uno de los únicos festivales emblemáticos que se ha realizado este verano a nivel mundial. Música, cultura y gastronomía conviven en un único espacio. Una cita única para aquellos que quieren disfrutar de conciertos cercanos e íntimos en un lugar incomparable. Su programación incluye opciones para todos los públicos, edades y gustos musicales.

Artistas de la talla de Enrique Iglesias, Elton John, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Maluma, Ricky Martin, Tom Jones, Pet Shop Boys, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Luis Fonsi, Plácido Domingo, Anastacia, Jessie J, Nicky Jam, Luis Miguel, Sting, Maná, David Bisbal o Hardwell se han dado cita en Starlite Catalana Occidente ofreciendo conciertos inolvidables.

Starlite Catalana Occidente no es solo música. La experiencia empieza previa al concierto con su oferta gastronómica en un ambiente de terraza de verano, y se prolonga post show con espectáculos y DJs donde bailar en un entorno inigualable. Starlite Catalana Occidente ofrece la posibilidad de adquirir la experiencia completa sumando al concierto la cena en su restaurante gourmet o una mesa en la zona Sessions para disfrutar de las after parties después del concierto.

Para más información y reservas: 902 750 787.

Además, cada año tiene lugar la Gala Starlite. De la mano de sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, se ha convertido en el evento benéfico por excelencia, premiando la labor solidaria de aquellos que han hecho de la causa los demás la suya propia.

https://starlitemarbella.com/

 

Grec 2021 EL FESTIVAL

Informarse, viajar, tener una conversación sobre temas de preocupación global y encontrar artistas que respondan a ellos con sus creaciones hace que un festival sea realmente relevante y, a la vez, internacional. No rehuiremos tocar aquellos temas que están más presentes en la sociedad contemporánea: las migraciones, la crisis financiera, el fundamentalismo, el feminismo, el poscolonialismo, entre otros.

Imaginamos la programación internacional del Festival como un “viaje hacia el este”. Queremos ponernos en la piel de otras ciudades y ver cómo responden a los desafíos globales.

Partiendo de Grecia y el Mediterráneo, en el 2018 realizamos nuestra ruta de la seda en busca de “nuevas especias”, y el Grec 2019 viajó desde Australia hasta los Estados Unidos, con Nueva York como destino. La tensión entre el mundo de las pasiones y la civilización urbana es la que nos inspiró para buscar buenos espectáculos. En un estraño 2020, recorrerimos Latinoamérica en colaboración con los principales festivales de esta zona del mundo buscando una relfexión sobre la vida y la muerte, nuestros miedos y el mundo espiritual.

El viaje continúa en el 2021, inspirándonos en África, un continente joven, contemporáneo, lleno de luz y de color, que encontramos muy cerca de nosotros. Quedará pendiente el retorno a Europa con el bagaje de todo lo que hemos aprendido en un momento de profunda transformación del continente.

Esta ruta la haremos desde nuestra mirada, sin nunca dejar de ser de donde somos: de Barcelona, de Cataluña, del Mediterráneo, compartiendo historia con España y con Europa. Queremos acercarnos a artistas a partir de sus formas de entender el mundo.

Un festival es como una cumbre. Forma parte de un paisaje, de un sistema, de un tejido. Es un momento excepcional que está conectado con la vida artística de la ciudad, que enlaza con lo que ocurre el resto del año, que sirve de ventana para mostrar todo lo que se ha ido cociendo y que dialoga con su talento, con su ciudadanía y con sus preguntas. Nos gusta imaginar nuestro Grec, más que como una fiesta, como una celebración, un momento esperado, un acontecimiento, un instrumento de reflexión, de cambio y de transformación, un cajón de sorpresas y, sobre todo, una experiencia para ser vivida. Un Grec popular, apreciado, reconocido, querido, estimulante.


https://www.barcelona.cat/grec/es

 

Cuando EL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA encabeza la clasificación de los escenarios más bellos de España I



Archivo: Teatro Romano de Mérida

Por Ferran Martínez-Aira

Ayer, en el Teatre Goya, disfruté de las extraordinarias interpretaciones de Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo en Las Criadas de Jean Genet y hoy me espera otro clásico: Pedro Páramo con Vicky Peña y Pablo Derquí en el Romea del carrer Hospital.

Afortunadamente, nuestra piel de toro siempre ha destacado por contar con una gran cultura del teatro a todos los niveles: desde obras maestras hasta autores que traspasan fronteras, pasando por actores y actrices de primerísimo nivel o espacios escénicos que llaman la atención por su arquitectura, belleza e historia. Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tour por todo el mundo, ha elaborado una lista de los diez teatros más bellos de nuestro país, aunque me tomado la licencia de añadir uno más: EL PRINCIPAL de Zaragoza.



En el siglo I antes de Cristo se inauguró en Emérita Augusta un teatro con capacidad para más de 6.000 personas, ubicados estratégicamente en función de su jerarquía social. Más de 2.000 años después, este recinto del Teatro Romano de Mérida, no solo se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Extremadura, sino que todavía se sigue empleando para los fines que fue concebido, albergando espectáculos como el Festival de Teatro Clásico.

El Corral de Comedias de Almagro

En tercera posición aparece EL TEATRO REAL DE MADRID. En el año 1818 se colocó la primera piedra, aunque problemas técnicos y económicos retrasaron su inauguración hasta 1850. Fue el rey Fernando VII quien ordenó a remodelar la plaza de Oriente y a ubicar frente al Palacio Real un edificio lírico que estuviera a la altura de sus competidores europeos.



Teatro Real de Madrid

Más allá de su valor histórico y su perfecta ubicación en el Madrid de los Austrias, el edificio destaca también por sus grandes salones repletos de obras de arte que reproducen el ambiente de la ópera en el siglo XIX.

El cuarto teatro más bello de España lo ubica Civitatis en la isla de Tenerife, donde se encuentra una de las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, San Cristóbal de La Laguna En ella, uno de los lugares que más llama la atención de los visitantes es la fachada del TEATRO LEAL. De un estilo ecléctico, el edificio sigue el modelo de Antonio Pintor Ocete, un arquitecto granadino al que también se le atribuyen otras importantes obras en la isla como el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife o la plaza de toros de la capital. Sin duda, el teatro Leal es una de las mejores muestras de la arquitectura civil canaria del siglo XX.

EL TEATRO LOPE DE VEGA DE SEVILLA, quinto en el ranking, destaca por sus piezas teatrales, conciertos de música clásica, espectáculos de flamenco? Más de 180 representaciones por temporada componen el cartel del teatro Lope de Vega, uno de los teatros más bonitos de Andalucía. El edificio se levantó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 para albergar el llamado Pabellón de Sevilla, un espacio formado por el casino y el teatro de la citada feria. En quinto lugar

Conocido actualmente como Teatro Afundación, el TETRO GARCÍA BORBÓN de Vigo, sexto en la clasificación, llama la atención entre el patrimonio arquitectónico de Vigo. El edificio fue ejecutado con granito blanco procedente de las cercanas canteras Castrelos y diseñado por Antonio Palacios, el mismo arquitecto del Palacio de Cibeles y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

A todos los teatros de mi país por sobrevivir en tiempos de pandemia.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

 

Benedict Timothy Carlton Cumberbatch (Hammersmith, Londres; 19 de julio de 1976) es un galardonado actor británico de televisión, teatro, cine y voz. Accedió a la fama con su interpretación de Stephen Hawking en la película televisiva Hawking (2004); posteriormente, interpretó el personaje de William Pitt en la película histórica Amazing Grace (2006), así como del rol del célebre detective Sherlock Holmes en una adaptación moderna del personaje de Sir Arthur Conan Doyle en la serie Sherlock (2010–presente); ambas producciones de la BBC e interpreta a Doctor Strange en el Universo cinematográfico de Marvel. También ha sido reconocido con el Premio Olivier en 2012 al mejor actor de teatro por su participación en la adaptación de Frankestein.

 

 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS


GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Recetas españolas - Marmitako de bonito


Es una receta muy sana, ligera y fácil de cocinar. Los ingredientes principales para hacer marmitako son: tacos de atún o bonito fresco, patatas, cebolla, pimiento rojo y verde, tomate, ajos y pimiento choricero.
Espero que os guste y os quede muy rico!
 


 
Maison Albar Hotel Le Pont-Neuf, símbolo hotelero de prestigio de París

 


By Enric Ribera Gabandé

 
Caroline & Sophie Rostang han repensado el Odette L'Auberge Urbaine, con una delicada variedad de sabores gourmet

En el corazón de París, a tiro de piedra del Museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame, la Samaritaine y la Fundación Pinault, se encuentra la Maison Albar Hotel Le Pont-Neuf, un hotel que ofrece un encanto especial. Es un lugar cálido, trufado de atenciones, donde la gente viene a cenar con amigos, tomar una copa, o alojarse plácidamente. Ubicado en un distrito lleno de vitalidad, Le Pont-Neuf fue diseñado como una elegante residencia parisina, que ofrece, en la actualidad, un encanto y un refinamiento contemporáneos; un segundo hogar para los amantes de la cultura, la moda y la aventura.

Todas las habitaciones del hotel tienen aire acondicionado, cafetera y TV de pantalla plana con canales por cable. Cuentan, también, con un panel táctil, y están equipadas con baño privado, y un aseo japonés. Varias posibilidades de desayuno están disponibles cada mañana. El desayuno incluye repostería casera, embutidos, platos vegetarianos, fruta fresca y huevos orgánicos preparados al gusto de los huéspedes. Éste, se sirve en el restaurante del hotel. Le Pont-Neuf cuenta con la mejor relación calidad-precio en hotelería de cinco estrellas de París, según criterios de la opinión pública del país galo. La domótica está presente en las habitaciones, dando un servicio inteligente integrado en el conjunto del hotel.

Odette L'Auberge Urbaine

Caroline & Sophie Rostang, familia emblemática de la gastronomía francesa, es la sexta generación restauradora. Con seis establecimientos en París, incluido Maison Rostang, dos estrellas Michelin, ahora está trabajando para contar una nueva historia culinaria en Odette. El restaurante ofrece una cocina donde las delicias del paladar se pueden encontrar en diversos de sus generosos platos. Caroline & Sophie Rostang han repensado el restaurante, poniéndolo en el corazón de su tiempo, para crear un espacio habitable abierto desde la mañana hasta la noche, donde se puede disfrutar de buena comida y deliciosos momentos.

En la carta del restaurante Odette de Rostang Père et Filles, su chef Rémi Hénaux, reina con una carta sencilla y contemporánea, con platos elaborados con productos locales basados en la cocina tradicional francesa de campiña, como es el pato al estilo Rémi, un elaborado de canard muy gastronómico, posiblemente el más logrado de cuantos presentan los diferentes chefs y restaurantes de la capital francesa. Hénaux, con todo ello, da rienda suelta a su talento, al tiempo que extiende el espíritu gourmet y amigable de este emblemático establecimiento restaurador parisino.

Rémi Hénaux prepara en Odette una cocina sencilla imbuida de sus ricas y poderosas experiencias. Habiendo formado parte de las cocinas de Ledoyen (época de Christian Le Squer) y las de La Grande Cascade con Frédéric Robert, conserva el rigor y el dominio de diversas técnicas, creando una cocina fresca, creativa y colorida que da un lugar de honor a los productos, mientras perpetúa la tradición gourmet de los Rostang.

Foto Nº 1,- Fachada del hotel. Foto Nº 2,- El chef Rémi Hénaux

Foto Nº 3,- Tablet para la domótica en las habitaciones.

Foto Nº 4,-Plato ‘estrella’ del restaurante. Pato al estilo del chef.    Foto Nº 5,- Bar del hotel.


 

Teichenné, S.A. es una empresa familiar dedicada a la elaboración de licores y derivados. Fue fundada en 1956 por el abuelo del actual gerente, Marc Teichenné. En aquellos tiempos la producción era totalmente artesanal y muy limitada, las ventas se reducían en las comarcas más cercanas.

No fue hasta los años 70, cuando Teichenné, S.A. se expandió, justo en el momento en que Joan Teichenné sustituyó a su padre. El reto, fue crear una amplia gama de productos teniendo mucho cuenta las presentaciones y ofreciendo la mejor calidad. De este modo, empezó el posicionamiento en el mercado español y se produjo un “Boom” cuando Teichenné introdujo en el mercado sus conocidos “Schnapps”, licores dulces de fruta de mediana graduación que representaron una novedad a finales de los años 80 y que a su vez abrieron las puertas a la exportación, que ha ido creciendo aritméticamente desde entonces.

Este constante crecimiento en la producción hizo que la fábrica de L’Arboç (pueblo natal de la familia Teichenné) se quedara pequeña y fue en 1993 cuando se construyeron unas nuevas instalaciones en Bellvei del Penedès.

Misión
Crear productos con una gran personalidad y calidad en equilibrio con los precios más competitivos que generan pasión e ilusión y responden a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo un servicio excelente y un trato familiar a sus compradores y a todo el equipo

Visión
Una gran empresa capaz de ofrecer productos con una fuerte personalidad y valor añadido que respondan a las necesidades de nuestros clientes y de los consumidores creando experiencias de evasión y disfrutar de momentos inolvidables.

Valores
Creamos grandes productos de proximidad de gran calidad y fuerte personalidad propia ofreciendo experiencias únicas mediante la conexión con la llama interior, la que MUEVE la vida, despertando la ilusión de nuestros clientes y equipos para compartir toda nuestra historia y experiencia con la sociedad.

Todo esto está haciendo posible que en el presente Teichenné tenga un catálogo de más de 400 productos y que esté exportando a más de 35 países. Actualmente hacemos una apuesta clara en el sector de la coctelería y apoyo al bartender.

Presencia internacional
Presente en más de 40 países, Teichenné es una de las destilerías más prestigiosas a nivel nacional e internacional por la alta calidad de sus productos y el trabajo incansable de sus socios en cada país, quienes comparten la misma forma de entender el negocio.

Visítanos en: https://www.teichenne.com  @teichenneliquors   facebook.com/teichenneliquors youtube.com/c/TeichennéLiquors


 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

La red de KLM en el Caribe y Sudamérica recupera su fuerza de 2019

Madrid, 16 de julio de 2021 - La red de KLM en el Caribe y Sudamérica ha recuperado su fuerza de 2019 y opera este verano hacia 17 destinos. Se añadirán los nuevos destinos de Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados) a la programación de invierno de 2021. Desde España, se puede viajar a estos destinos, desde los 8 aeropuertos en los que opera la compañía este verano, vía el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

Actualmente sólo se permiten los viajes esenciales a muchos países del Caribe y Sudamérica y siguen existiendo considerables restricciones. También se exige la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de algunos países. Dado que las normas relativas a los viajes pueden cambiar en cualquier momento, KLM aconseja a los viajeros que se mantengan informados de las últimas normas consultando klm.traveldoc.aero. KLM cumple con todas las normas y reglamentos establecidos por los distintos gobiernos.

La red global de destinos de KLM está en el centro de la estrategia de la compañía para salir más fuerte y competitiva de la crisis de la Covid-19. KLM ha mantenido esta red tanto como ha podido desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19, haciendo posible que los clientes realicen viajes (esenciales) y permitiendo que el transporte de carga, como los suministros médicos, continúe. Esta estrategia permitirá a KLM aumentar las frecuencias y la capacidad a medida que se relajen normas.

Los cambios más importantes con respecto a 2019

- La red de KLM del verano de 2021 al Caribe y Sudamérica incluye 17 destinos, el mismo número que el verano de 2019.

- Los nuevos destinos de Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados) se ofrecerán a partir del invierno de 2021.

- San José (Costa Rica) y Liberia (Costa Rica) se añadieron a la programación de verano en 2021. Anteriormente, estos destinos sólo se ofrecían durante la temporada de invierno. Los vuelos a La Habana (Cuba) y Fortaleza (Brasil) se suspenden temporalmente debido a la pandemia de la Covid-19.

- Durante la temporada alta, se operan 24 vuelos semanales a Aruba, Bonaire y Curazao. Esto es sustancialmente más que en 2019, cuando había 17 vuelos semanales a las islas.

KLM: altos estándares de higiene, reservas flexibles y altos niveles de satisfacción de los clientes

KLM lleva a sus pasajeros a sus destinos de forma totalmente responsable. KLM ha implementado los más altos estándares de higiene posibles para antes, durante y después de sus vuelos, lo que le ha valido el estatus “Diamond” de la Airline Passenger Experience Organization (APEX). Esto convierte a KLM en una aerolínea líder en el campo de la higiene y la seguridad sanitaria. KLM ofrece a sus clientes la máxima flexibilidad a la hora de reservar, cambiar o cancelar vuelos. KLM también ha sido galardonada con cinco estrellas por APEX en base a las evaluaciones de los pasajeros sobre su servicio y producto.

"Es una gran noticia que nuestra red en la región del Caribe y Sudamérica haya recuperado su fuerza anterior. Actualmente estamos operando toda nuestra red global al 60% de capacidad con el 40% de los pasajeros. Lo estamos haciendo de forma segura y responsable, por lo que hemos sido premiados con la categoría Diamond de APEX por la seguridad sanitaria. El siguiente paso será ampliar la capacidad y, en cuanto la situación lo permita, por supuesto, acoger a más pasajeros a bordo de nuestros vuelos.", ha declarado Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM


 

EL ALHAMBRA PALACE
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE
 

 A su doble certificación –ISO 14001 de Medio Ambiente y Q de Sostenibilidad– une ahora también su firme compromiso con el ilusionante proyecto medioambiental granadino ‘La Huella verde’

Sin renunciar a sus señas de identidad palaciegas –esencia fundamental de su centenaria historia– el Alhambra Palace reabrirá el 1 de septiembre comprometido con los nuevos valores que demanda el mundo actual: cuidado del medio ambiente y sostenibilidad. A su doble certificación 14001 de Medio Ambiente y Q de Sostenibilidad se une ahora el Sello ‘La Huella Verde’, una acreditación medioambiental que está desarrollando la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Con él se pretende reconocer y distinguir a los establecimientos que cumplan una serie de parámetros de respeto al medio ambiente; entre ellos el compromiso de medir el impacto causado sobre el mismo y devolverlo en forma de árboles que se plantarán en el futuro parque periurbano de Granada, ciudad que aspira a convertirse en Green Capital europea.  

     El ‘nuevo’ Alhambra Palace que reabrirá el 1 de septiembre, tras año y medio de cierre por la pandemia, está dispuesto a seguir dejando huella. A nivel emocional, por lo que supone de cara al cliente admirar su arquitectura interior palaciega, pernoctar en sus estancias y ser protagonista de su historia, plagada de visitantes ilustres de la realeza, la política, el cine, la música y la cultura. Y a nivel externo, por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

     El pasado año se convirtió en el primer hotel de España en lograr la doble certificación que acredita esta apuesta ‘ecológica’ del Alhambra Palace. Por un lado, la ISO 14001 que otorga OCA Global y que avala el sistema de gestión de calidad y medio ambiente de este 5 estrellas. Y por otro, la Q de Sostenibilidad, que vino a unirse a la de ‘Responsible Tourism’ que ya ostentaba, concedida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 

     Pero el Alhambra Palace aun va más allá en su compromiso por la mejora medioambiental. Así lo pone de manifiesto su adhesión al pionero proyecto granadino bautizado como ‘La Huella Verde’ y que supone una toma de conciencia y acción sobre el cambio climático, y de transformación hacia un modelo turístico sostenible encaminado a hacer de Granada una provincia Universal que cuida el planeta. 

     A corto plazo, los objetivos de este proyecto son la sensibilización sobre la degradación que se está produciendo en el medio ambiente para involucrarse de lleno en su mejora, en busca de un compromiso para transformar la ciudad y la provincia hacia una Calidad de Vida y Bienestar que son la primera consecuencia de la apuesta por la Sostenibilidad. 

     Y a medio plazo, la creación del Sello ‘La Huella Verde’, que certifique oficialmente a las empresas de ámbito turístico que quieran mejorar demostrando su compromiso con la gestión sostenible. Y también el proyecto ‘Anillo Verde’, por el cual cada empresa participante en el mismo se compromete a que sus propios empleados planten árboles para ayudar a crear un futuro gran parque periurbano de Granada que sea la ‘semilla’ de un Plan Estratégico Medioambiental para la capital nazarí. Un Plan encaminado a conseguir reconocimientos internacionales de la Unión Europea, como el de ‘Green Capital’. Una apuesta en la que el Hotel Alhambra Palace también está dispuesto a tener protagonismo activo.

                Más información del hotel en su web: www.h-alhambrapalace.es


 

Málaga, la capital de la Costa del Sol III

Las huellas de todas las civilizaciones que ocuparon Málaga puede apreciarse en su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural

Jesús Buitrago

Fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., la ciudad andaluza es una de las más antiguas de Europa. Es un destino que podemos conocer en dos o tres días si aprovechamos bien el tiempo.
 

Seguramente te resulte difícil desvincular Málaga del turismo de sol y playa. No es necesario que lo hagas. Los malagueños se sienten muy orgullosos de haber sido un referente turístico durante tantas décadas. Sin embargo, esta ciudad andaluza es mucho más que eso, un lugar único y envuelto en el encanto andaluz.

La capital de la Costa del Sol es una de esas ciudades que se encuentra en permanente evolución, reinventándose cada día, pero sin renunciar a nada de lo que ha sido. Ese tesón a la hora de crear espacios para contar su historia y mostrar sus manifestaciones artísticas es el responsable de sus particularidades culturales.

Fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., Málaga es una de las ciudades más antiguas de Europa. Las huellas de todas las civilizaciones que ocuparon la ciudad puede apreciarse en su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural. Este conjunto histórico está integrado por el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, la Catedral, el Teatro Romano y todas las excavaciones arqueológicas en ese entorno.

Sin duda alguna, Málaga nos ofrece una gran cantidad de planes, pero para disfrutar de cada rincón típico, de cada calle, de cada grano de arena de sus playas, hay que hacerlo pasito a pasito. Incluso la arquitectura de la ciudad es única. Es por ello que simplemente el hecho de caminar por la capital de la Costa del Sol, observando la composición de sus edificios y calles, nos deslumbra.

La ciudad de Málaga es un destino que podemos conocer en dos o tres días si aprovechamos bien el tiempo. Estos son algunos de los lugares que más nos gustaron y que consideramos imprescindibles de visitar:

Qué ver

• Casco antiguo de Málaga

El centro de las ciudades suele ser lo más interesante y bonito de recorrer, y en Málaga no es la excepción. Este entramado de calles peatonales, repleto de bares de tapas, con tiendas donde comprar cualquier objeto con la palabra Málaga o Costa del Sol estampado, es uno de esos cascos antiguos que más disfruté paseando, aún a pesar de la gran cantidad de reparte flyers que te ofrecen las mejores ofertas de su restaurante.
Imprescindible pasear sin rumbo por estas calles al atardecer, en busca de ese bar de tapas donde disfrutaremos con los boquerones y el fino entre vendedores de biznagas (flores únicas en Málaga) y de almendra tostada.

Calle Granada y Calle Alcazabilla

Son las calles con más solera de Málaga. La de Granada es estrecha, con balcones enrejados y con locales de esos que rezuman historia, como la Bodega el Pimpi. En esta calle también se encuentra el Museo Picasso.
En la calle Alcazabilla podemos recorrer 3.000 años de historia de Málaga en apenas 250 metros. Desde la entrada a la Alcazaba y el teatro romano, hasta el museo Picasso Málaga con los restos de la muralla fenicia o el Palacio de la Aduana.

• Calle Larios

La 5ª avenida de Málaga, en la calle del Marqués de Larios están todas las tiendas de moda más importantes, así como alguna heladería. Considerada la 5ª más cara de España, esta es la calle para pasear con el último modelito y que todo el mundo vea lo bien o mal que te queda. A parte de estar muy limpia, en verano hay un gran toldo para proteger del sol y poder pasear sin tanto calor.
El nombre de la calle no tiene nada que ver con la famosa ginebra, por lo menos directamente, ya que se debe al II Marqués de Larios, un importante empresario malagueño que fundó la calle y reactivó el comercio en la ciudad, y la ginebra la fundó el III Marqués de Larios, que no era descendiente directo.

Plaza de la Constitución y Plaza de la Merced

La plaza de la Constitución marca el final de la calle Larios, donde encontraremos una gran fuente con sirenas y otras estatuas. Pasar por esta plaza es inevitable, aunque pocos se fijan en las portadas de periódico en el suelo del día que se aprobó la constitución de 1978. Esta plaza supone el pasar de la zona de tiendas de la calle Larios a la zona de tapas del resto del casto histórico.
En esta plaza se encuentra la casa natal de Pablo Picasso, actual fundación Picasso (entrada gratuita), donde se exponen distintos trabajos del pintor. La plaza de la Merced es un buen lugar para disfrutar de una cerveza al final del día o de un helado bajo la sombra de los árboles. Cerca de esta plaza encontraremos varias calles antiguas y sin turistas, ideales para un alojamiento céntrico y económico.

Alcazaba

Esta fortaleza árabe construida en el siglo XI, entre los años 1057 y 1063, es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Málaga. Según los historiadores, la Alcazaba fue mandada construir por el rey bereber de la taifa de Granada, Badis ben Habbus. La fortaleza pasó por muchas manos a lo largo de los siglos, como las de los almohades o las de los nazaríes, hasta la reconquista de los Reyes Católicos en 1487. En su arquitectura se aprecia una mezcla de estilos romano, árabe y renacentista.
En el interior de la Alcazaba viajarás en el tiempo entre murallas y jardines. No te pierdas la Plaza de Armas, el Patio de los Surtidores, la Puerta de los Arcos y la Torre del Homenaje. También podrás ver los restos de los antiguos palacios taifa y nazarí que se conservan de la época islámica.


 

DESTINOS DE VIAJES
 

Las playas más bellas de Francia
 


    Playas en el sur de Francia...

    Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamos un recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.

    • La Bahía de Pampelonne, en Saint-Tropez, donde toda la jet-set acude a beber champagne con los pies en el agua. Esta bahía de arena fina con 27 playas, a lo largo de 5 km, fue un lugar estratégico durante el desembarco de agosto de 1944. Pero fue en 1955, con el rodaje de “Y Dios creó la mujer” de Roger Vadim, cuando se convirtió en centro de atención: Brigitte Bardot y todo el equipo de la película tomaron como cantina el Club 55… BB se convirtió en una estrella internacional y Saint-Tropez en un mito: el éxito de Pampelonne no ha decaído nunca desde entonces.
    • L'Estagnol, entre La Londe-les-Maures y Bormes-les-Mimosas. En la carretera del fuerte de Brégançon, esta playa, ideal para los niños ya que tiene poca profundidad, adquiere fácilmente el aspecto de una laguna polinesia con sus aguas transparentes. El único “pero”: un aparcamiento de pago con unos precios prohibitivos de abril a septiembre. De la playa al vaso de vino rosado no hay más que un paso: si te apetece una cata, los reputados viñedos de la Denominación de Origen Côtes-de-Provence-La Londe están situados a un centenar de metros de la playa.
    • Rondinara al sur de Córcega posee su encanto en una ensenada perfecta cerrada por dos istmos cubiertos de monte bajo que  avanzan el uno hacia el otro. Entre ambos, un ribete de arena blanca y unas aguas cristalinas color turquesa poco profundas. En verano, hay que añadir al cuadro unos cuantos yates y veleros que han echado el ancla en la bahía y una muchedumbre llena de colorido en la arena o en el agua con una fuerte proporción de italianos. La playa de Rondinara, situada a mitad de distancia de Porto-Vecchio y Bonifacio, es magnífica, pero eso ya es de sobras conocido.
    • L'Espiguette en Gard: Cuando el mar se junta con un mar de arena… Esta punta salvaje nacida de los aluviones del Ródano, es una de las más hermosas playas del Mediterráneo. Aunque es conocida por ser un centro gay y naturista, su playa, que se extiende a lo largo de cerca de 20 km, permite sin embargo codearse a todo tipo de tendencias; encanta también a la gente “vestida” y sobre todo a los amantes de las grandes extensiones de arena desiertas. Vigiladas a partir de junio, las playas, a las que se accede desde el municipio de Le Grau-du-Roi, deben evitarse los días de fuerte viento.

    Playas en la zona de los Pirineos Orientales y Atlánticos...

    • Playas de Anglet: La principal baza de esta localidad del País Vasco son sus 11 playas de arena fina a lo largo de cerca de 5 km. Al sur, las playas dejan su lugar a una costa más rocosa, célebre por la cueva de la Chambre d'Amour: la leyenda dice que una joven rica y un joven pobre que se amaban en secreto fueron sorprendidos por la subida de la marea y arrastrados lejos. Un sendero del litoral muy bien acondicionado conecta la playa del VVF y la de La Barre y permite descubrir estas extensiones de arena desde cerca.
    • Playa de Le Racou: Al pie del macizo de Albères, al comienzo de la Costa Bermeja, un cordón de arena fina rodea un agua turquesa con unos fondos rocosos. Esta es la imagen de postal de Le Racou. A primera vista, se trata de una playa de lo más sencillo, bordeada de tamariscos y pequeñas mansiones abigarradas con sus barbacoas donde se fríen morcilla catalana y caracoles. En definitiva, un paraíso para el descanso, al sur de Argelès-sur-Mer. Esta localidad turística de masa ha sido bautizada “Los Ángeles” por los habitantes, cuando la contaminación la nubla en el periodo estival. La playa de Le Racou, por otro lado un spot reputado para el funboard, sirve de coartada agradable a los responsables de llenar de hormigón el litoral. Es preferible evitarla durante la temporada alta.

    Playas del Atlántico y La Mancha...

    • La bahía de La Baule es considerada una de las más bellas del litoral atlántico. En el centro de su inmensa media luna de arena dorada, La Baule, mítica localidad costera, es el paraíso de los deportes náuticos y del descanso. En las dos extremidades de la bahía, Pornichet y Le Pouliguen no se quedan atrás. Y aunque la primera, al igual que La Baule, por desgracia ha ahogado sus mansiones de la Belle Époque en medio de una masificación urbana no siempre muy acertada, la segunda ofrece una hermosa escapada en su puerto pesquero, que ha sabido conservar su autenticidad.
    • Les Sables-d'Olonne en la zona de la Vendée: Aquí uno viene para respirar el aire puro. Pero no es fácil encontrar un sitio: la población pasa de 15.000 habitantes en invierno a más de 150.000 en verano. En esta célebre localidad costera, la “Gran Playa” es considerada una de las más bellas de Europa con su extensión de arena fina de 3 km. Pero está realmente repleta durante el verano (¡es mejor venir temprano por la mañana o al atardecer!). Sus grandes olas atraen a los surfistas del mundo entero. Es obligatorio realizar un paseo por el Remblai, a lo largo de la playa, con su casino, su teatro, sus cafés, sus tiendas y sus hoteles.
    • Playa de la isla de Groix en Morbihan: Con un nombre bretón que significa “isla de la Bruja” (Enez Er Coac'h), es normal que la isla de Groix albergue algunas singularidades. Primero está ese atún sobre el campanario de la iglesia de Port-Tudy y esas rocas metamórficas sin razón de ser en la superficie de la tierra. Pero nada iguala la espléndida playa de Grands-Sables: única playa convexa de Europa, se desplaza 160 metros cada dos años, siguiendo las corrientes y el viento. Muy cerca, la de Sables-Rouges se viste de tonos granate, otra curiosidad geológica que también da fama a la isla.
    • Ouistreham llamada la  “Riva Bella” , en Calvados, posee los atributos típicos de las localidades balnearias: casino, talasoterapia y sobre todo una playa de arena, de 3 km de largo, donde las olas dejan reflejos constelados de conchas al retirarse. Esta playa de la Costa de Nácar, muy poblada en verano y muy poética en invierno, vio asimismo a las tropas aliadas desembarcar en junio de 1944.
 

Medidas actuales de entrada a la República Checa


 

La República Checa, en relación con el avance del proceso de vacunación en casi todos los países del mundo, modifica las condiciones de entrada de los turistas extranjeros procedentes sobre todo de los países miembros de la Unión Europea. Se ajustan al nivel de riesgo de contagio del país de la procedencia del viajero. Actualmente se distinguen en Europa cuatro niveles de cuatro colores diferentes (el mapa aquí). 

Los requisitos que deben cumplir los turistas españoles que viajan desde España (incluyendo las Islas Canarias y Baleares): 

1.- Al inicio del viaje y en transporte público (avión, autobús, tren):
a) Rellenar el el formulario de llegada
b) Realizar un test PCR al inicio del viaje (con antelación máxima de 72 horas). NO ES VÁLIDA la prueba rápida de antígenos. EXENTAS las personas vacunadas y con el justificante médico de haberse contagiado
c) En caso de sospecha de contagio, someterse a pruebas propuestas por el personal cualificado para descartarlo
 
El certificado de vacunación:
Expedido por cualquier país-miembro de la UE debe incluir: los datos identificativos, tipo de vacuna, fecha de aplicación, órgano de expedición del certificado que confirma lo siguiente:
A) La vacuna de dos dosis: mín. 14 días desde la aplicación de la 2ª dosis
B) La vacuna-monodosis: mín. 14 días desde su aplicación
 
El justificante médico: con un mínimo de 14 y máximo 180 día desde el día de la prueba positiva de covid.
 
2.- Al llegar a la República Checa- solamente las personas NO VACUNADAS:
a) Repetirlas pruebas entres los días 5 y 14 de la estancia
b) Realizar un autoconfinamiento hasta el momento de presentar el 2º test negativo

3.- Al viajar en transporte privado (coche, autocaravana, moto)
       a. Al entrar al país, exento de las pruebas
       b. Realizar las pruebas entre los días 5 y 14 de su estancia
       c. Someterse al autoconfinamiento hasta el momento de presentar un test negativo 

De las pruebas de presencia de SARS-CoV-2 exentos:
  1. Los menores de 6 años y los menores de edad con discapacidad intelectual
  2. Los turistas que solamente transitan por la República Checa y su permanencia no supera las 12 horas en el territorio checo  

Las condiciones de viaje de los países procedentes de América Latina: 

1/ Brasil, Colombia, Paraguay y Perú se consideran países de extremo riesgo y no están permitidos los viajes con fines de turismo.

2/ Los demás países de América Latina se consideran ser países de muy alto riesgo y las condiciones son las siguientes (aplican para todo tipo de transporte - avión, autobús, tren:

1.- Al inicio del viaje:
a) Rellenar el formulario de llegada
b) Realizar un test PCR con máximo 72 horas antes de la llegada al país y llevar el certificado negativo en inglés del laboratorio certificado en su país de origen.

2.- Al llegar a la República Checa:
a) Realizar un test PCR entre mínimo 5 y máximo 14 días después de la llegada.
b) Realizar un auto confinamiento hasta el momento de presentar el resultado negativo de este test.

La vacunación se toma en cuenta sólo en caso de las personas con residencia en la Unión Europea. Los ciudadanos de los terceros países tienen que cumplir los requisitos mencionados sin importar si están o no vacunados. En este enlace pueden consultar el gráfico de requisitos - los países de América Latina se hallan en la zona de “very high risk”.

Respecto a las vacunas, la República Checa acepta solo vacunas aprobadas por la Unión Europea: Moderna, Pfizer, Astra Zeneca y Johnson. Se aceptan los certificados de vacunación de los países de la Unión Europea, Pasaporte Covid de la Unión Europea y certificados de vacunación de algunos terceros países considerados de bajo riesgo, entre ellos Estados Unidos.

El uso de la mascarilla en el territorio de la República Checa:

  • En los lugares de mayor riesgo (transporte público, hospitales, farmacias, tiendas, restaurantes, museos y galerías, aeropuerto) es imprescindible usar la protección más efectiva de tipo N95, FFP2, FFP3. Está prohibido el uso de mascarilla de tela (casera). En caso de usarla, deben ponerse dos capas para una protección más eficiente.  
  • Los menores de 6 a 15 años no tienen obligación de llevar los respiradores. Han de usar las mascarillas homologadas. Los menores de 6 años están excluidos del uso obligatorio. 
  • El interior de los edificios (excepto las viviendas o zonas privadas de alojamiento como por ejemplo una habitación del hotel) y en el exterior si no se puede asegurar la distancia de 1,5 o más metros entre personas. La mascarilla no es obligatoria para realizar deporte al aire libre, al vistar las piscinas, los spas o parques acuáticos. 
La distancia de al menos de 1,5 metros y el frecuente lavado de manos junto con la utilización de los geles desinfectantes son otras dos medidas imprescindibles para erradicar el coronavirus.
Más información en el portal del Ministerio de Sanidad de la República Checa o en la página de la Embajada de la República Checa España.

Actualización a fecha de 12 de julio de 2021

Las medidas vienen detalladas en un sistema de cinco grados (PES). El positivo desarrollo de la situación da esperanza que el país ya haya pasado el período difícil y que pueda mirar con el optimismo al futuro. 

El relativo control de la situación permite aumentar de forma paulatina el número máximo de aforo de los eventos culturales y deportivos (conciertos, festivales, congresos, partidos, etc.). La agenda veraniega de los eventos empieza a rellanse a alegría de muchos checos. Se aplicará también para los eventos privados o públicos. 
Los establecimientos como peluquerías, centros de éstética, centros de belleza ya podrán atender a más de un cliente a la vez sin tener que registarlo. Aumenta la capacidad de las piscinas, wellness y de los parques acuáticos al 75% del aforo.
Se prescindirá de los registros, sin embargo seguirá en vigor la obligación de presentar el pasaporte o el certificado de vacunación, de la prueba negativa de PCR o del justificante de haberse contagiado de la covid en los últimos 180 días al visitar cualquier establecimiento (restaurantes, bares, hoteles, etc.). 

 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook

 

 

AUTORIDAD DOMINIO DA 62 -  PA 32-38
 



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES -

JULIO 2021 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19

  SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis
23 Aniversario  : Desde 1998 en la Red 

AYUDA AL MANTENIMIENTO DEL PORTAL   

Botón Donar con PayPal