El Almanaque


PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL   VIDEOS   Email   Facebook

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALES - ALMANAQUES CALENDARIOS - ASTROLOGIA GASTRONOMIA - DESTINOS - REPORTAJES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

El Almanaque Nº 7899 Domingo 11 de Julio de 2021


Día Mundial de la Población

 

Lema de 2021 : Los derechos y las opciones son la respuesta: priorizar los derechos en materia de salud reproductiva de todas las personas
 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

POBLAMIENTO

Como hace ya siglos que nos hemos dejado de poblar, hemos vaciado la palabra población de su primer y original significado, que es el de "acción de poblar". A las palabras acabadas en -ción, derivadas de verbos, les corresponde genéricamente el significado de "acción de" más la forma de infinitivo del radical. En el caso de población, la palabra ha quedado para denominar el resultado de la acción de poblar. Y para no confundir el resultado con la acción, el diccionario ha optado por recurrir a la otra forma de sustantivación del verbo (-miento). A la acción de poblar la llamamos por tanto poblamiento.
 

Es algo de lo que no queremos ni oír hablar, por eso está guardada la palabra en alcanfor y apenas se usa. Y cuando alguien modernamente se enzarza en operaciones de poblamiento, que nunca jamás han salido gratis (siempre han producido cuantiosos daños colaterales), se prefiere denominar la acción por los daños colaterales que ocasiona, en vez de llamarla por su propio nombre. Es imposible desplazar una población de un territorio si no se ejerce algún tipo de presión como violaciones (diseñadas como estrategia), asesinatos, terror de todo género. Lo ideal es que se vayan por su pie, al menor costo posible.
 

Pero si les cuesta marcharse, hay que acentuar la presión, y si finalmente no se van, echarlos. En este sentido, el poblamiento de América por los devotos ingleses fue modélico. En realidad mataron poquísimos indios. Simplemente los fueron empujando hacia las reservas. La experiencia de España no fue tan feliz ni en la península ni en América. La historia la empujó a la promiscuidad con moros y judíos primero, y luego con los indios de América, que ha sido fuente inagotable de conflictos y en ocasiones, de grandes estallidos.
 

No hay más que dos fórmulas de poblamiento: o poblamiento de dominación, o poblamiento de colonización. En el primer caso los conquistadores del territorio se erigen en élite dominadora de la población autóctona. Si en vez de conquistadores son los autóctonos que por su pereza reproductora han quedado como población minoritaria, reivindican su derecho de dominación sobre la población sobrevenida. En el segundo caso, el poblamiento de colonización, los pobladores no aceptan mezclarse con nadie. Es el que practicaron los ingleses en América: ellos tenían que ser los únicos habitantes de la nueva tierra de promisión; es el que quiere poner en práctica Milósevich; es el que puso en práctica en España el cardenal Cisneros; es el que se plantean los nacionalismos cuando se proponen no volver a caer en la situación de la que están emergiendo.
 

La religión ha sido siempre la frontera más activa para deslindar a los pobladores legítimos de los ilegítimos. En los pueblos en que la religión no puede erigirse en bandera, por estar poco vigente, el mismo ser tal o cual pueblo con tales o cuales derechos de poblamiento, es decir el propio nacionalismo, adopta las formas propias de la religión y ejerce eficazmente sus funciones.

 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES - DÍAS MUNDIALES E INTERNACIONALES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 11 de Julio

1302 Batalla de las Espuelas Doradas o de Courtrai: Flandes alcanza la independencia de Francia. 
1486 Torquemada nombrado por el Papa Inquisidor General para toda España. 
1561 Nace Luis de Góngora. 
1593 Muere el pintor Giuseppe Arcimboldo. 
1882 Navíos británicos bombardean Alejandría. 
1903 Primera carrera de barcos a motor. 
1937 Muere el compositor George Gershwin. 
1958 Fallece el dramaturgo Antonio Paso Cano. 
1973 Desaparece el actor Robert Ryan. 
1978 España: un camión de propileno estalla y causa 180 víctimas en Los Alfaques (Tarragona). 
1979 El laboratorio espacial Skylab cae junto a las costas australianas. 
1983 Estalla en el aire un avión ecuatoriano con 119 personas a bordo. 
1989 Muere el actor Laurence Olivier. 
1992 La Iglesia de Inglaterra aprueba por mayoría simple que las mujeres puedan ejercer el sacerdocio. 
1995 Srebrenica cae en manos de los serbios, pese a los ataques disuasorios de la OTAN. 
2001 Una epidemia de legionela afecta en Murcia a 470 personas. 
2002: en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países.
2006: en Bombay (India) explotan siete bombas.
2006: termina el soporte para Microsoft Windows 98.
2009: día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años).
2010: eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur.
2010: La Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica.
 


 

Día Mundial de la Población

El Día Mundial de la Población es un evento anual que se lleva a cabo el 11 de julio, que busca tomar conciencia de las temáticas globales demográficas. El evento fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, en virtud de que alrededor de este día, pero dos años atrás, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes

El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estableció en 1989 el Día Mundial de la Población, con el que se pretende centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población, como resultado del interés generado por el Día de los cinco mil millones, que se celebró el 11 de julio de 1987.
 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 45/216 de diciembre de 1990, decidió continuar con la iniciativa del Día Mundial de la Población para aumentar la concienciación sobre las cuestiones relacionadas con este ámbito, incluidas sus vinculaciones con el medio ambiente y el desarrollo. El Día se celebró por primera vez el 11 de julio de 1990 en más de 90 países.

Desde entonces, varias oficinas del UNFPA en los países y otras organizaciones e instituciones conmemoran el Día Mundial de la Población en asociación con los gobiernos y la sociedad civil.


La planificación familiar es un derecho humano
 

El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estableció en 1989 el Día Mundial de la Población, con el que se pretende centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población. El interés nació de la celebración el 11 de julio de 1987 del «Día de los cinco mil millones».

Día Mundial de la Población 2021

Los derechos y las opciones son la respuesta: priorizar los derechos en materia de salud reproductiva de todas las personas

En este segundo año de la COVID-19, nos encontramos en un punto intermedio. Mientras unas partes del mundo emergen de las profundidades de la pandemia, otras se encuentran aún en plena batalla contra el coronavirus, ya que el acceso a las vacunas sigue siendo para muchos lugares del mundo una realidad inalcanzable.

La pandemia ha dado lugar a una merma en la efectividad de los sistemas de atención sanitaria, de manera particular en la esfera de la salud sexual y reproductiva. Si bien las personas que tienen acceso a servicios de salud sexual y reproductiva  históricamente retrasan la procreación en tiempos de incertidumbre o crisis económica, se prevé que las interrupciones en el suministro de anticonceptivos, combinada con los bloqueos, provoque un notable aumento de los embarazos no planificados entre las personas más vulnerables. Según las investigaciones realizadas por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en marzo de 2021, se estima que 12 millones de mujeres sufrieron interrupciones en los servicios de planificación familiar.

https://www.un.org/es/observances/world-population-day


 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE
 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

Santos del día 11 de Julio : Santos Olga, Juan, Sabino, Abundio, Marciano y Benito abad.

 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

OLGA

 

Nombre de origen germánico, basado en la raíz hail, que significa alto, divino y por extensión se le asignan también otros atributos de la divinidad como invulnerable, inmortal... Olga es el resultado de la eslavización de Helga, nombre escandinavo que se relaciona con el de Elena, del que muchos consideran como una variación, porque ese fue el nombre que adoptó la princesa rusa santa Olga al convertirse al cristianismo. Al salirnos de los estrechos límites de los nombres tradicionales, una de las líneas por las que se abrió nuestro caudal onomástico fue por las formas a menudo más sonoras o al menos más nuevas que otras lenguas dan a los mismos nombres, en este caso escandinavas y eslavas.

 

Santa Olga es una princesa rusa del siglo X, esposa del príncipe Igor. Al morir éste, la princesa ejerció la regencia durante la minoría de edad de su hijo Sviatoslaf y al quedar libre de sus responsabilidades de gobierno, se convirtió al cristianismo y recibió el bautismo solemnemente. Murió en 969. La iglesia rusa celebra su fiesta el 11 de julio, día que suelen elegir las Olgas para celebrar su onomástica. Otras prefieren celebrarla el 18 de agosto, fiesta de santa Elena emperatriz.

 

Otras Olgas dignas de tener en cuenta son Olga Constantinovna, reina de Wurtemberg, nacida en Rusia en 1822 y muerta en Friedrischshafen en 1892. Era hija de Nicolás I y de Alejandra Feodorovna. A los 22 años contrajo matrimonio con el que sería más tarde rey de Wurtemberg, Carlos, que en honor de su esposa creó la Orden de Olga, para premiar los méritos tanto de caballeros como de damas. Digna también de mención Olga Nikolaievna, nacida en Rusia en en 1851. Hija del gran duque Constantino de Rusia, casó con el rey Jorge I de Grecia. De este matrimonio nació Constantino I, padre del rey Alejandro. De Pablo I de Grecia nacieron Constantino II y su hermana Sofía, reina de España.

 

La referencia máxima de las Olgas y Helgas es santa Elena, madre de Constantino el Grande, el que dio a la historia de Roma un giro de 180 grados, vinculando la administración del imperio a la religión que hasta entonces había sido declarada el enemigo número uno del imperio, causa de todos sus males, y perseguida por tanto encarnizadamente. Cuenta la tradición que la madre del emperador, santa Elena, tuvo la mayor parte en su conversión; no es de extrañar, a tenor del entusiasmo que puso en la recuperación de los grandes símbolos del cristianismo (el santo Sepulcro, la Vera Cruz, y en general todo lo que hoy llamamos los santos lugares), sólo explicable por una fe profunda.

 

La imagen de santa Elena transmite una gran firmeza y energía en las resoluciones, auténtico talante de emperatriz, pero con una humanidad desconocida hasta entonces. Fue santa Elena la precursora de un incontable séquito de reinas y princesas que a lo largo de la historia del cristianismo dedicarían parte de sus energías y de sus bienes a ejercer la caridad para con los más desfavorecidos. Y como si fuese por contagio del nombre, también las Olgas y Helgas se distinguieron además de por su firmeza en el gobierno de sus reinos y principado

 

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S

 
 

Una de cada cinco parejas españolas deciden romper después de las vacaciones, según Jetcost
 


 

Tener hijos, probar nuevas experiencias sexuales o tener una aventura, entre otras decisiones que se toman
 

Ya han empezado o están a punto de empezar las vacaciones de la mayoría de los españoles y, para muchos de ellos, estos días de relax suponen un tiempo extra para pensar y sacar conclusiones sobre las cosas en las que uno está contento en su vida y las que no. Es tiempo de afrontar nuevos retos o cambiar lo que a uno no le gusta de su día a día. ¡Y vaya que si hay cambios! Según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles  www.jetcost.es , una de cada cinco parejas españolas toma la decisión de divorciarse o romper su relación después de las estar unos días de “ocio y diversión” con sus parejas. Algunos no son tan radicales y lo que deciden es probar nuevas experiencias sexuales o tener una aventura, dejar el trabajo, mudarse de casa o comprarse una mascota son alguna otra de las decisiones que más gente toma en sus vacaciones.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de las experiencias de los españoles en las vacaciones. El estudio fue realizado a 1.000 personas mayores de 18 años que estuvieran casados o tuvieran pareja, y que al menos hubieran estado una semana de vacaciones con ellas en los últimos 12 meses.

A todos los encuestados lo primero que se les preguntó es si habían considerado de alguna manera “cambiar sus vidas” a la vuelta de sus vacaciones, a lo que casi tres cuartos de ellos (73%) respondieron que sí. A continuación se les preguntó que decisión habían tomado que afectara a su futuro más próximo, estas fueron las respuestas más comunes:

1. Dejar el trabajo - 24%.
2. Divorciarme o romper mi relación - 20%.
4. Ponerme en forma – 19%.
3. Tener hijos - 18%.
5. Comprarme una mascota - 15%.
6. Montar un negocio - 14%.
7. Mudarme de casa - 12%.
8. Probar nuevas experiencias sexuales - 10%.
9. Perseguir un sueño olvidado (escribir, cantar) - 9%.
9. Tener una aventura - 8%.

Incluso tres de los encuestados contestaron que habían decidido cambiar de religión cuando volvieron.

A todos aquellos que decidieron cambiar sus vidas se les preguntó cómo se habían tomado la noticia del cambio sus amigos y familiares, un 61% de ellos dijeron que a los que se lo habían contado dudaban mucho que la decisión la hubieran tomado solo por el tiempo que habían estado de vacaciones.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “Pasar las 24 horas del día con nuestras parejas durante las vacaciones puede llegar a ser un arma de doble filo para algunos. Hay quien decide divorciarse o romper su relación, quien decide tener hijos, o incluso, quien decide tener una aventura. Lo que está claro es que hay decisiones que es mejor pensarlas en frío y no en base a la experiencia de solo unos días. Por otro lado, las vacaciones son también un momento de relax, en las que uno puede tener más tiempo para ponerse a pensar en como es su vida y como le gustaría que fuera y recargar la energía suficiente como para decidir tomar una decisión que cambie las cosas.”

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

9 DE JULIO DE 1816 : DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.

La declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española. La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde sesionaba la asamblea. Diez días más tarde, el mismo Congreso renunció también a toda otra dominación extranjera. El acto forma parte del movimiento de independencia hispanoamericana del Imperio Español.



 

HIPPIES FOREVER

Este documental rescata los testimonios de aquellos pocos hippies que permanecen en Ibiza y que continúan viviendo tal y como lo hacía en los años 60-70. La película narra como, a pesar del boom turístico de la isla y una evolución comercial y cultural que les es adversa, han conseguido seguir siendo fieles a ellos mismos. Su relación con los Ibicencos, el punto de vista de sus hijos nativos en la isla, y la destrucción paulatina de los que fue un paraíso en los 60 ilustrarán, junto a excepcionales imágenes de archivo, la historia de sus vidas.


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

 
Alergias

El invierno va dando sus últimos coletazos. Ya nos vamos poniendo un poco más fresquitos. Todavía tenemos que ir con cuidado porque el invierno aún puede hacer de las suyas. Pero, la estación de las flores se va acercando, ya se ven las primeras flores. La primavera nos trae de nuevo la alegría, pero también la alergia. Si bien es cierto que hay personas que padecen de algún tipo de alergia, durante prácticamente todo el año, los alérgicos se multiplican en esta estación del año.

Así es que, como decía aquel que, "más vale prevenir que curar", en lo que podamos desde casa, podríamos pensar en algunos remedios que nos aliviaran los síntomas de la alergia. Muy posiblemente, y como es un problema que llevas arrastrando desde hace tiempo, ya tendrás todo un arsenal terapéutico preparado para utilizar cuando se acerca la época crítica, toma nota porque como decía el otro "el saber no ocupa lugar".

Por extraño que parezca, un "brebaje" que puede ayudarnos a la hora de aliviar la alergia y los estornudos, es la decocción de regaliz. Sí, porque el regaliz es mucho más que una golosina, es una planta especialmente indicada para los problemas alérgicos. Esto no es nada nuevo, o un "invento" de hace cuatro días, no. Los egipcios, desde hace por lo menos 3.000 años, consideraban al regaliz como un auténtico medicamento. Por citar algo más, podemos decir que la Medicina China tradicional utiliza esta planta para tratar la hepatitis, la ictericia, los vómitos, las inflamaciones, el estreñimiento... y cómo no, de antialérgico.

Pero, volvamos al tema de las alergias y a la decocción de regaliz. Hierve un puñadito de raíz de regaliz troceada (30 gramos) en un litro de agua durante unos 5 minutos. Fíltralo y guárdalo en una botella. Cuando comiences a sentir los primeros síntomas, tómate una cucharadita de la decocción tres veces al día durante seis días -día sí, día no-. Abstente de preparar este remedio si eres hipertenso.

Si no te ha parecido lo suficientemente dulce este remedio, no te pierdas el que viene ahora. Curiosamente la miel, el producto de las flores y el polen, ha sido utilizada desde la "noche de los tiempos" para combatir los síntomas de las alergias. Puedes tomar una cucharada sopera de miel cada mañana. De esta manera reforzarás tu organismo frente a los ataques externos gracias a sus propiedades antibacterianas.

Pero, vamos a ver como podemos tratar los síntomas más típicos de las alergias primaverales. Por ejemplo, empecemos primero por esa típica nariz tapada o "moqueante", ¿qué podemos hacer? Bueno, añade unas cuantas hojas de gordolobo en agua hirviendo y haz vahos cubriéndote la cabeza con una toalla. Hablando de nariz, metámosnos con la mucosidad. Prepárate una buena infusión, añadiéndote una cucharadita de llantén mayor en una taza de agua hirviendo y fíltrala. Toma tres tazas al día mientras duren los síntomas.

¿Y cuando pican los ojos y los tienes inflamados? Empapa en agua fría dos bolsitas de manzanilla y colócatelas sobre los ojos, durante unos diez minutos. ¿Qué se puede hacer para aliviar la irritación de garganta y la tos? Hazte una crema de membrillo, miel, y zumo de limón, verás como te suavizará rápidamente la garganta.

Cercanos a la primavera, las alergias típicas de la época, la rinitis alérgica, el asma, no hacen distinción entre sexos. Afectan por igual a hombres y mujeres. Sin embargo existen otras reacciones alérgicas, que afectan especialmente a la piel, que son muchos más frecuentes entre el sexo femenino. Podríamos hablar de "alergias femeninas".

¿Por qué se produce la reacción alérgica? Bueno, podríamos decir que es una respuesta o reacción exagerada del organismo al entrar en contacto con alguna sustancia extraña denominada alérgeno. En esta línea se podrían citar tres típicas alergias femeninas: la urticaria, la dermatitis de contacto y la dermatitis atópica.

¿Qué factores entran en juego para que desarrolles una alergia de este tipo? Hay varios, pero el hereditario es crucial, ya que puedes nacer predispuesto a padecerla. Además si alguno de tus padres, no digamos los dos, son alérgicos tienes más números que cualquier otra persona. Otro factor que no debemos olvidar, aunque secundario, es el estrés. Aunque no pueda desencadenar la enfermedad, si que puede provocar el que se manifiesten o que incrementen los síntomas. Además de estos dos factores, podemos encontrarnos con un tercero, una prolongada exposición a ciertas sustancias (alérgenos), como el polen, algunos alimentos y medicamentos, que provocan en el organismo liberación mayor de histamina (causante de la reacción alérgica).

¿Cuáles son alguno de los síntomas de estas tres alergias típicas? Comencemos primero por la urticaria. Esta se puede presentar, habitualmente en las extremidades, como un relieve en la piel formando ronchas blancas o rojizas. Ronchas que pueden ir cambiando de lugar e incluso unirse formando grandes placas. Pueden provocar picor e hinchazón. La dermatitis de contacto, produce irritación en la piel pudiéndose convertir en eccema. Evidentemente se aprecia picor y habitualmente la epidermis se escama tanto que llega a provocar fisuras muy molestas.

La dermatitis atópica, es un eccema que suele aparecer de manera simétrica, es decir de igual manera en ambos lados del cuerpo, especialmente en los codos y detrás de las rodillas. La primavera y el otoño son las estaciones preferidas para esta dermatitis que, por supuesto, se caracteriza por el picor, la comezón, el enrojecimiento...La dermatitis atópica es la clase de eccema más severo.

¿Prevención? Bueno, la urticaria por reacción alérgica suele ser muy frecuente al comienzo de la menopausia. Cuando notes los primeros síntomas acude a tu dermatólogo o alergólogo, para que el problema no se vuelva crónico. Por otro lado, si has notado que con ciertos collares o pulseras se te enrojece la piel, no insistas, no te los pongas. Tampoco abuses de los antibióticos, ni te automediques sin pasar por el médico.

¿Qué te puede ir bien? De entrada no te rasques, pues te puedes producir lesiones. Si sientes mucho picor aplícate hielo o zumo de cebolla. Como alternativa a los antihistamínicos puedes tomar infusión de ortiga mayor. También puedes usar cremas hidratantes de caléndula, de vitamina E, o de vaselina si tienes la piel muy seca. Para evitar que las lesiones se infecten, cuece hojas de gordolobo y lava la zona afectada. Un baño de agua templada con dos buenas cucharadas de harina de avena. Beber mucho agua para limpiar tu organismo. Tomar complementos nutricionales que lleven selenio y zinc que mejoren el sistema inmune...

Además de los medicamentos "habituales", para tratar las alergias puedes echar mano de terapias alternativas como la aromaterapia, homeopatía, terapia floral... no te olvides de ello.

https://www.worldallergy.org/resources/world-allergy/2021


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Invertir en Acciones: ¿Es Una Buena Idea?

¿Has ahorrado algo de dinero, has pedido fondos o has recibido un regalo en forma de dinero en efectivo, y ahora en tu mente suena: “¿Dónde lo invierto”? Tus amigos cercanos te dirán que te metas en el sector inmobiliario, mientras que otros te ofrecerán apoyo para que te lances a la producción industrial. Un método único de invertir tu dinero es en acciones. Entonces, ¿es una buena idea invertir en acciones?

En este artículo, analizaremos las acciones para determinar cómo se puede entrar en este sector con el objetivo de obtener beneficios de la inversión. Sigue leyendo para saber más sobre las acciones, especialmente las de USA 500 y los principales beneficios que conlleva unirse a la industria.

Operar con Acciones: ¿Qué Significa?

Antes de ver los principales beneficios que conlleva el trading de acciones, hagamos la gran pregunta: “¿Qué implica el trading de acciones?”

El trading de acciones implica la compra y venta de acciones/participaciones de empresas seleccionadas con la expectativa de obtener beneficios de los movimientos de los precios. Las acciones son instrumentos financieros que se utilizan para representar la propiedad. Las acciones son emitidas por las empresas para obtener capital, lo que implica que su compra te convierte en propietario de la empresa. El trading de estos instrumentos financieros se realiza en las bolsas de valores, como el NASDAQ y la Bolsa de Nueva York.

Como inversor, no necesitarás estar en estas bolsas, pero los gráficos de trading de los corredores proporcionan movimientos de precios en tiempo real que te permiten abrir y cerrar operaciones fácilmente. Uno de los mejores corredores de la actualidad es capex.com, una organización creada para simplificar el trading y aumentar las posibilidades de éxito. Por ejemplo, además de listar las acciones de USA 500, el corredor también permite operar con platino y con SDSTambién utilizan una encriptación avanzada que ayuda a garantizar la seguridad de los fondos y la información personal de los operadores. 

El trading de Capex también es útil para los nuevos operadores de acciones de USA 500, ya que ofrece un análisis profesional. Por lo tanto, sigue adelante y comprueba el análisis regular y combínalo con tus análisis para determinar la mejor acción, dónde colocar las órdenes de toma de beneficios y de stop-loss.

Beneficios del Trading de Acciones

Son muchos los beneficios que puedes esperar de la inversión en acciones, pero también debes ser consciente de los riesgos. Comprueba las ventajas que se indican a continuación y compáralas con las desventajas para decidir si es buena idea invertir en acciones, como las de USA 500 o Tech 100.

  • Puedes Obtener Rendimientos Increíbles

Si tienes una buena estrategia, seleccionas una buena acción, y abres y cierras las posiciones a tiempo, es posible obtener buenas ganancias con el trading de acciones. Sin embargo, esto no suele ser así, y es probable que obtengas algunos beneficios y pierdas dinero en otros casos. Para aumentar las posibilidades de operar con éxito, es necesario contar con una buena estrategia y algún elemento de suerte.

  • Consigues Adquirir Activos Reales

Una de las cosas que hace que el trading de acciones sea excepcional en comparación con la especulación sobre los movimientos de los índices es que llegas a poseer una parte de la empresa. Como instrumentos financieros, la adquisición de acciones proporciona una satisfacción única porque consigues poseer una parte de la empresa correspondiente.  Por ejemplo, si compras 5.000 acciones de Apple, podrás decir a tus amigos que posees una parte de la exitosa marca.

  • Una Oportunidad de Obtener Ingresos Pasivos A Través de los Dividendos

Comprar acciones de USA 500 significa que pasas a formar parte del accionariado, lo que significa que tienes derecho a obtener una parte de los beneficios de la empresa. Esto implica que puedes seguir con tus tareas habituales y esperar un rescate al final del ejercicio. Algunas empresas, como Microsoft, pagan dividendos varias veces al año. Para obtener más, debes dirigirte a las acciones de las empresas con mejores resultados. ¿Qué mejor manera de obtener rendimientos de la inversión con las manos libres?

  • Las Acciones Son Muy Líquidas

Si te encuentras en una situación en la que necesitas dinero urgente, lo cierto es que tu casa o tu coche pueden no servirte. El proceso de vender, digamos, un coche, es largo y complejo. ¿Dónde consigues un comprador? ¿Quién redactará el acuerdo? ¿Cómo determinarás el precio de venta? De hecho, vender un coche o una propiedad puede llevar semanas, meses o años.

Pasemos ahora a las acciones. El proceso de venta de acciones es fácil y casi instantáneo. De hecho, ni siquiera tendrás que informar a nadie para vender las acciones en la plataforma de trading. A los pocos minutos o segundos de abrir una posición, habrás vendido las acciones y el dinero se habrá depositado en tu cuenta. 

  • Diversificar Tu Cartera Es Fácil

Para aumentar las probabilidades de éxito y reducir el riesgo que conlleva, el trading de acciones hace que sea bastante fácil diversificar la cartera de inversiones. Por ejemplo, puedes optar por invertir en acciones USA 500, o en acciones Tech 100. En el trading de Capex, también puedes invertir en ETFs y en el trading de platino. ¿Por qué ceñirte a una sola línea de inversión cuando puedes centrarte fácilmente en varias?

Desventajas del Trading de Acciones

Aunque las ventajas del trading de acciones son muchas, como hemos destacado, también tienen deméritos importantes. El principal es el riesgo. En el mercado de acciones, un movimiento erróneo puede dar lugar a enormes pérdidas que pueden acabar con tu capital más los beneficios que habías obtenido en él. Es aún más preocupante darse cuenta de que no hay una forma específica de evitar los riesgos.

Sin embargo, puedes minimizar las pérdidas utilizando estrategias como las órdenes de stop-loss, una planificación cuidadosa y la revisión periódica de tu estrategia. También será una gran idea perfeccionar progresivamente tus habilidades con el tiempo.

Otro riesgo que hay que conocer antes de entrar en la bolsa es la imprevisibilidad del mercado. Esto no es sólo un problema para los nuevos operadores, sino también para los experimentados. Significa que incluso cuando el precio de una acción seleccionada del S&P 500 parezca tan predecible, acontecimientos como declaraciones políticas, datos económicos o la mala gestión de una empresa pueden cambiar fácilmente la tendencia.

Como puedes ver, los beneficios de entrar en el mercado de valores son muchos, pero debes tener en cuenta que puede ser una empresa muy arriesgada. Si te decides a aventurarte en el mercado, asegúrate de empezar por aprender los fundamentos y practicar con un corredor adecuado, como capex.com.


 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA - ARTÍCULOS

CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES 

¡INSOLACIONES!

Aunque los animales tienen una capa de pelo que les proteje tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
Si al perro o al gato le ha cortad el pelo corto recientemente, lógicamente debe evitar que se exponga al sol demasiado tiempo. A los animales no se les ocurre ponerse a tomar el sol durante horas en pleno verano, como hacemos los humanos. Ellos buscan las sobras para tumbarse.Si aparecen quemaduras solares en la piel, podemos utilizar:
*Gel de Aloe vera: ayuda a cicatrizar y calmar las lesiones.
*Calendula officinalis: en forma de tintura madre, pomada, aceite, etc…
*Tepezcohuite: en polvo o en crema.
*Crema de rescate, a base de esencias florales.
*Aceite esencial puro de lavanda, diluido en aceite de almendras, oliva, u otro a razón de 2 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite portador.
 

¡PROTEJA LAS ALMOHADILLAS DE SU PERRO!
En esta época tambien es frecuente que vengan perros a consulta con heridas, ampollas, úlceras y otras lesiones en las almohadillas.
Los perros de ciudad, que no están acostumbrados a andar por el campo, entre espinos, piedras, etc… tienen las almohadillas “blandas” , las cuales no están preparadas para caminar por este tipo de terreno agreste. En las clínicas veterinarias venden unos productos destinados a endurecer las almohadillas para así evitar estos problemas. Se deben aplicar de forma preventiva algún mes antes de salir al campo.

Si ya se han formado heridas o ampollas, el perro cojeará hasta que éstas no cicatricen Se pueden aplicar cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula, centella asiática, tepezcohuite, sangre de drago, aceite esencial de lavanda y/o tea-tree diluido en un aceite portador, etc… y cubrir la patita afectada con una venda o calcetín sobretodo al salir a la calle.

Estos son algunos consejos que le van a ser útil de cara al verano.

La autora de este artículo no se responsabiliza del mal uso de estos consejos y siempre recomienda que ante la duda acuda a un veterinario

¡Buen verano! 

Cristina Delgado Pascual  - 
Centro Veterinario Palomeras

 

LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS EN LA CLINICA VETERINARIA - LA LEISHMANIOSIS CANINA 

LA IMPORTANCIA DE LA DESPARASITACIÓN DE PERROS Y GATOS - CONSEJOS PARA PERROS Y GATOS DE CARA A LA PRIMAVERA   

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

Amazon por Mejores Propuestas

Amazon Fashion

*Del 22 al 28 de junio

Nos hace mucha ilusión presentarte 'El gran evento de moda', una iniciativa de Amazon Fashion que ofrece grandes descuentos en algunas de las principales marcas de moda.

Descubre las ofertas en Moda por categoría de producto https://amzn.to/2BpV9Vf


Todo lo que necesitas para vivir #UnVeranoDiferente



¡Bikinis y flotadores desde 5eur!

Las mejores ofertas y promociones a tu alcance

https://amzn.to/2NFrpGU


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS


 

Ácido hialurónico: cómo incorporarlo en nuestra rutina diaria


Desde NIVEA explican todos los beneficios de esta sustancia para nuestra piel

El ácido hialurónico es uno de los componentes estrella de la cosmética de los últimos años. El sector de la estética lo utiliza para combatir uno de los grandes enemigos de la piel: el envejecimiento. Aunque al principio solo se utilizaba inyectado directamente en el cuerpo, sobre todo en la zona del rostro, hoy este ingrediente está disponible también en una amplia y diversa cantidad de productos, desde cremas faciales, ampollas y sérum, hasta fórmulas after sun. Y no es para menos: sus beneficios lo han convertido en un imprescindible en cualquier rutina de cuidado facial.

El ácido hialurónico es una sustancia totalmente natural, pues está presente en nuestro organismo. Se encuentra en múltiples órganos y áreas del cuerpo, como la piel, las articulaciones o los globos oculares. Uno de sus objetivos principales es fijar el agua, es decir, retener la humedad en los órganos. En el caso de la piel, es indispensable para que se mantenga hidratada, elástica, tersa y con volumen. Es una molécula capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua.

Sin embargo, a medida que envejecemos se reduce la producción de ácido hialurónico en nuestras células, con lo que la piel ya no puede retener la misma cantidad de agua. Los expertos de www.nivea.es, la marca n.º 1 mundial en cuidado de la piel*, han calculado que a partir de los 50 años, la cantidad de ácido hialurónico del organismo se reduce en un 50 %. Nuestra piel ya no está tan hidratada y los signos de la edad se marcan más en ella, provocando flacidez, tirantez, arrugas, pérdida de volumen y descolgamiento del contorno facial.

Y, aunque para tener una piel joven, turgente y tersa, no es imprescindible tener 20 años, sí que hay que conservar un buen nivel de ácido hialurónico para mantener la hidratación y combatir estos signos de la edad. NIVEA nos muestra todo lo que esta sustancia puede hacer por mantener la piel en buen estado:

1. Mejora la hidratación
Su función es retener el agua, por lo que utilizar productos con ácido hialurónico mejora la hidratación de la epidermis, tanto en sus capas externas como internas. De esta forma, se combaten algunos de los principales signos de la deshidratación de la piel: la tirantez y la sequedad.

2. Estimula la producción de colágeno
Incorporar ácido hialurónico al organismo estimula que el cuerpo lo genere por sí mismo. Además, favorece la actividad de los fibroblastos, las células que producen el colágeno. Por este motivo, contribuye a la estructura más firme y al volumen de nuestra piel.

3. Reduce las arrugas y las líneas de expresión
Una piel hidratada y con unos buenos niveles de colágeno está más firme y consigue recuperar el volumen perdido. Eso se traduce en una reducción de las arrugas y las líneas de expresión, incluso de las más marcadas.

4. Tiene beneficios antioxidantes
Es antioxidante porque restringe la actividad de los radicales libres, las moléculas que dañan las células y las hacen envejecer.

5. Es beneficioso para las pieles sensibles
Las personas con alguna enfermedad cutánea, como la rosácea, se pueden beneficiar de este ingrediente. Las pieles más sensibles suelen ser finas, con tendencia a la deshidratación, por lo que es necesario ayudarlas a conservar y retener el agua en su interior. Además, su efecto antioxidante favorece la regeneración de las pieles delicadas.

Por todos esos motivos, el ácido hialurónico es el ingrediente clave para un rostro de aspecto saludable y joven. No obstante, para conseguir que penetre y tenga efectos realmente visibles, es necesario que la piel reciba los dos tipos que existen:

- Ácido hialurónico de alto peso molecular o de cadena larga. Actúa en las capas más superficiales de la epidermis, donde se crean las arrugas y las líneas de expresión más superficiales, y es el encargado de mejorar la hidratación y de rellenarlas y alisarlas.

- Ácido hialurónico de bajo peso molecular o de cadena corta. Sus partículas son hasta 40 veces más pequeñas que en el caso anterior. Por este motivo, penetra aún más en las capas de la epidermis para estimular la producción de ácido hialurónico allí donde es necesario. Tiene un mayor poder antiarrugas ya que retiene el agua en el interior de la piel proporcionando hidratación, firmeza y volumen.

Gracias a una combinación de ambos tipos, la piel no solo recibe un extra de este componente desde el exterior, sino que también se consigue estimular la producción propia de esta sustancia de manera natural.

Hay distintas formas de incrementar los niveles de esta molécula en el organismo, para así evitar que el paso del tiempo afecte a la hidratación de la piel. Estas son las tres formas más comunes en las que podemos incorporarlo:

Tratamientos de inyección de ácido hialurónico

El ácido hialurónico también está presente en nuestros ojos, se comprobó que los tratamientos que lo incluían ayudaban a mejorar la cicatrización de las heridas provocadas por la cirugía ocular. Así, a partir de 1996, se trasladaron los tratamientos con inyección de ácido hialurónico al mundo de la estética y la belleza. El objetivo principal de estas inyecciones infiltradas en las distintas capas de la piel es ayudar a recuperar volumen, rellenando arrugas o líneas de expresión o a un nivel más profundo, sobre el hueso para conseguir un buen marcaje del óvalo facial. Sus usos más habituales suelen ser en:

Nariz. Conocido como rinomodulación, se utiliza para corregir imperfecciones, como que la punta de la nariz parezca que está más elevada o que no se vea tan gruesa, e incluso para corregir pequeños defectos en lo que se conoce como la “joroba dorsal” o en la “silla de montar”. También se utiliza para dar algunos retoques después de una rinoplastia.

Labios. Principalmente, lo que se busca con su uso en los labios es perfilarlos, corregir asimetrías, aumentar su volumen, marcar el arco de cupido, subir las comisuras, disminuir la sonrisa gingival y, sobre todo, mantenerlos hidratados durante más tiempo.

Pómulos. Para realzar su volumen y remodelarlos.

Ojeras. En especial para aquellas personas que tengan hundimiento y surcos lagrimales marcados.

Código de barras. Se busca eliminar esas arrugas verticales que aparecen en la zona superior de los labios y debajo de la nariz. Se producen con el paso del tiempo debido a ciertos gestos que realizamos cada día.

En general, en estas intervenciones se suelen utilizar dos tipos de ácido hialurónico: el reticulado, que se emplea como relleno, con una gran capacidad de retención de agua y con resultados más perdurables, y el no reticulado, más ligero y con un uso a un nivel más superficial con el objetivo de hidratar la piel y prevenir arrugas futuras. Hay que recordar que todos estos tratamientos solo se hacen en clínicas dermatológicas especializadas y bajo la supervisión de un equipo médico.

Productos faciales enriquecidos con ácido hialurónico

Tras conocerse la utilidad de esta sustancia para recuperar la hidratación cutánea, se incorporó a diversos productos de uso tópico. Es una forma sencilla de combatir el envejecimiento y la pérdida de hidratación, ya que trabaja sobre las áreas más propensas a las arrugas y flacidez, proporcionando de nuevo volumen, firmeza y elasticidad desde el interior. Además, mejoran activamente el propio proceso natural de regeneración de la piel, consiguiendo que esté más hidratada, suave, tersa y con un aspecto más joven y saludable.

Utilizar cremas, ampollas o sérum enriquecidos con ácido hialurónico de manera rutinaria es esencial para ayudar a mitigar los problemas de envejecimiento y mantener un buen balance en la piel, haciendo que recupere humedad, aumentando su volumen y humectando las capas de la piel para mejorar así su aspecto. NIVEA también ha incluido este eficaz ingrediente en los productos after sun de su gama NIVEA SUN, ya que la piel se beneficia mucho de este plus de hidratación y regeneración cutánea tras el estrés provocado por su exposición a la radiación solar.

Alimentos

Algunos alimentos son especialmente ricos en esta sustancia. Incorporarlos a nuestra dieta será una forma más de complementar el efecto de la rutina de cuidado facial. Estos son los alimentos que más ácido hialurónico contienen:

- Carnes, como el cordero, la ternera, el pavo o el pato.
- Pescado azul, como el atún, los arenques, el salmón, las sardinas o el hígado de bacalao. Además, son pescados ricos en vitamina A, una sustancia antioxidante imprescindible para la regeneración celular y la producción de colágeno.
- Gelatinas. Son un postre delicioso y muy rico en ácido hialurónico. También, contienen glicina, que ayuda a la síntesis del colágeno y la elastina.

Además, hay otros alimentos que ayudan a nuestro cuerpo a producir una mayor cantidad de ácido hialurónico de forma natural como las patatas, los rábanos, los cereales integrales y semillas de calabaza, ya que son ricos en zinc, un mineral que estimula la formación de este beneficioso ácido, así como la soja, el cacao o especias como el perejil o el cilantro, también con propiedades antioxidantes.

Por último, también es conveniente que consumamos alimentos ricos en magnesio. El magnesio es un mineral necesario para la síntesis del ácido hialurónico. Por eso, incluir espinacas, almendras, legumbres (judías, garbanzos, lentejas) o nueces en nuestra dieta es muy importante.

La doctora María Agustina Segurado, experta asesora de NIVEA ha comentado: "El ácido hialurónico es la gran revolución de la cosmética actual. Cada año, se crean nuevas fórmulas tópicas más avanzadas que utilizan todos los beneficios de este ingrediente en la lucha contra el envejecimiento. Todos los tipos de piel pueden beneficiarse de él, pues es una sustancia natural que nuestro cuerpo reconoce como un componente propio. Además, está presente en muchos alimentos. Así pues, el organismo lo incorpora sin ningún problema. Desde NIVEA recomendamos una rutina de cuidado facial enriquecida en ácido hialurónico para atenuar y retrasar los signos del envejecimiento, pues es una forma de cuidarnos fácilmente y desde casa".


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV - AMAZON - IDIOMAS


 

Pablo Díaz gana 1.828.000 euros en ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’


Cuaderno de vacaciones


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

Día del Bandoneón

El Día del Bandoneón se conmemora el 11 de julio de cada año en la Argentina.
 

Esta fecha fue elegida por ser la del nacimiento de quien se considera el "Bandoneón Mayor de Buenos Aires", el maestro Aníbal Troilo.

 

Aníbal Carmelo Troilo, alias Pichuco (Buenos Aires, 11 de julio de 1914 - 18 de mayo de 1975), fue un bandoneonista, compositor, director de orquesta de tango argentino.

ANÍBAL TROILO QUEJAS DEL BANDONEÓN



 

Día de The Beatles

El día de The Beatles celebra el regreso triunfante de la banda británica de rock, The Beatles de su gira estadounidense a Liverpool el 10 de julio de 1964, justo a tiempo para la premiere de su película A Hard Day's Night.
 

Este día es considerado uno de los puntos de referencia en su ascenso a la fama, y desde 2008, su aniversario ha sido celebrado como el día de The Beatles en Liverpool y Hamburgo, las ciudades donde la banda sentó las bases para su estrellato.
 

Otros optaron celebrar el «día de The Beatles» el 27 de febrero en los Estados Unidos para celebrar la belleza y paz de la música de los «fab fours» en el momento de la nueva estación de primavera.

Se rumoreaba que la UNESCO había declarado el 16 de enero como día internacional de The Beatles, cosa que fue desmentida horas después.
 

 


 

Berto Romero: La revolución de los smartphones - El Club de la Comedia
 

  

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Veranos de la Villa


 

Madrid no faltó en 2020 a su cita con Veranos de la Villa. El festival, que llegó a su trigésimo sexta edición, se adaptó a las condiciones especiales provocadas por la COVID-19 y se celebró en su totalidad -y con todas las garantías de seguridad- en el Centro Cultural Conde Duque. En 2021, del 1 julio al 29 de agosto y con todas las garantías de seguridad, Veranos de la Villa vuelve a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio. 

El festival madrileño recupera su esencia inundando la capital de las mejores propuestas culturales nacionales e internacionales durante los meses de julio y agosto. En su edición número 37, Veranos de la Villa cuenta con un programa diverso, accesible y paritario en diferentes espacios de la ciudad, desde Conde Duque al Instituto San Isidro, el centro educativo más antiguo de España y nueva sede de este encuentro. Una cita imprescindible que aúna más de 50 actividades de música, artes escénicas, danza, circo, cine, zarzuela, moda, ilustración o gastronomía y que este año tiene a  la República de Corea como país invitado. El estreno mundial de Bounce by Circa en el parque Juan Carlos I, el homenaje a la cantante y compositora peruana Chabuca Granda a cargo de Pitingo para celebrar el bicentenario de la Independencia del Perú o la puesta en escena del Slovenian National Theater Opera and Ballet Ljubljana, con motivo de la presidencia de Eslovenia en el Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2021, son solo algunos de los hitos de su programación

Consulta ya el programa completo de Veranos de la Villa 2021 Del 1 de julio al 26 de agosto

 

EL FESTIVAL BOUTIQUE MÁS IMPORTANTE DE EUROPA

Starlite Catalana Occidente es el mejor festival boutique de Europa.

Después de nueve ediciones, se afianza como el festival de mayor duración, con más de 50 días de conciertos. Tras haber liderado la nueva era de conciertos Covid Free, ha demostrado que se puede hacer cultura segura, siendo uno de los únicos festivales emblemáticos que se ha realizado este verano a nivel mundial. Música, cultura y gastronomía conviven en un único espacio. Una cita única para aquellos que quieren disfrutar de conciertos cercanos e íntimos en un lugar incomparable. Su programación incluye opciones para todos los públicos, edades y gustos musicales.

Artistas de la talla de Enrique Iglesias, Elton John, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Maluma, Ricky Martin, Tom Jones, Pet Shop Boys, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Luis Fonsi, Plácido Domingo, Anastacia, Jessie J, Nicky Jam, Luis Miguel, Sting, Maná, David Bisbal o Hardwell se han dado cita en Starlite Catalana Occidente ofreciendo conciertos inolvidables.

Starlite Catalana Occidente no es solo música. La experiencia empieza previa al concierto con su oferta gastronómica en un ambiente de terraza de verano, y se prolonga post show con espectáculos y DJs donde bailar en un entorno inigualable. Starlite Catalana Occidente ofrece la posibilidad de adquirir la experiencia completa sumando al concierto la cena en su restaurante gourmet o una mesa en la zona Sessions para disfrutar de las after parties después del concierto.

Para más información y reservas: 902 750 787.

Además, cada año tiene lugar la Gala Starlite. De la mano de sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, se ha convertido en el evento benéfico por excelencia, premiando la labor solidaria de aquellos que han hecho de la causa los demás la suya propia.

https://starlitemarbella.com/

 

Grec 2021 EL FESTIVAL

Informarse, viajar, tener una conversación sobre temas de preocupación global y encontrar artistas que respondan a ellos con sus creaciones hace que un festival sea realmente relevante y, a la vez, internacional. No rehuiremos tocar aquellos temas que están más presentes en la sociedad contemporánea: las migraciones, la crisis financiera, el fundamentalismo, el feminismo, el poscolonialismo, entre otros.

Imaginamos la programación internacional del Festival como un “viaje hacia el este”. Queremos ponernos en la piel de otras ciudades y ver cómo responden a los desafíos globales.

Partiendo de Grecia y el Mediterráneo, en el 2018 realizamos nuestra ruta de la seda en busca de “nuevas especias”, y el Grec 2019 viajó desde Australia hasta los Estados Unidos, con Nueva York como destino. La tensión entre el mundo de las pasiones y la civilización urbana es la que nos inspiró para buscar buenos espectáculos. En un estraño 2020, recorrerimos Latinoamérica en colaboración con los principales festivales de esta zona del mundo buscando una relfexión sobre la vida y la muerte, nuestros miedos y el mundo espiritual.

El viaje continúa en el 2021, inspirándonos en África, un continente joven, contemporáneo, lleno de luz y de color, que encontramos muy cerca de nosotros. Quedará pendiente el retorno a Europa con el bagaje de todo lo que hemos aprendido en un momento de profunda transformación del continente.

Esta ruta la haremos desde nuestra mirada, sin nunca dejar de ser de donde somos: de Barcelona, de Cataluña, del Mediterráneo, compartiendo historia con España y con Europa. Queremos acercarnos a artistas a partir de sus formas de entender el mundo.

Un festival es como una cumbre. Forma parte de un paisaje, de un sistema, de un tejido. Es un momento excepcional que está conectado con la vida artística de la ciudad, que enlaza con lo que ocurre el resto del año, que sirve de ventana para mostrar todo lo que se ha ido cociendo y que dialoga con su talento, con su ciudadanía y con sus preguntas. Nos gusta imaginar nuestro Grec, más que como una fiesta, como una celebración, un momento esperado, un acontecimiento, un instrumento de reflexión, de cambio y de transformación, un cajón de sorpresas y, sobre todo, una experiencia para ser vivida. Un Grec popular, apreciado, reconocido, querido, estimulante.


https://www.barcelona.cat/grec/es

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

 

Laurence Kerr Olivier, nombrado Barón Olivier y conocido artísticamente como Laurence Olivier, OM (Dorking, Inglaterra, 22 de mayo de 1907 – Steyning, Inglaterra, 11 de julio de 1989) fue un actor y director británico.

Yuli Borisovich Bryner , conocido como Yul Brynner, (Vladivostok, Krai de Primorie, Rusia, 11 de julio de 1920 - Nueva York, Estados Unidos, 10 de octubre de 1985) fue un actor de cine nacido en Rusia y posteriormente nacionalizado estadounidense.
 

 

Giorgio Armani (11 de julio de 1934, Piacenza) es un diseñador de moda italiano principalmente conocido por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974 y 37 años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 7.000.000.000 dólares. Admirado y promocionado por diferentes actores de cine y varios músicos, Armani ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos.

Suzanne Vega, cantante y compositora, nació el 11 de julio de 1959 en Santa Mónica, Los Ángeles, California.

 

 

 

 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS


GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Valverán 20 Manzanas, mejor sidra de hielo del Concurso de la Sidra de Nava 2021 

Madrid, 08 de julio de 2020.  El concurso de mejores sidras y derivados de manzana elaborados en Asturias ha escogido la sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, que elabora Masaveu Bodegas en su llagar de Sariego, como mejor sidra de hielo.

Se trata de la cuarta ocasión en la que la sidra de hielo Valverán es galardonada en este concurso.

Los premiados en otras categorías han sido Españar, Lagar de Camín, Guzmán Riestra Brut Nature, La Naveta Roxa, Avalon, Roxmut, Llagar de Oles, Alquitara del Obispo y Salvador del Obispo.

 

El pueblo de Nava acoge este fin de semana el Festival de la Sidra, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, que celebra este año su cuadragésimo cuarta edición.

 

Esta celebración comenzó en el año 1969 para homenajear una bebida arraigada en la región y poner en valor la elaboración y la calidad de estos productos.

 

Valverán 20 Manzanas ha sido galardonada en diferentes Concursos Nacionales e Internacionales de gran prestigio como son Gilbert & Gaillard, el Concurso Internacional de la Sidra Sagardo Forum, el Salón Internacional de Las Sidras de Gala, Global Cider Masters, el Great Lakes International Cider & Perry Competition o CINVE, donde recientemente ha obtenido la Medalla de Oro. 

Sidra de Hielo Valverán 20 Manzanas

Valverán se fundó en el año 1999 siendo la primera y más exclusiva sidra de hielo de la península ibérica. El nombre de Valverán 20 manzanas procede de la cantidad necesaria para elaborar cada botella de 37,5 cl., ya que contiene el mosto concentrado de mínimo 20 manzanas.

Esta bebida se consigue tras un complejo proceso de congelación a 20 grados bajo cero, una posterior fermentación durante 10 meses y una crianza sobre lías finas de 12 meses. El periodo completo suele rondar en torno a dos años desde que se recogen las manzanas hasta que esa botella llega al consumidor final manteniendo las cualidades frutales y sensoriales iniciales.

Para lograr este exclusivo y apreciado producto, se necesitó el carácter visionario de José Masaveu, director general de Bodegas Masaveu, siendo su proyecto más personal de este miembro de la familia, junto con casi diez años de investigación y ensayos. Se trata del único de los cinco proyectos de Masaveu Bodegas, que tiene sus raíces en su tierra, Asturias.  

Hoy en día 40 hectáreas, ubicadas en la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, concretamente en la Finca El Rebollar en Sariego (Asturias), de 20.000 manzanos de 11 variedades diferentes (Blanquina, Xuanina, Regona, Raxao, Fuentes, Collaos, De la Riega, Verdialona, Perico, Durona de Tresali y San Roqueña) permiten elaborar menos de 20.000 botellas de esta distinguida sidra de hielo repleta de matices. Se puede definir como una bebida fresca y sorprendente que armoniza a la perfección con foie, quesos y postres poco dulces. 

Bodegas Masaveu

La familia Masaveu comienza a invertir en el sector vitivinícola en el año 1974, cuando adquiere Bodegas Murua, pero las plantaciones de viñedo de la familia datan de mediados del siglo XIX, concretamente en Castellar del Vallés de donde es originaria la familia y donde Federico Masaveu Rivell inició los pasos que un siglo más tarde continuarían sus descendientes.

Desde entonces, Bodegas Masaveu ha ido creciendo hasta convertirse en un referente, por la calidad en la elaboración de sus vinos en diferentes DO´s y por la filosofía medio ambiental que demuestran y el máximo respeto a la tierra, en las que posee sus propias plantaciones de viñedos, gracias a las cuales logran transmitir, en cada botella, la personalidad única de cada terroir. De esta forma, se unen en un denominador común todos y cada uno de los proyectos que embarca Masaveu Bodegas en diferentes regiones: Fillaboa (DO Rías Baixas), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León), Murua (DOCa Rioja), Pagos de Araiz (DO Navarra) y Valverán (Asturias).

www.masaveubodegas.com


 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

CROISIEUROPE celebra sus 45 años de historia
con el lanzamiento de grandes ofertas en sus cruceros

La compañía ha regresado a los ríos europeos con seguridad y protocolos reforzados 

Madrid, 8 de julio de 2021. NP – CroisiEurope, la naviera especializada en cruceros fluviales, creada por Gerard Schmitter en 1976, ha logrado posicionarse como la mayor compañía de cruceros fluviales en Europa a lo largo de sus 45 años de historia.

CroisiEurope reinició con éxito su actividad el pasado 14 de junio, regresando a los ríos europeos, con la aplicación rigurosa del protocolo sanitario certificado Bureau Veritas. Sus barcos, con capacidad de máximo 150 personas vuelven a navegar por el Duero, el Sena, el Ródano, el Elba, el Danubio, el Guadalquivir, el Po y los canales de Francia.

La seguridad y el bienestar de los pasajeros, tripulaciones y destinos visitados es una prioridad para la compañía, así como el buen funcionamiento de los cruceros. Con este objetivo se ha alcanzado una asociación con Bureau Veritas para la obtención de la certificación “SAFEGUARD” de los barcos de CroisiEurope. Esta etiqueta garantiza la correcta aplicación de las medidas sanitarias que han sido objeto de un riguroso proceso de auditoría y da fe de la completa formación recibida por las tripulaciones.

Para celebrar este acontecimiento, CroisiEurope quiere facilitar a sus clientes españoles la posibilidad de disfrutar de las ansiadas vacaciones a bordo de un crucero fluvial y premiar su fidelidad durante este año sin precedentes lanzando una selección de ofertas en sus principales destinos fluviales:

2x1 en sus itinerarios por el río Duero con salida desde Oporto, para todas sus salidas en Julio y Agosto, donde podrán visitar el corazón de Portugal y el Valle del Duero para descubrir lugares insólitos de belleza poco convencional, tales como Oporto y Lamego, ricas en patrimonio y tradición, o Aveiro, considerada la Venecia de Portugal.

2x1 en su crucero marítimo por Croacia y Montenegro con salida el 15 julio 2021. Un itinerario marítimo de 8 días a bordo de La Belle de L’Adriatique visitando Croacia y Montenegro, con salida desde Dubrobnik, conocida como la perla del Adriático, así como Trogir, Hvar, Korkula y Kotor, ciudades de visita obligada, o los parques nacionales de Mljet y Krka, verdaderas obras de la naturaleza. 

Por otro lado, lanza al mercado sus ofertas 45 aniversario para determinados cruceros y salidas desde julio hasta noviembre, pudiendo elegir entre un descuento del 45% para el acompañante o un descuento para los pasajeros single gratuito o niños gratis, en los siguientes destinos Guadalquivir, Po, Sena, Ródano, Garona y Dordoña, Loira, Danubio, Rin y Países Bajos, Elba y Croacia.  

Los cruceros de CrosiEurope incluyen una excelente gastronomía en un régimen de todo incluido a bordo, con bebidas incluidas, wifi gratuito, además de un completo y variado paquete de excursiones para todos los gustos que permiten conocer cada destino a su manera, junto con una atención al detalle por parte de la tripulación, aspectos que garantizan un viaje inolvidable.

SOBRE CROISIEUROPE: CroisiEurope es la primera compañía de cruceros fluviales en Europa en su categoría y cuenta con una flota muy actual y moderna de 56 barcos, 48 barcos propios (33 fluviales, 6 peniches, 2 marítimo-costeros, 5 en el Mekong y 2 en África Austral) y 8 en explotación. Todos ellos son  diseñados, construidos y comercializados por la propia compañía. Su central está situada en Estrasburgo y desde 2005 cuenta ya con una fuerte implantación en España, donde se está consolidando poco a poco. Desde hace más de 40 años se trabaja sobre la misma idea: Descubrir el mundo a través de sus ríos. Una gran idea sobre la que CroisiEurope aplica toda su experiencia para ofrecer a sus clientes unas vacaciones inolvidables. Una extensa variedad de destinos, una innovadora y elegante flota de barcos, una cuidada gastronomía y selección de vinos y la exquisita atención al detalle por parte de la tripulación hacen que ofrecer un crucero CroisiEurope signifique estar seguro de satisfacer a los clientes más exigentes. Durante el año pasado más de 220.000 personas viajaron con CroisiEurope.

Información: informacion@croisieuropecomunicacion.es www.croisieurope.es

 

Málaga, la capital de la Costa del Sol I

Las huellas de todas las civilizaciones que ocuparon Málaga puede apreciarse en su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural

Jesús Buitrago

Fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., la ciudad andaluza es una de las más antiguas de Europa. Es un destino que podemos conocer en dos o tres días si aprovechamos bien el tiempo.

Seguramente te resulte difícil desvincular Málaga del turismo de sol y playa. No es necesario que lo hagas. Los malagueños se sienten muy orgullosos de haber sido un referente turístico durante tantas décadas. Sin embargo, esta ciudad andaluza es mucho más que eso, un lugar único y envuelto en el encanto andaluz.

La capital de la Costa del Sol es una de esas ciudades que se encuentra en permanente evolución, reinventándose cada día, pero sin renunciar a nada de lo que ha sido. Ese tesón a la hora de crear espacios para contar su historia y mostrar sus manifestaciones artísticas es el responsable de sus particularidades culturales.

Fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., Málaga es una de las ciudades más antiguas de Europa. Las huellas de todas las civilizaciones que ocuparon la ciudad puede apreciarse en su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural. Este conjunto histórico está integrado por el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, la Catedral, el Teatro Romano y todas las excavaciones arqueológicas en ese entorno.
Sin duda alguna, Málaga nos ofrece una gran cantidad de planes, pero para disfrutar de cada rincón típico, de cada calle, de cada grano de arena de sus playas, hay que hacerlo pasito a pasito. Incluso la arquitectura de la ciudad es única. Es por ello que simplemente el hecho de caminar por la capital de la Costa del Sol, observando la composición de sus edificios y calles, nos deslumbra.
La ciudad de Málaga es un destino que podemos conocer en dos o tres días si aprovechamos bien el tiempo.


 

El Resort Holiday World abre al 100 % su complejo hotelero  con la reapertura de Hydros Hotel

 

Tras el anuncio de la reapertura del Polynesia Hotel , Village Hotel, Riwo Hotel y el Beach Club, el resort hotelero Holiday World abre su cuarto establecimiento hotelero Hydros Hotel de la forma más segura.  

Hydros Hotel, ha reabierto recientemente sus puertas el pasado 1 de julio, donde cobran protagonismo sus impresionantes suites, todas con vistas al mar Mediterráneo y con jacuzzi privado en las terrazas. 

Como principal novedad esta temporada , los clientes Hydros podrán disfrutar del “Todo incluido Holiday World” en el que podrán hacer uso de las instalaciones de cualquiera de los hoteles del complejo. 

Además de poder disfrutar del resto de hoteles, podrán recrearse en las extraordinarias instalaciones del Hydros: su piscina infinita, su  terraza panorámica con vistas sobre el mar Mediterráneo o su snack bar durante el dia en la misma zona.  

Hydros Hotel acogerá tambien esta temporada todo tipo de eventos y celebraciones: familiares, comuniones, cumpleaños, bodas, en un espacio exclusivo tanto interior como exterior, dentro del marco SAFEHOLIDAY. 

Con esta reapertura el Resort Holiday World reabre el 100 % de sus centros, y con ello incorpora al 100% de sus equipos. Así mismo, se han creado nuevos puestos de trabajo, como las figuras de Safe Controller, que velan por el cumplimiento de los protocolos en los diferentes centros.  

A lo largo del año Holiday World ejecuta un promedio de 1.677 contrataciones directas, además de generar más de 200 empleos indirectos en la zona. Estos datos de contratación representan para Benalmádena  el 19,1 % del empleo total de esta localidad turística costa soleña.

Esta reapertura encaja nuevamente en el marco de SAFEHOLIDAY, basado en la responsabilidad empresarial y un modelo de turismo sostenible. Para ello, Holiday World ha reforzado su estrategia sanitaria, priorizando la seguridad y la salud de sus clientes, trabajadores y proveedores frente al Covid-19: control de aforo, protocolos sanitarios y de limpieza, dispensadores de geles hidroalcohólicos por todo el complejo, check-in on line. Todas las medidas necesarias para garantizas la seguridad de los clientes. 

“Estamos muy contentos con la reapertura al 100 % del Resort Holiday World, después de estos meses de parón en el sector hotelero.

Hemos puesto todos nuestros esfuerzos y medios para reactivar el turismo en Benalmádena, siempre velando por la seguridad de todos sus clientes y trabajadores en un entorno SAFE HOLIDAY.” Afirma María Francisca Peñarroya , Directora general del Resort Holiday Wolrd


 

TOUR DE VELADAS MUSICALES EN LAS PLAZAS DE FORMENTERA
 

 Cuatro días por semana –lunes, martes, jueves y sábados–, a las 22.00 h., la menor de las Pitiusas obsequia con conciertos gratuitos en espacios al aire libre  

En Formentera, durante el verano, las plazas de su principales localidades cobran una nueva dimensión al caer la noche. Y se convierten en improvisados escenarios donde disfrutar de mágicas veladas musicales al son de los más variados estilos: blues, soul, jazz, rock, heavy, latino... Los lunes, en La Savina; los martes y jueves, en Es Pujols; y los sábados, en Sant Francesc. Una relajante manera de despedir la intensa jornada playera tras una sabrosa cena... o de dar comienzo a una animada noche de ocio, copeo... o viaje interestelar admirando el cielo nocturno de la isla.

Menuda de tamaño... pero grande, muy grande, en propuestas esperienciales; así es Formentera. Desde los chapuzones en sus paradisíacas playas y calas de cristalinas aguas, al turismo activo –a pie o en bicicleta– por sus 32 rutas verdes, pasando por el shopping de sus mercados artesanos y mercadillos, las románticas puestas de sol en Cala Saona o Cap de Barbaria... ¡y los conciertos nocturnos! 

Un año más la menor de las Pitiusas regala a los visitantes y residentes con  ‘Música en las Plazas’, una original propuesta lúdica del área de Cultura y Fiestas del Consell Insular “para que, de manera natural, la música pase a formar parte del ocio de las personas que disfrutan del verano formenterense”. 

Cuatro son los días de la semana en los que las plazas de tres de las localidades de la isla acogen estos conciertos, a las 22.00 horas, con aforos limitados y el público sentado para respetar todos los protocolos de seguridad sanitarios.

Los lunes, la semana musical arranca en La Savina, donde hasta el 27 de septiembre se celebrarán actuaciones en vivo, ‘Los lunes al Puerto’, que animarán el Paseo de la Marina. 

Los martes tomará el relevo Es Pujols con ‘Música en Vivo’, a cargo de la Asociación Formentera Musical amenizando la céntrica Plaza de Europa, hasta el 21 de septiembre. 

Los jueves repetirá Es Pujols en su mismo escenario, la Plaza de Europa, pero con una propuesta distinta, ‘World Music’. Interpretada por el grupo Antena Libre, mezcla estilos como rumba, reggae, salsa, hip-hop o ska. Será hasta el 21 de octubre, exceptuando agosto. 

Y los viernes cerrará este tour musical semanal por Formentera Sant Francesc, la capital de la isla, con ‘Jazz a la Plaça’, en la Plaça de la Constitució, frente a la iglesia. Serán conciertos a cargo de la banda Jazz&Co, hasta el 25 de septiembre. 

Más información en: https://www.formentera.es


 

Disfrutando de paraísos playeros sin moverse de España II



playa-de-guadamia-ribadesella-llanes

Por Ferran Martínez-Aira

Sin moverse de España podemos disfrutar de magníficos paraísos playeros.

La Playa del Silencio, cerquita de Cudillero, es otro de los rincones más especiales de la zona norte de España y una de las visitas imprescindibles para los amantes de las playas y para aquellos que planean pasarse por tierras asturianas. En ella no encontrarás socorristas, ni chiringuitos, ni tampoco duchas, pero lo que sí encontrarás será un paisaje único e impresionante marcado por imponente formaciones rocosas,a guas de color verde esmeralda y en este caso, piedras que se encargan de sustituir a la arena. Un paisaje capaz de dejar sin palabras a todo aquel que se acerque a contemplarla desde cerca o bien desde su impresionante mirador, que encontrarás en lo alto del acantilado.

Uno de esos parajes bucólicos imprescindibles de la Costa Brava, es la Cala Culip situada cerca del faro del Cap de Creus, donde descubrireis una pequeña cala profunda y de fondo rocoso en la que también podreis disfrutar de aguas cristalinas, pero a la vez también de un paisaje rocoso único repleto de caprichosas formas que han sido el resultado de la erosión del viento y el agua durante años. Una playa imprescindible y seguro que inolvidable, a la que solo se puede acceder a pie o bien en barco y que también es perfecta para los amantes del snorkel o el buceo o simplemente de la historia, y es que en ella se han llegado a encontrar naufragios de barcos fenicios, griegos y romanos.

Si os apetece soñar con el Caribe tampoco es necesario que abandoneis nuestro país. Basta con acercarse a Formentera, donde su playa estrella de Ses Illetes ha sido calificada como una de las más bellas del mundo. Este paraíso de la naturaleza está ubicado dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, en el extremo norte de la isla. Podrás elegir tomar el sol y bañarte en los 450 metros de playa divididos en dos, por una zona rocosa. Aguas tranquilas, poco profundas y de colores turquesas, que contrastan a la perfección con la arena blanca de la orilla. Un auténtico paisaje paradisíaco que tampoco deberías perderte.

 

Maravillas de Centroamérica y República Dominicana que son Patrimonio de la Humanidad



La región cuenta con 19 maravillosos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que incluyen desde centros de ciudades coloniales, a joyas naturales y también arqueológicas.

Los amantes del legado colonial en Centroamérica disfrutarán de Antigua en Guatemala, el distrito histórico de Panamá Viejo, las ciudades de León y Granada en Nicaragua o el centro colonial de la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana.

Para los apasionados de la naturaleza, la región ofrece el sistema de la Reserva de Arrecifes de Belice o la Reserva Río Plátano en Honduras. Y si le gusta la arqueología, no hay que perderse Tikal en Guatemala, Joyas de Cerén en El Salvador y las ruinas de Copán en Honduras.

El mundo cuenta con 1.121 lugares distribuidos en 167 países que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde que esta organización inició su enumeración en el año 1972. Una extensa lista en la que destacan las muestras más representativas de tesoros que invita proteger y preservar por toda la humanidad.

Los países de Centroamérica y República Dominicana no son la excepción. Su inigualable riqueza cultural y natural les han valido para coronar 19 lugares como Patrimonio de la Humanidad, los cuales pueden ser apreciados por los turistas que visitan la región: desde centros de ciudades coloniales, maravillas naturales y también arqueológicas.

Los amantes de la ciudad disfrutarán de Antigua en Guatemala, el distrito histórico de Panamá Viejo, el centro colonial de la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, León o Granada en Nicaragua. Si la naturaleza es su elección, pueden adentrarse en el sistema de la Reserva de Arrecifes de Belice con su impresionante hábitat marino o explorar la Reserva de la Biosfera de Río Plátano en Honduras. Los aspectos arqueológicos destacados de la UNESCO incluyen Tikal, Joya de Cerén en El Salvador, Copán en Honduras y las ruinas de León Viejo en Nicaragua.

Para obtener una lista completa de los lugares de la UNESCO en Centroamérica, haga clic aquí. 
https://www.visitcentroamerica.com/experiencias/patrimonio-la-humanidad/

Guatemala
Tikal y Antigua Guatemala, ambos incluidos en 1979, seguramente son los sitios más conocidos cuando se habla de patrimonios culturales en Centroamérica por una buena razón: las impresionantes ruinas del templo de la antigua ciudad maya de Tikal son una visita obligada en el itinerario de cualquier turista, así como lo es la hermosa ciudad de la época colonial de Antigua, donde la mayoría de los edificios datan de los siglos XVII y XVIII. El antiguo sitio maya Quiriguá, cerca del lago Izabal, es menos visitado, pero cuenta con algunas de las columnas verticales mejor conservadas y los llamados zoomorfos, dioses en forma animal.

Panamá
Además de Panamá Viejo, incluido en 1997, el primer asentamiento europeo construido en América, el Parque Nacional Darién, que abarca unos 6000 km2 y que figura desde 1981, es otra joya de la UNESCO que vale la pena explorar, además de las playas de arena, costas rocosas, manglares, pantanos,tierras bajas y bosques tropicales de tierras altas que contienen notable vida silvestre. La fortificación militar de Portobello-San Lorenzo y el Parque Nacional Coiba completan la lista de la UNESCO en Panamá.

Costa Rica
Reconocidos por su rica belleza natural, los cuatro parques nacionales que conforman el Área de Conservación de Guanacaste en el noroeste de Costa Rica fueron catalogados como sitio de la UNESCO en 1999. El bosque tropical tiene una increíble diversidad de especies raras de animales y plantas. Otros sitios de la UNESCO incluyen la Isla de Coco, las esferas redondas de piedra de Diquis y la Reserva de la Cordillera de Talamanca en el Parque Nacional La Amistad, un bien compartido con Panamá por su ubicación transfronteriza.

Belice
Catalogada en 1996, la Reserva de Arrecifes de Barrera de Belice es uno de los ecosistemas más increíbles del mundo y uno de los mejores lugares de buceo en todo el planeta con más de 500 especies de peces y con 260 km de longitud. Es el arrecife más largo del hemisferio norte y el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia.

El Salvador
La preservación del patrimonio de una aldea agrícola maya hizo que la UNESCO decidiera incluir el sitio arqueológico de Joya de Cerén en 1993. La Pompeya de América se estableció  1200 a. C. debido a muchas erupciones volcánicas, las estructuras del edificio -unas 70 en este momento, aunque aún se sigue excavando- están en excelentes condiciones.

Nicaragua
Nicaragua cuenta con dos sitios de la UNESCO: uno de ellos es la Catedral de León en la ciudad de León, construida entre 1747 y 1814, uno de los hitos más impresionantes del país, que combina los estilos barroco y neoclásico. Ubicado cerca de la ciudad de Puerto Momotombo, se encuentra el segundo monumento de Nicaragua Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: las ruinas de León Viejo, un testimonio excepcional de los primeros asentamientos europeos fundados aquí en 1524. Las ruinas comprenden 17 estructuras coloniales.

Honduras
La Reserva de la Biosfera de Río Plátano en la región norteña de la Mosquita de Honduras es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el hogar de cientos de especies de vida silvestre, tesoros de sitios arqueológicos mayas, con tribus indígenas que continúan viviendo en sus formas tradicionales y una de las pocas selvas tropicales que quedan en América Central. El segundo sitio de la UNESCO son las excepcionales ruinas mayas de Copán, que representan uno de los logros más espectaculares del período maya clásico con hermosas plazas, esculturas, altares, estelas y más.

República Dominicana
Hablar de Cristóbal Colón es hacerlo de República Dominicana. En 1492 descubrió la isla donde su hermano Bartolomeo comenzó a construir la ciudad colonial de Santo Domingo en 1496, la actual capital de República Dominicana. El centro histórico fue catalogado como sitio de la UNESCO en 1990 y presenta, entre otras cosas, la destacada Catedral, la más antigua del Nuevo Mundo.

Más info: https://www.visitcentroamerica.com/

 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook

 

 

AUTORIDAD DOMINIO DA 62 -  PA 32-38
 



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES - JULIO 2021 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11

  SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis
23 Aniversario  : Desde 1998 en la Red 

AYUDA AL MANTENIMIENTO DEL PORTAL   

Botón Donar con PayPal