DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

 PORTAL 

ARCHIVO PORTADAS

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  ASTROLOGIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7345  Jueves 26 de Diciembre de 2019

Conmemoración de San Esteban, Mártir, en honor a los que murieron en el nombre de Cristo.

Las iglesias católica, anglicana, luterana, ortodoxas orientales, ortodoxa y la oriental nestoriana veneran a Esteban como santo.









TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

TRADICIONES : JUGUETE

En el juego han venido a juntarse actividades y pasiones muy variadas: desde los llamados juegos de azar, pasando por los juegos de carácter deportivo (tenemos de muestra los Juegos Olímpicos), los juegos florales de carácter literario, los juegos amorosos… Luego usamos la palabra juego en contextos muy diversos: "poner en juego", "entrar en juego", "descubrirle a uno el juego", "tomar a juego", "estar en juego", jugársela… Jugar a la bolsa, jugar a la lotería, jugar un papel en la vida.

Realmente cuando repasas detenidamente todo el campo de aplicación del grupo léxico de jugar, y constatas que prácticamente a todo se le puede aplicar esos conceptos, te sientes inclinado a pensar que por debajo de este fenómeno corre con fuerza una filosofía de la vida como juego y como riesgo (jugar la vida y jugársela), como contrapunto a sus excesos de rigor, seriedad, trascendencia y responsabilidad. Es la visión calderoniana, pero en juego en vez de sueño. En la infancia, en la poesía, en el amor, la vida puede ser un bello juego. Pero es muy difícil ser siempre niños, o verlo todo con ojos de poeta, o tener para todo visión de enamorado.

Venimos del latín jocus (juego) y jocare (jugar), un grupo léxico muy extenso, con una treintena de palabras. Las bromas y las gracias estaban dentro de este grupo. Y tenían también en él los romanos la palabra juguete. El diminutivo de jocus es jóculus (literalmente jueguecito), término que se usaba para denominar las chanzas, los dichos agudos, los chascarrillos… Joculo dicere aliquid era decir algo en broma. Y es esta misma palabra, pero en plural, la que usaban para denominar los juguetes (tenían también crepundia crepundiorum, de la raíz crep =crepitar, hacer ruido, y se usaba especialmente para sonajeros, colgantes, etc. propios de la primera infancia).

El hecho de que no tengan los juguetes una palabra propia, sino que la han de compartir con otros significados, induce a pensar que no era muy necesaria, por tener poco peso específico en la vida de los romanos. Es de notar que nuestra palabra juguete se ha formado de manera análoga a la latina, con el diminutivo de jocus. Pero en nuestro caso, muy probablemente pasando por el catalán o el provenzal joc,cuyo primer diminutivo es joquet, que sonorizando la q nos da joguet. Siendo átona la o, en catalán se pronuncia u, con lo que estamos en juguet.

De ahí pasamos ya a juguete. Como en peseta, tenemos un diminutivo (ete -eta) que no es propio del español, que prefiere los sufijos -ito, -ita. Es evidente que en nuestra lengua y en nuestra cultura el juguete ocupa un lugar más notorio que en la lengua y la cultura romanas, y en general en todas las culturas antiguas. Es que han cambiado profundamente el sentido de juguete y el de juego. Cuando hasta nuestros recientes antepasados una taba (astrágalo, hueso del tarso) de cordero era todo un juguete que daba cantidad de juego, y con un tejo, un trozo de hierro, un palo o con cualquier cosa se montaba un juego… y se jugaba, es decir que con muy poco juguete se hacía mucho juego, ahora nos encontramos que con una potentísima industria de juguetería se juega bastante menos. Y falta calificar los juegos electrónicos, que hacen jugar a los niños de forma distinta. Solos.

https://www.elalmanaque.com/navidad/

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 26 de Diciembre

1194 - Nace en Italia, Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
1792 - Nace Charles Babbage, inventor y matemático británico que construyó máquinas de cálculo
1805 - Venecia y Dalmacia pasan a manos de Napoleón. Finalizan más de mil años de la Serenissima República.
1891 - Nace en Nueva York, EE.UU., el escritor Henry Miller.
1893 - Nace Mao Zedong, estadista chino, presidente del Partido Comunista de China
1904 - Nace en La Habana, Cuba, el novelista, ensayista y musicólogo Alejo Carpentier.
1941 - Winston Churchill es nombrado primer ministro británico.ol.
1972 - Muere Harry S. Truman, presidente de Estados Unidos entre 1945 y 1953
1974 - Se lanza la estación espacial soviética Salyut 4.
1989 - Muere Samuel Beckett, poeta, novelista y destacado dramaturgo del teatro del absurdo.
1992 - Se celebran las primeras elecciones multipartidistas en Kenia.
1996 - Es asesinada Jon Benet, una niña de 6 años ganadora de concursos de belleza en los EE.UU. Su caso conmociona a todo el país.
1998: Irak formaliza su ruptura con la ONU y exige el fin del embargo petrolífero.
1999: Alfonso Portillo y el Frente Republicano Guatemalteco, fundado por el general golpista Enfrían Ríos Montt, son los ganadores de la segunda vuelta de la elecciones presidenciales de Guatemala.
2000: La estación espacial Mir pierde contacto con el centro de control durante más de 20 horas.
2002: Irán prohíbe las lapidaciones para mejorar su imagen internacional.
2003: se produce en Córdoba, Argentina, un fuerte tornado de intensidad F3 con vientos de hasta 200 km/h provocando, cinco muertos, ocho desaparecidos, 45 heridos, cientos de evacuados y numerosos daños materiales.1
2004: Una cadena de maremotos, provocados por un terremoto de magnitud 9 cerca de Sumatra afectan, principalmente, a Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia. En todo el índico se contabilizan más de 230.000 muertos mientras que miles de personas siguen desaparecidas.

Alejo Carpentier y Valmont (26 de diciembre de 1904 – 24 de abril de 1980), fue un novelista y narrador cubano que influyó notablemente en la literatura latinoamericana durante su período de auge, el llamado «boom». La crítica lo considera uno de los escritores fundamentales del siglo XX en lengua castellana, y uno de los artífices de la renovación literaria latinoamericana, en particular a través de un estilo que incorpora varias dimensiones y aspectos de la imaginación para recrear la realidad, elementos que contribuyeron a su formación y uso de lo «Real Maravilloso».

Henry Valentine Miller (n. Nueva York, 26 de diciembre de 1891 - m. Los Ángeles, California, 7 de junio de 1980), novelista estadounidense. Su obra se compone de novelas semiautobiográficas, en las que el tono crudo, sensual y sin tapujos suscitó una serie de controversias en el seno de un Estados Unidos puritano que Miller quiso estigmatizar denunciando la hipocresía moral de la sociedad norteamericana, criticando de paso el devenir de la existencia humana, desnudando su cinismo y múltiples contradicciones. Censurado por su estilo y contenido provocativo y rebelde en relación a la creación literaria de su época, sus obras influyeron notablemente en la llamada Generación Beat.

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTORAL 26 de Diciembre :  San Esteban-Sant Esteve. Dionisio, Marino.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

ESTEBAN


Es éste uno de esos nombres inmensos, imposibles de abarcar del todo, como árbol que echa raíces en todas direcciones. Un libro que se titulase ESTEBAN, y que se limitase a recopilar desde San Esteban protomártir, seguido de otros 25 santos con este nombre, los Papas (hasta Esteban X) y patriarcas de la Iglesia griega, siguiendo por los reyes (hasta el ordinal IX en Servia) príncipes (Esteban XIII es el último príncipe de Moldavia), monjes y sabios, escritores, artistas, conquistadores, músicos, títulos nobiliarios, la Orden caballeresca de San Esteban, la Corona de San Esteban rey de Hungría, la ramificación del nombre en el femenino Estefanía, y en los apellidos Esteban y Estébanez... el libro que se ocupase de todos los hechos históricos, religiosos, artísticos, etc. que tienen que ver con algún Esteban, sería una especie de enciclopedia de centenares de páginas, en la que aparecería desde la creación de los Estados pontificios, hasta la complejísima formación de los Estados de la Europa central.

StefanoV (Stéfanos) es el nombre griego de Esteban, y significa "corona". Esta palabra se construía en griego, igual que en todas las lenguas, con el complemento que explica de qué es la corona, por qué se corona a alguien. Es bien posible que al ser San Esteban el primer mártir, el complemento de StefanoV fuese marturiou (martyriu), del testimonio (que eso significa la palabra griega) mantenido con firmeza a pesar de las torturas y la muerte. El significado resultante del nombre completo de Esteban protomártir, sería "Primera corona del testimonio", es decir "Primer héroe coronado de los testigos de Cristo".

San Esteban protomártir se celebra el día siguiente del nacimiento de Jesús, para dar a entender que es el primero que da su vida por defender y preservar para todo el pueblo el mensaje de redención de Cristo. Se sabe poquísimo de él, pero la fuente es nada menos que la misma Biblia. El libro de los Hechos de los Apóstoles dedica cuatro páginas a hablar de Esteban. Nos dice que fue elegido por los apóstoles, junto con otros seis que le ayudasen, como responsable de la distribución de alimentos y otras ayudas a los pobres (fue el primer diácono, y su oficio era el servicio -que eso significa la palabra griega diakonoV- a los más necesitados de la comunidad). (No estaría nada mal por ello promoverlo a patrono de las O.N.G.).

 

Igual que Jesús fue acusado ante las autoridades judías y condenado por ir contra la ley de Moisés. Tras un largo discurso en el que defendió su fe y acusó a los sacerdotes judíos de incumplir su propia ley, fue sacado tumultuosamente de la ciudad y lapidado. En el bando de los que le condenaron estaba Saulo, que más adelante se convertiría y llegaría a ser el gran apóstol Pablo. Se cree que todo esto ocurría en el mismo año de la muerte de Jesús.

Gloriosa es en verdad y bellísima la corona que han trenzado a beneficio de toda la humanidad la multitud de santos varones que han llevado este nombre. ¡Felicidades!
 


 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES https://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

Javier Gutiérrez ya se ha unido a “Por mí y por todos mis compañeros”. Y tú, ¿te unes?



Por favor, hazte socio de UNICEF. Juntos podemos ofrecerles un futuro mejor.

Con 15€ al mes durante un año, podemos dar tratamiento completo contra la desnutrición aguda grave a 4 niños.



MÁS INFORMACIÓN 900 907 133 
https://www.unicef.es/hazte-socio-companeros


 

 CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

ABECEDARIO PARA LA NAVIDAD 
Agradecer a Dios el habernos regalado a las personas con las que convivimos. 
Buscar el bien común por encima de los intereses personales.
 
Caminar con seguridad por los senderos de Dios ha trazado para nosotros.
 
Dar lo mejor de sí mismo, y estar siempre al servicio de los otros. 
Estimar a los otros sabiendo reconocer sus capacidades.
 
Facilitar las cosas dando soluciones y no creando más problemas.
 
Ganar la confianza de los otros compartiendo con ellos sus preocupaciones.
 
Heredar la capacidad de aquellos que saben ser sinceros con valentía y respeto.
 
Interceder por los otros a Dios, antes de hablarle de nuestras cosas.
 
Juzgar a los otros por lo que son, no por lo que tienen ni por lo que aparentan.
 
Limitar las ansias personales frente a las necesidades del grupo.
 
Mediar entre los compañeros que no se entienden.
 
Necesitar de los otros sin ningún prejuicio.
 
Olvidar el miedo al qué dirán dependiendo de la opinión de los demás.
 
Preocuparse por los más débiles o más necesitados.
 
Querer siempre el bien de las personas.
 
Respetar las opiniones de los demás, los derechos de las personas y de los animales.
 
Salir al encuentro del otro, no esperando que él dé el primer paso.
 
Tolerar los defectos propios y ajenos con sentido del humor.
 
Unirnos todos para vivir en paz y armonía.
 
Valorarse con realismo sin creerse superior a los demás.
 
X es una incógnita que invita a la búsqueda constante de la verdad con mayúscula.
 
Yuxtaponer ilusiones y esperanzas, trabajos y esfuerzos por crear fraternidad.
 
Zambullirse sin miedo en el nuevo día que Dios nos regala cada mañana.

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 

ALMA, la red social 'social' de la Obra Social "la Caixa"

La misión de ‘Alma’ es conectar todas las realidades sociales y convertirse en la red social social, aportando una nueva mirada al presente y al futuro de la sociedad.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN

 

Tipos de videojuegos

 


La clasificación más usual se hace atendiendo a su esquema de funcionamiento:

  • Tipo arcade. Emulan a los primeros juegos que se comercializaron, los más clásicos. Su principal característica es la demanda de un ritmo rápido de juego, exigiendo tiempos de reacción mínimos, atención focalizada y poca planificación mental. Aparecen peleas, luchas y combates. Super Mario Bros es un clásico.
     

  • De deportes. Sobre partidos y competiciones de todas clases. PC Football y GrandPrix son los más populares en Europa. En Estados Unidos el béisbol es el tema rey. También es una modalidad basada más en la rapidez de reacción que en la abstracción. Tienen éxito entre todos los públicos.
     

  • Juegos de aventura y rol. Su objetivo es desarrollar una gran aventura, en algunos casos en un universo creado por los propios jugadores. Final Fantasy es un buen ejemplo. Suelen ambientarse en el medioevo y la mitología escandinava y requieren un esfuerzo de imaginación y planificación considerable. Son muy populares entre los adolescentes.
     

  • MMOG. Una modalidad de los juegos de aventura y rol que se juega por Internet y puede tener una duración de años. También son conocidos como videojuegos multipersona. Destacan por elevada exigencia mental y en ocasiones pueden absorber en exceso al jugador. EverQuest es el más célebre. Son indicados para los usuarios adultos.
     

  • Simuladores y constructores. Su desarrollo imita el vuelo de aviones, la construcción de ciudades, etc. SimCity es el más legendario del género. Son un paso intermedio entre los juegos Arcade y los de Rol, por lo que son interesantes para jugadores que estén abandonando la niñez.

  • Juegos de estrategia. El protagonista ha de trazar estrategias de actuación para lograr unos objetivos. Estratego es un buen ejemplo. Muy recomendados para desarrollar la capacidad de deducción lógica en niños y adolescentes.
     

  • Puzzles y juegos de lógica. Están pensados para utilizar la percepción espacial, la lógica y la imaginación. El más popular es Tetris. Son a la vez rápidos y deductivos, por lo que pueden ser atractivos para que los más jóvenes estimulen su pensamiento.

  • Juegos de preguntas. Además de ser lúdicos pueden servir para repasar o adquirir conocimientos de todo tipo. Un ejemplo son los basados en Trivial. Mayoritariamente dedicados a mayores, aunque existen ofertas con preguntas acordes a las distintas edades.


 

Las mejores ofertas y códigos promocionales de sus tiendas favoritas

Es época decembrina y a pesar de que solemos pensar en las navidades en términos de ilusiones infantiles no hay que tapar el sol con un dedo, los mayores también nos ilusionamos con esta época ya que después de un arduo año de trabajo nos vemos recompensados en dos frentes por un lado recibimos los aguinaldos y por el otro las casas fabricantes y las tiendas  nos ofrecen las mejores ofertas del año, pero, no se trata solo de hacernos ese regalo que tanto nos merecemos también es nuestro deber buscar las mejores ofertas.

Productos Electrónicos los juguetes para adultos.

Para que negarlo, los aparatos electrónicos son los que nos quitan el sueño a todos, desde televisores en ultra alta definición hasta aspiradoras robots pasando por consolas de videojuegos y eso sin incluir esos dispositivos que se han convertido hasta en necesidad.

Si de necesidad hablamos; es difícil concebir la vida moderna sin un Smartphone y si el tuyo ya pide relevo no dejes de aprovechar las ofertas de vuelta al colegio que te ofrece costomovil.es  donde encontrarás desde móviles de última generación como el Iphone 11 pro max desde 1.100,32€ o Samsung Galaxy Note 10+ desde 800,33€ hasta equipos para presupuestos más modestos como el Xiaomi MI A3 desde 150,33€ o el Huawei P20 Pro desde 366,33€

Tambien puedes revisar el outlet de phonehouse.es donde encontrarás  Móviles de diferentes generaciones y reacondicionados totalmente funcionales y aptos para todas las apps del mercado al mejor precio, todo sin dejar de lado los últimos lanzamientos.

No te dejes engañar por el nombre de esas páginas, además de móviles encontrarás increíbles ofertas en diferentes equipos electrónicos como Altavoces inteligentes, Tv’s, Laptops, consolas de videojuegos, artículos del hogar neveras, microondas, entre muchos otros equipos.

Por otro lado como “Mucho trabajo y nada de juego hacen de Jack un tonto”  el turno es para hablar sobre los mejores juguetes, si como lees juguetes porque los juguetes electrónicos son el deseo de las personas de todas las edades y en es.geekbuying.com  encontraras Drones desde 244.15€ Carros a control remoto todo terreno desde 45,21€  todo aunado a las mejores ofertas en equipos para el entretenimiento y ocio.

Durante esta época del año están por todos lados asi que no dejes de revisar otras tiendas como es.dhgates.com  que importa productos directamente desde china o la infaltable en todas las compras de los españoles elcorteingles.es y quédate con la que mejor precio te ofrezca.

Códigos de descuento la vieja confiable

Nada nos hace sentir más especiales y nos da más seguridad de que un descuento es real como cuando lo aplicamos a través de cupones de descuento algo en lo que son especialistas los amigos de ahorren.es donde no solo encontraras los mejores códigos de descuento costomovil  sino que encontraras todo tipo de códigos de descuento en equipos electrónicos para diferentes tiendas todos agrupados y probados para que escojas el que sea más conveniente para ti.

Consejos para aprovechar las ofertas de temporada.

·         No te dejes deslumbrar por las ofertas compra solo si está seguro de necesitar el producto.

·         Junto al precio en oferta debe aparecer el precio regular, compara a ver si es una oferta jugosa.

·         Algunas rebajas tienen algunas condiciones como no aceptar ciertas tarjetas o por el contrario aplicar solo para ciertas tarjetas, asimismo tal vez haya algunos cambios en las políticas de devoluciones, estas condiciones deben ser publicadas de manera explícita.

·         Si desconfía de la tienda prescinde de pago a contra reembolso o transferencias, aprovecha el respaldo que te ofrecen tus tarjetas bancarias o PayPal.

·         Tu factura es imprescindible para cualquier reclamo, no la borres o botes. 

Con toda esta información ya estás listo para enfrentar esta convulsa temporada de ofertas y usar tus fondos de una maneras más inteligente, de igual forma si por el momento no encuentras alguna oferta que te convenza no dejes de revisar  donde encontraras los mejores  códigos de descuentos de costomovil y de las mejores tiendas de España durante todo el año.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Merlí - Capitulo 4 - ARISTOTELES

El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

 


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

LA VERDADERA HISTORIA DE LA NAVIDAD DOCUMENTAL COMPLETO


 

Un paseo por el tiempo : Historia de la Lotería de Navidad



La primera vez que se sorteó la lotería en Navidad fue el 18 de diciembre de 1812 en Cádiz. El primer premio 'Gordo' fue a parar al número 03604. Entonces el precio del billete era de 40 reales y premio de 8.000 pesos fuertes. Pero la primera vez que se le llamó Sorteo de Navidad, fue del 23 de diciembre de 1892 y sustituyó a la leyenda de "Prósperos de Premios", aunque no figuró impresa en los billetes hasta la Navidad de 1897.

Hoy en día el sorteo extraordinario de Navidad, que se celebra todos los años el día 22 de diciembre, es el más importante y popular de todos los sorteos de lotería realizados en España.


 

LISTADO DE REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES V


ESTOMAGO- Remedios Caseros para problemas estomacales. - Aloe (Sábila), Alucema, Anis, Camomila, Carqueja, Cola de Caballo, Eneldo, Epazote, Eufrasia, Genciana, Jamaica, Hibiscus, Hierba Buena, Ipecacuana, Jengibre, Llanten, Mejorana, Menta, Naranjo, Manzanilla, Orégano, Peperina, Poleo, Rábano, Regaliz, Ruda, Yerbabuena, Zanahoria.

Eucalipto - Bueno para el catarro, resfrío, tos, bronquitis y asma.

Eufrasia - Ayuda a curar las irritaciones de los ojos. Es un aperitivo y tónico estomacal.

Espinillo - antirreumático y antiácido, diurético y depurativo. Sirve para las afonías y ronqueras.

Flor de Azahar - Flor del naranjo es un antiespasmódico y sedante. Tranquilizante de nervios, cólicos, dolor de oídos e irritaciones cutáneas.

Flor de Manita - Trastornos del corazón y sistema nervioso.

Flor de Tila - Tila. Las flores de tila tomadas en una infusión son calmantes de los nervios irritados y favorece el sueño.

Frangula - Para problemas en el hígado, es un buen colagogo y coleretico. Alivia las hemorroides y el estreñimiento crónico.

Fresno - Sirve como diurético, laxante, anfriatritico y para la próstata. Ayuda contra el paludismo.

Frijoles - Frijoles Negros - Frijoles Bayos - Frijoles Pintos - Frijoles Rojos. Los frijoles no contienen grasa saturada ni colesterol, ademas los frijoles son muy nutritivos por que contienen fibra, proteína, calcio, hierro, ácido fólico y potasio. El frijol contiene dos tipos de fibras: solubles e insolubles, las fibras solubles ayudan al cuerpo a manejar grasas, colesterol y carbohidratos; y las insolubles ayudan a una buena digestion.

Fucus - Se usa para la arteriosclerosis, la obesidad y el bocio.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

No es la Navidad es con quién la pasas

Con la Navidad llegan las fiestas, los regalos y los villancicos. Pero todos sabemos que lo importante de estas fechas es que las pasamos cerca de los que más queremos.

En la Fundación Affinity llevamos la magia de la Navidad a personas con necesidades especiales a través de las terapias asistidas con animales. Y no solo en estas fiestas, sino todo el año. #NoEsLaNavidadEsConQuienLaPasas   
https://www.fundacion-affinity.org/

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

Cómo vestirse en Navidad


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

 

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, apasionad@ como ningun@. Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y místic@ de elevados ideales de su amad@. Mente práctica y corazón compasivo.

LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces l@s Libra son muy romántic@s y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A l@s sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.

CAPRICORNIO: He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.

ACUARIO: Su amor tiene que ser antes un@ amig@. Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS: Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.

El Zodiaco según Eloy Arenas

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : https://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html


 
ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
 

Navidad en Madrid
 

 

Madrid cuenta durante la Navidad con una completa agenda de actividades. Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si vienes a Madrid en estas fechas es pasarte por la Plaza Mayor y perderte entre los múltiples puestos de su mercado navideño, el más famoso de la ciudad (Ver plano), donde puedes comprar figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar. Además, puedes comprar originales regalos en los muchos mercadillos de diseño y artesanía que hay en estas fechas.
 

Muchas iglesias y centros culturales exponen el tradicional belén durante estas fiestas (como el de CentroCentro Cibeles o el de belenes internacionales de la Casa del Lector en Matadero Madrid).Una ocasión excelente para admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal.
 

Si lo que te gustan son las compras, la zona centro entre Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, tiene un gran surtido de tiendas en las que hacernos con todo lo que esté en las listas de regalos (¡no te pierdas, del 1 al 30 de diciembre, la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid (que este año se celebra en el Paseo de Recoletos por las obras de Plaza de España). Además, los pajes reales y Papa Noel recogerán las peticiones de los pequeños de la casa y luego pueden entretenerse con el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.
 

También habrá varias pistas de hielo para disfrutar en familia del patinaje (Colón, CentroCentro Cibeles, Vallecas...) o carruseles clásicos en la Plaza de Oriente y en la de Santa Cruz, mientras que en otras plazas, puedes encontrar mercados como el de la Plaza de Jacinto Benavente, o el de la plaza de Santa Cruz. Además, el Centro Cultural Conde Duque y el CentroCentro Cibeles dedican gran parte de su programación a espectáculos para los más pequeños (cuentacuentos, títeres, conciertos), así como la mayoría de los teatros madrileños, destacando, un año más, el Circo Price, con su espectáculo Circo Price en Navidad.
 

Otra forma de disfrutar del ambiente navideño es coger el Naviluz, el Bus de la Navidad, recorre el centro y disfruta de la iluminación navideña a bordo de los autobuses de la Navidad (Hasta 6 ene. Últimas entradas a la venta en web oficial).
 

 

Página web oficial Navidad 2019-2020 en Madrid

 


 


 

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura vuelve al Teatro Real de Madrid

  • Este año la audición contará con la colaboración de dos grandes artistas: Luz Casal y Sara Baras. A ellas se sumará también el Coro Gospel de Madrid y los integrantes de la iniciativa hermana de la formación de Cateura en España, la Orquesta de Ecoembes: ‘La Música del Reciclaje’.
  • Este concierto contará con la presencia de S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor del Comité Protector de la Orquesta de Ecoembes, ‘La Música del Reciclaje’.

Madrid, 23 de diciembre de 2019.- Como antesala a su tradicional concierto navideño, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura atenderá a los medios de comunicación el próximo jueves, 2 de enero, entre las 10 y las 12 horas en el Hotel Leonado (C/Alberto Aguilera, 18, Madrid). En este encuentro, los periodistas asistentes podrán entrevistar tanto a su director, Favio Chávez, como a sus integrantes.

Durante el encuentro, que servirá también de ensayo previo al concierto de esa misma noche, podrán descubrir la historia de superación que se enmarca a través de este proyecto. Impulsado por Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, el concierto se celebrará en el Teatro Real a las 20:00 h. Además de los jóvenes músicos, este año la audición contará con dos colaboraciones muy especiales: la de una de las solistas más valoradas de la música popular de este país, Luz Casal y la de la famosa bailaora y coreógrafa flamenca, Sara Baras. A estas dos grandes artistas se sumará también el Coro Gospel de Madrid.

Asimismo, sobre el escenario también estarán los integrantes de la iniciativa hermana de la formación de Cateura en España, la Orquesta de Ecoembes: ‘La Música del Reciclaje’.

Un año más, el concierto contará con la presencia de S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor del Comité Protector de la Orquesta del Reciclaje.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está formada por niños y jóvenes, entre los 11 y los 25 años, procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción. Con sus instrumentos, creados a partir de materiales reciclados del vertedero, han ofrecido, desde el 2008, conciertos por ciudades como Nueva York, Roma, Tokio, Río de Janeiro y Buenos Aires, entre otras. Además, en 2014, la famosa banda Metallica invitó a la orquesta a formar parte de su gira “Metallica by Request” por Sudamérica.


 

MONUMENTAL NAVIDAD 2019 – 2020 / TRIBUTOS

Desde el 15 de diciembre de 2019

Entradas ya a la venta

ABBA, Queen, Tina Turner, Michael Jackson y The Beatles, grandes éxitos del pop rock para una Monumental Navidad   
 

 

5 tributos para disfrutar en familia 

Os comunicamos que a partir del 15 de diciembre podrán disfrutarse cinco grandes tributos dentro del ciclo Monumental Navidad 2019 - 2020. El Teatro Monumental de Madrid acogerá los espectáculos Tina Turner Tribute:  Tipically Tina, con Karin BelloMichael Jackson TributeQueen Tribute: Break Free, ABBA Tribute y The Beatles Tribute, con The Mersey Beatles. Se trata de una ocasión única para disfrutar en familia de temas icónicos de la historia del pop rock internacional. 

15 diciembre – 19.00H - Tina Turner Tribute: Tipically Tina, con Karin Bello

22 diciembre – 20.00H - Michael Jackson Tribute

26 diciembre – 21.00H – Queen Tribute: Break Free

28 diciembre – 21.00H – ABBA Tribute

30 diciembre – 21.00H - The Beatles Tribute, con The Mersey Beatles

Las entradas ya están a la venta en https://www.monumentalconciertos.com/entradas.com y a partir del 1 de diciembre en la taquilla del Teatro Monumental.

 

 

MONUMENTAL NAVIDAD 2019 – 2020 / MÚSICAS DEL MUNDO

27 diciembre y 1 de enero

Ejército Ruso y Alabama Gospel Choir, culturas del mundo de un continente a otro

   

  Ritmos diferentes para la navidad del Monumental 

El ciclo Monumental Navidad 2019 – 2020 acogerá dentro de su programa dos citas con las diferentes culturas y músicas del mundo.

El 27 de diciembre podrá disfrutarse de Alabama Gospel Choir, una coral formada por 20 de las mejores voces de la música afroamericana. Un espectáculo que han disfrutado miles de personas en todo el mundo y que incluye en su repertorio grandes temas, como Jesus Loves Us, When the Saints Go Marching In, A Change is Going to Come y Oh Happy Day

El año nuevo arrancará el 1 de enero con el Coro, Ballet y Orquesta del Ejercito Ruso en un espectáculo que une lo mejor de la tradición y el folclore del Cáucaso. Más de 100 artistas sobre el escenario entre músicos, cantantes y bailarines para dar vida a clásicos internacionales como Ojos negros, Kalinka, o Subboteya. En esta gira que podrá disfrutarse en Madrid, con los Coros y Danzas del Ejército Ruso vendrán también algunas de las voces más destacadas de Rusia, como lo tenores Kalashnikov, Kolenkov, Tsymbal, Adzihindzhal, los barítonos Stepanov y Solovyev.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Magdalena Nile del Río, más conocida en el mundo de la canción por su nombre artístico, Imperio Argentina (Buenos Aires, Argentina, 26 de diciembre de 1910 – Benalmádena, Málaga, España, 22 de agosto de 2003), fue una actriz, cantante y bailarina hispano-argentina.

Imperio Argentina - Nobleza baturra - 1

José María Rodero Luján (Madrid, 26 de diciembre de 1922- 14 de mayo de 1991), fue un actor español.


 

 RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA-HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Las recetas Navideñas de El Almanaque

     

 

Indice Recetas

 

Canalones de Navidad. 

El Forner de Alella y Carmen os presentan como preparar unos deliciosos Canalones de Carne que es un exquisito plato que podremos preparar con antelación y muy adecuado para las Fiestas Navideñas

 

 

Damien Leroux recrea los sabores clásicos de la cocina qatarí en IDAM de Doha

By Enric Ribera Gabandé

Alain Ducasse ha nombrado al joven cocinero francés como chef ejecutivo del restaurante situado en el Museo de Arte Islámico

Nacido en 1984 en Châteaudun (Francia), Damien Leroux, creció en una familia de restauradores y sintió su pasión por la cocina a una temprana edad. Hizo sus primeras clases de cocina en “l'École hôtelière de Noirmoutier”. Su primera experiencia de formación en el elegante restaurante “l’Hostellerie Jérôme”, cerca de Mónaco, cuando tenía 16 años, fue decisivo en la búsqueda de una carrera en la alta cocina.

Más tarde, se instaló en la riviera francesa donde conoció a Alain Ducasse, un encuentro que fue determinante. Contratado en Le Louis XV - Alain Ducasse en Mónaco, trabajó durante tres años con el chef Franck Cerutti, donde bebió de la filosofía de Alain Ducasse: "La cuisine de l’essentiel/essential cuisine", el respeto por el producto.

Después de contribuir a la apertura de Alain Ducasse en el Dorchester en 2007, y trabajando durante 6 meses en el restaurante Gordon Ramsay como chef de ceremonias, regresó a Francia en 2008 y se convirtió en su nuevo chef en la Bastide de Moustiers, una de las posadas rurales de Alain Ducasse en la Provenza. En 2010, regresó a Mónaco para la apertura de La Trattoria como el nuevo chef de Robbie Pepin, y después se mudó a Le Louis XV - Alain Ducasse como el cargo de nuevo chef de Dominique Lory. En mayo de 2012, Alain Ducasse le entregó las llaves de la cocina de La Trattoria, su restaurante de temporada inspirado en la cocina toscana, donde permaneció hasta 2013.

Siguiendo los pasos de Frederic Larquemin

IDAM, el galardonado restaurante del chef Alain Ducasse con estrella Michelin ubicado en el último piso del emblemático Museo de Arte Islámico (MIA), anunció más tarde el nombramiento de Damien Leroux como su nuevo chef ejecutivo. Ducasse pidió a Leroux que se hiciera cargo del equipo del IDAM, siguiendo los pasos de Frederic Larquemin.

Alain Ducasse comentó al respecto del nombramiento: “Con una gran experiencia internacional y tanto amor y conocimiento de la cultura y los productos mediterráneos, Damien aporta una nueva energía a este viaje culinario de la cocina mediterránea francesa, con matices árabes, por Doha”.

Damien Leroux dijo al tomar el relevo: "Me apasiona viajar y descubrir nuevas culturas. Cuando Alain Ducasse me ofreció la oportunidad de venir a Doha, no lo dudé. Estoy encantado de continuar la historia que se inició desde la creación de IDAM en 2012, y ofrecer a nuestros comensales la combinación de cocina mediterránea con sabores del Medio Oriente".

Desde que se unió a IDAM, el chef Damien Leroux ha recreado los clásicos sabores de la cocina local y regional basada en la mayoría de los ingredientes de origen local de Qatar. Desde su inicio en IDAM, el chef francés ha estado desarrollando menús de temporada, que incluyen sorprendentes platos, como la ensalada de espárragos verdes con aceitunas trituradas; el pargo rojo marinado con cítricos; y el salmonete con hinojo y pequeñas patatas.

Terraza diseñada por Philippe Starck

IDAM, el primer restaurante de Alain Ducasse en el Medio Oriente, ha abierto una terraza exclusiva al aire libre que se extiende en la ubicación del quinto piso del restaurante en el corazón de MIA. El espacio está configurado por una área de comedor abierta, diseñada por Philippe Starck, con vistas incomparables al mar con el testimonio mudo de Doha.



Foto Nº 1,- Damien Leroux. Foto Nº 2 y 3,- Platos de cocina del chef francés.  Foto Nº 4,- Comedor de IDAM.

 

Una propuesta desde la Costa del Sol y Luna... la última del año

El Menú de Nochevieja


 GastroBar Ornela&Franco´s

A través de los abundantes olores y SABORES del Mediterráneo italiano, heredados de largas tradiciones y perpetuando recetas antiguas, esas que pueden degustarse en cualquier lugar del mundo, ha sido toda una sorpresa descubrirlo en un rincón inesperado de la Costa del Sol. A pesar de la inmensa popularidad de la Cocina italiana, es una realidad ser una gran desconocida y Franco Grespi deja muy claro lo de la creatividad sin fronteras, reflejando la variedad cultural de sus regiones y la diversidad de su historia, acompañado de su esposa, Ornela, atendiendo la Sala.

Dos profesionales autodidactas, procedentes de Milán y tras pasar un periodo de tiempo ejerciendo en Asturias, al comenzar el Nuevo Milenio, regresaron a Italia. En el 2017 pasaron unas vacaciones en Benalmádena y decidieron quedarse, para continuar ese camino al calor de la Cocina, que Franco iniciara en Londres cuando tan solo tenía 24 años y su entusiasmo fue in crescendo, contagiado después por otros grandes Cocineros italianos, mientras iba descubriendo cada rincón de Italia. Nos queda el tramo final del 2019, surgen esas celebraciones privadas o de empresa y nos preguntamos qué lugar elegir, miramos menús, precios y demás. Pues bien, al preguntar por esto a Ornela, Franco afirma estar dispuesto en personalizar esas comidas o cenas para cada cliente y sacar todo lo mejor de su Cocina, traducida en platos sorpresivos. Conociendo esas especialidades, puede imaginarse la oportunidad de hacer un suculento viaje por Italia...

https://www.facebook.com/pg/SaboresGastrobar   www.francosabores.com Reservas: 643 197 951

https://elalmanaque.com/Nov19/3-11-19.htm


MBRomero prensa@mbkomunika.com

 
ANCHOAS REVILLA

«No somos los primeros en el mundo de la anchoa, pero queremos ser los mejores.»

Anchoas M.A. Revilla es una empresa familiar que se dedica, de manera exclusiva, a la elaboración artesanal y distribución de la anchoa del Mar Cantábrico desde enero de 2013.

En sus diferentes variedades de conserva, destacan las anchoas M.A. Revilla en mantequilla ecológica y las anchoas M.A. Revilla en aceite de oliva, ambos productos pertenecen a la especie Engraulis Encrasicolus, las más sabrosas y cotizadas del mercado.

En su fábrica de Santoña, elaboran artesanalmente con materia prima de máxima calidad cada lata de anchoas y controlan paso a paso la producción de sus productos, respetando previamente su maduración en salazón durante un periodo entre 12 y 15 meses.

En la edición de este año del certamen internacional Great Taste Awards 2019, concurso que es conocido como los ‘Óscar’ de la alimentación y celebrado en Londres, presentaron por primera vez sus anchoas M.A. Revilla conservadas en aceite de oliva y por segundo año consecutivo, sus anchoas M.A. Revilla en mantequilla ecológica, ambos productos premiados.

Como dijo Oscar Wilde «Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión». Es por ello que desde el minuto uno, anchoas M.A. Revilla cautivó el paladar de los jueces con sus anchoas en aceite de oliva, obteniendo así su primera Estrella Great Taste.

Sus anchoas M.A. Revilla en mantequilla ecológica obtuvieron dos Estrellas Great Taste por segundo año consecutivo. Este producto es único en el mercado y recupera la manera original de conservar y consumir la anchoa en Italia a finales del siglo XIX. «La deliciosa combinación de sabores a lados y suaves junto a la textura cremosa e irresistible, le harán preguntarse cómo es posible que no las haya probado antes cuando existen desde hace más de cien años».

Gracias a su trayectoria familiar y a su elaboración artesanal, han logrado que sus productos sean reconocidos y premiados en un concurso internacional.

El actual propietario de la empresa ha reconocido que es «un verdadero orgullo recibir este reconocimiento para el que han hecho un gran esfuerzo y trabajo», y ha puesto en valor que la fábrica cuenta con «un equipo genial de trabajadores que logra sacar un producto mejor todavía».

Información: https://anchoasrevilla.com/

 

Quesos Artesanos Villarejo
Los Quesos Villarejo poseen toda nuestra experiencia y dedicación artesana en la elaboración de quesos, gracias a nuestro proceso y maduración exclusiva, hacen de nosotros tener una gama de quesos inconfundibles en sus aromas y el sabor de una tradición centenaria. Nuestra historia comienza en el año 1986, cuando se abrieron al público las puertas de una empresa dedica a la elaboración artesanal del queso auténtico manchego, en el municipio de Villarejo de Fuentes.

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

COSTUMBRES NAVIDEÑAS - DESPEDIR EL AÑO EN EL MUNDO

 

Nochevieja en el mundo: fuego en el cielo y fiesta en la calle

 

 

Uvas con las campanadas de nochevieja

La tradición de tomar las doce uvas se remonta tan sólo a principios de nuestro siglo. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos. En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de uvas de ese año inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.

Una larga tradición
Desde los inicios del Imperio Romano, enero estaba dedicado al dios bifronte Janus, que mira delante y detrás: al año que se va y al principio del que viene, por eso le representaban con dos rostros, uno barbudo y viejo y el otro jovencito. Los romanos invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el sabor de las cosas y que el año que empezase fuese dulce. Esta vieja costumbre romana fue poco a poco entrando en Europa, donde con la misma finalidad venturosa comenzaron a ofrecerse lentejas, de las que se dice que propician la prosperidad económica del año que empieza. En la Edad Media la Iglesia trató de oponerse a las viejas costumbres, pero no consiguió extirpar la atmósfera disipada de, la noche de San Silvestre, que se mantuvo como la última isla pagana de las doce noches navideñas (las comprendidas entre la Navidad y la Epifanía), que la Iglesia consideraba como periodo de renovación para mejorar el año venidero. La cena de Nochevieja, el 31 de diciembre, empezó a convertirse en una festividad de moda desde principios del siglo XX. A diferencia de la cena de Nochebuena, se trata de un rito de carácter público que se celebra entre amigos, en casa de alguno de ellos o en algún establecimiento hostelero.
En España, la tradición de despedir con uvas el año parece ser que data de 1909.

Alemania
El último día del año, el protagonista en Alemania es San Silvestre. En su honor, corre la bebida, y se queman castillos de fuego para ahuyentar a los espíritus malignos.
Después salen a celebrar el fin de año en sus respectivos cotillones, en esto la tradición es muy parecida a la europea

Argentina
Desde hace décadas se vuelve al ritual de fin de año, grupos de jóvenes se reúnen con un objetivo común, el crear el mejor muñeco, el más grande y el más bonito y, paradójicamente, para quemar . Esta tradición platense tiene su origen hace muchos años atrás, de allí en más se fue haciendo más y más popular el rito. Purificación, quemar el año que se va, conjuntamente con todo lo malo, ritos que vienen de otras culturas, no sabemos lo cierto es que es la costumbre de fin de año. Ya en la década del 80 se realizaban grandes muñecos con todo el sacrificio que ello implicaba y además había que hacer la guardia nocturna para cuidar que nada faltara, luchando contra el tiempo. Además, se tenia que utilizar una grúa para completar y subir partes, Batman, Hijitus y tantos otros personajes del momento pasaron. Trapo, papel de diario y un armazón de hierro y maderas conforman el muñeco y ademas los cohetes, que son comprados a través de rifas o simplemente pidiendo de casa en casa y también parando autos en el sector de construcción del muñeco, toda una organización que habla de un interés común y por ende de la "unidad" palabra muy vapuleada hoy en día, pero que la juventud nos da un ejemplo de creación artística, unidad para lograr algo "juntos" con un beneficio para la sociedad, el entretenimiento.

Brasil
El mar juega un papel muy importante: el cielo de las playas brasileñas se ilumina con los fuegos artificiales y las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos para ver si las olas se los llevan, lo que es un buen presagio.

 
Aunque no te haya tocado la lotería, estas ideas te las puedes permitir
 
Propuestas de última hora para comenzar 2020 con un buen viaje, lejos de casa
 
Desde un tratamiento a base de cava a observar auroras boreales... así hasta 30 propuestas
 
El final de 2019 y el inicio de 2020 merecen una celebración y nada mejor que hacer un viaje. Las posibilidades son muchas pero aquí proponemos algunas de las mejores, originales y sugestivas para dar la bienvenida a 2020 lejos de casa.

Fin de año en Venecia, navegando por su laguna
 
CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales de Europa, ofrece las últimas plazas para su crucero de Año Nuevo en una de las ciudades más emblemáticas de Europa, Venecia. Un crucero de cinco días, del 28 de diciembre al 1 de enero, que celebrará la última noche del año por todo lo alto con una cena especial de Nochevieja donde se podrá degustar su excelente y delicada cocina francesa acompañada de vinos y champagne, seguida de una gran noche de baile, mientras se navega por el Po y la laguna veneciana.

Se podrá observar la estrecha relación que esta ciudad mantiene con el mar, así como disfrutar de su laguna, de aguas calmadas, y de los espléndidos paisajes que brinda. También se visitará Burano, Murano y Padua, una provincia cuya arquitectura y riqueza artística están marcadas por la época medieval y renacentista. Por supuesto hay tiempo libre para disfrutar de la Serenissima a su aire con la comodidad del alojamiento en el barco atracado a 10 minutos a pie de la plaza de San Marcos. En el precio, 1.130 euros por persona en cabina doble, incluye todas las comidas y todas las bebidas en el comedor y en el bar. Posibilidad de contratar vuelos y traslados. Info: tel.: 91 295 24 97, www.croisieurope.es/


Fin de año en cataratas Victoria y Botswana
 
La propuesta de Ratpanat, para el fin de año en Botswana es realizar el safari �Botswana Explorer� que recorre siete parques nacionales y reservas privadas como Chobe, Moremi o el Kalahari. Un viaje que empieza con un espectacular vuelo en helicóptero sobre las Cataratas Victoria, un salto de agua de 108 metros de altitud que separa Zambia y Zimbabue y donde durante la época de lluvias se forma la mayor cortina de agua de la tierra. Un destino impresionante para iniciar el viaje a Botsuana, uno de los destinos �top� en safaris por su gran variedad de fauna y paisajes.

Los traslados a los parques se realizan en avioneta lo que permite a los viajeros ver desde el cielo lugares tan míticos como el Delta del Okavango o el desierto del Kalahari y sus salares. Las posibilidades de safari en Botsuana son prácticamente ilimitadas como, por ejemplo, hacer un safari en lancha por la reserva de Moremi para observar a los elefantes de cerca o un safari a pie en el Kalahari acompañados por un rastreador bosquimano donde conocer las condiciones extremas y ancestrales de los salares y sus habitantes. El viaje, muy exclusiva, tiene salidas diarias, dura 14 noches y cuesta 7.500 euros sin vuelos internacionales. Info: tel.: 983 30 36 66, www.ratpanat.com/

 
FIN DE AÑO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
 
Bienvenida al 2020 desde la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria
  • La playa de Las Canteras de la capital grancanaria acogerá una fiesta muy especial para despedir el 2019, que comenzará brindando la ocasión de comerse las uvas junto al mar, seguirá hasta el amanecer y finalizará con el primer baño del año 
  • Este año TVE hará la desconexión dedicada a las Campanadas para el archipiélago canario desde la playa de Las Canteras, que será retransmitida tanto para el canal de internacional de Televisión Española como para el resto del estado
© Imágenes: LPA Visit

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de diciembre de 2019.- La última noche del año se vive en Las Palmas de Gran Canaria de una forma muy especial, diferente a cualquier otro lugar del mundo: junto al mar. Cientos de personas se reúnen en la playa de las Canteras para comerse las uvas, ver el espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan desde la playa de La Puntilla, disfrutar de la música en directo y darse el primer baño del año. Normalmente, la temperatura y el tiempo suelen acompañar una velada que nada tiene que ver con las nocheviejas invernales que se viven en la Península.

Esta fiesta tan especial se celebra con múltiples celebraciones en la calle, fiestas privadas autorizadas y la oportunidad de comerse las uvas en la playa. Además, este año TVE hará la desconexión dedicada a las Campanadas en el archipiélago canario desde la playa de Las Canteras -una de las mejores playas del mundo- y será retransmitida tanto para el canal internacional de TVE como para el resto del estado. La retransmisión alternará las imágenes de la playa con las campanadas desde la icónica Catedral de Santa Ana.


Con las campanadas, llegará el esperado espectáculo de fuegos artificiales. El año pasado se utilizó un total de 200 kg. de material pirotécnico y este año una cantidad similar servirá para iluminar el cielo sobre la playa y para celebrar la noche más loca del año. Se trata de vivir una noche al aire libre disfrutando del mar, la buena temperatura, la música y el ambiente festivo.

Los espectáculos de música se organizan a ambos extremos de la playa, en los Jardines del Atlántico (junto al auditorio Alfredo Kraus) y en la plaza Saulo Torón, desde aproximadamente las 11 de la noche hasta el amanecer del Día de Año Nuevo.

Además de disfrutar de la noche de Fin de Año en la icónica playa de Las Canteras, durante las fiestas navideñas Las Palmas de Gran Canaria cuentan con una animada programación que complementa los atractivos turísticos que habitualmente pueden visitarse en la ciudad.

Una de las atracciones preferidas por residentes y turistas es la zona de La Puntilla en la playa de Las Canteras, donde se coloca el característico árbol de Navidad y donde puede admirarse, hasta el 7 de enero, el imponente Belén de Arena, una espectacular obra de arte en la que cada año intervienen expertos belenistas procedentes de todas las partes del mundo. 
 
El nacimiento napolitano del Palacete Rodríguez Quegles en el barrio de Triana, el de las casas Consistoriales y el de San Telmo también son muy visitados por locales y visitantes. Un ambiente festivo y navideño que se respira por las calles, por las playas y por toda la ciudad acompañado por una alegre y colorida decoración y complementada con la presencia de mercadillos donde hacer compras navideñas, productos locales y artesanías.


Más información https://lpavisit.com/es/

 

LAS 12 CAMPANADAS DE ROSES PARA DISFRUTAR DE 2020 

Una docena de variadas citas, para todos los gustos, con las que planificar una escapada a esta localidad de la Costa Brava en cualquier época del Nuevo Año 

Carnavales, Ruta de Tapas, Feria de la Rosa, Festival de Drones, Sons del Món, Jornadas Gastronómicas del Suquet de Peix, Festivalet Posta de Sol… Roses da la bienvenida a 2020 con una docena de interesantes eventos repartidos a lo largo de todo el año que suponen excusas perfectas para una escapada de weekend o unas vacaciones. Unas citas que sirven de complemento a los muchos tesoros patrimoniales –Ciudadela, Castillo de la Trinitat…– y naturales –Parque Natural del Cabo de Creus, Aiguamolls de l’Empordà…– de esta localidad de la Costa Brava, referente del Mediterráneo. Tic, tac; tic, tac; tic, tac… se aproximan las 12 Campanadas. Llega la hora del ¡Feliz Año Nuevo! Y de descubrir y disfrutar de Roses.

     Agazapada en una de las más majestuosos bahías del mundo, Roses es un referente del ‘sol y playa’, al estar acariciada por las tranquilas aguas del Mediterráneo… pero también de mucho, muchísimo más que dolce far niente sobre la arena y refrescantes chapuzones. Historia, patrimonio, naturaleza, paisaje, fiestas y gastronomía se juntan en un variado cóctel de emociones y experiencias para disfrutar en familia en cualquier época de este Nuevo Año que muy pronto verá la luz 

Fiesta Mayor (Pasacalle gigantes)

Festivalet Posta de Sol

     Estas son las 12 imprescindibles pistas para disfrutar de Roses en 2020: 

     1 – Carnavales. La fiesta pagana por excelencia, preludio de la Cuaresma cristiana, se celebrará del 20 al 24 de febrero. Cinco intensos días con música, disfraces y desfiles de carrozas, destacando el nocturno del viernes-noche, el infantil del sábado-tarde y el gran desfile del domingo al mediodía. 

     2 – Ruta de las Tapas. Del 20 al 29 de marzo, oportunidad de disfrutar de un interesante circuito gastronómico degustando buen tapeo. El pasado año participaron 83 establecimientos y se sirvieron 193.000 tapas. El precio del próximo año será idéntico: 3 euros tapa + copa de vino. 

     3 – Muestra de Vinos D.O. Empordà. El último domingo de abril, día 26, además de degustar –y comprar– los mejores vinos de esta Denominación de Origen en la plaza de Catalunya rosense, los niños podrán disfrutar de la divertida Gimcana Vi-Kids. 

     4 –  Feria de la Rosa. El 30 y 31 de mayo Roses hará honor a su nombre con esta gran fiesta que dará un color, olor y sabor especial a la villa. Además, se invitará a comer a las 1.000 primeras mujeres que se llamen Rosa o sus derivados (Rosario, María Rosa, Rosa María…) y se inscriban en el evento. 

     5 ­ – Transpyr Coast to Coast. El sábado 20 de junio Roses acogerá la llegada de la 11ª edición de esta prestigiosa prueba ciclista, una de las 10 mejores del Mountain Bike mundial, que consiste en cruzar los Pirineos de oeste a este en 7 días; más de 800 kms., saliendo desde la localidad francesa de Saint-Jean-de-Luz hasta llegar a Roses. 

     6 – Drons N’Roses. En junio (fechas por confirmar) el cielo rosense se llenará de drones para disfrutar de la 5º edición de este original festival que coquetea fonéticamente con la famosa banda rockera Guns N’Roses. Habrá exhibiciones, talleres y un gran concurso de fotografía aérea.

     7 – Sons del Món. Durante julio y principios de agosto llegará la 14ª edición de esta cita que marida música y vino, combinando grandes conciertos con degustaciones previas en bodegas. Este evento se reparte entre Castelló d’Empúries, Empuriabrava y Roses, que lo acoge en su Ciudadela. 

     8 – Música D’Nits. Tambien en julio y agosto, Roses pone en valor sus dos grandes monumentos patrimoniales –la Ciudadela y el Castillo de la Trinitat– que acogen emotivos e íntimos conciertos entre las legendarias piedras de ambos iconos rosenses. 

     9 – Fiesta Mayor. Del 7 al 16 de agosto, en pleno verano, Roses invita a vivir intensamente 10 días de fiesta con más de medio centenar de actividades para compartir en familia, entre conciertos, bailes, pasacalles, ferias y juegos. El día grande es el 15 de agosto, Asunción de la Virgen María. 

     10 – Feria de la Cerveza Artesana & Music. A mediados de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar, tendrá lugar la 3ª edición de esta cita otoñal que marida birras y canciones. Una buena excusa para degustar excelente cerveza artesanal escuchando actuaciones en directo. 

     11 – Campaña del Suquet de Peix. La segunda quincena de octubre, Roses pone en valor el plato estrella de su gastronomía, con menús en una quincena de restaurantes cuyo plato principal es la personal interpretación de este antiguo y sencillo guiso de pescadores transformado en excelso manjar. 

     12 – Festivalet Posta de Sol. El 7 y 8 de noviembre, Roses celebra el ‘veranillo de San Martín’ convirtiendo su majestuosa bahía en una sala de conciertos al aire libre, frente al Mediterráneo, admirando las más espectaculares puestas de sol de la Costa Brava. Tampoco faltará el complemento gastronómico de una docena de restaurantes sirviendo el ‘menú Festivalet’

        Más información en la web de Turisme de Roses: https://ca.visit.roses.cat/  

 

7 playas para recibir Año Nuevo en Latinoamérica

Sin duda alguna, uno de los mejores destinos para darle la bienvenida al Año Nuevo es la playa. Este paradisíaco lugar ofrece el mejor escenario para celebrar esta importante festividad. Por esta razón, redBus te presenta las 7 mejores playas en Latinoamérica para que te animes a recibir el Año Nuevo con la mejor energía.

1.- Cartagena (Colombia)

En la Costa Caribe se sitúa uno de los destinos más turísticos de Colombia. Se trata de la bella ciudad de Cartagena de Indias, un destino que combina historia, playas, cultura y arquitectura.

Esta ciudad parece atrapar a todo aquel que la visita, pues posee una belleza inigualable que se refleja en cada rincón.

En la ‘Ciudad Amurallada’, como también se le conoce, es posible viajar en el tiempo y descubrir parte de su historia gracias a sus calles coloniales, y sus mágicos atractivos como el Castillo de San Felipe, La Torre del reloj, el Palacio de la Inquisición, entre otros.

Adicionalmente, Cartagena cuenta con las playas más hermosas del Caribe colombiano, las cuales son perfectas para recibir el Año Nuevo.

Por ejemplo, están Playa Blanca, Isla del Rosario, Punta Arena, Bocagrande y La Boquilla; unas increíbles playas en las que se puede disfrutar de una vista privilegiada del mar y, a su vez, recargar energías para iniciar el nuevo año de la mejor manera.

2 .- Santa Marta (Colombia)

Otro de los destinos ideales para recibir el Año Nuevo son las playas de Santa Marta en Colombia.

Estas son reconocidas mundialmente por su maravillosa vista del mar Caribe, que otorga placeres únicos.

Asimismo, Santa Marta cuenta con el Parque Nacional del Tayrona, una de las reservas naturales más importantes del país donde están las mejores playas de la región.

De igual manera, Santa Marta posee destinos místicos como La Ciudad Perdida; un lugar sagrado en el que habitan alrededor de 30,000 indígenas de las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa.

Sin duda, viajar a este lugar es una oportunidad perfecta para conocer las tradiciones de estas comunidades ancestrales.

3 .- Río de Janeiro (Brasil)

Para nadie es un secreto que Brasil es uno de los países latinoamericanos más hermosos y ricos en recursos naturales.

Pero también, es un destino que llama la atención de los viajeros por sus mágicas playas, en las cuales las fiestas de fin de año son realmente inolvidables.

Entre las más populares para festejar el Año Nuevo está la de Copacabana.

Cada año llegan a esta playa un promedio de 2 millones de personas entre locales y extranjeros para celebrar esta importante fecha.

Asimismo, en Copacabana la fiesta comienza con lo mejor de los ritmos autóctonos del Brasil que pone a bailar a todos los asistentes.

A esto se suma, un espectáculo de juegos pirotécnicos para celebrar la llegada del nuevo año. Y finaliza con una cena que se compone de deliciosos platos tradicionales del país.

4 .- Cancún (México)

Cancún es uno de los destinos latinoamericanos preferidos por los turistas.

Y no es para menos, este sitio cuenta con unas encantadoras playas de arena blanca y mar azul que logran enamorar a cualquiera.

Además, es un sitio con una riqueza arqueología asombrosa que revela importantes datos históricos sobre la antigua civilización Maya. Por lo tanto, es uno de los territorios sagrados de México.

Igualmente, Cancún ofrece a sus visitantes la oportunidad de darle la bienvenida al Año Nuevo de forma diferente. Por ejemplo, en sus playas los turistas pueden festejar esta fecha junto al mágico mar y disfrutar de la hermosa vista nocturna.

También, existe otra opción que incluye ceremonias ancestrales para iniciar el nuevo año con las energías renovadas.

5 .- Punta del Este (Uruguay)

No hay nada mejor que iniciar el año en una paradisíaca playa como las de Punta del Este en Uruguay.

En estas playas, que ofrecen los paisajes más encantadores, es posible disfrutar de la llegada del Año Nuevo de una manera diferente.

En las playas de Punta del Este, la celebración es a otro nivel.

Acá, se reúnen centenares de personas frente al mar para esperar la media noche, y comenzar con los tradicionales festejos, mientras el cielo se ilumina de colores con un entretenido show de fuegos artificiales.


6 .- San José (Costa Rica)


Costa Rica es uno de los países con mayor turismo de Latinoamérica debido a sus bellas y paradisíacas playas.

Entre estas destacan Playa Jacó, Playa Hermosa, Playa Manuel Antonio, Playa del Coco, Playa Flamingo y Playa Tamarindo, las cuales se sitúan cerca de San José, la ciudad capital de este país caribeño.

De igual manera, estas playas se caracterizan por tener dos tipos de arena, blanca y volcánica.

Adicionalmente, son ideales para divertirse y pasar las tan esperadas fiestas de fin de año.

7 .- Viña del Mar (Chile)

Por último, está Viña del Mar, una de las ciudades tropicales más importantes de América del Sur.

Este destino destaca por su fascinante combinación de estética urbana y playas mágicas.

Indudablemente, una de las mejores fechas para ir a visitar y conocer este lugar es en la víspera del Año Nuevo, ya que se realizan diferentes actividades vacacionales.

Asimismo, cada año en estas festividades se lleva a cabo un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

Disfruta de estos maravillosos destinos junto con tus seres queridos, y recibe de la mejor manera el año 2020.

¡Felices fiestas!

 

Nepal, el país con las montañas más altas del mundo

Incrustada entre cimas de 8.000 metros y las humeantes junglas de las llanuras indias, Nepal se ha convertido en la meca de montañistas de todo el mundo, a la vez que su gente trata de olvidar el trágico terremoto que sufrieron en 2015, cuyo epicentro fue a 80 kilómetros al noroeste de Katmandú, la capital.

Irán, la perla de Oriente

Lo más importante a la hora de hacer la maleta para Irán es dejar fuera de ella las opiniones formadas y los prejuicios. Este país, el más dominante de la región por dimensiones y demografía, siempre ha sido foco de discordia desde la caída del Sha de Persia en 1979. Los Ayatolas se hicieron con el poder y no lo han soltado desde entonces estableciendo un régimen muy hermético que tiene sus beneficios y también algunas cosas perjudiciales.

 

Aniversario El Almanaque cumple 21 años en la Red Facebook
LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com   

ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES 
DICIEMBRE
 2019 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  Email