Aniversario El Almanaque cumple 21 años en la Red 
LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

 PORTAL 

ARCHIVO PORTADAS

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  ASTROLOGIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7323  Domingo 1 de Diciembre de 2019

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Lema 2019 : Las comunidades marcan la diferencia











TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

UNA FRASE : Salutem tibi dico TE DESEO SALUD
 

Así encabezaban las cartas los romanos, porque la salud era para ellos el resultado de la coincidencia de los buenos augurios, los buenos deseos, las buenas conductas.


¿QUÉ ES EL SIDA? 

Hoy día 1 se celebra el Día Internacional del sida: una enfermedad que se ha extendido tanto a lo largo del tiempo y de la geografía humana, que se ha desarrollado en torno a ella una tormenta científica y un movimiento moral semejante por su magnitud al que ha acompañado a las grandes plagas que han hecho historia. Desde su aparición hace 20 años se la revistió del carácter de epidemia, y se pronosticaron sobre ella los más negros vaticinios. En paralelo se crearon ejércitos de especialistas, y se movilizaron ingentes recursos de los estados y de organizaciones supranacionales para luchar contra la epidemia. Surgió un poderoso movimiento social para ayudar a las víctimas del sida a soportar no sólo la enfermedad, sino también y sobre todo a romper el aislamiento a que les condenaba el hecho de sufrir una enfermedad infecciosa, y para más inri de transmisión sexual. 

¿Pero qué es el sida? De entrada es un "síndrome", un conglomerado, una enfermedad de enfermedades. Un largo catálogo de enfermedades entran en efecto en el concepto de sida, como manifestaciones de ese misterioso denominador común. Pero no es el mismo a lo largo del tiempo ni a lo ancho de los países. En África se diagnostica el sida de una forma que en Europa se consideraría un despropósito, metiendo ahí buena parte de los problemas crónicos de salud específicos del continente. Es el cajón de sastre en que se meten enfermedades cuya relación con lo que entendemos en Europa por sida es bien escasa. Tendríamos que hablar por tanto de un sida bastante homogéneo de los países desarrollados, y otros heterogéneos para los continentes subdesarrollados. 

Como planteamiento general, como tendencia y como método, sorprende sobremanera que mientras en otras enfermedades se producen con el paso del tiempo y el desarrollo de la investigación, sucesivas divisiones y subdivisiones de la enfermedad, dando lugar a un nombre común con distintos apellidos (así ocurre con el cáncer, con la hepatitis, con la gripe, etc.); en el sida no sólo no se ha empezado ningún género de división ni subdivisión, sino que por el contrario, como si alguien hubiese lanzado la consigna "la unión hace la fuerza", la enfermedad sigue en fase acumulativa: se diagnostican como sida y se engloban bajo ese nombre, un número cada vez mayor de enfermedades ya diagnosticadas y aisladas, en las que concurre el denominador común de presentar distintos niveles de inmunodeficiencia. 

Tenía sentido que en el momento de su aparición, que nos cogió desprevenidos, se le diese un nombre tan genérico como el de síndrome; genérico y abierto, puesto que ni en el tiempo ni en el espacio son los mismos los elementos que definen la enfermedad. Es obvio que toda enfermedad progresa en la medida en que fallan las defensas; y si puede más aquélla que éstas, diagnosticamos inmunodeficiencia. En Europa son 29 las enfermedades que están englobadas bajo la denominación de sida; en África, muchas más. Los síntomas y las pruebas para diagnosticarle a un paciente el sida, difieren también considerablemente en Europa y en África. ¿Aún estamos así? 

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra síndrome.

SÍNDROME

Sundromein (syndroméin) significa "correr juntos"; en latín a eso se le llama concurrere, y en español "concurrir". El sustantivo es en griego sundromh (syndromé), en latín concursus (el hecho de concurrir) o concurrentia (el conjunto de cosas o personas que concurren); a partir del supino de cúrrere (cursus), hemos formado los sustantivos curso, concurso, recurso, incursión, excursión… y los verbos cursar y concursar. Claro que nos guste o no, el síndrome tiene un estrecho parentesco semántico con todo eso, pero si se eligió la palabra griega fue porque se buscó que no se entendiese eso tan genérico, sino algo específico y exclusivo de la medicina. 

Si vamos a las definiciones convencionales, tenemos que síndrome es el conjunto de signos y síntomas que aparecen al mismo tiempo y que definen clínicamente una enfermedad. Despejando los términos que forman parte de la definición de síndrome, tenemos que síntoma es la manifestación subjetiva de un trastorno por parte del enfermo, que puede corresponderse o no con algún signo; y signo es en medicina la alteración objetiva que produce una enfermedad en el organismo, que se puede poner de manifiesto durante la exploración médica.  

Está claro que si una enfermedad se define como síndrome es porque todavía está sin definir su naturaleza, el agente que la provoca, y por tanto hay que describirla, más que definirla, por una serie de signos externos entre los que se mezclan elementos objetivos y subjetivos. Es un estado de confusión propio de una enfermedad recién descubierta, que cuenta con variadas descripciones, pero no con una definición ni con un nombre, resultado de haber aislado al agente que la causa. Es cierto que algunas enfermedades a las que se dio en un principio el nombre genérico de síndrome, con el respectivo apellido, han conservado después de definirse nítidamente la enfermedad y aislar a su causante, el nombre de síndrome. Es el caso del que lleva el apellido de Down.

Es sintomático que en griego sundromh (syndromé), significa especialmente confusión, alboroto, reunión tumultuosa. Quizás el que introdujo este término griego en medicina, prefiriéndolo a su traducción latina (concurrencia), tuvo en cuenta el genuino significado de la palabra griega, y quiso referirse a la confusión y al tumulto que provoca, y a las dificultades que entraña para un buen diagnóstico, el no contar más que con un montón de síntomas y signos, con importantes distorsiones subjetivas. Llama también la atención que habiendo podido elegir el lexicólogo de turno el sustantivo sundromoV (sýndromos) , de connotaciones más suaves (cruce de caminos, encrucijada, plaza), prefiriese el más discordante. Quizás fue un buen lexicólogo, que sabía lo que de hacía. 

El que una enfermedad tenga en su largo nombre el término síndrome, no es como para inspirar confianza en los pacientes. Eso significa que al no conocerse en qué consiste exactamente la enfermedad, se toma como tal el conjunto de sus manifestaciones. Y el hecho de que se haya instalado definitivamente en ese nombre tan indefinido, no invita precisamente al optimismo. Es el caso del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida); no se sabe muy bien contra qué se lucha.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 1 de Diciembre

673 España: el visigodo Wamba impone un servicio militar obligatorio.
1455 Muere el escultor Lorenzo Ghiberti.
1640: Portugal se separa de la Corona española
1789 Joseph Guillotin presenta una máquina para ajusticiar, más tarde conocida como guillotina.
1900 El censo de la población señala que Alemania tiene 56.345.014 habitantes.
1902 Se empieza a publicar en el Heraldo de Madrid la novela de Blasco Ibáñez "Cañas y barro".
1915 Entra en funcionamiento en Alemania la primera factoría de aluminio.
1921 Francia: condenado a muerte Henri Landru, el "Barba Azul de Gambais".
1959 Tratado internacional sobre la desmilitarización de la Antártida.
1972 Triunfa en España el programa de TV Un, dos, tres de Kiko Ledgard.
1977 Se suprime la censura cinematográfica en España.
1981 El Lute; SANCHEZ, ELEUTERIO es puesto en libertad sin cargos. 
1990 Gran Bretaña queda unida al Continente europeo por el túnel del Canal de La Mancha. 
1993 Holanda es el primer país europeo que regula la eutanasia.
1994 Chechenia: aviones rusos bombardean la capital Grozni.
1999: el centro histórico de Cuenca (Ecuador) es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
2000: en México, Vicente Fox Quesada asume el cargo de presidente. Es el primer candidato de la oposición que logra alcanzar la presidencia.
2002: en Santiago de Compostela (La Coruña) se manifiestan 200 000 personas, convocadas por la organización Nunca Máis, para exigir dignidad y dimisiones por la incompetencia del gobierno gallego y español ante la crisis del Prestige.
2006: en México, Felipe Calderón Hinojosa asume el cargo de presidente, en medio de un escándalo político.
2007: cerca de la ciudad francesa de Bayona, la banda terrorista ETA mata a un policía español e hiere a otro.
2009: entra en vigor el Tratado de Lisboa.
2012: en México, Enrique Peña Nieto asumira el cargo de presidente. Con esta sucesion el PRI regresa al poder despues de 12 años de auscencia.

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTORAL 1 de Diciembre :  Eloy obispo, patrono de joyerías y platerías; Nahum profeta; Próculo, Evasio, Teocleto, Leoncio y Castriciano obispos; Ansano, Natalia, Landoaldo y Amancio confesores; Lucio, Rogato, Cándida, Casiano, Diodoro y Mariano mártires; Edmundo Campion, Roberto Southwell y compañeros mártires jesuitas. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 
 

ELOY

 

Este nombre procede de Francia. Su forma latina es Eligius, de la que procede la forma derivada directamente del latín, "Eligio". Viene del verbo eligere, que significa "elegir". Es por tanto un nombre en el que se encierra la idea de "elegido", "predestinado".

 

San Eloy (o Eligio) nació alrededor del 590 en Chatelac, cerca de Limoges. Sus padres pertenecían a una familia anglorromana establecida en las Galias. Siendo todavía un niño, entró de aprendiz en una orfebrería en Limoges. En seguida vieron todos que había nacido para orfebre. Por consejo de su maestro se fue a París, donde conoció al tesorero del rey Clotario II, que andaba buscando un orfebre que le hiciera al rey un trono tal como él mismo había diseñado. Tenía que ser muy rico y muy artístico. El tesorero entregó a Eloy gran cantidad de oro y piedras preciosas, para que no tuviese que limitarse el orfebre por falta de materiales. Hizo no uno, sino dos tronos, con el material que le habían confiado, con lo cual se ganó Eloy la confianza del monarca, que llegó a nombrarlo consejero suyo.

 

Además de buen orfebre y honrado a carta cabal, Eloy tenía un alma grande y misericordiosa para los pobres. Todo lo que ganaba lo repartía entre ellos, e incluso llegaba a pasar hambre por remediarles a ellos.

 

Tal era la fama de buena persona que tenía, que al fallecer el obispo le insistieron todos para que se ocupase él de los destinos de la diócesis. Aceptó, pero únicamente a condición de recorrer todos los pasos de la carrera sacerdotal. Desde su nueva función de obispo continuó haciendo bien a todo el mundo. Murió el 1 de diciembre del 660

 

En general, los santos son elevados a la dignidad de los altares para que sirvan de ejemplo a toda la cristiandad. Algunos, por ejemplo los mártires, despiertan nuestra admiración, pero los percibimos muy lejos de nosotros; en cambio, santos como San Eloy, personas sencillas, modestos artesanos, despiertan nuestras simpatías porque los sentimos mucho más cerca de nosotros. La iconografía, en efecto, muy abundante, nos lo representa muy cercano a nosotros.
 

Los que llevan el nombre de Eloy pueden sentirse reconfortados porque tienen como patrón una bellísima persona con las más importantes virtudes humanas, resumidas todas ellas en el amor a sus semejantes: un ejemplo muy atractivo. Pero además cuentan con la belleza intrínseca del nombre, cuya virtud es considerable. Asimismo, los orfebres y joyeros tienen en su oficio un modelo de calidad artística y de calidad moral muy digno de imitación. Felicidades a unos y a otros. 

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES https://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

 

Únete al #RetoACNUR


Con el #RetoACNUR nos hemos propuesto enviar refugios de emergencia a 1.000 familias que lo han perdido todo en la República Democrática del Congo. ¡Y te necesitamos para conseguirlo!

Hay dos formas de unirse al #RetoACNUR: haciendo una donación o creando tu propia campaña para conseguir ayuda entre tus amigos. Así, entre varias personas podréis financiar un refugio de emergencia, que le proporcionará a una familia un techo bajo el que volver a sentirse a salvo.

Escoge tu forma de participación y únete ya al #RetoACNUR para enviar ayuda a una familia. Porque esto sí lo puedes hacer y porque no podremos lograrlo sin ti
https://eacnur.org/
ÚNETE AL RETO HOY

 CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES
 

Día Internacional de la Acción contra el Sida

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático2 Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.

En la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida, se declaró a 1988 como el «Año de la Comunicación y la Cooperación sobre el Sida».3 La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso que el 1 de diciembre se declarase Día Mundial del Sida. La propuesta tuvo el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.4 Desde entonces han seguido la iniciativa gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.

Desde 1988 hasta 2004, ONUSIDA organizaba el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. En 2005 la ONUSIDA entregó la responsabilidad de la conmemoración de este día a la organización independiente WAC (World Aids Campaign: Campaña Mundial contra el Sida). Para el 2005 eligieron como tema de su campaña: «Paren al sida: cumplan la promesa» (Stop Aids: Keep the Promise), que estaría vigente hasta el 2010. Este tema no solo es específico para el Día Mundial de Lucha contra el Sida, sino también para las labores de la WAC durante todo el año.

En el Día del Sida, las comunidades marcan la diferencia

El lema de este año del Día Mundial del Sida es "Las comunidades marcan la diferencia".

La celebración del Día Mundial del Sida, que tendrá lugar el 1 de diciembre de 2019, brinda una buena oportunidad para reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al sida a nivel local, nacional e internacional.

Las comunidades contribuyen a la respuesta al sida de maneras muy distintas. Su liderazgo y la defensa que llevan a cabo permiten garantizar que la respuesta siga siendo relevante y fundada, que las personas sigan estando en el centro y que nadie quede detrás. En estas comunidades se integran los educadores de iguales, las redes de personas que viven con el VIH o están afectadas por el virus, como los gais y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, las personas que se inyectan drogas y los trabajadores sexuales, las mujeres y la gente joven, los asesores, los trabajadores sanitarios de la comunidad, los proveedores de servicios de puerta a puerta, las organizaciones de la sociedad civil y los activistas populares.

El Día Mundial del Sida ofrece una importante plataforma desde la que destacar el papel de las comunidades en un momento en el que la reducida financiación y el cada vez menor espacio dedicado a la sociedad civil hacen peligrar la sostenibilidad de los servicios y de los esfuerzos por defenderlos. Se requiere que las comunidades se movilicen mucho más, y cuanto antes, con el fin de derribar las barreras que impiden el paso a las comunidades que se encargan de hacer llegar los servicios, entre ellas las restricciones a los registros y la ausencia de modalidades sociales contractuales. Hoy en día se necesita más que nunca la fuerte defensa encabezada por las comunidades, con el objeto de garantizar que el sida continúe presente en la agenda política, que los derechos humanos se respeten y que quienes toman las decisiones y las ponen en práctica asuman sus responsabilidades.

Descubre más cosas sobre el papel de las comunidades en la lucha contra el SIDA.

Organización de las Naciones Unidas

ONUSIDA

Los enormes progresos en la lucha contra el sida de los últimos 15 años han servido de inspiración para alcanzar un compromiso mundial de poner fin a la epidemia para 2030.

36,9 millones Número de personas que viven con el VIH (2017)

21,7 millones Número de personas que viven con el VIH bajo tratamiento antirretrovírico (2017)

1,8 millones Nuevas infecciones por VIH (2017) 
https://www.unaids.org/es


 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN

 

Día Internacional de la Seguridad Informática

La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante.

Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

La seguridad informática comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organización valore y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada.

Objetivos
La seguridad informática debe establecer normas que minimicen los riesgos a la información o infraestructura informática. Estas normas incluyen horarios de funcionamiento, restricciones a ciertos lugares, autorizaciones, denegaciones, perfiles de usuario, planes de emergencia, protocolos y todo lo necesario que permita un buen nivel de seguridad informática minimizando el impacto en el desempeño de los trabajadores y de la organización en general y como principal contribuyente al uso de programas realizados por programadores.

La seguridad informática está concebida para proteger los activos informáticos, entre los que se encuentran los siguientes:

La infraestructura computacional: Es una parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información, así como para el funcionamiento mismo de la organización. La función de la seguridad informática en esta área es velar que los equipos funcionen adecuadamente y anticiparse en caso de fallas, robos, incendios, boicot, desastres naturales, fallas en el suministro eléctrico y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática.
Los usuarios: Son las personas que utilizan la estructura tecnológica, zona de comunicaciones y que gestionan la información. Debe protegerse el sistema en general para que el uso por parte de ellos no pueda poner en entredicho la seguridad de la información y tampoco que la información que manejan o almacenan sea vulnerable.
La información: Ésta es el principal activo. Utiliza y reside en la infraestructura computacional y es utilizada por los usuarios.

Las 10 claves para usar Internet con seguridad

Animación creada por PantallasAmigas para enseñar a los más pequeños las claves de la navegación segura. Cuenta la historia de un grupo de chicos que deben reunir las 10 claves para ayudar a sus compañeros a usar Internet con seguridad.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Fundación Telefónica | España

 

#TodosSomosDespistaos: "Los profesores tienen que emocionar a los chavales"

 

 

Queremos dejar de hablar de fracaso escolar y ayudar a todos los niños y niñas a encontrar su talento. Enseñarles que descubrir la verdadera vocación no es fácil para nadie. 'Grita fuerte mi nombre' es la canción de la campaña #TodosSomosDespistaos, que lanzamos con ayuda del grupo 'Despistaos' y personajes famosos que nos han contado las claves para perseguir los sueños y descubrir el potencial que todos llevamos dentro.
https://www.fundaciontelefonica.com/

 

 


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Francisco Romero López, más conocido como Curro Romero o «El Faraón de Camas»1 (1 de diciembre de 1933) es un torero español, natural de Camas (Sevilla). Comenzó su carrera profesional en el barrio de La Pañoleta (Camas, Sevilla), el 22 de agosto de 1954 junto a Limeño.
 

La Leyenda Del Tiempo-Curro romero Parte 1


 
Cómo reforzar el sistema inmunitario ante resfriados y gripes

thyssenkrupp Home Solutions aconseja qué hacer para evitar resfriarse o contraer una gripe en estos meses en los que abundan

El sistema inmunitario de cada persona es tan diferente como lo es su aspecto. Unos no enferman jamás mientras que otros se pasan la vida con el pañuelo pegado a la nariz. Conforme se cumplen años, el sistema inmunitario se refuerza, por eso los adultos enferman menos que los niños, para quienes todos los virus resultan una novedad. Un sistema inmunitario veterano ha aprendido a reconocer a muchos de los invasores y a combatirlos, pero solo hasta cierto punto, porque también envejece y paulatinamente responderá peor a las agresiones. Estamos en plena época de resfriados y gripes, según datos que maneja la compañía líder en salvaescaleras para el hogar 
www.thyssenkrupp-homesolutions.es un 75% de los españoles sufre una de estas patologías al menos una vez al año, un 50% lo hará dos veces y aproximadamente un 20% padecerá un resfriado o una gripe tres o más veces.

Por ello, conviene prepararnos para tratar de reforzar nuestro sistema inmunitario para que funcione manteniendo un equilibrio general saludable y seguir una serie de consejos:
 

Hacer ejercicio cada día
No conformarse con dar un paseo, sino llevar una verdadera vida activa, practicando deporte a diario. Es una verdad probada que el ejercicio es la base de una vida saludable porque mejora el sistema cardiovascular, reduce la tensión arterial y ayuda a mantener el peso adecuado, es decir, contribuye a la buena salud y, por tanto, a que el sistema inmunitario funcione mejor.

No fumar
Y evitar también el tabaquismo pasivo. El humo del tabaco y recientemente se está probando que también el vapor perfumado de los cigarrillos electrónicos son causa de numerosos problemas de salud, incluidos los resfriados.

Dormir las horas necesarias
Procurarse una buena calidad de sueño y durante el tiempo requerido cada día es un factor de salud. Una pequeña siesta también es recomendable.
 

Llevar una dieta saludable
Mantenerse en el peso óptimo mediante una dieta equilibrada, con abundancia de frutas y verduras, ricas en vitaminas, sí contribuye al normal funcionamiento de sistema inmunitario.

Beber muchos líquidos
Esto también ayuda a que el sistema inmunitario funcione correctamente, pero no cualquier líquido, sino básicamente agua, infusiones y caldos no grasos.

Los antibióticos, solo con prescripción médica
Los antibióticos no combaten los virus, que son los que causan gripes y catarros. Son útiles contra las infecciones bacterianas, pero están dando lugar a un creciente problema de resistencia, así que jamás deben tomarse si no los receta el médico.

No tomar alcohol o hacerlo solo con moderación
El mito de que el vino es cardiosaludable no está demostrado, sin embargo, los efectos adversos del alcohol en la salud y, por tanto, en el sistema inmunitario, sí.

Vacunarse contra la gripe y la neumonía
La vacuna previene entre el 70 y el 90 por ciento de las gripes y, aunque este porcentaje baja en las personas mayores, es importante vacunarse porque las infecciones respiratorias, la gripe y la neumonía son una de las principales causas de muerte en mayores de 65 años.

Tomar vitamina C
Aunque existen multitud de estudios que prueban y desmienten si la vitamina C previene el resfriado lo que sí parece demostrado es esta vitamina tienen un efecto moderado en el alivio de los síntomas del resfriado común. Por lo que, viendo que tampoco perjudica, que no es cara y que se vende sin receta, el que quiera puede tomársela.

Abrigarse
A pesar de que las gripes y los resfriados se producen por virus, no por frío, por más que nuestras madres siempre hayan dicho lo contrario. Lo que sí está claro es que cuando la temperatura corporal baja, nuestras defensas se debilitan y es más fácil ponerse malo, por lo que ir abrigado nunca está de más.

Recurrir a hierbas y suplementos
Existen multitud de píldoras, sobres, ampollas y preparados de hierbas... que afirman reforzar la inmunidad. Aunque los científicos no saben si lo que parece elevar los niveles de anticuerpos en la sangre consigue mejorar la inmunidad general, tampoco está de más hacer uso de algunos de estos complementos, eso sí, cuanto más naturales mejor.

Rebajar el estrés
Muchas enfermedades están relacionadas con los efectos del estrés emocional continuado por lo que no está de más tratar de bajar nuestro nivel de estrés diario.

Intensificar las medidas de higiene
Lo mejor para no tener gripes ni resfriados es evitar el contagio, su transmisión se produce por el aire, y en menor medida por contacto directo con personas afectadas. Los virus pueden vivir hasta 24 horas en superficies metálicas o plásticas. Una de las principales vías de contagio son los picaportes de las puertas, los pasamanos, los carritos, los agarradores del metro y del autobús, los botones del ascensor... Por ello recomiendan lavarse las manos muy a menudo y siempre al llegar a casa. Además, hay que llevar en el bolso desinfectantes líquidos (con un 60 % de alcohol) para utilizar cada vez que sea necesario. En el hogar, es importante mantener limpios los interruptores de la luz, los agarradores de las puertas, los brazos de los sillones, el teclado del ordenador, el ratón, el móvil... porque también pueden contagiar enfermedades.

Y si, pese a seguir todos estos consejos finalmente nos toca, hay que tratar de impedir la propagación de los virus entre nuestros amigos y familiares, por lo que 
thyssenkrupp Home Solutions recomienda:

- Cubrirse la boca al toser con un pañuelo desechable.
- No sonarse con pañuelos de tela, sino de papel (y desecharlos tras cada uso).
- Lavarse las manos a menudo, siempre después de sonarse, de ir al baño, de cambiar pañales, de manipular objetos de las mascotas, antes de comer, de cocinar y de manipular alimentos.
- Tener una toalla propia y echarla a lavar a menudo, incluso sería preferible, durante la enfermedad, secarse las manos con papel.
- Ventilar el hogar cada día una o dos veces durante diez minutos.
- Beber muchos líquidos.

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: 
"Estamos en plena temporada de catarros y gripes y aunque es bastante probable que a muchos de nosotros nos toque pasar por estas molestas enfermedades, no está de más tratar de prevenir su contagio siguiendo esta serie de sencillos consejos, que además de ayudarnos a evitar padecerlas nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunitario, sobretodo en las personas mayores que suelen tener las defensas más bajas.”


 

LISTADO DE REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES III


Amaranto Tiene muchas proteínas y un alto contenido de aminoácidos esenciales. Ayuda a la diabetes, control de la obesidad, presión alta, estreñimiento y diverticulosis.

Anís - El anis es un diurético y alivia Al dolor abdominal, evitar nauseas y mejorar la digestión evitando gases.

Apio - El agua de apio con limones ayuda a las varices.

Arnica - El Árnica es un buen analgésico, cicatrizante y desinflamante. Sirve para curar heridas internas y externas y golpes en general.

Artemisa - Se recomienda para controlar la menstruación o periodo de la mujer.

Arroz - El arroz ayuda a tener menos estornudos y mucosidad, menor lloro de ojos y tener un nivel de estaminas mas bajo. El agua de Harina de Arroz ayuda a combatir diarreas en los bebes.

Azafrán - Limpia los pulmones, ayuda a la respiración y algunos lo consideran afrodisíaco. Asafran. Azafran.

Avena - Sirve como regulador del sistema digestivo y acido ascórbico, para que el organismo absorba mejor la vitamina C, para bajar el nivel de colesterol y dormir mejor. Es diurética, elimina el acido úrico, ayuda a la tos, bronquitis y enfermedades respiratorias. La harina de avena calma la comezón de la varicela y viruela.

Azahar - Te o infusión de flor de azahar sirve para los nervios.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 


 


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

 

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

¿QUÉ TIPO DE HOMBRE TE INTERESA?

Querida lectora, este consejo es para ti. No todos lo hombre son iguales. Comparten ciertas limitaciones intelectuales, pero cada uno de ellos es diferente. Tras varios años de investigación, he creado una clasificación que te puede ayudar a distinguir ante qué individuo te encuentras. Espero sinceramente que te sea útil.

Tipo Café: Los mejores son ricos, calientes, con cuerpo y te mantienen despierta toda la noche.

Tipo Cemento: Después de esparcidos.. tardan un buen rato en ponerse duros.

Tipo Chocolate: Dulces, suaves.. y generalmente se van directo a tus caderas.

Tipo Batidora: Crees necesitar uno pero no sabes realmente para que.

Tipo Hielera: Llénalos de cerveza y te los podrás llevar a donde tu quieras.

Tipo Fotocopiadora: Solo sirven para reproducir.

Tipo Rulo del pelo: Siempre están calientes y enredados en tu cabello.

Tipo Zapato de tacón: Una vez que le has tomado la medida, son fáciles de pisar.

Tipo Horóscopo: Siempre te dicen que debes hacer y generalmente están equivocados.

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : https://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

Diario íntimo de mi primo nacido en Santa Fe que vive en Toronto - Dady Brieva


 
ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

El Museo del Prado celebra su 200 aniversario | Inauguración 19 de noviembre de 1819

La más alta tecnología, referencias literarias y un tema musical del compositor francés Philippe Rombi, extraído de la banda sonora de la película “Dans la Maison” de François Ozon, guían al espectador en un viaje por el interior del Museo, recorriendo su arquitectura, sus principales salas y las obras maestras de su colección permanente, a la vez que lo sumergen en un recorrido imaginario por las vidas, pensamientos y emociones de las personas que lo visitan. 


 

Viaja al Antiguo Egipto a través de esta exposición que reconstruye las cámaras funerarias encontradas por Howard Carter en 1922

 



 (Espacio 5.1 - IFEMA - Feria de Madrid. 23 nov a 19 abr).


 

Del 1 al 15 de diciembre en la Sala Guirau de este espacio municipal y en la Plaza de Colón

 

Llega al Fernán Gómez la XXV edición del festival Grandes del Góspel, un clásico de la Navidad

 

 

  • En esta edición se ha programado góspel en la calle y en la Sala Guirau dirigido a niños y a adultos
  • El 1 de diciembre se dará el pistoletazo de salida con Oh Madrid Happy Day, un espectáculo gratuito para todo el público que quiera acercarse a la plaza de Colón

 

Madrid, 23 de noviembre de 2019 .- Grandes del Góspel es ya todo un clásico de la Navidad en Madrid y este año celebra su XXV aniversario, una vez más, en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid,  que del 1 al 15 de diciembre volverá a llenarse con los acordes de esta música espiritual.

 

El festival nació en el siglo XX y los conciertos de góspel comenzaron a convertirse en una tradición de estas fiestas. Durante estos años han pasado por Madrid los mejores grupos de góspel tradicional americano, desde los legendarios The Dixie Humminbirds, pasando por los fabulosos Blind Boys hasta corales de la talla de Mississipi, Georgia o Chicago Mass Choir.

 

La magia empezó en diciembre de 1994 y la respuesta del público fue inmediata. El góspel llegó para quedarse porque a los madrileños les gusta conmoverse y divertirse. Por eso, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa mantiene en su programación dos semanas de conciertos y actividades paralelas que se celebran en sus salas.

 

La XXV edición de Grandes del Góspel comenzará con una actuación al aire libre en la plaza de Colón el domingo, 1 de diciembre a las 12:00 h. Ese día se dará el pistoletazo de salida al festival con el Oh Madrid happy Day!!, una cita multitudinaria donde coros y aficionados unen sus voces para cantar junto al público.

 

El programa de cumpleaños de Grandes del Góspel, que quiere ser un tributo a lo que ha significado a lo largo de estos 25 años, es el siguiente:

 

  • Domingo, 1 de diciembre

Oh Madrid Happy Day!!

Plaza de Colón, acceso libre

 

  • 5, 6 y 11 de diciembre

Spirit of New Orleans Gospel Choir

When the saints go maching in

(11 diciembre, actuación previa de Singing Ladies)

Este grupo ha hecho del mundo su escenario, llevan consigo la música de su ciudad, su ritmo de second line, su pulsación funky, su sonido R&B, todo lo que define el góspel de los NOLA y de Nueva Orleans.

 

  • 7, 8, 10 y 13 de diciembre

The Mississippi Mass Choir

When gospel was gospel

(10 diciembre, actuación previa de Living Water)

Fundado en 1988. Fue votado Coro del Año y Mejor Nuevo Artista del Año en la Reunión Anual James Cleveland de Nueva Orleans. Ha ganado cinco Stellar Awards y es Premio Grammy al Mejor coro de Gospel, entre otros.

 

  • 12 y 14 de diciembre

The Campbell Brothers

The Dancing Church

(12 diciembre actuación previa ALL 4 Gospel)

Liderada por Chuck Campbell y establecida como hermandad en el estado de Nueva York. Es una institución en el país norteamericano por introducir nuevos sonidos y emular los viejos lamentos del blues.

 

  • 15 de diciembre

The Golden Gate Quartet

The Golden years of gospel

Cuarteto góspel fundado en los años 30. Dirigido en la actualidad por Paul Brembly, sigue teniendo suficiente con cuatro voces de oro para emocionarnos como nadie.

 

  • 6, 8 y 14 de diciembre

Gospel For Kids

Concierto para niños Gospel for kids. Un espectáculo para divertir a los niños y a los mayores en Navidad. Gospel for Kids se estrenó con gran éxito hace dos ediciones de Grandes del Gospel de Madrid. Este año, las agrupaciones que presentan su concierto de góspel dirigido a los más pequeños y a sus familias son:

 

6 y 8 de diciembre. 17:00 h. Spirit of New Orleans Gospel Choir-When the saints go maching in.

 

14 de diciembre. 17:00 h. The Campbell Brothers-The Dancing Church.


Más Información en  
https://www.teatrofernangomez.es/


 

CONCIERTO – NEK 

LUNES 2 DICIEMBRE 2019 – TEATRO NUEVO APOLO

Nek trae su gira europea al Teatro Nuevo Apolo de Madrid

 

Entradas a la venta en taquilla y puntos habituales


 

El Teatro Lara estrena en diciembre El cerco de Leningrado, de José Sanchis Sinisterra, bajo la dirección de Juanma Gómez

José Sanchis Sinisterra firma un texto lleno de humor acerca de nuestro pasado más reciente y nuestro futuro más incierto

 
El cerco de Leningrado es un espectáculo divertido y entrañable sobre los cambios más recientes de nuestra sociedad protagonizado por Magdalena Broto y Marta de Frutos. 

El dramaturgo José Sanchis Sinisterra, autor de más de cincuenta obras teatrales, firma el texto de esta obra en la que sus protagonistas, Natalia y Priscila son dos comunistas irredentas que se han refugiado en un viejo teatro llamado "El Teatro del Fantasma".

Allí se atrincheran contra el futuro y contra los pesticidas, contra las goteras y contra el liberalismo, contra las albóndigas y contra la insolidaridad mientras escuchan a Juan Luis Guerra y La Internacional.

El estreno de la cuarta producción de Instante Teatro llega a partir del 11 de diciembre a la Sala Lola Membrives del Teatro Lara dirigida por Juanma Gómez. 

Con una amplia trayectoria en el ámbito teatral como director y también como formador en la sala Arte&Desmayo, Juanma Gómez asume la dirección de dos actrices, Magdalena Broto y Marta de Frutos, en estado de gracia.

Ambas interpretan a Priscila y Natalia, dos mujeres luchadoras que se resisten a la derrota y establecen un diálogo lleno de luces y de sombras en el que brilla la crueldad a veces, las heridas de los sueños rotos y ante todo la honestidad de sus dos intérpretes.

En El cerco de Leningrado el tiempo queda en un suspenso que invitará al espectador a formar parte activa del texto y a desentrañar los episodios históricos narrados por sus dos protagonistas. 

El cerco de Leningrado se estrena el miércoles 11 de diciembre y se podrá ver todos los miércoles a las 20:15h.

Entradas ya a la venta en nuestra web
 www.teatrolara.com


 
Tony Moog vuelve a patear el culo navideño en el Club Capitol

Por Ferran Martínez-Aira

El humorista Toni Moog vuelve a casa por Navidad, concretamente al CLUB CAPITOL para seguir pateando el culo al espíritu navideño desde el próximo sábado 30 de noviembre hasta el 12 de enero. Y son ya 10 temporadas consecutivas de éxito en Barcelona. Además, este año el espectáculo podrá verse también en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona en una única función el día 21 de diciembre. NAVIDAD CON TONI MOOG invita al público a revivir las típicas escenas de estos días tan señalados (y, algunas veces, insufribles) pasadas por el túrmix sin botón de stop del cómico ‘sudalapollista’.

Con más de 100.000 espectadores a sus espaldas, el show navideño de Toni Moog es todo un referente en la cartelera por estas fechas. Incansable y siempre yendo a por más, a estas alturas Toni Moog es ya un símbolo tan navideño como Els Pastorets, El tamborilero de Raphael o el vestido de la Pedroche.

Toni Moog, que acaba de estrenar con gran éxito su nuevo espectáculo Fortnique, lleva 13 años ininterrumpidos afincado en la sala PEPE RUBIANES del Club Capitol cosechando récords de taquilla y permanencia con sus espectáculos, superando ya a los 400.000 espectadores y las 1.000 funciones en total en el templo del humor barcelonés, lo que lo sitúa como uno de los humoristas más destacados y prolíficos del panorama nacional.

Aparte del teatro, el cómico más tatuado y deslenguado del país ha grabado monólogos con Paramount Comedy y El Club de la Comedia, cuyas visitas en Youtube superan los 10 millones. Un día se coló en un plató de televisión y, como le cogió el gustillo, ha participado también en diversos programas de éxito, como “Homo Zapping”, “UAU!”, “La Tribu” y “Boqueria 357”. También ha intervenido en diversas series de televisión, como Aída, y en el programa Pasapalabra como artista invitado.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Allan Stewart Königsberg (* Brooklyn, Nueva York, 1 de diciembre de 1935), conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico y escritor estadounidense ganador del premio Óscar en tres ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, rodando una película al año desde 1969.1 Allen dirigió, escribió y protagonizó Annie Hall, película considerada por muchos como una de las mejores comedias de la historia del cine y la cual recibió el Premio Óscar a Mejor Película en 1977. Mantiene una gran amistad con su primera "musa" y ex-pareja, Diane Keaton. Sus grandes influencias cinematográficas oscilan entre directores europeos como Ingmar Bergman y Federico Fellini hasta comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.

Woody Allen (Some Quotes & Scenes) - May 2005 - subtitulado en español
 

 

Terrence Parsons (Londres, 1 de diciembre de 19321 - 7 de febrero de 1985), conocido como Matt Monro, fue un cantante inglés de música popular que se hizo internacionalmente conocido al interpretar una de las canciones de la banda sonora de una de las películas de James Bond, "From Russia with Love". Con un reconocido sentido del swing, y en la estela de cantantes al estilo de Frank Sinatra, Monro obtuvo sus principales éxitos durante los años sesenta, sobre todo en Gran Bretaña.


 

 RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA-HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Salobreña, sol, playas, cultura y gastronomía de los chiringuitos



Por: Enric Ribera Gabandé

320 días de sol al año y una temperatura media en torno a los 20º C facilitan el crecimiento de toda clase de frutos tropicales

Salobreña es un pueblo blanco formado por casas encaladas que se asoman al mar Mediterráneo. El centro histórico está coronado por un majestuoso Castillo de origen árabe, rodeado por barrios que en la Edad Media fueron construidos en el interior de la antigua muralla que fortificaba la villa.

Entre sus monumentos y enclaves más interesantes destacan el propio Castillo, del siglo XIII; la iglesia mudéjar del Rosario, del siglo XVI; el paseo de las Flores; la Plaza del Antiguo Ayuntamiento; la Bóveda, del siglo XVI; y los miradores del Postigo, Enrique Morente y Hoyo de la Frascunda.

Tabernas y terrazas panorámicas son el marco ideal para combinar historia y gastronomía en el centro histórico de Salobreña. En sus calles y plazas se puede saborear la cocina popular y tradicional. Galerías de arte ubicadas en casas antiguas, magníficamente restauradas, ofrecen otra visión de la historia. También, espacios con estilo que abren sus puertas a exposiciones de pintura, escultura y trabajos artesanales.

Playas de Salobreña

Un litoral lleno de playas y calas deleitan a quienes aprecian el encanto y silencio roto por las olas del mar. Playas amplias con todos los servicios y equipamientos, como la Playa de la Charca con el distintivo “Q” que otorga la administración turística española. Destaca por su belleza la Playa Punta del Río, entre plantaciones y humedales.

La situación mediterránea de Salobreña y la cercanía con el Norte de África y Sierra Nevada, donde se dan cita las mayores alturas de la Península, protegen a esta. Sus 320 días de sol al año y una temperatura media en torno a los 20º C facilitan el crecimiento de toda clase de frutos tropicales en unas exuberantes vegas que se pueden conocer gracias a su extensa red de caminos rurales y senderos. Cabe destacar la fruta más exquisita a través de la Ruta de la Chirimoya.

Gastronomía del mar

El olor a espetos de sardinas mezclado con la brisa marina hacen que Salobreña huela a verano y vacaciones durante todo el año. Una variada oferta de restaurantes, bares y chiringuitos a lo largo del Paseo marítimo y el centro de la villa, ofrecen servicios para disfrutar de la cocina típica de la zona, a base de pescados frescos, mariscos, zarzuelas y ensaladas tropicales combinadas con verduras frescas, mango, aguacate, guayaba, y otros frutos exóticos producidos en Salobreña.

Chiringuito Casa Emilio

El Restaurante Chiringuito Casa Emilio es uno de los baluartes de la restauración de la villa de Salobreña. Emilio Rodríguez, junto todo un gran equipo profesional, se encarga de ofrecer una gastronomía de primera categoría, basada en los frutos del mar y los mariscos. Su carta de especialidades contempla sugerentes platos como son la zarzuela de pescado, las parrilladas de mariscos, las frituras, las ensaladas de frutas, los arroces marineros, las espetadas de sardinas y el pulpo a la brasa.

Foto Nº 1,- Vista de Salobreña desde el Castillo Árabe.  Foto N º2,-  Plaza del Antiguo Ayuntamiento.

Foto Nº 3,- Juan Carlos Vinuesa, productor de frutas tropicales.   Foto Nº 4,- Emilio Rodríguez, propietario del Restaurante Chiringuito Casa Emilio.

 
EMBUTIDOS - Dompal BLACK FRIDAY 2019



Te enviamos algunas de las oportunidades que te esperan en nuestra tienda on line.

 

¡¡Productos recomendados!!
Comprar
Comprar

Entra en la web https://dompal.tienda/ y podrás encontrar muchas más. ¡Te esperamos!

Envío gratis en compras de mas de 70€ (en España península)

Nuestra dirección::Domingo del Palacio SA  CALLE REYES CATOLICOS 10  ALCOBENDAS, MADRID 28108 Spain

 

Quesos Artesanos Villarejo
Los Quesos Villarejo poseen toda nuestra experiencia y dedicación artesana en la elaboración de quesos, gracias a nuestro proceso y maduración exclusiva, hacen de nosotros tener una gama de quesos inconfundibles en sus aromas y el sabor de una tradición centenaria. Nuestra historia comienza en el año 1986, cuando se abrieron al público las puertas de una empresa dedica a la elaboración artesanal del queso auténtico manchego, en el municipio de Villarejo de Fuentes.

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

SEVILLA RENUEVA LA PRESIDENCIA DE LA RED DE CIUDADES AVE 

La capital andaluza acoge la II Asamblea Ordinaria de una Asociación que este año pone a disposición de público final y agencias de viaje más de 500 experiencias en los 30 destinos que la forman

 


2020 se convierte en un punto de inflexión para la Red de Ciudades Ave, año este en el que la Asociación cumple 15 años afianzando marca en el mercado. Durante la II Asamblea Ordinaria celebrada hoy, 27 de noviembre, en Sevilla, presidida por el Concejal de Hábitat urbano, cultura y turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, y a la que ha acudido la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se ha renovado La Presidencia, que será Sevilla durante otros tres años. Además, durante este encuentro, se ha presentado el borrador del plan de promoción para 2020 -la Red estará presente en 9 países con acciones comerciales de la mano de Turespaña- y una nueva campaña de imagen.

 

La Red de Ciudades Ave continúa su crecimiento. Este 2020 la Asociación estrenará web comercializadora, creada y pensada para trabajar directamente con agencias de viajes, así como para público final. Ofrecerá la posibilidad de reservar tren + hotel + experiencias en destino (más de 500) mostrando así las sinergias entre las ciudades conectadas con la red de alta velocidad. Este ha sido uno de los aspectos, enmarcado en una nueva campaña de imagen, que se ha puesto sobre la mesa en la II Asamblea Ordinaria de la Red de Ciudades Ave, celebrada hoy en Sevilla.

 

Este año la Asociación cumple 15 años, afianzando su marca en el mercado, y lo hace con renovando Presidencia. Tras la votación llevada a cabo esta mañana por los destinos que conforman la Red de Ciudades Ave, Sevilla volverá a asumir el cargo los próximos tres años. A este encuentro han asistido alcaldes, concejales, gerentes y técnicos de turismo además de responsables de áreas de las 30 ciudades que integran la Asociación; también los responsables de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla y León y Cataluña. Un acto al que ha acudido la Secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Oliver y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

 

Durante este acto se ha presentado el plan de promoción para 2020, donde destacan novedades como la presencia de la Red en la ATM Dubái, feria de turismo que tendrá lugar en el mes de abril. También estarán presenten en el Salón Internacional Tourisme Voyages, en Toronto en el mes de noviembre. Además, destacarán las acciones directas en Japón durante septiembre.  

Sobre la Red de Ciudades AVE 

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza y Granada. Además, Elche, Murcia, Talavera de la Reina y Loja forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos. 

 

     Escapadas en Ave engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.

 

¿DÓNDE VAMOS ESTE PUENTE DE DICIEMBRE?

La escapada artística por el Empordà más imprescindible

 

Artistas que se han ganado un lugar entre los creadores universales como Miró, Tàpies, Pau Casals o Gaudí, encontraron en Cataluña la inspiración para desarrollar su producción artística, y en este caso concreto, Dalí en su Empordà.    

El patrimonio arquitectónico catalán repasa miles de años de historia y, entre sus joyas, se encuentran poblados ibéricos, restos de la primera ciudad griega de la Península, el legado de los romanos, las iglesias románicas, las catedrales góticas y las juderías. Aquí tienes algunos ejemplos:

- ¿Conoces la capital de Girona? Te invitamos a los Girona Walkpara visitar bien de cerca el barrio Judío, la Basílica de St Feliu, los Baños Árabes y las murallas medievales con vistas panorámicas. Todos los detalles aquí.

- Nos trasladamos al siglo I d.C. para conocer la historia de la antigua Empúries… y es que os proponemos una visita teatralizada para saber cómo se vivía y cómo era la Emporiae romana. Puedes ver toda la información en el siguiente link.   

- Te invitamos a descubrir el arte y la vida de Salvador Dalí en el lugar donde vivió, su Casa-Museo de Portlligat. Cultura, salud y bienestar… ¿qué más se puede pedir?

- Ven a Sant Pere de Rodes, rodéate de cultura y relájate en un centro lúdico-termal. Podéis consultarlo aquí.  

- La arquitectura interpreta y redefine un paisaje, si además éste es el paraje inigualable de La Garrotxa y Palamós, la arquitectura intensifica su esencia. Con este viaje os animamos a conocerla.

- Queremos que conozcáis la cocina del paisaje rural de La Garrotxa, sobria pero esencial, puedes probarla en Les Cols Restaurant en Olot.

 

UNA NAVIDAD DE LUJO EN GRAN HOTEL MIRAMAR

 

Gran Hotel Miramar pone a disposición de sus clientes una oferta gastronómica exclusiva para estas fechas tan señaladas

 


 

Una amplia variedad de delicias gastronómicas envueltas en un contexto donde el máximo cuidado por los detalles y el más exclusivo servicio se encuentran a disposición del cliente. Todo ello con un firme propósito: vivir la Navidad y recibir el Año Nuevo de manera inolvidable.

 

Viajes de regreso a casa, reuniones familiares o reencuentros con viejos amigos son el maravilloso día a día de estas fiestas, que logran romper la rutina del resto del año. En Andalucía, hay un lugar donde la cultura, la gastronomía y la tradición abrazan al espíritu navideño con un estilo propio: Málaga, un destino diferente a la vez que sorprendente, para vivir unas fechas tan señaladas.
 

Perteneciente a la prestigiosa cadena de Hoteles Santos,Gran Hotel Miramar se convierte en la mejor opción para el visitante que quiera disfrutar de esta maravillosa ciudad en un momento tan especial. Este señorial edificio, inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1926, reabrió sus puertas en el año 2016, pasando a formar parte de la reconocida cadena de Hoteles Santos. Ha preparado un menú navideño que pondrá la guinda en las noches de Nochebuena y Nochevieja. De esta forma, la noche del 24 y 31 de diciembre, un servicio de cena de gala precedida de una exquisita copa de bienvenida deleitarán a los paladares más exquisitos. 
 

Además, el Gran Hotel Miramar ofrece un delicioso Brunch con música en vivo durante el día de Navidad y de Año Nuevo, para quienes deseen celebrar estas fechas en un entorno tan singular como el que ofrece el Salón Victoria del hotel, con terraza exterior y vistas al mar. Durante el mismo, los asistentes podrán disfrutar de un amplio buffet con una amplia selección gastronómica; desde una selección de zumos naturales, diferentes estaciones de comida en vivo, marisco, hasta una gran variedad de platos elaborados y postres caseros.

 

Un lugar inolvidable y una selección gastronómica a la altura de los paladares más exigentes para unas fechas que sin duda merecen ser celebradas a lo grande por todo lo que significan. Gran Hotel Miramarhará de cada uno de estos encuentros una experiencia cinco estrellas. Bon appetit.

 

Para recibir más información y reservas puede contactar con reservas.miramar@h-santos.es

 

Les Neiges Catalanes

En el corazón del Parque Natural Regional del Pirineo Catalán

Cambra d’Ase – Font-Romeu Pirineos 2000 –Formiguera – La Quillana – Les Angles – Porté Puymorens – Estación Nórdico de Capcir

Las Nieves Catalanes son 6 estaciones de esquí alpino que configuran uno de los mayores espacios para la práctica del esquí nórdico en los Pirineos.

Situado entre los 1.600 m y los 2.700m de altura, el dominio esquiable se extiende desde el Alto Conflent, hasta Cerdaña y el Capcir.

En pocos minutos podrá cambiar de vertientes y de nieve y descubrir emociones diferentes a la búsqueda del mejor descenso.

Todo ello a su disposición con un forfait único que le permitirá acceder a 200 km de esquí alpino, 100 remontes mecánicos, 1250 cañones de nieve, 450 km de esquí nórdico y 265 km de senderos para raquetas.

La zona también ofrece una gran cantidad de actividades para después de esquiar: baños en aguas termales, parque zoológico, perros de trineo, inmersión bajo el hielo, grutas, hornos solares, cines, casino, pistas de patinaje,… y alojamientos de cualidad

https://www.neigescatalanes.com/

 

 La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

 

La Navidad viajera a la República Checa

El invierno ya ha llegado. Y con él se están acercando también los preparativos para la Navidad. Si en vez de estresarte por las compras de los regalos prefieres disfrutar de esta época del año, te invitamos a un viaje a la República Checa. Da por sentado que si te quedas en la capital checa, Praga, o visitas alguna de las regiones de Chequia, regresarás lleno de nuevas experiencias.

Y sobre todo, esta Navidad ¡no te quedes sin conocer los mercadillos más bonitos de Europa!

¡Te deseamos feliz viaje!

Saborea la Navidad en los mercadillos checos

Las ciudades checas se preparan para las fiestas más bonitas del año.

La Navidad sigue siendo un clásico y la República Checa no es una excepción. Año tras año los mercadillos navideños regresan puntuales a su cita con las principales plazas de Praga, pero también con las de las ciudades más importantes del país. Los más madrugadores son los de Olomouc y Brno, que abren sus puertas los días 23 y 24 de noviembre, respectivamente; mientras que en Ceský Krumlov y en Praga lo hacen una semana después, el 1 y el 2 de diciembre.
Aunque la gastronomía y la artesanía son el hilo conductor de todos ellos, cada uno emerge con su propia personalidad y ofrece al visitante un aspecto diferente.
Praga: la guardiana de la tradición

Una de las épocas más bonitas para visitar Praga es la Navidad. Además del ambiente que se respira en toda la ciudad, sus 4 principales plazas (Ciudad Vieja, Venceslao, La Paz y La República) se engalanan hasta el día 6 de enero para demostrar al mundo por qué los mercadilllos checos están considerados como algunos de los más bonitos de Europa. Especialmente los de Praga, que ejerciendo de guardianes de la tradición se visten con los colores típicos de la época (verde, blanco, rojo y oro), albergan infinidad de conciertos de música clásica y villancicos y se distribuyen formando la clásica estrella navideña de 5 puntas. Podrás visitarlos desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, y si viajas con niños apúntalos a alguno de los talleres creativos que se organizan en ellos. No te vayas sin probar el típico vino dulce (svařák), la tacita de recuerdo que te regalarán contribuirá a que no olvides su exquisito sabor especiado.

https://www.czechtourism.com/sp/p/sp-navidad-1/ 

 

DESTINOS DE VIAJES

 

PALLADIUM HOTEL GROUP ABRIRÁ SU ESPECTÁCULO ‘CHIC CABARET & RESTAURANT’ POR PRIMERA VEZ EN PUNTA CANA  

·         Este gastro-show se inaugurará el próximo 1 de diciembre en TRS Turquesa Hotel para ofrecer a huéspedes y visitantes una exclusiva cena acompañada de un espectáculo musical único. 

·         Galardonado con el certificado de Excelencia de TripAdvisor 2019 en México, se trata del tercer Chic Cabaret & Restaurant del grupo y el primero que se abre en República Dominicana tras su éxito en México. 

Madrid, 27 de noviembre de 2019 - Palladium Hotel Group continúa apostando por aumentar su oferta experiencial para huéspedes. Tras triunfar en México, el grupo hotelero ha decido exportar una de sus marcas más exitosas a nivel internacional e inaugurará el próximo 1 de diciembre en su resort de Punta Cana su famoso espectáculo Chic Cabaret & Restaurant. 

En concreto, este exclusivo gastro-show abrirá sus puertas por primera vez en el exclusivo hotel de sólo para adultos del grupo TRS Turquesa Hotel, ubicado en Playa Bávaro junto a Grand Palladium Palace Resort Spa & Casino, Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa y Grand Palladium Bávaro Suites Resort & Spa. 

Este espectáculo sin precedentes invita a los asistentes a formar parte de una experiencia gastronómica y musical extraordinaria, haciéndoles partícipes de un viaje en el tiempo que recorre los años 50 con el nacimiento de la música rock hasta llegar a los ritmos pop con algunos de los temas más populares del panorama musical actual. Todo ello, acompañado de mucha luz y color, impresionantes coreografías y acrobacias, además de una exquisita cena compuesta por varios platos de autor servidos junto a cócteles premium creados para conquistar los cinco sentidos.  

El show, que fue lanzado por primera vez en TRS Yucatan Hotel en Riviera Maya en 2017, está posicionado como el mejor restaurante de la zona de Xpu-Ha y como uno de los diez mejores restaurantes de alta cocina de Riviera Maya según las opiniones de los viajeros en TripAdvisor además de haber sido galardonado con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor 2019 en México. Debido a la gran acogida, Chic Cabaret & Restaurant fue lanzado posteriormente en TRS Coral Hotel, en Costa Mujeres, al norte de Cancún, tras su inauguración en diciembre de 2018 junto con Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa. 

En concreto, el tercer Chic Cabaret & Restaurant de Palladium Hotel Group estará abierto lunes, miércoles y viernes con un cóctel de bienvenida a partir de las 19:00, seguido de la cena y el show principal desde las 20:15 hasta las 23:00. La velada terminará con una fiesta que se alarga hasta la una de la madrugada. Se trata, además, de un servicio disponible para todos los huéspedes de TRS Turquesa Hotel; Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana; TRS Cap Cana Hotel, situado en una de las zonas más exclusivas de República Dominicana; y también para el público en general.  

Cinco propuestas de lujo en Punta Cana 

Con el nuevo Chic Cabaret & Restaurant, Palladium Hotel Group continúa su apuesta por el desarrollo y la innovación y completa su amplia oferta de lujo en la costa este de República Dominicana.  

A través de su marca de cinco estrellas Grand Palladium Hotels & Resorts dirigida a familias, parejas y grupos, la compañía hotelera cuenta con tres hoteles en un enclave privilegiado a orillas de playa Bávaro: Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa, Grand Palladium Bávaro Suites Resort & Spa y Grand Palladium Palace Resort Spa & Casino, que desde este año ofrece nuevas habitaciones swim-up con una terraza privada que conduce al huésped directamente a la piscina. Con Infinite Indulgence®, el grupo hotelero invita a sus huéspedes a dejarse llevar y disfrutar sin límites, además de tener acceso a los servicios más exclusivos de la marca que incluyen un amplio programa de entretenimiento y una exquisita oferta gastronómica.  

Y para aquellos que buscan una opción sólo para adultos en un ambiente exclusivo y atención personalizada, Palladium Hotel Group ofrece en la zona de Punta Cana TRS Turquesa Hotel, situado en el mismo resort que los tres hoteles de Grand Palladium Hotels & Resorts, y TRS Cap Cana Hotel, abierto a finales de 2018 y ubicado en una de las zonas más exclusivas de toda República Dominicana. Ambos alojamientos están diseñados para ofrecer una experiencia integral sólo para adultos, incluyendo servicio de mayordomía y servicio de habitaciones 24 horas; check-in privado; acceso a Zentropia Palladium Spa & Wellness; Infinite Indulgence®; para disfrutar sin preocupaciones; y Absolute Indulgence, un Day Pass para disfrutar durante el día de toda la oferta de TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts más cercanos. 

A ello se suma una oferta gastronómica única con una amplia variedad de restaurantes show cooking y a la carta con platos de cocina internacional y chefs del país de origen de cada restaurante. Entre ellos destacan restaurantes de cocina asiática, española, italiana, francesa, hindú, mexicana o peruana además de muchas otras opciones que ofrecen una experiencia gastronómica excepcional.  

Sobre Palladium Hotel Group 

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con casi 50 años de experiencia. El grupo tiene 50 hoteles y cerca de 14.000 habitaciones distribuidos en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil, y opera 10 marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels, y la marca Hard Rock Hotels bajo licencia con dos hoteles en Ibiza y Tenerife. Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer a sus clientes un alto nivel de calidad en sus productos y servicios y excelentes valores. www.palladiumhotelgroup.es Palladium Hotel Group es propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM).

 

 Madeira, elegida como mejor destino insular del mundo 2019

  • La isla atlántica ha sido de nuevo reconocida en los World Travel Awards (WTA) como el mejor destino insular del mundo, en una ceremonia que tuvo lugar en Omán la noche del jueves 28 de noviembre.

© Madeira Promotion Bureau
Madrid, noviembre 2019.- Madeira es la mejor isla del mundo, según los World Travel Awards que fueron anunciados ayer en una gala celebrada en Omán. Se trata de la quinta vez consecutiva que la isla portuguesa obtiene este galardón. El pasado junio, se erigió como mejor destino insular de Europa. Se trata de un galardón que refuerza la confianza y motiva el lanzamiento por parte de la Asociación de Promoción de Madeira de una nueva campaña para enmarcar este momento.
 
Para los representantes de Madeira, “la mera posibilidad de estar entre los nominados es de por sí un motivo de enorme satisfacción, pero ser elegido cinco veces consecutivas como mejor destino insular del mundo es, sin duda, un enorme orgullo que ha sido posible gracias al reconocimiento de todos aquellos que nos visitan y participan en esta votación”.

Más info: https://www.visitmadeira.pt/

 

Bangkok, la ciudad de la locura en Asia

Tailandia, el denominado país de las sonrisas, es uno de los destinos más hospitalarios y cálidos de todo el Sudeste Asiático. Bangkok representa la ciudad total: inmensa, atractiva y seductora. 
Con casi once millones de habitantes tiene en los templos, la comida callejera, los masajes y las compras sus pilares fundamentales.

Israel, más allá de Jerusalén y Tel Aviv

Las dos principales ciudades de Israel, Jerusalén y Tel Aviv, se encuentran separadas por 60 kilómetros de distancia, apenas a una hora en coche. Sin embargo, las diferencias entre ambas son profundas y elocuentes. Como si fueran dos hermanas educadas bajo una moral distinta y tuvieran mentalidades casi opuestas. Conquistada y reconquistada cincuenta veces a lo largo de sus 3.000 años de historia, Jerusalén, con 850.000 habitantes, es hermética y espiritual. Un faro religioso que atrae a devotos de medio mundo.


 
 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  Facebook

ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES NOVIEMBRE 2019 :
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  Email