Aniversario El Almanaque cumple 21 años en la Red 
LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

 PORTAL 

ARCHIVO PORTADAS

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  ASTROLOGIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7317  Lunes 25 de Noviembre de 2019

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El tema de la campaña 2019 es 
"Pinta el mundo de naranja:
la Generación Igualdad condena la violación
"











TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

ORIGEN DE LA PALABRA - LÉXICO 


VIOLENCIA

Es ésta una palabra tabú, como corresponde a una sociedad de herbívoros cuyas normas de conducta giran todas en torno a la mansedumbre. Es ese nuestro ideal de conducta ya desde la Creación en el Paraíso terrenal. En el mundo idílico recién creado y todavía sin malear que nos pinta el Génesis, todos los animales eran herbívoros. Para comer, no era necesario matar; no había justificación, por tanto, para ningún género de violencia.

Del latín vis, que significa fuerza, se forma el adjetivo violens, violentis (violento). El nominativo-acusativo plural es violentia, que acompañando al nombre sigue manteniendo su valor adjetivo, y si va solo, queda sustantivado como "conjunto de cosas o acciones violentas". 

De ahí pasa a funcionar como sustantivo con el valor que tiene actualmente asignado. Nuestro adjetivo "violento" lo hemos obtenido del adjetivo latino más usual violentus -a -um. Homo violentus (hombre violento), imperium violentum (orden violenta, poder despótico), ingenium violentum (carácter violento), verba violenta (palabras violentas) eran expresiones muy usuales en latín. De la familia de violentus es violare, palabra que merece tratamiento aparte.

Es esencial para decidir si se educa en la violencia o en la mansedumbre, decidir previamente si la doctrina y la instrucción que se imparte tiene como objetivo formar buenos dominadores, o si por el contrario lo que persigue es educar para la sumisión y la resignación. No se puede diseñar un mismo proyecto educativo para carnívoros que para herbívoros. Los sistemas educativos para herbívoros niegan, proscriben y denuestan todo género de violencia. Por eso, cuando los mismos que les han educado y les apacientan ejercen descaradamente la violencia, se ven obligados a explicarla y a decir que no es lo que parece. Que según quién mate, y cómo y por qué, la violencia puede ser hasta humanitaria. 

Se trata simplemente de saber distinguir. Y mientras a unos se les educa para la mansedumbre, y tienen dificilísimo explicar por qué en unas causas se apuntan sin ningún titubeo a la violencia, en otras causas que les son más próximas, sólo de mentársela se conmocionan.

Tanto la realidad biológica como la realidad humana nos enseñan que la violencia es una virtud que, como todas las virtudes, está sujeta a medida. El abuso de la cosa más buena y más santa es perjudicial; e igualmente perjudicial es su falta absoluta. No podemos renunciar a los fármacos con el pretexto de que son venenosos todos ellos si no los usamos en su justa medida.

Ni podemos renunciar a la dosis de violencia que nos permite sobrevivir y defendernos de los que llevan sobredosis, porque a quien le mata la sobredosis no es al que la lleva, sino al ingenuo que no se ha inoculado ni siquiera la dosis de inmunización. Si no somos herbívoros, ¿por qué nos han de educar y adoctrinar como tales? 

A quien agrede, no se le puede argumentar eternamente con palabras. Es doctrina universalmente válida. Hay que asumir el riesgo de la violencia, sin camuflarla, que no hay por qué.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 25 de Noviembre

1491 Se recogen los acuerdos entre Boabdil y los Reyes Católicos para la rendición de Granada en Santa Fe. 
1500 Cristóbal Colón es detenido en Santo Domingo y enviado a España. 
1562 Nace Félix Lope de Vega. 
1821 Se proclama la independencia de Costa Rica en Alajuela. 
1903 Sabino Arana, político español, teórico y propagandista del nacionalismo vasco. 
1907 16 muertos y 40 heridos en un accidente ferroviario ocurrido en Tarragona. 
1922 Mussolini recibe poderes dictatoriales. 
1967 Mueren 78 personas en Colombia, y 850 resultan afectadas, tras consumir pan cuya harina estaba mezclada, accidentalmente, con parathión. 
1970 Harakiri del escritor Yukio Mishima. 
1975: Surinam se independiza de Países Bajos.
1979 Egipto recupera los pozos petrolíferos del Sinaí, tras los Acuerdos de Camp David. 
1984 Denuncian a la organización juvenil Edelweis por prácticas homosexuales con los niños. 
1986 La Unesco declara Patrimonio de la Humanidad las ciudades de Toledo y Cáceres, el conjunto monumental mudéjar de Teruel y el Parque Natural de Garajonay 
1987 El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe el Premio Cervantes. 
1991 España: un ministro es acusado de operaciones especulativas siendo presidente de RENFE. 
1991 Se constituye en Varsovia el primer Parlamento polaco elegido democráticamente. 
1993 Muere el escritor Anthony Burgess. 
1994 El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, recibe la Medalla de Oro de la Universidad de Oviedo. 
1998 Un incendio arrasa la Cárcel de Sabaneta (Venezuela) y mueren 32 personas. 
1999: el niño cubano Elián González es rescatado tras perder a su madre y otras personas al naufragar la lancha en que huían hacia Florida; en meses siguientes su caso se convirtió en una crisis diplomática.
2002 El Gobierno argentino levanta el "corralito" financiero
2014: el líder supremo de Irán, Alí Khamenei, ratifica el apoyo del Gobierno a las organizaciones terroristas, Hezbollah y Hamás

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTORAL 25 de Noviembre :  Domingo de Cristo Rey, Moisés presbítero; Audencio, Difánogo, Gonzalo, Erasmo, Finán, Jocunda y Pasarión confesores; Catalina, Mercurio y Maurino mártires. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 

GONZALO 


Nombre de origen germánico. Gundisalvus o Gonzalvus son sus formas antiguas. Convienen los etimologistas en que su significado más probable es el de Gundi (lucha) másall (todo), más vus (dispuesto), es decir "Totalmente dispuesto a la lucha". Nos lo trajeron a España los visigodos, y se extendió en gran abundancia, a juzgar por las ramificaciones que ha dejado en el apellido González, patronímico de Gonzalo. Actualmente se ha convertido en nombre muy selecto, apreciado por los que aman la herencia cultural del pasado. Hoy por cada Gonzalo se cuentan miles de González, es decir de un antepasado que llevó el nombre de Gonzalo.

San Gonzalo de Galicia fue obispo en San Martín de Mondoñedo a mediados del siglo IX. Sobre él se transmiten leyendas de boca en boca, entre ellas la de que con sus oraciones logró que el cielo se pusiera de su lado y destrozase mediante una espantosa tormenta que se levantó como por ensalmo, la flota enemiga que amenazaba aquellas costas. Según fray Prudencio de Sandoval, que recogió en sus escritos esta leyenda, del que se tiene noticia a través del padre Isla, debió tratarse de la flota del moro Abdelhamuyt, cuya derrota por aquellas épocas consta en las crónicas. Pero según el cronicón de Sebastián de Salamanca, se trataría más bien de una expedición de piratas normandos. El caso es que son leyendas de este género las que dieron a san Gonzalo de Galicia el prestigio de santo milagrero. Su sepulcro fue reconocido en 1642 por el obispo Francisco de Torres, y de nuevo por una comisión ad hoc en 1704. Los ornamentos y el báculo episcopal estaban intactos.

Los Gonzalos celebran su onomástica el 25 de noviembre; pero pueden celebrarla también el 10 de enero, fecha en que se celebra san Gonzalo de Amarante, fraile dominico, canonizado por el papa Julio III. Una tercera opción para celebrar su onomástica es la fiesta de san Gonzalo de Lagos, el 21 de octubre. Este santo nació en los Algarbes (Portugal) en 1360. Su gran capacidad para administrar la vida monástica con mano firme no exenta de caridad, hizo que se pusieran bajo su dirección sucesivamente en calidad de prior los conventos de los conventos de Lourinan, Lisboa, Santa Irene (Santarem) y Torres Vedras. Se empleó en especial en la educación de los niños y en la instrucción de los campesinos. Citan sus hagiógrafos el milagro en vida de la curación de un niño ciego, y muchos otros milagros después de muerto. 

También en las lides del poder florecieron grandes Gonzalos, como el hijo tercero de Sancho III rey de Navarra, sucesor suyo en el condado de Sobrarbe en 1035. A su muerte (1038) se unió este condado a la corona de Aragón. Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, vencedor en las guerras contra Francia e Italia, con su guerra de guerrillas, en la conquista de Granada (1492). Fue un auténtico genio militar, que puso los cimientos del ejército moderno. En la rendición de Granada unió a su genio militar unas extraordinarias dotes de negociador. Son grandes la gloria y el valor que se acumulan en el nombre de Gonzalo. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES https://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

 

Únete al #RetoACNUR


Con el #RetoACNUR nos hemos propuesto enviar refugios de emergencia a 1.000 familias que lo han perdido todo en la República Democrática del Congo. ¡Y te necesitamos para conseguirlo!

Hay dos formas de unirse al #RetoACNUR: haciendo una donación o creando tu propia campaña para conseguir ayuda entre tus amigos. Así, entre varias personas podréis financiar un refugio de emergencia, que le proporcionará a una familia un techo bajo el que volver a sentirse a salvo.

Escoge tu forma de participación y únete ya al #RetoACNUR para enviar ayuda a una familia. Porque esto sí lo puedes hacer y porque no podremos lograrlo sin ti
https://eacnur.org/
ÚNETE AL RETO HOY

 CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES
 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999 y su origen se remonta al 25 de noviembre de 1960, cuando fueron asesinadas en la República Dominicana las tres hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por su activismo político en contra del gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

El principal objetivo de este día, es sensibilizar a la población de uno de los problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas.

Es un día en el que se realizan diversas actividades para que las mujeres aprendan a poder desarrollarse por sí mismas sin que nadie pueda ejercer ningún tipo de violencia sobre ellas.

La ONU alertó que al menos dos millones de mujeres y niñas son traficadas cada año para someterlas a la prostitución, esclavitud o servidumbre.

En el caso de América Latina, resaltó que la violencia de género contribuye a la inseguridad general de la región, además de que "es una persistente amenaza y obstáculo al desarrollo humano, la salud pública y los derechos humanos".

Según el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), casi todos los países en América Latina reportaron incrementos en la violencia doméstica, las violaciones y los asesinatos de mujeres. 

Para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto Nacional de las Mujeres respalda y promueve la campaña naranja de la Organización de las Naciones Unidas "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres".

¿Por qué este Día internacional?

Debido a que:
La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
Pinta tu mundo de naranja durante 16 días para acabar con la violencia de género

La campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres ha proclamado el 25 de cada mes Día Naranja. Entre otras actividades, en ese día se nos invita a llevar alguna prenda de ese color para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra la mujer sin reservas, equívocos o demora.

¿Qué puedes hacer tú?

Con el tema de“Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad condena la violación”, ¿de qué manera vas a aprender, cuestionar lo establecido y tomar medidas? Implícate profundizando en el tema de la cultura de la violación, escuchando a las sobrevivientes y compartiendo sus experiencias. También puedes unirte a conversaciones sobre el consentimiento, o iniciarlas. Una de las principales dificultades en la prevención de la violación y el acoso sexual es la falta de comprensión en torno al tema del consentimiento: un “sí” solamente significa “sí” cuando este se da libremente entre adultos que están de acuerdo, independientemente de la situación.

Las pequeñas acciones pueden repercutir enormemente a la hora de desterrar la cultura de la violación. Este mes en Generación Igualdad encontrarás historias, vídeos, infografías e ideas para la acción que puedes compartir para marcar la diferencia estés donde estés.

Utiliza el color naranja y únete a la conversación en las redes sociales utilizando las etiquetas #orangetheworld y #generationequality.

Participa en la campaña Generación Igualdad. Inscríbete para recibir novedades de ONU Mujeres y los paquetes de medidas de cada mes.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN

 

¿Qué es Black Friday?

Se dice que el término nace para describir el tráfico tan denso que se originaba después de Acción de gracias, cuando americanos de todas las partes del país volvían a sus casas tras haber pasado estas fiestas entre familiares.

También se cree que surgió como día determinante en el que la contabilidad de los comercios pasaba de “números rojos” a “números negros”, aunque esta afirmación no puede ser del todo cierta si tenemos en cuenta que esta “fiesta” existe desde el 2004 y Navidad siempre había supuesto cifras de mayores ventas.

¿Cuándo es Black Friday 2019?

Black Friday 2019 se celebra el 29 de noviembre. Nace como una tradición de origen norteamericano que se celebra justo después del “Día de Acción de Gracias”.

¿Cómo nace Black Friday?

El origen de este día, que se encuentra en el comercio físico minorista, es hoy en día muy popular en el comercio electrónico.

Este “viernes negro” marca el comienzo de las compras de Navidad, evento que Amazon.es introdujo y ha consolidado en España con un éxito creciente, aumentando el número de ofertas disponibles para nuestros clientes año tras año. Además, estando las fiestas de Navidad tan cercanas Black Friday supone una oportunidad para comprar regalos (o caprichos para uno mismo) a precios bajos con ofertas y descuentos que duran desde unas pocas horas hasta varios días.


 

Qué necesitas saber para evitar ciberestafas durante el Black Friday y el Cyber Monday

>> Always On, compañía de ciberseguridad y protección digital señala los riesgos que existen en internet durante temporadas de ofertas.

>> Las compras online aumentarán un 10% y se realizarán desde ordenadores (59%), smartphones (43%) y tabletas (24%). 

Según datos del Informe Black Friday de Privalia, las compras online aumentarán un 10% respecto al año pasado y estas se realizarán en su mayoría desde ordenadores (59%), seguidas muy de cerca por las compras a través de smartphones (43%) y, por último, se encuentran las tabletas, desde las que se realizarán el 24% de las transacciones comerciales. Para evitar fraudes online, cada vez más frecuentes en fechas señaladas de ofertas, Always On, compañía de ciberseguridad y protección digital ofrece recomendaciones para evitar caer en redes de cibercriminales.

Las recomendaciones habituales ponen el foco en la URL de la web que se visita, que debe tener el icono de un candado cerrado, nunca abierto, la dirección debe comenzar con https, siendo muy importante la “S” final y debe contener el nombre del sitio que se visita, ya que el diseño puede imitarse, pero la url es única.

Además, existen filtros antifraude en los navegadores que están diseñados para alertar al usuario si la página es fraudulenta por suplantación de identidad de otra web, phishing o malware, y que se pueden activar en cada buscador, entre ellos están los siguientes:

-          Filtro SmartScreen en Internet Explorer.

-          Protección contra el malware y el phishing en Firefox.

-          Protección contra phishing y software malicioso en Google Chrome.

-          Evitar la suplantación de identidadphishing, en Safari.

Algunas recomendaciones adicionales para el momento de realizar la compra son comprobar que la web cuenta el sello de confianza online. También se debe contrastar que la dirección y número de teléfono disponibles son verídicos, si no se facilitan, se pone en duda de la existencia de establecimiento.

Es importante leer detenidamente la Declaración de Privacidad. Entre otras recomendaciones, desde Always On apuntan a proporcionar únicamente la información imprescindible para la operación a la hora de finalizar la compra.

Por último, como precaución es conveniente mantener siempre un registro de transacciones realizadas (nombre, datos del negocio y términos legales de la compra) hasta que termine el periodo de garantía del producto.

“La ilusión navideña combinado con las ofertas online del Black Friday y el Cyber Monday en muchas ocasiones se convierten en la oportunidad perfecta de cibercriminales porque los compradores no prestan la suficiente atención a las web que visitan, movidos por la prisa de adquirir los mejores precios” señala Marta Ciruelos, portavoz de Always On que añade que “los dispositivos que se utilizan para realizar compras online no suelen tener medidas de ciberseguridad ni las correspondientes actualizaciones de antivirus.”

 


 

Los nuevos conectores para PCB del mercado

Los nuevos conectores para PCB forman parte del proceso de innovación de TE Connectivity. Esta es una firma especializada en conexiones y sensores dentro del sector de placas electrónicas y todo lo relacionado a ella. La noticia la dio a conocer Mouser Electronic, uno de los más grandes distribuidores de piezas y componentes para PCB en el mundo. 

A través de su portal, indicó que estos conectores disponen de una línea central de 2 mm, y fueron diseñados para aplicaciones en tarjetas o servomotores. Para TE Connectivity contar con los nuevos conectores AMPMODU, es un avance en sus proyectos, porque les facilita la transferencia de señales de la placa.

¿Cómo son los nuevos conectores para PCB?

La línea original AMPMODU se le adiciona una nueva edición que incluye un sistema de soporte a los clientes que utilizarán la línea central de 2 mm. Además, viene con una amplia variedad de conectores de placa resistente, confiable y adaptable. 

El sector está en crecimiento, y la demanda actual será soportada por esta nueva línea. Las placas seguirán siendo reestructuradas hasta llegar a cumplir con los verdaderos estándares de exigencia actual. El fabricante conoce exactamente lo que el cliente necesita, por eso requiere de afinaciones y mejor más su calidad.

Dentro de sus características más notorias, destaca su tamaño. En comparación con los modelos originales se habla de hasta un 38 % menos de ocupación. Las versiones antiguas eran de 2,54 mm, estas por el contrario son de 2 mm. 

Además, son más económicas y confiables, porque cuenta con: un encapsulamiento, una interconexión bajo los estándares solicitados y una serie de componentes electrónicos a menor escala y muy ajustado.

¿Dónde serán útiles estos nuevos conectores?

El diseño de estos conectores e desarrolló con el mejor software de diseño de PCB. La idea es mejorar los procesos, rendimientos, bajar los costes y hacer que los equipos sean más eficientes. Por eso se enfocaron en los sectores industrializados, en donde estos nuevos conectores tendrán una mejor capacidad. 

Incluye los PLCs, dispositivos E/S, Servomotores, automatizados y gestión industrial, robótica industrializada, instrumentación y equipos parta pruebas, para la construcción y sistemas domóticos. Para esto, se tomaron en cuenta los requerimientos de cada segmento en función a sus necesidades.

¿Qué incluyen estos nuevos conectores?

El desarrollo de estos nuevos conectores de 2 mm incluye encabezados ajustables y receptáculos de placa a placa. Lo bueno es que ambos hacen clic con el sistema automático de su superficie. Además, cuenta con un orificio pasante de reflujo y algunos procesos tradicionales que facilitan la fabricación. 

Los separadores de 2 mm tienen la capacidad de poder ser colocados en placas, cuyo grosor vaya de 1.6 a 2.4 mm. Esto le permite a quienes lo utilicen, ampliar sus opciones durante el ensamblaje de las placas PCB.

Por otra parte, en el caso de los orificios pasantes, tienen estructuras rectas o en ángulo recto, que miden 4 mm. El cable, tiene una longitud de 2.8 mm. Sin embargo, hay diferentes modelos que varían según: longitudes del cable, grosor de la placa y el tipo de soldadura aplicada.

Con respecto al material, estos fueron elaborados con una carcasa termoplástica. Específicamente la UL94 V0, la cual, comparada con otras, es una de las más resistentes a temperaturas altas como soldaduras. También, son muy seguras en ambientes difíciles, en donde las versiones tradicionales no soportaban. 

En general, la oferta de este producto ofrece variantes de una o dos filas. Vienen en contenedores a granel, tubos o cintas que facilitan su flexibilidad en el proceso de fabricación. Con respecto a los encabezados cercados, se prevé que su desarrollo y comercialización estarán para próximos años.

Conclusiones

Estos nuevos conectores PCB llegan no solo a solucionar, también se ajustan perfectamente a los requerimientos de los clientes. Son muchos los segmentos industriales que se beneficiarán de esta producción, la cual tiene futuras mejoras en proyecto.

Son más resistentes, ajustables, económicas, flexibles, confiables y seguras. Con esto se asegura que los dispositivos electrónicos desarrollados en masa, por el sector industrial, tendrán un rendimiento superior a las versiones anteriores.

Con respecto a las mejoras siguientes, solo queda esperar a los nuevos lanzamientos y comenzar a formar parte de esta innovación electrónica con los conectores PCB más modernos del mercado.

Sobre el Autor:
Aqib Ijaz es un comercializador digital, creador de enlaces, invitado invitado y profesional de TI. Le encanta escribir sobre diferentes temas. En el tiempo libre, le gusta viajar y explorar las diferentes partes del mundo. Puedes seguirlo como un blogger de alcance en eyesonsolution


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Exámenes de nacionalidad española

La ley que permite obtener la nacionalidad española por residencia en nuestro país exige la superación de dos pruebas: conocimiento del idioma y realidad sociocultural.

 

 


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – † Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK. Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam. 

 https://es.wikipedia.org/wiki/John_F._Kennedy


 

LISTADO DE REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES

 

ADELGAZAR- Remedios Caseros Naturales para adelgazar - Aguacate, Algas Marinas, Amaranto, Espirulina, Hisopo, Marrubio, Nopales, Rosa Moschata, Ruibarbo, Spirulina.

Agar Agar
 - Alga marina que sirve de laxante por el aumento de volumen Al ingerirla.
 

Agrimonia - Alivia irritaciones de la garganta, membrana bucal y faringe.
 

Aguacate - El aguacate disminuye el azúcar en la sangre y ayuda a adelgazar. Las hojas del aguacate sirven para aliviar dolores menstruales, asma y bronquitis. La fruta cura la disentería: enfermedad del intestino cuando se inflama y causa dolor abdominal, fiebre y diarrea con sangre. El aguacate tiene propiedades afrodisíacas y revitalizantes, especialmente en su semilla. La palabra aguacate viene del náhuatl "ahuácatl" que significa testículo.
 

Ahuehuete - Sirve para la mejorar la cicatrización y problemas circulatorios (varices).
 

Ajenjo - Ayuda a problemas digestivos, cólicos, vomito, vermífugo y problemas hígado. Ayuda a ahuyentar a los mosquitos.
 

Ajo - El Ajo ayuda a mejorar la circulación, artritis y como desinfectante o antiparisatario. El ajo se recomienda para la caries y dolor de muela.


Ajonjoli
 
- Las semillas de ajonjolí, además de tener ácidos grasos esenciales, tienen alto contenido de calcio que ayuda a la salud de los huesos, especialmente de los dientes.
 

Albahaca - La Albahaca o Basil ayuda a los nervios, potencia y problemas digestivos.
 

Alcachofa - Ayuda a eliminar piedras de la vesícula, hepatitis, insomnio y anemia.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Se busca advertir a los ciudadanos sobre las señales que indican situaciones de violencia

 

La campaña del Ayuntamiento para el 25 de noviembre llama a los madrileños a implicarse frente a la violencia contra las mujeres

 

 

  • El equipo de gobierno trabaja en un acuerdo político que sirva para unir a la ciudadanía en este ámbito
     
  • En el acto institucional del 25N se rendirá homenaje a las mujeres supervivientes

 

Madrid, 17 de noviembre de 2019 .- El Ayuntamiento de Madrid lanza este lunes 18 de noviembre la campaña institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta ocasión, la campaña llama a la implicación de la ciudadanía madrileña en la detección de casos de violencia de género.

 

La pieza principal de la campaña es un texto que, usando el código de colores de los semáforos, alerta sobre la necesidad de captar los casos de violencia contra las mujeres. Con ello se pretende advertir a los ciudadanos de que existen señales que indican que una mujer está sufriendo violencia sin necesidad de que exista una agresión física. Y que detectar esas señales es posible y deseable.

 

El 25 de noviembre tendrá lugar un acto institucional en el que está prevista la participación de la vicealcaldesa Begoña Villacís, del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, de representantes de los grupos municipales y del Consejo de la Mujer. En el acto se proyectará un vídeo acerca del mural “Mujeres árbol”, inaugurado el pasado mes de julio en la calle Sierpes (distrito Centro) y realizado por supervivientes de violencia de género.

 

El equipo de gobierno presentó también a mediados de junio una propuesta con quince medidas para combatir la violencia contra las mujeres que se entregó a todos los grupos municipales para su consideración y para que añadieran sus propuestas. El objetivo es unir a la ciudadanía madrileña a través de un acuerdo político lo más amplio posible en torno a medidas concretas que avancen en la erradicación de la violencia y mejoren la atención a las víctimas.

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra desde 1981. La fecha se eligió en honor de las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas por orden del dictador Leónidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960. Según Naciones Unidas, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye, además de la violencia por un compañero o excompañero sentimental, la violencia sexual, la trata de seres humanos, la mutilación genital, y el matrimonio infantil./

Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar
Ahorra hasta un 40% en tus compras! . Con supertruper conocerás los precios de los productos de tu cesta de la compra en distintos supermercados simplemente con escanear su código de barras con tu smartphone. Y muy pronto, podrás hacer la compra directamente desde el móvil. ¡Disfruta de tu tiempo y ahorra en tus compras con supertruper!

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

La España de Nadal conquista la criticada Copa del Mundo de Piqué

Por Ferran Martínez-Aira (enviado especial a Madrid)

Rafa Nadal se estiró sobre el suelo de la Caja Mágica a las 21 horas y 16 minutos. El drive del canadiense Denis Shapovalov, nacido en Tel Aviv (1999), se estrellaba en la red. España consumaba su sexta victoria en Copa Davis. Aquel niño de 14 años que abanderó al equipo español pionero en levantar la primera “Ensaladera” (10-12-2000) celebró como nunca su 29 triunfo consecutivo en la Davis y octavo en esta criticada Copa del Mundo de Piqué. El equipo de Sergi Bruguera ha hecho historia en Madrid 2019 tras las cinco Davis españolas: Barcelona en el 2000, Sevilla en el 2004, Mar del Plata en el 2008, Barcelona en el 2009 y Sevilla en el 2011. Era la décima final del equipo español que fue subcampeón en 1965, 1967 y 2003 siempre en Australia y 2012 en la República Checa.

Dos días después de enterrar a su padre, Roberto Bautista firmó el primer punto de la final tras derrotar a un pipiolo de 19 años llamado Félix Auger-Aliassime por 7-6 y 6-3. Se la jugó el capitán canadiense Frank Dancevic apostando por su debutante jugador (21º ranking ATP) dejando en el banquillo a Vasek Pospisil que había ganado todos sus partidos en Madrid excepto el de semifinales ante el ruso Rublev.

La Caja Mágica, llena hasta la bandera (12.443 asientos) y por donde han desfilado a lo largo de la semana 160.000 espectadores en los tres estadios, vibró con el triunfo del reaparecido Bautista, noveno tenista ranking ATP. Media Copa Davis estaba en el saco. Faltaba que el fantástico, el mejor, el más listo de la clase, la máquina, el más cerebral, el increíble, el… rematara el plan de trabajo de Sergi Bruguera. Nadal tenía enfrente a otro jovencito: Denis Shapovalov (15ª raqueta ATP) nacido en Montreal hace 20 años, que saca a 230 por hora, rompe la bola tanto de drive como de revés y atesora personalidad suficiente como para plantarle cara al tenista número uno del planeta.

Rafa sonrió más que nadie al final, aunque raqueta en mano, se lo tomó tan en serio como los otros siete partidos que había disputado en la Caja Mágica. En su duelo de números uno, le bastó un break en la primera manga para dominar 6-3 y ponerle presión a Denis. A pesar de ceder el set inicial el de Montreal jamás se arrugó y llevó el segundo parcial a la muerte súbita,. Nadal sirvió con 6-4 para finiquitar la eliminatoria. Ahí Shapovalov apretó los dientes. El público no daba crédito a que Denis fuera capaz de salvar los dos match point para a continuación restar (7-6) para forzar el desempate. Emoción a raudales, suspiros, manos en la cara, corazones latiendo a mil por hora. Tranquilos masculló Rafa. Ahora lo arreglo. Dicho y hecho. El de Manacor se pone otra vez por delante (8-7). Eran las 21 horas y 16 minutos: Sirve Denis resta Nadal y el drive del valiente canadiense se queda en la red: Juego, set, partido y sexta Copa Davis para España.

Todos se tiran encima de Rafa, que no puede reprimir sus lágrimas. Los espectadores se abrazan con los vecinos de asiento. Nadal se funde en un más que sentido abrazo con Bautista. El líder del equipo español, humilde como siempre, proclama a los cuatro vientos la gesta del castellonense tras la desgracia familiar. La sexta “Ensaladera” es para Ximo Bautista y para Esther Agut, la madre de Roberto, fallecida repentinamente el año pasado.

Albert Costa, director general y Galo Blanco, director deportivo, prometen corregir errores desde mañana mismo para que no les lluevan las críticas en la próxima edición. Público y jugadores no se irán a dormir a las cinco de la madrugada como estos días. El Madrid castizo, multicultural y de todos y la colosal Caja Mágica volverán a recibir a España, Canadá, Rusia y Argentina como equipos ya clasificados por derecho propio, además de los invitados: Francia y Serbia. Las otras 12 selecciones deberán jugar fases previas para viajar hasta el Parque del Manzanares en noviembre del 2020.

Nueve tenistas de los top quince del ranking y 32 de los 50 primer ATP han disputado esta 108 edición de la nueva Copa del Mundo. España es ahora el sexto país con más Copas Davis tras Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Francia, y Suecia.

Antes de la final, Shakira movió sus caderas durante los siete minutos que duró la simbólica ceremonia de clausura. Casi tan rápida como el saque del norteamericano Opelka a 235 km, hora.


 


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

 

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Curso de rehabilitación masculina 

Objetivo: Iniciar a los hombres en ser organizado. 
Lecciones del curso : 

Modulo 1:
 Ser hombre 
Tú: el sexo débil 
Cómo combatir la estrechez mental 
Por qué no es malo regalar flores 
Tú también puedes ser copiloto (y estarte calladito, chato) 

Módulo 2: El hombre y la casa. 
Tú también puedes planchar 
Preserva la belleza de tus pies: córtate las uñas 
Cómo se llena la cubitera, paso a paso (con diapositivas) 
Ventajas de contratar a un técnico para arreglar los aparatos: tú y la electricidad 
Supervivencia I: cómo freír un huevo 
Supervivencia II: cómo limpiar el cuarto de baño 
Asumir la propia incompetencia es posible 
Motivos para colocar un rollo nuevo de papel higiénico en el baño cuando el que había se ha acabado (con diapositivas y ejemplos) 
Cómo bajar la tapa del retrete, paso a paso 
El mando a distancia de la tele: cómo combatir la dependencia 
Trucos y sugerencias para no intentar parecer más joven que tus hijos 
Una meta alcanzable: reducir la ingesta de alcohol 
Por qué no es necesario agitar las sábanas después de una flatulencia 
Tu ropa (I): cómo doblarla. Uso de la percha 
Tu ropa (II): cómo se guarda en el armario 
Tu ropa (III): uso de la cesta de ropa sucia 
La lavadora: esa gran desconocida 
La silla y su función equívoca como percha de unos calzoncillos usados 
¿Es posible orinar dentro del retrete? (prácticas en grupo) 
Ejercitando los brazos: el vaciado de ceniceros 
Desarrollo locomotor: girar un estropajo jabonoso dentro de una olla sucia 
La bañera peluda (o qué hay que hacer después de ducharse) 
Molestias nocturnas e insomnio o por qué no es conveniente comer galletas en la cama 

Módulo 3: La pareja. 
Cómo hablar con tu pareja sin levantar la voz 
Ser padres hoy: una tarea que no termina después del coito 
Técnicas para mantenerse despierto después del coito 
Técnicas para relajarse y dormir aún cuando se tengan ganas de... 
Los hombres de verdad también preguntan a los transeúntes cuando se pierden 
¡Aforo limitado a 10 alumnos por clase, dada la dificultad de las asignaturas impartidas!


 
ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

El Museo del Prado celebra su 200 aniversario | Inauguración 19 de noviembre de 1819

La más alta tecnología, referencias literarias y un tema musical del compositor francés Philippe Rombi, extraído de la banda sonora de la película “Dans la Maison” de François Ozon, guían al espectador en un viaje por el interior del Museo, recorriendo su arquitectura, sus principales salas y las obras maestras de su colección permanente, a la vez que lo sumergen en un recorrido imaginario por las vidas, pensamientos y emociones de las personas que lo visitan. 


 

Viaja al Antiguo Egipto a través de esta exposición que reconstruye las cámaras funerarias encontradas por Howard Carter en 1922

 



 (Espacio 5.1 - IFEMA - Feria de Madrid. 23 nov a 19 abr).


 

Del 1 al 15 de diciembre en la Sala Guirau de este espacio municipal y en la Plaza de Colón

 

Llega al Fernán Gómez la XXV edición del festival Grandes del Góspel, un clásico de la Navidad

 

 

  • En esta edición se ha programado góspel en la calle y en la Sala Guirau dirigido a niños y a adultos
  • El 1 de diciembre se dará el pistoletazo de salida con Oh Madrid Happy Day, un espectáculo gratuito para todo el público que quiera acercarse a la plaza de Colón

 

Madrid, 23 de noviembre de 2019 .- Grandes del Góspel es ya todo un clásico de la Navidad en Madrid y este año celebra su XXV aniversario, una vez más, en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid,  que del 1 al 15 de diciembre volverá a llenarse con los acordes de esta música espiritual.

 

El festival nació en el siglo XX y los conciertos de góspel comenzaron a convertirse en una tradición de estas fiestas. Durante estos años han pasado por Madrid los mejores grupos de góspel tradicional americano, desde los legendarios The Dixie Humminbirds, pasando por los fabulosos Blind Boys hasta corales de la talla de Mississipi, Georgia o Chicago Mass Choir.

 

La magia empezó en diciembre de 1994 y la respuesta del público fue inmediata. El góspel llegó para quedarse porque a los madrileños les gusta conmoverse y divertirse. Por eso, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa mantiene en su programación dos semanas de conciertos y actividades paralelas que se celebran en sus salas.

 

La XXV edición de Grandes del Góspel comenzará con una actuación al aire libre en la plaza de Colón el domingo, 1 de diciembre a las 12:00 h. Ese día se dará el pistoletazo de salida al festival con el Oh Madrid happy Day!!, una cita multitudinaria donde coros y aficionados unen sus voces para cantar junto al público.

 

El programa de cumpleaños de Grandes del Góspel, que quiere ser un tributo a lo que ha significado a lo largo de estos 25 años, es el siguiente:

 

  • Domingo, 1 de diciembre

Oh Madrid Happy Day!!

Plaza de Colón, acceso libre

 

  • 5, 6 y 11 de diciembre

Spirit of New Orleans Gospel Choir

When the saints go maching in

(11 diciembre, actuación previa de Singing Ladies)

Este grupo ha hecho del mundo su escenario, llevan consigo la música de su ciudad, su ritmo de second line, su pulsación funky, su sonido R&B, todo lo que define el góspel de los NOLA y de Nueva Orleans.

 

  • 7, 8, 10 y 13 de diciembre

The Mississippi Mass Choir

When gospel was gospel

(10 diciembre, actuación previa de Living Water)

Fundado en 1988. Fue votado Coro del Año y Mejor Nuevo Artista del Año en la Reunión Anual James Cleveland de Nueva Orleans. Ha ganado cinco Stellar Awards y es Premio Grammy al Mejor coro de Gospel, entre otros.

 

  • 12 y 14 de diciembre

The Campbell Brothers

The Dancing Church

(12 diciembre actuación previa ALL 4 Gospel)

Liderada por Chuck Campbell y establecida como hermandad en el estado de Nueva York. Es una institución en el país norteamericano por introducir nuevos sonidos y emular los viejos lamentos del blues.

 

  • 15 de diciembre

The Golden Gate Quartet

The Golden years of gospel

Cuarteto góspel fundado en los años 30. Dirigido en la actualidad por Paul Brembly, sigue teniendo suficiente con cuatro voces de oro para emocionarnos como nadie.

 

  • 6, 8 y 14 de diciembre

Gospel For Kids

Concierto para niños Gospel for kids. Un espectáculo para divertir a los niños y a los mayores en Navidad. Gospel for Kids se estrenó con gran éxito hace dos ediciones de Grandes del Gospel de Madrid. Este año, las agrupaciones que presentan su concierto de góspel dirigido a los más pequeños y a sus familias son:

 

6 y 8 de diciembre. 17:00 h. Spirit of New Orleans Gospel Choir-When the saints go maching in.

 

14 de diciembre. 17:00 h. The Campbell Brothers-The Dancing Church.


Más Información en  
https://www.teatrofernangomez.es/


 

MIKEL ERENTXUN - CONCIERTO SALA BUT 26 DICIEMBRE



https://www.ticketmaster.es/event/mikel-erentxun-entradas/18379?eventId=18379&track=DiscoveryAPI&camefrom=GLSGETIN&brand=base_mb_es


 

Léxico familiar I Velada con Serena Vergano



De Serena Vergano Dirección Guido Torlonia

Sinopsis
Tras el éxito obtenido durante la temporada 2018-19, Serena Vergano, actriz fetiche y musa de la Escuela de Barcelona de los años 60 y 70, vuelve al escenario del Teatro Akademia con Léxico familiar.

La actriz nos descubrirá los secretos de su carrera artística a través de recuerdos, anécdotas y vivencias que han marcado su vida profesional y personal. La velada quiere ser un viaje en la memoria, apoyado con la lectura de textos de grandes poetas y autores y referencias de grandes artistas que han dejado huella en su bagaje. De Pier Paolo Pasolini a Natalia Ginzburg, pasando por Dacia Maraini, Marguerite Duras, Monica Vitti, Carles Santos, Javier Marías hasta llegar a Paolo Conte.

Fechas y Horario : Del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2019  - De miércoles a sábado: 20.30 h - Domingo: 18 h

Espectáculo castellano / italiano / francés  Duración: 1 h

Teatro Akadémia  C / Buenos Aires, 47-49  Barcelona

https://teatreakademia.cat/espectacle/lexic-familiar/

 


 

"Malizzia & Malizzia". No queda tiempo, canción contra la violencia de género

Un mensaje de esperanza, de fuerza para todas esas mujeres maltratadas. No te calles, denuncia, él no es más que tu. Han colaborado artistas y gente maravillosa (Lucía, Carmen Plata, Juana Valderrama, Cheché Alvarez, Maria Vidal, Pascual y Cantores de Hispalis


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Ramón J. Márquez (Madrid, 25 de noviembre de 1955), conocido como Ramoncín, es un cantante de rock, actor, escritor, y presentador español. Fue miembro de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cobrando gran relevancia su posicionamiento en favor del canon digital y contra las descargas de música en Internet.



Percy Sledge
 (Leighton, 25 de noviembre de 1940) es un cantante estadounidense de soul. Internacionalmente conocido por su interpretación del tema "When a Man Loves a Woman", Sledge fue una de las figuras clave del soul y uno de los pioneros del country soul a finales de los años sesenta. Su admirable voz le llevó a su inmortalización con temas como "When a Man Loves a Woman" en 1966, que fue nº 1 en las listas de éxitos musicales.

 

  

Gloria Lasso,
 (España, Villafranca del Panadés, 25 de noviembre de 1922 - México, Cuernavaca, 4 de diciembre de 2005), nacida cómo Rosa María Coscolin i Figueras. Fue una cantante española y considerada como una de las últimas divas de la canción internacional.

 


 

 RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA-HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


Receta de pavo rico y jugoso - Día de acción de gracias - La receta de la abuelita

 

Las nuevas estrellas Michelin



Tres estrellas

Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria)

Dos estrellas

Angle (Barcelona)  -  Noor (Córdoba)  -  Skina (Marbella, Andalucía)  -  Bardal (Ronda, Andalucía)

 -  El Poblet (Valencia)  -  Casa de Chá de Boa Nova (Leça de Palmeira, Portugal)

Una estrella

La Aquarela (Arguineguín, Gran Canaria) - Aürt (Barcelona) - Cinc Sentits (Barcelona) - Ola Martín Berasategui (Bilbao)

Voro (Canyamel, Mallorca) - Magoga (Cartagena, Murcia) - La Biblioteca (Iruña/Pamplona) - Dama Juana (Jaén)

Mantúa (Jerez de la Frontera, Andalucía) - 99 KO sushi bar (Madrid) - Gofio by Cícero Canary (Madrid) - Los Guayres (Mogán, Gran Canaria)

Taller (Quintanilla de Onésimo, Castilla y León) - Es Tragón (Sant Antoni de Portmany, Ibiza) - Deliranto (Salou, Catalunya)

Ivan Cerdeño (Toledo, Castilla-La Mancha) - Retama (Torrenueva, Castilla-La Mancha) - La Salita (Valencia)

Tula (Xábia, Comunidad Valenciana) - Epur (Lisboa, Portugal) - Fifty Seconds (Lisboa, Portugal)

Mesa de Lemos (Passos de Silgueiros, Portugal) - Vila Nova de Cacela (Vistas, Portugal)

 

 

Antonio Guida, un chef fascinado por la alquimia culinaria

Por: Enric Ribera Gabandé

Uno de los chefs más famosos de Italia, Antonio Guida, siempre ha estado fascinado por el mundo de la alquimia culinaria. Después de viajar intensamente por Europa y Asia, el chef trabajó en varios restaurantes con estrellas Michelin, como Pierre Gagnaire en París, Enoteca Pinchiorri en Florencia y Don Alfonso en la costa de Amalfi, antes de unirse a La Terrazza Hotel Eden en Roma. Después de dos años y de haber ascendido al puesto de chef de cuisine, se unió a Il Pellicano como chef ejecutivo en 2002, y ganó dos estrellas Michelin en 2004 y 2010.

Después de 12 años en Il Pellicano, Guida fue nombrado chef ejecutivo en el nuevo Mandarin Oriental en Milán, donde ahora exhibe su arte culinario en el entorno gastronómico de una de las ciudades más importantes de Italia. Antonio Guida lideró el restaurante Seta del hotel para obtener la primera estrella Michelin en 2015, poco tiempo después de su apertura (en 2016), llegó la segunda estrella.

Una gran parte de su éxito proviene del importante equipo que ha formado: el chef ejecutivo Sous Federico Dell’Omarino ha sido la mano derecha de Guida desde 2002, ayudándole a desarrollar aún más sus ideas de cocina innovadora. De igual importancia es el chef de repostería, Nicola Di Lena, quien ha estado creando el final perfecto de los ágapes en los itinerarios culinarios de Antonio Guida, desde 2006.

Foto Nº 1,- Antonio Guida.

Fotos Nº 2, 3, 4, 5 y 6,- Gastronomía de autor de Antonio Guida.

 

I JORNADA DE SUMILLERÍA ‘VIORE’

Compromiso con la formación

La prestigiosa y premiada sumiller María José Huertas ha impartido sus amplios conocimientos en la I Jornada de Sumillería ‘Viore’.

La bodega ha organizado esta jornada formativa como incentivo a la fidelidad de los hosteleros con la marca ‘Viore’.

La I Jornada de Sumillería, organizada por Bodegas Viore como incentivo a la fidelidad de sus clientes a la marca, ha representado un nuevo hito dentro del compromiso asumido por el Grupo Bodegas Riojanas, al que pertenece la bodega de Rueda, para impartir formación a toda la cadena de valor. Han participado una veintena de profesionales de la hostelería que resultaron premiados con la asistencia a esta Jornada formativa en un concurso convocado al efecto y que han mostrado su satisfacción por el desarrollo muy dinámico y participativo del curso impartido por la prestigiosa sumiller María José Huertas. “Vosotros sois los prescriptores de nuestra marca y nuestra voz para crear un vínculo con los consumidores y mejorar su experiencia con nuestros vinos”, dijo el presidente de la bodega, Santiago Frías, en sus palabras de agradecimiento a los hosteleros por su participación.

Celebrada el 18 y 19 de noviembre en las instalaciones de Bodegas Viore en Rueda, el programa de formación desarrollado por María José Huertas en la Jornada incluía un temario amplio, desde las funciones del sumiller y la gestión de la bodega del restaurante, al propio servicio del vino y claves sobre cómo recomendar cada uno de los diferentes tipos de vino de la marca ‘Viore’. “He intentado que el contenido de este curso fuera interesante y educativo en cuanto a gestión de bodega y labores del sumiller –asegura-, así como ofrecer una visión de los vinos del mundo en general y de España en particular, centrándome en los orígenes, terruño e identidad de las distintas denominaciones en las que está presente el Grupo Bodegas Riojanas con la marca Viore y facilitando unas nociones de cata de cada vino de la gama”. “Con todo ello he pretendido facilitar herramientas de argumentación y recomendación de cada vino al cliente”, concluye la actual sumiller de la Terraza del Casino de Madrid. María José Huertas ha recibido en sus más de 20 años de experiencia múltiples premios y reconocimientos, entre los que destaca el Premio Nacional de Gastronomía como mejor sumiller de España en dos ocasiones.

Tras la creación de la Escuela de Viticultores la primavera pasada con el objetivo prioritario de contribuir a la mejora de la calidad de la uva mediante la formación del amplio colectivo de viticultores proveedores de la bodega, la Jornada de Sumillería ha centrado su objetivo en la fase final de comercialización del vino en los restaurantes, donde tanta importancia reviste el papel jugado por los profesionales de la hostelería. Así lo remarca María José Huertas, quien considera esencial que haya una persona responsable del vino en cualquier restaurante para ayudar a que la experiencia gastronómica del cliente sea lo más satisfactoria posible, además de que sea rentable para la empresa.

Para conseguir este objetivo, María José considera fundamental que, “sin ser un psicólogo, el camarero intuya qué situación hay en una mesa, el momento, las circunstancias y conozca bien el vino que va a recomendar, su identidad, origen y la esencia de cada etiqueta”. Para que el cliente esté feliz “el camarero tiene que trasladar felicidad, pues un cliente satisfecho lo va a contar y se va a multiplicar por muchos clientes satisfechos que querrán vivir la experiencia”.

Viore, un concepto innovador para una nueva generación de consumidores

El lanzamiento de la marca VIORE con la cosecha 2007 marcó el inicio de la presencia en la D.O. Rueda de la centenaria Bodegas Riojanas (Cenicero, La Rioja), fruto de su apuesta estratégica por el desarrollo de la comercialización de vinos blancos de calidad como complemento a su tradicional especialización en los vinos tintos de Rioja criados en barrica. ‘VIORE’ se ha convertido actualmente en la marca de los vinos que comercializa el Grupo Bodegas Riojanas en las cuatro denominaciones de origen del ámbito territorial de la C.A. de Castilla y León: RUEDA, TORO, RIBERA DEL DUERO y, como última incorporación, BIERZO. Posicionada en el segmento alto de calidad, el concepto innovador de ‘VIORE, avalado por los más de cien años de experiencia del Grupo Bodegas Riojanas, aporta una nueva manera de entender el mundo del vino, como pone de manifiesto Santiago Frías, presidente de la bodega, al explicar que esta marca significa "el gusto por la alegría de vivir" y pretende "transmitir la imagen de un producto fresco, dinámico y divertido, un estilo de vinos elaborados para una nueva generación de consumidores amantes de la vida, los viajes, el deporte, la cultura, la música y la naturaleza, una generación que se incorpora a la cultura del vino en busca de nuevas experiencias". En definitiva, VIORE es una marca en la que se sintetiza el espíritu innovador y la tradición centenaria de los descendientes de las familias viticultoras que fundaron Bodegas Riojanas hace más de 125 años.

Más información www.bodegasriojanas.com


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

 

Les Neiges Catalanes

En el corazón del Parque Natural Regional del Pirineo Catalán

Cambra d’Ase – Font-Romeu Pirineos 2000 –Formiguera – La Quillana – Les Angles – Porté Puymorens – Estación Nórdico de Capcir

Las Nieves Catalanes son 6 estaciones de esquí alpino que configuran uno de los mayores espacios para la práctica del esquí nórdico en los Pirineos.

Situado entre los 1.600 m y los 2.700m de altura, el dominio esquiable se extiende desde el Alto Conflent, hasta Cerdaña y el Capcir.

En pocos minutos podrá cambiar de vertientes y de nieve y descubrir emociones diferentes a la búsqueda del mejor descenso.

Todo ello a su disposición con un forfait único que le permitirá acceder a 200 km de esquí alpino, 100 remontes mecánicos, 1250 cañones de nieve, 450 km de esquí nórdico y 265 km de senderos para raquetas.

La zona también ofrece una gran cantidad de actividades para después de esquiar: baños en aguas termales, parque zoológico, perros de trineo, inmersión bajo el hielo, grutas, hornos solares, cines, casino, pistas de patinaje,… y alojamientos de cualidad

https://www.neigescatalanes.com/

 

 La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

 

Desde el viernes 22 de noviembre y hasta el lunes 6 de enero de 2020

 

La Navidad ya ilumina Madrid

 

 

  • El alcalde y la vicealcaldesa han encendido esta tarde los más de diez millones de luces que este año llegan a 44 nuevos emplazamientos y tienen tecnología led
  • Una gran bola de Navidad 3D creará espectáculos de luz y sonido en la unión de la calle Alcalá con Gran Vía con tres pases diarios hasta el 6 de enero
  • El Ayuntamiento ha recuperado los belenes luminosos en lugares emblemáticos de la ciudad

 

Madrid, 22 de noviembre de 2019 .- Belenes, abetos iluminados, cerezos luminosos, arcos y cadenetas, además de una gran bola de Navidad 3D, lucen desde hoy viernes, 22 de noviembre, en diferentes monumentos, calles y emplazamientos de Madrid, envolviendo la capital de luz y espíritu navideño.

 

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto con la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han sido los encargados del encendido en un acto en el que, además de luz, se ha puesto voz y melodía a la Navidad  madrileña con la actuación del coro Gospel Living Water.

 

La decoración para estas fechas viene cargada de novedades, como la instalación de la gran bola de Navidad 3D en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía. Con 12 metros de diámetro y un peso de 6,96 toneladas, dispone de un total de 43.000 ledes tipo pixel mapping que se pueden programar para conseguir efectos de movimiento, proyección de textos y variaciones en los diseños, con lo que se crean diferentes espectáculos al sincronizar luz y sonido.  

 

Desde hoy y hasta el 6 de enero, se realizarán tres pases diarios con una duración aproximada de seis minutos, a las 18:30 h, 20:00 h y 21:30 h. Con esta sorpresa, el Área de Obras y Equipamientos, encabezada por Paloma García Romero, ha querido innovar en la Navidad madrileña, al mismo tiempo que poner en valor en estas fechas un escenario tan emblemático como es la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía.

 

Recuperación de los belenes

En esta Navidad se recuperan los tradicionales belenes luminosos en monumentos emblemáticos. Así, la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo, la Puerta de San Vicente, el viaducto de la calle Segovia y las entradas a la plaza Mayor lucirán nacimientos.

 

También hay nuevos diseños en los emplazamientos de plaza de Canalejas-carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, plaza de Cibeles, plaza de Neptuno y glorieta de Cuatro Caminos.

 

Iluminación sostenible

El Área de Obras y Equipamientos, ha fomentado la decoración de los espacios públicos en estas fechas mediante un alumbrado singular e innovador a la vez que sostenible, gracias al uso de nuevas tecnologías más eficientes, con lo que la totalidad del alumbrado navideño es led.

 

En total, Madrid cuenta estas fiestas con 10,2 millones de luces led, un 37,1 % más que la pasada Navidad, que iluminan 44 nuevos emplazamientos; además de 13 abetos y 127 cerezos luminosos. Las 7.100 cadenetas, cuya longitud es de 150 km. aproximadamente, aumentan un 47 % e iluminan unos 5.000 árboles.

 

En el montaje de la iluminación navideña, que comenzó a mediados de septiembre, han intervenido 50 trabajadores y 15 vehículos (grúas, furgones…) al día. Además, han sido necesarios 70 tráileres con material. El gasto en el alumbrado supera los tres millones de euros (sin IVA), lo que supone un incremento del 27,7 % respecto al año anterior.

 

Arquitectos de prestigio

El diseño de la iluminación de las calles de Madrid para la Navidad ha contado, un año más, con la colaboración de los arquitectos y diseñadores Ben Busche y Sergio Sebastián, cuyas obras, este año, se han ampliado a nuevos espacios de la capital.

 

Así, Ben Busche ha diseñado la decoración de la zona de Canalejas y carrera de San Jerónimo, además de las fuentes de Cibeles, Neptuno, la glorieta de Cuatro Caminos y los abetos de la plaza de Oriente y de la plaza de Ópera.

Por su parte, la iluminación de la calle Mayor, así como el abeto de Cardenal Cisneros, a la entrada de Madrid por la A-6, son obra de Sergio Sebastián.

 

Fechas y horarios

Desde el 22 de noviembre hasta el 6 de enero.

De domingo a miércoles: de 18:00 h a 23:00 h.

De jueves a sábado: de 18:00 h a 00:00 h.

24 dic y 5 ene: de 18:00 h a 3:00 h.

25 dic, 1 y 6 ene: de 18:00 h a 00:00 h.

31 dic: de 18:00 h a 6:00 h.

 

LISTADO COMPLETO DE EMPLAZAMIENTOS

 

MOTIVOS Y ARCOS LUMINOSOS

Nuevos emplazamientos

Plaza de Canalejas, calle Atocha, Puerta de Toledo, Puerta de San Vicente, entradas a plaza Mayor, viaducto de calle Segovia, plaza de Cibeles, plaza de Neptuno, glorieta de Cuatro Caminos. Además, lucirán diseños nuevos la calle Mayor, la calle Montera y la carrera de San Jerónimo-Canalejas.

 

Espacios que se vuelven a iluminar

Gran Vía, plaza de Chueca, Montera, Fuencarral, Hortaleza, plaza Mayor, Ciudad Rodrigo, Sal, Postas, Esparteros, Cava de San Miguel, Carretas, Espoz y Mina, Hileras, Fuentes, plaza Herradores, Milaneses, Santiago, Escalinata, Mesón de Paños, Costanilla de Santiago, Ballesta y alrededores (Ballesta, Loreto y Chicote), Desengaño, corredera Baja de San Pablo, Gonzalo Jimenez de Quesada, Valverde, Barco, Pez, barrio de Las Letras (Huertas, plaza del Ángel, Príncipe, Prado, Manuel Fernández González, León, Núñez de Arce, Espoz y Mina, plaza de Matute, Moratín, Echegaray), Preciados, Arenal, Carmen, Mesonero Romanos, Tetuán, Postigo de San Martin, Alcalá (Cibeles a Puerta de Alcalá), Goya, Velázquez, Serrano, Jorge Juan, López de Hoyos (Cartagena–Alfonso XIII), Bravo Murillo, Princesa, Antonio López, General Ricardos, Marcelo Usera, avenida de la Albufera (puente de Vallecas-estadio de fútbol), Pedro Laborde, avenida de Moratalaz (plaza Encuentro-plaza Corregidor Alonso de Tobar), Puente de Ventas, Calle Mieres y calle Boltaña.

 

CADENETAS

Nuevos emplazamientos

Bulevares (eje Alberto Aguilera-Sagasta-Carranza-Génova), plaza de Alonso Martínez, glorieta de Bilbao, glorieta de Ruiz Jiménez, calle Atocha (Carlos V a San Eugenio), calle Alcalá (tramo de Goya a Puente de Ventas), calle Conde de Peñalver (de Goya a Ortega y Gasset), plaza de Oriente, calle Ferraz (tramo Marqués de Urquijo a Bailén), calle Marqués de Urquijo (tramo Princesa a parque del Oeste), calle Princesa (Alberto Aguilera a plaza de España), calle Orense (tramo Raimundo Fernández Villaverde a General Perón), calle Sor Ángela de la Cruz (tramo Cuzco a Bravo Murillo), calle del Poeta Joan Maragall (tramo de Sor Ángela de la Cruz a General Perón) y calles Baja de la Iglesia y Pérez de Victoria.

 

Espacios que se vuelven a iluminar

Paseo del Prado (Atocha-Neptuno), paseo del Prado (Neptuno Cibeles), paseo de Recoletos, paseo de la Castellana (plaza Castilla-Cuzco), paseo de la Castellana (Cuzco-plaza Lima), paseo de la Castellana (plaza Lima-Raimundo Fernández Villaverde), paseo de la Castellana (Raimundo Fernández Villaverde-Emilio Castelar), paseo de la Castellana (Emilio Castelar Colón), Alcalá (Cibeles Gran Vía), Conde Duque, 20 (Ciudad de los Niños), glorieta Luca de Tena, plaza de Legazpi, José Ortega y Gasset, Príncipe de Vergara (plaza de Cataluña López de Hoyos), calle Eloy Gonzalo, glorieta de Quevedo, cruce de avenida Cardenal Herrera Oria con las calles Nuestra Señora de Valverde y avenida del Llano Castellano, paseo de Extremadura (Puente de Segovia-Alto de Extremadura), plaza de la Emperatriz, calle de La Laguna, bulevar Peña Gorbea, Junta Municipal de Moratalaz, calle Hacienda de Pavones, avenida Institución Libre de Enseñanza, Alcalá (General Arana-avenida Institución Libre de Enseñanza), carretera de Canillas (frente al mercado), paseo de Alberto Palacios, plaza de Ágata, Junta Municipal de Villaverde, plaza de los Pinazo, paseo de Federico García Lorca, San Cipriano y plaza Antonio de Andrés, Boltaña (Barbastro-plaza de los Gobelinos), Amposta (Alberique Carpintería), avenida Fermina Sevillano (inmediaciones del nº 26), plaza Mayor de Ciudad Pegaso, calle Néctar, calle Inventores, barrio del Aeropuerto (entorno de la calle Medina de Pomar), avenida de Logroño, plaza Mayor de Barajas y plaza del Navío.

 

CEREZOS

Nuevos emplazamientos

Glorieta de Emilio Castelar, plaza de Legazpi, calle Montalbán, plaza de Cuzco, plaza de Lima, glorieta de Rubén Darío, plaza del Marqués de Salamanca, glorieta de Ruiz Jimenez, plaza de Alonso Martinez, plaza de las Cortes, Alcalá con Sevilla y glorieta de Quevedo.

 

Espacios que se vuelven a iluminar

En el distrito Centro: glorieta del Emperador Carlos V, patio central Conde Duque, plaza de Oriente; en Arganzuela la explanada de la Junta Municipal (Casa del Reloj) y Matadero; Retiro: la Junta Municipal del distrito; Salamanca: paseo Marqués de Zafra-Rufino Blanco; Chamartín: explanada de la Junta (Príncipe de Vergara 142); Tetuán: plaza de la Remonta; Chamberí: plaza de Chamberí; Fuencarral-El Pardo, plaza del Pardo; Moncloa-Aravaca: explanada Junta (zona circular); Latina explanada de la Junta (Avenida General Fanjul 2); Carabanchel: Camino Viejo de Leganés-avenida de Oporto; Usera: explanada Junta y Biblioteca de Usera; Puente de Vallecas: avenida Albufera-avenida de Buenos Aires; Moratalaz: entorno Junta (jardín centro juvenil y servicios sociales); Ciudad Lineal: Ascao 4-6; Hortaleza: Gran Vía de Hortaleza-glorieta Sandro Pertini; Villaverde: glorieta frente a la Junta; Villa de Vallecas: plaza junto al metro Villa de Vallecas; Vicálvaro: parque al comienzo de la calle San Cipriano, cruce de calle Minerva con calle Aurora Boreal, cruce de bulevar José Prat con bulevar Indalecio Prieto; Barajas: glorieta Ermita Virgen de la Soledad; San Blas-Canillejas: plaza de Mora de Rubielos, plaza Mayor de Ciudad Pegaso (centro de mayores) y Junta Municipal de Distrito (avenida de Arcentales, 28).

 

ABETOS

Nuevos emplazamientos

Entorno Atocha, plaza de Castilla, paseo del Prado, plaza del Cardenal Cisneros, plaza de Oriente, Ópera, calle de Arturo Soria y Madrid Río.

 

Emplazamientos que se vuelven a iluminar

Plaza Mayor, calle Fuencarral, plaza de San Juan de la Cruz, Colón y Puerta del Sol./

 

 

 Mercados de Navidad en Alemania: 

Una fiesta para todos los sentidos: Aromas exquisitos, esplendor festivo, acordes navideños y manjares culinarios - así podrás disfrutar de los mercados navideños alemanes con todos los sentidos. 

MERCADILLO NAVIDEÑO DE BADEN-BADEN

 


En la popular alameda Lichtentaler Allee y ante un iluminado decorado con el edificio Kurhaus al fondo, emerge un resplandeciente mercado de Navidad. Como ceremonioso preludio, el día 27 de noviembre a las 17.00 horas hace su entrada el Niño Jesús en un carruaje hasta el denominado «escenario celestial». Otros atractivos que cabe destacar son la calle de los cuentos ilustrados, la avenida de los ventanales de las iglesias con gigantescas imágenes retroiluminadas y la cartelera navideña.

Especialmente impresionantes y atractivos son los días temáticos, tales como el Día romántico (los lunes), en el que todo el Mercado se ilumina románticamente con luces y velas, o el Día de las familias (los miércoles), durante el cual cada puesto tiene una atractiva oferta para las familias. El 6 de diciembre a las 17:00 horas San Nicolás viene con muchos regalos, para alegría de los niños. Otras atracciones para los más pequeños son el belén viviente, la panadería y el buzón celestial. https://www.baden-baden.de/es/

 

Mercado de Adviento de Hall (Austria)
 



Un ambiente mágico en el Mercado de Adviento de Hall, en Tirol
 

Único y año tras año más grande, vuelve de nuevo el encantador Mercado de Adviento de Hall, donde lugareños y visitantes se encuentran y se preparan para vivir la Navidad.

Todos los días de Adviento, se abren los postigos y las puertas de los puestos para ofrecer artesanía tradicional y exquisiteces culinarias. Puede comprar regalos, reunirse con amigos o ver la cara de felicidad de los niños montando en un poni: la visita al Mercado de Adviento de Hall promete momentos increíbles. Y no una sola vez, sino muchas; la oferta varía prácticamente cada día, puesto que muchos de los puestos son compartidos por varios comerciantes.

¿Qué sería de este mercado de Hall sin música que invita a la reflexión? Los coros y los músicos de instrumentos de viento, procedentes de Hall y de sus alrededores, aunque también de Tirol del Sur, se afinan para otorgar un ambiente festivo al Mercado de Adviento. El zoológico en el que se pueden acariciar los animales, la carroza navideña para niños y el cuentacuentos se encargan de divertir a los visitantes más pequeños. El martes 6 de diciembre, el casco antiguo de Hall recibe la visita de San Nicolás y su comitiva. Ante todos los visitantes del Mercado de Adviento, leerá su tradicional pregón y cantará villancicos con los niños.

Si desea más información: TVB Region Hall-Wattens   www.hall-wattens.at

 

Bangkok, la ciudad de la locura en Asia

Tailandia, el denominado país de las sonrisas, es uno de los destinos más hospitalarios y cálidos de todo el Sudeste Asiático. Bangkok representa la ciudad total: inmensa, atractiva y seductora. 
Con casi once millones de habitantes tiene en los templos, la comida callejera, los masajes y las compras sus pilares fundamentales.

 
 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  Facebook

ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES NOVIEMBRE 2019 :
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  Email