DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7433 Viernes 27 de Marzo de 2020

Día Mundial del Teatro
 


 

Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES

 

SANTORAL

Efemérides 27 de Marzo 
1513 Juan Ponce de León desembarca en Florida en busca de la "Fuente de la Juventud". 
1802 La Paz de Amiens devuelve Menorca a España.
 
1880 Émile Zola vende 55.000 ejemplares de su novela Nana en el día de la puesta en la venta.
 
1927 Nace el violoncellista Mstislav Rostropovich.
 
1959 Madagascar: un ciclón causa 3.300 muertos.
 
     

 

SANTORAL 27 de Marzo
Santos Narsés, Lázaro, Ruperto, Alejandro, Fileto y Macedón.

ONOMÁSTICA LÁZARO Nombre de origen bíblico; su forma original es El-asar , que significa "ayuda de Dios". Por aféresis de la E, quedó en Lasar, de donde se pasa a Lázaro. La forma latina es Eleazarus, de donde hemos derivado Eleazar o Eleázaro, que son formas distintas del mismo nombre. 

LÉXICO - ETIMOLOGIA

 

AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD

 AMISTAD Del latín vulgar amícitas, amicitatis; derivado de amicus. Para que haya dado amistad, se ha tenido que formar la palabra en otra lengua distinta del español, en que se pronunciase "amisitas" (pl. amisitates), que con la caída de la breve postónica y sonorización de la segunda t, nos da amistades. Se suele construir con los verbos anudar, reanudar, entablar, hacer, trabar, cultivar, frecuentar, mantener, romper. Entendemos por amistad la relación entre amigos.

 

Coronavirus COVID-19: estamos preparados para ayudar en España Estos días están siendo muy difíciles para todos y somos conscientes de que esta epidemia supone un enorme desafío, por eso queremos  expresar nuestra  solidaridad con los pacientes y las familias afectadas por la epidemia de COVID-19 

DIAS MUNDIALES - DIAS INTERNACIONALES

  TECNOLOGIA - INTERNET

26 de marzo: Se conmemora "El Día Mundial del Clima"
El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática. Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático .

 

Disney+ disponible en los televisores Sony con Android TV
 A través de la aplicación, los usuarios pueden acceder directamente al servicio de streaming de Disney + que requiere una suscripción. Desde The Walt Disney Company, Disney + ofrece más de 500 películas, más de 300 series y una lista de 26 originales exclusivos de Disney + del catálogo único e icónico de la compañía que abarca marcas de entretenimiento exclusivas como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
 

 

MEDICINA

 

SALUD

Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia o ‘Día Púrpura’ (Purple Day) El 26 de marzo, se celebra el Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia o ‘Día Púrpura’ (Purple Day), con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre la situación y necesidades de las personas con epilepsia, conjunto de trastornos neurológicos caracterizados por la presentación de crisis convulsivas que padecen cerca de 50 millones de personas en todo el mundo –y en torno a 250.000-400.000 en España.  

Los ajedrecitas de silicio atacan el coronavirus Por Ferran Martínez-Aira
Los padres de la informática Alan Turing y Claude Shannon (foto) tenían razón hace 70 años: el ajedrez ha sido un magnífico campo de experimentación de la inteligencia artificial. Deep Mind (empresa de Google) utiliza ahora lo aprendido con los deportes mentales más complejos (go y ajedrez) para acelerar la investigación sobre el coronavirus Gracias a su programa AlphaFold, la vacuna puede estar más cerca.

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES

 

EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Día Mundial del Teatro
El Día Mundial del Teatro fue creado por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961.
Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura.
Para esta celebración de 2020, el Mensaje del Día Mundial del Teatro lo firma Shahid Mahmood Nadeem, periodista paquistaní, dramaturgo, guionista, director de teatro y televisión, y activista de derechos humanos.

 

VIAJES - TURISMO - HOTELERIA

 

EVENTOS -  LECTURAS

10 PISTAS PARA SOÑAR CON LA MÁS PURA ESENCIA DE TARRAGONA
La herencia de su Tarraco romana, la dieta mediterránea y los castells vertebran el variado atractivo de una ciudad que marida a la perfección pasado y presente 

HOSTELEO OFRECE SU PORTAL PARA APOYAR A LAS EMPRESAS ESTRATÉGICAS DURANTRE LA CRISIS DEL COVID19

MSC Cruceros rinde homenaje a Emiliano González, presidente de la compañía en España  

 

Soldado de Nápoles : La epidemia de 1918 que mató a 50 millones de personas Por Ferran Martínez-Aira
El 22 de mayo de 1918, el diario ABC publicó en portada la aparición de una enfermedad parecida a la gripe, pero con efectos leves. Durante ese mes, se celebraban en Madrid las fiestas de San Isidro y las verbenas populares se convirtieron en espacios ideales para el contagio. Con guasa, se bautizó aquella gripe como SOLDADO DE NÁPOLES igual que una canción que entonces sonaba en la zarzuela La canción del olvido, y que, como la nueva enfermedad, era muy pegadiza.
  https://youtu.be/VuueuVkJIOE 

VIDEOS : DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

Manifiesto Día Mundial del Teatro 2020

 
Color esperanza - Diego Torres


 

 
CAMBALACHE -
ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO


 

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  MARZO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com  Email   Facebook