DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7406 Jueves 27 de Febrero de 2020

El día 27 de febrero se celebra el “Día Internacional del Trasplante de Órganos Y Tejidos”

 La fecha sirve como una forma de homenajear a los profesionales que hacen posible salvar vidas y que a su vez mejoran la calidad de vida de las personas. La finalidad es también, agradecer y reconocer a las personas que donaron sus órganos, ya que gracias a su labor altruista, hacen posible de igual manera el salvar una o más vidas.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 27 de Febrero 
1594 Es coronado rey de Francia Enrique IV, primer monarca Borbón. 
1766 Nace el economista y filósofo Thomas Robert Malthus.
 
1767 Expulsión de los jesuitas de España.
 

1854 Muere el escritor Felicité Robert de Lamennais.
 
1902 Nace el novelista John Steinbeck.
 
1917 Rusia: estalla la revolución de febrero.
 
 

 

SANTORAL 27 de Febrero
Leonardo obispo; Gabriel de la Dolorosa, Baldomero, Onésima y Geroncio confesores;   Alejandro, Facundio, Antígono, Fortunato, Julián y Euno mártires; Procopio monje; Taelo ermitaño.
ONOMÁSTICA HONORIO
Derivado del latín
 honor / honoris, significa honorable, digno de honor.

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA

CUARESMA
Queda dicho que
 Cuaresma, reducción del latín Quadragésima, hace referencia al número 40. Y más concretamente 40 días de ayuno. Pero ¿cómo se hace la cuenta? En la liturgia, la Cuaresma consta de cuatro Domingos de Cuaresma con sus respectivas semanas; un Domingo de Pasión, con su respectiva semana; y la Semana Santa. Dan un total de 6 semanas, que suman 36 días.
 

 

Merlí - Capitulo 9 - EPICURO
El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

Consejos de Feng Shui para el Hogar 
Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui  

BIOGRAFIAS   DIAS MUNDIALES
José Francisco de San Martín y Matorras​ fue un militar y político rioplatense cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

Robert Fulton, ingeniero estadounidense, inventor del primer barco de vapor.
 
 

Día Mundial del Donante de Órganos Video realizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud para la celebraron el Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos, fecha que se conmemora desde el año 2005 y que fue establecida mundialmente para impulsar políticas públicas que potencien la donación para trasplantes.

EL ALMANAQUE DEL HOGAR - EMPRESAS   EDUCACIÓN

Cómo preparar a nuestra mascota para la llegada de un bebé La llegada de un bebé en el hogar supone una revolución, implica grandes cambios para todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas. 

La presidenta y el vicepresidente de la Comunidad han comparecido hoy tras el Consejo para hacer balance de los seis primeros meses

 

ENGLISH EXPRESSIONS II
Cross your fingers. - Cruzando los dedos.
Get the sack - ser despedido
Help yourself - Sírvase
How come ? -¿Cómo es eso? ¿Por qué?
Hurry up - ¡Date prisa
I must be off. - Tengo que irme.
I haven't got a clue. - No tengo ni idea
If only - Ojalá
It serves you right. - Lo mereces.
It rings a bell. - Me suena. 

MEDICINA  - SALUD   HUMOR

22 alimentos anticáncer
Es importante saber que existen muchas plantas, hierbas y alimentos que nos pueden ayudar a prevenir y hasta a combatir enfermedades tan complicadas como el cáncer. La buena alimentación nos hace permanecer sanos durante mucho tiempo y tener menos posibilidades de adquirir algún tipo de enfermedad grave. Con respecto al cáncer, los expertos aseguran que más del 50 % de los tumores cancerosos los podemos evitar si llevamos una dieta sana. 
 

  Ser rico y ser pobre tiene sus ventajas y sus desventajas

Rico con maletín: EJECUTIVO
Pobre con Maletín: REPARADOR DE LICUADORAS Y OLLAS EXPRESS.

Rico con manicure: PLAYBOY
Pobre con manicure: MARICON

Rico en prostíbulo: BUSCA PLACER
Pobre en prostíbulo: BUSCA LA HERMANA
MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

El apoteósico estreno de A CHORUS LINE en el Tívoli emociona a Banderas El apoteósico estreno de A CHORUS LINE anoche en el Teatre TÍVOLI emocionó a Antonio Banderas que al finalizar el espectáculo subió al escenario acompañado por la coreógrafa Baayork Lee para agradecer al público la entusiasta acogida.
ARCOmadrid Del 26 de febrero al 1 de marzo La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo.  

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

La gastronomía sostenible para saborear la esencia mediterránea Descubrir la cultura de las Islas Baleares a través de su gastronomía es uno de los propósitos de los Segmentos Estratégicos Turísticos. Gracias al Impuesto de Turismo Sostenible, la cocina balear se ha convertido en ejemplo de sostenibilidad. 

  VUELTE A CANTABRIA LA RUTA DE LOS PUCHEROS Hotel Santemar, perteneciente a Hoteles Santos, participa en esta cita gastronómica. La Asociación de Hostelería de Cantabria celebra la VIII edición de la Ruta de los Pucheros que tendrá lugar del 21 al 8 de marzo, destinada a los amantes de la cocina tradicional de calidad.
VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Turkish Airlines aumenta su turismo centrado en sus vuelos internacionales  Al ser la aerolínea que vuela a más países, Turkish Airlines contribuye directamente al turismo tanto a nivel local como mundial con su flota y su calidad de servicio en constante mejora. La aerolínea de bandera operará 98 vuelos semanales desde 26 destinos internacionales a los lugares turísticos favoritos de Turquía, como Antalya, İzmir, Dalaman y Bodrum, durante el verano de 2020. 

 

MENORCA, A PUNTO PARA ACOGER LA COPA DE LA REINA DE VOLEIBOL Los días 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo ­–la gran final– el Pavelló Municipal de Ciutadella será testigo del mejor voleibol femenino español 

Hoteleros, arquitectos y diseñadores coinciden en el importante papel que juegan los hoteles a la hora de hacer ciudad y de visibilizar la artesanía, cultura e identidad de Madrid

El Star Clippers descubre pequeñas islas paradisiacas de Tailandia y Malasia  By Enric Ribera Gabandé
El velero navega a lo largo de 7 días lugares icónicos como Phuket, Butang, Pennag, Ko Rok Nok, Ao Phang Nga, Ko Hoong, Ko Similan -
ISLAS CANARIAS PARA SURFEAR  

 

COSTA ESTE DE CANADÁ  Sumergirse en el corazón de las cataratas del Niágara, recorrer alguno de sus millones de lagos sintiéndose alejado de cualquier forma de civilización, callejear por sus modernas calles repletas de rascacielos o simplemente matar el hambre con una deliciosa “cola de castor”.

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Lengua Materna

 
La oveja Dolly historia del primer mamífero clonado

 
Día Mundial del Donante de Órganos

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

Entradas recientes en la REVISTA

ISLAS CANARIAS PARA SURFEAR 
 

www.MOTORdoctor.Es

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  FEBRERO 2020 : 

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook