DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7430  Martes 24 de Marzo de 2020

Día Mundial de la Tuberculosis
 

Lema 2020  "Es hora de poner fin a la tuberculosis"

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES

 

SANTORAL

Efemérides 24 de Marzo 
1208 El Papa Inocencio III excomulga al inglés Juan sin Tierra.
 1241 Los cruzados desembarcan en Damietta (Bajo Egipto). 1564 El Papa Pío IV promulga el Índice de Libros Prohibidos. 1603 Fallece Isabel I de Inglaterra. 1801 Rusia: el zar Pablo I es asesinado por oficiales de su guardia. 1876 Ferdinand de Lesseps preside el Comité Francés para la Apertura del Canal de Panamá. 
1905 Muere el novelista Julio Verne.
 
   

 

SANTORAL 24 de Marzo
Santos Agapito, Timoteo, Dionisio, Rómulo, Segundo y Simeón

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA -
BERTA
Procede de una voz teutónica que significa "brillante" y que ha sido adoptada en varios idiomas como nombre de mujer. Su presencia en las lenguas germánicas está acreditada desde el siglo VI. Actualmente ha ganado expansión y prestigio en los países de nuestro entorno cultural.  

LÉXICO - ETIMOLOGIA

 

AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD

 METEORO  Los griegos se inventaron esta palabra. La escribían así: meteoroV (metéoros). El significado era casi tan meteórico como la palabra. Ante todo se trata de un adjetivo; por consiguiente es meteórico–meteórica la traducción más ajustada. Cuando decimos de alguien que hizo una carrera meteórica, nos referimos a que ascendió como un meteoro.  

 

Coronavirus COVID-19: estamos preparados para ayudar en EspañaEstos días están siendo muy difíciles para todos y somos conscientes de que esta epidemia supone un enorme desafío, por eso queremos  expresar nuestra  solidaridad con los pacientes y las familias afectadas por la epidemia de COVID-19 

DIAS MUNDIALES - DIAS INTERNACIONALES

   

Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 24 de marzo Día Internacional para el Derecho a la Verdad en relación con las Violaciones Graves de los Derechos Humanos y para la Dignidad de las Víctimas. En esa fecha, en el año 1980, es asesinado el obispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, quien fuese ferviente defensor de la causa de los Derechos Humanos en su país.

 

Día Meteorológico Mundial

El 23 de Marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial para conmemorar la firma (en 1950) del convenio de creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), como organismo de Naciones Unidas para asegurar la cooperación internacional en materia meteorológica.
Día Mundial del Agua
El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992
.

CONSUMO

 

CORONAVIRUS : NOTICIAS

El Corte Inglés pone en marcha un servicio para los sanitarios El Corte Inglés ha puesto en marcha un servicio especial para los profesionales de la Sanidad que quieran realizar sus compras de alimentación y productos de primera necesidad en los establecimientos del Grupo. Esta iniciativa pretende ser un reconocimiento a la extraordinaria labor que están realizando todos los equipos de la Sanidad en un momento tan complicado como el que estamos viviendo.

 

Cómo saber si tengo la infección por coronavirus
Si en el momento actual tiene síntomas como: fiebre (por encima de 37,5 grados), junto con tos seca y sensación de falta de aire: Podría tener Coronavirus.
En este caso: Permanezca en su domicilio, con tratamiento sintomático (paracetamol y abundantes líquidos) y controle la evolución de los síntomas.
 

MEDICINA - SALUD

 

TECNOLOGIA - INTERNET

Día Mundial de la Tuberculosis

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis. En esa fecha, en 1882, Robert Koch anuncia al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis. El 24 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis para concienciar sobre las terribles consecuencias sociales, económicas y para la salud de la tuberculosis (TB) y acelerar los esfuerzos por poner fin a la epidemia mundial de esta enfermedad.  

 

Los ajedrecitas de silicio atacan el coronavirus
Por Ferran Martínez-Aira
Los padres de la informática Alan Turing y Claude Shannon (foto) tenían razón hace 70 años: el ajedrez ha sido un magnífico campo de experimentación de la inteligencia artificial. Deep Mind (empresa de Google) utiliza ahora lo aprendido con los deportes mentales más complejos (go y ajedrez) para acelerar la investigación sobre el coronavirus Gracias a su programa AlphaFold, la vacuna puede estar más cerca.

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES

 

EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Muere el cantante y actor Kenny Rogers a los 81 años - Buen viaje Kenny Por Ferran Martínez-Aira
Buen viaje Kenny. Siempre nos acompañará tu música. Hoy he pasado el día disfrutando con tu faraónico repertorio, plagado de letras que tocan la fibra, especialmente The Gambler que tu describes como una balada narrativa. Qué grande Kenny.

10 museos para visitar estando en casa:
tour virtual y colecciones online.

 

VIAJES - TURISMO - LIBROS

 

EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

FORMENTERA, CON LOS CINCO SENTIDOS La isla balear hace aflorar todos los sentimientos desde el mismo instante en que el ferry que conduce a ella desembarca en La Savina
A{2h}de, UNA PROPUESTA SOSTENIBLE PARA CONVERTIR LA ‘ESPAÑA VACIADA’ EN LA ‘ESPAÑA VISITADA’
A{2h}de, “a dos horas de” es una iniciativa pionera en impulsar el desarrollo rural sostenible a través del diseño, creación, promoción y comercialización de destino turístico de proximidad.
PUERTO ANTILLA GRAND HOTEL, UN OASIS TROPICAL A LA ANDALUZA 
Situado en primera línea de playa, este alojamiento de Huelva, ofrece las mejores instalaciones hoteleras de todo el entorno natural de Islantilla 

 

La Conquista de la Tierra
CAPITULO 3

El 1 de enero del año 2.040 la población de la Tierra se había reducido a poco más de 800 millones de habitantes. Únicamente habían aumentado los efectivos de la Estación “Alfa”; en el transcurso de estos 19 años, habían nacido 8 niños y 5 niñas que situaban la demografía de la Estación en 18 personas, pues un astronauta había fallecido como consecuencia de un derrame cerebral. 

Recetas tradicionales para los días de Cuaresma y Semana Santa  Indice  

VIDEOS : DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

FACCIAMO FINTA CHE TUTTO VA BEN


 

 
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO

 
ENRIQUE GRANADOS, DANZAS ESPAÑOLAS ,NUMERO 5 ANDALUZA.


 

 

 

 

www.MOTORdoctor.Es

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  MARZO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com  Email   Facebook