PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO   MÓVIL   VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

El Almanaque Nº 7456 Domingo 19 de Abril de 2020

Día del Aborigen Americano
 


 

El Día del Aborigen Americano se celebra el 19 de abril de cada año, según la recomendación surgida en el Primer Congreso Indigenista Interamericano. El objetivo del congreso fue analizar la situación de los indígenas y encontrar puntos en común para poder enfrentar las adversidades

 

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 19 de Abril 
1876 España: las Cortes votan una nueva constitución. 1934 "Noche de los cuchillos largos" en Alemania.1968 Entra en funcionamiento la primera central nuclear española en Zorita (Guadalajara). 1987 Comienza en Madrid el juicio de la colza, por el envenenamiento colectivo con aceite desnaturalizado, que causó la muerte a más de 900 personas y casi 20.000 afectados. 1994 Se constituye en Ginebra la Organización Mundial del Comercio, que sustituye al GATT 

 

SANTORAL 19 de Abril
 Santos Juan Clímaco, Quirino, Víctor y Domingo.
EL NOMBRE DEL DIA : QUIRINO 
Del  latín
  Quirinus, nombre del dios que daría lugar al nombre de uno de los más antiguos pueblos que formaron Roma, llamados los Quírites, y del monte Quirinal, en que se hallaba el templo de este dios. Se llevó este nombre especialmente en la antigüedad romana, y se siguió manteniendo hasta nuestra era, en que varios santos le dieron nueva vida. 

 

LÉXICO   SOLIDARIDAD

LA PALABRA DEL DÍA -  INTENCIÓN

Lo más significativo que se puede decir acerca de esta palabra, es que es un sustantivo (intentio) obtenido del supino del verbo intendo, intendere, intentum, que al pasar a nuestra lengua se ha transcrito e interpretado como entender. Es decir que en este verbo quedan emparentados la intención y el entendimiento, de hecho como si fuesen la misma cosa. ¿Lo son?

 

MÉDICOS SIN FRONTERAS
Coronavirus en España: todo lo que estamos haciendo. Seguimos muy atentos a la evolución de esta enfermedad en otros países, y, aquí en España, estamos ya trabajando con las autoridades para concretar las acciones que llevaremos a cabo. Seguimos colaborando con las autoridades con nuestra experiencia y conocimiento en gestión de epidemias y crisis sanitarias. 

DIAS MUNDIALES   DIAS INTERNACIONALES

Día del Aborigen Americano 
El Día del Aborigen Americano se celebra el 19 de abril de cada año, según la recomendación surgida en el Primer Congreso Indigenista Interamericano. El objetivo del congreso fue analizar la situación de los indígenas y encontrar puntos en común para poder enfrentar las adversidades
 

  Día Mundial de la Bicicleta
El Día Mundial de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.  
MEDICINA - SALUD - COVID19   CIENCIAS
Es recomendable andar por casa todo lo que se pueda
Profesionales como el doctor Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño, aseguran que pasar de hacer ejercicio durante estos días de confinamiento tiene consecuencias que van más allá de los michelines y la celulitis llegando a afectar a la salud.

Estos son los diferentes tip s de mascarillas
Consulta cuáles son los tipos más comunes de mascarillas: higiénicas, quirúrgicas, FFP1, FFP2 y FFP3.
 

Cuando los animales recurren a las matemáticas para sobrevivir
 
“El universo está escrito en el lenguaje de las matemáticas, no solo para el ser humano, sino para todas las criaturas”. Brian Butterworth, del Instituto de Neurociencias Cognitivas de la Universidad College de Londres y experto en el origen de las habilidades numéricas, empieza la conversación con una frase de Galileo. Los animales usan los números en su día a día para tomar las buenas decisiones, que sea para reproducirse, comer, cazar, protegerse o desplazarse. 

INTERNET - APPS   BIOGRAFIAS

Nace TeAyudo, la app solidaria para conectar y ayudarse entre vecinos del barrio
Publica una petición de ayuda y recibe voluntarios. Sin chats ni grupos, no almacenamos ni guardamos conversaciones. Tu privacidad es lo primero, ayuda y déjate ayudar.
Puedo ayudar con... Hacer la compra Para algunas personas, o en situaciones como el Covid, hacer la compra puede resultar un gran esfuerzo o un riesgo. ¡Menos mal que estás tú, maja!

 

Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 - Princeton,   Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un fïsico alemán de origen judïo nacionalizado después suizo y estadounidense. Está considerado como el cientïfico más importante del siglo XX
Uno de los mejores documentales de la vida de Sir Albert Einstein

HUMOR - CURIOSIDADES   VIDEOS SOLIDARIOS

FRASES HECHAS - Apaga y vámonos!
Esta exclamación, que se utiliza para dar por terminada una cosa, tiene su origen en una conseja situada en el pueblo de Pitres. Hace siglos, dos clérigos de este municipio granadino, aspirantes a una plaza de capellán, hicieron una apuesta a ver cuál de ellos celebraba la Santa Misa en el menor tiempo posible.
Tras concluir los preparativos para el desafío religioso y mientras se aproximaban al altar, uno de los curas inició la misa diciendo: "Ite, Missa est", fórmula litúrgica que precedía a la bendición final. El otro, impasible, se giró hacia el monaguillo que sujetaba la vela y exclamó: "¡apaga y vámonos!, que ya está dicha la misa".

 

Pablo Alborán presenta ‘Cuando estés aquí’, una nueva canción inédita y benéfica que trae una brisa de esperanza. Es un abrazo, el abrazo que no nos podemos dar ahora
#PabloAlborán #Cuandoestésaquí

Todos los beneficios de "Cuando estés aquí" se destinarán a UNICEF para combatir el Covid 19.

https://youtu.be/b8qTORBwGPo

Video con imágenes sobre CÁDIZ con la canción de Riki Rivera: "CUANDO SALGA DE ESTA CASA"

https://youtu.be/g4HzBg_QMC8

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

No te pierdas el Live Aid coronavirus
Lady Gaga ha contado con el soporte de la organización internacional Global Citizen y colabora la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es recaudar fondos para luchar contra la pandemia y se hace un llamamiento a filántropos, empresas y gobiernos para aportar dinero.
 

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

 
GASTRONOMIA    HOSTELERIA

Los Roca abrirán restaurante en Mas Marroch a 40 euros el cubierto Por Ferran Martínez-Aira
Cuando el maldito bicho nos ha dejado con el culo al aire a los terrícolas, las reservas para el 2021 del Celler de Can Roca se completaron en diez minutos. ¿Cómo será la gastronomía del post-coronavirus? le preguntan a Joan Roca que junto a sus hermanos Josep y Jordi abrirán nuevo templo gastronómico en Mas Marroch (Girona) a 40 euros el cubierto
.. 

 

Ahmed Hrichi, guía turístico y cultural del país de Omán
Ahmed Hrichi es un experto en la faceta del turismo y la cultura de Omán. Conoce a la perfección todo el país como la palma de su mano. En esta entrevista nos habla de la Mezquita del sultán Qaboos, fallecido recientemente habiendo gobernado a lo largo de casi 50 años; el Mercado de Muscate; el Museo de Bait al Bagh; el Palacio del Rey Al Alam; y de la seguridad que reina en éste.
  

VIAJES -   TURISMO - HOTELERIA
Renfe implanta el billete personalizado en todos sus canales de venta
Desde el lunes 20 en Ave, Larga Distancia y trenes con reserva de plaza
Se trata de poder contactar con la mayor celeridad posible con los viajeros en caso de necesidad por alerta sanitaria o incidentes en la circulación. Durante el estado de alarma, Renfe da cumplimiento a las recomendaciones sanitarias sobre distancia entre viajeros y desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad
 
 
PREPARA TU PRIMAVERA MÁS URBANA EN SEVILLA
El río Guadalquivir, el trazado de su legendario casco antiguo, sus templos gastronómicos, su valiosa Catedral de estilo gótico, su inconfundible Torre del Oro o la esplendorosa Plaza de España. Son sólo algunos de los emblemas turísticos de la ciudad de Sevilla que, definitivamente, con el despertar primaveral se muestran y observan de otra manera. Los colores explotan, el ambiente se templa y es sin duda la época perfecta para disfrutar de la capital hispalense desde sus calles. 

Dónde y cómo viajar cuando pase la pesadilla del coronavirus I
Por Enrique Sancho

Harán falta meses para que todo se normalice y habrá que hacerlo poco a poco
Pongamos que hoy es el día 1 después de que la crisis del coronavirus haya pasado.
 

Dónde ir y cuando
España tiene mucho que ofrecer y los viajeros españoles, que ya en su mayor parte (un 89% el año pasado) eligen destinos dentro del país para sus viajes, lo harán en mayor grado este año.
 

Madrid te espera
Madrid, esa ciudad alegre, acogedora y llena de vida, ha parado para ganar la batalla a la pandemia provocada por el covid-19 y volver más fuerte que nunca. Los madrileños se han unido en esta lucha que ganaremos todos juntos y que nos permitirá poder disfrutar pronto del ritmo de la ciudad. Hoy es el momento de quedase en casa para que dentro de poco podamos regresar a sus calles y plazas, visitar sus monumentos, pasear por sus espacios verdes, perdernos por sus museos, teatros y espacios culturales, saborear su gastronomía o emocionarnos con alguna de las diversas experiencias que propone la ciudad. 


CATEGORÍAS


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ABRIL 2020 :
1 - 2 - 3
- 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18
 
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com