PORTAL ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO   MÓVIL   VIDEOS

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES   Email   Facebook  

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD


El Almanaque Nº 7454 Viernes 17 de Abril de 2020
 

Día Internacional de las Luchas Campesinas
 


 

En conmemoración a los 19 campesinos brasileños del MST que en 1996 murieron asesinados mientras defendían su derecho a la tierra y a la producción de alimentos

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 17 de Abril
1492 Capitulaciones de Santa Fe entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos.
1535 Se crea el Virreinato de Nueva España.
1790 Muere el estadista, científico y escritor Benjamín Franklin.
1895 La Paz de Shimonosek pone fin a la guerra entre China y Japón.   

 

SANTORAL 17 de Abril
Aniceto papa; Landricio abad; Elías, Pablo, Isidoro, Mapálico, Marciano, Fortunato y Hermógenes  mártires; Inocencio y Pantágato obisposPedro diácono; Esteban y Roberto abades; Acacio confesor. 
ISIDORO Etimológicamente, procede del griego Isis doron (doron), es decir, "don de Isis", una diosa egipcia que también se veneró en la Grecia clásica. Tiene el femenino Isidora y las variantes Isidro e Isidra.  

 

LÉXICO   SOLIDARIDAD

LA PALABRA DEL DÍA -  ESCLAVITUD 
El cine y la novela se han cuidado de que nos horrorice la palabra
 esclavitud; por eso, a la hora de llamar a las cosas por sus nombre, empleamos muy poco esta palabra tan malsonante. Y sin embargo es de plena aplicación a todo aquel que es comprado y vendido para servir a un tercero; todo aquel por quien hay que pagar rescate, porque alguien se ha adueñado de él o comprándolo o secuestrándolo.
 

 

MÉDICOS SIN FRONTERAS
Coronavirus en España: todo lo que estamos haciendo. Seguimos muy atentos a la evolución de esta enfermedad en otros países, y, aquí en España, estamos ya trabajando con las autoridades para concretar las acciones que llevaremos a cabo. Estamos trabajando en tres grandes áreas: En primer lugar, seguimos colaborando con las autoridades con nuestra experiencia y conocimiento en gestión de epidemias y crisis sanitarias. 

DIAS MUNDIALES   DIAS INTERNACIONALES

Día Internacional de la Lucha Campesina  ¡Llamado a movilización global!
En conmemoración a los 19 campesinos brasileños del MST que en 1996 murieron asesinados mientras defendían su derecho a la tierra y a la producción de alimentos, se celebra el 17 de Abril el Día Internacional de la Lucha Campesina.

  El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud.  
MEDICINA - SALUD - COVID19   INTERNET
Estos son los diferentes tip s de mascarillas Consulta cuáles son los tipos más comunes de mascarillas:
higiénicas, quirúrgicas, FFP1, FFP2 y FFP3.

Desescalada 26 abril: A 4 metros si paseas y a 10 si corres o vas en bici
 

Cómo gestionar la ciberseguridad en pleno auge del teletrabajo
PA DIGITAL ofrece unos sencillos consejos para reforzar la ciberseguridad desde casa
 
 

INTERNET - APPS   BIOGRAFIAS

Nace TeAyudo, la app solidaria para conectar y ayudarse entre vecinos del barrio
Publica una petición de ayuda y recibe voluntarios. Sin chats ni grupos, no almacenamos ni guardamos conversaciones. Tu privacidad es lo primero, ayuda y déjate ayudar.
Puedo ayudar con... Hacer la compra Para algunas personas, o en situaciones como el Covid, hacer la compra puede resultar un gran esfuerzo o un riesgo. ¡Menos mal que estás tú, maja!

 

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) (nacido el 15 de abril de 1452 en Vinci y fallecido el 2 de mayo de 1519 en Amboise) fue un polímata florentino del Renacimiento italiano.
Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

HUMOR - CURIOSIDADES   EDUCACIÓN

FRASES HECHAS - Dar gato por liebre

Antiguamente, las hospederías gozaban de una dudosa fama, sobre todo en materia de viandas. La literatura está plagada de alusiones a este particular. Entre otras acusaciones, los venteros eran a menudo sospechosos de echar un asno en adobo y venderlo como ternera, y de servir platos cuyo contenido no se sabía si era conejo, liebre, cabrito o gato. Era tanta la desconfianza en estos establecimientos que llegó a hacerse habitual entre los comensales la práctica de un conjuro previo a sentarse a comer.,,

 

La Comunidad de Madrid acuerda con Planeta ofrecer recursos digitales a centros públicos y concertados desde 5º de Primaria a 4º de la ESO • 1.600 colegios e institutos y alrededor de 400.000 alumnos disfrutarán de las propuestas y los proyectos educativos que ofrece aulaPlaneta en la plataforma educativa EducaMadrid • Los docentes tendrán formación online y contarán con el apoyo de un equipo de expertos para solventar dudas, programar actividades y planificar el trimestre

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Cirque su Soleil entra en tu casa Si la crisis del coronavirus no nos permite disfrutar del circo más famoso del mundo en vivo, entonces el circo… ¡viene a nosotros!
Día Mundial del Arte El Día Mundial del Arte es una celebración internacional de las artes, la cual fue declarada por la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus siglas en inglés) con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.

 
GASTRONOMIA    HOSTELERIA

Los Roca abrirán restaurante en Mas Marroch a 40 euros el cubierto Por Ferran Martínez-Aira
Cuando el maldito bicho nos ha dejado con el culo al aire a los terrícolas, las reservas para el 2021 del Celler de Can Roca se completaron en diez minutos. ¿Cómo será la gastronomía del post-coronavirus? le preguntan a Joan Roca que junto a sus hermanos Josep y Jordi abrirán nuevo templo gastronómico en Mas Marroch (Girona) a 40 euros el cubierto
.. 

 

Ante la reapertura de los hoteles cuando se levante el estado de alarma
Los hoteleros madrileños trabajan en un protocolo común para la creación del certificado ‘Hoteles COVID Free’ de cara a la reapertura
 

· Este documento no solo recogerá las indicaciones e instrucciones de las autoridades competentes, sino que irá un paso más allá a fin de garantizar la máxima tranquilidad y seguridad a los clientes
 

VIAJES -   TURISMO

Dónde y cómo viajar cuando pase la pesadilla del coronavirus I Por Enrique Sancho
Harán falta meses para que todo se normalice y habrá que hacerlo poco a poco
Pongamos que hoy es el día 1 después de que la crisis del coronavirus haya pasado.

Dónde ir y cuando
España tiene mucho que ofrecer y los viajeros españoles, que ya en su mayor parte (un 89% el año pasado) eligen destinos dentro del país para sus viajes, lo harán en mayor grado este año.
 
LA SEDUCCIÓN MODERNISTA DE TARRAGONA
Antonio Gaudí, genio del Modernismo catalán, dejó en Tarragona su sello en el altar y el manifestator del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Pero la ciudad está llena de otras joyas de este estilo. Edificios civiles y religiosos como el Teatro Metropol, el rectorado de la URV, el Mercado Central, la fábrica de la Chartreuse, el colegio de las Teresianas o edificios de viviendas. 


CATEGORÍAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ABRIL 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16

 
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com