El Almanaque


PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL   VIDEOS   Email   Facebook

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALES - ALMANAQUES CALENDARIOS - ASTROLOGIA GASTRONOMIA - DESTINOS - REPORTAJES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

El Almanaque Nº 7886 Lunes 28 de Junio de 2021
 

Día Internacional del Orgullo LGBT
 


 

28 de Junio día del Orgullo LGBT en el mundo
fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES :  SEXO

 

Adelanto que esta palabra en su origen léxico aporta poca luz al análisis de lo que hoy significa, entre otras razones porque el concepto de sexo como conjunto orgánico, fisiológico y psicológico, y no como simple denominación de un órgano, tuvo su inicio en el siglo XVIII. Es por tanto una palabra que sólo a partir de entonces empezó a llenarse de contenido.

 

Empecemos, no obstante, por el latín. La palabra sexus la encontramos en Plinio y Lactancio, y mira por dónde, se usa exclusivamente para denominar el sexo femenino e incluso para denominar a la mujer. El mismo valor tiene en las lenguas románicas en las que entra como eufemismo culto para evitar la denominación vulgar. Sólo se generaliza su uso, al mismo tiempo que los términos cultos vagina, vulva, pene... a partir del siglo XVIII y como terminología médica.

 

El campo léxico de sexus es muy reducido: coincide con secus, que además es una segunda forma de la misma palabra y por tanto con el mismo significado de sexo. Totalmente contigua a secus con ambas vocales breves, tenemos secus con sólo la e breve, y con otro significado: "de otra manera", "diversamente", "al contrario", "mal", "malamente".

 

Relacionado con sequor, secundus (el que viene detrás, el que ha de seguir). Simplemente dejo constancia de que ahí están esas palabras, a tocar. Dejo tan sólo constancia, igualmente, de que Freud, tan dado a los análisis a partir de las palabras, describió varias enfermedades psíquicas de la mujer a partir de la percepción que de su sexo tenían algunas pacientes como carencia, y que explicó como "angustia de castración".

 

Probablemente porque también muy cerca de sexus tenemos sectus, participio pasado de seco - secare, que significa cortar.

Los diccionarios tienden a definir "sexo" como el conjunto de las peculiaridades de estructura y de función que distinguen uno de otro al individuo que tiene el poder fecundante, del que tiene la capacidad de ser fecundado. Luego existe la acepción de sexo como conjunto de personas que poseen uno u otro de esos distintivos, y finalmente se designan con esa palabra los órganos genitales.

 

Vale la pena destacar que hasta que no se seleccionó una terminología "científica" es decir latina y griega para hablar de sexo, no estuvo bien visto hablar ni menos escribir sobre este tema; y que desde el momento en que se pusieron en circulación estas elegantes palabras, el sexo se ha convertido en tema decoroso de conversación. Porque no olvidemos que relacionadas con el sexo están las palabras "impuro" ya desde la Biblia, "obsceno", "impúdico"; que al sexo se le denominó durante siglos de forma elegante las "partes pudendas", es decir aquellas de las que había que sentir pudor y vergüenza, de donde nos quedó una de las denominaciones "decentes" actuales: "las partes" con o sin el posesivo.

 

Apunto, finalmente, que sobre sexo vuelve a estar casi todo por decir desde el momento en que se ha desvinculado eficazmente de la reproducción y se contemplan con sumo interés otros aspectos del mismo.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES - DÍAS MUNDIALES E INTERNACIONALES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 28 de Junio

548 Muere Teodora, la esposa del emperador Justiniano. 
572 El monarca lombardo Alboíno es asesinado por orden de su esposa Rosamunda. 
1389 Batalla de Kosovo. 
1491 Nace Enrique VIII de Inglaterra. 
1519 Carlos I de España sucede a su abuelo el emperador Maximiliano con el nombre de Carlos V. 
1712 Nace el escritor y filósofo Jean Jacques Rousseau. 
1815 Muere el pintor Torii Kigonaga. 
1867 Nace el poeta Luigi Pirandello. 
1909 España: decreto de obligatoriedad de la enseñanza elemental. 
1914 Asesinado en Sarajevo Francisco Fernando de Habsburgo. Inicio de la I Guerra Mundial. 
1918 Rusia: nacionalización de la industria por el gobierno revolucionario. 
1960 Desaparece el historiador Jaume Vicens Vives. 
1969 Fin de la llamada "Guerra del Fútbol" entre El Salvador y Honduras. 
1973 España: se establece el parque nacional de las Tablas de Daimiel. 
1976 Las islas Seychelles se proclama nuevo país independiente tras 162 años de dominación británica. 
1979 Muere el poeta Blas de Otero. 
1980 Vigdis Finnbogadottir es la primera mujer que asume la presidencia de la República de Islandia. 
1990 El Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE). 
1992 El democristiano italiano Giuliano Amato forma un Gobierno cuatripartito. 
1999 Se celebra en Río de Janeiro la 1ª Cumbre entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe. 
2001 El Tribunal de Apelaciones de Columbia anula la sentencia que obligó a Microsoft a dividirse. 
2004: en Irak, Paul Bremer abandona el país después de traspasar la soberanía.
2007: Colombia: 11 de los 12 Diputados que fueron secuestrados el 11 de abril de 2002 fueron asesinados por el Grupo guerrillero FARC según el gobierno, y según las FARC fallecieron por disparos del Ejército Colombiano durante un fallido intento de rescate. Pruebas de balística e investigaciones forenses demostraron la versión del gobierno nacional.
2007: firma del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Estados Unidos
2009: el papa Benedicto XVI clausura en el Vaticano el Año Paulino.
2009: Golpe de estado en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya.
2009: En Uruguay se celebran elecciones internas para elegir candidatos únicos a la Presidencia de la República.
2011: Google lanza su red social, Google+.
2016: Ataques terroristas en el Aeropuerto Internacional Atatürk, Estambul dejan al menos 36 fallecidos y más de 145 heridos.

 

Today in History June 28nd
 


 

Día Internacional del Orgullo LGBT

Semana del orgullo gayEl Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride), es una serie de eventos que cada año los colectivos LGBT celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. 

Esta fiesta se realiza el día 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.
 En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros eventos locales de importancia (eventos masivos o elecciones políticas) o bien conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para los homosexuales.

La noción básica del «orgullo LGBT» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGBT.

Diversas asociaciones y movimientos sociales han venido denunciando en los últimos años, en países como España, lo que a su juicio es un vaciamiento de las reivindicaciones de estos colectivos y la "mercantilización" de esta fecha. En este sentido, defienden la celebración de un Orgullo Crítico que no se limite a ser una "fachada comercial"
 

La Rebelión en Stonewall

El 28 de Junio de 1969, un grupo de personas LGBTQ+ comenzaron una protesta a causa de una redada policíaca en el en el bar conocido como Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village, en lo que se ha convertido en una de las manifestaciones más significativas y fabulosas en la lucha por la igualdad de derechos

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE
 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 28 de Junio :  Ireneo obispo y mártir; benigno, Gerón y Zacarías obispos; Plutarco, Sereno, Heráclides, Herón, Papio, Eraida, Basílides, Potaminea y Marcela mártires; Paulo I papa; Vicenta y Gerosa vírgenes; León y sergio confesores; Argimiro monje.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

MARCELA

 

Marte fue una fuente de valor para los belicosos romanos, por eso derivaron de este dios bastantes nombres que, además, gozaron de gran predicamento: Marco, Marcos, Marcial, Marcio, Marción, Marciano (más de 25 santos hay con este nombre), Marcelo, Marcelino, Martín... Y en femenino, Marcia, Marciana (dos santas Marcianas menciona el santoral), Martina, Marcelina, Marcela.

 

Santa Marcela fue una noble matrona romana del siglo IV. Su mayor gloria es haber sido la iniciadora de la vida monástica femenina en la Iglesia de Occidente. Perdió a su padre cuando era joven. Contrajo matrimonio con un noble romano, pero a los siete meses enfermó y murió su marido, quedando ella viuda. Su madre, Albina, procuró concertarle un nuevo matrimonio; pero Martina había concebido ya el propósito de consagrar su vida al servicio de Dios, por lo que rechazó cuantos pretendientes intentaron cortejarla. Creció en ella tal interés por conocer las sagradas escrituras, que no pudo resistir el deseo de ser instruida por el gran experto en esta materia, San Jerónimo, cuando éste estuvo en Roma.
 

El conocimiento profundo de las Escrituras encendió aún más en ella el deseo de perfección cristiana, por lo que decidió retirarse a vivir en soledad en una casa de campo que poseía cerca de Roma. Conocedora, por San Atanasio, del género de vida que instituyera San Antonio Abad en el desierto de Tebaida, y del monasterio de vírgenes y viudas que allí había fundado y regía San Pacomio, se puso a imitar el traje y el género de vida de estas monjas, siendo ella la primera que abrazó en Roma esta nueva forma de vida, que pronto fue seguida por muchas otras mujeres especialmente viudas. Murió en su monasterio el 30 de enero del 410, en plena desolación por el saqueo con que castigaron la ciudad los bárbaros que entraron en ella con Alarico. San Jerónimo menciona varias veces a Marcela en sus obras, y hace de ella un justo elogio. Su fiesta se celebra el 31 de enero.
 

Otras cuatro santas con este nombre menciona el santoral romano, que vivieron entre el siglo I y el IX. Los Marcelos que merecieron el honor de los altares llegan a 30. Algunas Marcelas por tradición familiar, y otras por desconocimiento de la importante figura de Santa Marcela, prefieren celebrar su santo por algún San Marcelo.
 

La comedia en verso "Marcela, o ¿cuál de los tres?" de Bretón de los Herreros, ha contribuido a popularizar aún más este nombre. Se trata de una joven viuda rica y hermosa, amable y simpática, pretendida por tres galanes que se sienten seguros cada uno de ser el elegido. Les da calabazas a los tres con tal galanura, que no se sienten molestados.
 

Es una fortuna tener un nombre singular, no demasiado corriente, que tiene belleza por sí mismo, y que teniendo el correlativo masculino, puede llevarse y celebrarse independientemente de éste. Santa Marcela es un modelo de audacia femenina en un momento en que eso tenía muchísimo mérito. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

 

MSF: horrorizados por el brutal asesinato de tres compañeros en Etiopía

Hoy es un día terrible de duelo. Condenamos con dureza el ataque que ha costado la vida a tres de nuestros compañeros y sufrimiento a sus familiares y seres queridos, y que tendrá consecuencias dramáticas para la asistencia a las poblaciones a las que María, Yohannes y Tedros servían.

COLABORA CON NOSOTROS

El apoyo individual de personas como tú nos permite llevar ayuda médica a quienes más lo necesitan, sean quienes sean y estén donde estén.

Puedes realizar un donativo a través de este formulario por tarjeta o Paypal. O si lo prefieres puedes realizar una transferencia bancaria convencional a una de nuestras cuentas haciendo clic aquí. ¡Únete a Médicos Sin Fronteras!

https://www.msf.es/colabora/cuentas-bancarias/dona


CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

Documental (completo): Gays y Lesbianas - Redes - Eduard Punset

En este documental podremos ver las diferencias sobre la sexualidad y no solo sobre el deseo si no ¿por qué de ese deseo? el ¿por qué muchos hombres y mujeres no les gusta el sexo opuesto, si no que sienten deseo por el mismo sexo?

 


 


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

 

Cómo elegir la mejor agencia de diseño y desarrollo web

Si ha decidido establecer una nueva presencia en línea para su empresa, probablemente esté buscando la mejor agencia de diseño web en Barcelona para que le diseñen y desarrollen su sitio web. Es fundamental que, antes de cerrar cualquier acuerdo con una agencia de diseño web en Barcelona, se asegure de que tiene una trayectoria probada en el sector. Además, debe ofrecer soluciones rentables que no le decepcionen en el futuro. A continuación le ofrecemos un breve resumen de los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de buscar la mejor agencia de diseño web en Barcelona para crear su sitio web. Sólo tienes que repasar el contenido y decidir qué es lo que más te conviene:

o Selecciona una agencia de diseño y desarrollo web en Barcelona que tenga una sólida reputación y goce de una buena clientela. Es importante que tengas muy claros los objetivos que persigue tu empresa con la creación de la web. Además, también es necesario mirar el trabajo anterior y el portafolio de la agencia de diseño y desarrollo web en Barcelona que seleccione. Siempre es aconsejable comprobar el trabajo de varias agencias de diseño y desarrollo web diferentes antes de tomar una decisión final. Esto le ayudará a tener una idea clara sobre sus habilidades, la calidad del trabajo y su tasa de éxito.

o Compruebe si la agencia de diseño web en Barcelona tiene experiencia en la prestación de servicios de desarrollo web. Es aconsejable optar por empresas que ofrezcan servicios a medida para satisfacer las necesidades de cualquier negocio. Algunas empresas de desarrollo web ofrecen una gama completa de servicios de desarrollo de sitios web, mientras que otras se centran sólo en verticales específicos como el comercio electrónico, la gestión de contenidos, la presencia web corporativa, etc. Otra cosa importante que hay que buscar al seleccionar una agencia de diseño y desarrollo web en Barcelona es sus años de experiencia. Esto le ayudará a hacer una mejor elección y obtener más tiempo para concentrarse en los procesos básicos involucrados en el desarrollo de su sitio web.

o Siempre es aconsejable elegir una agencia de diseño y desarrollo web que tenga experiencia en ofrecer servicios de alojamiento web a clientes corporativos. El alojamiento es una parte integral del desarrollo de un sitio web corporativo y es responsabilidad de la agencia de desarrollo web entender los requisitos técnicos de su empresa y proporcionar un servicio de alojamiento web fiable y rentable. Asimismo, la agencia debe tener la experiencia necesaria para gestionar el sistema operativo del servidor, la base de datos y el sistema de gestión de contenidos. La mejor agencia de diseño y desarrollo web en Barcelona será capaz de diseñar su sitio web corporativo para satisfacer todos sus requisitos también.

o La agencia de diseño web en Barcelona debe tener excelentes habilidades de comunicación. La empresa de diseño web en Barcelona debe ser capaz de entender a su público objetivo y proporcionar una solución adecuada. La agencia debe entender la experiencia del usuario y su cultura y por lo tanto debe ser capaz de mejorar la usabilidad de su sitio web. Además, la empresa de diseño web en Barcelona debe ser capaz de adaptarse a los cambios en las tendencias y tecnologías del mercado. Esto asegurará que su sitio web corporativo sea capaz de incorporar las últimas tendencias del mercado.

o La empresa de diseño web en Barcelona debe ser capaz de proporcionar soluciones eficaces de desarrollo web. La agencia debe estar bien versada en todas las últimas herramientas y tecnologías que se utilizan en el diseño y desarrollo web. La empresa de diseño y desarrollo web en Barcelona debe estar en condiciones de ofrecerle soluciones asequibles para su sitio web corporativo. La empresa de diseño web en Barcelona debe ser muy consciente de todas las últimas herramientas y tecnologías que están siendo utilizadas por los desarrolladores web en todo el mundo. La empresa de desarrollo web en Barcelona debe ser capaz de proporcionarle los mejores servicios de diseño y desarrollo web en la ciudad. Por lo tanto, cuando usted está planeando crear un sitio web corporativo para su organización, es aconsejable contratar una empresa de diseño y desarrollo web en Barcelona para crear su sitio web corporativo en Barcelona.


 

¿Lunares o pecas?: cómo cuidar la piel con pigmentación irregular

Desde NIVEA nos dan una serie de consejos para evitar los riesgos del sol en verano

El sol es un aliado, pero también puede ser un enemigo de la piel. Especialmente en verano, es muy importante protegerse de la radiación solar, pero especialmente quienes tienen irregularidades en la pigmentación de su piel tales como lunares, pecas o manchas. Para ellos, el cuidado y la protección de la piel en verano es imprescindible. 

Según explican los expertos de www.nivea.es, la marca n.º 1 mundial en cuidado de la piel*, las pecas son pequeñas acumulaciones de melanina, el pigmento que da color a la piel. Son más frecuentes en personas con fototipo bajo (I o II), es decir, aquellas más blancas de piel y con cabellos claros, como pelirrojos o rubios. Suelen aparecer por motivos genéticos, aunque también los cambios hormonales y el sol tienen un papel muy importante. Cuando la piel entra en contacto con el sol, produce más melanina para protegerse de la radiación. Esto es un sistema de defensa natural de nuestra piel para adaptarnos al medio. Las pecas o las manchas surgen cuando el pigmento se distribuye de forma irregular y se acumula en algunos puntos o zonas concretas, en lugar de crear un bronceado uniforme. Por ello, el verano es la época en la que aparecen más pecas o manchas en zonas expuestas al sol, como el rostro o las manos. Y en la piel más sensible o que ha sido expuesta durante años a la radiación del sol, es más frecuente que aparezcan 

Los lunares, por su parte, son también agrupaciones de melanina, pero más intensas, las generan los melanocitos, las células de la piel encargadas de producir pigmento o melanina. Por lo general, un adulto tiene entre 10 y 40. Suelen estar presentes desde que nacemos, y lo más normal es que aparezcan entre los 20 y los 40 años, aunque también pueden aparecer nuevos incluso después de esta edad, especialmente en zonas fotoexpuestas como el escote, los brazos, el rostro o la parte superior de la espalda

Tanto las pecas como los lunares son pigmentaciones totalmente benignas, no son ninguna enfermedad, ni trastorno, simplemente un funcionamiento irregular de nuestro sistema de defensa natural. Sin embargo, es importante cuidar las zonas en las que aparecen, pues pueden ocultar algún problema, como un melanoma. El melanoma es un tipo de cáncer de piel que surge cuando los melanocitos, las células que producen la melanina, crecen descontrolados y tiene consecuencias dañinas de mayor gravedad. Así pues, y aunque puede aparecer en cualquier parte de la piel, suele hacerlo en las áreas donde hay melanina acumulada, como los lunares o las pecas. De este modo, las personas con un elevado número de lunares tienen un mayor riesgo de sufrir cáncer de piel. 

Igualmente, las personas con piel y cabello claros no solo son propensas a tener pecas, sino también a que su piel sea más sensible y pueden quemarse con facilidad. Tener pigmentación irregular es un factor de riesgo para los problemas en la piel como el melanoma, pero también lo son las quemaduras graves del sol y el número de quemaduras que nuestra piel acumula, ya que afectan a su ADN celular. 

En España, cada año se diagnostican cerca de 5.000 casos de melanoma. De esta cifra, 8 de cada 10 se debieron a una exposición excesiva a la radiación ultravioleta. Y cerca del 30 % se diagnosticó en un lunar que ya existía. Por ello, los expertos de NIVEA explican cómo las personas con pigmentación irregular deben cuidarse, especialmente en verano, para evitar que estas se descontrolen y puedan derivar en cáncer de piel. 

1. Protegerse del sol todo el año, pero aún más en verano

Durante el verano, los rayos del sol son más perjudiciales, ya que inciden en la Tierra de forma más perpendicular. Por lo tanto, es importante evitar la exposición al sol cuando los rayos son más intensos (entre las 12:00 y las 16:00 horas). También hay que tener en cuenta que el sol se refleja en la arena, la nieve, el hielo, el agua y el pavimento, lo que añade aún más radiación que la directa del sol. 

Igualmente, los sombreros y las gorras ayudarán a proteger el rostro y el cuero cabelludo, unas de las áreas más expuestas y propensas a las pigmentaciones irregulares. Del mismo modo, la manga larga y los pantalones largos reducen la exposición al sol, al igual que los colores oscuros. No obstante, los rayos atraviesan incluso la ropa de tonos claros y las nubes, por lo que todas estas pautas deben complementarse siempre con el uso de protección solar.

 2. Usar protección solar de amplio espectro

La protección solar frente a los rayos ultravioleta del sol es un paso imprescindible antes de salir de casa, incluso si está nublado. La radiación ultravioleta (o rayos UV) está compuesta por tres tipos de radiaciones: los rayos UVA, los UVB y los UVC.

- UVA: una exposición prolongada puede dañar el tejido bajo la epidermis, cuya consecuencia principal es el envejecimiento prematuro. Además, una gran concentración contribuye a producir cáncer de piel.

- UVB: son los rayos que provocan las quemaduras solares y, a largo plazo, incluso alteraciones del material genético y las primeras fases del cáncer de piel.

- UVC: son los rayos más agresivos, pero afortunadamente, la capa de ozono los absorbe casi por completo. 

Además de la radiación UV, hay una parte del espectro de la luz visible que también ha demostrado producir alteraciones de la piel. Se trata de la luz visible de alta energía (HEV) o luz azul: la luz azul directa del sol supone un riesgo muy elevado para la piel, contra el que debemos protegerla también. La luz azul natural representa alrededor del 50 % de la luz solar y penetra mucho más profundamente en la piel que los rayos UVA, que representan sólo el 5 % de la luz solar. Por ello, los científicos han calificado durante mucho tiempo esta luz como "potencialmente peligrosa". El equipo de investigación de NIVEA ha demostrado científicamente que la luz HEV genera estrés oxidativo, acelerando así el envejecimiento de la piel y aumentando la hiperpigmentación. El mismo estudio también ha verificado el efecto protector de ingredientes antioxidantes como el Licocalcón A, (presente en la gama Sensitive Antialergias y Protección Facial UV de NIVEA SUN). 

Para que una crema solar proteja de forma fiable frente a los daños de todos estos tipos de rayos en nuestra piel, debe contener filtros UV de amplio espectro, que protejan frente a la acción de la radiación nociva, ya sea UVA, UVB o luz visible de alta energía. 

Por su parte, el factor de protección solar (FPS o FP) representa el tiempo máximo que nuestra piel puede estar al sol sin quemarse por efecto de los rayos UVB. Este índice de protección solar, reflejado por un número en los protectores solares, indica el tiempo que se multiplica la protección natural de nuestra piel. La protección natural de la piel depende de su fototipo, esto es, la cantidad de melanina que tiene disponible nuestra piel para defenderse del sol. En fototipos más bajos, de piel más clara, y por tanto con menor cantidad de melanina disponible, la piel tiende a enrojecerse antes debido a la radiación solar que en fototipos de piel más oscura. Por tanto, si observamos que nuestra piel se enrojece a los 5 minutos, y utilizamos un FPS es de 30, significa que esos 5 minutos se multiplican por 30, por lo que ese tipo de piel podría estar 150 minutos expuesta al sol sin riesgo de quemarse. Una persona cuya piel no se enrojezca hasta los 10 minutos, podría estar 300 minutos con un FPS 30. Eso sí, es muy importante tener en cuenta que hay que reaplicar ese protector solar con frecuencia, pues el agua, el sudor y el roce con la toalla o con la ropa reducen la cantidad de filtros sobre la piel, y por tanto, la efectividad del protector solar. Y también es importante saber que una vez pasado ese tiempo, se debe dejar de exponer a nuestra piel a la radiación solar directa, aunque se haya reaplicado el producto adecuadamente. 

En cuanto a la protección UVA, es importante observar que el protector solar elegido indique en el producto que lleva protección UVA + UVB, ya que esto asegura que también nos protege de la radiación UVA, cuya proporción fiable y recomendada para todos los protectores solares es de un tercio del número indicado en el protector solar frente a la radiación UVB. Cuando el producto indica en su envase que incluye protección frente a los dos tipos de radiación UVA y UVB, implica que cumple con esta proporción con los filtros solares que contiene. 

3. Revisarse periódicamente: el método ABCDE

Es importante vigilar que los lunares no cambien de forma, color o tamaño, pues es la primera señal de que pueda estar formándose un melanoma. Para ello, es importante aplicar el sistema ABCDE al revisar los lunares o manchas concentradas en la piel:

- Asimetría: la mitad del lunar no es igual que la otra mitad.

- Bordes: los bordes son irregulares, borrosos o desiguales.

- Color: a veces, los melanomas surgen como un lunar nuevo y negro. Pero, si aparecen en una peca o lunar que ya existía, se verán tonalidades rojizas, blanquecinas o azuladas.

- Diámetro: cuidado con los lunares que midan más de 6 milímetros o que hayan aumentado de tamaño hasta superar esa cifra.

- Evolución: si se observan cambios en los últimos meses. 

4. Usar productos antipigmentantes

Hay varios factores que tienden a sobreestimular la producción de melanina, lo que puede provocar que se acumulen las pigmentaciones irregulares antes mencionadas y también que se creen manchas más grandes. Aunque tener pecas o lunares no es peligroso en sí mismo, es importante observarlas para evitar que se descontrolen y también vigilar las manchas que aparezcan de forma desigual, especialmente en el rostro. 

Los productos antipigmentantes o despigmentantes no solo actúan sobre las acumulaciones de melanina para aclararlas y reducirlas (por ejemplo, las manchas derivadas de la edad o debidas a factores hormonales); también ayudan a regular la producción de melanina para que no se reactiven y aparezcan de nuevo. Pero es igual de importante que en la piel con manchas se intensifique la protección solar con factores altos o muy altos, o evitando la exposición directa al sol, porque de lo contrario, las manchas volverán a aparecer o intensificar su tono. 

5. Evitar las lámparas solares o camas de bronceado

La exposición prolongada a la radiación ultravioleta es una de las principales causas del envejecimiento prematuro y de otros daños como el cáncer de piel. El sol es la fuente más importante de este tipo de rayos, pero también los métodos de bronceado que usan radiación, como las lámparas solares y las camas de bronceado, ya que añaden tiempo de exposición a los rayos, y por tanto una acumulación de esta radiación en la memoria de nuestra piel

La doctora María Agustina Segurado, experta asesora de NIVEA ha comentado: "Las pecas y los lunares son un rasgo físico muy característico en algunas personas. Son inofensivos en sí mismos, pero son signos de una piel más vulnerable a la radiación solar. Por tanto, obligan a cuidar con mayor intensidad la exposición de la piel al sol, ya que esta es la principal causa por la que se multipliquen. Durante el verano, cualquier persona debe protegerse de las radiaciones solares, que pueden producir quemaduras, envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel, pero aún más quienes tengan lunares o pecas. Por ejemplo, tener más de 50 lunares ya es factor de riesgo para el melanoma. Si se observa algún cambio en cuanto al color o el tamaño, es muy importante acudir a un especialista".


 

Día Internacional de la Sordoceguera, declarado como homenaje al natalicio de Helen Keller.

La sordoceguera es una única discapacidad que combina dos deficiencias: la deficiencia visual y la deficiencia auditiva.

La escuela de Perkins for blind de Estados Unidos fue la primera que se dedicó a la educación de niños sordociegos, la cual y expresa:

“El término sordoceguera se refiere a aquel que representa deficiencias visuales y auditivas sin consideración del grado de deficiencia y cuya combinación provoca unos problemas de comunicación y desarrollo educativos tales que no pueden encajar adecuadamente en los programas de educación especial para déficit auditivo o visual”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sordoceguera

Helen Keller

Helen Adams Keller (Tuscumbia, Alabama, 27 de junio de 1880-Easton, Connecticut, 1 de junio de 1968) fue una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense. A la edad de 19 meses, sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición. Su incapacidad para comunicarse desde temprana edad fue muy traumática para Helen y su familia, por lo que estuvo prácticamente incontrolable durante un tiempo. Cuando cumplió siete años, sus padres decidieron buscar una instructora y fue así como el Instituto Perkins para Ciegos les envió a una joven especialista, Anne Sullivan, que se encargó de su formación y logró un avance en la educación especial. Continuó viviendo al lado de Sullivan hasta la muerte de esta en 1936.

Después de graduarse de la escuela secundaria en Cambridge, Keller ingresó en el Radcliffe College, donde recibió una licenciatura, convirtiéndose en la primera persona sordociega en obtener un título universitario. Durante su juventud, comenzó a apoyar al socialismo y en 1905, se unió formalmente al Partido Socialista. A lo largo de toda su vida, redactó una multiplicidad de artículos y más de un
docena de libros sobre sus experiencias y modos de entender la vida, entre ellos La historia de mi vida (1903) y Luz en mi oscuridad (1927).

https://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

LA LEISHMANIOSIS CANINA 
 

La Leishmaniosis canina conocida vulgarmente como “la enfermedad del mosquito”es  producida por un protozoo del género Leishmania que es transmitido por un mosquito llamado Phlebotumus. Esta enfermedad está muy extendida en nuestro pais. 

El perro contrae la enfermedad cuando es picado por un mosquito infectado. Nunca por contacto  directo con animales enfermos. Tampoco se contagia a las personas por esta vía.

Se dan casos aislados de esta enfermedad en personas inmunodeprimidas, ancianos o niños  pequeños  con mal funcionamiento de su sistema inmunitario. Tambien se ha dado algún caso en gatos. 

La mayoría de los contagios se producen en los meses de verano, que es cuando más pican estos mosquitos, y sobretodo al amanecer y al anochecer. 

No existe ninguna vacuna en el mercado para proteger a nuestros perros. Algunas medidas preventivas que podemos aplicar son:

-         Evitar pasear a los perros al amanecer y anochecer en los meses de mayor riesgo.

-         Colocar en las ventanas telas mosquiteras.

-         Hay en el mercado diferentes productos que actúan como repelentes de mosquitos a base de insecticidas, aceites esenciales(citronella, geranio, lavanda, arbol del neem), ultrasonidos, etc…

-         Poner dentro de las viviendas artefactos repelentes de mosquitos.

Estas medidas de protección frente a la picadura de los mosquitos no son efectivas 100% . 

El periodo de incubación de esta enfermedad es variable. Desde el momento en que el animal es infectado por un mosquito hasta que empieza a manifestar síntomas clínicos pueden pasar desde algunos meses a varios años, dependiendo de cómo se encuentre el Sistema Inmunitario del animal. 

La enfermedad se puede manifestar bajo  2 formas:

   -Forma visceral: la más grave. El parásito afecta a órganos  vitales como el hígado, el bazo o el riñón. Muchos de estos perros mueren por insuficiencia hepática y/o renal grave.

   -Forma cutánea: la más benigna. El perro presenta lesiones en la piel como caida de pelo, formación de escamas, seborrea, úlceras que no cicatrizan, etc… 

Otros síntomas que pueden hacernos sospechar de la enfermedad son:

   -adelgazamiento.   -falta de apetito.    -fiebre.   -alteraciones digestivas: vómitos, diarrea, etc…

   -cojeras, debilidad muscular.   -epistaxis.   -aumento de tamaño de los ganglios linfáticos.

   -espleno-hepatomegalia (aumento de tamaño de bazo y/o hígado).   -excesivo crecimiento de las uñas. 

Como no existe un tratamiento preventivo eficaz, sería recomendable efectuar a nuestros perros un test para detectar esta enfermedad al menos 2 veces al año ( en otoño y en primavera).

Si el perro es positivo y no tiene afectado el hígado y el riñon el pronóstico es favorable y debería someterse a un tratamiento médico para mantener la enfermedad bajo control. El hecho de tener un animal enfermo sin tratamiento supone un riesgo de contagio para los demás animales ya que actúa como reservorio de la enfermedad.

El pronóstico es menos favorable si siendo positivo presenta además una insuficiencia renal. 

Los perros afectados deben ser sometidos a analíticas periódicas para evaluar su estado de salud. 

Puesto que en el desarrollo de esta enfermedad juega un importante papel el SISTEMA INMUNITARIO, podemos potenciar éste de diferentes maneras como por ejemplo: cambiando la alimentación, con acupuntura, homeopatía, fitoterapia, algunos hongos chinos, etc…La utilización de estas técnicas complementarias junto con el tratamiento médico habitual ayuda a obtener unos mejores resultados terapéuticos en esa enfermedad.
 

Cristina Delgado Pascual.  Veterinaria coleg 2964   

Centro veterinario Palomeras  C/Santa Cruz de Retamar 18. Madrid.

cvpalomeras@hotmail.com  infoplus.qdq.com/palomeras

 

Leishmania - Todo lo que Debes Saber sobre esta Enfermedad
 


 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA - ARTÍCULOS

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

Amazon por Mejores Propuestas

Amazon Fashion

*Del 22 al 28 de junio

Nos hace mucha ilusión presentarte 'El gran evento de moda', una iniciativa de Amazon Fashion que ofrece grandes descuentos en algunas de las principales marcas de moda.

Descubre las ofertas en Moda por categoría de producto https://amzn.to/2BpV9Vf


Todo lo que necesitas para vivir #UnVeranoDiferente



¡Bikinis y flotadores desde 5eur!

Las mejores ofertas y promociones a tu alcance

https://amzn.to/2NFrpGU


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS


 

Carla Suárez entre los ocho tenistas españoles que estarán en Tokio 2020



Por Ferran Martínez-Aira

Ya se conoce la lista de deportistas españoles que participarán en las pruebas individuales y dobles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en el Parque de Tenis de Ariake, del 24 de julio al 1 de agosto de 2021.

La delegación española contará con Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Paula Badosa para disputar las pruebas individuales femeninas, mientras que Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Roberto Carballés participarán en la competición individual masculina.

Las parejas inscritas para las pruebas de dobles, bajo el criterio técnico de Anabel Medina y Sergi Bruguera, capitanes de las Selecciones Españolas MAPFRE de Billie Jean King Cup y Copa Davis son: Garbiñe Muguruza / Carla Suárez; Sara Sorribes / Paula Badosa; Pablo Carreño / Alejandro Davicovich; y Pablo Andújar / Roberto Carballés.

La lista de participantes para la prueba de dobles mixtos se confirmarán hoy 27 de julio.


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV - AMAZON - IDIOMAS


Cuaderno de vacaciones


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

Chistes de gays
 

Un Mariquita le dice a otro
-¡ahy Pepe, me he conectado a internet!
- ¿a si?
- Si me Hago llamar Mari(punto).com
- Si, Si, Dejate de chorradas Mari com y punto.
 

Una lesbiana le dice a otra:
-¿Por qué sacás la lengua?
-Porque al ver a aquella chica, tuve una erección

 

Un tío va a un bar con cara de deprimido, se sienta en la barra y pide 10 whiskies. El cantinero le dice :
-¿Qué hay? ¿problemas ?
-Tengo un disgusto... hoy he descubierto que mi hijo mayor es marica.
-Que mal ...
El tio se los toma y se va borracho. Al día siguiente vuelve otra vez al mismo bar, peor todavía, y pide 15 whiskies. De nuevo el cantinero le pregunta :
-¿Qué pasa? ¿Mas problemas?
-¡El mediano también es marica!
Bueno, lo mismo, están un rato charlando y el tipo se va borracho otra vez. Al día siguiente el mismo hombre vuelve mas destrozado todavía porque su hijo menor también es marica, y lo mismo. El cuarto día llega absolutamente hundido.
-Buenas. Me da 30 whiskies.
-Pero bueno, ¿qué pasa?, ¿es que a nadie en tu familia le gustan las mujeres?
-Sí. A mi esposa.

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

M. C. Escher (documental odisea)

M. C. Escher fue un artista holandés conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios.

 

Si la VIDA fuera una ciudad... sería MADRID

Descubre la alegría, la vitalidad, la energía de la ciudad de Madrid y de su gente y ese genuino estilo de vida que convierte a la capital en un lugar único. Su singular patrimonio histórico y cultural, su diversa oferta gastronómica, sus infinitas propuestas de ocio y sus productos de diseño y artesanía brindan experiencias inolvidables. Desde un paseo por entornos increíbles a la posibilidad de contemplar arte en mayúsculas en alguna de sus grandes pinacotecas, saborear su deliciosa cocina en la mejor compañía e incluso encontrar ese pequeño detalle que hace de una compra un buen recuerdo. Ven y comparte estas y muchas otras sensaciones positivas que solo son posibles en una ciudad como Madrid, disfrutando del ambiente de uno de los mejores destinos urbanos del mundo. [+]

Consulta ya el programa completo de Veranos de la Villa 2021 Del 1 de julio al 26 de agosto

 

Cuando JORGE JAVIER VÁZQUEZ reflexionará sobre la brevedad de la vida en el TEATRE TÍVOLI del 23 al 25 de Julio

Por Ferran Martínez-Aira

JORGE JAVIER VÁZQUEZ se subirá al escenario del TEATRE TÍVOLI del 23 al 25 de julio para representar en seis únicas funciones DESMONTANDO A SÉNECA, una divertida comedia sobre la brevedad de la vida con grandes dosis de enredo, humor, ternura, dolor y esperanza.

Escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio la obra arranca en el momento en que el popular presentador quiere dar un discurso sobre el libro De la brevedad de la vida de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. El motivo es que Jorge Javier, cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida?, ¿qué hacemos para aprovecharla?, ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo?.

A pesar de los constantes esfuerzos del presentador porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que él quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en una auténtica romería. La faceta televisiva de Jorge Javier Vázquez es sobradamente conocida, pero no todo el mundo sabe que sus dos pasiones son la literatura y el teatro.

Licenciado en Filología Hispánica, Vázquez ha publicado dos libros que han sido grandes éxitos de ventas: La vida iba en serio y Último verano de juventud, ambos editados por Editorial Planeta. En teatro, a través de su productora teatral, Laboratorio de la Voz, ha producido el musical Miguel de Molina al desnudo y ha protagonizado los espectáculos Iba en serio y Grandes éxitos. La gira de este musical se vio interrumpida por la crisis de salud de Jorge Javier, felizmente solventada.

Ahora, con DESMONTANDO A SÉNECA, se reconcilia con sus dos pasiones, además de echar mano de su experiencia para hablar, escuchar, reír, llorar y soñar con un tema que a todos nos incumbe: la brevedad de la vida.


DESMONTANDO A SÉNECA

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

 

Elmer Figueroa Arce, conocido por su nombre artístico de Chayanne (Río Piedras, Puerto Rico, 28 de junio de 1968), es un cantante, bailarín y actor puertorriqueño. Su padre se llama Quintino Figueroa, gerente de ventas, y su madre Irma Luz Arce, profesora. Cuando todavía era un bebé, su familia se mudó a San Lorenzo, Puerto Rico. Es el tercero de cinco hermanos los cuales son: Clara, Kenny, Elliot y Emanoel. Comenzó a utilizar el nombre artístico "Chayanne" cuando tenía tan solo 10 años de edad. Dicho nombre proviene de una serie de televisión llamada Cheyenne, que su madre solía ver.
 


 

Melvin Kaminsky (n. Nueva York, 28 de junio de 1926), conocido como Mel Brooks, es un guionista, actor y director de cine estadounidense, especializado en el género de comedia.

 

 

 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS


GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Salmorejo Cordobés - Receta para hacer con batidora o con Thermomix

 

El salmorejo es una sopa fría perteneciente a la gastronomía española. Muy apropiado como entrante bien fresquito. No puede faltar el pan ni unos trocitos de jamón serrano a la hora de acompañar este plato.

 


 


 

Los mejores tipos de cerveza que puedes elegir para regalar

A la hora de elegir un regalo debes pensar en su receptor, para así poder elegir algo de su agrado y no fracasar en el intento.  Si buscas el regalo perfecto para los amantes de la cerveza, apuesta por regalar los packs de cerveza de regalo en sus diferentes tipos con los que podrás complacer el paladar de tu receptor gracias a las nuevas marcas y sabores disponibles.

Continúa leyendo esta publicación y decídete a crear tu propio set de cervezas para regalo luego de que conozcas los mejores tipos de cervezas que podrás elegir para regalar.

¿Qué tipos de cervezas existen?

En el mundo de las cervezas, existe una amplia selección de alternativas, aunque mayormente predominan los tipos que pertenecen a la familia de cervezas lager y ale, cada una caracterizada por su composición. ¡Conócelas!

Cervezas Ale

Las cervezas Ale son un clásico, originarias de las Islas Británicas, se caracterizan por usar en su elaboración un tipo de levadura con alto grado de fermentación.

Los españoles la eligen por ser una cerveza de sabor afrutado con aromas que cautivan.  Generalmente este tipo de cerveza tiene una textura más cremosa. Además, mantienen una graduación de entre 5 y 6 grados, mientras que la tonalidad de color varía entre rojo y cobre.

Algunas de las cervezas Ale más conocidas son:

Cerveza Porter

Un tipo de cerveza favorita por los amantes de la cerveza con menor grado de alcohol, se trata de una cerveza menos amarga con densidades originales más bajas y menor grado de alcohol que las Stout.  Son también cervezas con preciosos colores y también muy ricas en lúpulo.

Stout

Las stout también se pueden conocer por la denominación de cerveza negra en España, esto es debido por su color negro, una textura espesa y cremosa, además con fuerte aroma a malta y un gusto dulce.

Una clásica cerveza negra, tostada que lleva nitrógeno con el fin de que la espuma posea su consistencia particular. Este tipo de cerveza tienen un sabor más fuerte que las tradicionales Porterelaborada con malta de cebada tostada.

Cervezas Lager

Por otra parte, las cervezas Lager destacan en el mercado por su fermentación baja. Además, en su composición cuentan con un ligero aroma a lúpulo, caracterizadas por ser suaves y frescas, también su cuerpo y espuma son más ligeros.

Algunas de las más conocidas son:

Pilsen

Los amantes de las cervezas de este género en España se inclinan por las lagers pilsen, que tienen alrededor 4 grados. Si tu elección será una lager, apuesta por la Pilsen, cervezas claras con reflejos brillantes originarios de la malta clara.

Conocidas como pilsener o pils, son cervezas de color pálido, con un buen carácter de malta y un aroma de lúpulo muy característicos. Elaboradas solo de cebada malteada, lúpulo, levadura y agua.

Bock

Las Bock son una Pilsen fuerte hecha por fermentación baja. En su composición encontrarás una tonalidad más oscura o clara, generalmente tiene mucho cuerpo y cuenta con una alta graduación alcohólica, alrededor 4% y 6%. Típicamente alemana.

Cervezas de Trigo

Si quieres romper con lo tradicional, apuesta por diferentes tipos de cerveza que complacerán los paladares más exigentes. Las cervezas de trigo son las favoritas en Alemania.

Elige un set de cervezas para regalo, perfectas para cualquier amante de esta bebida ya que contienen un alto nivel de fermentación, pero a su vez se componen con una mezcla de malta de trigo y cebada.  Se consideran refrescantes y con una textura más espumosa. Conocidas también como cervezas blancas por su aspecto.

Algunas de las más conocidas son:

Berliner weisse

Mejor conocidas como las Berliner weisse o “blancas de Berlín”, lleva este nombre por su lugar de procedencia. Se trata de cervezas elaboradas con un alto nivel de trigo que alcanza el 50%, mientras el resto es cebada.

Refrescantes, ligeras y blancas. Perfectas para aquellos fanáticos de la cerveza para calmar la sed, ya que contiene un bajo nivel de alcohol, alrededor del 3%.

Weizenbier

Son un tipo de licor fabricado con el trigo procedente de Alemania. Las Weizenbier son consideradas uno de los tipos de cervezas más antiguos en el mundo, ya que su registro es de hace 500 años.

Cervezas blancas distintivas por su espuma con alta densidad y textura cremosa. ¡Perfectas para la tarde! Elaboradas con un 40% y un 70% de trigo, se caracterizan por ser más amarga.

De este tipo de cervezas también existe una variedad que se caracteriza por ser más oscuras, conocida como dunkel weizen.

Cervezas artesanales

Los amantes de la cerveza artesanal disponen de una gran variedad en este tipo de bebida, ya que en España encontrarás un aproximado de 522 cerveceras artesanales.

Este mercado artesanal se ha multiplicado por 7 en una década, además tiene una producción de 240.000 hectólitros, lo que ha conquista al consumidor nacional.

Una cerveza artesanal es aquella sin pasteurizar, cuya elaboración parte del uso de ingredientes totalmente naturales sin conservantes, químicos ni antioxidantes añadidos artificialmente.

Además, mayormente su fabricación es local lo que ha creado una nueva corriente denominada gastro-cervecerías. En cambio, la cerveza industrial se pasteuriza y contiene conservantes.

Si quien recibirá el detalle es amante de las cervezas artesanales, elige las mejores de este tipo.

Algunas de las más conocidas son:

  1. La Socarrada

  2. Birra and blues

  3. Kadabra

  4. Cervezas Abadía Española

¿Cómo elegir la cerveza correcta?

En España la bebida con grados de alcohol más buscada es la cerveza, también es la más popular y la más consumida. Por eso, si quieres obsequiar un detalle a tu pareja, familiares o amigos, apuesta por un set de cervezas que se ajuste a tus gustos y las preferencias de quien las recibirá.

Antes de elegir cualquier tipo de cerveza, considera el grado de alcohol y su lugar de procedencia; así podrás elegir correctamente.

Ahora que ya conoces algunos de los tipos de cervezas favoritas por los españoles, su origen, nivel de fermentación y grado de alcohol, podrás elegir el mejor kit de cerveza para regalo. Sorprende con un set de cervezas en cualquier celebración, será un obsequio acertado. ¡Los amantes de las cervezas te lo sabrán agradecer!

 


 
Bodegas Hermanos Sastre

Bodegas Hermanos Sastre, S.L., se constituyó en el año 1992. Ése fue el momento en que la familia Sastre decidió fundar una pequeña bodega donde elaborar el vino procedente de sus primeras 23 hectáreas de viñedo. Desde entonces, mantienen una forma de cultivo y elaboración tradicional y de máximo respeto hacia la tierra, con la que buscan la producción de vinos de calidad y carácter único. Un carácter nacido de la tierra de la Horra y de sus viejos viñedos, que ofrece el gusto y el placer que se encuentra en cada añada: riqueza, densidad, dulzura, elegancia, raza, pureza y frescura.

Un gran terruño es mucho más complejo de lo que uno se imagina. No es únicamente el sol, la tierra, su capacidad natural de drenar, de retener la humedad (caliza, arcilla), su porcentaje en distintos elementos que harán que los suelos sean cálidos o fríos, ricos o pobres, equilibrados o insuficientes.

Los métodos de elaboración en esta bodega son muy sencillos: SE DISEÑAN LOS VINOS DESDE SUS VIÑEDOS. Después de un cultivo natural, sin la adicción de abonos minerales, herbicidas e insecticidas, se vendimia cada tipo de vino por separado y se lleva a su depósito correspondiente, donde se deja fermentar con sus propias levaduras autóctonas, controlando la temperatura por medio de depósitos con camisas refrigerantes.

“Hablemos de vino”: Viña Sastre colección privada 2014



Bodegas Viña Sastre
Calle San Pedro, s/n 09311 La Horra (Burgos)
Teléfono: +34 947 54 21 08 Email: sastre@vinasastre.com https://www.vinasastre.com/


 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

CELESTYAL CRUISES REINICIA SUS OPERACIONES DE CRUCEROS CON SUS PRIMERAS SALIDAS

 


Madrid, junio. NP – 
Celestyal Cruises, el principal operador de cruceros de origen griego con cruceros por las islas griegas y el Mediterráneo Oriental, se complace en anunciar que ha reanudado con éxito sus operaciones con su emblemático itinerario de siete noches Egeo Idílico a bordo del Celestyal Crystal. Este itinerario por las islas griegas visita Kusadasi (Turquía), Rodas, Santorini, Lavrion, Mykonos, Milos y Creta. 

"Tras un año muy difícil y desafiante, estamos más que encantados de dar la bienvenida a los pasajeros a bordo este verano en nuestro itinerario más popular y emblemático por las islas griegas: el Egeo Idílico.  No ha sido una tarea fácil, y ha sido posible gracias a la dedicación y al trabajo conjunto del equipo de Celestyal, tanto en tierra como a bordo, y al apoyo de nuestros socios estratégicos, tanto grandes como pequeños.  Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los pasajeros a bordo para que experimenten nuestra galardonada, cálida y genuina hospitalidad griega que sólo Celestyal puede ofrecer y de retomar nuestra actividad con más fuerza que nunca", dijo el director general de Celestyal Cruises, Chris Theophilides. 

"Es un gran orgullo para todos los que trabajamos en la industria turística griega contemplar el regreso de los barcos de Celestyal a los mares griegos este verano", dijo el Ministro de Turismo de Grecia, Harry Theoharis. "La reanudación de los cruceros, bajo nuestras nuevas directrices de salud y seguridad, y el fuerte compromiso con Grecia del sector de los cruceros en general es una prueba más de la capacidad de recuperación de Grecia y de la rapidez con la que podemos devolver la sensación de normalidad, justo a tiempo para la temporada de viajes de verano".


El inicio de la temporada de verano con el despliegue del Celestyal Crystal será seguido por el del buque Celestyal Olympia, que zarpará del 28 de junio al 30 de agosto en el nuevo itinerario "Archipiélago Legendario" de siete noches, desde la terminal exclusiva de la línea de cruceros en el Puerto y Marina de Lavrion (Atenas), situada a sólo 25 Km del Aeropuerto de Atenas y a un tiempo de conducción similar del centro de Atenas al Puerto del Pireo.  El itinerario "Archipiélago Legendario" presentará Tesalónica y hará escala en Mykonos, Santorini, Ag. Nikolaos (Creta) y Rodas en Grecia y Limassol en Chipre.  Celestyal es la única línea de cruceros que hace escala regularmente en Tesalónica.

A partir del 30 de agosto, el Celestyal Olympia operará sus itinerarios programados de tres y cuatro noches "Egeo Icónico" y "Descubrimiento Icónico" desde el puerto y marina de Lavrion durante el resto de la temporada.  En otoño, el Celestyal Crystal navegará en el Egeo EclécticoTras los Pasos de San Pablo y Tres Continentes según su programa previamente anunciado.

Para más información o para reservar visite 
https://celestyal.com/es/

 

SER LA ESTRELLA DE TU PROPIA PELÍCULA es posible con sMARTRENTAL COLLECTION 

Conseguir sentirte en tu propio hogar cuando estás de viaje es posible gracias a estos apartamentos, que ofrecen el servicio de los mejores hoteles y la mayor comodidad en un solo espacio 

La Gran Vía madrileña está llena de grandes momentos. A lo largo de sus más de 100 años de vida, ha visto pasar por sus aceras algunos de los rostros más conocidos del mundo. Estrellas del cine, de la música, aclamados chefs e influencers se pasean a diario por el broadway español. Pero ahora puedes sentirte como una estrella alojándote, con todo lujo de detalles, en el lugar donde las cosas suceden. SmartRental Collection es apto solo para aquellos que quieran sentirse privilegiados a varios metros de altura sobre una de las calles más importantes de España. Poder contemplar un amanecer desde el mirador que te ofrece un apartamento a la Plaza de Callao o deleitarse con un atardecer desde el rooftop bar, con vistas a toda la capital, te hará sentir como la estrella de tu propia película en su noche de estreno. 

Madrid es una ciudad de sueños cumplidos. Y una calle, la Gran Vía, se convierte en el centro de un mundo de magia y de sorpresas. Llegar a esta calle, que respira historia por sus cuatro costados, no deja indiferente a nadie. Los más urbanitas disfrutarán de un lugar único en el mundo, cuya oferta cultural, gastronómica y de compras es sin igual. Conocer la ciudad desde la Gran Vía ofrece un punto de vista único, pero, además, si lo haces en un lugar donde lo exclusivo se nota en cada esquina, la experiencia se convierte en inolvidable. ¿Te imaginas poder despertarte con vistas hacia la Plaza de Callao? ¿O descansar de una intensa jornada mientras contemplas un atardecer desde lo alto de la ciudad? Pues todo esto y mucho más es posible ya gracias a SmartRental Collection

Los apartamentos más selectos del Grupo SmartRental se sitúan en pleno corazón de la Gran Vía madrileña, muy próximos a la Plaza de Callao y a escasos metros de diversas estaciones de Metro. En el número 42 de Gran Vía encontramos el SmartRental Collection Centric, donde sus 55 apartamentos están pensados para ser disfrutados por todo el mundo. Con cada detalle mirado al milímetro, podrás escoger entre estudios individuales y apartamentos con una y dos habitaciones, con terraza y con vistas hacia el corazón de la ciudad. Desde su recepción, la calidez acompaña al visitante, que podrá relajarse tranquilamente en su rooftop bar Ella Sky Bar, donde una sugerente y suculenta carta de platos y una sorprendente carta de bebidas le espera en un entorno único, inspirado en el glamour de los años 50, todo ello acompañado por las vistas 360º sobre la ciudad. 

En todos y cada uno de los apartamentos de SmartRental Collection, el cliente podrá vivir la experiencia del mejor hotel cinco estrellas, pero con las ventajas que tiene hospedarse en un apartamento. Desde la comodidad propia de contar con diferentes estancias para una familia completa hasta la independencia que te ofrece el contar con una cocina completamente equipada, (microondas, vitrocerámica, horno, nevera, lavadora, utensilios de cocina...), wifi, aire acondicionado y calefacción, y baños completamente equipados con ducha, toallas, amenities y secador de pelo. 

Además, en el Grupo SmartRental ya están trabajando para que, muy pronto, puedas disfrutar de la exclusiva experiencia Collection desde dos nuevos establecimientos. También en la propia Gran Vía y en sus inmediaciones, podrás sorprenderte como nunca con algo nunca antes visto en los apartamentos turísticos: terrazas con bañera con vistas a la ciudad, además de exclusivos restaurantes y áticos con piscina. Y es que, de la mano de SmartRental Collection puedes vivir la experiencia más exclusiva de la capital al completo, sintiéndote la estrella de tu propia película en su noche de estreno.

Para más información y reservas, smartrental.com

 

EL ARTE DE VIAJAR EN MOTO AMPLIA SUS HORIZONTES I

Somos conscientes de que cada día se viaja más, que cada día buscamos nuevos destinos y nuevas maneras de disfrutar de las escapadas. Sensibles a esta realidad, El Arte de Viajar en Moto y ANI Travel han unido sus fuerzas para crear un modelo novedoso de hacer turismo en moto pensado para viajeros exigentes y exclusivos. 

Todo viajero experimenta con frecuencia la ensoñación de aquellos lugares que le gustaría conocer hasta desgranar su esencia; destinos, a veces míticos de los que alguna vez ha oído hablar; rincones del planeta preñados de un patrimonio excitante y deseoso de ser descubierto.

¿Y cómo hacerlo sin renunciar a la pasión de viajar en la propia moto por cualquier lugar del mundo?

Ani Travel y El Arte de Viajar en Moto han convertido su experiencia en un catalizador de vivencias genuinas, en un crisol donde fundir las emociones de conocer lugares únicos, las visitas exclusivas, la atención personalizada, la sensación de tocar la historia y la cultura con las manos, la sobrecogedora visión de paisajes fascinantes y el despertar de los sentidos a olores, sabores y sonidos transmisores de la esencia de los pueblos. Los resultados son experiencias pensadas para viajeros de curiosidad insaciable que no buscan propuestas estándar ni aglomeraciones tortuosas, pero sí exclusividad y vivencias para realizar un viaje inspirador.

Y todo ello impregnado de la sensación de libertad que proporciona el viajar por cada territorio en nuestras motos, sin renunciar al confort de hoteles de lujo, a la más genuina gastronomía, a la seguridad de ir acompañados de guías experimentados, a la tranquilidad de contar con un servicio de asistencia mecánica las veinticuatro horas del día y con un transporte especial para motos, además de la garantía de vivir experiencias únicas e inolvidables.

Pero esta no es sólo una iniciativa puramente turística, sino que todas las rutas están pensadas para poner en valor los hitos culturales y naturales propios de cada itinerario, pues en una sociedad tan globalizada, en la que interactuamos en segundos con miles de personas y viviendo experiencias tan singulares, es inevitable que cada viajero se convierta en temporal embajador del destino, contribuyendo así a la promoción del territorio y al crecimiento trasversal de las economías locales. 

Rutas exclusivas para viajeros inquietos

Recorrer en moto las rutas que han diseñado Ani Travel y el Arte de Viajar en Moto es una experiencia iniciática en este tipo de viajes, una fuente inagotable de inspiración continúa que envuelve al viajero en una atmósfera trepidante, haciendo vibrar las pupilas con la mágica luz que siempre atesora cada rincón de la carretera, cada paraje, cada pueblo y cada ciudad, algo que sólo desde el conocimiento del territorio y de una planificación meticulosa y detallada hace posible extraer lo genuino de cada destino.

Para el arranque de este proyecto se han elegido cinco sugerentes rutas en tres continentes que discurren por Túnez, España y Chile, algunas de las cuales ya están totalmente estructuradas en todos sus detalles y planificadas en el tiempo, mientras que otras se encuentran en fase muy avanzada de desarrollo. 

EL GRANERO DE ROMA (Túnez)


Tabla de Jugurtha_Fotografia de Toni Guerrero_Ruta Granero de Roma
 

Esta ruta propone un recorrido por el norte de Túnez, un territorio verde y fértil lleno de enclaves arqueológicos de extraordinaria importancia y belleza. Cabe destacar lugares como Dugga (Patrimonio de la Humanidad) o Bulla Regia, así como ecosistemas de alto valor que una vez alimentaron un Imperio, lo que le significó ser conocido también como “el granero de Roma” y en el que forjaron su huella fenicios, romanos y hasta los moriscos expulsados de España en el siglo XVI, los cuales dejaron su impronta en la localidad de Testour, donde se pueden descubrir fantásticas técnicas decorativas y en la arquitectura como el minarete de la Gran Mezquita de inspiración aragonesa y andaluza, cuyas agujas del reloj giran al revés.


Tunez_Medina de Tunez_Rutas Granero de Roma y Reinos Bereber

Además de la visita a la propia ciudad de Túnez para disfrutar de manera muy especial de los más genuino como el Museo Nacional de El Bardo con la más importante colección de mosaicos romanos del mundo, de la Medina declarada Patrimonio de la Humanidad, de sus rincones de ensoñación, de la ciudad de Cartago y del universal Sidi Bou Said. De igual manera, este viaje incluye enclaves de incalculable valor como la ciudad de El Kef y su formidable fortaleza árabe o la incomparable Tabla de Jugurtha, ese mítico capricho geológico en el que el último rey númida se enfrentó a Roma en una batalla decisiva en la historia de Túnez.


Sidi Bou Said_Rutas Granero de Roma y Reinos Bereber

Este vergel de suaves montañas atravesadas por carreteras serpenteantes y delimitado al norte por playas vírgenes custodiadas por increíbles acantilados, atesora paisajes de belleza extrema, pueblos en estado puro en los que tomar un té con los acogedores lugareños se convierte en un momento entrañable.

Con una duración prevista del 19 al 29 de septiembre con todos los servicios cubiertos, este viaje significa una experiencia diferente para disfrutar en moto de ese otro Túnez auténtico y menos conocido. 

Más información: www.viajesanitravel.es /    www.elartedeviajarenmoto.com

 

Wellness & bienestar en Alemania

La salud es nuestro mayor tesoro. Y por eso en épocas exigentes el descanso cobra una importancia especial.
El 200 aniversario del nacimiento de Sebastian Kneipp, que se celebra en este año 2021, supone una motivación adicional para adoptar un estilo de vida más consciente.
Pero los tratamientos Kneipp no son los únicos que revelan toda la fuerza regeneradora de la naturaleza: las aguas termales, los barros y las aguas salinas también aumentan la resistencia y el bienestar.
En Alemania más de 350 balnearios y centros termales ofrecen condiciones ideales para disfrutar de unas vacaciones saludables y reparadoras.
¡Déjate inspirar con German.Spa.Tradition!

© DZT/Christoph Jorda

 

200 años de Kneipp

El agua es elixir de vida. En 2021 Alemania celebra el segundo centenario del terapeuta naturista Sebastian Kneipp cuyas teorías se basan, entre otras cosas, en las aplicaciones de agua fría.

Los tratamientos Kneipp son regeneradores y preventivos y han sido reconocidos patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Las curas Kneipp armonizan cuerpo, mente y espíritu y refuerzan las defensas del organismo.

https://www.germany.travel/es/home.html

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook

 

 

AUTORIDAD DOMINIO DA 62 -  PA 32-38
 



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES -

JUNIO 2021 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28

  SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis
23 Aniversario  : Desde 1998 en la Red 

AYUDA AL MANTENIMIENTO DEL PORTAL   

Botón Donar con PayPal