EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 23 de Diciembre
1672 - Giovanni Cassini descubre Rhea, el satélite de Saturno.
1777 - Nace Alejandro I, zar de Rusia entre 1801 y 1825. 1805 - Nace Joseph Smith, dirigente religioso estadounidense, profeta fundador del mormonismo.
1947 - Bardeen, Brattain y Shockley inventan el transistor en los laboratorios Bell.
1948 - Ajusticiamiento de Hideki Tojo, líder japonés en la segunda guerra mundial.  

 

SANTORAL 23 de Diciembre
Santos Juan de Kenty, Evaristo, Gelasio, Saturnino, Vintila y Victoria.
VICTORIA
Huelga ponderar el significado, la belleza y la grandeza de este nombre. Habla por sí solo. El español ha mantenido sin alteración la forma original latina, que procede del verbo víncere - victus (vencer - vencido) a través del adjetivo vícor (vencedor).

LÉXICO - ETIMOLOGIA    Temas Navideños -

EL ÁRBOL DE NAVIDAD En los ritos y celebraciones de la vida, y las del  Nacimiento de Dios lo son por excelencia, no puede faltar el árbol, gran símbolo de la vida. Recordemos en el paraíso el Árbol de la vida. Recordemos también que en las religiones animistas el árbol era la gran divinidad a la que rendían culto: en especial el roble (robur róboris; el mismo nombre que significa "fuerza").

 

ABECEDARIO PARA LA NAVIDAD 
Agradecer a Dios el habernos regalado a las personas con las que convivimos. 
Buscar el bien común por encima de los intereses personales. 
Caminar con seguridad por los senderos de Dios ha trazado para nosotros.  

DIAS MUNDIALES   AUTOAYUDA - DESARROLLO PERSONAL
Día Internacional de la Solidaridad Humana La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 20 de diciembre de cada año Día Internacional de la Solidaridad Humana. Un día para celebrar nuestra unidad en la diversidad.Un día para recordar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos con los acuerdos internacionales. 
 
  Javier Gutiérrez ya se ha unido a “Por mí y por todos mis compañeros”. Y tú, ¿te unes?
Por favor, hazte socio de UNICEF. Juntos podemos ofrecerles un futuro mejor.
Con 15€ al mes durante un año, podemos dar tratamiento completo contra la desnutrición aguda grave a 4 niños.
EDUCACIÓN   INTERNET - CIENCIAS

Solsticio de diciembre
Ocurre alrededor del 21 de diciembre. Se le denomina «de invierno» en el Hemisferio Norte, o «de verano» en el hemisferio sur.
El día del solsticio de diciembre es la noche más larga del año en el hemisferio Norte y la más corta en el hemisferio Sur.

Merlí - Capitulo 4 - ARISTOTELES
 

 

7 Consejos para comprar seguro por Internet
Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y con ellas vuelven los tradicionales quebraderos de cabeza sobre qué comprar a quién.
Tiendas llenas, colas interminables, falta de tiempo.. .todos estos factores provocan que cada año más personas se decidan por hacer sus compras online.
 
 

MEDICINA Y SALUD    

LISTADO DE REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES
Eucalipto - Bueno para el catarro, resfrío, tos, bronquitis y asma.
Espinillo - antirreumático y antiácido, diurético y depurativo. Sirve para las afonías y ronqueras. Flor de Azahar - Flor del naranjo es un antiespasmódico y sedante. Tranquilizante de nervios, cólicos, dolor de oídos e irritaciones cutáneas.
Flor de Manita - Trastornos del corazón y sistema nervioso.Flor de Tila - Tila. Las flores de tila tomadas en una infusión son calmantes de los nervios irritados y favorece el sueño

 

 

Uno de cada cinco mayores de 65 años pasará las navidades solo I
En España hay más de dos millones de personas mayores de 65 años que viven solas; de ellas, el 72 % son mujeres. Esta soledad puede ser elegida o impuesta por circunstancias de la vida, pero parece que es en Navidad cuando se hace más patente. Las Navidades están asociadas a la familia, al reencuentro con los que vuelven a casa, a la imagen de personas felices en torno a una abundancia de ricos platos. Pero la realidad no siempre es así.

HUMOR   EL ALMANAQUE DEL HOGAR 

LA RISA VA POR SIGNOS  : Descubre tu sentido del humor según tu horóscopo -
PISCIS
 Es un signo de Agua: EL RÍO 
Su rasgo más evidente: SOÑAR DESPIERTO 
Su frase favorita: ¿A QUE NO SABES LO QUE ME HA PASADO?
 
Su lema: LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA
 
Es lo más sensible que hay en el Zodíaco y tiene suelto el muelle de la risa y el llanto, de tal manera que pasa de uno a otro con una facilidad única. Piscis llora porque se ha muerto su tía, y al rato se desternilla de risa porque la pobre está muy gorda y no cabe en la caja. Piscis, más que vivir, existe! ! 
 

 

5 MANUALIDADES PARA NAVIDAD CON RECICLAJE

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

MONUMENTAL NAVIDAD 2019 – 2020 / TRIBUTOS
Desde el 15 de diciembre de 2019 ABBA, Queen, Tina Turner, Michael Jackson y The Beatles, grandes éxitos del pop rock para una Monumental Navidad  - Navidad en Madrid Madrid cuenta durante la Navidad con una completa agenda de actividades

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Esta Navidad las experiencias gastronómicas más originales e innovadoras tendrán lugar en los hoteles de Madrid Para todos aquellos que deseen pasar estos días en un ambiente especial, vanguardista e inolvidable, los establecimientos miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) han elaborado una amplia y exclusiva oferta gastronómica Trucos de cocina para lucirte en Navidad y en cualquier época del año I  

 

ANCHOAS REVILLA
Anchoas del Cantábrico en salazón
«No somos los primeros en el mundo de la anchoa, pero queremos ser los mejores.»

La Hallaca- Un Plato Navideño
Uno de los platos mas reconocidos en Venezuela.
 
Indice Recetas - MAZAPÁN
Quesos Artesanos Villarejo  

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Descubre Francia en Navidad
La Navidad tiene en Francia un sabor especial. Son muchos los destinos del país vecino que en estas fechas se engalanan, se alumbran y ofrecen su mejor versión bajo un suave manto de nieve y los dulces aromas navideños.
Hoy te traemos nuestra selección de destinos donde disfrutar del mejor ambiente estas navidades

10 curiosas tradiciones navideñas alrededor del mundo Se acerca el fin de año y con ello brota el espíritu de la Navidad en diferentes hogares del mundo, pero no todos terrestres se rigen por las mismas modas. Y es que en el mundo hay tantas tradiciones como personas.
Navidad a la polaca Viajar a Polonia en invierno puede resultar atractivo, divertido y nostálgico a la vez. Una buena organización permitirá visitar museos y participar de las tradiciones propias de Navidad.
7 playas para recibir Año Nuevo en Latinoamérica Sin duda alguna, uno de los mejores destinos para darle la bienvenida al Año Nuevo es la playa.

 

LAS 12 CAMPANADAS DE ROSES PARA DISFRUTAR DE 2020 Carnavales, Ruta de Tapas, Feria de la Rosa, Festival de Drones, Sons del Món, Jornadas Gastronómicas del Suquet de Peix, Festivalet Posta de Sol… Roses da la bienvenida a 2020 con una docena de interesantes eventos repartidos a lo largo de todo el año que suponen excusas perfectas para una escapada de weekend o unas vacaciones.

Bienvenida al 2020 desde la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria
La playa de Las Canteras de la capital grancanaria acogerá una fiesta muy especial para despedir el 2019, que comenzará brindando la ocasión de comerse las uvas junto al mar, seguirá hasta el amanecer y finalizará con el primer baño del año 

Patronato de Turismo de Cádiz
NAVIDAD EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

Solsticio de diciembre

 

Paco de Lucia - Entre dos aguas

 

Carlos Cano - Alhacena de las monjas

 

Un paseo por el tiempo : Historia de la Lotería de Navidad

INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL VIAJERO

DESTINOS DE VIAJES
Bangkok, la ciudad de la locura en Asia


 

 


 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

aquí

ARTÍCULOS PATROCINADOS :
Si tienes temas de interés, nosotros te lo publica
mos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  DICIEMBRE 2019 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook