El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7403 Lunes 24 de Febrero de 2020

Efemérides 24 de febrero

24 de febrero de 1815, muere Robert Fulton, ingeniero estadounidense, inventor del primer barco de vapor.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 24 de Febrero
1500 Nace el rey Carlos I de España y emperador Carlos V de Alemania. 
1525 Carlos V derrota al francés Francisco I en Pavía, y lo hace prisionero. 
1530 Carlos V es coronado emperador por el Papa Clemente VII. 
1582 Bula papal "Inter Gravissimas" para reformar el calendario en el mes de octubre del mismo año. 
1607 Se representa en Mantua el Orfeo de Claudio Monteverdi, primera ópera propiamente dicha.     

 

SANTORAL 24 de Febrero
Pretextato, Letardo, Modesto, obispos; Sergio, Montano, Lucio, Julián, Victorico, Flaviano, Prímolo, Domiciano y Primitiva   mártires ; Baldomero  confesor; Edilberto rey

EL NOMBRE DEL DIA - SERGIO

De probable origen etrusco, el nombre Sergio originó el romano Sergius, de incierto significado, aunque suele traducirse como guardián. El poeta Virgilio lo hace proceder del nombre del guerrero troyano Sergestus

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA

CARNAVAL : BULA
No se sabe cuál es el origen de "bulo", pero sospecho que muy bien podría ser la bula. En efecto, se entiende por bula el documento en virtud del cual se goza de alguna exención.
Alegar la existencia de tal documento para zafarse de las obligaciones, es una forma de bulo, quizá la madre de todos los bulos.  
 

 

Merlí - Capitulo 9 - EPICURO El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Consejos de Feng Shui para el Hogar 
Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva.
 

DIAS MUNDIALES    
22 DE FEBRERO, DIA EUROPEO POR LA IGUALDAD SALARIAL DE MUJERES Y HOMBRES
Con motivo del Día europeo por la Igualdad salarial que se celebra el 22 de febrero, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical denuncia la persistencia de discriminación derivada de la brecha salarial entre mujeres y hombres y exige que se arbitren las medidas y modificaciones legales necesarias que permitan lograr la igualdad salarial como paso fundamental para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.
  Día Internacional de la Lengua Materna Este día está dedicado al reconocimiento del Movimiento por la Lengua Bengalí, que conmemoró en Bangladés el Día del Movimiento por la Lengua desde 1952, cuando la policía y el ejército del Estado pakistaní, que entonces ocupaba Bangladesh, abrieron fuego contra la multitud hablantes de lengua bengalí que se manifestaban por sus derechos lingüísticos en Dhaka, Bangladés.  
EL ALMANAQUE DEL HOGAR   EDUCACIÓN

Cómo preparar a nuestra mascota para la llegada de un bebé
La llegada de un bebé en el hogar supone una revolución, implica grandes cambios para todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas. 

En España hay veinte millones de mascotas censadas
, pero esta cifra ni siquiera se acerca a la realidad, porque muchas de ellas no están empadronadas ni tienen microchip. 
 

 

ENGLISH EXPRESSIONS II
A quid - una libra
A wet blanket - una aguafiestas
A hangover - una resaca
Better late than never - Más vale tarde que nunca
Bless you! - ¡Jesús! (cuando alguien estornuda)
Bon apetit. - Qué aproveche.
By the way - A propósito
By all means - No faltaría mas/Por supuesto
Chat someone up - Ligar con alguien
Cheer up! - ¡Anímate!
Cheers! - ¡Salud! 

MEDICINA  - SALUD   HUMOR

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD

VITAMINAS . Una taza de brócoli tiene el doble de vitamina C que una taza de zumo fresco de naranja, y casi tanto calcio como una taza de leche. Solo aporta 25 calorías, y, en cambio, posee cantidad de vitaminas A y E. De lo que cabe deducir que es una hortaliza perfecta.
PICADURA DE INSECTO : Para cualquier picadura de insecto, un método que nunca falla son unas gotas de amoníaco en algodón, aguarlo y frotar suavemente sobre la picadura.

 

Estas son algunas de sus leyes más estúpidas...
A lo largo de su corta historia, el pueblo americano siempre se ha destacado por la excentricidad de sus leyes, y, aunque a primera vista pudiera parecer que un país tan avanzado no puede tener leyes tan sumamente estúpidas, os aseguramos que son rigurosamente ciertas y que incluso algunas de ellas siguen en vigor actualmente. Algunas muy antiguas, surgidas por conflictos pueblerinos y dictadas en sentencias judiciales, sentaron jurisprudencia y siguen vigentes...
De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.
 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

El Teatro Musical “Antoine” llega a Madrid
La obra sobre el autor de El Principito se disfrutará en el Teatro Calderón desde el día 3 de hasta el domingo 26 de abril
 

El apoteósico estreno de A CHORUS LINE en el Tívoli emociona a Banderas El apoteósico estreno de A CHORUS LINE en el Teatre TÍVOLI emocionó a Antonio Banderas que al finalizar el espectáculo subió al escenario acompañado por la coreógrafa Baayork Lee para agradecer al público la entusiasta acogida de su musical en la Ciudad Condal, a la que dedicó su faraónica primera apuesta como productor. 

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO
TABLAO FLAMENCO TORRES BERMEJAS  (La Catedral del Flamenco) Torres Bermejas en un tablao único por su impresionante sala que reproduce el interior de las Torres Bermejas de la Alhambra de Granada, con paredes con motivos árabes, baldosines y los techos artesonados de madera.     VUELTE A CANTABRIA LA RUTA DE LOS PUCHEROS Hotel Santemar, perteneciente a Hoteles Santos, participa en esta cita gastronómica. La Asociación de Hostelería de Cantabria celebra la VIII edición de la Ruta de los Pucheros que tendrá lugar del 21 al 8 de marzo, destinada a los amantes de la cocina tradicional de calidad.
 
VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

El Star Clippers descubre pequeñas islas paradisiacas de Tailandia y Malasia (1)
By Enric Ribera Gabandé

El velero navega a lo largo de 7 días lugares icónicos como Phuket, Butang, Pennag, Ko Rok Nok, Ao Phang Nga, Ko Hoong, Ko Similan 

PARIS MUSEUM PASS
¡Visita lo mejor de París !

Descubra en vídeo el Paris Museum Pass, el mejor medio para visitar sin esperas más de 60 museos y monumentos de París y de la región parisiense.

 

UN MARZO DEDICADO A LA CREACIÓN LITERARIA EN ROSES Del 7 al 28 de marzo, la localidad de la Costa Brava gerundense acoge una nueva edición de su festival ‘Març de Paraules’

COSTA ESTE DE CANADÁ  Sumergirse en el corazón de las cataratas del Niágara, recorrer alguno de sus millones de lagos sintiéndose alejado de cualquier forma de civilización, callejear por sus modernas calles repletas de rascacielos o simplemente matar el hambre con una deliciosa “cola de castor”.

Azores, una Islandia de bolsillo y más barata Si Bush, Blair y Aznar hicieron su famosa cumbre de la guerra de Irak en estas islas del océano Atlántico no fue por sus instalaciones militares.  

  Exposiciones de arte imprescindibles este 2020 en Gran Bretaña
El 15 de abril, fecha elegida en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci, es el Día Mundial del Arte.

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

 
DIA EUROPEO POR LA IGUALDAD SALARIAL DE MUJERES Y HOMBRES

 
Día Internacional de la Lengua Materna

 
La oveja Dolly historia del primer mamífero clonado

 
Luis Aguilé - Cuando salí de Cuba


 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES


 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  FEBRERO 2020 : 

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook