El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7402 Domingo 23 de Febrero de 2020

Efemérides 23 de febrero

23 febrero de 1981 se produce el golpe de estado del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, que se sublevó en el Congreso de los Diputados durante la sesión de votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 23 de Febrero 
1981 España: golpe de estado frustrado del teniente coronel Tejero. 
1997 Clonado un mamífero vivo, la oveja Dolly. 
1998 El Ayuntamiento de Amsterdam inaugura las primeras tres "narco-salas" europeas, centros donde pueden acudir los drogadictos sin hogar. 
1999: un alud de nieve sepulta a 50 personas en los Alpes austríacos, de las que 38 resultan muertas.
1999: el guitarrista mexicano Carlos Santana consigue ocho Premios Grammy    

 

SANTORAL 23 de Febrero
Policarpo obispo y mártir; Celso, Félix, Ordoño, obispos; Primiano y Florencio  confesores; Lázaro y Antonio monjes;Romana, Milurga y Marta, virgenes; Sereno (Sireno), monje y martir;  Rafaela Ibarra fundadora de las Reverendas de los Ángeles Custodios.
EL NOMBRE DEL DIA - MARTA
Procede del arameo
 Marta, señora (masculino
 Mar,  señor),  que está asimismo presente en el persa Marza. 

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA

TIEMPO DE CARNAVAL
Cuando examinamos los distintos calendarios de los numerosos Carnavales de hoy y de antaño, observamos en las fechas una variedad tan amplia como en las maneras de celebrarlos.
Sin embargo hay unos denominadores comunes a todos los carnavales: en cuanto al momento, todos preceden a la Cuaresma y pretenden ser una preparación para la misma, y un desquite anticipado de las privaciones que impondrá.
 

 

Merlí - Capitulo 9 - EPICURO El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.
Consejos de Feng Shui para el Hogar
 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva.
 

DIAS MUNDIALES    
22 DE FEBRERO, DIA EUROPEO POR LA IGUALDAD SALARIAL DE MUJERES Y HOMBRES
Con motivo del Día europeo por la Igualdad salarial que se celebra el 22 de febrero, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical denuncia la persistencia de discriminación derivada de la brecha salarial entre mujeres y hombres y exige que se arbitren las medidas y modificaciones legales necesarias que permitan lograr la igualdad salarial como paso fundamental para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.
  Día Internacional de la Lengua Materna Este día está dedicado al reconocimiento del Movimiento por la Lengua Bengalí, que conmemoró en Bangladés el Día del Movimiento por la Lengua desde 1952, cuando la policía y el ejército del Estado pakistaní, que entonces ocupaba Bangladesh, abrieron fuego contra la multitud hablantes de lengua bengalí que se manifestaban por sus derechos lingüísticos en Dhaka, Bangladés.  
EL ALMANAQUE DEL HOGAR   MODA - TENDENCIAS - GENTE

Cómo preparar a nuestra mascota para la llegada de un bebé La llegada de un bebé en el hogar supone una revolución, implica grandes cambios para todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas. En España hay veinte millones de mascotas censadas, pero esta cifra ni siquiera se acerca a la realidad, porque muchas de ellas no están empadronadas ni tienen microchip. 
 

 

22 de Febrero Día del Pensamiento Scout
El 22 de febrero de cada año, las Guías y los Scouts de todo el mundo celebran el Día Mundial del Pensamiento, en recuerdo de la fecha de nacimiento de Lord Baden-Powell, el fundador del Movimiento Scout y la de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.
. 

MEDICINA   SALUD

Día Internacional del Síndrome de Asperger
El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de trastornos autísticos. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo.El sujeto afectado muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.

 

Los 10 ingredientes tóxicos de la industria alimentaria.
La industria alimentaria está librando una guerra en tus células con estos 10 ingredientes tóxicos
Conservantes y agentes sintéticos que se encuentran en los alimentos inhiben el oxígeno y retrasan el desarrollo de hongos y moho, , sirven para la creación de una mayor vida útil de los productos, sin embargo, después de haber sido consumidos, estas toxinas privan a los humanos de oxigeno en las células y le roban los nutrientes, lo que conduce a la mutación de las células y el caldo de cultivo perfecto para el cáncer.   
 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

ARCOmadrid Del 26 de febrero al 1 de marzo
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo. Una de las citas más importantes a nivel mundial que cumple su 39º aniversario.

El Teatro Musical “Antoine” llega a Madrid La obra sobre el autor de El Principito se disfrutará en el Teatro Calderón desde el día 3 de hasta el domingo 26 de abril 

El apoteósico estreno de A CHORUS LINE en el Tívoli emociona a Banderas 

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO
TABLAO FLAMENCO TORRES BERMEJAS  (La Catedral del Flamenco) Torres Bermejas en un tablao único por su impresionante sala que reproduce el interior de las Torres Bermejas de la Alhambra de Granada, con paredes con motivos árabes, baldosines y los techos artesonados de madera. Disfrutar del espectáculo en este tablao se convierte cada noche en un momento único e inolvidable.    VUELTE A CANTABRIA LA RUTA DE LOS PUCHEROS Hotel Santemar, perteneciente a Hoteles Santos, participa en esta cita gastronómica. La Asociación de Hostelería de Cantabria celebra la VIII edición de la Ruta de los Pucheros que tendrá lugar del 21 al 8 de marzo, destinada a los amantes de la cocina tradicional de calidad.
10 AÑOS DE ENOTURISMO INVERSO GRACIAS AL WINE UP TOUR
 
VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Érase una vez... Un fin de semana grande de Carnaval Las Palmas de Gran Canaria concentra en unas pocas horas fechas mágicas de Carnaval, la elección de su Reina y su Drag Queen... y los actos más multitudinarios del programa infantil

El Star Clippers descubre pequeñas islas paradisiacas de Tailandia y Malasia (1) By Enric Ribera Gabandé
El velero navega a lo largo de 7 días lugares icónicos como Phuket, Butang, Pennag, Ko Rok Nok, Ao Phang Nga, Ko Hoong, Ko Similan 

 

UN MARZO DEDICADO A LA CREACIÓN LITERARIA EN ROSES Del 7 al 28 de marzo, la localidad de la Costa Brava gerundense acoge una nueva edición de su festival ‘Març de Paraules’

VILLA DE CUÉLLAR, MUCHO MÁS QUE EL CASTILLO DE LOS DUQUES DE ALBURQUERQUE  
A medio camino entre las ciudades de Segovia y Valladolid, sobre una llanura atravesada de naciente a poniente por el río Cega y en la comarca natural Tierra de Pinares, se encuentra la segoviana villa medieval de Cuéllar.  

Azores, una Islandia de bolsillo y más barata Si Bush, Blair y Aznar hicieron su famosa cumbre de la guerra de Irak en estas islas del océano Atlántico no fue por sus instalaciones militares.  

  Exposiciones de arte imprescindibles este 2020 en Gran Bretaña
El 15 de abril, fecha elegida en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci, es el Día Mundial del Arte.

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

 
DIA EUROPEO POR LA IGUALDAD SALARIAL DE MUJERES Y HOMBRES

 
Día Internacional de la Lengua Materna

 
La oveja Dolly historia del primer mamífero clonado

 
Easy Rider - Born To Be Wild


 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES


 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  FEBRERO 2020 : 

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook