DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7427  Sábado 21 de Marzo de 2020

Día Internacional de los Bosques - Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial - Día del Síndrome de Down

Día Mundial de la Poesía
 

El Día Mundial de la Poesía, propuesto en 1999 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera, en el Hemisferio Septentrional) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES

 

SANTORAL

Efemérides 21 de Marzo
1556 Es quemado como hereje en Oxford el obispo Thomas Cranmer. 
1685 Nace Johann Sebastian Bach.
 
1763 Nace el poeta John Paul Friedrich Richter.
 
1768 Nace el matemático y físico Joseph de Fourier.
 
1776 Gran Bretaña: prohibición de ejercer el comercio con las colonias americanas insurrectas.
 
1801 Napoleón crea el reino de Etruria en la Toscana italiana.
 
    

 

SANTORAL 21 de Marzo 
Santos Benito, Filemón, Nicolás de Flue y Serapio.

ONOMÁSTICA : FILEMÓN
El verbo jilew (filéo), que significa amar, tiene una segunda forma, jilhmi (fílemi), con el mismo significado. Su participio jilhmwn (filémon) es equivalente a nuestro "amador". Es un nombre que se viene usando, especialmente en Grecia, desde muy antiguo (el comediógrafo Filemón es del 361 a. J.C.). Entre nosotros su uso es muy restringido.
 

LÉXICO - ETIMOLOGIA

 

AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD

 PRIMAVERA
Las estaciones del año, al igual que el calendario en general, no han estado siempre tan claras como ahora. En principio se distinguió entre ver, que era el buen tiempo, e hiems o hibernum tempus, que era el mal tiempo, el invierno. Con la palabra ver se indicaba la estación de la floración y fructificación, especialmente de los cereales. (Vere numerare flores = contar las flores en primavera, es decir empeñarse en imposibles). Pero con el tiempo se fueron haciendo subdivisiones de esta larga estación.

 

Coronavirus COVID-19: estamos preparados para ayudar en España
 Marta Cañas Directora general de Médicos Sin Fronteras España
Antes de nada, espero que estéis todos bien. Estos días están siendo muy difíciles para todos y somos conscientes de que esta epidemia supone un enorme desafío, por eso queremos  expresar nuestra  solidaridad con los pacientes y las familias afectadas por la epidemia de COVID-19 y con la población general que vive con miedo la incertidumbre asociada a esta epidemia.

DIAS INTERNACIONALES    
Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, 21 de marzo Reconocimiento, justicia y desarrollo: la revisión intermedia del Decenio Internacional para las personas de ascendencia africana. Este año, el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial se centra en la revisión de mitad de período del Decenio Internacional para las personas de ascendencia africana realizada por el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra como parte de su 43ª sesión. A medida que el Decenio se acerque a su punto medio en 2020, una revisión hará un balance del progreso realizado y decidirá sobre las acciones necesarias adicionales.  

Día Internacional de los Bosques
La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 21 de marzo de cada año Día Internacional de los Bosques.

Demasiado preciosos para perderlos
Cuando bebemos un vaso de agua, escribimos en un cuaderno, tomamos medicamentos para la fiebre o construimos una casa, no siempre relacionamos estas acciones con los bosques.
Sin embargo, estos y muchos otros aspectos de nuestras vidas están vinculados a los bosques de una manera u otra.
 

CIENCIAS   CORONAVIRUS : NOTICIAS

El Equinoccio de primavera
Los equinoccios son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°). El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.

  Cómo saber si tengo la infección por coronavirus
Si en el momento actual tiene síntomas como: fiebre (por encima de 37,5 grados), junto con tos seca y sensación de falta de aire: Podría tener Coronavirus. En este caso: Permanezca en su domicilio, con tratamiento sintomático (paracetamol y abundantes líquidos) y controle la evolución de los síntomas.  

MEDICINA 

 

SALUD

La Apnea Del Sueño
La apnea del sueño es una dolencia de la respiración y del sueño, proveniente del colapso repetido del tubo respiratorio superior. El resultado es que ocurren pausas en la respiración durante el sueño. La causa más común es la obstrucción parcial o completa del flujo del aire respirado debida a la relajación de los músculos que rodean la garganta y lengua.
Historia De La Asepsia - Caso Semmelweis Honor a los que como él han luchado y contribuido al avance de la ciencia y que fueron terriblemente  rechazados. Materia_cadaverica.pdf    

 

El Día del Síndrome de Down se celebra cada 21 de marzo.
El 
síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES

 

EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Pentación Espectáculos presenta PANTALLA PENTACIÓN, teatro online gratuito para la cuarentena
La productora ofrece, a través de su página web y las de los teatros La Latina y Bellas Artes grabaciones íntegras de algunas de sus mejores obras
Autores, actores, directores, escenógrafos, iluminadores ceden gratuitamente sus derechos para que el público pueda disfrutar de las artes escénicas sin salir de casa

10 museos para visitar estando en casa:
tour virtual y colecciones online.

 

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Las recetas más fáciles y populares de Israel para cocinar en casa
La gastronomía israelí es una de las más variadas del mundo gracias a la historia única del país –construida por las sucesivas llegadas de judíos de todo el mundo– fusionada con los propios de la zona de Oriente Medio. Aunque nada supera disfrutar de sus platos en las calles de Jerusalén, Tel Aviv, Haifa o Akko, siempre se puede empezar a conocer el sabor de Israel con los ingredientes presentes en muchas cocinas. Estos son algunos de los más populares y fáciles de hacer, y son, además, vegetarianos.

 

NACE “LIVE HORECA LAB”, EL ESPACIO PARA ASISTIR A LOS HOSTELEROS DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para muchos profesionales del sector, pero lo más importante es centrarse en este tiempo que obligatoriamente tenemos para pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro. 

VIAJES - TURISMO

 

EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

MENORCA, REPÓKER DE EMOCIONES Practicar senderismo o running por su histórico Camí de Cavalls. Admirar su singular cultura talayótica. Relajarse al sol en su centenar de playas y calas para todos los gustos. Pasear a caballo. Degustar su sabrosa gastronomía de proximidad, que le ha valido el reconocimiento internacional.
La Conquista de la Tierra
CAPITULO 1
Nadie hubiera podido imaginar, a finales del siglo XX que, desde los confines del Universo, mentes infinitamente superiores a las nuestras, dirigían su codiciosa mirada hacia nuestro Planeta y lenta, pero inexorablemente disponían sus planes contra nosotros.
  

 

BWH Hotel GroupSM hace frente al COVID-19 con apoyo directo a clientes y propietarios
La cadena ofrecerá apoyo financiero a sus hoteles y propietarios que tendrán la posibilidad de demorar los honorarios a abonar durante los próximos tres meses.

 

5 actividades para hacer con niños dentro de casa sin usar el móvil

Rescatar actividades del programa de animación de Playa Montroig Camping Resort y utilizarlas como fuente de inspiración adaptándolas a un estilo más doméstico es uno de los planes para hacer más amenas las horas en casa.
 

VIDEOS : DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

Consejos para prevenir la diseminación del coronavirus

 

Duo Dinámico, Resistiré

 
FACCIAMO FINTA CHE TUTTO VA BEN


 

 
Día Internacional de los Bosques

 
La Poesia es un arma cargada de Futuro Gabriel Celaya - Paco Ibañez

 

 

 

www.MOTORdoctor.Es

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  MARZO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com  Email   Facebook