DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7426  Viernes 20 de Marzo de 2020

Día Internacional de la Felicidad
 


 

La ONU aprobó reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES

 

SANTORAL

Efemérides 20 de Marzo
1179 Tratado de Cazorla entre Castilla y Aragón para repartirse las tierras de la Reconquista. 
1520 Carlos I de España y V de Alemania convoca Cortes en Santiago de Compostela. 
1583 Muere el conquistador español Juan de Garay en una emboscada de nativos argentinos. 
1815 Napoleón Bonaparte entra en París al mando de un ejército tras su exilio de la isla de Elba. 
1873 Abolida la esclavitud en la colonia española de Puerto Rico.     

 

SANTORAL 20 de Marzo 
 Santos Cirilo, Nicetas y Wulfrano; santas Eufemia y Claudia.
ONOMÁSTICA : EUFEMIA
Eufhmia (eufemía) significa "palabra de buen augurio" (su contrario es blasfhmia / blasfemía, que significa "palabra de mal augurio", que no debe ser pronunciada en las ceremonias religiosas). Se llama también en griego eufemía a la acción de evitar las palabras de mal augurio, de donde procede el significado de "silencio religioso". 

LÉXICO - ETIMOLOGIA

 

AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD

 FELICIDAD

Entre la tela de araña que forman las palabras afines o emparentadas de alguna manera con filiación, está felicidad, término escurridizo donde los haya. Es difícil ponerse de acuerdo sobre la legitimidad de sus contenidos. 

Empiezo por un desvío: una ruta distinta que no está demasiado claro que lleve al mismo sitio: me refiero al nombre griego de la felicidad, que también es nuestro, porque también sobre él hemos construido nuestra idea de felicidad. Eudaimonia (eudaimonía) la llaman y la usaban los griegos para expresar bienestar, felicidad, buena fortuna, abundancia.

 

Coronavirus COVID-19: estamos preparados para ayudar en España
 Marta Cañas Directora general de Médicos Sin Fronteras España

Antes de nada, espero que estéis todos bien. Estos días están siendo muy difíciles para todos y somos conscientes de que esta epidemia supone un enorme desafío, por eso queremos expresar nuestra solidaridad con los pacientes y las familias afectadas por la epidemia de COVID-19 y con la población general que vive con miedo la incertidumbre asociada a esta epidemia.

DIAS INTERNACIONALES    
Día Internacional de la Felicidad
El Día Internacional de la Felicidad, el 20 de marzo, fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013. Además, el 20 de marzo de 2020 salió a la venta Animal Crossing: New Horizons, juego esperado por muchos usuarios que a día de hoy pueden evadirse de forma eficaz viviendo aventuras en compañía de sus nuevos vecinos.
  Día Internacional de la Francofonía La Organización Internacional de la Francofonía proclamó el 20 de marzo Día Internacional de la Francofonía.
Este evento fue creado el 20 de marzo de 1998 como una manera para que los 70 Estados y Gobiernos de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), celebren su enlace común - la lengua francesa - así como su diversidad. Este día dedicado a la lengua francesa, reúne a 220 millones de hablantes en el mundo y reúne a 870 millones de francófonos.
CIENCIAS    

El Equinoccio de primavera
Los equinoccios son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°). El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.

  Equinoccio de marzo
El día 20 de marzo (aproximadamente):
En el Polo Norte, paso de una noche de 6 meses de duración a un día de 6 meses.
En el hemisferio norte, paso del invierno a la primavera; se llama el equinoccio primaveral
En el hemisferio sur, paso del verano al otoño; se llama el equinoccio otoñal
En el Polo Sur, paso de un día de 6 meses de duración a una noche de 6 meses

MEDICINA 

 

 SALUD - CORONAVIRUS : NOTICIAS

La Apnea Del Sueño
La apnea del sueño es una dolencia de la respiración y del sueño, proveniente del colapso repetido del tubo respiratorio superior. El resultado es que ocurren pausas en la respiración durante el sueño. La causa más común es la obstrucción parcial o completa del flujo del aire respirado debida a la relajación de los músculos que rodean la garganta y lengua. La apnea del sueño es una condición que puede hacer peligrar la vida, ya que se asocia con un latido irregular del corazón, alta presión sanguínea, ataque cardíaco, y apoplejía.
 

 

Cómo saber si tengo la infección por coronavirus
Si en el momento actual tiene síntomas como: fiebre (por encima de 37,5 grados), junto con tos seca y sensación de falta de aire: Podría tener Coronavirus. En este caso: Permanezca en su domicilio, con tratamiento sintomático (paracetamol y abundantes líquidos) y controle la evolución de los síntomas.  -
Sanidad incorpora a 50.000 sanitarios a los equipos asistenciales, 7.633 MIR de último año   

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES

 

EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Pentación Espectáculos presenta PANTALLA PENTACIÓN, teatro online gratuito para la cuarentena
La productora ofrece, a través de su página web y las de los teatros La Latina y Bellas Artes grabaciones íntegras de algunas de sus mejores obras
Autores, actores, directores, escenógrafos, iluminadores ceden gratuitamente sus derechos para que el público pueda disfrutar de las artes escénicas sin salir de casa

10 museos para visitar estando en casa:
tour virtual y colecciones online.

 

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Las recetas más fáciles y populares de Israel para cocinar en casa
La gastronomía israelí es una de las más variadas del mundo gracias a la historia única del país –construida por las sucesivas llegadas de judíos de todo el mundo– fusionada con los propios de la zona de Oriente Medio. Aunque nada supera disfrutar de sus platos en las calles de Jerusalén, Tel Aviv, Haifa o Akko, siempre se puede empezar a conocer el sabor de Israel con los ingredientes presentes en muchas cocinas. Estos son algunos de los más populares y fáciles de hacer, y son, además, vegetarianos.

 

NACE “LIVE HORECA LAB”, EL ESPACIO PARA ASISTIR A LOS HOSTELEROS DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para muchos profesionales del sector, pero lo más importante es centrarse en este tiempo que obligatoriamente tenemos para pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro. 

VIAJES - TURISMO

 

EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

MENORCA, REPÓKER DE EMOCIONES Practicar senderismo o running por su histórico Camí de Cavalls. Admirar su singular cultura talayótica. Relajarse al sol en su centenar de playas y calas para todos los gustos. Pasear a caballo. Degustar su sabrosa gastronomía de proximidad, que le ha valido el reconocimiento internacional. Cinco experiencias emocionales para desconectar y disfrutar en esta isla balear.   

 

Los hoteleros madrileños ponen a disposición de la Comunidad de Madrid 9.000 plazas en más de 40 hoteles para atender a pacientes de coronavirus -  
MP HOTELS EN CANARIAS CIERRA SUS ESTABLECIMIENTOS ANTE LA CRISIS DEL COVID19 

AIR TRANSAT: Nota de prensa. Suspensión de vuelos -
Mensaje de Chris Theophilides, CEÖ de Celestyal Cruises
 

VIDEOS : DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

Consejos para prevenir la diseminación del coronavirus

 

Duo Dinámico, Resistiré

 
FACCIAMO FINTA CHE TUTTO VA BEN


 

 
Día Internacional de la Felicidad

 

 

 

www.MOTORdoctor.Es

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  MARZO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com  Email   Facebook