DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7425  Jueves 19 de Marzo de 2020

Día del Padre

Postal de felicitación Chiste  gráfico para el día del padre, para un padre de marca mayor

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES

 

SANTORAL

Efemérides 19 de Marzo
1812 España: se publica la constitución liberal conocida como la Pepa. 
1853 China: los Taiping se apoderan de Nanking y proclama a esta ciudad capital del país.
 
1882 Se pone la primera piedra de La Sagrada Familia de Barcelona.
 
1891 Fallece el pintor Georges Seurat.
 
1937 Texas (EEUU): 738 personas muertas por una explosión de gas en una escuela.
 
1945 Don Juan de Borbón hace público un manifiesto proponiendo la instauración de la monarquía constitucional en España.
 
    

 

SANTORAL 19 de Marzo
San José patrono de la Iglesia Universal; Apolonio y Leoncio obispos; Juan abad; Landoaldo presbítero; Amancio diácono; Quinto, Quintila, Cuartila, Marcos, Pancario, Cándido y Alcmondo mártires.
ONOMÁSTICA : JOSÉ
El primero en llevar este nombre fue el undécimo hijo del patriarca Jacob, cuya esposa, Raquel, exclamó ante el recién nacido: "Auménteme Dios la familia". En efecto, tomó el nombre del hebreo Yosefyah, es decir: "Añade Yahvé." Es un nombre que evoca abundancia, incremento; no sólo de la familia, sino también de las riquezas, como efectivamente ocurrió en la historia de José.
  

LÉXICO - ETIMOLOGIA

 

AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD

 PATERNIDAD La palabra padre nos viene de inmensamente lejos, pero sólo podemos controlar su significado desde muy acá. Procede del latín pater / patris, que significa padre, que a su vez viene del griego pathr / patroV (patér / patrós), que seguimos traduciendo igual. Una palabra que se ha mantenido invariable durante más de tres milenios (que podamos constatar), mientras la realidad que con ella denominamos, ha cambiado de forma sustancial.

 

Fundación Pasqual Maragal : Estas son nuestras investigadoras
Bailar, reír, montar a caballo o en bicicleta… Cuando estas fotografías fueron tomadas, las cuatro niñas ni siquiera imaginaban que acabarían teniendo tanto en común. Esas niñas ahora forman parte de nuestro equipo: Eider, Mahnaz, Annabella y Marta. Cuatro mujeres unidas por la ciencia. 

MEDICINA 

 

 SALUD

La Apnea Del Sueño
¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño es una dolencia de la respiración y del sueño, proveniente del colapso repetido del tubo respiratorio superior. El resultado es que ocurren pausas en la respiración durante el sueño. La causa más común es la obstrucción parcial o completa del flujo del aire respirado debida a la relajación de los músculos que rodean la garganta y lengua. La apnea del sueño es una condición que puede hacer peligrar la vida, ya que se asocia con un latido irregular del corazón, alta presión sanguínea, ataque cardíaco, y apoplejía.
 

 

Cómo saber si tengo la infección por coronavirus
Si en el momento actual tiene síntomas como: fiebre (por encima de 37,5 grados), junto con tos seca y sensación de falta de aire: Podría tener Coronavirus.
En este caso: Permanezca en su domicilio, con tratamiento sintomático (paracetamol y abundantes líquidos) y controle la evolución de los síntomas.
Contacte por teléfono con su centro de salud, a través del teléfono habitual de cita, donde le darán las indicaciones necesarias. Evite el contacto con otras personas, en la medida de lo posible, dentro de su domicilio y extreme las medidas de prevención e higiene (lavado de manos, desinfectar superficies, etc)   
 

HUMOR   DIA DEL PADRE

REFRANES Y FRASES CELEBRES 
El hijo que sale al padre, saca de duda a la madre

Entre los parientes y el sol, entre mas lejos mejor
 
Hijo de mi hija, mi nieto ser ; hijo de mi hijo, Dios lo sabrá
 
Sé bueno con tus hijos. ¡¡¡Ellos elegirán tu geriátrico!!!
 

Consejo del día: Si la tensión y el estrés de ser padre o madre te dan dolor de cabeza … Sigue las instrucciones de la caja de aspirinas: \"Tome dos aspirinas\" y \"Manténgase alejado de los niños\" 

 

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.
Sin embargo, la mayoría de países iberoamericanos festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio, y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre. Se acostumbra darle regalos y comer juntos

 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES

 

EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Pentación Espectáculos presenta PANTALLA PENTACIÓN, teatro online gratuito para la cuarentena
La productora ofrece, a través de su página web y las de los teatros La Latina y Bellas Artes grabaciones íntegras de algunas de sus mejores obras
Autores, actores, directores, escenógrafos, iluminadores ceden gratuitamente sus derechos para que el público pueda disfrutar de las artes escénicas sin salir de casa

10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.


 

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Las recetas más fáciles y populares de Israel para cocinar en casa
La gastronomía israelí es una de las más variadas del mundo gracias a la historia única del país –construida por las sucesivas llegadas de judíos de todo el mundo– fusionada con los propios de la zona de Oriente Medio. Aunque nada supera disfrutar de sus platos en las calles de Jerusalén, Tel Aviv, Haifa o Akko, siempre se puede empezar a conocer el sabor de Israel con los ingredientes presentes en muchas cocinas. Estos son algunos de los más populares y fáciles de hacer, y son, además, vegetarianos.

 

 

NACE “LIVE HORECA LAB”, EL ESPACIO PARA ASISTIR A LOS HOSTELEROS DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para muchos profesionales del sector, pero lo más importante es centrarse en este tiempo que obligatoriamente tenemos para pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro. 

VIAJES - TURISMO

 

EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

MENORCA, REPÓKER DE EMOCIONES 
Practicar senderismo o running por su histórico Camí de Cavalls. Admirar su singular cultura talayótica. Relajarse al sol en su centenar de playas y calas para todos los gustos. Pasear a caballo. Degustar su sabrosa gastronomía de proximidad, que le ha valido el reconocimiento internacional. Cinco experiencias emocionales para desconectar y disfrutar en esta isla balear.
  

 

Los hoteleros madrileños ponen a disposición de la Comunidad de Madrid 9.000 plazas en más de 40 hoteles para atender a pacientes de coronavirus - Desde HOSTELERÍA DE ESPAÑA consideramos insuficientes las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus   

VIDEOS : DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

Consejos para prevenir la diseminación del coronavirus

 
FACCIAMO FINTA CHE TUTTO VA BEN


 

 
ANTONIO MOLINA ADIOS A ESPAÑA

 

 

 

www.MOTORdoctor.Es

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  MARZO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com  Email   Facebook