DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7424 Miércoles 18 de Marzo de 2020

Día Europeo de la Narcolepsia



La SEN calcula que entre el 60% y el 80% de los pacientes que padecen narcolepsia pueden no estar diagnosticados

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

EFEMÉRIDES

 

SANTORAL

Efemérides 18 de Marzo
932 Primer documento conocido en que se menciona a Fernán González como Conde de Castilla. 1238 La Horda de Oro asesina en Rusia al Gran Duque de Vladimir tras arrasar el país. 
1584 Muere el zar de todas las Rusias Iván IV el Terrible.
 1768 Muere el escritor Lawrence Sterne. 
1844 Nace el compositor Nikolai Rimski-Korsakov.
 
1856 La Paz de París pone fin a la Guerra de Crimea.
 
   

 

SANTORAL 18 de Marzo
Cirilo de Jerusalén obispo y doctor; Frigidiano, Anselmo, Alejandro y Narciso obispos; Félix diácono; Trófimo y Eucarpio mártires; Salvador de Horta confesor.
ONOMÁSTICA  SALVADOR
Forma parte este nombre del reducido grupo de los que no necesitan explicaciones etimológicas, puesto que su significado y su origen se entienden directamente. Se refiere a uno de los sobrenombres de Cristo.   

LÉXICO - ETIMOLOGIA

 

AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD

 PROFILAXIS Entre los médicos griegos, el primero que entró en el concepto de profilaxis fue Dioscórides de Samos, que vivió en tiempos de Nerón. Fue gran recopilador. Han llegado hasta nosotros muchas obras suyas, aunque la única auténtica es Peri thV iatrikhV (perí tés iatrikés). Su traducción latina reza De materia médica; y la traducción española del doctor Laguna se titula "Dioscórides Anazarbeo, acerca de la materia medicinal y de los venenos mortíferos" (Valencia, 1596).

 

Fundación Pasqual Maragal : Estas son nuestras investigadoras
Bailar, reír, montar a caballo o en bicicleta… Cuando estas fotografías fueron tomadas, las cuatro niñas ni siquiera imaginaban que acabarían teniendo tanto en común. Esas niñas ahora forman parte de nuestro equipo: Eider, Mahnaz, Annabella y Marta. Cuatro mujeres unidas por la ciencia. 

MEDICINA 

 

 SALUD

La Apnea Del Sueño
¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño es una dolencia de la respiración y del sueño, proveniente del colapso repetido del tubo respiratorio superior. El resultado es que ocurren pausas en la respiración durante el sueño. La causa más común es la obstrucción parcial o completa del flujo del aire respirado debida a la relajación de los músculos que rodean la garganta y lengua. La apnea del sueño es una condición que puede hacer peligrar la vida, ya que se asocia con un latido irregular del corazón, alta presión sanguínea, ataque cardíaco, y apoplejía.
 

 

Cómo saber si tengo la infección por coronavirus
Si en el momento actual tiene síntomas como: fiebre (por encima de 37,5 grados), junto con tos seca y sensación de falta de aire: Podría tener Coronavirus.
En este caso: Permanezca en su domicilio, con tratamiento sintomático (paracetamol y abundantes líquidos) y controle la evolución de los síntomas.
Contacte por teléfono con su centro de salud, a través del teléfono habitual de cita, donde le darán las indicaciones necesarias. Evite el contacto con otras personas, en la medida de lo posible, dentro de su domicilio y extreme las medidas de prevención e higiene (lavado de manos, desinfectar superficies, etc)   
 

HUMOR   CONSUMO

REFRANES Y FRASES CELEBRES 

El hijo que sale al padre, saca de duda a la madre

Entre los parientes y el sol, entre mas lejos mejor
 

Hijo de mi hija, mi nieto ser ; hijo de mi hijo, Dios lo sabrá

 
Sé bueno con tus hijos. ¡¡¡Ellos elegirán tu geriátrico!!!


Consejo del día:
Si la tensión y el estrés de ser padre o madre te dan dolor de cabeza … Sigue las instrucciones de la caja de aspirinas: \"Tome dos aspirinas\" y \"Manténgase alejado de los niños\"
 

 

EL CORTE INGLES : Información importante para nuestros clientes - Medidas excepcionales por el COVID-19 Estimado cliente, Como consecuencia del estado de alarma declarado por el Gobierno, el Grupo El Corte Inglés adoptará medidas especiales con el fin de proteger al máximo a nuestros clientes y empleados. Durante el tiempo que se mantenga esta situación, continuarán abiertas todas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad. Esto supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés. 
 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES

 

EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.

 

 

VIAJES - TURISMO

 

EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

EL CORONAVIRUS PONE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EL TURISMO ACTIVO Y EL ECOTURISMO EN ESPAÑA

La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y la Asociación de Ecoturismo de España alertan en un comunicado urgente dirigido a la Secretaría de Estado sobre la situación de riesgo extremo del sector y solicitan medidas adicionales ante la crisis.

SOLIDARIDAD Y DIVERSIÓN: EL ANTÍDOTO DE SENATOR HOTELS & RESORTS FRENTE AL COVID-19   

 

UNA SEMANA SANTA DISTINTA, EN FORMENTERA
Sin la vorágine turística del verano,la menor de las Pitiusas combina la posibilidad de unos relajados días de desconexión junto al mar con el recogimiento espiritual que suponen las tradiciones religiosas, como la Procesión de Jesús Nazareno, el Jueves Santo, en Sant Ferran; o el Vía Crucis viviente del Viernes Santo en Sant Francesc, la capital insular. 

VIDEOS : DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

Consejos para prevenir la diseminación del coronavirus

 
FACCIAMO FINTA CHE TUTTO VA BEN


 

 
ANTONIO MOLINA ADIOS A ESPAÑA

 

 

 

www.MOTORdoctor.Es

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  MARZO 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com  Email   Facebook