DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7420 Sábado 14 de Marzo de 2020

Coronavirus



El coronavirus COVID-19 deja más de 145.000 casos de contagio en más de 140 países del mundo

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

EFEMÉRIDES

 

SANTORAL

Efemérides 14 de Marzo
1681 El cuáquero William Penn obtiene una licencia para establecer una colonia en Pensylvania.  
1879 Nace Albert Einstein.
 
1883 Fallece el filósofo y economista Karl Marx.
 
1959 Aldo Moro accede a la secretaría general de la Democracia Cristiana, en Italia.
 
1980 Muere en accidente de aviación Félix Rodríguez de la Fuente.
 
   

 

SANTORAL 14 de Marzo
Matilde reina; León y Inocencio obispos; Eutiquio, Arnaldo, Pedro, Afrodisio, Frontón, Alejandro y Valeria mártires; Eva (Evelina) confesora.

ONOMÁSTICA MATILDE
El nombre procede del germánico Maht-hild, guerrero fuerte. Está muy difundido entre los países germánicos, porque ahí florecieron las grandes Matildes. El prestigio de este nombre ha alcanzado también, aunque en menor medida, a los países de habla hispana. Estuvo muy de moda durante la alta Edad Media en Europa, sobre todo en Alemania y en Francia. 
  

LÉXICO - ETIMOLOGIA

 

AUTOAYUDA

 VIRUS Estamos ante una palabra fuerza. Es escurridiza, pero podremos llegar a algunas conclusiones válidas. En primer lugar la vemos formando parte de un grupo léxico, el de vir, que se ramifica en virusviridis (de víreo) y virgaVir virus tienen un punto de encuentro en el adjetivo virosus, que si se formaba a partir de vir (usado más frecuentemente en femenino), identificaban con él los romanos a la mujer que andaba tras los hombres, a la que hoy llamaríamos ninfómana.

 

18 consejos para vivir bien
 1) Persigue metas posibles de ser alcanzadas
2) Siempre sonrie espontanea y genuinamente
3) Comparte con los otros
4) Ayuda a los necesitados
5) Manten tu espíritu joven
6) Relacionate con ricos, pobres, bonitos y feos

DIAS INTERNACIONALES

 

SOLIDARIDAD

Día de Pi 
Se conocen como Día de Pi a dos celebraciones en honor de la expresión matemática Pi; el "Día Pi" y el "Día de Aproximación de Pi". Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw en San Francisco, y ha ido ganando en popularidad, hasta el punto de contar en 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en la que se declaraba al
 14 de marzo como día nacional de π

 

Fundación Pasqual Maragal : Estas son nuestras investigadoras
Bailar, reír, montar a caballo o en bicicleta… Cuando estas fotografías fueron tomadas, las cuatro niñas ni siquiera imaginaban que acabarían teniendo tanto en común. Esas niñas ahora forman parte de nuestro equipo: Eider, Mahnaz, Annabella y Marta. Cuatro mujeres unidas por la ciencia.  El 11 de marzo la Unión Europea conmemora el Día Europeo en recuerdo de las Víctimas del Terrorismo.  

DOCUMENTOS

 

 

Segundos Catastroficos - Fukushima
2011
:
 en Japón, un terremoto de magnitud 9,0 grados a 130 km de la costa provoca un tsunami que anega la costa noreste del país, causando directamente 15.836 víctimas, 3.650 desaparecidos y el accidente nuclear de Fukushima I, uno de los más graves de la historia.
 

 

Félix Samuel Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, provincia de Burgos, 14 de marzo de 1928 -- Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de 1980), fue un famoso divulgador ambientalista , pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos El Hombre y la Tierra

MEDICINA  -

 

 SALUD

Día mundial de la Endometriosis
La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Afecta a 1 de cada 10 personas nacidas con útero, un total de 150 millones de afectadas en el mundo. 

 

El coronavirus COVID-19 deja más de 145.000 casos de contagio en más de 140 países del mundo, la inmensa mayoría (cerca de 81.000) en China, donde se han registrado 3.189 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000. Fuera de China se han confirmado casos en más de 140 países, incluido España, que es el segundo país de Europa, por detrás de Italia, con más de 5.000 casos. 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES

 

EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Capítulo uno - Festival Internacional de Literatura de Matadero Madrid El festival reúne del 22 al 29 de marzo en Naves del Español en Matadero una selección de la mejor literatura contemporánea internacional en sus múltiples formas.
La PASSIÓ D’ESPARREGUERA sonará en el VATICANO La PASSIÓ D’ESPARREGUERA del poeta Ramón Torruella estrenó ayer temporada en su faraónico Teatre con capacidad para 1.800 personas, que cada año se emocionan con la puesta en escena de la Vida pública de Jesús, Pasión, Muerte y Resurrección, interpretada por más de 500 actores “esparreguerins”, con 20 músicos en directo.

 

GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL

 

HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Brasería Cal Ramón: Calçots y caracoles con sabor modernista Ascendiendo por Avenida Gaudí desde la Basílica de la Sagrada Familia y junto al Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau descubrimos en el nº 74 BRASERÍA CAL RAMÓN, abierta al público en 1979 por Ramón junto a su esposa Fina. Calçotada Como su nombre indica, el elemento central de esta tradición es el calçot (cebolla tierna).

 

RECOMENDACIONES PARA ABORDAR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS EN LA HOSTELERÍA
La crisis del coronavirus y la situación de incertidumbre generada en el sector de la hostelería. David Basilio, CEO de Hosteleo, el portal de ofertas laborales de hostelería, y Marianela Olivares, directora General de la selectora y consultora de hostelería Linkers, ofrecen unos consejos para intentar minimizar el impacto económico que se prevé que sufrirán restaurantes y demás establecimientos.

VIAJES - TURISMO

 

EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Tromso, la reina del Ártico Se trata de un enclave impresionante rodeado montañas cubiertas de nieve, fiordos e islas verdes. Muchos visitantes llegan aquí solo para ver las hermosas auroras boreales. No alcanza ni los 100.000 habitantes, pero tiene un título que le equipara a ciudades como Tokio o Yakarta. Tromso es, por derecho propio, la capital del Ártico  

 

UN DÍA DE LA MADRE PALACIEGO EN EL ALHAMBRA PALACE  Una escapada granadina 5 estrellas que las hará sentir como reinas. El Puente de Mayo puede ser ideal para obsequiar a las madres con un regalo experiencial en un lugar inolvidable, envuelto en la magia andalusí
 

VIDEOS : DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

Consejos para prevenir la diseminación del coronavirus

 
Biografia de Félix Rodriguez de la Fuente

 
Segundos Catastroficos - Fukushima

 

 

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

Entradas recientes en la REVISTA

ISLAS CANARIAS PARA SURFEAR 
 

www.MOTORdoctor.Es

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  MARZO 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com  Email   Facebook