Portada

Artículos

Léxico

Fotos

Instituciones

Enlaces

Humor

Tablón

Solidaridad

La catástrofe del "Prestige"

¿Prestigio? Pues sí, cada uno el que se merece. ¡Y a fe que estamos asistiendo a una alocada competencia por ver quién es más PRESTIGIOSO. 

¿Y eso qué es? 
Pues ahí está el maldito PRESTIGE para poner a cada uno en su sitio. Cada uno, sin nadie que le empuje, se va colocando en el lugar que le corresponde por méritos propios: 

El PRESTIGE en el fondo del mar, vomitando basura.

Los gobernantes, todos, desde los de la Unión Europea hasta los alcaldes de los pueblos afectados, pasando por el gobierno español y los autonómicos, luciendo una incompetencia tremenda (trémere es temblar; eso es: como para echarnos a temblar). 

La oposición, a la altura de la clase política a la que pertenece. Ni un palmo más arriba, ni un palmo más abajo. Los ciudadanos tenemos el consuelo de no haber llegado todavía al bien supremo que nos proponen estos últimos, que es conseguir un conjunto buenísimo sumando elementos malos. 

Por fortuna la imagen del PRESTIGE tiene su contraimagen blanca: los pescadores primero, saliendo a la mar con sus barcas y sus redes a enfrentarse con la marea negra; y luego los voluntarios venidos de toda España y de otros países. ¡Menos mal que cuando la política es cosa de vida o muerte, no queda sólo en manos de los políticos, sino que se pone al frente la auténtica "polis", el pueblo.


LAS CLAVES LÉXICAS por Mariano Arnal

MÁS Y MÁS "PRESTIGE" 2
MÁS Y MÁS PRESTIGIO 1
PATRONAL Y SINDICATOS SE APUNTAN A LA OPERACIÓN PRESTIGIO
OPERACIÓN PRESTIGIO
ESTADOS AMARRADOS Y ESTADOS FLOTANTES
POLÍTICOS Y CIUDADANOS EN GALICIA
LA CARRERA DE LOS PRESTIDIGITADORES POR GANAR PRESTIGIO 
LA GESTIÓN TÉCNICA Y LA GESTIÓN POLÍTICA

 

COLABORACIONES

El desastre del ‘Prestige’, o el mal reconocible
Dr. F. Javier Martínez y Dra. María Jesús Clavera.
AÚN A PESAR DE LOS POLÍTICOS, SALDREMOS ADELANTE
Mercedes Pablos Figueroa