El Almanaque

PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL - FIESTAS - VIDEOS   Email   Facebook

EFEMÉRIDES - FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO - CALENDARIOS - ALMANAQUES - ASTROLOGIA 

 DESARROLLO PERSONAL -CONSULTORIO EMOCIONAL - PSICOLOGIA   SOLIDARIDAD -BIOGRAFIAS -

DIVULGATIVO -DOCUMENTALES - LITERATURA  ELECTRONICA HOGAR   MEDICINA - VETERINARIA -

  HUMOR - DEPORTES  GASTRONOMIA - TURISMODESTINOS - HOTELESRESTAURANTES - BODEGAS

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGÍA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque Nº 8405 Jueves 22 de Septiembre de 2022

DÍA MUNDIAL SIN AUTO



A nivel mundial se estima que mueren 6.5 millones de personas por problemas relacionados con la contaminación del aire que genera la circulación de millones de autos.

 

Día del Mimo, en homenaje a Marcel Marceau

Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : POLUCIÓN ATMOSFÉRICA

La palabra atmósfera no se encuentra en los diccionarios griegos a pesar de estar compuesta de dos palabras griegas, porque los griegos no manejaron este concepto, que se formó posteriormente. Es de todas maneras una palabra muy bien formada: el primer elemento, atmoV (atmós) significa "vapor húmedo"; y el segundo elemento, sfaira (sfáira) significa "esfera". La palabra atmósfera significa por tanto "esfera de vapor húmedo", o simplemente "esfera de vapor".

La idea que encierra la palabra "atmósfera" de que nuestro hábitat, el elemento en que nos movemos y que respiramos es una "esfera de vapor", de la misma manera que el hábitat de los peces es el agua, es ideal para hacernos percibir a los hablantes lo sensible que es este medioa la suciedad. De los tres elementos en que vivimos, agua, tierra y aire o atmósfera, este último es el más sensible, porque de la suciedad que vertemos en la tierra podemos recuperar la mayor parte, si algún día recapacitamos. De la suciedad que arrojamos en el agua, sólo podemos recuperar la que sigue sólida, sin disolverse. Pero de la suciedad que arrojamos a la atmósfera no podemos recuperar nada.

Ensuciar la atmósfera es por tanto, por lo que a nosotr@s se refiere, mancillarla de manera definitiva, puesto que hemos de dejar que elimine ella sola la suciedad que por procesos naturales sea capaz de eliminar, y que se vaya acumulando en el aire que hemos de respirar, la suciedad que o no se puede eliminar o que necesita larguísimos procesos de eliminación.

La aplicación del término polución a la atmósfera procede del inglés que, si bien recoge en sus diccionarios generales el valor de "impureza" (indicando de paso que el antónimo es "purificación"), no recoge sin embargo el valor sexual de la palabra, que posiblemente ha quedado recluida en los antiguos tratados de moral. Pero, sorprendentemente en estos diccionarios se indica la afinidad de origen y de significado entre pol.lution y lues, a la que asigna el significado de "sífilis". En realidad éste es tan sólo un significado parcial, porque el significado general de "lues" es "impureza", y de ahí, "enfermedad contagiosa", "peste" , "epidemia".

Una vez más, la casualidad o el acierto ha hecho que estemos aplicando a la acción de ensuciar el aire que respiramos, el término más duro y con mayor carga moral y religiosa que se podía encontrar: polución. Lo que hace falta es que a través de la palabra con que denominamos esa abominable acción, tomemos conciencia de que ése es el género más grave de suciedad con que podemos "apestar" el mundo en que vivimos.

 

Mariano Arnal  Buscador temático del Almanaque

 

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 22 de Septiembre
 

1499 Independencia de la Confederación Helvética. 
1762 La armada británica ocupa la plaza de Manila en Filipinas. 
1791 Nace el físico y químico Michael Faraday. 
1792 La Convención Nacional declara la República en Francia. 
1862 EEUU: Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica. 
1866 Nace H.G. Wells. 
1900 El Presidente de la República francesa invita a comer a 22.295 representantes municipales. 
1911 Agitación obrera en toda España. 
1930 Nace el pintor Antonio Saura. 
1959 Inaugurado el primer cable telefónico entre Europa y los EEUU. 
1966 Muere el poeta André Breton. 
1980 Guerra abierta entre Irán e Irak. Fundación del sindicato polaco Solidaridad. 
1980 Secuestrado en Guipúzcoa el industrial Pedro Abreu. 
1984 España y Guatemala firman en Bogotá el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas. 
1989 El Vaticano pide a la URSS la apertura de relaciones diplomáticas. 
1997 Se difunde en EE.UU. el vídeo de la declaración de Bill Clinton en relación con el caso Lewinski 
1998 Aparece en el Caribe el huracán Georges, uno de los más dañinos de este siglo. 
2003: en la ciudad turística de Puerto Plata y santiago de los treinta caballeros (en República Dominicana) sucede un terremoto, 6.5 a Escala sismológica de Richter con grandes daños materiales y pérdidas de vidas.
2003: David Hempleman-Adams se convierte en la primera persona que cruza el océano Atlántico en globo.
2006: en Estados Unidos, el F-14 Tomcat es retirado de la United States Navy.
2007: en Perú, el ex presidente Alberto Fujimori es trasladado desde Chile para comparecer ante la justicia peruana.
2011: En Chile continuan los conflictos estudiantiles debido a la instransigencia de los gobernante a dar tajantes negativas a la posibilidad de una educación gratuita y calidad para todos los chilenos sin importar su posición social. En respuesta miles de personas marcharon una vez más en distintas ciudades como en Santiago y Concepción
 

 

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL - ONOMÁSTICA - FIESTAS - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE 

Santos del día 22 de Septiembre : Digna, Emérita e Iriades vírgenes; Jonás profeta; Exuperio, Inocencia, Vidal, Mauricio, Cándido y Víctor mártires; Félix IV papa; Séptimo, Santino, Lautón (Laudo, Lo) y Enmerano obispos;  Landelino  ermitaño;  Silvano confesor; Salaberga abadesa. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

JONÁS
 

Nombre derivado del hebreo Yona, que significa "palomo". Ocupa en la historia del pueblo de Israel un lugar destacado. El libro de Jonás, en el Antiguo Testamento, narra la historia de este profeta. Este nombre se ha extendido entre nosotros a la par que los demás nombres bíblicos.

 

San Jonás mártir, dio su vida por defender la fe el año 327, en Persia, víctima de la persecución del rey Sapor contra los cristianos. Fue la caridad cristiana la que le valió el martirio. Sabedor, en efecto, de que en la ciudad de Hubahan estaban los cristianos hacinados en las cárceles sufriendo todo género de torturas para hacerles renegar de su fe, siendo por fin condenados a muerte y ejecutados cuando veían que nada les haría retroceder, partió Jonás hacia allí con su hermano Baraquisio para confortar y consolar a los presos. Acudían a la prisión los dos hermanos todos los días, hasta que fueron acusados por los propios carceleros ante los magistrados, quienes los condenaron también a prisión y suplicio hasta que renegasen de su fe. Viendo que era imposible, condenaron aJonás a ser aserrado en varios trozos y arrojado a una cisterna.

 

Los Jonás celebran su onomástica el 11 de febrero (S. Jonás monje); el 29 de marzo (S. Jonás mártir); el 21 de septiembre (S. Jonás profeta) y el 22 de septiembre (S. Jonás presbítero y mártir).

 

El profeta Jonás es el personaje que dio atractivo y grandeza a este nombre. Es el quinto de los profetas menores. Era de la tribu de Zabulón y vivió durante el reinado de Jeroboam II, rey de Israel. Habiéndole mandado Dios ir a predicar a Nínive, tuvo miedo y cambió de ruta. En vez de ir hacia Nínive, se embarcó rumbo a Tarsis (España). Una tempestad hizo zozobrar la nave y a punto estuvieron de hundirse. La tripulación estaba convencida de que alguno de los pasajeros llevaba algún maleficio. Decidieron descubrir al culpable por sorteo y arrojarlo al mar. La suerte señaló a Jonás. Fueron a buscarle a la bodega, donde dormía, y él mismo, dándose cuenta que era él el responsable de la tormenta, pidió que le echasen al mar. Así lo hicieron, y fue tragado por un gran pez, probablemente un tiburón (la tradición dice que una ballena, aunque no es el Mediterráneo mar de ballenas). En el vientre del tiburón, Jonás rogó al Señor y el tiburón arrojó a Jonás en la playa. 

Dios le reiteró su orden de ir a Nínive; esta vez el profeta obedeció, fue a predicar a los ninivitas lo que Dios le había mandado. Se arrepintió Nínive e hizo penitencia, por lo que Dios renunció al exterminio de esa ciudad. Jonás se quejó a Dios de que hubiese cedido tan pronto ante el arrepentimiento de Nínive. La escena en que Jonás es tragado o arrojado a la playa por el gran pez, abunda en la iconografía religiosa.

 

La gran figura del profeta Jonás; su firme autoestima, que le hace capaz de discutir con Dios y de tomar decisiones; su valor para pedirle cuentas a Dios; su peripecia con el gran pez, hacen este nombre atractivo y simpático. ¡Felicidades!  


Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  
https://www.elalmanaque.com/santoral/




 

AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - ALMANAQUES - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S

 

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL SABIDURIA ORIENTAL 


Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES
 

 

Generación 'ni-ni': ni estudia ni trabaja

Los jóvenes se enfrentan hoy al riesgo de un nivel de vida peor que el de sus padres - El 54% no tiene proyectos ni ilusión

JOSÉ LUIS BARBERÍA  

Tan preparados y satisfechos con sus vidas, y tan vulnerables y perdidos, nuestros jóvenes se sienten presa fácil de la devastación laboral, pero no aciertan a vislumbrar una salida airosa, ni a combatir este estado de cosas. El dato asomaba hace poco, sin estrépito, entre los resultados de la última encuesta de Metroscopia: el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado. ¿Ha surgido una generación apática, desvitalizada, indolente, mecida en el confort familiar? Los sociólogos detectan la aparición de un modelo de actitud adolescente y juvenil: la de los ni-ni, caracterizada por el simultáneo rechazo a estudiar y a trabajar. "Ese comportamiento emergente es sintomático, ya que hasta ahora se sobrentendía que si no querías estudiar te ponías a trabajar. Me pregunto qué proyecto de futuro puede haber detrás de esta postura", señala Elena Rodríguez, socióloga del Instituto de la Juventud (INJUVE).

Algunos sociólogos detectan una atmósfera juvenil muy inflamable Economizan sus esfuerzos por miedo a la frustración

La incertidumbre se impone en el empleo y en la pareja

Sólo el 40% de los universitarios tiene una actividad acorde con sus estudios

Están predispuestos a aprovechar el momento, "aquí y ahora"

"La gente no tiene prisa en hacerse mayor", dice una voluntaria de ONG

La crisis ha venido a acentuar la incertidumbre en el seno de una generación que creció en un ámbito familiar de mejora continuada del nivel de vida y que ha sido confrontada al deterioro de las condiciones laborales: precariedad, infraempleo, mileurismo, no valoración de la formación. Las ventajas de ser joven en una sociedad más rica y tecnológica, más democrática y tolerante, contrastan con las dificultades crecientes para emanciparse y desarrollar un proyecto vital de futuro. Y es que nunca como hasta ahora, en siglos, se había hecho tan patente el riesgo de que la calidad de vida de los hijos de clase media sea inferior a la de los padres.

Ese temor ha empezado a extenderse, precisamente, entre la generación que de forma más abrumadora, siempre por encima del 80%, declara sentirse satisfecha con su vida. El virus del desánimo está minando la naturaleza vitalista y combativa de la gente joven aunque encontremos pruebas fehacientes individuales y colectivas de su consustancial espíritu de superación.

He aquí una muestra de resistencia a la adversidad extrema, junto a la prueba de cómo el discurso consumista ha resultado una trampa para tantos jóvenes audaces que creyeron en el maná crediticio y el crecimiento económico sin fin. "No podemos hacer frente a las hipotecas", resume Luis Doña, de 26 años, padre de una niña de 15 meses, presidente de la Asociación de Defensa de los Hipotecados, que pretende renegociar la deuda contraída con los bancos y recabar la ayuda de la Administración. Llevados por el entusiasmo de haber encontrado un empleo estable, como comercial de una multinacional, él y su compañera adquirieron hace cuatro años un crédito hipotecario de 180.000 euros a pagar en 30 años para comprar un piso. "Teníamos que abonar 800 euros al mes, pero es que ya estábamos pagando 600 de alquiler. Hace un año, de buenas a primeras, nos quedamos los dos sin trabajo y ya se nos ha agotado el paro. Hemos conseguido que el banco nos cobre únicamente los intereses de la deuda, pero es que son 560 euros al mes y no los tenemos, porque no nos sale nada. ¿Desmoralizados? Lo que estamos es desesperados y eso que nuestro caso no es tan dramático como el de otras familias que han sido desahuciadas, han tenido que refugiarse en casa de su madre o su suegra".

Eduardo Bericat, catedrático de Sociología de la Universidad de Sevilla, cree que la falta de ilusión hay que interpretarla, no tanto por los efectos de la crisis, como por el cambio cultural producido con anterioridad. "El modelo de vocación profesional que implicaba un proyecto vital de futuro y un destino final conocido, con sus esfuerzos y contraprestaciones, ha desaparecido. Ahora, la incertidumbre se impone en el trabajo y en la pareja y no está claro que la dedicación, el compromiso, el estudio o el título, vayan a tener su correspondiente compensación laboral y social", afirma. Si la pregunta clásica de nuestros padres y abuelos: "¿Y tú, que vas a ser?" pierde fundamento, se entiende mejor que los esfuerzos juveniles respondan, más que a la ilusión por un proyecto propio, al riesgo de quedar descartado. "Si no estudio, si no hago ese master...". Según el informe Eurydice, de la Unión Europea, sólo el 40% de los universitarios españoles tiene un trabajo acorde con sus estudios.

A los jóvenes no les resulta emocionalmente rentable comprometerse en un proyecto de vida definido porque piensan que estaría sometido a vaivenes continuos y que difícilmente llegaría a buen puerto. "Aplican la estrategia de flexibilizar los deseos y de restar compromisos; nada de esfuerzos exorbitantes cuando el beneficio no es seguro. Como el riesgo de frustración es grande, prefieren no descartar nada y definirse poco", explica Eduardo Bericat. A eso, hay que sumar un acusado pragmatismo -nuestros chicos son poco idealistas-, y lo que los expertos llaman el "presentismo", la reforzada predisposición a aprovechar el momento, "aquí y ahora", en cualquier ámbito de la vida cotidiana. De acuerdo con los estudiosos, esa actitud responde tanto a la sensación subjetiva de falta de perspectivas, como al hecho de que el alargamiento de la etapa juvenil invita a no desperdiciar "los mejores años de la vida" y a combinar el disfrute hedonista con la inversión en formación.

A falta de datos sobre el alcance del "síndrome ni-ni", el catedrático de Sociología de Sevilla explica que el pacto implícito entre el Estado, la familia y los jóvenes, pacto que compromete al primero a sufragar la educación y a la segunda a cargar con la manutención, alojamiento y ocio, hace creer a algunos jóvenes que en las actuales circunstancias pueden retrasar la toma de la responsabilidad. "Desarrollan una actitud nihilista porque no se les exige estar motivados, ni asumir responsabilidades y hay redes y paraguas sociales. En las convocatorias para cubrir plazas de becarios, me encuentro con aspirantes de treinta y tantos y hasta de cuarenta años, y lo curioso es que esos becarios se comportan como becarios. Es la profecía autocumplida. Si les llamas becarios y les pagas como tales terminarán convirtiéndose en becarios. Lo que me preocupa es la infantilización de la juventud", subraya.

"Los jóvenes de ahora no son capaces de arriesgar, son conservadores", constata Elena Rodríguez. ¿La tardía emancipación juvenil española (bastante por encima de los 30 años de media) es, sobre todo, fruto de la inestabilidad y precariedad del mercado laboral o consecuencia de ese supuesto conservadurismo? Aunque la diversidad y pluralidad de la juventud aconseja huir de las visiones unívocas, no se puede perder de vista que ellos no han tenido que vencer los obstáculos de las generaciones precedentes. "Miramos con descrédito la vida que nos ofrece la sociedad. Nuestros padres trabajaron mucho y se hipotecaron de por vida, pero tampoco les hemos visto muy felices. No es eso lo que queremos. La gente tiene pocas prisas para hacerse mayor", explica Letizia Tierra, voluntaria de una ONG. Por lo general, las personas que trabajan en asociaciones de ayuda juvenil tienden a repartir sus juicios con la medida de la botella medio llena, medio vacía.

"En el CIMO (Centro de Iniciativas de la Juventud) vemos apatía y falta de ilusión generalizada. Muchos de los 200.000 nuevos titulados universitarios anuales afrontan con pesimismo la búsqueda de empleo. Saben que hay un elevado porcentaje de puestos de cajeros, reponedores, almacenistas, dependientes, etcétera ocupados por diplomados o licenciados", afirma Yolanda Rivero, directora de esa asociación que atiende a diario a más de 600 jóvenes. Con todo, descubre también a muchos jóvenes capaces de adaptarse y de asumir retos y riesgos. "La generación JASP (jóvenes sobradamente preparados) tiene la ventaja de su mayor formación. A la vista del panorama, continúan formándose, viajan, trabajan, de camarero, si es preciso, para pagarse un master y aprovechan sus oportunidades, aunque, eso sí, en casa de papá y mamá hasta los 35 años, por lo menos".

El catedrático de Psicología Social Federico Javaloy, autor del estudio-encuesta de 2007, Bienestar y felicidad de la juventud española, cree probado que nuestros jóvenes no son apáticos y desilusionados, aunque lo estén, por contagio ambiental. "Lo que pasa es que rechazan el menú laboral que les ofrecemos. El fallo es nuestro, de nuestra educación y nuestros medios de comunicación", sostiene. Aunque las ONG encauzan en España las inquietudes que los partidos políticos son incapaces de acoger, tampoco puede decirse que la participación juvenil en ese campo sea extraordinaria. "Algo menos del 10% de los jóvenes participa en algún tipo de asociación, deportivas, en su mayoría, pero el porcentaje que lo hace en las ONG no llegará, seguramente, al 1%", indica el catedrático de Sociología de la UNED, José Félix Tezanos. Autor del estudio Juventud y exclusión social, Tezanos detecta entre los jóvenes una atmósfera depresiva, un proceso de disociación individualista, condensado en la expresión "sólo soy parte de mí mismo" y el debilitamiento de la familia. "Se está produciendo una gran quiebra cultural. Los componentes identitarios de los jóvenes no son ya las ideas, el trabajo, la clase social, la religión o la familia, sino los gustos y aficiones y la pertenencia a la misma generación y al mismo género; es decir: elementos microespaciales, laxos y efímeros", subraya.

El sociólogo de la UNED se pregunta hasta cuándo aguantará el colchón familiar español y qué pasará cuando se jubilen los padres que tienen a sus hijos viviendo en casa. A su juicio, el previsible declive de la clase media, la falta de trabajos cualificados -"el bedel de mi facultad es ingeniero", indica-, el becarismo rampante, la baja natalidad y el desfase en gasto social respecto a Europa están creando una atmósfera inflamable que abre la posibilidad de estallidos similares a los de Grecia o Francia. "Podemos asistir al primer proceso masivo de descenso social desde los tiempos de la Revolución francesa", augura.

Más apocalíptico se manifiesta Alain Touraine en el prólogo del libro de José Félix Tezanos. "Nuestra sociedad no tiene mucha confianza en el porvenir puesto que excluye a aquellos que representan el futuro" (...) "Se piensa que los jóvenes van a vivir peor que sus padres", escribe el intelectual francés. Y añade: "Avanzamos hacia una sociedad de extranjeros a nuestra propia sociedad" (...) "Si hay una tendencia fuerte, es que tendremos un mundo de esclavos libres, por un lado, y a un mundo de tecnócratas, por otro" (...) "Los jóvenes tienen que trabajar de manera tan competitiva, que se acaban rompiendo (...) No están sólo desorientados, es que, en realidad, no hay pistas, no hay camino, no hay derecha, izquierda, adelante, detrás".

Nadie parece saber, en efecto, con qué se sustituirá la vieja ecuación de la formación-trabajo-estatus estable, si, como pregonan estos sociólogos, la educación en la cultura del esfuerzo toca a su fin y gran parte de los empleos apenas darán para malvivir. Aunque estamos ante una generación pragmática que no ha soñado con cambiar el mundo, muchos estudiosos creen que la juventud no permitirá, sin lucha, la desaparición de la clase media. "El mundo que alumbró la Ilustración, la Revolución francesa y la Revolución industrial está agotado. La superproducción y la superabundancia material en estructuras de gran desigualad social carecen de sentido, hay que repensar muchas cosas, construir otra sociedad", afirma Eduardo Bericat.

Las dinámicas encaminadas a establecer nuevas formas de relaciones personales, la búsqueda de una mayor solidaridad y espiritualidad, más allá de los partidos y religiones convencionales, los intentos de combatir la crisis y de conciliar trabajo y familia, el ecologismo y hasta el nihilismo denotan, a su juicio, que algo se mueve en las entretelas de esa generación. "Son alternativas que, aisladamente, pueden resultar peregrinas, pero que, en conjunto, marcan la búsqueda de un nuevo modelo de sociedad ", dice el profesor. ¿Será posible que esta juventud supuestamente acomodaticia y refractaria a la utopía sea la llamada a abrir nuevos caminos?

 

El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación
 

https://www.elalmanaque.com/almanaque/    https://www.elalmanaque.com/Calendarios

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

 

DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES - EFEMÉRIDES

 

 

Día Mundial Sin Automóvil 

El Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medioambiente.
 

En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.
 

Aunque la idea ya venía de años antes, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades.
 

Se celebra el día 22 de septiembre, aunque en algunos países varían dicha fecha para crear incluso semanas dedicadas al tema.


 

Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Pon fin al racismo. Construye la paz

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

Sin embargo, lograr la paz verdadera conlleva mucho más que deponer las armas. Requiere la construcción de sociedades en las que todos sus miembros sientan que puedan desarrollarse. Implica la creación de un mundo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad, independientemente de su raza.

Como el Secretario General, António Guterres, afirma: “El racismo sigue envenenando las instituciones, las estructuras sociales y la vida cotidiana en todas las sociedades. Sigue siendo un factor clave de la desigualdad persistente. Desestabiliza las sociedades, socava las democracias, erosiona la legitimidad de los gobiernos, y ... es un flagelo que además se encuentra inequívocamente ligado a la desigualdad de género.”

Mientras los conflictos siguen estallando en todo el mundo forzando a muchas personas a huir, también hemos visto incidentes de discriminación y racismo en las fronteras. Al mismo tiempo que el COVID-19 continua atacando a nuestras comunidades, se ha producido un incremento en los los discursos de odio y violencia hacia minorías raciales.

Todos tenemos un papel que desempeñar en el fomento de la paz. Y la lucha contra el racismo es crucial para conseguirlo.

Trabajemos juntos para desmantelar las estructuras que afianzan el racismo es nuestros entornos. Celebra la paz. Apoyemos los movimientos que luchan por la igualdad y los derechos humanos y denunciemos los discursos de odio, tanto en Internet, como fuera de ella. Reconstruyamos la confianza y la cohesión social mediante la educación y la justicia reparadora.

El tema de 2022 para el Día Internacional de la Paz es “Pon fin al racismo. Construye la paz.” Únete a las Naciones Unidas en nuestro empeño de hacer realidad la visión de un un mundo libre de racismo y discriminación racial. Un mundo en el que la compasión y la empatía supere a la sospecha y el odio. Un mundo del que podamos estar realmente orgullosos.


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 

Declaración de la Comunidad Pagana sobre Medio Ambiente

 

 

Expedición de Magallanes-Elcano

20 sept. 1519 – 6 sept. 1522

1519.- Parte la expedición de Fernando Magallanes de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con cinco naves y 237 hombres, para dar la vuelta al mundo.

 

La expedición de Magallanes y Elcano fue una expedición marítima del siglo XVI financiada por la Corona española y capitaneada por Fernando de Magallanes. Esta expedición, al mando de Juan Sebastián Elcano en su retorno, completó la primera circunnavegación de la Tierra en la historia.

 

 

CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN


 

Radio en el móvil



Lo conveniente es utilizar las aplicaciones de radio solo cuando haya una conexión wifi disponible

Stitcher Radio
Con esta app se puede acceder a miles de estaciones de radio de todo el mundo de forma gratuita.

iPhone : 
https://itunes.apple.com/es/app/stitcher-radio/id288087905?mt=8&at= 
Android : 
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stitcher.app 

myTuner Radio
myTuner Radio deja acceder a un millar de emisoras españolas, más otra decena de miles de casi 200 países diferentes. 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appgeneration.itunerfree&hl=es 
https://itunes.apple.com/es/app/mytuner-radio-live-am-fm-radio/id520502858?mt=8

 

TuneIn Radio
Escucha a tu estación favorito AM/FM favoritos, radio por internet, Podcasts, programas y más de forma gratuita con TuneIn. Con más de 100,000 estaciones, TuneIn tiene la mayor selección de deportes, música, radio hablada y noticias de todo el mundo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=tunein.player&hl=es


 
Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

“InvestigAcción. En el itinerario de la demencia”.

Prevenir el Alzheimer

Hasta el momento no existe una cura para sanar el Alzheimer, sin embargo, hay pequeñas rutinas y actividades que pueden ayudar al retraso y/o prevención de la afección. Según un artículo del sitio web El mundo tener hábitos de vida saludables pueden reducir el 40% de los casos con Alzheimer o retrasar la llegada de la enfermedad.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable publicó un estudio en donde se presentan siete hábitos alimenticios que podrían reducir entre un 70% y un 80% la presencia del Alzheimer.

Reducir el consumo de grasas saturadas y trans
Las verduras, frutas, legumbres y granos deben ser la base de la pirámide alimenticia
Consumir vitamina E (al menos 5 miligramos al día)
Consumir suplementos de vitamina B12
Evitar los multivitamínicos con hierro y cobre (a menos que lo indique un médico)
Evitar cocinar en ollas y sartenes de aluminio
Mantenerse activo físicamente (Por ejemplo: caminar tres veces por semana durante al menos 40 minutos)

Los diez síntomas del Alzheimer
 

1. Reciente perdida de la memoria que afecta su trabajo
Es normal olvidar, ocasionalmente, cosas que tenemos que hacer, nombres de personas con las cuales trabajamos o el teléfono de una persona con la cual hacemos negocios y recordarlos mas tarde. Las personas que padecen de demencia, tales como la enfermedad de Alzheimer, pueden olvidar con frecuencia cosas que después no recuerdan.

2. Dificultad en realizar tareas familiares
Hay personas que de vez en cuando pueden estar tan distraídas que solo recuerdan servir las zanahorias que acabaron de cocinar al final de la comida. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar preparar la comida y no solo servirla sino también olvidar que la hicieron.

3. Problemas con el lenguaje
Todos tenemos problemas para encontrar la palabra correcta ocasionalmente. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar palabras simples o sustituirlas inapropiadamente, haciendo su oración incomprensible.

4. Desorientación en tiempo y/o lugar
Es normal olvidar el día de la semana o hacia donde nos dirigimos por un momento. Las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer pueden perderse en su propia calle, sin saber donde están, como llegaron allí o como regresar a su casa.

5. Pobre o disminución del juicio
Algunas personas pueden estar tan envueltas en una actividad que pueden olvidar por un instante el niño al que están cuidando. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar completamente al niño que esta bajo su cuidado. Ellos también pueden vestirse inapropiadamente, usando varias blusas o camisas.

6. Problemas con los pensamientos abstractos
Hacer una conciliación bancaria puede ser desconcertante cuando el trabajo es mas complicado que de costumbre. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede olvidar por completo que son los números y que necesita hacerse con ellos.

7. Poner cosas fuera de lugar
Cualquiera puede temporalmente poner cosas fuera de lugar, tales como la billetera o las llaves. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede poner cosas en lugares inapropiados: una plancha en la nevera, o un reloj en la azucarera.

8. Cambios en el comportamiento
Es normal tener días en los que estamos mas sensibles y experimentamos cambios de humor debido a que algo nos afecta. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede demostrar cambios de humor muy rápidos y contrastantes de calma a llanto o enojo sin razón aparente.

9. Cambios de personalidad
Es normal que nuestra personalidad varíe o cambie a medida que envejecemos. La personalidad de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer puede cambiar drásticamente, convirtiéndose en personas extremadamente confundidas, desconfiadas o temerosas.

10. Falta de iniciativa
Es normal cansarse del trabajo en la casa, en las actividades de negocios o las obligaciones sociales, pero la gran mayoría de las personas recupera la iniciativa. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede convertirse en un ser muy pasivo y requerir ayuda e incentivos para sentirse envuelta.

 

Más Información sobre el tema https://www.zarcrom.com/users/alzheimers/spanish/index.html

 


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES

 
 

 
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - AFICIONES


 

Amazon por Mejores Propuestas

 

 

LIBROS - TV - AMAZON - IDIOMAS - EDUCACIÓN

 

ENGLISH EXPRESSIONS

Keep in touch - Nos escribimos
Let the cat out of the bag - revelar un secreto
Let's have one for the road - Tomamos la penúltima
Make yourself at home -Siéntete como en tu casa
No wonder - No me extraña
Pissed as a newt- borracho como una cuba
Pull the other one. - ¡Anda ya!
Really! - ¡De verdad!
Same here - Yo también
Say when - Dime cuando
Talking of the devil - Hablando del rey de Roma
Ten bob - 50 peniques
To pay cash - Pagar en efectivo
To my mind - En mi opinión
Touch wood. - Toca madera
Watch out! - ¡Ten cuidado!
Were you born in a field? - Cierra la puerta
What a rip off. - ¡Qué timo!
What a mess! - ¡Qué lío!
What a cheek! - ¡Qué cara!
You're pulling my leg. - Me estás tomando el pelo.
You're welcome. - De nada.
You're kidding. - Estás de broma.


 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

El mundo de los conductores y de los coches

Cuando nos ponemos al volante nos transformamos. Sufrimos una metamorfosis inversa a la de las mariposas: nos convertimos en capullos. Pero eso no es del todo cierto. Hay casos donde los conductores nos volvemos agresivos antes de entrar en el coche. Por ejemplo , cuando vas a buscarlo y no lo encuentras y dices: ¡Me lo han robado! , y el que va contigo dice: No ,no , que se te lo ha llevado la grúa ¿Como lo sabes , como lo sabes?. Es que hay un adhesivo fosforito .Dices ,es verdad , es verdad , que hace una gracia que te mueres. Tienes que ir a buscar un taxi : ¿Qué?, ¿se le ha llevado el coche la grúa , no? Lléveme... Claro , como aparcamos en cualquier sitio.. Lléveme y cállese!!.Y llegas allí , y te humillan. Es el Pryca de las multas. llegas allí al deposito, firmas la multa , y dices: No estoy de acuerdo como ciudadano ....Firme y calle que hay 40 coches esperando y claro tu allí firmas como un capullo y pagas 15 mil pesetas , y claro después sales del deposito municipal , y como quieres estar? Cariñoso? NO: agresivo.

Por lo tanto , la agresividad al volante no sale porque sí. Muchas veces es fruto de la provocación. Una vez , mi sobrina pequeña que ahora es grande me pregunto, estirándome la americana .Tío, tío .Claro como es sobrina .. Le digo Que qeuires guapa?. Y deja estar la americana. Dice ,Que es un segundo? Sabes cuando los pequeños preguntan cosas ,digo , Es el tiempo que pasa desde que se pone verde el semáforo hasta que el taxista de detrás te pita. Los taxistas tiene la mano floja con el claxon. Lo pitan todo. Se pone verde y ya pitan .Que tu dices: Espera, que la orden no me ha llegado al cerebro!! .Hay un momento en que el cerebro procesa la información .Esta verde, tira endavant!. Pero con esto , en seguida se te pasan dos segundos pero ellos , no , como se lo pasan en ámbar,. Venga, coño, venga!. Y eso es una provocación.

Como los que te hacen luces por la autopista para que los dejes pasar , que rabia que me da esto!! Parece que te digan : Aparta que molestas. Dan una rabia que los matarías. Y los mas chulos que ponen el intermitente y se enchufan a la izquierda , como diciendo : He de pasar, he de pasar .!!Pasa por la mediana hombre!! Yo no me muevo. Yo voy primero , o sea que me la suda. Ahora si , siempre esta el típico orgulloso que , antes de apartarse , quema el motor del Seat Panda. Lo ves agobiado por correr mas que se pensaba que iba en moto y con el coche temblando como una lavadora centrifugando: De este carril no me saca ni la guardia Civil . Yo llego primero. Y realmente llego , pero solamente con el volante y el corriendo. Llevaba un Panda de aquellos que llevan unos conejitos que pone: Full Injection que hace tan feo. Donde vas con eso?. Es que me hace gracia, porque me lo regalaron... Calla, hombre, calla! Hortera!.

También están esos que te hacen luces para avisarte de todo : son las buenas almas de la carretera. Es aquella persona soltera o separada que , de tanto circular por el mismo sitio ya se conoce la carretera y esta pendiente de todo. Lo ves tan amable , cric-cric-cric, te hace luces. Tu dices ,que pasa?, y llevas las luces encendidas. Y los ves que te saludan al irse , queriendo decir : soy amable. O cric-cric-cric, y te hacen el gesto de que tienes una puerta mal cerrada. Dices , No , es por si me quiero suicidar!!. Que te falla un piloto del freno? Huy, entonces ya te hacen cric-cric-cric, cric-cric-criiiiiic, croc-croc-crooooc!!!, hasta que se meten una leche ellos. Son como el Michael Landon a Autopista hacia el cielo, una especie de Ángeles de la guardia. Están enfermos de avisar. Una vez paré en un área de servicio para hacer un pipi y cuando salgo un tío empieza a seguirme con el coche. Digo ,ostia, un paranoico, venga hacerme luces , venga hacerme luces , yo no entendía las señales... Hasta que me paro y le digo: Que pasa?. I me dice: No, solamente le quería avisar de que lleva la bragueta bajada. Yo le conteste: Usted que sabe como me pienso entretener en mi viaje? A usted que le importa? . El tío me dijo : Perdón aquí ya he acabado. Era un hombre bueno y ya esta. El tío iba a Gerona y llego hasta Francia!! dice: He venido a Francia para decirle lo de la bragueta.

Son estas pequeñas cosas las que te acaban convirtiendo en un conductor agresivo. Las que provocan que el resto de conductores te hagan rabia. Por ejemplo, los que van conduciendo con el brazo fuera de la ventana. Pero no con el codo. Con todo el brazo fuera!! Como si fueran buscando setas!. Dan rabia. Dices: Este tío llegara al peaje sin brazo , porque a la que pase un camión de estos de leche Pascual , ya esta listo. Es el tío que va de sobrao , normalmente con un pañuelo en el cuello y un descapotable , aunque este a punto de llover , que tu dices... ya lloverá ya... O los que llevan la música a toda pastilla. Y van con una cara como si no escuchasen nada , que dices: no te hagas el chulo , que te esta a punto de sangrar el tímpano.

Uno de los principales focos de agresividad son en las retenciones , estaríamos hablando del Vietnam de la rabia. De entrada ya te enfadas mucho por estar en la propia retención. Siempre esta el típico tío que sale del coche y hace de portavoz , que es ese señor de mediana edad , que viene del fin de semana , anorak , chirucas , que sale y va informándote: Parece que hay un accidente. y la mujer que te calles!! , sube al coche que arrancaran. Que calles!. Normalmente siempre es por culpa de algún animal , :un camión de cerdos , un rebaño de ovejas.

Después de una dura jornada al volante , llega a la hora de llegar a casa , y entonces es cuando te preguntas: si el universo es infinito , porque cuesta tanto aparcar , chata , baja tu que yo voy a aparcar , claro y después de tres cuartos de hora tienes que entrar en casa diciendo: estaba aparcando... y claro te pones de mas mala leche.

Gregorio Cañas - Españoles por España


 
ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
22 de septiembre: Día del Mimo, en homenaje a Marcel Marceau

La iniciativa de celebrar el Día Internacional del Mimo surgió del actor y mimo francés Jean Bernard Laclotte, quien propuso festejar este arte cada 22 de septiembre en conmemoración a la muerte de Marcel Marceau.

Marcel Marceau (nacido Marcel Mangel y también conocido por el nombre de su personaje, Bip (Estrasburgo, 22 de marzo de 1923 - Cahors, 22 de septiembre de 2007) fue un mimo y actor francés.

Comenzó su carrera como mimo en Alemania, actuando para las tropas francesas de ocupación, después de la Segunda Guerra Mundial. Tras esa incursión en el arte dramático decidió estudiar esta disciplina en el teatro Sarah Bernhardt de París.

Fue condecorado oficial de la Legión de honor francesa.

 

Toni Moog vuelve al Teatre Borràs (23-S) con su espectáculo cafre-surrealista MOTOPAPI

Por Ferran Martínez-Aira

Tras el gran éxito de su anterior show, Fortnique, Toni Moog regresa al Teatret Borràs este próximo viernes (22.30)  con MOTOPAPI un espectáculo cafre-surrealista y muy gamberro en el que el público aprenderá todo lo que querría saber sobre sexo y JAMÁS debería preguntar a alguien como Toni Moog. 

En beneficio de todos, el cómico más canalla del panorama nacional promete no cantar ni bailar en el show, pero advierte que descuartizará música, tendencias y todo lo que se le ponga por delante, desde el reggaetón a los nuevos hábitos sexuales, pasando por la relación con los hijos en la era de la educación en valores.

Toni lo arriesga todo en este nuevo espectáculo e incluso está dispuesto a deletrear en directo “LGTBIQ+” de carrerilla, sin dejarse ninguna letra. Amazing teriyaki! 

Toni Moog inicia una temporada en el Teatre Borràs, su “nueva casa”, tras haber estado 14 años ininterrumpidos afincado en la sala grande del Club Capitol hasta su cierre, cosechando récords de taquilla y permanencia con sus diversos espectáculos.

En total, lleva ya 1.300 funciones y más de 500.000 espectadores solo en Barcelona, lo que lo sitúa como uno de los humoristas más destacados y prolíficos del panorama nacional. 

Aparte del teatro, el cómico más tatuado y deslenguado del país ha grabado monólogos con Paramount Comedy y El Club de la Comedia, cuyas visitas en Youtube superan los 10 millones. Un día se coló en un plató de televisión y, como le cogió el gustillo, ha participado también en diversos programas de éxito, como “Homo Zapping”, “UAU!”, “La Tribu” y “Boqueria 357”. También ha intervenido en diversas series de televisión, como Aída, y en el programa Pasapalabra como artista invitado.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES 

 

1960 Nace Joan Jett Joan Larkin, más conocida como Joan Jett, nació en Filadelfia (EE UU). Fue una de las rockeras más destacadas de los últimos años de la década de los 70 y principios de los 80. Su primera banda se llamó The Runaways, pero con la que triunfó definitivamente fue con The Blackhearts.

 

Andrea Bocelli (n. Lajatico, Toscana, Italia; 22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado nueve óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop.

Andrea Bocelli: Per amore
 


 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS

 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina

Las Propuestas Navideñas - REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
 

Fideuá de marisco - Recetas de cocina

 

Toro Albalá vuelve a conquistar a Parker en su centenario 

  • La bodega de Aguilar de la Frontera (Córdoba) ha obtenido 99 puntos de la afamada publicación internacional The Wine Advocate para su vino Don PX Convento Selección 1964, a los que se suman otros 98 para Don PX Centenario Single Cask, lo que confirma Toro Albalá como la mejor elaboradora de vinos dulces de Andalucía y una de las más prestigiosas del mundo en esta categoría.

Aguilar de la Frontera, Córdoba. Septiembre de 2022.-Toro Albalá vuelve a hacer historia en el año de su centenario. Tras marcar un hito entre los vinos andaluces y los dulces de todo el mundo obteniendo los primeros 100 puntos “Parker” para un vino dulce por Don PX Convento Selección 1946 en 2013, la bodega acaba de revalidarse como una de las mejores del mundo en la elaboración de vinos fortificados al ser reconocida de nuevo por la publicación estadounidense The Wine Advocate con 99 y 98 puntos, que han obtenido, respectivamente, los vinos Don PX Convento Selección 1964 y Don PX Centenario Single Cask. Además, Don PX Excelso 1952 ha sido puntuado por Luis Gutiérrez, catador para España de The Wine Advocate, con 96 puntos. 

En su último informe de The Wine Advocate sobre los vinos andaluces, recientemente publicado, Gutiérrez comenta de Don PX Convento Selección 1964 que “tiene el perfil elegante y perfumado de vinos más frescos” y lo califica de “floral y especiado, con aromas muy frescos” y un nivel de alcohol (15,5%) y de azúcar (377 gramos por litro) más bajos que la mayoría de los vinos de este tipo. El crítico añade que “es elegante e intenso, simplemente delicioso”, y le otorga 99 puntos. 

En cuanto a Toro Albalá Centenario Single Cask Pedro Ximénez, un vino dulce sin añada que merece 98 puntos “Parker”, el crítico comenta que se trata de un vino añejo de una sola barrica que se cree centenaria y es por ello por lo que se ha embotellado con motivo de los primeros 100 años que celebra la bodega. La edición se ha limitado a tan solo 800 botellas de un vino que Gutiérrez califica de “muy viejo, muy oscuro, opaco, denso y goloso, pero terriblemente equilibrado y elegante”. 

El siguiente vino más puntuado de Toro Albalá, con 96 puntos, es el Don PX Excelso 1952, un dulce de Pedro Ximénez que sigue el estilo de añadas por el que es mundialmente conocida la bodega, y que para el crítico español es “un vino con carácter, profundidad y concentración increíbles”, de textura suave y moderada acidez. 

Estas tres puntuaciones colocan a Toro Albalá en el olimpo de las mejores bodegas del mundo en cuanto a la elaboración de vinos dulces y entre las mejores bodegas andaluzas por sus altas puntuaciones, que confirman la excelente trayectoria de una apuesta por los vinos viejos y de añada que comenzó el enólogo Antonio Sánchez Romero, sobrino del fundador de la bodega y una de las personas que más ha contribuido al reconocimiento de estos vinos como joyas únicas en el mundo. The Wine Advocate destaca en su informe la especialización de Toro Albalá en vinos de añada, algo inusual en la región, más centrada en elaborar vinos por el sistema de criaderas y soleras.

 
Yumminn, el pago con QR en restaurantes, conquista Barcelona

El futuro de los pagos es digital. 80% de los pagos son con tarjeta y el dinero físico está disminuyendo gradualmente. Los pagos contactless y con Bizum está creciendo exponencialmente. 21% de las personas aseguran que salen de casa sólo con el móvil.

Si a esto se une que hay una escasez de personal, que los camareros pierden mucho tiempo (5 min por mesa aprox) en procesos ineficientes y administrativos que no aportan valor como el cobrar y que, además, limitan el potencial de facturación del establecimiento todo esta impulsando un cambio en la manera de pagar en la restauración . Además, el tiempo de espera al pagar (14minaprox) es la principal queja de los comensales

Yumminn esta impulsando este cambio a través de su solución, una web app que permite realizar el pago en cuestión de segundos desde la mesa, sin necesidad de llamar al camarero ni descargar ninguna app. Ahora mismo la startup catalana que nació en Barcelona, liderada por Christian Campillo (fundador y CEO) e invertida por Antai Venture y Oryon Universal cuenta con más de 250 restaurantes en España (78 en Barcelona) en los que se puede pagar con Yumminn.

Más de 250 restaurantes de España ya confían en Yumminn. Su uso es muy sencillo. Escaneando el código QR, el comensal puede revisar la cuenta, dividirla , dar propina, pagarla y dejar una valoración al restaurante en segundos.

Restaurantes emblemáticos de Barcelona, como La Poma, Viana, Carmina y La Cachapera, ya se han unido a la revolución de pagos con QR de Yumminn.

Esto es posible gracias a la integración que tiene realizada con los principales sistemas de Terminal de Punto de Venta (TPV's), como: Hosteltactil, Last.App, Sighore, Neo Grup, Revo, Agora, BDP, TACH4, ICGy Glop entre otros.

Marco MontaninoSegún Marco Montanino, gerente del emblemático restaurante La Poma en las Ramblas de Barcelona que llega a tener 1.000 comensales al día, afirma que: "El camarero destina menos tiempo a la tarea del cobro y lo destina en atender más y mejor a los clientes, para el cliente es un sistema de pago cómodo y fiable".

Otro de los clientes principales de Yumminn, Marc Soler, gerente en el restaurante Vela Mar de la Costa Brava afirma que: "Trabajar con Yummin nos ha facilitado mucho el trabajo en el cobro de mesas y nos ha aportado más rotación al agilizar el proceso de pago. También hemos notado un incremento en as propinas y en las reseñas al unificar pasos en un solo click."

El futuro de los pagos en restauración es digital y es através del código QR.

https://yumminn.com/?utm_source=referral&utm_medium=link_pr&utm_campaign=prensa_horecachallenge

 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

6 PLANES PARA DESCUBRIR FORMENTERA… ¡EN OCTUBRE!   

 Formentera… ¿en octubre? Pues sí, ¡por supuesto! La menor de las Pitiusas no ‘cierra por vacaciones’ y, aprovechando su benévola climatología, tienta al viajero otoñal con una variada agenda gastronómica, cultural y deportiva… a la que une una campaña promocional con importantes descuentos en navieras, alojamientos (hoteles, casas rurales, apartamentos…), alquiler de vehículos y actividades náuticas. ¿Preparados para disfrutar del ‘último paraíso del Mediterraneo’ en pleno cambio de estación? Estas son sus seis tentadoras citas…

1– Dos fines de semana gastronómicos 

          Del 30 de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9 de octubre, diversos restaurantes de varias localidades de la isla participarán es esta campaña culinaria ofreciendo menús gastronómicos diseñados especialmente para este evento, a un precio único de 25 euros (bebidas aparte). Más información en: https://www.formentera.es

         2– IX Triatlón Illa de Formentera 

          Se celebrará en Es Pujols el sábado 1 de octubre y podrán participar personas de ambos sexos, tengan o no licencia federativa. Habrá tres tipos de prueba: Triatlón Olímpico (1.500 m swim, 40 km bike-carretera y 10 km run), Triatlón Sprint (750 m swim, 20 km bike-carretera y 5 km run) y Equipos de relevos Sprint (750 m swim, 20 km bike-carretera y 5 km run). Las inscripciones para participar pueden realizarse hasta el jueves 29 de septiembre en www.triatlonformentera.com o en la propia mesa de recogida de dorsales el 1 de octubre. Más información en: https://bit.ly/3S80NNU  

          3– Fiestas de El Pilar de la Mola 

          Haciendo honor a su nombre, esta localidad –la más oriental de la isla, cerca del faro de la Mola– celebrará la festividad de la Virgen del Pilar, el miércoles 12 de octubre, con una procesión, baile popular, animación infanti y conciertos. Atención al programa que puede localizarse en:  www.agendaformentera.cat  

          4– XXIV Subida a La Mola (10 km) 

          También el miércoles 12 de octubre tendrá lugar esta prueba de atletismo de montaña, con un recorrido de 10 km que partirá de Es Caló de Sant Agustí para ascender al altiplano de La Mola, la zona más elevada de la isla. Habrá 12 categorías con salidas diferenciadas a partir de las 10:30 h. Podrán participar todas las personas que lo deseen, según los límites de edad de cada categoría. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de octubre en: https://bit.ly/3qWBrXu  

           5– VIII edición de ‘Formentera Zen’ 

          Del viernes 14 al domingo 16 de octubre Formentera se convertirá en punto de encuentro del bienestar holístico con esta nueva edición, que tendrá como escenario las instalaciones del Hotel Gecko, en la zona de Migjorn. Un atractivo cóctel de experiencias al aire libre con siete ponencias, dos masterclass (‘Fitness Dance’ y ‘Dharma Yoga’), una charla-taller (‘El poder del automasaje’) y un showcooking (‘Receta de temporada con producto local’). Entre la decena de expertos talentos en cada temática destacan Marta Verona, Cesc Escolà y el griego Yiannis Mukta Om. Más información y reservas en: https://formenterazen.es/ 

          6– XXVIII BTT La Mola 

           Otra apasionante prueba para los aficionados a la bicicleta de montaña, que se celebrará el domingo 23 de octubre. Más información en: https://www.elitechip.net/  

Más información en:
 https://www.formentera.es/ca/descobreix-formentera-a-loctubre/

 
 

DESTINOS DE VIAJES

 

Siete de cada diez turistas que vienen a España lo hacen para salir de fiesta

El 64 % de ellos piensa salir todos los días

 
La recuperación del turismo ha sido una realidad durante este verano, millones de turistas han vuelto a España después de los últimos años de pandemia en el que las restricciones y el miedo al coronavirus hicieron que su número disminuyera drásticamente. Pero no todo el turismo que viene lo hace por nuestra riqueza cultural, variada gastronomía, magníficos museos, grandes infraestructuras, hermosas playas o buen clima, y es que, según ha podido comprobar en una reciente encuesta el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost, para muchos turistas uno de los motivos principales para venir a España es salir de fiesta.

El equipo de Jetcost ha realizado una encuesta como parte de un estudio acerca de las vacaciones de los europeos en el verano de 2022. El estudio fue realizado a 2.500 personas mayores de 18 años.
 
Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó si éramos su único destino de vacaciones este verano, a lo que el 85 % contestó que sí. A continuación se les preguntó cuál era el motivo principal de su viaje a España, pudiendo dar tres motivos cada uno, estas fueron las respuestas más comunes:
 
- Disfrutar del mar y las playas (83 %).
- Disfrutar de la gastronomía (76 %).
- Visitar monumentos y atracciones turísticas (71 %).
- Salir de fiesta (69 %).
- Comprar en las tiendas 66 %).
- Disfrutar de un buen clima (58 %).
- Visitar los museos (53 %).
- Visitar iglesias y catedrales (47 %)
- Disfrutar de bonitos paisajes y la naturaleza (40 %).
- Visitar sus pueblos (38 %).
- Participar en las fiestas populares (25 %).

Al querer profundizar un poco más, a todos los encuestados por el equipo de Jetcost.es que hubieran elegido España por salir de fiesta se les preguntó con qué frecuencia pensaban salir de copas en los días que estuvieran de vacaciones, estas fueron sus respuestas: todos los días (64 %), la mitad de los días (22 %), un tercio de los días (14 %).
 
En cuanto a las nacionalidades de los turistas que más vienen a España por la fiesta son:
1. Británicos.
2. Alemanes.
3. Italianos.
4. Franceses.
5. Holandeses.
 
Ignazio Ciarmoli, Director de Marketing de Jetcost, ha dicho: �España es un destino buscado por decenas de millones de turistas de todo el mundo. Lo habitual es que una gran mayoría lo elija por su buen clima, sus playas, su riqueza cultural en forma de iglesias, monumentos y museos, pero por lo que hemos podido comprobar con encuesta, hay muchos turistas que lo tienen como un destino para salir de fiesta y tomar unas copas, algo muy arraigado en la cultura española ya que, en todo el país, y especialmente los lugares típicos de vacaciones, ofrece muchos bares, pubs y discotecas donde hacerlo. Como todo en esta vida, si se hace con moderación y siempre con respeto a los demás, está bien.�
 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES -

SEPTIEMBRE 2022 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22

Aniversario : EL ALMANAQUE desde 1998 en Internet