El Almanaque

PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL - FIESTAS - VIDEOS   Email   Facebook

EFEMÉRIDES - FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO - CALENDARIOS - ALMANAQUES - ASTROLOGIA 

 DESARROLLO PERSONAL -CONSULTORIO EMOCIONAL - PSICOLOGIA   SOLIDARIDAD -BIOGRAFIAS -

DIVULGATIVO -DOCUMENTALES - LITERATURA  ELECTRONICA HOGAR   MEDICINA - VETERINARIA -

  HUMOR - DEPORTES  GASTRONOMIA - TURISMODESTINOS - HOTELESRESTAURANTES - BODEGAS

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGÍA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque Nº 8384 Jueves 1 de Septiembre de 2022
 

Tal día como hoy de 1939 empezaba la Segunda Guerra Mundial
 



La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945

1 de septiembre es el Día Mundial de la Dactiloscopía


Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : ORIGEN DE LA PALABRA

 

GUERRA  I
 

Estamos ante una palabra difícil, ajena a nuestra dotación léxica latina. Se la considera procedente del germánico werra, cuyo significado inicial no es guerra, sino algo más suave: pelea, discordia. Es posible que en su origen también los términos latino y griego bellum y polemoV (pólemos) tuvieran un significado igual de tenue, pero no consta. 

 

¿Qué nos hizo pasar del latín bellum al germánico werra evolucionado a guerra? Apunta Corominas con otros lexicólogos que podría tratarse de un eufemismo, de una voluntad de presentar con tintas difuminadas una realidad tan cruda. Puede ser así. Pero podría ocurrir también que los pueblos que nos dejaron en herencia esta palabra, tuviesen de la guerra una vivencia acorde con la palabra.

 

Todos tenemos clara conciencia de que del mismo modo que los términos árbol, casa, etc. se aplican a realidades muy distantes entre sí, aunque conserven iguales caracteres esenciales, también la palabra guerra es igualmente aplicable a las guerras más extensas y encarnizadas, como a las más limitadas y caballerescas (casi torneos). Pudo ocurrir, pues, que al ser el bel.lum romano algo muy tecnificado, una auténtica máquina hecha de legiones en imponente formación, fuese esa una palabra excesiva para el concepto germánico de guerra, mucho más ligera, y probablemente menos feroz que la romana. 
 

El caso es que en el siglo XII el bellum romano había sido sustituido ya por la guerra germánica en toda el área románica, y por supuesto también en la anglogermana. En alto alemán tenemos wërra con el valor de pelea, confusión, tumulto; y werre con los de discordia y combate. En alemán el término wirren, en plural, significa desórdenes, disturbios, perturbaciones. En neerlandés antiguo, warre y en inglés antiguo werre, así como en neerlandés moderno war significan únicamente conflicto. Es decir que está bien documentado y quedan de ello claras huellas, que nuestra palabra guerra nació bien modosa. 
 

Seguramente que con el cambio de palabra y de cultura, se produjo al tiempo un claro retroceso de la misma realidad de la guerra, que se convirtió en algo más cotidiano, al alcance de cualquier caballero, muy lejos de las imponentes evoluciones de las legiones romanas. Pero algo tan bueno no podía durar. Con el nombre atenuado, las guerras se mantuvieron en consonancia durante toda la edad media. Pero al llegar al Renacimiento, los estrategas volvieron de nuevo los ojos hacia los clásicos, los estudiaron y procuraron imitarlos. 
 

Pero llegados a la alta tecnificación de la guerra que permite disparar cada vez de más lejos, desde poderosas máquinas terrestres, marítimas y aéreas, sin posibilidad alguna de verles la cara a las víctimas, y como hemos visto en la guerra de Kósovo sin despeinarse siquiera, ésta se torna enormemente cruel, sin nada que ver ya con el antiguo significado inicial de reyerta, pelea o discordia. Fijémonos que cuando derivamos de guerra guerrero y guerrillero, que nunca son masa, estamos bastante lejos del militar y del soldado, que son miembros de una enorme y poderosa organización, el ejército.  

 

Mariano Arnal  Buscador temático del Almanaque

 

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 1 de Septiembre
 

672 Fallece el rey visigodo Recesvinto. 
1054 Probable fecha de la batalla de Altapuerca. 
1192 Ricardo I de Inglaterra firma la paz con Saladino. 
1556 Muere el pintor Lorenzo Lotto. 
1666 Muere el pintor Frans Hals. 
1715 Muere Luis XIV de Francia. 
1904 Hellen Keller, ciega y sordomuda desde los 19 meses de edad, obtiene un doctorado. 
1909 Es detenido el pedagogo Francesc Ferrer i Guardia tras la Semana Trágica de Barcelona. 
1913 Coco Chanel impone la blusa marinera. 
1923 Un violento terremoto causa oficialmente 142.087 muertos en Japón. 
1923 Nace el boxeador Rocky Marciano. 
1932 Estalla la guerra entre Colombia y Perú. 
1939 Tropas alemanas atraviesan por varios puntos la frontera polaca. Se inicia la II Guerra Mundial. 
1969 Muammar al Gaddafi se hace con el poder en Libia derrocando al rey Idris. 
1970 Muere el escritor François Mauriac. 
1988 España: ingresa en el Ejército la primera promoción de mujeres. 
1989 En numerosas ciudades europeas se celebran actos conmemorativos con motivo del 50 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial. 
1992 Se presenta en Roma la primera vacuna anticonceptiva válida para seis meses, descubierta por el indio Gurseran Talwar. 
1998 Gerry Adams, líder del Sinn Fein, el brazo político del IRA, anuncia mediante un comunicado el fin de la violencia en el Ulster. 
1999: en Panamá, Mireya Moscoso asume la presidencia. Es la primera mujer panameña en hacerlo.
2004: en Beslán (Osetia del Norte), terroristas chechenos dan inicio a la toma de rehenes en una escuela.
2004: en Panamá, Martín Torrijos Espino asume la presidencia.
2005: Sony Computer Entertainment lanza la PlayStation Portable (PSP)
2006: Luxemburgo es el primer país en completar la transición de televisión analógica a digital.
 

Aspectos más destacados de este día en la historia:
 la Alemania nazi invade Polonia, inicio de la Segunda Guerra Mundial, la crisis de rehenes de Beslan comienza en Rusia, Bobby Fischer gana Boris Spassky por el ajedrez corona mundial; boxeador Rocky Marciano y cantante Gloria Estefan nació.
 
(01 de septiembre)
 

 

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL - ONOMÁSTICA - FIESTAS - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE 

Santos del día 1 de Septiembre :  La Predestinación de N. Señora. Santos Arturo, Constancio, Gil, Rébulo, Sixto, Inés y Ana profetisa. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 

 

ARTURO
 

ArktouroV (arktúros) es la forma que tiene este nombre en griego. Es para los grigos el nombre de una estrella que literalmente significa "Guardián de la Osa"; es una estrella que se encuentra en la constelación del Boyero, frente a la Osa Mayor. Llamaban también así los griegos al tiempo en que esta estrella estaba visible, a mediados de septiembre.
 

ArktikoV (arktikós) significa inicial, septentrional del norte (de arcw / empezar), y arktoV (árktos) es el oso o la osa. OuroV ((úros) por su parte significa guardián, protector, defensor. Sea la fonética, sea la semántica, o ambas a la vez, o quizá otros sustratos culturales han hecho coincidir el oso y el ártico. Lo cierto es que este nombre no se da sólo en la cultura griega. 
 

Los Arturos celebran su onomástica el 1 de septiembre, fecha en que se celebra el único san Arturo del santoral. Se trata de un monje trinitario, irlandés, del siglo XIII. Estando de predicación en Babilonia junto con sus compañeros Ferganámino y Patricio, fue tal el odio que suscitaron en los musulmanes, que los condenaron a la hoguera. Pero no le viene de ahí al nombre el prestigio legendario, sino del gran rey Arturo, Arthur o Artus, que de las tres maneras se le conocía, rey de los siluros de Carleón, en el País de Gales de Gran Bretaña. Vivió en el siglo VI y llenó con su fama toda la Edad Media. Luchó contra los sajones, que habían invadido su país. Los venció. Siguió hacia el norte y conquistó Escocia, Irlanda, Noruega, Dinamarca Goetlandia... Murió el año 542, herido en combate; pero el pueblo prefirió creer que estaba dormido en la isla de Avalón, guardado por nueve hadas, y que despertaría de su sueño para vengar a los bretones.
 

Fue mitificado por la leyenda, que le convirtió en la metamorfosis del dios galo Mercurio Artario, el dios protector de la agricultura, que reinaba en el fantástico reino de Oberón y en la isla encantada de Avalón, y que había vencido al terrible jabalí Twrch Trwyth, al demonio gato de Lausana y al gigante delMont-Saint -Michel. En él se encarnó la resistencia céltica contra los bretones. Esto y la leyenda de los Caballeros de la Tabla Redonda es la materia principal de la leyenda del Rey Arturo. Han pasado a la historia, después de este rey, Arturo I de Bretaña, hijo póstumo de Godofredo II Plantagenet y Constanza de Bretaña. Era sobrino carnal de Ricardo Corazón de León, que antes de marchar a Tierra Santa lo reconoció como su sucesor.
 

Los acontecimientos se inclinaron a favor de Juan sin Tierra. Murió en 1202. También nos recuerda la historia a Arturo II (1262-1312), Duque de Bretaña, hijo de Juan II y de Beatriz de Inglaterra. Fue el primero en admitir en la Asamblea al "tercer estado". Fue en Ploërmel (1309). Arturo III (1393-1458), duque de Bretaña y de Turena, conde de Richemont, de Etampes, de Dreux y de Monfort, hijo de Juan V de Bretaña y de Juana de Navarra, luchó contra los favoritos de Carlos VII y contribuyó en gran manera a rescatar Normandía y Guyena que estaban en poder de Inglaterra. El último gran Arturo que nos recuerda la historia es Arturo príncipe de Gales (1486-1502), que casó con Catalina de Aragón, hija de los reyes Católicos. Hermano de Enrique VIII, fue regente mientras su hermano luchaba contra Luis XII de Francia. He ahí un nombre al que es imposible añadirle grandeza y esplendor. Nombre cargado de historia y de leyenda, y además brillando en el cielo. ¡Felicidades!


Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  
https://www.elalmanaque.com/santoral/




 

AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - ALMANAQUES - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S

 

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL SABIDURIA ORIENTAL 

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES 

 

COMO HACER FRENTE AL RESENTIMIENTO Y EL ODIO I

"Cuando el mundo me provoca resentimiento y a veces odio. Eso hace que mi vida sea muy desdichada y penosa. Entiendo intelectualmente que me convierto en ese resentimiento, ese odio, pero no puedo hacerle frente. ¿Puede Ud. mostrarme el camino?"

Ante ese planteamiento KRISHNAMURTI Respondió:
Veamos qué entendemos por "intelectualmente". Al afirmar que comprendemos algo intelectualmente, ¿qué queremos decir con eso? ¿Existe algo que pueda llamarse comprensión intelectual? ¿O es que la mente sólo comprende las palabras, porque ese es nuestro único medio de comunicarnos unos con otros? ¿Comprendemos algo verbalmente? Eso es lo primero en que tenemos que ser bien claros: si la llamada "comprensión intelectual" no es un impedimento a la comprensión.

La comprensión, por cierto, es integral, no dividida ni parcial. O comprendo algo, o no lo comprendo. El decirse a uno mismo: "yo comprendo algo intelectualmente", es sin duda una barrera para la comprensión. Es un proceso parcial, y, por lo tanto, no es en modo alguno comprensión.

Pues bien, la pregunta es ésta: yo, que estoy resentido, que estoy lleno de odio, ¿cómo he de librarme de ese problema, o cómo he de hacerle frente? ¿Cómo hacemos frente a un problema? ¿Qué es un problema? Sin duda, un problema es algo que perturba. Por favor, ¿me permitís que os insinúe algo? Prestad simplemente atención a lo que estoy diciendo. No tratéis de resolver vuestro, problema de odio y resentimiento observadlo, no más. Aunque es difícil penetrar el problema de modo que al final os veáis libres de él, veamos si podemos hacerlo ahora. Será un experimento bastante interesante si lo intentamos juntos.

Yo estoy resentido, lleno de odio; detesto a la gente, y eso me causa dolor. Y me doy cuenta de ello. ¿Oué he de hacer? Este es un factor que perturba mucho mi vida. ¿Qué tendré Que hacer? ¿Cómo estaré realmente libre de ello?

No se trata tan sólo de desprenderme de ello por el momento, sino de librarme fundamentalmente de ello. ¿Cómo habré de proceder?

Ahora bien, esto para mi es un problema porque me perturba. Si no fuera una cosa perturbadora, no sería problema para mí, ¿verdad? Porque causa dolor, perturbación, ansiedad, porque creo que es feo, quiero librarme de él.

Por consiguiente, es a la perturbación que yo me opongo, ¿no es así? Le doy diferentes nombres en distintos momentos, en diferentes estados de ánimo; un día lo llamo esto, y otro día otra cosa. Pero el deseo, en el fondo, es no verme perturbado. ¿No es eso? Como el placer no perturba, lo acepto. No deseo librarme del placer porque en él no hay perturbación, al menos por el momento. Pero el odio, el resentimiento, son factores muy perturbadores en mi vida, y yo deseo librarme de ellos.

Krishnamurti

 

El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación
 

https://www.elalmanaque.com/almanaque/    https://www.elalmanaque.com/Calendarios

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

 

DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES - EFEMÉRIDES

 

 

Día Mundial de la Dactiloscopía 

El 1 de septiembre es el Día Mundial de la Dactiloscopía. Una celebración que busca hacer honor al hombre que vió la importancia única de los signos o rastros biológicos de los seres humanos al momento de recabar pruebas para un caso criminal.

Vucetich desarrolló y puso por primera vez en práctica un sistema eficaz para la identificación de personas por sus huellas dactilares.


 

31 de agosto Dia Internacional de la Solidaridad 

Solidaridad 
En sociología, solidaridad se refiere ayudar uno a los otros basado en las metas o intereses comunes, es un término que se refiere a ayudar sin recibir nada a cambio la aplicación de lo que se considera bueno. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. 


Actualmente, la palabra solidaridad es utilizada por agentes muy diversos. Desde diferentes ámbitos se apela a la solidaridad como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo XXI. Las Naciones Unidas han acordado que los problemas mundiales deben abordarse de manera que los costos y las cargas se distribuyan con justicia, conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social y que los que sufren, o los que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados. 

¿Por qué se insiste tanto en los últimos tiempos en la necesidad de establecer relaciones solidarias? La respuesta está en la época que nos ha tocado vivir, una época en la que las desigualdades están a la orden del día. La famosa globalización de la que todo el mundo habla está teniendo consecuencias desastrosas a muchos niveles. El sistema actual, basado en una economía capitalista globalizada, comporta situaciones de injusticia social y económica. En este contexto, se ha producido el incremento brutal de la pobreza con especial énfasis en las mujeres y la niñez. 

Un nuevo modelo de desarrollo se impone 

El modelo actual, guiado por criterios de enriquecimiento y dominación, está siendo cuestionado por muchas personas. Las asociaciones y otros actores reunidos en Porto Alegre durante el Foro Social de febrero del 2002 demandan un nuevo modelo de globalización: un proceso de globalización solidario que tenga al ser humano como centro del desarrollo. Esta propuesta convence y moviliza a miles de personas que desde países muy diferentes alzan la voz contra el modelo actual. Todas estas personas entienden que el verdadero progreso no se logrará sin la cooperación entre todas las naciones y los pueblos para acabar con la pobreza y sin la solidaridad con los desposeídos. Para ello, debemos asumir la responsabilidad ante los que no pueden obtener los recursos suficientes para el desarrollo, cuyos derechos humanos y dignidad no se respetan. 

Pero, ¿somos conscientes de lo que supone una actitud solidaria? Quizás el revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, nos de alguna pista: "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial". 

La proclamación del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad contribuirá a promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones en y entre las naciones, los pueblos y las personas. 
 


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 

Segunda Guerra Mundial
 


 

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme repercusión histórica que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas. https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial
 

Documental de la Segunda Guerra Mundial

 

 

Muere a los 91 años Mijaíl Gorbachov



Mijaíl Serguéyevich Gorbachov (Mikhaíl Sergéevich Gorbachov; Stávropol, RSFS de Rusia, Unión Soviética; 2 de marzo de 1931-Moscú, 30 de agosto de 2022) fue un abogado y político ruso. Se desempeñó como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1985 hasta 1991 y jefe de Estado de la Unión Soviética de 1988 a 1991. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990. Fue el líder de la Unión de Socialdemócratas,​ un partido formado después de la disolución oficial del Partido Socialdemócrata de Rusia en 2007.

 

CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN


 

Apps Remini: Potenciador de fotos con IA

Usando tecnología de inteligencia artificial de calidad cinematográfica, Remini convierte fotos y videos de baja resolución, borrosos, pixelados, viejos y dañados en HD, con un enfoque facial nítido y claro.

Habiendo procesado más de 100 millones de fotos / videos, Remini es una de las aplicaciones de mejora de fotos / videos más populares.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES

 

Cuando VOLTBOX ahorra consumo y alarga la vida de los electrodomésticos

 

 

Por Ferran Martínez-Aira

Una empresa ‘start-up’ (negocio de nueva creación) con sede en Alemania ha ideado un nuevo dispositivo innovador que ayuda no solo a reducir la factura de electricidad, sino que también puede incrementar la vida útil de los electrodomésticos caros.

El dispositivo se amortizaría en menos de un mes. ¿En qué consiste este dispositivo?. Se llama VOLTBOX, y su tecnología la creó originalmente el legendario inventor, ingeniero eléctrico, ingeniero mecánico y futurista serbio-americano Nikola Tesla.

Al principio se le ocultó a la ciudadanía porque brinda a las familias normales la oportunidad de ahorrar en sus costes de energía mensuales. VOLTBOX es una unidad pequeña, compacta, económica y fácil de usar y enchufar que detiene la entrada de potencia innecesaria de los cables eléctricos e impide que se sobrecargue la red.

VOLTBOX es la peor pesadilla de las compañías eléctrica. Han tratado de ocultarVOLTBOX al consumidor corriente e incluso lo han prohibido en algunas tiendas.

Este dispositivo, así como su potencial para reducir los beneficios empresariales, supone una amenaza para las grandes eléctricas. Sin embargo, gracias a internet, el secreto ha salido a la luz, y las personas corrientes están cosechando ahora las ventajas de un menor consumo de energía en su conjunto, así como del consumo de los electrodomésticos.

En esencia, VOLTBOX brinda la oportunidad de ahorra hasta un 90% en la factura de electricidad. Eso supone un ahorro espectacular y hace que sea fácil comprender por qué quieren las grandes eléctricas que se le oculte definitivamente a los consumidores este dispositivo.

Las ventajas de VOLTBOX no tienen comparación, y los investigadores están convencidos de que este dispositivo podría significar el final de las facturas de energía inasequibles que pueden hacer la vida imposible al final de mes al asalariado promedio.

Al principio, los científicos se pasaron muchos meses intentando desmentir las afirmaciones en cuanto a la eficiencia, pero ahora esos estudios demuestran que VOLTBOX debería convertirse en algo habitual en todos los hogares.

¿Cómo funciona?. Es fácil de conectar, enchúfalo sencillamente en la toma de corriente más cercana a la caja de disyuntores. Eso es todo lo que hay que hacer; una vez que está enchufado y con la luz LED verde, eso indica que está encendido y funcionando.

En una casa grande, es mejor colocar una unidad cerca de la caja de disyuntores y otra lo más lejos posible de ella. Así de sencillo. Y es apto tanto para las casas estándar como para los pisos que están conectados a una red eléctrica.

Una vez se enchufa VOLTBOX se pondrá manos a la obra. En unos pocos días comenzará a hacer un uso eficiente de la energía, permitiendo cosechar las ventajas que supone un ciclo de vida de los electrodomésticos más sólido.

Los electrodomésticos siempre consumen más potencia de la que necesitan para funcionar debido a ineficiencias y al ruido en la onda sinusoidal. VOLTBOX reduce el ruido y, por lo tanto, disminuye la cantidad de electricidad que se desperdicia. No cambia lo que indica el medidor ni roba potencia adicional de ninguna parte, simplemente hace un uso más eficiente de la energía y, por lo tanto, se necesita menos.

Ahora que hemos descubierto la primera verdad, que las compañías eléctricas cobran tremendamente en exceso a sus clientes, también deberíamos conocer la segunda verdad (una de la que casi nadie es consciente): la potencia de tu compañía de servicios está sobrecargando los circuitos y acortando al mismo tiempo la vida útil de nuestros electrodomésticos caros.

Consultar precio de VOLTBOX en internet.

 

 

 
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - AFICIONES


 

Amazon por Mejores Propuestas

 

Diana, princesa de Gales (de soltera Diana Frances Spencer, Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales. Es conocida internacionalmente como Lady Di (pronunciar leidi di). Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza del Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, perdió la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de princesa de Gales.
 

Documental "Diana, Un Secreto Prohibido"

 

 

LIBROS - TV - AMAZON - IDIOMAS - EDUCACIÓN

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

 

Tecnicas para mejorar la memoria (mnemotecnia)

En éste video se habla de una técnica mnemotécnica llamada el palacio de la memoria, ésta es util para memorizar listas de palabras

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

CURIOSIDADES - Los significados de cada país de Latinoamérica I

Hay tantos países en este gran continente, que no es malo detenerse un poco y al menos conocer de dónde proviene o qué quiere decir el nombre del tuyo. Muchos se originaron durante la conquista española, en otros, las tierras tenían alguna característica especial y nunca pudieron desprenderse de esa “etiqueta”, también están los que fueron nombrados por las tribus de sus pueblos indígenas. 

Es interesante pensar cada país como un color, una comida, un baile o música específica. Si uno se pone a reflexionar, hay demasiado que abarcar en cada territorio como para decidirse por solamente una palabra o una bandera. El trabajo de escoger un símbolo que represente a una o muchas culturas es difícil. Con el tiempo pueden cambiar los nombres de las calles, de los pueblos, incluso de las ciudades, pero en el caso de los países siempre es más complicado. Históricamente han habido ejemplos, pero éstos pueden contarse con los dedos de una mano ¿Podría decirse que los nombres de los países perdurarán lo que dure la civilización humana? 

Nadie lo sabe, pero por lo menos con esta información podemos sentirnos un poco más cultos: 

Argentina: proviene de la palabra en latín “Argentum”, que quiere decir: plata. De ahí que el famoso río pasó a conocerse como “Río de la plata”, y luego el país como “Terra Argentea”. Luego ocurrió la transformación a su nombre actual. 

Brasil: este nombre proviene del Tronco de Brasil, el cual es un árbol característico de la zona y muy abundante. Los exploradores vieron esta planta y les sorprendió el color rojo que desprendía al ser hervida, haciendo una relación con el color de las brasas. Por esto lo llamaron: Palo-Brasil. Posteriormente utilizaron la planta para obtener tintura, la cual comercializaron con mucho éxito. Otro dato: ¡Los anillos del tronco de esta planta son horizontales! 

Bolivia: proviene del personaje más importante de la independencia hispanoamericana: Simón Bolívar, quien era venezolano y en honor a él lleva su nombre. 

Costa Rica
: junto con el nombre de Ecuador, puede ser el que tiene un origen más simple: lo llamaron así por la gran cantidad de recursos naturales que Cristóbal Colón encontró en su tierra.

https://elalmanaque.com/Acertijos_II/Enigmas.html

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Imanol Arias protagoniza `Muerte de un viajante´ uno de los grandes textos del S.XX bajo la dirección de Rubén Szuchmacher

 

Natalio Grueso adapta el clásico de Arthur Miller en una producción de José Velasco para OKAPI


 

 

José Velasco presenta `Muerte de un viajante´, una producción de Okapi que regresa el 7 de septiembre de 2022 al Teatro Infanta IsabelImanol Arias protagoniza esta versión teatral de una de las obras más famosas de Arthur Miller dirigida por Rubén Szuchmacher y adaptada por Natalio Grueso. Completan el reparto Andreas Muñoz, Miguel Uribe, Fran Calvo, Cristina de Inza, Virginia Flores y Daniel Ibáñez.
 

SINÓPSIS: Willy Loman es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su uìnico objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambicioìn por triunfar y progresar en la escala social. Trabajador infatigable, ahora, con sesenta y tres anÞos, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve coìmo su posicioìn en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relacioìn con sus jefes se haga insostenible. Su matrimonio tampoco va bien, y la relacioìn con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar. Todo ello le lleva a una espiral de depresioìn y autodestruccioìn, en la que su uìnico apoyo es su abnegada esposa, la uìnica que parece entenderle. A medida que se complican los acontecimientos y sus suenÞos se desvanecen, todo se precipita hacia un final traìgico al que el vencido viajante parece inexorablemente abocado. La crueldad de un capitalismo salvaje en el que el ser humano soìlo vale lo que sea capaz de producir, la frustracioìn por los suenÞos no cumplidos, la incapacidad de padres e hijos para expresarse su amor, las complejas relaciones de pareja, y la necesidad de triunfar y ser aceptado por los demaìs, son los ejes sobre los que pivota esta obra maestra de la dramaturgia contemporaìnea, una demoledora reflexioìn sobre el ser humano que, como buen claìsico, resulta tan actual hoy como cuando se escribioì a mediados del siglo pasado.

 

Septiembre 2022 en La Barca Otro Teatro 

Un año más, como es tradición en nuestra escuela, abrimos las puertas para que puedas conocer nuestra manera de trabajar. Este curso incorporamos nuevas profes y nuevos cursos. Como siempre, empezamos desde donde tú puedes, llegamos a donde aún ni te imaginas. 

Jueves 22 de septiembre. 18,30hs Clase abierta y gratuita de Shayking, la nueva disciplina de bienestar personal que refuerza tu vitalidad y creatividad. Fácil, divertida y con beneficios desde la primera práctica. Ven a conocerla en sala ZM, calle Pasaje Mallol, 20. Inscripciones a través de www.labarcaotroteatro.com. Info en 692858428. Facilita Patricia Davis 

Miércoles 28 de septiembre. 18 hs. Clase abierta y gratuita de teatro iniciación. Acércate a descubrir porqué, en La Barca el teatro sí es para tí. Sala Corral de luna, calle Pasaje Mallol, 12.Inscripciones a través de www.labarcaotroteatro.com. Info en 692858428. Facilita Patricia Davis 

Miércoles 28 de septiembre. 20 hs. Clase abierta y gratuita de teatro iniciación. Acércate a descubrir porqué, en La Barca el teatro sí es para tí. Sala Corral de luna, calle Pasaje Mallol, 12.Inscripciones a través de www.labarcaotroteatro.com. Info en 692858428. Facilita Patricia Davis 

Jueves 29 de septiembre. 18,30hs Clase abierta y gratuita de Shayking, la nueva disciplina de bienestar personal que refuerza tu vitalidad y creatividad. Fácil, divertida y con beneficios desde la primera práctica. Ven a conocerla en sala ZM, calle Pasaje Mallol, 20. Inscripciones a través de www.labarcaotroteatro.com. Info en 692858428. Facilita Jéssica Arbide

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES 

 

Gloria María Milagrosa Fajardo García Estefan, conocida como Gloria Estefan (La Habana, Cuba, 1 de septiembre de 1957) es una cantante, compositora y actriz Cubano-estadounidense. Ha vendido aproximadamente 90 millones de discos a nivel mundial. Es una de las cantantes latinas con más éxito a nivel mundial.
 

Gloria Estefan - Mi Tierra



 


 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS

 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina

Las Propuestas Navideñas - REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
 

RECETA DEL DIA - Risotto con parmesano y champiñones

Buenos días a todos: Un arroz rico que pueden servir como entrante, o utilizar para acompañar, pescado, carne blanca o huevos. Buen provecho. Chris

Ingredientes : (para 4 personas)

125 g de arroz
200 g de champiñones de Paris
50 g de mantequilla
100 g de parmesano
tomillo fresco
1 jugo de linón
25 cl de caldo de pollo
sal, pimienta
Para la bechamel :
30 g de mantequilla
30 g de harina
50 cl de leche caliente

LA COCINA DE CHRISTIANNE HUVELLE

Preparación:

Preparar la bechamel : Derretir la mantequilla. Cuando se hace espumosa agregar el harina y mover con una cuchara de madera.. Fuera del fuego agregar poco a poco la leche caliente, sin cesar de mover. Regresar al fuego y dejar cocer 3 minutos después de haber logrado el punto de ebullición, siguiendo moviendo. Reservar manteniendo caliente. Derretir otros 50 g de mantequilla en una sartén, agregar el arroz, mover con una cuchara de madera hasta que se ponga transparente.
Mojar con el caldo, agregar las hojitas del tomillo , apartando unas ramitas para la decoración., y dejar cocer 15 a 20 minutos..Cortar los pies de lo champiñones, lavarlos, rebanarlos finamente y ponerlos a cocer en agua hirviendo con el jugo de limón, durante 2 minutos. Escurrirlos.
Cuando el arroz esté cocido, agregar la bechamel, los champiñones, la mitad del parmesano rallado y mezclar bien. Poner el risotto en un platón de servicio, decorar con el resto del parmesano en rebanas delgadas y las ramitas apartadas del tomillo. Servir inmediatamente

 

15 CITAS PARA LOS PRÓXIMOS 4 MESES DE ‘MENORCA REGIÓN EUROPEA DE GASTRONOMÍA 2022’

 

De septiembre a diciembre la isla balear ofrecerá un intenso cuatrimestre de actividades como broche de oro al reconocimiento internacional de su cocina 

‘Mostra de Cuina Menorquina’, ‘Iº Congreso de Periodismo Gastronómico’, ‘Feria del Queso Mahón’, ‘Mes de las setas’, ‘Miércoles de Brou’… Tras los chapuzones veraniegos, Menorca sigue siendo un destino de lo más apetecible para el viajero gourmet. Y en el año de su consagración internacional como destino culinario de primer nivel despedirá su mandato con una intensa programación para todos los gustos. Estas son las 15 citas de una Menorca… ¡directa al paladar!

En Septiembre

 

          1–Exposición ‘El Gust de Menorca’. La acoge el Museu de Menorca (Maó) desde el pasado junio y hasta abril de 2023. Un recorrido histórico por la gastronomía menorquina mostrando el origen y el porqué de muchos platos que hoy día podemos encontrar en los restaurantes de la isla y también en los hogares.
 

          2–Catas de productos y talleres, en Mercadal. El Centro Artesanal de Menorca tiene programadas diversas actividades para adultos, en septiembre y octubre: ‘Taller gastro de salsa mahonesa’ (10/09 y 08/10), ‘Cata sensorial de quesos y cerveza artesana’ (17/09), ‘Taller de cosmética natural con producto local’ (24/09), ‘Cata sensorial de aceites de oliva virgen extra’ (15/10), ‘Taller de esparto’ (22/10). Y para familias: ‘Taller y cata sensorial de quesos’ (03/09) y ‘Taller de lana’ (29/10).

 

         3–Mostra de Cuina Menorquina. Del 16 de septiembre al 2 de octubre una cuarentena de restaurantes de la mayoría de localidades de la isla ofrecerán ‘Menús Mostra’ y/o ‘Menús degustación’ con recetas menorquinas cocinadas al estilo tradicional o de manera innovadora, con producto local y de temporada. 

 

En Octubre

 

          4–Iº Congreso de Periodismo Gastronómico. Se celebrará del 7 al 9 de octubre para promover el debate entre periodistas, cocineros y profesionales de la hostelería. Un punto de encuentro y reflexión para tratar los distintos aspectos relacionados con la comunicación gastronómica. Contará con grandes ponentes de ámbito nacional e internacional como José Carlos Capel, Ana Vega Pérez de Arzulea, Toni Massanés, Wendy Barrie, o Lila Karapostoli. https://menorcaregiongastronomica.com/congresoperiodistas/

 

          5–Feria de Artesanía de Ferreries. Un fin de semana dedicado a la artesanía menorquina con mercado de artesanos de diferentes especialidades relacionadas con la gastronomía. Se complementará con talleres, actuaciones musicales y demostraciones en directo del trabajo artesanal.

 

          6­–Jornadas gastronómicas Sant Lluís. Un fin de semana con gastronomía, espectáculos y showcooking.

 

          7– Diálogos en Mongofre. Esta zona de salvaje belleza, protegida por el parque natural de s’Albufera del Grau, al sur del Faro Favàritx, acogerá esta cita en la que se tratarán temas relacionados con la gastronomía y cómo la Región Europea de Gastronomía continuará su labor en los años siguientes a su mandato.

 

          8–Degustación ‘Be’ de Menorca. Showcooking del cordero menorquín que se llevará a cabo en Alaior.

 

          9–Jornadas de producto local de temporada. Se desarrollarán en Ciutadella (fechas por confirmar) y están destinadas a acercar a los ciudadanos los productos de Km.0 para fomentar el consumo local. Incluirán una Feria de Degustación de la Gamba Blanca, promovida por la Cofradía de Pescadores de la localidad.

 

          10–Feria del queso Mahón. Maó forma parte de la Ruta Europea del Queso y, para ponerlo en valor, creará la primera feria de esta Denominación de Origen tan característica de la isla balear.

 

En Noviembre

 

          11–Mes de las setas en Ferreries. Todos los fines de semana de noviembre se organizarán salidas de recogida de setas, exposición y organización de las mismas con etiquetas donde se informará de sus propiedades. También se  preparará una paella con las setas que sean comestibles y un showcooking por parte de cocineros locales.

 

          12–European Young Chef Award (Trondheim). La localidad noruega –que comparte con Menorca el mandato de Región Europea de Gastronomía 2022– acogerá este concurso culinario en el que la isla balear estará representada por Pau Sintes, quien en marzo de este año ganó el premio al Joven Chef de Menorca 2022.

 

          13–Concurso de Tapas ‘Tasta Maó’. El sábado 19, los bares y restaurantes de Maó inscritos en el mismo competirán mostrando sus sabrosas creaciones culinarias en miniatura, elaboradas con producto local. 

 

En Diciembre

 

          14–Miércoles de Brou. Todos los miércoles de diciembre y enero los restaurantes de la isla asociados a esta iniciativa culinaria ofrecerán un menú de esta receta tradicional menorquina. Un plato típico que se incluye en la variada oferta de platos calientes de la cocina española, como cocido madrileño, caldo gallego, escudilla catalana u olla aranesa. Un plato que en realidad son dos: primero una sopa con su caldo (el brou) y, de segundo, todos sus potentes ingredientes vegetales y cárnicos.

 

          15–Clossing Day. Acto de clausura, de carácter institucional, que incluirá un vídeo con todos los eventos celebrados en 2022 y con el relevo de la nueva Región Europea de Gastronomía que ostentará el mandado en 2023: Hauts-de-France

        

Más información en: https://menorcaregiongastronomica.com y www.menorca.es

 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

MSC CRUCEROS PRESENTA ROBOTRON: LA NUEVA ATRACCIÓN INMERSIVA A BORDO DE MSC SEASCAPE

 

  • MSC Seascape, que será inaugurado en diciembre, presentará una experiencia de inmersión única con tecnología innovadora que ofrecerá a los pasajeros un sinfín de opciones de entretenimiento
  • Robotron será la atracción estrella: un brazo robótico que simulará una montaña rusa sobre 53 metros del mar

Madrid, 31 de agosto de 2022.  Con el objetivo de seguir trabajando en llevar la más avanzada innovación a cada uno de los barcos, MSC Cruceros ha anunciado hoy los detalles de las nuevas opciones de entretenimiento tecnológico que los pasajeros podrán experimentar en MSC Seascape, el próximo barco de la compañía que se inaugurará en diciembre de este año. Entre todas ellas, la estrella será ROBOTRON, una emocionante atracción que ofrece la impresionante sensación de una montaña rusa en el mar combinada con una experiencia musical personalizada de DJ. El barco también contará con dos nuevas experiencias de realidad virtual y toda una serie de entretenimientos de alta tecnología diseñados para ser disfrutados por los buscadores de emociones de todas las edades. 

ROBOTRON, la atracción estrella de MSC Seascape, es un brazo robótico de última generación con una góndola adjunta con capacidad para tres pasajeros, que volarán a 53 metros sobre el nivel del mar. En ella, los pasajeros tendrán una vista despejada de 360° mientras quedan suspendidos sobre el borde de la plataforma, y se mueven en diferentes direcciones. ROBOTRON además ofrece una opción musical personalizada con un DJ donde los pasajeros podrán seleccionar sus preferencias musicales, y disfrutar de una pantalla gigante con proyecciones llenas de color, mientras el brazo robótico se mueve al ritmo de la música. Los pasajeros podrán ver la cabina del DJ, con el ritmo y los bajos visualizados en forma de patrones de colores en la pantalla de vídeo mientras que el brazo rebota y gira al compás de la música. 

Cada crucerista podrá seleccionar su nivel de intensidad según sus gustos, lo que convierte a ROBOTRON en una experiencia para toda la familia y muy emocionante, única y divertida. 

Brandon Briggs, vicepresidente sénior de Revenue a bordo, ha declarado: “Estamos entusiasmados de ofrecer a los pasajeros un sinfín de opciones de entretenimiento de alta tecnología a bordo de MSC Seascape para satisfacer los deseos de quienes les encanta la adrenalina. ROBOTRON, la primera atracción robótica de la historia, de estas características, que aparece en un crucero, creará un nuevo estándar de diversión con una experiencia de viaje inmersiva y personalizada, única para cada pasajero. Nuestras opciones de entretenimiento adicionales con elementos de realidad virtual, efectos especiales y simuladores garantizarán experiencias inolvidables que dejarán sorprendidos a los pasajeros”. 

Además de ROBOTRON, el barco también contará con dos nuevas experiencias de realidad virtual y una gran cantidad de otros entretenimientos emocionantes de alta tecnología diseñados para que disfruten los amantes de la emoción de todas las edades. Estos incluyen: 

  • Simulador de vuelo VR 360°: con todas las emociones de una montaña rusa al aire libre. Este simulador inmersivo es la mejor experiencia de montaña rusa virtual completa con auriculares VR e impresionantes efectos especiales. Los visitantes pueden elegir entre varios mundos en los que sumergirse en un viaje emocionante como ningún otro.
  • Motos de realidad virtual: a los pasajeros que necesitan velocidad les encantarán las nuevas motos de realidad virtual de MSC Seascape, donde los jugadores se sentirán transportados al circuito de carreras, con efectos de viento y agua para completar la experiencia.
  • MSC Formula Racer: Perfecta para los entusiastas de las carreras de coches listos para obtener su dosis de alta velocidad. Esta actividad será un emocionante juego de simulación de carreras con efectos realistas que acelerarán el ritmo cardíaco de los pasajeros.
  • Cine XD inmersivo: en el momento en que los pasajeros se pongan las gafas 3D, se sumergirán en mundos alternativos a través de esta actividad inmersiva, donde los jugadores lucharán contra zombis, esqueletos y más. Solo un jugador puede ser coronado vencedor, por lo que los pasajeros deberán demostrar sus habilidades de puntería entre sí para poder presumir.

MSC Seascape se inaugurará en Nueva York en una brillante ceremonia el 7 de diciembre de este año y luego se trasladará a PortMiami ofreciendo increíbles cruceros en el Caribe durante todo el año, con dos itinerarios diferentes: 

  • Caribe Oriental: escalas en Ocean Cay MSC Marine Reserve y Nassau en las Bahamas, San Juan en Puerto Rico y Puerto Plata en la República Dominicana
  • Caribe Occidental: escala en Ocean Cay MSC Marine Reserve, Cozumel en México, George Town en las Islas Caimán y Ocho Ríos en Jamaica

Antes de su espectacular ceremonia de inauguración, MSC Seascape ofrecerá una experiencia única en su crucero inaugural desde Barcelona y Valencia a través del Atlántico hasta la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 

Después del embarque en Barcelona y Valencia, el 21 y 22 de noviembre, respectivamente, este Grand Voyage de 16 noches atracará en Cádiz, antes de adentrarse en el Atlántico para comenzar su travesía. Funchal, en Madeira, y King's Wharf, en las Bermudas, serán las escalas de camino a Nueva York, la ciudad que nunca duerme. 

Los pasajeros que deseen experimentar este crucero tan especial y ser los primeros en navegar a bordo de MSC Seascape ya pueden reservarlo. Para más información sobre el viaje inaugural de MSC Seascape, visite este enlace

Descubre más información sobre los itinerarios de MSC Seascape aquí

Descubre más información sobre MSC Seascape.

 

Live it liceU
quinto ‘coliving premium’ de Smartrental grouP

Abierto en agosto, es el tercero de Barcelona (junto al Live It Ramblas y Live It Gothic) y se une a los otros dos que hay en Madrid (Live It Gran Via y Live It Chamberí)

Barcelona ya tiene un nuevo coliving premium: Live It Liceu. Con él SmartRental Group refuerza su creciente apuesta por esta oferta alojativa tan singular que va más allá del simple y tradicional alojamiento de media o larga estancia y lo convierte en una experiencia: la de compartir espacios comunes… ¡y vivencias! El nuevo establecimiento está a solo un par de minutos andando del Gran Teatro del Liceo y consta de 24 habitaciones más un apartamento de un dormitorio, además de cocinas en cada una de sus cuatro plantas. Con Live It Liceu, la marca coliving de SmartRental Group cierra un mágico triángulo alojativo en torno a las Ramblas barcelonesas. Tres establecimientos a pocos metros uno de otro para un total de 141 habitaciones.
La Comunidad Live It sigue creciendo…

          Abierto siempre a la innovación y la creatividad, SmartRental Group sigue creciendo. En julio abrió en Madrid el primer hotel de su nueva marca Akeah (Akeah Gran Vía)… y en agosto ha hecho lo propio en Barcelona con su quinto coliving premium, tercero de la Ciudad Condal: Live It Liceu. Ubicado en la calle Ferran, 19 (la que une las Ramblas con la Plaza Sant Jaume, sede del Ayuntamiento y de la Generalitat), el nuevo coliving toma el nombre del famoso teatro operístico barcelonés, del que le separan apenas dos minutos andando

          Live It Liceu consta de 24 habitaciones más un apartamento de un dormitorio, además de cocinas en cada una de sus cuatro plantas, también con lavadoras. Un tipo de alojamiento de media y larga estancia ideal para estudiantes y jóvenes profesionales que necesiten pasar una temporada en la Ciudad Condal. Pero, dada la cercanía con los otros dos coliving premium barceloneses, pueden hacer uso de los servicios complementarios de los que están dotados. En especial el Live It Ramblas (calle Unió 7; 70 habitaciones), que es el principal punto de encuentro de este triángulo coliving. Cuenta con gimnasio al aire libre, terraza-solarium en la zona alta y zona coworking para trabajo compartido de nómadas digitales, con impresora y material de oficina. El tercer edificio, Live It Gothic (calle Escudillers, 24; 42 habitaciones), también ofrece una azotea-solarium para disfrutar del sol admirando el barrio gótico, además de ducha exterior.

          Toda la Comunidad Live It de SmartRental Group puede participar, además, de las distintas actividades y eventos creados para la interacción de los miembros; desde clases de español (para extranjeros) o de inglés, competiciones deportivas o visitas para descubrir los lugares menos conocidos de la ciudad, como los Bunkers del Carmel, con un espectacular mirador panorámico de 360º.

          Dos Live It más en Madrid completan el repoker

          Además de los tres Live It de Barcelona, la marca coliving premium de SmartRental Group cuenta con otros dos en Madrid: Live It Gran Vía (Gran Vía 36, junto a Callao, con 45 habitaciones) y Live It Chamberí (calle Luchana 38, cerca de la parada de metro Bilbao, con 66 habitaciones y 1 apartamento). Entre los cinco Live It suman un total de 249 habitaciones, modernas y acogedoras, para el fomento de un modelo residencial asequible, ubicado en zonas céntricas premium de estas dos grandes capitales y que, sobre todo, otorga el valor añadido de la interacción social, compartiendo experiencias.

Más información: https://www.coliveit.com/  y https://www.smartrental.com/es/
 
Cuatro rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza en Enkarterri
 
  • Llena de contrastes, la comarca más occidental de Euskadi ofrece desde parajes donde atravesar ríos, riberas y cascadas, a caminos rurales y cumbres montañosas, pasando por bosques o parques naturales

Bizkaia, 29 de agosto de 2022 - La comarca de Enkarterri, a 15 minutos al suroeste de Bilbao, brinda asombrosos escenarios naturales para los amantes del senderismo. Numerosas rutas que pueden recorrerse en diversos marcos que harán disfrutar a los visitantes de la naturaleza vasca más auténtica. Llena de contrastes, ofrece desde aquellas que atraviesan ríos, riberas y cascadas, a senderos y caminos rurales, pasando por las que se adentran entre praderas y cumbres montañosas, bosques o parques naturales. Algunas de las más representativas son:

1. Ruta Monte Kolitza
El itinerario circular de 13,5km de media montaña permite conocer la primera villa de Bizkaia, Balmaseda, así como el entorno del monte Kolitza, que, con sus 879 m de altitud y sus 360 grados de panorámica sobre los valles circundantes, constituye el pico más conocido y emblemático de la comarca. 

Con salida y llegada en la plaza San Severino, se debe llegar al barrio de Pandozales, donde el senderista contemplará caseríos, viñas de txakolí y la ermita de San Isidro de Labrador. El trayecto se prolonga durante 6,5 kilómetros en ascensión entre hermosos paisajes poblados de coníferas hasta llegar al Monte Kolitza, desde donde se llamó durante siglos a Juntas Generales con hogueras y toques de cuerno. De ahí, que sea considerado uno de los cinco montes bocineros de Bizkaia. Coronado por la ermita románica de San Sebastián y San Roque, constituye una frontera natural entre Balmaseda, Artzentales y el Valle de Mena (Burgos). 

2. Hayedo de Balgerri
Ubicado en las faldas del monte Balgerri, en la sierra de Ordunte, el hayedo de Balgerri es el más extenso de Bizkaia y sin duda, uno de los tesoros paisajísticos del municipio de Karrantza. El itinerario comienza en el barrio de Lanzas Agudas, tras llegar en coche hasta la parte más alta del pueblo, donde se encuentra la casa rural Gailurretan.

La primera parte del recorrido consiste en un ascenso progresivo, dejando el barrio a la izquierda y con vistas panorámicas del valle. Tras los primeros 1,8 km, se llega al hayedo. Desde allí, todo el sendero es llano y fácil. Los alrededores quedan circundados por majestuosas hayas, saltos de agua que cruzan el hayedo y el susurro de la naturaleza.  Una ruta sencilla de casi 8km perfecta para ir en familia con niños.

3. Pico La Cruz 
Otro de los lugares queridos por los amantes del senderismo es el Pico La Cruz, que se halla sobre los Montes de Triano dominando el recogido valle de Galdames. De 802 metros de altitud, está coronado por una característica formación rocosa, presidida por una reproducción, aunque a escala más reducida, de la legendaria cruz que corona el monte Gorbeia (1481 m). Bajo la misma, existe otra reproducción más: el funicular de la Escontrilla, y que hace la función de buzón montañero.

Aunque la cumbre está constituida por una mole de caliza blanca, su acceso no presenta dificultad alguna especialmente por el collado S que la une a Gasterantz (801 m). En sus faldas se encuentran las cuevas de Arenaza, con pinturas rupestres, que resulta ser uno de los yacimientos más importantes de Euskal Herria.

Las antiguas explotaciones de mineral de hierro transformaron por completo la fisonomía de los pueblos y paisajes de la zona, como demuestran las panorámicas que asoman a cada paso, hoy en proceso de renaturalización. 

4. Vía Verde - Montes de Hierro 
Esta ruta circular, de 12km, es ideal para disfrutar de una jornada relajada de senderismo. Con inicio y final en el Centro de Información de la Vía Verde de los Montes de Hierro, consta de dos trayectos diferenciados: el primero recorre un tramo de la Vía Verde a través de dos de sus túneles más conocidos, hasta el acceso hacia la ferrería de El Pobal (Muskiz). Se desciende entre bosques de pinos, sin llegar a la propia ferrería, aunque sí merece la pena una parada, ya que se trata de un recorrido por las entrañas de la historia de Bizkaia, dado que el hierro modeló durante siglos el paisaje, la vida y el carácter de esta tierra. 

Antes de llegar al Barbadún, y dejando el margen del río a la derecha, se encuentra la llamada Ruta de la Ferrerías. Esta ruta permite ver varias ferrerías, molinos y otros vestigios industriales junto al propio río, algunos de más de cinco siglos de antigüedad. Para finalizar, solamente queda enlazar de nuevo la Vía Verde y regresar hasta el punto de inicio.

Estas rutas y muchas más aquí

 
Acerca de Enkarterri
Enkarterri (Las Encartaciones en castellano) se encuentra en la parte más occidental de Bizkaia, en un entorno natural que, partiendo desde Bilbao, se extiende al oeste entre cumbres y valles. Esta comarca ofrece inmensas panorámicas y sorpresas a cada esquina, donde el mar y la montaña se funden en un mismo paraje con villas medievales, naturaleza desbordante, curiosos récords, y a tan solo 15 minutos al suroeste de Bilbao. Su oficina de información turística, Enkartur, está trabajando actualmente en el desarrollo y promoción de proyectos sostenibles e innovadores, como la realidad virtual de su patrimonio histórico, la movilidad sostenible mediante cicloturismo, así como una red de senderos para amantes de la naturaleza y lo auténtico.

Para más información:
https://www.visitenkarterri.com

 

DESTINOS DE VIAJES

 

TAILANDIA, UN PARAÍSO DE CONTRASTES 

Para muchos, Bangkok entraña uno de los destinos ineludibles que visitar en un viaje a la lejana Asia. La ciudad, ilustrada en muchas películas como la más nocturna y exótica del continente, cumple con las expectativas de cualquier turista.

 

Maldivas, el paraíso del Océano Índico

El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana, vivimos en una sociedad muy exigente y a veces tenemos que escapar por unos días, darnos un respiro y huir de la vida real. Y uno de los destinos mas exclusivos del planeta para desconectar son indudablemente las islas Maldivas.

 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES -

AGOSTO 2022: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31

 23 Aniversario : EL ALMANAQUE desde 1998 en Internet