Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  SEMANA SANTA - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7090  Miércoles 10 de Abril de 2019

Día de la Ciencia y la Tecnología - Día del Investigador (en honor a Bernardo Houssay) 

El Dr. Houssay (1887-1971) creó el Conicet y fue el primer Premio Nobel de América Latina
 



 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS


LA PALABRA DEL DÍA : PROFESOR

En otros tiempos se les llamó lectores, y su oficio fundamental era el de leer. Un texto es como una partitura. No es lo mismo que la dirija un director u otro, ni que la ejecute una orquesta u otra. La partitura es la misma, y sin embargo no suena igual. Algo parecido debió ocurrir con los lectores. La iglesia resolvió la cuestión sometiendo las lecturas a una música. Sólo podía variar entre un lector y otro la calidad de la ejecución, pero no la entonación.

En cambio en la universidad cabían grandes diferencias entre un lector y otro. Y es probable que la primera parte de la lección, que era precisamente eso, la lectura, revistiese un carácter muy solemne y fuese la parte más importante de la clase. Es obvio que así fuese, puesto que los alumnos no tenían acceso a los libros. Un libro podía ser tanto o más caro que un coche. Costaba muchas horas de trabajo cualificado.

A partir de Guttemberg cambió el panorama. Paulatinamente los lectores fueron obviando la lectura, que dejaron para que la hiciese el alumno por su cuenta (así ¡ganaban un tiempo precioso!, que dedicaban a hablar, pro fateri ); de este modo hicieron el gran salto de lectores (oficio que dejaron para los estudiantes) a profesores (habladores, explicadores, comentadores...)

Hoy que está de moda hablar de múltiples lecturas de un mismo texto se puede entender la trascendencia de la lectura y las diferencias entre lectores y lectores. Seguro que diferentes lectores, sólo mediante la lectura, daban lugar a distintas comprensiones. Bastaba que uno enfatizase unas frases y otro otras; que la palabra que uno resaltaba por considerarla clave, otro la pasase de corrido; que uno colocase los silencios precediendo o siguiendo a una frase, y otro utilizase este recurso con otra frase.

Realmente, lo que llamaban antes la lectio, tenía que ser muy personal, muy característica de cada lector. Seguro que habría lectores que con sola la lectura serían capaces de encaminar la comprensión de los oyentes sin apenas comentarios. Porque no era mejor lector el que más extensos comentarios hacía, sino el que con menos comentarios hacía comprensibles los textos. Fue un gran oficio el de lector, del que sólo nos queda el nombre como recuerdo. Fue una de las órdenes menores previas al presbiterado; se practicó la lectura en los monasterios en los oficios llamados ordinarios; y se cultivó también en el refectorio durante las comidas.

Además del lector existía el orador. Se estudiaba oratoria, llamada también por su nombre griego (retórica). Oratio (pl. orationes) se llamaban los discursos. La figura del profesor, que ni era lector ni era orador, fue ya un producto de la decadencia académica. Claro que el lenguaje escrito tiene una elaboración distinta del lenguaje hablado.

Es más conciso, está construido con más rigor, y obliga a un mayor esfuerzo mental que el lenguaje hablado. Los antiguos lectores tenían la deferencia de facilitar la lectura a los alumnoscon algunos comentarios; pero los profesores se saltan la lectura; van directos al comentario, con lo que al alumno le toca enfrentarse él solo al texto escrito, sin entrenamiento previo.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 10 de Abril

1583 Nace el jurista Hugo Grocio. 
1755 Nace el creador de la homeopatía, Christian Friedrich Samuel Hahnemann.
 
1874 Nace el editor Joseph Pulitzer.
 
1912 Finaliza la 1ª Volta a Catalunya con la victoria del corredor Madalena.
 
1913 Ola de frío en Europa que causa grandes daños sobre todo a la agricultura.
 
1955 Fallece Pierre Teilhard de Chardin.
 
1964 Se inaugura en Sevilla la IV Feria Oficial de Muestras Iberoamericana.
 
1979 En NIcaragua el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), llama a la insurrección general contra el régimen de Anastasio Somoza.
 
1987 Carlos Garaicoechea es elegido presidente del nuevo partido vasco Eusko Alkartasuna.
 
1989 Un equipo de diez científicos de la Universidad de Texas anuncia haber obtenido energía mediante la llamada fusión fría.
 
1994 José María Olazabal vence en el Augusta de Golf.
 
1994 El papa Juan Pablo II inaugura en Roma el Sínodo de Obispos para África.
 
1998 Católicos y protestantes de Irlanda del Norte ponen fin a tres décadas de conflicto, con un acuerdo de paz
 
2001 Holanda aprueba la despenalización de la eutanasia activa.
 
2003: se produce el saqueo del Museo Nacional de Bagdad en el curso de la segunda guerra del golfo Pérsico.
2010: se estrella un avión Tupolev Tu-154, durante la maniobra de aterrizaje en la base aérea de Smolensk, falleciendo todos sus ocupantes, entre ellos el presidente polaco Lech Kaczyński1 y la cúpula militar del ejército polaco.
2010: se inaugura el puente atirantado Príncipe de Viana en Lérida.

Today in History for April 10

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 10 de Abril : Ezequiel profeta; Miguel de los santos confesor; Pompeyo, Terencio, Africano, Alejandro, Máximo, Edormón, Zenón y Teodoro mártires; Macario, Pablo y Fulberto obispos.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

EZEQUIEL

Nombre de origen hebreo, Yehezqui-el, que significa "Dios es mi fortaleza". El sufijo -El, tan frecuente en los nombres de esta cultura (Isra-el, Rafa-el, Migu-el, Isma-el...) forma el núcleo de su significado. Fue Ezequiel, reaglutinador del pueblo de Israel en los tiempos de su deportación de Babilonia, el que prestigió este nombre, que luego pusieron a sus hijos los admiradores que a lo largo de los siglos tuvo el profeta.

El profeta Ezequiel fue elegido por Dios para el ministerio profético y tuvo su primera visión el año cuarto de la deportación de Babilonia y trigésimo de su edad. Nació por tanto el año 622 a. J.C., y rondaba los 25 años cuando Nabucodonosor fue por segunda vez a Jerusalén y deportó a todos los ciudadanos que tenían alguna significación, dejando allí tan sólo a los más pobres. Uno de estos cautivos fue Ezequiel, hijo de sacerdote, y sacerdote también él. Fue instalado cerca de Nippur, junto al río Cobar, largo canal navegable que pasaba junto a la ciudad. La muerte de su esposa le alteró profundamente y la consideró como un presagio de la destrucción de su pueblo. Predicó y escribió sus profecías en un estilo oscuro, lleno de símbolos.

"El año treinta, el mes cuarto, el cinco del mes, cuando me encontraba entre los deportados, junto al río Cobar, el cielo se abrió y tuve una visión divina." Así empieza el libro de Ezequiel. "Vi que venía del norte un viento de tempestad que arrastraba una enorme nube rodeada de resplandor, un fuego fulgurante, y en el centro, como el estallido de una incrustación metálica en medio del fuego." Ezequiel es mucho más importante por lo que escribió que por lo que vivió. Empieza su profecía describiendo el carro de la gloria de Dios y la misión que éste le ha encomendado.

Siguen las amenazas contra Israel por haber abandonado loa caminos de la ley y los preceptos de Yahvé. Continúa con las amenazas a los pueblos de alrededor que han conspirado contra su pueblo. Pero se abre una puerta a la esperanza. Anuncia un salvador y el retorno de Israel a la tierra de sus padres, a una nueva Jerusalén con un nuevo templo. Según la tradición transmitida por san Atanasio (Oratio de Incarnatione Verbi) y recogida por otros escritores cristianos, Ezequiel obedece la voz de Dios, que le manda reprender a un juez de Israel por el mal ejemplo que da al pueblo, practicando la idolatría y acomodándose a la forma de vida de los babilonios, a cambio de bienestar y riquezas. El juez, irritado por la crítica, le juzga y le condena a muerte. El Martirologio romano asume esta tradición y lo pone en la lista de los mártires. Se calcula que su muerte tuvo lugar poco después del año 570 a. J.C. en Babilonia, y fue enterrado en el sepulcro de Sem y Arfaxad, progenitores de Abraham.

El 10 de abril se conmemora el martirio del profeta Ezequiel. En esta fecha celebran, pues, su onomástica los que llevan este nombre. La Iglesia ha añadido recientemente en el canon de los santos a san Ezequiel Moreno y Díaz, obispo. Su fiesta se celebra el 19 de agosto. No hay más que leer las 90 páginas del libro de Ezequiel para convencerse de que es éste un gran nombre, cargado de sabiduría y de valor. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - SOLIDARIDAD


 
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES 


 

8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano

Esta fecha, institucionalizada junto a la bandera y el himno gitanos en el primer Congreso Mundial Roma/Gitano celebrado en Londres en 1971, ha tenido en los últimos años una importante
 difusión tanto en España como en numerosos países de los cinco continentes. La comunidad gitana está constituida por más de 10 millones de personas que habitan en numerosos países de todo el mundo. En Europa constituye la minoría étnica más importante y numerosa, con más de 8 millones de personas. Precisamente este año se ha adoptado por ocho gobiernos de la Europa central y del Este la "Década para la Inclusión de los Gitanos 2005-2015" auspiciada por el Banco Mundial y la Fundación Soros.

La celebración del Día Internacional de los Gitanos ha supuesto en los últimos años una importante ocasión para el reconocimiento de los Roma/Gitanos, su historia, su lengua y su cultura. Si bien durante un tiempo ha sido una celebración que pasaba desapercibida, actualmente es conmemorada en países de los cinco continentes, como una llamada de atención a la discriminación que, en muchas ocasiones todavía sufre esta comunidad.

Se denominan gitanos, romaníes, zíngaros o pueblo gitano a una comunidad o etnia originaria del Subcontinente Indio, que data de los Reinos medios de la India, con rasgos culturales comunes aunque con enormes diferencias entre sus subgrupos.

Se encuentran asentados principalmente en Europa, ya que de hecho son la mayor minoría étnica de la Unión Europea, aunque están presentes también, pero en menor proporción, en el resto del mundo.

El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra el 8 de abril1 recordando aquel día de 1971 en Londres donde se instituyó la bandera y el himno de la Comunidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Gitano

Más información: Web Secretariado Gitano - LOS GITANOS EN NUESTRO PAÍS

Romani Day / 8 de Abril Día Internacional de los Gitanos

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 
Fundación Telefónica. Me llamo Gennet. La película

Una historia emocionante sobre solidaridad, afán de superación, educación inclusiva y visibilidad de la discapacidad que pone cara al colectivo de sordociegos.

“Vencí al silencio y a la oscuridad”. Así podría resumirse el intenso periplo vital de Gennet Corcuera, protagonista de ‘Me llamo Gennet’, la última película del director y productor Miguel Ángel Tobías. Una historia real que narra la vida de Gennet, desde su infancia, antes de ser abandonada en un centro de acogida de Adís Abeba, en Etiopía, hasta convertirse en la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa. Un ejemplo de educación inclusiva y cargado de valores que cuenta con la colaboracion y coproducción de Fundación Telefónica.

El filme se ha estrenado en salas el jueves 4 de abril, con un pase solidario donde toda la recaudación que se consiga será íntegramente para la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE). A partir del día 5 de abril, el 10% de los beneficios de la película irán destinados a esta misma Federación. La película se proyectará con subtítulos en todas las salas.

https://www.fundaciontelefonica.com/educacion_innovacion/me-llamo-gennet/


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día de la Ciencia y la Tecnología / Día del Investigador (en honor a Bernardo Houssay)

La celebración se instituyó en homenaje al natalicio de Bernardo Houssay (1887-1971), quien fuera primer Premio Nobel de Medicina y Fisiología (1947) de América Latina y fundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

El Dr. Houssay (1887-1971) creó el Conicet y fue el primer Premio Nobel de América Latina, se destacó como un eminente científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Houssay obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

La celebración de este día constituye un reconocimiento a quienes hacen de la actividad científica su elección de vida y, con gran vocación aunque no sin dificultades, contribuyen a un mayor bienestar general.


Bernardo Alberto Houssay (10 de abril de 1887 - 21 de septiembre de 1971), fue un médico y farmacéutico argentino nacido en Buenos Aires. Por sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, siendo el primer argentino y latinoamericano laureado en Ciencias (Carlos Saavedra Lamas, también argentino, recibió en 1936 el Premio Nobel de la Paz). Gracias a su trabajo, la fisiología fue la disciplina médica que mayor vigor y desarrollo tuvo en la Argentina.

A researcher' day - Un dia de investigador


 

Adolfo Suárez - LASEXTA COLUMNA - Legalización del Partido Comunista


 

Día Internacional del Pueblo Gitano

El Día Internacional del Pueblo Gitano (International Day of the Roma) se celebra todos los años el 8 de Abril. Fue proclamado junto a la bandera y el himno gitanos en el primer Congreso Mundial Gitano celebrado en Londres en el año 1971. Alrededor de esta fecha se celebren diversos actos culturales, lúdicos e institucionales.

La celebración ha supuesto en los últimos años una importante ocasión para el reconocimiento del pueblo gitano, su historia, su lengua y su cultura. Actualmente se conmemora en países de los cinco continentes, como una llamada de atención a la discriminación que, en muchas ocasiones todavía sufre esta comunidad. Más información: www.unionromani.org

DOCUMENTAL SOBRE GITANOS GIPSY 8 DE ABRIL DIA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO DOCUMENTALES 2016 HD


 

Día Mundial de la Salud

En 1948, la Primera Asamblea mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS

Día Mundial de la Salud
7 de abril de 2019  Cobertura sanitaria universal

La cobertura sanitaria universal es el objetivo primordial de la OMS. Para lograrlo es crucial que todas las personas puedan tener la atención que necesitan, cuando quiera que la necesiten, en el seno mismo de la comunidad.
Se está avanzando en este ámbito en países de todas las regiones del mundo.
Sin embargo, millones de personas siguen sin acceso alguno a la atención de salud. Y muchas personas, que se cuentan también por millones, se ven obligadas a elegir entre la atención de salud y otros gastos cotidianos, como alimentos, vestidos o incluso un techo.
Por esa razón la OMS dedica este año el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, a la cobertura sanitaria universal. https://www.who.int/es/

BATIDO PARA ELIMINAR GRASAS Y LIMPIAR EL ORGANISMO

Este batido de pepino, naranja, limones y perejil elimina la grasa, es un buen complemento para una alimentacion saludable.


 
EL ALMANAQUE - EDUCACION

 
 Comunidad de Madrid - madrid.org

Todos los colegios podrán participar en un programa de educación ambiental el próximo curso

A partir del próximo curso todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid podrán sumarse al programa ‘Naturaliza’, organizado por la organización Ecoembes en colaboración con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo fomentar una mayor presencia de la educación ambiental en las aulas. Esta iniciativa trata de introducir el cuidado del entorno de forma transversal en todas las etapas educativas, no con contenidos adicionales, sino aportando formación y recursos didácticos para que los profesores puedan impartir los contenidos curriculares de cada curso con un enfoque centrado en el medio.



Rafael van Grieken en la presentación de los resultados del proyecto piloto

08 abril 2019 .- El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha asistido hoy a la presentación de los resultados del proyecto piloto, que se ha desarrollado este curso 2018/19, con la participación de 140 docentes y 3.750 alumnos de 22 colegios madrileños. Las conclusiones indican que el programa ha aumentado la afinidad hacia el medio ambiente entre los escolares que han participado.

‘Naturaliza’, que en el curso 2019/20 se extenderá a todos los centros públicos, concertados y privados de la región que quieran participar, se articula alrededor de tres pilares fundamentales: la formación del profesorado, la inclusión del medio ambiente en los currículos y el aprendizaje experiencial fuera del aula.

Los profesores pueden formarse en contenidos ambientales y de innovación pedagógica a través de una Escuela de Docentes, donde cuentan con un amplio abanico de recursos online para poner en práctica en sus aulas.

Además, el programa contempla salidas de unas cuatro horas cada trimestre que permitirán enseñar contenidos medioambientales aprovechando las posibilidades que ofrece su entorno más próximo. Así, ‘Naturaliza’ pretende fomentar que los alumnos disfruten aprendiendo y conozcan de primera mano los retos a los que se enfrenta el planeta.

Finalmente, a los centros escolares que quieran ir más allá se les aportarán ideas para hacer sus colegios más verdes y crear espacios naturales que puedan aprovechar en su día a día.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Día Internacional del Libro Infantil
Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY ,por sus siglas en inglés) celebra el Día Internacional del Libro Infantil.
 
El objetivo es promover la lectura entre los más jóvenes. Cabe resaltar que diversas investigaciones han señalado que el habito de la lectura se puede fomentar desde los cinco meses de edad a través de libros con dibujos y sonidos.

 
 


Hans Christian Andersen
 (Odense, 2 de abril de 1805 - Copenhague, 4 de agosto de 1875) fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita y La reina de las nieves. Estas tres obras de Andersen han sido adaptadas a la gran pantalla por Disney.


Compra tus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia


 

De escolares

En clase la profesora dice: - Para mañana me traes una redacción con la palabra deduzco. A la mañana siguiente llegan a clase y dice la profesora :
- A ver Juanito leeme tu redacción.
- Yo todas las mañanas desayuno zumo de naranja, pero esta mañana he desayunado leche, por lo que deduzco que el zumo se habia acabado.
La profesora dice: - Muy bien Juanito, A ver Maria leeme la tuya:
- A mi todas las mañanas me trae mi madre al colegio en el coche nuevo, pero esta mañana me ha traido en el coche viejo, por lo que deduzco que el nuevo esta estropeado.
- Muy bien, a ver Jaimito leeme la tuya.
- Ayer desde la ventana de mi cuarto vi a mi abuelo pasar por el jardin con el New York Times bajo el brazo, como mi abuelo no sabe ingles y tampoco sabe leer, deduzco que iba a cagar.

Un dia, durante los examenes de fin de curso, comenzaron a distribuirse los cuestionarios entre el grupo. Tras dialogar con su nervioso asistente, el profesor se dirigió a los alumnos.
- Muchachos, tenemos un problema. Uno de ustedes recibió la hoja de respuestas en vez del cuestionario.
Luego extrajo su billetera y prosiguió:
A quien quiera que la tenga y la devuelva, le daré estos cinco dólares.
- Un joven levantó la mano, y el profesor se encaminó hacia él.
- ¡Espera un momento! gritó otro alumno.
- ¡Yo te daré 50!


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

Pedro del Hierro (Madrid, 3 de octubre de 1948 - Ibídem, 3 de abril de 2015)1 fue un diseñador español de alta costura, caracterizado por la modernidad y la exclusividad de sus diseños. Realizó trabajos de alta costura para grandes personalidades; fue uno de los diseñadores que más casas reales ha vestido, y un clásico consagrado en la Cibeles Madrid Fashion Week.

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Más de 40.000 espectadores han visto FLASHDANCE en el Tívoli
 

Por Ferran Martínez-Aira

El próximo 21 de abril tendrá lugar la última función de la temporada de FLASHDANCE, El Musical en el Teatre Tívoli de Barcelona, donde se estrenó por primera vez en España el pasado 1 de marzo con ocho semanas por delante, improrrogables.

En estas primeras semanas de funciones, más de 40.000 espectadores han visto ya el musical basado en la mítica película de Paramount Pictures, uno de los films más taquilleros de la década de los ‘80, galardonado con los premios Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Grammy, entre otros.

FLASHDANCE, que se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en enero de 2020 tras una gira por diversas ciudades españolas, es la primera producción de Selladoor Worldwide en España. La productora es responsable de musicales de éxito como Jersey BoysFootloose The MusicalThe ProducersAvenue QLittle Shop of HorrorsMonty Python’s SpamalotFameMadagascar o The Wizard of Oz. Además, recientemente, Selladoor ha participado en la financiación del afamado musical Moulin Rouge The Musical.

La actriz, cantante y bailarina Chanel Terrero (Águila RojaEl ContinentalWake UpGym TonyCupidoLos NuestrosEl Secreto de Puente Viejo) interpreta el papel protagonista de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional.

Adaptado y dirigido por JC StormFLASHDANCE, cuenta con un elenco formado por 28 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, que actúan en directo con solos espectaculares de violín, saxo y guitarra, poniendo el broche de oro al espectáculo. El director musical,Guillermo González (Forever King of PopHoy no me puedo levantar50 sombras! El musical), recupera aquellos “hits” archiconocidos que triunfaban en las pistas de la década de los ‘80, como What a FeelingManiac o I Love Rock & Roll, añadiendo sonidos actuales, más metálicos y con más cuerda, que llevan al público a vivir un auténtico concierto en directo.

Por su parte, la coreógrafa Vicky Gómez (Operación TriunfoBailando con las EstrellasTu cara me suenaLa voz) ha creado unos números de baile exigentes y complejos, que incluyen estilos de “street dance” y urbanos como el “popping” o el “locking”, homenajeando al “breakdance”, fenómeno de la época.


 

Málaga Clásica retrata en su VII edición la Explosión musical del Romanticismo

El núcleo del Festival Internacional de Música de Cámara dirigido por Jesús Reina y Anna Nilsen se desarrollará entre el 11 y el 16 de junio en el Teatro Cervantes, el Cine Albéniz y la Sala María Cristina

La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Centre Pompidou Málaga acogerán los conciertos del apartado dedicado a los jóvenes Talentos

La séptima edición de Málaga Clásica condensa en una semana el prolífico legado musical del Romanticismo, un universo sonoro lleno de matices y contrastes y plagado de singulares genios y de virtuosos que ampliaron las posibilidades de sus instrumentos. Titulada Explosión, la nueva entrega del Festival Internacional de Música de Cámara diseñado y dirigido por los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen tiene su epicentro en cinco veladas principales que se celebrarán entre el 11 y el 16 de junio en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el Cine Albéniz y el Teatro Cervantes. Sonatas, tríos, cuartetos, quintetos y otras piezas camerísticas de compositores como Beethoven, Brahms, Grieg, Schumann, Mendelssohn o Saint-Saëns y extractos de grandes óperas de Puccini, Cilea, Bellini, Mascagni o Bizet conforman los programas de esos cinco conciertos temáticos, que tendrán como complemento dos sesiones de Talentos en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Centre Pompidou Málaga, así como diversas clases magistrales y una conferencia.

Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen han confeccionado el VII Málaga Clásica como un escaparate en el que revisitar (y escuchar) unos tiempos de significativas rupturas formales y estilísticas. Explosión recoge en sus seis programas ese espíritu de libertad y de cambio, caracterizado por la extensión y quiebra de los límites formales del Clasicismo abordada por Beethoven, la ampliación de la paleta tímbrica posibilitada por la evolución de los instrumentos, la evolución de las orquestas y de las agrupaciones de cámara y los cambios sociales que configuraron nuevos públicos y nuevos rituales. Piezas íntimas y expresivas, obras cargadas de dramatismo escritas para agrupaciones más numerosas y algunas arias de especial y delicada belleza componen el nuevo mosaico de Málaga Clásica, un surtido de composiciones que según sus directores ha sido "cuidadosamente seleccionadas para mostrar diferentes maneras en las que la emoción llega a la superficie".

Los dos responsables artísticos del VII Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica presentaron esta mañana el cartel y los contenidos en una rueda de prensa presidida por el alcalde de Málaga, y en la que estuvieron presentes la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar. Reina y Nilsen llevan desde 2013 acercando a Málaga a algunos de los mejores de jóvenes instrumentistas del panorama internacional para este festival organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Teatro Cervantes. En esta edición, además de ellos, participarán en los cinco conciertos principales y en las clases magistrales los violinistas Koh Gabriel Kameda y Laura Romero Alba, los violas Eleanor Kendra James y Chien-Fan Yiu, los chelistas Krzysztof Karpeta y Gabriel Ureña, los pianistas Misha Dacić, Kiryl Keduk y Sergio Montero, el tenor Nils Georg Nilsen y la soprano Susanne Hvinden Hals.

Explosión comenzará el martes 11 de junio con el primero de los conciertos de Málaga Clásica: Talentos. Un grupo de jóvenes instrumentistas seleccionados por los directores artísticos del Festival actuará en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo poco antes del primer concierto temático. La Sala María Cristina acoge ese mismo día dicha primera sesión, denominada Contrastes dramáticos, en la que se interpretarán obras de Grieg (el grandilocuente unísono del Cuarteto en sol menor), Schumann y Brahms (el Intermezzo y el Scherzo de la Sonata F-A-E para violín y piano), Cilea (un aria de L'arlesiana), Puccini (la célebre 'E lucevan le stelle', de Tosca) y la Grosse fuge de Beethoven. La jornada del miércoles 12, también en la Sala María Cristina y titulada Luz y color, constará de una sonata para violín y piano de Saint-Saëns, el conmovedor dúo 'Son geloso del zefiro errante', de la ópera La sonnambula, de Vincenzo Bellini, y el bello Sexteto de cuerda nº 2 en sol mayor de Brahms.

El Cine Albéniz recoge el testigo del Festival el jueves 13 y el sábado 15. El día 13 comenzará con la segunda tarde de Málaga Clásica: Talentos, en esta ocasión en el Centre Pompidou Málaga, y luego continuará en el Salón Rossini del Cervantes con la conferencia Transgresión Romántica: la revolución del arte total, que impartirá la historiadora del arte por la UMA Andrea Aranda. El concierto temático del jueves agrupa con el concepto de Explosión expresiva un estremecedor trío para violín, chelo y piano de Brahms, cuatro canciones de Bellini, el 'Ave Maria' de la Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni y el archiconocido Quinteto del compositor checo Antonín Dvořák, una pieza de viveza y lirismo con espíritu danzante de la región de Bohemia. La velada del sábado en el Albéniz, llamada Corazón en mano, comienza con dos dúos para soprano y tenor y la Sonata para violín y piano de Gabriel Fauré, prosigue con un aria de Les pêcheurs de perles, de Bizet, y culmina con el Cuarteto en la menor de Mendelssohn, una sentida pieza que el compositor escribió con 18 años en homenaje a Beethoven.

Málaga Clásica acaba el domingo 16 en el Teatro Cervantes con Expansivo, un programa que comprende el 'Adagietto' de la Quinta Sinfonía de Mahler interpretado por la Orquesta Academia Galamian y artistas del festival, el Quinteto para piano y cuerda de Arensky, un dúo para soprano y tenor de la ópera L'amico Fritz, de Mascagni, y el Octeto de cuerda del compositor, violinista, pianista, chelista y director George Enescu.

La Fundación Unicaja, la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el Cine Albéniz, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga y la Academia Galamian colaboran con el Ayuntamiento y el Cervantes en esta séptima edición, que conserva los precios populares de anteriores convocatorias. Las entradas para asistir a la clausura en el Cervantes cuestan 20 euros y los tiques para los conciertos del María Cristina y el Albéniz tienen un precio único de 10 euros. La compra de una o varias entradas para las cinco sesiones da derecho a un descuento del 15 %. Las localidades están desde hoy a la venta en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es). Todos los conciertos se celebran a las 20.00 horas salvo la clausura, que comenzará a las 19.00. Las sesiones de Málaga Clásica: Talentos en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga y el Centre Pompidou Málaga empezarán a las 17.00, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El restyling de la página web

Toda la programación de Málaga Clásica, así como los próximos espectáculos y ciclos, desde las actuaciones de Manu Sánchez o Faemino y Cansado hasta el Otello de Carlos Álvarez, las producciones de Factoría Echegaray, los conciertos de Terral o los musicales La llamada y West Side Story, se puede consultar en la página web del Teatro Cervantes, que se presenta desde hoy mejorada gracias a un 'restyling' desarrollado por el equipo del espacio municipal. La página integra los portales web de los teatros Cervantes y Echegaray y presenta notables mejoras en usabilidad (facilidad de lectura de textos, compra de entradas, etc.), navegabilidad (facilidad de desplazamiento por las páginas) y accesibilidad (facilidad de uso independientemente de las limitaciones propias del individuo o del dispositivo de acceso).

www.malagaclasica.com  www.teatrocervantes.com  www.facebook.com/teatrocervantes  www.instagram.com/teatrocervantes


 

Viernes 12 de abril en Sala Clandestino
El desparpajo de Huracán Romántica llega a Albacete

  • La banda valenciana liderada por el que fuera vocalista de La Pulquería acaba de comenzar el tour presentación de su álbum debut, Mierda Nueva.
  • The Police, Madness, Calle 13, Radio Futura o Duran Duran son las influencias de las que bebe la banda.
  • Actitud, gamberrismo maduro y letras hirientes y heridas es la propuesta de Huracán Romántica.
 

© Mónica Galera
La carta de presentación de Huracán Romántica fue hace unas semanas el single acompañado de videoclip de Esto es lo que soy. En este tema presentación los valencianos ya dejaban entrever un estilo muy personal que fusiona a la perfección el rock con sonoridades británicas, latinas y circenses. Después, llegó el álbum debut Mierda Nueva (Actúa Music 2019) donde en cada uno de sus 12 temas se pueden apreciar influencias de bandas como The Police, Madness, Calle 13, Radio Futura o Duran Duran. Y lo último con lo que nos ha sorprendido la banda es con un nuevo concepto de video lyric, un Art Lyric Video de la canción Dicen donde se puede apreciar el arte de Gerard, aka Huracán Romántica.

Huracán Romántica es el proyecto musical puesto en marcha por el propio Huracán Románticavocalista de La Pulquería -primera y, hasta el momento, única banda de corrido rock nacional que puso patas arriba los escenarios de toda la península-. Y para esta aventura se hace acompañar de Roqui Moreno (guitarra), Albert Montenegre (bajo), Richy Monteagudo(batería) y Carlos Zanetti (guitarra).

Si tienes la cara dura de llamar Mierda Nueva a una colección de canciones rock, más vale tener una buena excusa. La de Huracán Romántica es haber conseguido una forma de componer y de escribir muy poco habituales.Ellos son pura actitud sin coacciones estilísticas; sus letras son hirientes y heridas; y las canciones que dan forma a este LP suponen una disección emocional a corazón abiertoHuracán Romántica demuestra con este álbum que son una banda de gamberros maduros y descreídos que reivindican la electricidad de las guitarras como instrumento solista. Una propuesta que difícilmente acepta parecidos.
 
Pero lo que Huracán Romántica es por encima de todo, es una bestia del directo con una potente puesta en escena y un frontman con muchas tablas que garantiza el show absoluto y maneja con solvencia a su público. En Albacete se podrá disfrutar de su directo este viernes 12 de abril en la sala Clandestino. Antes, el tour presentación de Mierda Nueva pasará por Madrid y después por Murcia, Zaragoza, València y más ciudades por confirmar.
 Las entradas están disponibles en Wegow.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Michel Demitri Shalhoub (Alejandría, Egipto, 10 de abril de 1932), conocido como Omar El Cherif, Omar El-Sharif, Omar Cherif y, posteriormente, como Omar Sharif, es un actor egipcio de ascendencia libanesa.

 

Kepa Junkera (Bilbao, España; 10 de abril de 1965) es un músico en lengua vasca. Maestro de la trikitixa, ha editado hasta la fecha 17 álbumes, ganando en 2004 el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Folk por su disco en directo 'K'.

 
 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Recetas tradicionales para los días de Cuaresma y Semana Santa

Indice 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16
 

REPOSTERIA casadellibro.com tienta a sus lectores con una selección de los mejores libros de repostería. Les ofrecemos a continuación bollos, dulces y frutas buenos para cualquier momento: recetas de ayer y de hoy, curiosidades y trucos prácticos. 
Hacer pan y bollería es fácil
, Lo más dulce,
 Cómo preparar dulces que no engordan,Cocina y repostería para diabéticos yChocolate: historia, arte, pasión son algunos de los ejemplos. ¡Acérquese a la cocina y atrévase a probarlos!

 

Shanghai Stories: Cocina china de la abuela en Barcelona

Por Ferran Martínez-Aira

Wang Binqing y Cristina Zhang están enterrando en Barcelona todas las leyendas negras que acumula la gastronomía del país más poblado del mundo. ¿Como? apostado por la tradicional cocina china de la abuela en su restaurante SHANGHAI STORIES de la calle Aribau, 73 en el Eixample barcelonés.

Calidad, cariño y precio (al mediodía hay un menú por 11,95 euros con pato a la naranja incluido) son la clave de este nuevo universo culinario y reservado a los paladares más exigentes. El boca a boca ha sido suficiente para que SHANGHAI STORIES se esté convirtiendo en un referente gastronómico de la cocina china en Barcelona cuando apenas hace un par de meses que abrió sus puertas.

El prestigio de Wang viene de lejos cuando en 1999 llega a Barcelona para ser el jefe de cocina del Pato Laqueado del Centro Maremágnum y un año más tarde ejerce las mismas funciones en el Pato Laqueado de Madrid. La presentación de los platos habla por si sola aunque el sabor supera lo que entra por los ojos.

Las costillas de buey marinadas y horneadas con anís estrellado. que Wang ha ido dosificando por recomendación de los propios clientes, son un manjar para chuparse los dedos o el arroz con panceta en salazón y salteado con chin-chai (verdura parecida a la acelga) que hace también las delicias de los más sibaritas.
 

Wang y Cristina se conocieron en el 2003 en Las Palmas de Gran Canaria en el restaurante París de Oriente donde ofrecían platos típicos de alta cocina asiática, incluida la prohibida sopa de aleta de tiburón. Un buen cocinero chino necesita con mínimo diez años de aprendizaje. SHANGHAI STORIES es un soplo de aire fresco. Un templo gastronómico que utiliza las mejores carnes, pescados y verduras que se pueden encontrar en Barcelona.

Desde la pasta de los rollitos de primavera hasta la exquisita lubina guisada que vemos en la foto, todo está elaborado en los fogones del SHANGHAI STORIES. Las carnes están minuciosamente cortadas como palillos de dientes. Los patos son cuidadosamente limpiados antes de ponerlos en la brasa o condimentarlos con miel.

El triple secreto culinario de Wang en el éxito sus platos se resume en tres apartados: Administrar el fuego adecuado en cada guiso, el amor que dedica a su cocina y encontrar el punto adecuado para alcanzar el máximo sabor en el paladar. Uno de los platos que ponen a prueba al chef del SHANGHAI STORIES es la ollla picante.

Cristina Zhang está al quite de todo cuanto sucede en el SHANGHAI STORIES, decorado con cuadros minimalistas del pintor canario Iasen Sokolov, autor del singular mural de Santa Lucía de Tirajana. Cristina se considera más española que china, entre otras cosas porque las mujeres en su país quedan fuera de toda progresión a los 22 años. Barcelona es ahora para ella la tierra de las oportunidades donde sus dos hijos apuntan alto aunque al margen de la gastronomía. Dentro de unos años ya veremos. El SHANGHAI STORIES ha nacido lleno de vida y apostando por la cocina de abuela, allá por el año 685.


 

La gastronomía europea de máxima calidad se concentra en el Salón Gourmets 2019

La gastronomía europea de máxima calidad se concentra esta semana en Madrid, en el Salón Gourmets 2019 que se celebra en IFEMA del 8 al 11 de abril. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la trigésimo tercera edición de esta feria y ha destacado “su importancia para el sector de la alimentación y bebidas, así como su nutrida participación, con alrededor de 90.000 profesionales cada año”.



Carlos Izquierdo en la trigésimo tercera edición de el Salón Gourmets 2019

08 abril 2019 .- Esta edición tiene a Tailandia como país invitado y contará con hasta 50.000 alimentos y bebidas de exposición, entre ellos 1.300 nuevos productos gourmet en la zona de exposición de novedades, un lugar muy visitado porque permite conocer los avances y tendencias del sector. La Comunidad de Madrid participa en esta cita gastronómica desde 1993, con un stand institucional que se organiza en colaboración con ASEACAM, la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid. El expositor de este año estará ubicado en el pabellón 4 y contará con una superficie de 324 m2, en dos islas (una de 180 m2 y la otra de 144 m2). En él se desarrollará un completo programa con exposición, catas y showcookings de diferentes productos madrileños y sus posibilidades culinarias.

En este espacio de la Comunidad participan 24 empresas agroalimentarias madrileñas, con productos de avicultura, salazones, café, cervezas, cárnicos, chocolates y preparados de cacao, croquetas, quesos, miel, pastelería o platos preparados. Asimismo, participarán cuatro entidades de carácter asociativo (Comité de Agricultura Ecológica, I.G. Anís Chinchón, Aceite de Madrid y UCAM).

Como en otras ocasiones, la Comunidad prima en esta feria la participación de las empresas adheridas a M Producto Certificado, marca de garantía de los Alimentos de Madrid a la que ya están adheridas más de 480 empresas y cuyo distintivo garantiza el origen y la calidad de los productos agroalimentarios madrileños, cuya excelencia y procedencia han sido certificados.

Productos de calidad y referencia en Europa
Izquierdo ha destacado este cuidado de la calidad en la selección de materias primas y en la elaboración de productos madrileños, que permiten a nuestra región “ser un referente gastronómico nacional y europeo, con platos que incluyen desde la cocina tradicional a la más vanguardista”.

La Comunidad cuenta con siete figuras de calidad referenciada: la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Marca de Garantía Aceite de Madrid, la Indicación Geográfica Anís Chinchón, la Etiqueta de agricultura ecológica, la Marca de garantía Huerta de Villa del Prado y la Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid.

Izquierdo ha concluido reafirmando la importancia de la industria alimentaria, “un valor en alza, siendo la segunda en productividad de la nación, por detrás tan solo de La Rioja”. Actualmente la región cuenta con 1.527 industrias alimentarias, un 12,2 % más que en 2016. Su facturación anual neta asciende a 4.737 millones de euros, el 4,8 % del total nacional de la industria alimentaria nacional y el 13 % de las ventas de producto industrial regional.

Salón Gourmets 2019

 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

ALQUILAR UN COCHE EN VACACIONES Y NO FALLAR EN EL INTENTO

Alquilar un coche durante las vacaciones es sin duda la mejor forma de explorar el destino elegido con total libertad, pudiendo parar en el camino las veces que sean necesarias para disfrutar de las vistas o paisajes que de otra forma no sería posible. Gracias a sus más de 60 años en el sector de alquiler de coches, la empresa Auto Europe nos ha proporcionado consejos y recomendaciones a tener en cuenta para sacar el máximo partido a sus vacaciones gracias a un coche de alquiler.

Además de elegir el coche adecuado según el número de pasajeros y el tipo de viaje (ciudad,  montaña, playa…), calcular la ruta y los kilómetros aproximados que se van a recorrer es uno de los aspectos principales a tener en cuenta antes de reservar, para así asegurarse de que el coche seleccionado tiene kilometraje ilimitado o al menos ofrece un límite de kilómetros suficientemente amplio para cubrir todo el itinerario (siempre contando con que pueda surgir algún imprevisto).

Llegada la hora de recoger el coche, es imprescindible que el conductor principal presente un  permiso de conducir vigente y una tarjeta de crédito internacional a su nombre con límite suficiente para el bloqueo del depósito de seguridad que, normalmente suele ser la cantidad equivalente a la franquicia. Se puede evitar que el importe bloqueado sea tan alto contratando un seguro a todo riesgo directamente con la compañía de alquiler, que además es la opción ideal si se quiere viajar sin preocupaciones y disfrutar a fondo de las vacaciones. Si buscamos una opción de cobertura más económica pero eficaz, Auto Europe, como intermediario en alquiler de coches, ofrece un servicio de reembolso de franquicia, que cubre en caso de que se haya tenido que abonar alguna cantidad localmente por daños al coche. Debe tenerse en cuenta que este producto no es un seguro por lo que se seguirá bloqueando la franquicia en la tarjeta de crédito del conductor.

Si en el último momento se retrasa un vuelo o por alguna razón se va a recoger el coche más tarde de lo acordado en la reserva, es necesario contactar al proveedor o al intermediario del alquiler lo antes posible para informar del retraso. Para los alquileres que tienen lugar en un aeropuerto, es importante saber dónde se sitúa el mostrador de la compañía de alquiler, ya que muchas de ellas (sobre todo las de bajo coste) disponen de oficinas en las cercanías de la terminal, ofreciendo un servicio gratuito de traslado.

Una vez en el mostrador, es altamente recomendable leer con detenimiento el contrato de alquiler antes de firmarlo, para así evitar sorpresas y que no se haya incluido ningún extra no solicitado previamente, dado que una vez firmado el contrato no se podrá reclamar ningún reembolso. En caso de que el coche tenga algún daño, asegúrese que queda indicado en los documentos entregados al conductor al inicio del alquiler, nunca está de más hacer fotos para evitar cualquier malentendido. Se recomienda la misma cautela a la devolución del coche, solicitando a la empresa de alquiler que firme el documento de “check in” conforme el coche fue devuelto en el mismo estado en el que fue entregado y con el nivel correcto de combustible. Si no hay nadie presente a la entrega, lo mejor es tomar fotos detalladas del vehículo.

Si el alquiler se va a realizar en un país distinto a su país de residencia, es conveniente informarse sobre las normas de tráfico del país por el que se va a conducir ya que éstas varían frecuentemente de un país a otro, siendo necesario en alguno de ellos adquirir un ticket especial para peajes o estacionamiento. Además de comprobar con el proveedor o intermediario si es necesario un permiso de conducir internacional para poder recoger el coche en el país de destino.

La ventaja de reservar con un intermediario como
Auto Europe, además de sus precios, es la garantía de una experiencia de alquiler de coches fluida y sin sorpresas, gracias a la claridad con la que la información es mostrada tanto en su página web como en el bono de reserva.
Ya solo nos queda desearle unas felices vacaciones y recordarle que conduzca con precaución, esperando que estos consejos le sirvan de ayuda para sus próximos viajes.

 

España es el destino favorito de los españoles para pasar la Semana Santa, según Jetcost



13 destinos nacionales entre los 30 más deseados para pasar estas vacaciones de Pascua

Buena parte de los españoles que están pensando en viajar esta Semana Santa se han decantado por España, 13 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Alicante, Valencia, Bilbao, Lanzarote, Ibiza y Santiago) se encuentran entre las 30 más buscadas del mundo por los turistas nacionales para pasar las vacaciones de Semana Santa (entre el 12 y el 22 de abril de 2019) que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es. Los que prefieren viajar al extranjero, van a optar por grandes capitales europeas, como Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Berlín o Lisboa. La capital cubana, Nueva York y Miami son los destinos de larga distancia preferidos.

Que Madrid y Barcelona ocupen los primeros lugares una Semana Santa más, no sorprende a nadie. Tienen los aeropuertos con mayor tráfico y cuentan con atractivos más que suficientes para atraer a muchos viajeros. A su oferta cultural, de ocio, gastronómica... se une también sus enormes posibilidades como destinos de compras, un factor también en auge que seduce a muchos turistas, además que, en esas fechas la mayoría de los que allí viven aprovechan para dejar las dos ciudades un poco más vacías de lo normal. Ciudades con algunas de las mejores procesiones de España, buen tiempo casi asegurado, sol, playas, vida nocturna, riqueza cultural y una magnífica gastronomía, así como la oportunidad de visitar a familiares y amigos hacen que una Semana Santa más los españoles nos decantemos por los destinos nacionales.

jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan las búsquedas para Semana Santa, indican que, en los primeros treinta puestos, además de las ciudades españolas como Madrid (primer puesto), Barcelona (tercero), Málaga (sexto), Sevilla (séptimo) Palma Mallorca (noveno), Tenerife (décimo), Gran Canaria (13), Alicante (18), Valencia (22), Bilbao (25), Lanzarote (27), Ibiza (28) y Santiago (29) están capitales de países europeos como Londres (segundo puesto), París (4) Roma (5), Ámsterdam (8), Bruselas (11), Berlín (14) y Lisboa (15). 

Un portavoz de Jetcost ha dicho: 
“El interés de los españoles por su tierra no decae en ninguna época del año. Naturalmente, los periodos vacaciones un poco más largos, como es la Semana Santa y el inicio de la Pascua, hacen aumentar las búsquedas y las reservas. Y, por lo que se ve, los turistas siguen queriendo sol, procesiones, cultura, gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras, y todo eso lo ofrece España, cuyas ciudades vuelven a ser las más buscadas por los turistas nacionales".

Ciudades más buscadas por los españoles para pasar la Semana Santa 2019:

1. Madrid  2. Londres 3. Barcelona  4. París  5. Roma  6. Málaga  7. Sevilla  8. Ámsterdam   9. Palma Mallorca  10. Tenerife  11. Bruselas  12. La Habana  13. Gran canaria  14. Berlín  15. Lisboa 16. Nueva York 17. Marrakech  18. Alicante  19. Praga 20. Milán 21. Oporto 22. Valencia 23. Dublín 24. Miami 25. Bilbao 26. Budapest - 27. Lanzarote 28. Ibiza 29. Santiago 30. Viena

 

El hotel ILUNION Islantilla estrena nueva imagen tras una ambiciosa reforma de arquitectura e interiorismo

Reabre sus puertas tras el cierre temporal durante los meses de invierno

(Huelva, 8 de abril de 2019).- El hotel ILUNION Islantilla, perteneciente a ILUNION Hotels, estrena esta temporada una imagen completamente reformada tras tres años de obras del ambicioso proyecto de arquitectura e interiorismo que se ha llevado a cabo en todo el establecimiento.  

Los clientes habituales del hotel ILUNION Islantilla, que reabre sus puertas este 8 de abril, tras el cierre temporal durante los meses de invierno, se encontrarán con una decoración y estética completamente nuevas y más modernas.

Se trata de un proyecto que requería de una gran inversión, debido a la gran dimensión del establecimiento. La reforma integral llevada a cabo ha permitido adaptarlo a los estándares de productos y servicios de la cadena hotelera.

De esta manera, ILUNION Islantilla reabre esta temporada con sus 344 habitaciones y zonas comunes reformadas. La cadena ha apostado por soluciones innovadoras y funcionales a través de una cuidada renovación interior (en cuanto a estética, acabados, materiales e instalaciones en habitaciones y zonas comunes) logrando una óptima mejora de la imagen, el confort, la calidad, la seguridad, la accesibilidad y la sostenibilidad.

Esta optimización de los recursos en favor de la estética, partió de la necesidad de despejar los espacios para proyectar luz y nuevas visuales que contribuyeran a generar nuevas relaciones espaciales. Su transformación ha permitido generar nuevos ámbitos que permiten ahora transitar con mayor libertad y comodidad.

Asimismo, el hotel ILUNION Islantilla ha incorporado mejoras en materia de accesibilidad, como una rampa de acceso a la piscina principal, gracias a las que mantiene su certificación de Accesibilidad Universal (UNE 170001-2).  

26 hoteles únicos

ILUNION Hotels cuenta actualmente con 26 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas repartidos por 12 destinos de toda la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz, tres en Málaga, dos en Mérida y uno en Badajoz, Menorca, Sevilla, Huelva, Gerona, Zaragoza y Bilbao.

Además, es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos, así como el sello Qsostenible, que avala la sostenibilidad de sus edificios.

Asimismo, ILUNION Hotels es la primera compañía española que ha recibido el Premio de la Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su trabajo en el área de turismo accesible.

 

CASTELLÓ, UN MUSEO AL AIRE LIBRE PARA DISFRUTAR DEL ‘STREET ART’ PASEANDO

111 esculturas por calles y plazas y 11 pinturas murales en lo alto de edificios son un aliciente cultural añadido para admirar arte urbano en la capital de la Plana

Pasear por las calles de Castelló de la Plana no es sólo relajarse y dejarse llevar sin rumbo fijo… o desplazarse a un lugar concreto. También tiene un valor añadido cultural: disfrutar de un auténtico museo al aire libre. Cada rincón, cada calle o plaza, puede sorprender con una escultura –costumbrista o alegórica– que invita a detenerse unos instantes, admirarla y reflexionar. Y si levantamos la vista, entre los edificios de viviendas irrumpen como una explosión de color espectaculares murales. Street art en estado puro para amenizar el brujuleo urbano.

Una mujer de compras hacia el mercado, un hombre leyendo un libro a una niña sentados en un banco, una aguadora, un contrabajo poético… Los paseos por las calles y plazas de Castelló de la Plana están llenos de sorpresas que van más allá de sus edificios patrimoniales, como la Concatedral de Santa María, de estilo gótico; el ayuntamiento, en un palacio neoclásico; la torre-campanario del Fadrí, emblema de la ciudad; o el modernista edificio de Correos.

 

     Castelló ha transformado su entorno urbano en un auténtico museo al aire libre con esculturas y pinturas murales integradas perfectamente en todos sus rincones para acercar el arte tanto a ciudadanos como a visitantes.

 

Street Art en estado puro que supone el complemento cultural a su rica oferta museística y a otros atractivos turísticos como sus playas o su variada y excelsa gastronomía.

 

     Un total de 111 obras, unas de marcado estilo costumbrista y otras cargadas de metafórico simbolismo, más contemporáneas, cohabitan en perfecta armonía dando forma a una guía urbana acertadamente bautizada como ‘Castelló Es…Cultura’.

 

Este centenar de esculturas estás repartidas en ocho rutas perfectamente señalizadas, que arrancan en el casco antiguo –con 18 obras– e incluyen el distrito del Grau, junto al Mediterráneo, con otras 16, la mayoría de ellas dedicadas a las gentes del mar –‘Peixatera’, ‘Mariner’, ‘Remendadora’… o ‘Despidiendo al marinero’

  

Arte en las alturas

  

     Pero no sólo a pie de calle los ojos de los vianantes se ven tentados por el Castelló más artístico. Si miramos hacia el cielo otro gran reclamo artístico obliga a una pausa y reflexión. Algunas de las paredes de edificios del centro de la ciudad han mutado su grisácea ‘piel’ original por 11 espectaculares y llamativas pinturas murales.

 

 

     Cuatro de ellas están ubicadas en la calle Mayor (números 30, 40, 44 y 53) y van desde la abstracta ‘Paloma Blanca’ a ‘Transformación’, donde una figura humana deja volar otra paloma blanca, símbolo de la paz, arropados ambos por elementos propios del campo y la ciudad y por productos procedentes de la tierra y el mar, en una composición muy contemporánea cargada de simbolismo.
 

     En la plaza de la Paz pueden admirarse la figurativa ‘Las niñas y los niños de Castelló, a todos los niños y niñas del mundo’ (en el nº 6) y la abstracta ‘Sin título’ (nº 1), de vivos colores y trazo alargado y curvilíneo. La calle Enmedio añade otras tres pinturas murales: ‘El camino de la vida’, de ambiente bucólico, inspirada en el entorno de los labradores; ‘La Plana es una doncella’ (nº 106), con la naranja y el río Mijares como figuras metafóricas; y ‘Construcción creciente’ (nº 23), donde la silueta humana y el color son los protagonistas.

 

     La calle San Roque (nº 6) exhibe la composición infantil naïf ‘Jóvenes ecologistas’, que pretende inculcar el amor por la naturaleza y el campo. Y también naïf es la última de las obras pictóricas, ‘Camiones fabricando árboles’, en la plaza de las Aulas (nº 10), apostando por la composición figurativa.

 

     Pasear por las calles de Castelló de la Plana, a la vista de estas propuestas escultórico-pictóricas, es también impregnarse de arte, paso a paso.       

    Para más información también puede consultarse la web: www.castellonturismo.com
 

Gladiadores, legionarios y guerreros invaden Calafell en Semana Santa

  • Del 19 al 21 de abril, Calafell viajará hasta la época romana con su primera edición del Mercado Romano y la Feria con la Recreación Histórica Íbera y Romana, que se celebrará en el núcleo histórico del pueblo y ofrecerá cerca de 60 actividades inspiradas en las épocas romana e íbera. 
  • La Asociación de Comerciantes y la Regiduría de Turismo de Calafell organizan por primera vez este evento con el fin de poner en valor el patrimonio histórico y arqueológico del municipio.
Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calafell
Calafell (Tarragona), 09 abril de 2019. – La Costa Dorada es un destino de gran atractivo para una escapada durante la Semana Santa, momento en que las familias podrán disfrutar de las primeras vacaciones después de las ya lejanas Navidades. Su clima primaveral mediterráneo invita a deleitarse con el primer baño de sol y mar. Pero en esta región hay municipios con carácter, como Calafell, que apuestan por alternativas singulares más allá de sus bellas playas. Entre ellas destaca su importante legado histórico: la Ciutadella Ibérica de Calafell, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España. 
  
Por ello, durante los días 19, 20 y 21 de abril – en plena Semana Santa -, esta villa tarraconense celebrará la primera edición del Mercado Romano. Una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Calafell, que organiza por primera vez este evento con el fin de poner en valor el patrimonio histórico y arqueológico del municipio para que se conozca no solo por sus atractivos turísticos como sus playas, sino por la historia y la cultura que alberga. 

El pasado íbero y romano calafellense, recreado con casi 60 actividades repartidas en tres días 

El viernes 19 de abril a las 11 horas tendrá lugar el pistoletazo de salida de este evento, que se alargará hasta el domingo 21 en horario de 11h a 15h y de 17h a 21h y que contará con cerca de 60 actividades ambientadas en la vida de las épocas romana e íbera. 
  
En el casco antiguo de Calafell habrá paradas de artesanía y de alimentación, donde se realizarán degustaciones. También se podrán realizar visitas guiadas al Castillo, a la Villa Romana de Vilarenc y a la Ciudadela Ibérica. El mercado, que se ha posicionado como libre de maltrato animal, será el escenario donde se impartirá un taller y algunas charlas sobre concienciación animal, su filosofía y su papel en la historia. 
  
Además, las calles de Villarroel, Jesús, del Mar, Sis de desembre y la Avenida Generalitat, todas en el núcleo histórico, serán testimonios de caracterizaciones de oficios y lugares de la Roma de hace 2.000 años atrás. 
  
De la mano del grupo Barcino Oriens, especializado en recreación y divulgación histórica romana, podrán verse funciones de gladiadores, militares, ingenieros, arquitectos y otros personajes, además de las localizaciones donde era común encontrarles, como un campamento romano. 
  
El legado íbero en la ciudad de Calafell da lugar al campamento íbero que estará en la plaza Camino de Mar. Reconstruido por el grupo Ibercalafell, contará con entrenamientos de guerreros, demostraciones de trabajos cotidianos de la época y explicaciones arqueológicas. Una experiencia que, sin duda, trasladará al público a la Calafell más íbera. 
  
La regidora de Turismo del Ayuntamiento de Calafell, Maite González considera que “este acto coorganizado conjuntamente con la Asociación de Comerciantes de Calafell está pensado con el fin de promover la participación activa del municipio en el mercado turístico, tanto a nivel nacional como internacional, así como impulsar todo tipo de actividades que enriquezcan la oferta de ocio, tanto para los residentes en Calafell como para los visitantes que llegan a nuestro municipio”. 
  
Glosario romano, una herramienta útil para vivir la fiesta de la forma más genuina 
  
Para darle más autenticidad, Calafell ha diseñado el programa del Mercado Romano utilizando auténticos términos de origen romano. Un glosario que detalla el significado de cada uno de los actos, actividades, lugares o personas para vivir y entender la fiesta sin perder un solo detalle: 
 
  • Pompa Triumphalis: desfilada triunfal
  • Ornatrices: sirvientas especializadas en belleza y cuidados corporales
  • Panòplia Legionària: armamento militar
  • Agrimensura: arquitectos de la antigua Roma
  • Ludus Gladiatorius: escuela de gladiadores
  • Contubernium: vida cotidiana de la legión romana
  
Más info: 
http://turisme.calafell.cat/es/mercado-romano-de-calafell/ 
http://turisme.calafell.cat/es/ 
 

Calafell celebrará el primer Mercado Romano durante la Semana Santa.

Del 19 al 21 de abril, en plena Semana Santa, Calafell viajará hasta la época romana con la primera edición del Mercado Romano y Feria con Recreación Histórica Ibera y Romana, que se celebrará en el núcleo del Pueblo.

Se ofrecerán actuaciones teatrales, lucha de gladiadores, un auténtico mercado romano, conferencias, recreación histórica y puestos, entre otras actividades.

Las jornadas pretenden difundir la recreación y divulgación histórica romana, haciendo que todos puedan ver, oír y tocar nuestro pasado.

No se pierdan esta Feria romana organizada por la Asociación de Comerciantes de Calafell Pueblo y que contará con el grupo Barcino Oriens y con el apoyo del Ayuntamiento de Calafell.

http://turisme.calafell.cat/wp-content/uploads/2019/03/D%C3%ADptic-Mercat-Rom%C3%A0_compressed.pdf

 
TURISMO RELIGIOSO

Las ocho iglesias más fascinantes donde conmemorar la Semana Santa en Israel

El país cuenta con un amplio elenco de históricas iglesias y templos para experimentar un emocionante y espiritual itinerario en el lugar donde la historia sitúa los hechos hace más de 2.000 años. 

En el sentido de las agujas del reloj: Iglesia de la Anunciación (exterior), Iglesia de la Anunciación (interior), Basílica de Getsemaní, Iglesia de las Bienaventuranzas e Iglesia de San Pedro. 

Madrid, abril de 2019. – Cada Semana Santa, miles de peregrinos viajan a Israel para celebrar las festividades de Pascua en los mismos lugares donde sucedieron hace más de 2.000 años. Durante estas fechas, muchas de las iglesias cristianas del país acogen a feligreses y curiosos por igual, atraídos por la liturgia y los ritos de la tradición más antigua y solemne. Estas son algunas de las más destacadas: 

Basílica de Getsemaní (Jerusalén): conocida también como Iglesia de Todas las Naciones, este edificio está erigido al lado del Huerto de los Olivos donde la tradición cuenta que Jesús oró la noche antes de su crucifixión. Durante la noche, este lugar invita a la meditación. Reconocido por su tímpano: muestra un colorido mosaico triangular que representa a Cristo como el vínculo entre Dios y la humanidad. 

Iglesia de la Anunciación (Nazaret): construida donde se encontraba la casa de José y María, esta basílica es uno de los lugares litúrgicos más venerados del mundo cristiano. Junto a ella se encuentra la Iglesia de San José, donde el padre de Jesús tenía su taller de carpintería y bajo la cual se extienden cuevas que muy probablemente se utilizaron en tiempos de Cristo para almacenar grano, vino y aceite. 

Iglesia de los Doce Apóstoles (Cafarnaum): convertida en un icono por la elección de Jesús a sus Doce Apóstoles, como relató el Evangelio. En su interior, impresionantes frescos de brillantes colores cubren las paredes y techos de la Iglesia con representaciones bíblicas. 

Iglesia de las Bienaventuranzas: la importancia dentro de la fe cristiana del monte de las Bienaventuranzas reside en que Jesús proclamó el famoso Sermón de las Bienaventuranzas, - “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos…”-, y otras enseñanzas como - “ Porque te digo, a menos que tu justicia exceda a la de los escribas y fariseos, nunca entrarás en el Reino de los Cielos”-.  La iglesia está rodeada de un gran jardín y su piso de mosaico de la iglesia está decorado con símbolos de las siete virtudes del ser humano: la castidad, la templanza, la caridad, la diligencia, la paciencia, la amabilidad y la humildad. 

Iglesia de Santa María Magdalena (Jerusalén): en la ladera occidental del Monte de los Olivos, María Magdalena fue una de las pocas personas nombradas en los Evangelios como presentes en la crucifixión de Cristo y fue el primer testigo registrado del acontecimiento. Se trata de una de las visitas más pintorescas de Jerusalén, especialmente por la noche cuando sus cúpulas doradas iluminadas parecen flotar sobre los árboles oscuros que la rodean. 

Capilla de la Barca (Magdala): con el original altar en forma de barca y vistas al mar de Galilea, esta capilla recuerda a Jesús predicando desde la barca. Además, en 2014 su presbiterio fue bendecido por el Papa Francisco durante su visita pastoral a Israel. 

Iglesia de Santa Ana (Jerusalén): constituye desde el siglo XII uno de los mejores ejemplos de arquitectura de las Cruzadas en Israel y en todo el Medio Oriente. Fue creada en honor a Santa Ana, madre de la Virgen María. Se encuentra en los alrededores de la piscina en Bethesda de que se creía que tenía poderes curativos. 

Iglesia de San Pedro (Yafo): ubicada en el paseo marítimo de la ciudad vieja, en el municipio de Tel Aviv-Yafo, pertenece a la Custodia franciscana de Tierra Santa. La Iglesia sirvió durante mucho tiempo como un faro para los peregrinos que llegaban desde el mar Mediterráneo. Además, a día de hoy sigue albergando peregrinos llegados de todas las partes del mundo.

 

VisitBritain refuerza sus mensajes para que todos los europeos se sientan bienvenidos en Gran Bretaña 

Madrid, abril de 2019: La Oficina Nacional de Turismo VisitBritain lanzará una campaña de £1.75 millones en abril para promover Gran Bretaña como un destino imprescindible este verano.

Más de dos tercios de las visitas turísticas a Reino Unido provienen de Europa, por lo que VisitBritain quiere hacer calar el mensaje de que nada cambia para los visitantes de la Unión Europea después del Brexit. Los vuelos seguirán operando como hasta ahora y se podrá seguir viajando con DNI hasta al menos el 31 de diciembre de 2020, incluyendo el uso de las puertas electrónicas si se viaja con un pasaporte biométrico lo que facilita y agiliza la entrada al país. Tampoco cambiará la documentación que los viajeros de la UE tendrán que mostrar en la frontera del Reino Unido.

Robin Johnson, Director de Europa para VisitBritain afirma: “ Europa ha sido y siempre será una región importantísima para el Reino Unido. El sector turístico recibe cada año 27 millones de europeos. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, nada cambia en lo que a viajar a Reino Unido se refiere, pase lo que pase. Queremos insistir en que la hospitalidad de nuestra gente, la belleza de nuestros paisajes, la conocida oferta cultural, nuestro rico patrimonio y nuestras ciudades tan llenas de vida siguen abiertas y a completa disposición de los visitantes europeos.”

Además, Gran Bretaña vive una época de oro esta primavera con una gran cantidad de eventos apetecibles, desde la gran actividad cultural, eventos deportivos, hasta festivales gastronómicos, literarios y por supuesto, de música. Nuestros hoteles, tiendas y atracciones presentan tarifas muy atractivas. Es, sin duda, un gran momento para viajar a Gran Bretaña. Esperamos veros pronto por aquí.”

La actual campaña de VisitBritain “Encuentra tu Gran Bretaña” une las pasiones que mueven a viajar a los europeos (cultura, gastronomía, diversión, aventura, desconexión…) con actividades y experiencias que se pueden vivir en Gran Bretaña, centrándose en las historias de sus gentes y los lugares que inspiran a los viajeros a descubrir más, viajar a lugares alejados del circuito habitual y a quedarse más días.

Esta campaña se dirige a los principales mercados europeos, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, los países Nórdicos y por supuesto, España, que es el quinto mercado en importancia a nivel global tanto en visitas como en gasto.


Para reforzar el mensaje, VisitBritain está trabajando con diversos partners en Europa que incluyen aerolíneas y turoperadores, de esta manera se pretende unir fuerzas para convertir las aspiraciones a viajar a Gran Bretaña en reservas.

El sector turístico es una de las industrias más importantes para Reino Unido, concretamente la tercera en importancia, y está creciendo mucho más rápido que otros sectores y sin necesidad de acuerdos comerciales para seguir prosperando. VisitBritain prevé 40 millones de visitas a nivel global a Gran Bretaña para 2020, año en el que se batiría un record histórico.

Notas al editor: 
• El gobierno británico ha publicado la “Guía para visitar el Reino Unido”, disponible en su web: 
https://www.gov.uk/guidance/visiting-the-uk-after-brexit. Se recomienda que los visitantes que residen en la Unión Europea y que tienen el pasaporte válido usen las puertas electrónicas para facilitar y agilizar la entrada. Nada cambia en cuanto a la documentación que hay que mostrar para acceder al Reino Unido. Para más información visita:https://www.gov.uk/uk-border-control/at-border-control 

Sobre VisitBritain: VisitBritain, registrada como British Tourist Authority, es la agencia nacional de turismo responsable de la promoción de Gran Bretaña en todo el mundo y, por lo tanto, responsable de contribuir al desarrollo de la economía británica a través del sector turístico. VisitBritain es un organismo público financiado por el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS). Para más información corporativa e institucional sobre VisitBritain visitbritain.org Twitter @VisitBritainBiz

• Para más información sobre el destino Gran Bretaña  visitbritain.es. FB Love Great Britain. Twitter @VisitBritain_ES  

Razones para visitar Gran Bretaña en 2019

Gran Bretaña ofrece una gran variedad de actividades y experiencias para vivir este año. A continuación algunas imprescindibles:

• Es un gran año para el deporte. Inglaterra y Gales alojarán el Campeonato Mundial de Cricket entre mayo y julio. Liverpool la Netball World Cup en julio y Yorkshire verá a 1.000 ciclistas de 75 países diferentes competir en el campeonato UCI Road World. Por su parte, Leeds United Football Club celebra su centenario con una gran cantidad de actividades repartidas durante todo el año.

• Los fans de la música podrán disfrutar de una gran cantidad de citas para todos los gustos, desde Boomtown Reggae, Drum & Base festival en Winchester, las celebraciones de música y arte en Bestival, Dorset, e incluso el gran Underbelly Festival en el SouthBank de Londres, que engloba circo, teatro, cabaret, comedia y actuaciones musicales en abril.


• Celebraciones nacionales en Reino Unido durante 2019 como el bicentenario de la Reina Victoria, los 500 años de la carrera de caballos más antigua de Inglaterra, el Kiplingcotes Derby, los 70 años del National Trust, el 75 aniversario del Desembarco de Normandía y nuestro 50 aniversario (British Tourist Authority – VisitBritain) 

• Nuevas exposiciones que incluyen la colección más extensa de Vincent Van Gogh expuesta en la última década en el Reino Unido, que tendrá lugar en la Tate Britain de marzo a agosto. Además se conmemora la vida de Leonardo Da Vinci, celebrando el 500 aniversario de su muerte con una colección de 144 piezas de su trabajo distribuidas en 12 destinos de Gran Bretaña hasta mayo. Después las pinturas se exhibirán en la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham, Londres, hasta octubre, después en la Galería de la Reina del Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo en noviembre, siendo la mayor muestra de Leonardo expuesta en Escocia en toda la historia.

El museo de Victoria & Albert (V&A) de Londres exhibirá “Christian Dior: Dreamer Designer” hasta septiembre, la muestra también marcará el 21 cumpleaños del vestido que llevó la Princesa Margarita en 1951. V&A también alojará la exposición más grande de uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial, “Tim Walker: Wonderful Things” en septiembre con más de 150 nuevos trabajos inspirados por las colecciones de V&A. Y por supuesto la gran exposición de “Sorolla: Maestro español de la luz”, una gran retrospectiva sobre el genio valenciano que reúne 60 obras de las mejores pinacotecas del mundo y de coleccionistas privados, hasta el 7 de julio.

• Gales celebra El Año de los Descubrimientos. Los viajeros podrán descubrir el país a través de “El Camino de Gales”, tres nuevas rutas nacionales que recorren los escenarios más épicos del país, con una fascinante historia y paisajes que dejan sin aliento.

• La temporada final de Juego de Tronos se estrenará en abril y en Irlanda del Norte, donde se ubican muchos escenarios de la serie, los fans podrán visitar una exposición especial que tendrá lugar en Belfast y ver los trajes y herramientas mostradas en la serie desde abril hasta finales de agosto.

• Este año también tendrá lugar la esperada película de Downton Abbey en septiembre. Los fans de la serie también podrán disfrutar de una tarde musical con un concierto al aire libre “Downton Abbey Live” en el castillo de Highclere en junio. 

Otras fechas en el calendario 
• Mayo
Copper Box Arena en el Parque Olímpico de la Reina Isabel alojará una de las competiciones de skateboarding más prestigiosas Street League Skateboarding (SLS). Será una buena ocasión para ver algunos de los mejores skaters del mundo. 

• Junio
o Trooping the Colour en Londres marca el cumpleaños offcial de Su Majestad la Reina 
o El festival de música Parklife en Manchester ha anunciado su cartel para 2019 que incluirá a Cardi B, George Ezra, Solange, The Streets, Christine y Queens and Migos. 
o The Greenwich + Docklands International Festival presenta un extenso programa de instalaciones de arte, teatro callejero, actuaciones de danza y eventos musicales. 
o The Taste of London en Regen’t Park se convertirá en un paraiso foodie con más de 40 de los mejores restaurantes mostrando sus mejores platos.
o Los parques nacionales celebran su 70 aniversario y ofrecerán experiencias únicas como safaris en kayak o paseos en bicis vintage (Mayo – Septiembre). 
 

Primavera en Flandes


Cuando los días comienzan a alargar las posibilidades turísticas se multiplican. En primavera es momento para visitar los bosques y parques florecidos, como los Reales Invernaderos de Laeken, para asistir a las centenarias procesiones como la de la Santa Sangre en Brujas o la de Hanswijk en Malinas, para conocer a los productores artesanos de cerveza gueuze en torno a Bruselas, o para asistir a una de las carreras más clásicas de la historia: el Tour de Flandes. La oferta cultural siempre está presente en Flandes: durante el mes de abril arrancan importantes muestras dedicadas a Bruegel. ¡Aprovechemos esta época al máximo!

Fiestas para gourmets


(c)VisitAntwerp_tcm24-88254

La gastronomía forma parte del ADN de Flandes, tan simple como eso. En primavera, celebramos nuestro amor por el sabor con unas fiestas fantásticas. En marzo, se celebra la Semana del Chocolate en Amberesy en mayo, Amberes Degusta, en una impresionante ubicación junto al río Escalda. Gante ofrece una alternativa —o complemento, depende de cómo se mire— con Gent Smaakt. Y si te gusta el dulce, apunta el 25 de marzo en tu agenda: el Día Mundial del Gofre. No hay un lugar mejor para celebrarlo.

 

Celebra nuestro oro líquido

Nosotros inventamos muchas variedades de cerveza, ¡de nada! Y es una invención que nos encanta celebrar. En primavera, lo hacemos con un par de festivales de la cerveza fantásticos para festejar nuestro sabroso patrimonio. Ven y rinde homenaje a la cerveza en los maravillosos fines de semana cerveceros en Lovaina, con una selección de las novedades en la Innovation Beer Festival, o descubre algunas especialidades de cervezas lambic y geuze en Toer de Geuze, cerca de Bruselas. Y por último, regresa el terrasjesweer («tiempo de terrazas»). Los primeros rayos de sol son la señal para salir, gozar del buen tiempo y disfrutar de una copa al aire libre.

https://www.visitflanders.com/es/curiosidades/otros/algunas-razones-para-visitar-flandes-en-primavera.jsp

 

DESTINOS DE VIAJES
 

Toulouse, la ciudad rosa

Conocida como la ciudad rosa, Toulouse se caracteriza por la infinidad de edificios que predominan en este color y que la hacen ser una referencia en todo Europa por este estilo arquitectónico. Destaca además por ofrecer una buena cultura y gastronomía a todo aquel que la visite, pues con el paso de los años la ciudad rosa se fue abriendo a las influencias y a las culturas venidas de otros lugares. No obstante, cultiva bravamente su identidad occitana.

  CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE
, por Antonio García Márquez
 
En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección  Santiago...
 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES ABRIL 2019 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis     Email   Facebook