PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO   MÓVIL   VIDEOS

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES   Email   Facebook  

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

 

El Almanaque Nº 7450 Lunes 13 de Abril de 2020

El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso
 


Robert Dosineau, el beso
 

La idea es que, al parecer, muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 13 de Abril 
1229 Por el Tratado de París se llega a un compromiso para acabar con la Cruzada contra los cátaros. 
1647 Nace la grabadora, miniaturista y pintora Maria-Sibylla Meriam. 1840 Nace el escritor Émile Zola. 
1938 Muere el dramaturgo Serafín Álvarez Quintero. 
1945 Muere el Presidente de los EEUU Franklin Delano Roosevelt. 
1962 Las Cortes Españolas aprueban la nacionalización del Banco de España. 

 

SANTORAL 13 de Abril
Hermenegildo y Eugenia de Córdoba mártires; Martín I papa y mártir; Carpo y Urso obispos; Pápilo, Agatónica, Agatodoro, Eleuterio, Zoilo, Teodosio, Justino, Quintiliano y Dadas mártires.
ONOMÁSTICA : HERMENEGILDO
Nombre germánico compuesto por Ermin, que es el nombre de una tribu , los hermiones, denominada también "tribu de Hermion o de Airman, que esas son las dos formas que presenta el nombre del dios de la tribu. Su significado es "grande", "fuerte". El segundo elemento, -gildo, procede de hild (guerrero). El nombre completo significa, pues, "gran guerrero" o "guerrero fuerte".  

 

LÉXICO - SEMANA SANTA   SOLIDARIDAD

LA PALABRA DEL DÍA - FRATERNIDAD
A las palabras les pasan cosas que nunca son casuales, sino que son el reflejo de las cosas que en ellas viajan. Por el tratamiento que en la vida religiosa tienen las palabras "padre" y "hermano" podemos colegir cuál era su valor de uso, y cuál, por tanto, la realidad que reflejaban. En efecto, la misma distancia que en un monasterio había entre un sacerdote (padre) y un lego (hermano), era la que normalmente había entre el padre y el hijo. El padre era algo muy parecido al señor, y el hijo estaba muy cerca del siervo. 

 

MÉDICOS SIN FRONTERAS
Coronavirus en España: todo lo que estamos haciendo. Seguimos muy atentos a la evolución de esta enfermedad en otros países, y, aquí en España, estamos ya trabajando con las autoridades para concretar las acciones que llevaremos a cabo.
Estamos trabajando en tres grandes áreas: En primer lugar, seguimos colaborando con las autoridades con nuestra experiencia y conocimiento en gestión de epidemias y crisis sanitarias. 

DIAS MUNDIALES   DIAS INTERNACIONALES

Día Internacional del Beso
El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.
 

 

Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de abril Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados. Esa fecha, en el año 1961, se produce el primer viaje espacial tripulado por un ser humano, el ruso Yuri Gagarin. 

SALUD   INTERNET
Estos son los diferentes tipos de mascarillas

Consulta cuáles son los tipos más comunes de mascarillas:
higiénicas, quirúrgicas, FFP1, FFP2 y FFP3.
 

Cómo gestionar la ciberseguridad en pleno auge del teletrabajo
PA DIGITAL ofrece unos sencillos consejos para reforzar la ciberseguridad desde casa
 
 

MEDICINA   TECNOLOGIA

11 de abril Día Mundial del Parkinson  
La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del Párkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

 

Cinco amigos revolvieron Roma con Santiago para comprar cuatro robots antiCovid-19 Esta es la historia de cinco amigos que revolvieron Roma con Santiago para comprar e importar desde China cuatro superrobots anticoronavirus. Era 13 de marzo. Un día antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma, los cinco se pusieron manos a la obra para abordar una de las misiones que más esperanza ha dado a la Sanidad española en los días más oscuros del Covid.

HUMOR - CURIOSIDADES   PSICOLOGIA - AUTOAYUDA

FRASES HECHAS -En un santiamén
Equivale a decir en un instante. La expresión nace de la fusión de las dos últimas palabras latinas que se dicen al santiguarse: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen
 

La historia del conejo y los huevos de Pascuas
Los niños creen que el Conejo de Pascua es quien trae los huevitos de chocolate. Cuenta la historia que una mujer pintaba huevos para sus hijos en la Pascua y decidió esconderlos en el jardín en distintos nidos. Cuando los niños encontraron los huevos, un conejo saltó del nido. Entonces, ellos pensaron que el conejo les había traído los huevos y así comenzó la historia
..

 

La Comunidad de Madrid pone en marcha un servicio de atención psicológica a familias y población vulnerable Con la colaboración del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
Frases para entender y superar el Karma.

*EL QUE SIEMBRA, COSECHA”-
La frase más clara sobre el karma, de la retribución del universo, el que ama es amado, el que ayuda es ayudado, el que critica es criticado y el que daña recibe lo que ha causado.
Nadie logra engañarse a sí mismo, todo vuelve multiplicado, lo positivo y lo negativo, es el mismo esfuerzo amar que odiar, cambia notablemente el resultado, el primero nos sana y eleva, el segundo nos anula y destruye.
 
 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.

1. Pinacoteca di Brera - Milano 

2. Galleria degli Uffizi - Firenze

 
GASTRONOMIA    COCINA INTERNACIONAL

LA MONA DE PASCUA
Por
Enric Ribera Gabandé

La mona es muy antigua, pues ya se nombra en un manuscrito del siglo XV, aunque su nacimiento se calcula mucho tiempo atrás, en la época de los árabes
En las comarcas de Lleida, sus gentes y costumbres, a través del paso del tiempo, han aportado a su tradición un conjunto de valores sociales y tradiciones que son irrenunciables. Forman parte de su tarannà (manera de ser) como pueblo comprometido con su pasado y presente, y proyectado hacia el futuro.
 

 

Los hoteleros madrileños ponen en valor la colaboración institucional que ha permitido dar asistencia a los hospitales ante la crisis del coronavirus
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de manera voluntaria y desinteresada, más de 40 hoteles y 9.000 camas para la atención de afectados por el coronavirus y profesionales sanitarios 

VIAJES -   HOTELES - TURISMO

Dónde y cómo viajar cuando pase la pesadilla del coronavirus I Por Enrique Sancho
Harán falta meses para que todo se normalice y habrá que hacerlo poco a poco
Pongamos que hoy es el día 1 después de que la crisis del coronavirus haya pasado.
Atrás quedan –ni olvido ni perdón– la incompetencia de ministros y expertos ¿expertos?, los soliloquios autocomplacientes del presidente, las burlas por las compras tardías y defectuosas, las improvisaciones, las censuras... 

 

EL SECRETO DE LAS CRISTALINAS AGUAS DE FORMENTERA
Su pradera submarina de Posidonia Oceánica, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1999, depura el agua y alimenta el ecosistema marino de las Pitiusas. Formentera esconde un secreto que poco tiene que ver con el aspecto más bien árido que luce en su superficie: sus verdes praderas de Posidonia Oceánica.
 


CATEGORÍAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ABRIL 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12

 
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com