El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7379 Viernes 31 de Enero de 2020

Efemérides 31 de enero

El 31 de enero de 1960, la NASA lanza al chimpancé Ham y se convierte en el primer homínido en el espacio.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 31 de Enero
1504 Derrota francesa ante las tropas españolas en Gaeta (Italia). Dominio español sobre Italia. 1854 Tratado de Kanagawa: EEUU obliga a Japón a abrir sus puertos al comercio norteamericano. 1915 Cartillas de racionamiento en Alemania. 1917 Descubrimiento en Alemania del elemento radiactivo llamado protactinio. 
1943 Los alemanes se rinden en Stalingrado.    

 

SANTORAL 31 de Enero
Juan Bosco patrono de la Formación Profesional y de los aprendices de cinematografía e ilusionismo; fundador de los salesianos; Geminiano obispo, Ciro y Juan, Tarsicio, Saturnino, Tirso y Víctor, Zótico, Ciríaco, Trifena y sergio mártires; Julio presbítero; Marcela y Luisa Albertonia viudas; Francisco Javier Bianchi, confesor.
ONOMÁSTICA MARCELA 

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA

LA CANDELARIA Cuanto más a fondo nos metemos en los calendarios, con mayor claridad vemos que su principal objetivo no era marcar los días sino las celebraciones, en tanto en cuanto son el soporte de creencias que a su vez están al servicio de las buenas costumbres. Así que si queremos conocernos, si estamos interesados en saber de dónde venimos, deberemos dejarnos llevar por el calendario y detenernos en sus grandes fiestas. Y la del 2 de febrero lo era, y grande. 

 
SOMOS UNO
Somos Uno es una ONG que en colaboración con Jess Foundation lucha contra la proliferación de la prostitución infantil en Tailandia. Los fondos recaudados por la organización se destinan íntegramente a becar los estudios de las niñas susceptibles de caer en las redes de prostitución infantil.
 
INTERNET - DIAS MUNDIALES   CONSUMO - TECNOLOGIA
ZTE colabora con China Telecom para realizar el primer diagnóstico remoto 5G del ‘coronavirus de Wuhan’ ZTE, ha realizado hoy junto a Sichuan Branch, compañía de China Telecom, el primer diagnóstico remoto 5G del nuevo tipo de neumonía causado por un coronavirus desconocido y cuyo origen se sitúa en la ciudad china de Wuhan -     Más de 1.000 familias vulnerables se benefician del programa de rehabilitación energética de viviendas de la Fundación Naturgy  La fundación de la compañía energética realiza obras exprés y sustituye equipamientos para mejorar la eficiencia energética de viviendas de familias que viven en situación de vulnerabilidad energética.
 

Día Escolar de la No Violencia y la Paz
El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. 28 de enero, Día Europeo de la Protección de Datos 
 

  Limpiar su casa de energías negativas 
Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas elementos negativos que conspiran contra nuestra paz y tranquilidad. Vamos a explicar sencillos rituales de limpieza de casas para eliminar todo lo que nos pueda alterar. 
HUMOR - CURIOSIDADES   ASTROLOGIA

Los signos y los viajes I
Las vacaciones son una experiencia que no todos los signos viven de la misma forma. Una aventura para algunos, una oportunidad de ser solidarios, para otros, veamos como enfrentan los viajes las personas de diferentes signos del zodíaco
Los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario: un aprendizaje 
Los viajeros de los signos de aire empacan sus maletas en busca de una experiencia puramente mental y cultural de la que puedan aprender, y aman regresar a casa con nuevos conocimientos a cuestas. Géminis, Libra y Acuario se sumergen en diferentes países y en foráneas culturas. 

 

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, apasionad@ como ningun@. Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y místic@ de elevados ideales de su amad@. Mente práctica y corazón compasivo.
 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Antonio Banderas presenta A CHORUS LINE en Barcelona antes de saltar a Brodway
Durante la presentación de A CHORUS LINE en el Teatre Tívoli de Barcelona (estreno 21 de febrero con funciones hasta el 29 de marzo) Antonio Banderas reconoció que el ataque al corazón que sufrió hace un par de años lo llevó a cambiar su manera de ver la vida.

Premios Goya Dolor y gloria venció en la 34 edición de los Premios Goya -

CONCIERTO ADAMO - TEATRO NUEVO APOLO · MARTES 3 MARZO 2020 – 20.30H

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Jordi Roca, el mago de la repostería que ha desarrollado aromas de perfumes en un postre
Jordi ha sido el último hermano en unirse a El Celler de Can Roca. Nacido en 1978, es considerado uno de los mejores expertos en postres en la escena culinaria española y a nivel mundial.
  

 

BODEGA SOLEDAD, EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD Y COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL Bodega Soledad fue la primera cooperativa de España en obtener la certificación Wineries for Climate Protection WfCP.
La filosofía medioambiental no se está llevando únicamente en la elaboración y embotellado. También se extiende al viñedo y otras acciones de la bodega como la construcción de nuevas estancias
.

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Renfe lanza una promoción de 10.000 billetes a 5 € para dar la bienvenida a la venta de Avlo
La venta se iniciará el 27 de enero.
La promoción que durará diez días será válida para viajar entre Madrid y Barcelona a partir del 6 de abril, cuando se pone en marcha el nuevo servicio Avlo, hasta el 31 de agosto

La agencia nacional de turismo de Gran Bretaña, VisitBritain, manda un mensaje de bienvenida y tranquilidad a toda Europa Con motivo de la salida del Reino Unido de la UE este viernes, 31 de enero de 2020, la agencia nacional de turismo VisitBritain desea envíar un mensaje de confianza y bienvenida a toda Europa.   

 
Atout France presenta en Barcelona las novedades de los principales destinos de Francia con el acento puesto en la gastronomía y el turismo sostenible Normandía, Rennes, Nantes, el Castillo de Chenonceau, Poitiers, Burdeos y La Cité du Vin, Occitania, Ariège y Vaucluse proponen durante todo el 2020 una agenda repleta de eventos

SE PRESENTA EN BARCELONA EL DURGA PUJA, EL FESTIVAL  MÁS DESCONOCIDO DE LA INDIA La plataforma de medios Viajar Digital  y  Meghdutam Travels han presentado en la sala de actos del Xperience Barcelona (B The Travelbrand) el Festival Durga Puja en Calcuta (India); el mayor acontecimiento religioso, artístico y cultural de la India.

Rijeka (Croacia), Capital Europea de la Cultura 2020 El proyecto de Rijeka como Capital Europea de la Cultura en 2020 bajo el lema ‘Puerto de la Diversidad’, está destinado a crear una ciudad de cultura y creatividad para Europa y para el futuro. 

FITUR 2020 DE LA A A LA Z
Un recorrido por lo más destacado y singular de la feria de turismo
 

 

Túnez: ruinas, desierto y playa todo en uno II
Este pequeño país, situado al sur de Italia, posee una riqueza cultural y turística difícilmente comparable en tan poco espacio.   

MICHOACÁN, UN DESTINO 2020 
Escaparse al estado mexicano de Michoacán es uno de los planes a agendar en este nuevo año 
.

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

La guerra de sucesión española​

 

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

 

Biografía Mahatma Gandhi

 

Atahualpa Yupanqui - Los ejes de mi carreta


 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES


 

 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ENERO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook