El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7378 Jueves 30 de Enero de 2020

Día Mundial de la Paz y No Violencia


El 30 de enero se celebra en todo el mundo el día de la no violencia y la paz, en conmemoración de otro aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 30 de Enero
1933 Hitler canciller de Alemania. 
1937 Nace el ajedrecista Boris Spassky.
 
1948 El Mahatma Gandhi es asesinado.
 
1951 Muere el ingeniero Ferdinand Porsche.
 
1968 Nace Don Felipe de Borbón y Grecia
. 
1984 Desaparece el ingeniero Alejandro Goicoechea Omar.
 
1987 ETA hace explotar un coche-bomba en Zaragoza, al paso de un autocar militar: mueren un comandante y el conductor y otras 40 personas resultan heridas.
  

 

SANTORAL 30 de Enero
Martina virgen; Félix papa; Matías, Armentario y Barsén obispos; Hipólito presbítero; Adelelmo (Lesmes), Feliciani, Filapiano y Alejandro mártires; Sabina y Serena vírgenes; Aldegunda, Jacinta de Mariscotis y Tiadilde abadesas.
ONOMÁSTICA MARTINA Es el femenino de Martín, nombre latino derivado de Marte, el dios de la guerra, representado en el firmamento por el planeta rojo. Son del mismo origen Marcial, martes y marzo. Es en Francia uno de los 15 nombres más popularmente extendidos. En España y en Latinoamérica es también bastante popular, aunque sin alcanzar los niveles de Francia.

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA

DESENFRENO
No podemos entender esta palabra del mismo modo que la entendían quienes la crearon, porque el freno no es hoy lo mismo que entonces. Hoy cuando hablamos de freno nos referimos al dispositivo para detener un vehículo cuando está en marcha. Se trata de un mecanismo cuya única función es detener, parar, o afinando mucho, reducir la velocidad.  

 
SOMOS UNO Somos Uno es una ONG que en colaboración con Jess Foundation lucha contra la proliferación de la prostitución infantil en Tailandia. Los fondos recaudados por la organización se destinan íntegramente a becar los estudios de las niñas susceptibles de caer en las redes de prostitución infantil.  
INTERNET - TECNOLOGIA   SOLIDARIDAD

ZTE colabora con China Telecom para realizar el primer diagnóstico remoto 5G del ‘coronavirus de Wuhan’ ZTE, ha realizado hoy junto a Sichuan Branch, compañía de China Telecom, el primer diagnóstico remoto 5G del nuevo tipo de neumonía causado por un coronavirus desconocido y cuyo origen se sitúa en la ciudad china de Wuhan -  
 

 

Científicos españoles desarrollan una biompresora 3D para crear piel humana
Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y en colaboración con la empresa BioDan Group presentan un prototipo de bioimpresora 3D capaz de crear piel humana totalmente funcional.

Día Escolar de la No Violencia y la Paz
El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. 28 de enero, Día Europeo de la Protección de Datos 
 

  Limpiar su casa de energías negativas 
Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas elementos negativos que conspiran contra nuestra paz y tranquilidad. Vamos a explicar sencillos rituales de limpieza de casas para eliminar todo lo que nos pueda alterar. 
HUMOR - CURIOSIDADES   ASTROLOGIA

Frases hechas - Apaga y vámonos!
Esta exclamación, que se utiliza para dar por terminada una cosa, tiene su origen en una conseja situada en el pueblo de Pitres. Hace siglos, dos clérigos de este municipio granadino, aspirantes a una plaza de capellán, hicieron una apuesta a ver cuál de ellos celebraba la Santa Misa en el menor tiempo posible.
Tras concluir los preparativos para el desafío religioso y mientras se aproximaban al altar, uno de los curas inició la misa diciendo: "Ite, Missa est", fórmula litúrgica que precedía a la bendición final. El otro,
impasible, se giró hacia el monaguillo que sujetaba la vela y exclamó:
"¡apaga y vámonos!, que ya está dicha la misa". 

 

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.


 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Antonio Banderas presenta A CHORUS LINE en Barcelona antes de saltar a Brodway
Durante la presentación de A CHORUS LINE en el Teatre Tívoli de Barcelona (estreno 21 de febrero con funciones hasta el 29 de marzo) Antonio Banderas reconoció que el ataque al corazón que sufrió hace un par de años lo llevó a cambiar su manera de ver la vida.
El dinero quedó relegado a un segundo plano y priorizó su sueño de tener su propio teatro: El Soho Caixabank de Málaga, al que se ha entregado en los últimos meses.
Premios Goya Dolor y gloria venció en la 34 edición de los Premios Goya -

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO
Viaje por 10 de las ciudades más gastronómicas del mundo Por: Enric Ribera Gabandé
Nueva York, Barcelona, Tokio, Bolonia, París, Londres, Bangkok, Copenhagen, Nueva Orelans y Estambul, fascinan por su riqueza culinaria y restauradora.

Tokio Tokio tiene gastronomías asequibles (muchos trabajadores de oficina prefieren comer fuera en lugar de traer un almuerzo de casa), y 160.000 restaurantes, incluidos cientos de restaurantes galardonados con estrellas Michelin, por lo que es fácil encontrar una excelente comida.  

 

Jordi Roca, el mago de la repostería que ha desarrollado aromas de perfumes en un postre
Jordi ha sido el último hermano en unirse a El Celler de Can Roca. Nacido en 1978, es considerado uno de los mejores expertos en postres en la escena culinaria española y a nivel mundial. No es casualidad que los tres hermanos decidieran poner su punto de mira profesional en la cocina, teniendo en cuenta que desde la infancia habían pasado la mitad del tiempo en el restaurante de sus padres. De hecho, recuerdan a éste como si fuera su hogar.
 

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Renfe lanza una promoción de 10.000 billetes a 5 € para dar la bienvenida a la venta de Avlo
La venta se iniciará el 27 de enero.
La promoción que durará diez días será válida para viajar entre Madrid y Barcelona a partir del 6 de abril, cuando se pone en marcha el nuevo servicio Avlo, hasta el 31 de agosto
 

 
MICHOACÁN, UN DESTINO 2020 
Escaparse al estado mexicano de Michoacán es uno de los planes a agendar en este nuevo año 
Es uno de los estados más bellos y ricos en su naturaleza; con más tesoros históricos, artísticos y culturales, celosamente resguardados por una población orgullosa y hospitalaria. FITUR 2020 DE LA A A LA Z
Un recorrido por lo más destacado y singular de la feria de turismo
 

Rijeka (Croacia), Capital Europea de la Cultura 2020 El proyecto de Rijeka como Capital Europea de la Cultura en 2020 bajo el lema ‘Puerto de la Diversidad’, está destinado a crear una ciudad de cultura y creatividad para Europa y para el futuro.   

 

Túnez: ruinas, desierto y playa todo en uno II
Este pequeño país, situado al sur de Italia, posee una riqueza cultural y turística difícilmente comparable en tan poco espacio.   

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

La guerra de sucesión española​

 
El Año Nuevo Chino conocido como el “Festival de Primavera”

 

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

 

DÍA DE LA PAZ: QUE CANTEN LOS NIÑOS. José Luis Perales


 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ENERO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook