PORTAL ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO   MÓVIL   VIDEOS

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES   Email   Facebook  

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7451 Martes 14 de Abril de 2020

Día de las Américas
 

 

El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 14 de Abril 
754 Nacen los Estados Pontificios. 
1629 Nace el matemático, físico y astrónomo Christian Huygens. 1865 Es asesinado Abraham Lincoln. 1931 Proclamación de la República en España. Alfonso XIII abandona el país. 
1965 EEUU inicia el empleo de napalm sobre Vietnam.  

 

SANTORAL 14 de Abril
Santos Máximo, Tiburcio, Valeriano, Lamberto y Abundio.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
TIBURCIO
Procede del gentilicio romano Tibures, que así eran llamados los habitantes del Tibur, ciudad del Lacio, al NE de Roma y a orillas del Anio.   

 

LÉXICO - SEMANA SANTA   SOLIDARIDAD

LA PALABRA DEL DÍA - FRATERNIDAD
A las palabras les pasan cosas que nunca son casuales, sino que son el reflejo de las cosas que en ellas viajan. Por el tratamiento que en la vida religiosa tienen las palabras "padre" y "hermano" podemos colegir cuál era su valor de uso, y cuál, por tanto, la realidad que reflejaban. En efecto, la misma distancia que en un monasterio había entre un sacerdote (padre) y un lego (hermano), era la que normalmente había entre el padre y el hijo. El padre era algo muy parecido al señor, y el hijo estaba muy cerca del siervo. 

 

MÉDICOS SIN FRONTERAS
Coronavirus en España: todo lo que estamos haciendo. Seguimos muy atentos a la evolución de esta enfermedad en otros países, y, aquí en España, estamos ya trabajando con las autoridades para concretar las acciones que llevaremos a cabo.
Estamos trabajando en tres grandes áreas: En primer lugar, seguimos colaborando con las autoridades con nuestra experiencia y conocimiento en gestión de epidemias y crisis sanitarias. 

DIAS MUNDIALES   DIAS INTERNACIONALES

Día de las Américas
El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, sea por promulgación presidencial o legislativa, esta efeméride es conmemorada en ciudades, pueblos y comunidades.  

 

Día Internacional del Beso
El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.

Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados  
 

MEDICINA - SALUD   INTERNET
Estos son los diferentes tipos de mascarillas
Consulta cuáles son los tipos más comunes de mascarillas:
higiénicas, quirúrgicas, FFP1, FFP2 y FFP3.
 

Cómo gestionar la ciberseguridad en pleno auge del teletrabajo
PA DIGITAL ofrece unos sencillos consejos para reforzar la ciberseguridad desde casa
 
 

INTERNET - APPS   TECNOLOGIA

Nace TeAyudo, la app solidaria para conectar y ayudarse entre vecinos del barrio
Publica una petición de ayuda y recibe voluntarios. Sin chats ni grupos, no almacenamos ni guardamos conversaciones. Tu privacidad es lo primero, ayuda y déjate ayudar.
Puedo ayudar con...
Hacer la compra 
Para algunas personas, o en situaciones como el Covid, hacer la compra puede resultar un gran esfuerzo o un riesgo. ¡Menos mal que estás tú, maja!

 

Cinco amigos revolvieron Roma con Santiago para comprar cuatro robots antiCovid-19 Esta es la historia de cinco amigos que revolvieron Roma con Santiago para comprar e importar desde China cuatro superrobots anticoronavirus. Era 13 de marzo. Un día antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma, los cinco se pusieron manos a la obra para abordar una de las misiones que más esperanza ha dado a la Sanidad española en los días más oscuros del Covid.

HUMOR - CURIOSIDADES   PSICOLOGIA - AUTOAYUDA

FRASES HECHAS - Poner en tela de juicio
En el antiguo Derecho Procesal, poner en tela de juicios significaba que un caso estaba pendiente de averiguaciones previas para formar un asunto o resolverlo.

En la expresión, la voz latina tela (plural de telum, que significa empalizada) se usa con el significado de palestra, lugar cerrado para celebrar en él debates o discusiones.
Dicho esto, la expresión poner en tela de juicio se dice cuando tenemos dudas acerca de la certeza, legalidad o éxito de una cosa.

 

La Comunidad de Madrid pone en marcha un servicio de atención psicológica a familias y población vulnerable Con la colaboración del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
Frases para entender y superar el Karma.
*EL QUE SIEMBRA, COSECHA”-
La frase más clara sobre el karma, de la retribución del universo, el que ama es amado, el que ayuda es ayudado, el que critica es criticado y el que daña recibe lo que ha causado.
 
 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Álvaro Benito, ex jugador del Real Madrid y cantante, se suma a la #LACULTURACONTRAELCOVID-19  y donará todo lo recaudado por `Mi Fortaleza´, su nuevo tema, a `Mensajeros de la Paz´. LACULTURACONTRAELCOVID-19 es una campaña que ponemos en marcha con el fin de apoyar a uno de los colectivos más duramente golpeados por la epidemia que nos asola estos días. 

 
GASTRONOMIA    HOSTELERIA

Can Lluc te ofrece tres recetas que te transportarán a Ibiza
Tina Soriano y Lucas Prats, propietarios de Can Lluc, te proponen viajar a su hotel boutique situado en plena naturaleza a través de su gastronomía.
Chupachups de sobrasada con miel de flores, pescado al horno al estilo ibicenco y greixonera son las tres sencillas recetas que Can Lluc te presenta.  
 

 

Los hoteleros madrileños reclaman a las autoridades la ejecución de cinco acciones imprescindibles e impostergables para reactivar el sector La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado un documento de acciones concretas para garantizar la viabilidad del sector y asegurar que puedan contribuir a la recuperación de la economía española 

VIAJES -   TURISMO

Dónde y cómo viajar cuando pase la pesadilla del coronavirus I
Por Enrique Sancho
Harán falta meses para que todo se normalice y habrá que hacerlo poco a poco
Pongamos que hoy es el día 1 después de que la crisis del coronavirus haya pasado.
Atrás quedan –ni olvido ni perdón– la incompetencia de ministros y expertos ¿expertos?, los soliloquios autocomplacientes del presidente, las burlas por las compras tardías y defectuosas, las improvisaciones, las censuras... 

 
Dónde ir y cuando
No es fácil predecir qué destinos se recuperarán antes y dónde viajarán los turistas en los próximos meses. Casi todos coinciden en que el verano está prácticamente perdido y que hasta septiembre o más tarde no se recuperará una relativa normalidad, algunos creen que incluso 2021 se resentirá. España tiene mucho que ofrecer y los viajeros españoles, que ya en su mayor parte (un 89% el año pasado) eligen destinos dentro del país para sus viajes, lo harán en mayor grado este año.


CATEGORÍAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ABRIL 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13

 
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com