Logo  Desde 1998 en la Red 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

 PORTAL 

ARCHIVO PORTADAS

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  ASTROLOGIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7279  Viernes 18 de Octubre de 2019

18 de Octubre - Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

El objetivo es proteger los espacios naturales que actualmente están amenazados por distintas causas




HOTEL DEL GOLF PLAYA


TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LÉXICO - ETIMOLOGIA

 NATURALEZA

¿Qué es naturaleza? El aspecto más sobresaliente de la naturaleza, aquel por el que la nombramos, es el nacer, el estar siempre reproduciéndose. Es cierto que la vida es bastante más que nacer; pero ante el esplendor del nacimiento, quedan eclipsados los demás aspectos. Nos encontramos ante una evidente sustantivación del verbo latino nascor, nasci, natus sum. La palabra latina natura es formalmente el nominativo y acusativo plural neutro del participio futuro activo de nascor, y significaría "todo aquello que ha de nacer".

Está claro que no es ese su estricto significado, pero está igualmente claro que éste no se aparta de la idea de nacer. Lo que sí es evidentemente la naturaleza es hacer y rehacer la vida, es producir vida sin interrupción, es nacimiento sin límite. Esta definición no tendría ninguna relevancia si no fuese porque está en flagrante contradicción con la filosofía y la praxis vigente en nuestra cultura, que tiende a limitar la natalidad hasta el punto de no cubrir siquiera el relevo generacional.

Es difícil imaginar cómo puede prosperar en nuestro mundo superdesarrollado y supertecnificado un doctrina ecologista coherente, que se tenga en pie, que sea más que una pose y una moda. Nuestra filosofía de la vida es de lo más antinatural que se pueda diseñar. Tanto por lo que respecta al inicio de la vida como por lo que se refiere a su final, estamos absolutamente alejados de la naturaleza: desde que nos enteramos de que nos morimos (la naturaleza tiene la delicadeza de no permitirles a los animales libres ni la vivencia ni la filosofía de la muerte), desde que el hombre se decidió a retener y represar la vida para que no se le perdiese, empezó su propia corrupción.

 ¿De qué le vino la manía de guardarse los muertos? Se han intentado toda clase de explicaciones, pero no se ha explicado satisfactoriamente todavía. Y no eran sólo los muertos y la muerte lo que se guardó en conserva, sino también la vida. La obsesión por no morir le llevó también a no vivir. No dejó correr la vida por no perderla, y taponó las fuentes por no gastarla. Las aguas duraban cada vez más en la charca, pero también envejecían más.

Nuestro empeño en no morir, que va avanzando de victoria en victoria sobre la naturaleza, nos pasa una factura muy abultada. Si nos dedicamos cada uno a hacer nuestra vida y a prolongarla todo lo posible (¡qué bien!, anuncian para el próximo siglo la prolongación de la vida hasta los 200 años); en la medida en que nos dedicamos a hacer nuestra vida, o quizá nuestra muerte mucho más lenta, nos hemos de prohibir severamente hacer cualquier otra vida; nos hemos de prohibir vivir según la naturaleza, cuyo más importante quehacer es la vida.

Hemos de vivir reprimiendo toda vida que intente nacer de nosotros, hemos de posicionarnos a vivir contra natura, es decir contra cualquier posibilidad de nacimiento, y para colmo, estamos preparando ya los principios filosóficos y morales que nos permitan también morir y administrar la muerte contra natura. Es lo que hay, no podemos tener una cosa y al mismo tiempo su contraria. Al tercer mundo sí que le sale a cuenta la generosidad de las especies destinadas a la alimentación de los grandes depredadores. Pero éstos han de reproducirse moderadamente si no quieren devorarse entre sí. Es la vida. Al menos, los que sirven para dar de comer a los depredadores, pueden gozar de la reproducción.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 18 de Octubre

711 Cae el último reducto cristiano en Córdoba en la invasión árabe de la península ibérica. 
1469 Capitulaciones matrimoniales de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla. 
1508 Inauguración de la Universidad de Alcalá de Henares. 
1634 Nace el pintor Luca Giordano. 
1685 Luis XIV revoca el Edicto de Nantes y reabre la crisis religiosa en Francia. 
1757 Muere el científico René Antoine Ferchault de Réamur. 
1759 Guerra de los Siete Años: los británicos ocupan las posiciones francesas en América del Norte. 
1807 Con el pretexto de invadir Portugal entra en España un ejército francés. 
1824 Nace el escritor Juan Valera. 
1859 Nace el filósofo Henri Bergson. 
1893 Fallece el compositor Charles Gounod. 
1921 Se constituye la British Broadcasting Corporation (BBC). 
1926 Fundación del Real Oviedo C.F. 
1931 Fallece el inventor Thomas Alva Edison. 
1955 Muere el filósofo y escritor José Ortega y Gasset. 
1956 Nace la tenista Martina Navratilova. 
1959 El Lunik III soviético envía fotografías de la cara oculta de la Luna. 
1967 La sonda espacial Venus IV se posa en la superficie del planeta Venus. 
1977 R.F. Alemana: 3 terroristas de la banda Baader-Meinhof "suicidados" en prisión. 
1986 El Comité Olímpico concede a Barcelona la organización de los Juegos Olímpicos de 1992. 
1990 Carlos Sainz campeón del mundo de rallies. 
1991 Israel y la URSS restablecen relaciones diplomáticas, interrumpidas en 1967 
1994 Muere la actriz Conchita Montes. 
1997 Se inaugura el Museo Guggenheim de Bilbao. 
1998 Nigeria: 500 personas mueren mientras roban combustible al estallar un oleoducto. 
1999 El Parlamento indonesio acepta la independencia de Timor Oriental. 
2001: lanzamiento del satélite comercial de teledetección QuickBird.
2003: el presidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada abandona el cargo y se exilia del país.
2007: en Argentina se inaugura la Línea H (Subte de Buenos Aires).
2007: en Karachi (Pakistán) un grupo terrorista realiza un atentado contra el regreso de Benazir Bhutto tras 8 años de exilio: 139 muertos (Atentado terrorista en Karachi).

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTORAL 18 de Octubre :  Lucas evangelista, patrón del personal sanitario; Asclepíades y Atenodoro obispos; Justo niño, Juan de la Lande, Lucio y Victorico mártires; Jacobo diácono; Artemia, Honesta, Teca y Trifonia vírgenes; Julián ermitaño.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

LUCAS
 

Si bien san Lucas nació en Antioquía de Siria, y no lo conocemos anteriormente en esa forma, parece que su nombre es inequívocamente de origen romano.Es la raíz lucrelacionada con el concepto de luz la que preside los nombres de Lucio, Lucas, Luciano, Lucinio, Lucilio, Lucano. La forma latina Luca es antiquísima: corresponde a una ciudad de Etruria, hoy llamada Lucca. Es de todos modos el de Lucas un nombre luminoso y vital tanto por su origen (hemos de recordar que dentro de esta misma raíz tenemos a Lucina, la diosa que presidía los partos, de donde el adjetivo lucinus se refiere a todo aquello que tiene que ver con el parto, con el dar a luz), vital pues por su origen y también por el santo que lo preside. Este nombre ha sido muy común a lo largo de los siglos. Lo demuestra el gran número de personajes célebres que con el apellido de Lucas pueblan la historia.
 

San Lucas evangelista tiene la particularidad de ser el primer gentil (no judío) que forma parte de los seguidores destacados de Cristo. No forma parte del número de los apóstoles (12) ni del número más amplio de los discípulos (70). Se convirtió al cristianismo después de la muerte de san Esteban, que fue un gran acontecimiento por tratarse del primer mártir de la naciente Iglesia. Lucas fue un colaborador fiel y entusiasta de san Pablo. Estuvo a su lado en la fundación de la primera iglesia de Europa, en la colonia romana de Filipos, donde continuó Lucas asistiendo a la nueva congregación de fieles mientras san Pablo emprendía su tercer viaje.

 

En los cuatro años que estuvo san Pablo en prisión (dos en Cesarea y dos en Roma, san Pablo contó con la inestimable ayuda de Lucas que, además era médico, lo que le fue de gran ayuda porque el apóstol tenía serios problemas de salud, sobre todo en su época de prisionero. San Pablo le llamaba en sus cartas "Lucas, el médico queridísimo". Y al recordar en su carta a Timoteo el inestimable apoyo de Lucas durante su prisión, decía: "Lucas solo está conmigo". Lo demás que sabemos acerca de él se refleja en los Hechos de los Apóstoles, en su propio Evangelio y en la tradición. Esta última nos lo hace pintor del único retrato de la Virgen María. No es de extrañar, pues fue su exquisito pintor literario. Es, en efecto, el evangelista que más se detiene en la infancia de Jesús y en su vida familiar. La tradición también cuenta que sufrió persecución y martirio.
 

El elenco de grandes Lucas es interminable. No es nombre de reyes y nobles, sino de artistas, literatos, médicos, filósofos, poetas, oradores... todos gentes de bien. Como si fuese con el nombre la inclinación a lo luminoso, lo creativo, lo que aporta paz de espíritu y satisfacción por la obra bien hecha. Entre los grandes Lucas (de apellido; que de nombre sería inacabable) tenemos un compositor inglés, un economista francés, un arboricultor alemán, un matemático francés, un pintor español, un gran periodista inglés, un físico francés, un literato y dramaturgo francés, un escritor e impresor español, un retórico, un naturalista y un médico también franceses, y un par de prelados de gran renombre y sabiduría. Y esto sólo en la forma española del apellido. Es como si el llamarse Lucas les marcase y les capacitase para las ciencias y las artes. Es lo que hay. ¡Felicidades!
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES https://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

CÁNCER - EL CANGREJO

21 de Julio - 21 de Agosto

Parece que el cangrejo, si se compara con un león o con un toro debería sentirse acomplejado. Pero nada de eso, cada naturaleza tiene sus ventajas y sus desventajas.

La corpulencia y la gran apariencia no siempre son una ventaja clara, igual que la pequeñez, la discreción, la apariencia humilde no constituyen de por sí una desventaja. Cada cual ha de saber sacarle partido a lo que es y a lo que tiene.

Si naciste en el cielo de Cáncer, poco o mucho se te han tenido que pegar las virtudes y los vicios del cangrejo. Ese ir cuatro pasos hacia adelante y uno hacia atrás, esa falta de constancia te hace arrastrarte en muchas cosas a ras de tierra.

Esa capacidad que tienes de salir siempre del atolladero no la emplees para acomodarte. Usa tu ingenio en proyectos ambiciosos, en carreras de fondo. El ingenio y la chispa nunca te faltan, de manera que el éxito lo tienes asegurado si eres constante. Lo de andar para atrás déjalo para las cosas menos serias.  https://elalmanaque.com/Astrologia/horos-cancer.htm

 CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

El 16 de marzo de 1972, desde su exilio en Madrid, el General Juan Domingo Perón en una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim y entendiendo que las Naciones Unidas deberían constituir el eje de cualquier acción internacional conjunta en el campo de la Protección de la Naturaleza, hacia mención a los graves problemas que en ese momento de la historia acosaban a la humanidad.

En el texto de su "Mensaje a los Pueblos y Gobiernos del Mundo", expresaba: "Creemos que ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología. Es necesario revertir de inmediato la dirección de esa marcha, a través de una acción mancomunada internacional. Tal Concientización debe originarse en los hombres de ciencia, pero solo podrá transformarse en la acción necesaria a través de los dirigentes políticos.


 

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El Día internacional para la erradicación de la pobreza se celebra cada año el 17 de octubre. Fue reconocido por Naciones Unidas en 1992, pero la primera celebración de dicho día tuvo lugar en París, Francia en 1987, cuando más de 100.000 personas se reunieron en la plaza del Trocadero para manifestarse a favor de los Derechos humanos y la libertad en honor a las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo. La convocatoria fue organizada por Joseph Wresinski, fundador del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo.

«La pobreza no se mide solamente por la insuficiencia de ingresos; se manifiesta en el acceso restringido a la salud, la educación y otros servicios esenciales y, con demasiada frecuencia, en la denegación o el abuso de otros derechos humanos fundamentales [...] Escuchemos y prestemos atención a las voces de las personas que viven en la pobreza. Comprometámonos a respetar y defender los derechos humanos de todas las personas y a poner fin a la humillación y la exclusión social que las personas que viven en la pobreza enfrentan cada día promoviendo su participación en las iniciativas mundiales dirigidas a poner fin a la pobreza extrema de una vez por todas.» — Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

Lema 2019 : Actuar unidos para empoderar a los niños, a sus familias y a sus comunidades para acabar con la pobreza

Este año se cumple el 30 aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño(CDNU) el 20 de noviembre de 1989. Este importante tratado de derechos humanos establece los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de cada niño, independientemente de su raza, religión o habilidades.


En particular, la Convención reconoce el derecho de cada niño a un nivel de vida adecuado para el desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social. La pobreza perjudica el desarrollo de los niños y, a su vez, conduce a menores ingresos y salud en la edad adulta. Cuando la pobreza infantil se reconoce como una negación de los derechos humanos de los niños, las personas en puestos de responsabilidad y poder están legalmente obligados a promover, proteger y cumplir los derechos de los niños. Sobre todo, es imperativo reconocer y abordar las discriminaciones específicas que experimenta la niña


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN

 

Soportes de Vogel's para paneles LED de Samsung

Hace varias semanas, desde Vogel’s Professional le informamos de que ya contamos con una solución de soportes para la serie IF de Paneles LED de Samsung, a través de la marca Premier Mounts.

Un encaje perfecto entre pantallas

Al estar especialmente diseñado para los paneles de Samsung, este nuevo soporte permite una unión muy precisa de dichos paneles minimizando al máximo la percepción de la junta entre pantallas. De esta manera, se tendrá la impresión de estar viendo una pantalla íntegra, sin tener la sensación de estar viendo la unión de diversas pantallas más pequeñas.

Escalabilidad ilimitada

El soporte de Premier Mounts está basado en un concepto modular, proporcionando una escalabilidad ilimitada que permite conseguir pantallas tan grandes como se desee, así como modificar su tamaño en todo momento.

El producto consta de varios componentes estándar que pueden combinarse para crear una gran cantidad de configuraciones, de forma que siempre se pueda encontrar aquella que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Presenta una imagen limpia y elegante

En sus solo 5 centímetros de profundidad cuenta con espacios para esconder todo el cableado, lo que permite el montaje de grandes pantallas pegadas a la pared, como si de un gran cuadro se tratase.

Esto da como resultado una instalación limpia y ordenada que redunda en una imagen mucho más elegante del “videowall”.
Salva las irregularidades de la pared de instalación

Por otro lado, no siempre las paredes son completamente planas, por ello, este nuevo soporte de Vogel’s cuenta con una función de ajuste de la profundidad que permite salvar irregularidades extremas de la superficie de colocación, de forma que el espectador percibe una total integración del dispositivo en su espacio de ubicación.

3x3 Convergent LED Videowall Timelapse


 

Cómo combatir el acoso digital en adolescentes: la importancia de la adecuada protección online

 

 

 

>>AlwaysOn presenta el servicio antibullying, un servicio que sirve para proteger a los menores que sufran acoso cibernético recopilando las evidencias de las agresiones y convirtiéndolas en pruebas con validez jurídica para que sirvan de documentación ante la posibilidad de denuncia.

>> La finalidad principal del servicio es proteger a los sujetos de la violencia o el acoso que circula en la red.

El acoso cibernético se considera uno de los problemas más complicados de solventar del primer mundo. Mientras el uso de las redes sociales y el mundo online fomentan el intercambio social, a su vez se convertirán en una herramienta accesible y muy eficaz para la acción reiterada e insistente de acosadores. 

Por ello, AlwaysOn, empresa con un desarrollo 100% español y con más de 14 años de experiencia en el desarrollo de análisis, implantación y gestión de servicios tecnológicos de última generación, confecciona el servicio antibullying, que garantizará la protección necesaria para las víctimas del ciberacoso.

Los mensajes amenazantes por email, chats o sms no serán las únicas formas de atentar contra la víctima. La innovación en el mundo digital hará que los acosadores adapten sus herramientas a los nuevos tiempos publicando imágenes o contenido comprometido, creando perfiles o espacios falsos, inventando rumores o usurpando claves de correo electrónico. 

A través del servicio antibullying, adaptando los procesos de la informática forense, se detectarán a través de la investigación digital las amenazas y agresiones del acosador. Una vez que el proceso ha recopilado toda la información, hará un análisis de esta y emitirá un informe pericial a un equipo de asesoramiento legal, que determinará si las pruebas son concluyentes y tienen validez legal para la posibilidad de llevar a cabo una denuncia.

Luis Ojeda Sánchez, director de desarrollo de negocio de AlwasOn, expone la importancia y la fuerte necesidad de concienciar a nuestros hijos sobre los riesgos de la red, pero sin para ello tener que adquirir actitudes prohibitivas:“Es un error restringir el uso del mundo online a niños y adolescentes. Los padres, por su parte, deben tener una postura de control exhaustivo para prevenir a los menores, y actuar contra la posibilidad de agresiones digitales”.

Acerca de AlwaysOn:

AlwaysOn es una empresa con más de 14 años de experiencia, especializada en el diseño, desarrollo y gestión de servicios tecnológicos de última generación para los clientes de grandes compañías. Su desarrollo de negocio está basado en un modelo B2B, especialmente enfocado a compañías de seguros, banca, retail y telecomunicaciones. Ya en la actualidad las principales compañías aseguradoras incluyen sus servicios en las diferentes pólizas de seguro. 

Los servicios con los que cuenta AlwaysOn, como expertos en servicios tecnológicos son:

- Soporte digital: asistencia tecnológica, almacenamiento en la nube, recuperación de datos, seguridad digital, aviso de multas , manitas digital etc.

- Protección digital para particulares: antibullying, análisis de vulnerabilidades, protección de identidad, reputación online, localización de dispositivos y personas, gestión de la huella digital, testamento online, herencia digital, etc.

- Protección digital para empresas: informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, protección de identidad, reputación online, gestión de la huella digital, localización de dispositivos, etc.

- Ciberseguridad: informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, almacenamiento en la nube, protección de identidad y seguridad digital.


 
Premios Nobel 2019

Nobel de Química 2019

John B. Goodenough, Stanley Whittingham y Akira Yoshino, inventores de la batería de ion-litio que alimenta los teléfonos móviles. Esta tecnología ha supuesto una revolución que ha permitido el avance de la electrónica portátil y el de las energías renovables como la eólica o la solar, que hasta que apareció esta batería, no tenían dónde almacenar esa energía limpia.


 

 
Nobel de Física 2019

James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz son los ganadores del Premio Nobel de Física de 2019 por su contribución a la comprensión de la evolución del universo y el lugar de la Tierra en el cosmos después de haber descubierto planetas más allá de nuestro sistema solar.


Nobel de Medicina 2019

William Kaelin, Sir Peter Ratcliffe y Gregg Semenza han recibido el Premio Nobel de Medicina este 2019 por su trabajo de investigación para descubir cómo las células sienten y se adaptan a la disponibildiad del oxígeno.
 


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Inglés Nivel Intermedio - Posibles Preguntas en una Entrevista de Trabajo

Prepararse para una entrevista de trabajo es difícil, aún en tu propio idioma; en un segundo idioma puede ser algo bastante desafiante.

 

ENGLISH EXPRESSIONS II

Nota: Algunas de estas expresiones sólo se usan en Las Islas Britanicas.

A quid - una libra
A wet blanket - una aguafiestas
A hangover - una resaca
Better late than never - Más vale tarde que nunca
Bless you! - ¡Jesús! (cuando alguien estornuda)
Bon apetit. - Qué aproveche.
By the way - A propósito
By all means - No faltaría mas/Por supuesto
Chat someone up - Ligar con alguien
Cheer up! - ¡Anímate!
Cheers! - ¡Salud!
Cross your fingers. - Cruzando los dedos.
Get the sack - ser despedido
Help yourself - Sírvase
How come ? -¿Cómo es eso? ¿Por qué?
Hurry up - ¡Date prisa
I must be off. - Tengo que irme.
I haven't got a clue. - No tengo ni idea
If only - Ojalá
It serves you right. - Lo mereces.
It rings a bell. - Me suena.
It's up to you. - Tú eliges.
Keep the change. - Quédate con el cambio.
Keep your hair on! - ¡Cálmate!



 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día Mundial contra el Dolor

Cada 17 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Dolor con el objetivo de concienciar a los gobiernos, administraciones e instituciones públicas y privadas sobre la importancia y la necesidad de dedicar recursos a la investigación y tratamiento del dolor.


 

Día Mundial de la Donación de Órganos, tejidos y trasplantes

Promueve ayuda y coordinación sobre la donación y trasplante de órganos, tejidos y médula ósea.

Los trasplantes de órganos siguen creciendo cada año en todo el mundo. Una donación es el último sacrificio en vida: una esperanza de vida para el receptor y unos momentos difíciles para los familiares del donante.

España, líder mundial en Donación y Trasplantes de Órganos


 

Fundación Pasqual Maragall



El Alzheimer afecta a 1 de cada 10 personas de más de 65 años

LA VIDA SE COMPONE DE MOMENTOS QUE NO SE DEBEN OLVIDAR

Cada día se diagnostican miles de nuevos casos de Alzheimer en el mundo. Estamos ante una enfermedad que deteriora la memoria de quienes la padecen, difuminando sus recuerdos. La ausencia de cura y el aumento de la esperanza de vida convertirán esta enfermedad en la epidemia de nuestro siglo.

POR ELLO, SOLICITAMOS A LAS INSTITUCIONES COMPETENTES QUE LA INVESTIGACIÓN DEL ALZHEIMER SEA UNA PRIORIDAD.

SOLAMENTE CON MÁS INVESTIGACIÓN HAREMOS POSIBLE UN FUTURO SIN ALZHEIMER

Actualmente hay más de 46 millones de personas afectadas en el mundo.

Cada 3 segundos se diagnostica un nuevo caso de demencia en el mundo.

Una reducción del 5% de personas afectadas supondría un ahorro de 1.080 millones de € al año, 35.640 millones de € de aquí a 2050.

FIRMA AHORA https://firma.fpmaragall.org/preservar-momentos  https://fpmaragall.org/



 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Errores que no debes cometer cuando solicitas una visa americana

 

¿Quieres solicitar una visa americana? Antes de comenzar con el proceso y asistir a la entrevista, es recomendable que conozcas cuáles son los errores más comunes que obligan al cónsul a denegar ciento de visas cada año.

En el siguiente artículo, te presentaremos una lista de los errores que no debes cometer cuando solicitas una visa americana, con el objetivo de que cumplas con los requisitos y obtengas la aprobación que necesitas para tu viaje.

Descubre los errores que debes evitar en la solicitud de usa visa americana

1.    Proporcionar información falsa o incompleta

Como solicitante debes tomar en cuenta la importancia de proveer información verídica, completa e irrefutable. La información incompleta, falsa o cuestionable da lugar a retrasos, así como repercusiones en sus próximas solicitudes de visa americana.

2.    Ingresos no comprobables

Es recomendable visitar el Consulado con papeles que certifiquen que el objetivo de tu viaje no es quedarte a trabajar en los Estados Unidos. Puedes llevar una justificación de trabajo o los documentos que certifiquen que tienes un negocio propio.

3.    Inestabilidad

El principal temor de los estadounidenses son los migrantes que obtienen una visa para trabajar o vivir en su territorio. Sin lugar a dudas, este es un país con graves problemas por la fuerte ola de migrantes.

Para obtener la visa americana sin inconvenientes, debes demostrar que tienes un trabajo fijo en tu país y una vivienda estable. Además, si eres estudiante puedes comprobarlo con una carta de tu rector o las boletas o si vas por un concierto, puedes llevar los boletos de entrada.

De esta forma, el cónsul tendrá la seguridad de que tu permanencia será temporal y con objetivos diferentes al de trabajar.

4.    No estar preparado para le entrevista

Haz una investigación previa a la cita, busca cuáles son las preguntas frecuentes realizadas por los cónsules y ensaya tus respuestas. Otro gran error durante la entrevista es proporcionar información que el cónsul no ha solicitado.

5.    Antecedentes penales

Sin lugar a dudas, si tienes algún antecedente criminal, tu visa será negada. En este caso debes contactar con un abogado migratorio para que te asesore en el proceso de la solicitud.

6.    El vestuario y el aspecto

Es necesario usar ropa adecuada, utilizando una vestimenta que genere una buena impresión, se adapte a nuestro perfil y nos haga sentir cómodos. Evita llevar traje, corbata, bermudas, sandalias, sombreros y otro tipo de vestimenta que no sea propia de la ocasión.  

7.    Buen comportamiento

En general, es necesario manejar los nervios y la ansiedad durante la entrevista de la solicitud. El nerviosismo puede provocar respuestas incómodas, equivocadas o inadecuadas. Así mismo es necesario mantener un trato cortés, ser atento y mostrar interés por la información que el oficial consular pueda darte.

Anualmente muchas personas acuden a la Embajada de los Estados Unidos para solicitar una visa americana. El temible sello de “rechazado” es cada vez más frecuente en este tipo de trámites, pero por lo general, esto ocurre cuando el solicitante comete alguno de estos errores.

Si deseas viajar a Estados Unidos y tener un proceso migratorio más sencillo, recuerda que siempre puedes llenar el formulario de ESTA EEUU, con una solicitud online y el aval de Visa Waiver Program.


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Los 10 Perros más Fieles del Mundo

10. Collie 9. Pastor Aleman 8. Labrador Retriever 7. Springer Spaniel Inglés 6. Beagle
5. Boxer 4. Kuvasz 3. Dachshund 2. San Bernardo 1. Yorkshire Terriers


LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Premio Planeta 2019

El Premio Planeta de novela es un premio literario comercial otorgado desde 1952 por la editorial Planeta a la mejor obra inédita. Fue creado por el fundador de la editorial, José Manuel Lara Hernández

Javier Cercas gana el premio Planeta y Manuel Vilas finalista



Javier Cercas ha ganado esta noche el 68º Premio Planeta, dotado con 601.000 euros, con la novela 'Terra Alta'.

Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta 2019 por la novela 'Alegría'


https://premioplaneta.es/

Compra tus libros en www.casadellibro.com
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia


 

LOCUCIONES ADVERBIALES su origen verdadero

Ni chicha ni limoná
La chicha es una bebida alcohólica de origen americano obtenida por fermentación de maíz en agua azucarada.

Dejar a alguien en la estacada
Se llamaba antiguamente estacada al co de batalla.

No conocer ni por el forro
Alude al forro de los libros cuya materia se desconoce totalmente.

Estar hecho fosfatina
La fosfatina es un reconstituyente de origen francés que se presentaba en un polvo muy fino.

Irse al garete
Garete deriva del francés "être égaré" = estar perdido.

Vivir de gorra
Alude a la gorra que se pasa tras un espectáculo callejero. ¡

A buenas horas, mangas verdes!
Las mangas verdes eran parte del uniforme de la Santa Hermandad, una especie de policía creada por los Reyes Católicos y que, dada la lentitud de las comunicaciones en aquella época, solían llegar tarde al lugar de los hechos.
 

Leo Harlem: Redes sociales - El Club de la Comedia


 
ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica - Exposición Dalí y Magritte

Dos íconos surrealistas en diálogo -   11.10.2019 > 09.02.2020

Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica dedican una exposición excepcional a Salvador Dalí y René Magritte. Por primera vez, se resaltan la conexión y las influencias entre los dos grandes íconos del movimiento surrealista.

En la primavera de 1929, Salvador Dalí y René Magritte se encuentran en París, rodeados de los grandes nombres de la vanguardia artística. En agosto del mismo año, por invitación de Dalí, Magritte viaja a Cadaqués, la base del pintor español. Este verano surrealista, que también incluye visitas de Éluard, Miró y Buñuel, será decisivo.

Dalí y Magritte tienen como objetivo desafiar la realidad, cuestionar nuestra mirada y sacudir nuestras certezas. El catalán y el belga muestran una proximidad fascinante, a pesar de sus creaciones y personalidades muy diferentes, lo que eventualmente los llevaría a la deriva.

La exposición revela los vínculos personales, filosóficos y estéticos entre estos dos artistas icónicos a través de más de 100 pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, películas y objetos de archivo.

Continúe su viaje surrealista y (re) descubra el Museo Magritte, que presenta una selección renovada de la mayor colección de obras de René Magritte en el mundo.

La exposición "Dalí y Magritte" se lleva a cabo bajo el Alto Patrocinio de sus Majestades el Rey y la Reina y está organizada por el RMFAB en colaboración con el Museo Dalí (San Petersburgo, Florida), la Fundación Gala-Salvador Dalí y la Fundación Magritte. . Más de 40 museos internacionales y colecciones privadas han prestado sus obras maestras para esta exposición única, que se vincula con las festividades organizadas en torno al décimo aniversario del Museo Magritte.

Comisario de la exposición: Michel Draguet, Director General de RMFAB.


 

El Médico, el musical anuncia su despedida de Madrid con una función especial e irrepetible

· Daniel Diges y Gerónimo Rauch, los dos actores que encarnan a Rob J Col, se alternarán en el escenario durante la función de este jueves 17 de octubre.

· Con esta función especial, que coincide con el aniversario del estreno mundial de El Médico, el musical anuncia sus últimas funciones en Madrid.

· El Médico es el musical más premiado del año con 11 premios del público BroadwayWorld, 5 Premios del Teatro Musical, y número uno de la crítica.

Madrid, 15 de octubre-. Este jueves 17 de octubre, El Médico, el musical, conmemora el aniversario de su estreno mundial con una función especial y única en la que los dos protagonistas que dan vida a Rob J. Cole, Daniel Diges y Gerónimo Rauch, se alternaran en el papel a lo largo de la función, ofreciendo a los espectadores una experiencia irrepetible. De esta original manera el musical quiere, además, anunciar su despedida de los escenarios madrileños y las últimas funciones a la venta hasta el 12 de enero, día en el que El Médico, bajará el telón en el Teatro Nuevo Apolo.

De esta forma se podrá ver juntos por primera y única vez en el escenario a los dos actores, nueve años después de que compartieran escenario en la producción madrileña de Los Miserables en 2010.

Daniel Diges es uno de los actores españoles de teatro musical más reconocidos a nivel internacional. Comenzó su trayectoria en el mundo de los musicales en 2006 con el personaje de Mario en Hoy no me puedo Levantar, y ha participado en montajes como We Will Rock You, High School Musical, Mamma Mía! o La Bella y La Bestia. Tras protagonizar, como Jean Valjean, la gira por España de Los Miserables durante 2013 y 2014, en 2017 cruza el charco para protagonizar con gran éxito la gira latinoamericana de este musical que durante tres años ha pasado por escenarios de Brasil y México.

Gerónimo Rauch es una de las caras más conocidas del teatro musical a nivel internacional, dándose a conocer en los escenarios madrileños protagonizando montajes como Jesucristo Superstar, Chicago o Los Miserables. Su actuación protagonista cautivó al productor internacional de musicales Cameron Mackintosh fichando a Gerónimo Rauch para sus producciones londinenses. De esta forma en 2012 da el salto a las tablas del West End para interpretar el papel de Jean Valjean en Los Miserables y en 2013 se convierte en el nuevo fantasma de El Fantasma de la Ópera, protagonizando el musical junto a Sofía Escobar en el papel de Christine.

El musical más premiado del año

Convertido en el espectáculo revelación de la temporada, El Médico no solo ha recibido el respaldo del público, también el de la crítica que lo ha encumbrado como número uno del ranking de los espectáculos de la temporada.

El Médico se ha alzado con once premios del público BroadwayWorld, siendo el ganador absoluto de estos galardones: mejor musical, mejor actor principal Gerónimo Rauch, mejor actriz principal Sofía Escobar, mejor actor de reparto Joseán Moreno, mejor dirección José Luis Sixto y Fran Abós, mejor dirección musical, Iván Macías, mejor musical original, mejor vestuario Lorenzo Caprile, mejor sonido Olly Steel, mejor iluminación Luis Perdiguero y mejor diseño de cartel, Javier Naval.

También ha sido uno de los grandes triunfadores de la 12ª edición de los Premios del Teatro Musical (TPM) con 5 galardones. El montaje ha sido seleccionado en tres categorías de los XXII Premios Max y finalista como mejor espectáculo musical, también se alzó como ganador de El Premio MET al mejor Musical / Espectáculo de 2018.

Una historia para toda la familia

El Médico, el musical cuenta la aventura y el viaje de Rob J. Cole desde el enigmático Londres del siglo XI hasta la lujosa Persia para cumplir su sueño: convertirse en médico. Una experiencia que marcará su vida enfrentándose a situaciones jamás pensadas y donde descubrirá el valor de la amistad y el amor.

Basado en el bestseller de Noah Gordon, El Médico cobra vida en las tablas del teatro Nuevo Apolo con 20 músicos en directo y un elenco de 41 actores.

Las entradas paras las últimas funciones pueden adquirirse en la web del musical (https://www.elmediocomusical.com ) o en las taquillas del Teatro Nuevo Apolo.


 

16 de octubre de 2019 │ Málaga 

El Teatro Cervantes se prepara para cuatro pases de los Hits de Tricicle 

Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans regresan a Málaga con el espectáculo con el que se despiden de los escenarios, una recopilación de sus mejores gags que se verá el viernes 18, el sábado 19 en doble función y el domingo 20  

El Teatro Cervantes se prepara para recibir cuatro pases de los Hits de Tricicle, una recopilación de sus mejores gags con la que la compañía catalana se despide de los escenarios. Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans regresan al principal escenario de Málaga tras el incontestable éxito de sus anteriores visitas, el aluvión de números breves de Bits en 2016 y la ‘risoterapia’ de Garrick en 2011, con una obra que resume casi cuarenta años de suministro de carcajadas al público. Su Hits se verán en el Cervantes este viernes 18 de octubre (20.00 horas), el sábado 19 en doble función (18.00 y 21.00 h.) y el domingo 20 (18.00 h.), por un precio comprendido entre los 12 y los 36 €.

Hits –el nombre no engaña– contiene lo mejor de lo mejor de Tricicle, o casi, porque por fuerza han tenido que dejar a un lado sketches que seguramente alguien echará en falta. Cien minutos rellenos de gags en los que quizá no estén todos los que son pero sí que son todos los que están. Hits –acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente– reúne doce escenas mínimamente reducidas y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso. Casi todos tal cual fueron estrenados, ya que el paso del tiempo no les ha afectado para nada.

www.tricicle.com www.teatrocervantes.com


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Wynton Learson Marsalis (Nueva Orleans, 18 de octubre de 1961) es un trompetista, compositor y arreglista estadounidense de jazz. Se trata del músico de jazz de mayor impacto mediático de los últimos veinticinco años y uno de los grandes trompetistas de la historia. Wynton Marsalis es el abanderado del neoclasicismo en el jazz, abarcando con un estilo clásico y técnicamente impecable al swing y las lecturas más modernas del bebop. https://es.wikipedia.org/wiki/Wynton_Marsalis

Wynton Marsalis & Eric Clapton Play The Blues
 

Charles Edward Anderson "Chuck" Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), mejor conocido como Chuck Berry; es uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia. Es una figura influyente y uno de los pioneros del rock and roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Bobby Troup, "Johnny B. Goode" y "Maybellene". En 1989 publicó su autobiografía. La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista "The Immortals" superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling 

Melína Merkoúri (griego: Μελίνα Μερκούρη) (Atenas, 18 de octubre de 1920 - Nueva York, 6 de marzo de 1994) fue una actriz, cantante y activista política griega. Fue miembro del Parlamento Helénico y, en 1981, se convirtió en la primera mujer en Grecia en ocupar el puesto de Ministra de Cultura. https://es.wikipedia.org/wiki/Melina_Mercouri

José Pablo Guerrero Cabanillas, cantautor y poeta extremeño afincado en Madrid desde finales de los años 60. Utiliza un estilo sobrio y poético en los textos de sus canciones. Musicalmente parte de armonías y melodías tradicionales de su tierra aderezadas con sonidos del folk americano, el rock, el jazz o el flamenco. A mediados de los años 80 introduce ritmos africanos y de otras culturas, además de sonoridades más vanguardistas como el minimalismo, la música aleatoria, el ambient o la música electrónica. Es un cantante español con una larga y reconocida carrera artística. Aunque más conocido como cantautor, como poeta ha ido publicando asiduamente desde el año 1988.https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Guerrero

 


 

 RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA-HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

142 TAPAS PARA PARA DEGUSTAR LOS MEJORES ‘SABORES DE CASTELLÓ’ 

Del 7 al 30 de noviembre, la capital de la Plana celebra la 10ª edición de su popular Ruta de Tapas, en la que participan 71 locales 

Castelló de la Plana anima a ir de tapeo. En pleno otoño, sus afamados arroces cederán casi por un mes el protagonismo a estas creaciones en miniatura, no exentas de elevada sofisticación. Un total de 142 tapas –dos por cada uno de los 71 bares y restaurantes participantes– podrán ser degustadas y entrarán a concurso en una cita con los ‘Sabores de Castelló’ que llega ya a su 10ª edición. Y como gran novedad, un concurso fotográfico para instagramers.

Como cada otoño por estas fechas, Castelló de la Plana se convierte en ‘capital del tapeo’ acogiendo su mayor evento gastronómico popular. Un total de 71 locales –trece más que el pasado año– tentarán a los paladares de castellonenses y visitantes con dos creaciones que entrarán a concurso en esta Ruta de Tapas ‘Sabores Castellón’. Estos bares y restaurantes están repartidos por toda la ciudad en cuatro zonas gastronómicas: Sabores Centro (33 locales), Sabores Este (20), Sabores Norte (12) y Sabores Oeste (6). Una excelente excusa para conocer todos los rincones de esta capital mediterránea que apuesta por la cocina como uno de sus grandes referentes turísticos.

 

     Durante los 24 días que durará este evento –del jueves 7 al sábado 30 de noviembre– se calcula que cerca de 60.000 personas consumirán unas 180.000 tapas elaboradas con materia prima local: quesos, aceites, carnes, pescados y otros productos de kilómetro 0. Pero no solo podrán degustar estas creaciones culinarias en miniatura sino también valorarlas, siendo sus votaciones el complemento perfecto a la decisión que tomará un Comité Gastronómico integrado por expertos y patrocinadores, premiando a las mejores tapas y locales.

 

     La imagen de esta 10ª edición es una obra en técnica mixta –pintura acrílica con toques de cera y pastel– titulada ‘Menú’ y realizada por el reconocido pintor castellonense Vicente Traver Calzada y juega con una colorista composición en la que sus herramientas artísticas –pinceles, lápices, compás…– evocan a los cubiertos. La presentación de la obra corrió a cargo de la concejala de Turismo, Pilar Escuder.

 

     1º concurso para instagramers

 

     La gran novedad de esta edición es el Primer Concurso de Fotografía Gastronómica de Castelló ‘GastropixelCS’. Se podrá participar a través del perfil oficial de Instagram de la Ruta @sabores_castellon en dos apartados: gastronómico de la propia Ruta y Ciutat, con imágenes en blanco y negro de la capital de la Plana.

 

     La gala de presentación de la Ruta se celebrará el martes 29 de octubre y la entrega de premios, el martes 10 de diciembre.

 

      Más información en la web: https://www.castellonturismo.com

 

ALMERÍA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2019

 

MAHOU SAN MIGUEL PRESENTA UN AÑO MÁS SUS ESPECIALIDADES

Miles de madrileños volverán a disfrutar de la Oktoberfest del WiZink Center del 24 al 26 de octubre

• Este año el evento contará con Santiago Segura como maestro de ceremonias.

• La cita contará además con una completa agenda musical, con la actuación estrella de la banda de la “movida madrileña” Los Inhumanos o King África, entre otros.

• Además de una cuidada selección de gastronomía bávara, los asistentes podrán disfrutar de un amplio abanico de especialidades cerveceras, entre las que destaca la König Ludwig, que dio origen a la fiesta en 1810.

Madrid, 10 de octubre de 2019.- Mahou San Miguel y el WiZink Center han presentado hoy las novedades de la sexta edición de la Royal Bavarian Oktoberfest de Madrid, cita cervecera de referencia en la capital que reunirá de nuevo en el recinto madrileño las mejores variedades de cerveza, música y gastronomía alemana del 24 al 26 de octubre.

La fiesta, que comenzó a celebrarse hace ya seis años, ha reunido a lo largo de todas sus ediciones a más de 100.000 personas, que han podido disfrutar de la cita por excelencia con la cerveza y gastronomía alemanas. Solo en 2018, la Oktoberfest del WiZink Center y Mahou San Miguel acogió a más de 15.000 asistentes.

Este año, además, el elegido como maestro de ceremonias, que se encargará de presentar el evento y hacer la famosa rotura del barril, será Santiago Segura, por lo que la diversión está asegurada.

El mejor espectáculo en directo

A nivel musical, y para mantener el ritmo de las ediciones anteriores, la Oktoberfest presentará en el WiZink Center a la conocida banda Los Inhumanos, que amenizará el evento durante los días 24 y 25 con algunas de sus canciones más conocidas. Junto con ellos, vuelve Darwin, la Oktoberfest Band oficial y el DJ David Dancos que tocarán durante las cuatro sesiones del festival (jueves, viernes, y sábado mañana y tarde). El cantante King África repite también esta edición, y estará en las dos sesiones del sábado 26 y, por si fuera poco, también acudirá la charanga Son del Tilo, los días 25 y 26.

Cervezas y gastronomía bávara para celebrar el Oktoberfest

En su sexta edición, el festival en honor a la cerveza contará, de nuevo, con algunas de las mejores variedades a nivel nacional e internacional, seleccionadas cuidadosamente para todos los gustos y paladares. Así, la König Ludwig, presente ya en la fiesta originaria, repite este año en dos de sus variedades, König Ludwig Weissbier y Ludwig Dunkel.

Warsteiner, por su parte, tendrá disponibles sus opciones de Premium Pilsener y Fresh, y la cervecera belga Grimbergen, ofrecerá sus variedades Grimbergen Blonde, la Double-Ambrée, la Blanche o la nueva variedad PALE ALE, lanzada este año.

Estarán disponibles también cervezas de Mahou San Miguel, así como opciones 0,0 y sin gluten, para que todos los asistentes puedan disfrutar de las cervezas que más les gusten y vivir la experiencia en su totalidad.

Como acompañamiento gastronómico, los asistentes podrán disfrutar de algunos de los platos típicos alemanes más conocidos, como el codillo, chucrut, las famosas salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger) entre otros, todo ello presentado por el catering Mallorca.

Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Air Nostrum busca en Madrid tripulantes de cabina de pasajeros

 

Responsables de la compañía realizarán el miércoles de la semana próxima en la capital de España un proceso de selección de jóvenes con buen nivel de inglés

VALENCIA, 29 DE ABRIL DE 2019 .- Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, está inmersa en un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para incorporar a su plantilla.

Dentro de la gira que están realizando por diversas localidades para tomar contacto con posibles candidatos, responsables de la compañía asistirán el miércoles de la semana próxima en Madrid a una jornada de puertas abiertas en la que se ofrecerá a los interesados una visión interna de la compañía y de las características del trabajo en ella.

Las entrevistas con los candidatos tendrán lugar el miércoles 8 de mayo en el hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid a las 9:15 horas.

Los interesados en asistir a los procesos de selección deberán introducir previamente su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía, inscribiéndose en la oferta de jornada de puertas abiertas (https://www.airnostrum.es/AirnostrumEmpleo/).

Al acudir a la entrevista en el hotel los aspirantes tienen que aportar dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, tres copias del CV y una certificación de los estudios cursados.

Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.

Compañía líder

Con más de 74.000 vuelos y más de 4,5 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura 458 millones de euros y cuenta con más de 1.400 empleados.

 

En el Congreso de Tecnología y Turismo que se celebra en Málaga del 23 al 25 de octubre

Fundación ONCE aborda el impacto de las nuevas tecnologías en el turismo y la cultura

(Madrid, 17 de octubre de 2019). – El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE abordará el impacto que tiene el uso de las nuevas tecnologías en el turismo y la cultura.

El encuentro, que se celebra del 23 al 25 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, acogerá el miércoles, 23 de octubre, a las 15.30 horas, una mesa redonda que mostrará cómo la tecnología favorece el acceso al turismo y a la cultura a todas las personas.

Moderada por Yolanda de la Fuente, catedrática del Área de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Jaén, la mesa contará con la asistencia de Ana Clara Rucci, Gonzalo Martín y Natalia Gladysz.

Ana Clara Rucci es licenciada en Turismo y magister en Integración Latinoamericana por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Presentará ‘HuVi’, una aplicación móvil de realidad virtual sobre turismo en los Sitios Patrimonio de la Humanidad de Argentina.

Por su parte, Gonzalo Martín, investigador, redactor, diseñador gráfico y community manager en el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA,) dará a conocer ‘La agenda cultural accesible y el fomento de la inclusión de las personas con discapacidad sensorial en la cultura’.

Por último, Natalia Gladysz, CEO de Language Carrier, expondrá el uso de tecnología hacia un teatro accesible sin barreras lingüísticas ni sensoriales.

Además, el jueves 24 de octubre, a las 15.30 horas, el Congreso de Fundación ONCE abordará la accesibilidad en contenidos culturales en una mesa moderada por Pilar Soret, directora comercial de ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

Contará con la participación de Cristina Álvarez y Silvia Martínez, profesoras de la Universidad de Granada. Presentarán el proyecto ‘Patrimonio natural accesible para personas con discapacidad auditiva: Signoguía de la Cueva de las Ventanas de Píñar’.

También está prevista la asistencia de Marta García, responsable de contenidos y comunicación en GVAM (Experiencias Guiadas a Medida para Museos y Ciudades a través de los Dispositivos Móviles).  GUÍAS INTERACTIVAS, quien expondrá ‘Audioguías interactivas accesibles para cada visitante’.

El foro de debate concluirá con un taller que cuenta con la presencia de Marta Tabernero, Felipe Milano, Alberto Ruiz y José Alberto Simón, que darán a conocer los proyectos desarrollados por cuatro empresas del Polo de Contenidos Digitales de Málaga para acercar los contenidos museísticos a diferentes colectivos con problemas de accesibilidad.

CONGRESO TECNOLOGÍA Y TURISMO

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. En esta tercera edición mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

El Congreso estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las ‘smart city’, la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

Plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas. “Las personas, los derechos, la innovación y los productos y servicios que se ofrecen son elementos que se deben tener en cuenta en este siglo XXI para poder atender las necesidades individuales dentro de una oferta global”.

Más información sobre TTD-Congress 2019.

 

PALLADIUM HOTEL GROUP REALIZARÁ DOS NUEVAS APERTURAS EN MENORCA Y SICILIA PARA 2020 

El grupo hotelero refuerza su estrategia de crecimiento y expandirá sus marcas

Grand Palladium Hotels & Resorts y Palladium Hotels en España e Italia
 

Madrid – 16 de octubre 2019.- Palladium Hotel Group continúa su proceso de expansión a nivel nacional e internacional. A través de una inversión de más de 57 millones de euros, el grupo hotelero español abrirá el año que viene dos nuevos alojamientos en España e Italia con el objetivo de seguir creciendo y de reforzar dos de sus marcas más importantes: Grand Palladium Hotels & Resorts y Palladium Hotels. 

Las aperturas de Grand Palladium Sicilia Resort & Spa y Grand Palladium Garden Beach Resort & Spaen la isla italiana de Sicilia, y Palladium Hotel Menorca, en la Isla Balear de Menorca, están previstas para el próximo verano, tras una reforma integral de las propiedades. Serán hoteles que operarán bajo un régimen de todo incluido y que ofrecerán a los huéspedes los servicios más exclusivos del grupo. 

“Con estas novedades queremos seguir reforzando la estrategia de expansión del grupo y de nuestras marcas por todo el mundo. Estas aperturas suponen una inversión muy importante para la compañía con la que buscamos seguir creciendo y mejorando nuestros productos y servicios, pero también son toda una apuesta de Palladium Hotel Group por continuar promoviendo un turismo de calidad y sostenible y seguir posicionándonos como referentes en alojamiento en el Mediterráneo”, destaca Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group. 

Estos dos nuevos alojamientos llegan después del lanzamiento durante este año de la marca de lujo Bless Collection Hotels, con Bless Hotel Madrid y Bless Hotel Ibiza, y la llegada del grupo por primera vez a Málaga con Palladium Hotel Costa del Sol. 

Grand Palladium Hotels & Resorts llega a Italia con dos hoteles inspirados en la bella vita 

Tras consolidarse en Ibiza y en el Caribe, Palladium Hotel Group ha decidido exportar su marca de cinco estrellas Grand Palladium Hotels & Resorts a Italia en una clara apuesta por un destino en crecimiento y con un gran potencial en el Mediterráneo como es Sicilia. 

Para la puesta en marcha de este proyecto, la compañía hotelera ha contado con Azora como socio estratégico con el que se ha asociado para crear una joint venture para invertir conjuntamente en el sector hotelero vacacional en Europa. En concreto, la inversión contemplada para la renovación y desarrollo de este nuevo alojamiento en el país italiano es de 31 millones de euros. 

Ubicado en primera línea de playa, en una situación privilegiada en la localidad de Campofelice di Roccella cerca de Palermo y del aeropuerto, este resort de 10 hectáreas estará formado por dos hoteles: Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa y Grand Palladium Sicilia Resort & Spa, y contará con un total de 469 habitaciones y suites. 

Los dos nuevos hoteles están pensados para viajar en pareja, familia y grupos y dispondrán de todas las comodidades e instalaciones de la marca Grand Palladium Hotels & Resorts, incluyendo el servicio de Infinite Indulgence®, con el que se invita al huésped a dejarse llevar y disfrutar sin límites. Además, con el programa Dine Around los huéspedes podrán   degustar los platos de los tres restaurantes a la carta y seis bares que conforman el resort. 

Entre sus instalaciones y servicios también destacan sus cuatro piscinas; Zentropia Palladium Spa & Wellness; Baby Club, Mini Club para niños y Junior Club para adolescentes; un completo programa de actividades y espectáculos en directo, así como el servicio de Weddings by Palladium, para organizar bodas de ensueño, o una amplia variedad de salones polivalentes y espacios al aire libre, perfectos para reuniones, conferencias, cenas de gala, cócteles y eventos de empresa. 

Palladium Hotel Menorca, la nueva joya del Mediterráneo 

Inspirado en la verdadera esencia de Menorca y del mar Mediterráneo, Palladium Hotel Menorca será el nuevo proyecto del grupo a nivel nacional para el año que viene y en el que la compañía invertirá 26 millones de euros para su renovación y puesta a punto. Será la segunda vez que la marca Palladium Hotels salga de Ibiza tras abrir Palladium Hotel Costa del Sol durante este 2019. 

En concreto, este hotel de cuatro estrellas con vistas a la bahía de Arenal d’en Castell y situado a unos 20 minutos de Mahón y del aeropuerto, contará con 264 habitaciones, todas ellas equipadas con la última tecnología y decoradas con modernos acabados. 

Perfecto para explorar cada rincón y cala de la isla, Palladium Hotel Menorca también está concebido para disfrutar de una rica cocina internacional y platos tradicionales de las Islas Baleares en sus dos restaurantes y tres bares; relajarse en Zensations by Zentropia Palladium Spa & Wellness con sauna, bañera de hidromasaje, salas de tratamiento y servicios estéticos; además de ofrecer una amplia gama de actividades y entretenimiento para todas las edades. 

Estas dos nuevas aperturas son muestra del crecimiento que Palladium Hotel Group está impulsando en los últimos años a nivel nacional e internacional. A través de estos dos nuevos proyectos, el grupo consolida su estrategia de expansión basada en grandes inversiones, alianzas estratégicas y en el reposicionamiento de sus hoteles y marcas y que han llevado a la compañía hotelera a tener 50 establecimientos con más de 14.000 habitaciones en 6 países del mundo.

 

EL SKY PRINCESS INICIA SU VIAJE INAUGURAL

 

El nuevo barco de Princess Cruises incluirá mejoras nunca antes vistas a bordo de un crucero

 

El Sky Princess comienza hoy, 16 de octubre, a surcar las olas entre Adriático y Mediterráneo. El nuevo buque que se incorpora a la flota de la mayor compañía de cruceros premium del mundo, Princess Cruises, sale desde Trieste para comenzar su viaje inaugural. Con un diseño contemporáneo y atractivo, este barco contará con todo tipo de detalles, experiencias gastronómicas únicas, el mejor entretenimiento a bordo y las suites con los balcones más grandes de alta mar.

 

Comienza una nueva aventura para Princess Cruisses con la salida al mar del Sky Princess. Hoy 16 de octubre emprende su viaje inaugural desde Trieste el barco en el que todo el mundo querrá viajar por su diseño atractivo y las experiencias únicas que propone a los cruceristas. Desde la ciudad italiana pondrá rumbo al golfo de Kotor, donde está previsto que llegue el próximo 18 de octubre, y de ahí partirá a Atenas, el lugar en el que el domingo 20 de octubre terminará su primera andadura por alta mar.

 

El nuevo barco de Princess Cruises incluye mejoras nunca antes vistas a bordo de un crucero. Con una capacidad para 3.660 pasajeros, este buque supone una evolución de sus embarcaciones hermanas (el Royal, el Regal y el Majestic Princess) y plantea una serie de mejoras llamadas a revolucionar este sector.
 

El Sky Princess revolucionará el sector de los cruceros 
 

El Sky Princess contará con dos ‘Sky suites’ con los balcones más grandes de alta mar, que se situarán en la parte central de las cubiertas superiores. Con un tamaño de 94 metros cuadrados (estribor) y 88 (babor), estos privilegiados espacios gozarán de unas extraordinarias vistas panorámicas de 270 grados y tendrán una capacidad de hasta cinco pasajeros.  
 

La máxima expresión del relax será la premisa de la nueva área rediseñada para el Sanctuary, un retiro de la cubierta superior inspirado en un spa y solo para adultos. Con un mejorado diseño contemporáneo, este espacio incluirá el doble de cabinas privadas que sus embarcaciones hermanas, además de un nuevo mobiliario y la opción de reservar un tratamiento de spa.

 

 

Otra de las apuestas de Princess en su nuevo barco es la gastronomía, por ello, este contará con más de 25 espacios pensados para el deleite de los paladares a bordo, desde el Mercado Mundial de Productos Frescos (WorldFresh Marketplace) hasta algunos restaurantes de especialidad como La Mer (un bistró francés), el Crown Grill Steakhouse o la Trattoria italiana Sabatini.
 

Tecnología al servicio del pasajero

 

El buque pasará a formar parte de la Clase Medallion de Princess, gracias al dispositivo portátil OceanMedallion que, con un tamaño similar al de una moneda de 1€, proporciona un nivel de servicio completamente nuevo, lo que permite a los pasajeros disfrutar de unas vacaciones personalizadas y sin preocupaciones de ningún tipo a bordo. Una experiencia única en cruceros que facilita un embarque más rápido; acceso a la cabina sin necesidad de llave, pedir bebidas, comida u otros artículos por encargo desde cualquier punto del barco; la posibilidad de participar en diversos juegos a través de los dispositivos digitales y portales del barco; hacer uso de un localizador para encontrar a amigos y familiares a bordo; o disfrutar de un cronograma interactivo del viaje.

5-SKIES, cuando el espectáculo cobra vida

Firme en su apuesta por la innovación en la industria de los cruceros, Princess Cruises ha presentado, además, una nueva experiencia teatral de la mano de 5-SKIES. En su debut, estos espectáculos, que emplean numerosas mejoras tecnológicas en su producción, incluirán un nuevo mundo de juegos virtuales, unos sorprendentes efectos digitales y acrobacias, complejas muestras y música contemporánea para el que, sin duda, será uno de los shows más avanzados a nivel visual que una naviera haya representado jamás.

Los pasajeros del Sky entrarán en el mayor juego de realidad virtual de todos los tiempos con su papel como ‘Jugador 1’. En él se enfrentarán a una serie de cinco niveles de dificultad que deberán completar, pasando por diferentes personalidades en el camino, con el objetivo final de alcanzar el máximo nivel, aquel en el que el personaje del Sky Princess se encuentra. Al son de una lista de éxitos de nuestro tiempo, 5-SKIES incorporará efectos digitales, increíbles acrobacias, un deslumbrante diseño de vestuario y enrevesados escenarios.

A esta innovadora iniciativa se le unen otras nuevas propuestas de entretenimiento, entre ellas Take Five, la nueva zona dedicada al jazz, un Vista Lounge rediseñado, diversas mejoras en el Teatro Princess y la recientemente anunciada producción del show ‘Rock Opera’, que también tendrá detrás al equipo creativo de 5-SKIES.
 

SITGES FUSIONA LAS CULTURAS IRLANDESA Y CATALANA 

 

Del 24 al 27 de octubre, acoge la 7ª edición del Festival Sitges Live19 by Creative Connexions, que aúna música y tradiciones de ambos países 

Sitges sigue a la vanguardia del turismo cultural con todo tipo de variadas propuestas. Como la que se gestó hace siete años, bautizada como Sitges Live’19 by Creative Connexions. Un creativo puente para conectar dos culturas de gran pluralidad como la irlandesa y la catalana. Durante cuatro intensos días, la localidad barcelonesa vibrará al son de medio centenar de artistas, arropando los conciertos de espectáculos gratuitos por las calles, desfiles, gastronomía, lecturas, exposiciones y talleres. 

      De las películas… ¡a la música! Apenas diez días después de poner ‘the end’ a su Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, la localidad barcelonesa se transformará en un macro escenario que acogerá la 7ª edición del Sitges Live´19 by Creative Connexions, original festival que, del 24 al 27 de octubre, fusiona dos grandes culturas como la irlandesa y la catalana.

 

     Dos serán los conciertos estrella de este evento. El viernes noche, el que ofrecerá el cantautor Paddy Casey en el Teatro El Prado, con canciones de su último álbum, ‘Turn this Ship Around’.  Y sábado noche, en el mismo escenario, el del músico folk John Sheahan (The Dubliners) y su violín, acompañado de sus invitados, toda una leyenda que celebra su 80 aniversario.

 

 

     Otros destacados artistas que intervendrán a lo largo del evento son Jack O’Rourke, Catthy Jordan, Martin Tourish, Saoirne Casey, Mossie Martin, Sibeal Davitt, o la orquesta folk NoCrows. A ellos se unirán las Carbonell Sisters, el multiinstrumentalista catalán Joan Pinós, el graller Enric Montsant, Anais Falcó (violín) o Lluís Molas (percusión). Y durante el fin de semana los preciosos Jardines del Prado acogerán las esperadas sesiones de conciertos diurnos maridadas con un extenso surtido de tapas y bebidas.

 

     El festival de este año, además, será testigo de tres estrenos mundiales de nuevas obras irlandesas, un espectáculo de danza de alta energía, Riverdance, el sábado 26, con el bailarín James Greenan; y el domingo 27 de octubre la dinámica orquesta folk NoCrows, un grupo único con diversas raíces musicales, desde la tradicional irlandesa hasta la rumba latina, música clásica, jazz, rock y música balcánica.

 

     Durante el fin de semana, las Sesiones de los Jardines del Prado presentarán a los excepcionales músicos del festival en uno de los jardines más bellos de Sitges, con conciertos diurnos al aire libre que se han convertido en uno de los favoritos del público del festival.

 

     Quienes se dejen tentar por Sitges durante este último fin de semana de octubre podrán deleitar sus oídos con los coros del Lucan Gospel Choir, Month Dublin Singers y Mediterránea o disfrutar de una treintena de eventos gratuitos, que incluyen un Paseo por Sitges, un desfile desde la Fragata hasta El Retiro, un programa dinámico para los más jóvenes, los talleres Have a Go… e incluso una exhibición castellera a cargo de la colla de Sitges, el sábado 26, a las 18.00 horas junto al ayuntamiento.

 

     Lugares más íntimos como L’Avinyet, la galería de arte Àgora, El Donostiarra, el bar Rialto, Alenti, Tres Quarts, la cafetería Montroig, el Gin Tub, el bar Pic-Nic, Wylies, Merci Fish & Chips, Treinta y Tantos, Casablanca, Café Roy o los Jardines del Retiro serán escenario de sesiones de música en las que primará la cercanía con los artistas en cuatro mágicos días con los sonidos y colores de una Irlanda hermanada culturalmente a Catalunya.    

 

     Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com, y en la web del festival: www.creative-connexions.eu/

 

Fotosub o cómo poner en valor la riqueza submarina de la Playa de Las Canteras

La filosofía ‘Playa Viva, Salud y Actividades con el máximo respeto al medio marino’ volverá a inundar la Playa de Las Canteras del 17 al 20 de octubre en una nueva edición del Fotosub de Las Palmas de Gran Canaria

Como novedad este año, la competición se podrá seguir desde una gran pantalla LED en el propio paseo de la playa, que mostrará las imágenes captadas por un dron que se sumergirá con los equipos competidores



©2019 LPA FOTOSUB

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de octubre de 2019.- Bajo el lema ‘Playa viva, salud y actividades con el máximo respeto al medio marino’, la Playa de las Canteras acogerá de nuevo el FOTOSUB Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar del 17 y el 20 de octubre. La competición, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en valor la riqueza submarina y el entorno natural de la capital, especialmente en La Playa de Las Canteras, que alberga 150 especies marinas diferentes en sus fondos.

En esta edición, el público asistente contará con la novedad de poder seguir el concurso en directo a través de una pantalla LED de 3x2 metros ubicada en Playa Chica, que mostrará imágenes del fondo marino y de la competición en directo. Esto será posible gracias a un dron subacuático que captará los movimientos desde cerca y con todo detalle sumergiéndose como un buzo más entre los equipos competidores.

Se espera que más de 500 personas participen en esta cita. Hasta la fecha hay inscritos 50 buceadores profesionales, 12 parejas para el Fotosub Nocturno, 11 parejas para el Open Fotosub y 7 para el Cazafotosub, que combatirán por conseguir las mejores capturas de la vida submarina de La Playa de Las Canteras. Además, se prevé el domingo la participación de unos 300 fotógrafos entre aficionados, escolares y familias.

Este año el Fotosub se consolida no solo como evento deportivo, sino también divulgativo a través de las actividades dirigidas; exposiciones fotográficas, bautizos de mar gratuitos, paseos en kayak, charlas educativas acerca del ecosistema de la Playa de las Canteras y actividades de concienciación con alumnado de Primaria.

La celebración de un evento de estas características, en palabras del concejal de Turismo de Las Palmas, Pedro Quevedo, “posiciona a la capital grancanaria como destino ideal para el turismo de buceo y la práctica deportiva en el mar”.

Cuatro días de inmersión total submarina

El concurso tendrá lugar en la Playa de las Canteras en un total de cuatro días para rendir homenaje a un ecosistema marino que es el principal paisaje y recurso natural de Las Palmas de Gran Canaria.

Comenzará el jueves 17 a las 20:00 horas con el Fotosub Nocturno y seguirá con el Fotosub Escolar de la mañana del viernes 18, el Open Fotosub y el Cazafotosub durante todo el sábado 19 y, finalmente, el Fotosub en familia del domingo 20, que cerrará el evento de la mejor manera posible.

Un jurado de expertos en materia de submarinismo valorará y proclamará quienes son los vencedores en cada una de las modalidades. Los miembros de esta comisión son: Miguel Álvarez, Director de la revista sobre buceo y viajes aQua y coordinador de contenidos en la revista sobre actividades de montaña y outdoor INUA; Mar Cuetos, Editora gráfica de la revista de buceo aQua; Jorge Chachero, Miembro de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos ASECIC y Director de Documentazul, productora especializada en imagen submarina y divulgación científica; Arturo Boyra, Fundador de la empresa “Oceanográfica, Divulgación, Educación y Ciencia”; David Barrio, Fotógrafo multidisciplinar, Campeón del Mundo y de España de Fotografía Submarina y Carlos Minguell, Fotógrafo profesional especializado en la Naturaleza Submarina.

La inscripción para este último se abrirá el sábado a las 10:00 horas en las carpas habilitadas en Playa Chica. Los profesionales podrán hacerlo en las demás convocatorias a través de la página web https://lpafotosub.es/inscripcion/.

La Playa de las Canteras, un entorno ideal para descubrir la riqueza de su fondo submarino

Las Palmas de Gran Canaria goza de una enorme diversidad de escenarios para la práctica del buceo. Concretamente, la Playa de Las Canteras ofrece unas vistas privilegiadas de un espectacular océano que, en una de las mejores playas urbanas del país, invita a conocer y disfrutar bajo el agua de una fauna y una flora extraordinaria. Una riqueza amparada por una protección natural, La Barra, una formación rocosa que acompaña en paralelo prácticamente toda la playa protegiéndola de las mareas, las tormentas y la erosión.

Fotosub no solo rinde homenaje a deportes como el buceo o el esnórquel sino también a un paraíso de impresionantes paisajes volcánicos submarinos a los que se añade la rica biodiversidad de sus aguas.

Más información
https://lpafotosub.es/

https://lpavisit.com/es/descubra-la-ciudad/eventos/icalrepeat.detail/2019/10/17/3256/-/fotosub-2019

 

La vuelta a España en 80 minutos

1.500 años de historia recreados en el espectáculo "El sueño de Toledo"

Enrique Sancho

Ni uno de las 4.000 asientos disponibles para presenciar una de las primeras ediciones de ?El sueño de Toledo? quedó libre. Y ni uno de los 4.000 espectadores, que habían pagado como entre 24 y 30 euros, quedó defraudado de este espectáculo que comenzó su andadura cerca de Toledo el pasado 30 de agosto y que se mantendrá durante casi todos los fines de semana hasta el 26 de octubre. Las 60.000 entradas disponibles para las 15 representaciones en 2019 se agotaron en 48 horas.

La recreación de 1.500 años de historia de España en solo 80 minutos es el ?aperitivo? con el que la empresa Puy du Fou inicia lo que será un gran parque temático en 2021 cuando contará, tras una inversión de 183 millones de euros, con cuatro espectáculos de día, tres pueblos de época (un gran pueblo medieval castellano, un campamento morisco y el pueblo de artesanos), talleres de artesanos, más de 300 animales y más de 30 hectáreas de naturaleza. Una experiencia inolvidable repleta de grandes emociones y grandes espectáculos. El final del proyecto será en 2028, cuando se espera superar los dos millones de visitantes por temporada.

Si lo realizado en España, sigue el modelo francés, situado en la comarca de La Vendée, al oeste de Francia a una hora de camino de Nantes, será sin duda un éxito. Más de dos millones y medio de visitantes, 20 espectáculos tanto de día como de noche con más de 2.000 actores, seis premios internacionales como mejor parque de Europa y del mundo, cuatro pueblos auténticos con sus artesanos, cinco hoteles temáticos, 22 restaurantes, y más de 1.500 animales en plena naturaleza... Claro que el Puy du Fou francés lleva más de 40 años funcionando.

Los planes son ambiciosos: inversión total de 242 millones de euros, aumento de la llegada de turistas, efecto positivo sobre el comercio y la hostelería local y creación de miles de empleos. De aquí a 2028, concretamente 876 puestos directos y 3.329 indirectos. El 50,1% de la inversión es de la fundación francesa y el resto de inversores españoles y franceses, como Mapfre o La Caixa. También la Junta de Castilla-La Mancha tiene parte (un 5%) y la compañía quiere optar a entre 10 y 20 millones de euros de los fondos europeos FEDER. En conjunto, una buena noticia para Toledo y para España.

Una historia parcial de España

El espectáculo que se muestra ahora en nuestro país ?primera iniciativa internacional de la empresa francesa? muestra una parte de la historia de España a través de diversos episodios y con el hilo conductor del viejo azacán (aguador) de Toledo que la narra a la joven lavandera María a orillas del Tajo. Del reinado de Recaredo y otros reyes godos a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril y la España de hoy (con una discreta referencia a la Guerra Civil), este fresco gigante transporta a los espectadores a través de 15 siglos de Historia representada por 185 actores, bailarines y jinetes ?que cobran, al parecer, a razón de 10 euros por cada una de las cuatro horas de trabajo diario?, con el apoyo de 30 caballos, que dan vida a más de 2.000 personajes, cambiándose de ropa (más de 1.200 trajes de época) a una velocidad pasmosa y con unos espectaculares efectos especiales que incluyen 800 proyectores, 28 videoproyectores, 60 surtidores de agua y fuegos artificiales. Todo ello en un grandioso escenario de 5.000 metros cuadrados, tal vez un poco excesivo en el que a veces se pierden los actores, y con una gran mancha de agua que representa al Tajo y en la que se remojan los bailarines produciendo un efecto realmente sorprendente.

Durante el espectáculo no hay un minuto de respiro. El potente sonido y la música, los efectos especiales de agua y fuego, los cambios en la arquitectura del decorado gracias a las proyecciones ?espectacular la transformación de los edificios medievales a la creatividad islámica? y algunos efectos sorprendentes como la aparición de Colón a bordo de su carabela de regreso a España, surgiendo de las aguas, llenan de asombro a los rendidos espectadores.

Hay momentos sublimes, como la invasión árabe con el decorado en rojo, los indígenas llegados de América bailando sobre las aguas o la expulsión y huida de los franceses ?gabachos dice el guión?, todo un detalle de la empresa francesa propietaria del proyecto, que fue uno de los instantes más aplaudidos. Aunque algunos expertos han criticado el enfoque histórico, la combinación de historia y leyenda y algunos saltos en el recorrido (se pasa de Carlos I a Napoleón sin una referencia a esos 300 años), los responsables de Puy du Fou no se inmutan. "No somos historiadores ?dice el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon?. Queremos que la gente salga de aquí sintiéndose orgullosa de sus antepasados". También los de siempre se quejan de que el parque atraiga a más turistas a Toledo, que ya está muy saturado de visitantes. Se ve que no tienen un hotel, un restaurante o una tienda en la ciudad...

Algunos problemas a resolver

Se entiende mal que se haya mantenido el nombre de Puy du Fou, que en francés puede traducirse como ?Colina del loco? o ?Colina de la haya? pero que en español no representa nada e incluso es difícil de pronunciar, pero como es el nombre de la empresa o fundación que lo ha creado, habrá que respetarlo. Tampoco ?El sueño de Toledo? es muy representativo, salvo por el hecho de que se ha elegido este lugar próximo a la capital castellana, ya que los hechos históricos narrados transcurren en distintos lugares de la península. Tal vez por las prisas en inaugurar el 30 de agosto, algunas cosas de este magno proyecto no están bien resueltas. Por ejemplo, del amplio aparcamiento a la entrada del espectáculo hay cerca de un kilómetro por caminos de tierra sin asfaltar que en días de lluvia se convierten en un barrizal, por supuesto el espectáculo es al aire libre, con un grave problema también en días de lluvia porque el espectáculo se sigue manteniendo, los servicios antes de entrar al recinto, aunque son muy amplios, soportan colas de cientos de personas...

Aunque se ?vende? con profusión las instalaciones y servicios de ?El Arrabal? como un lugar donde degustar la gastronomía típica española, lo cierto es que lo que se ofrece es de poca calidad y caro. Una mínima tapa de ensaladilla rusa con picos (?lo siento se nos han acabado los picos?) 4,50 euros, un pincho moruno reseco y frío, 5 euros, una hamburguesa con una hoja de lechuga, 8 euros, una pequeña caña de cerveza en vaso de plástico, 3,50 euros... Lo más práctico es lo que algunos hicieron: traerse el bocata de casa. Eso sí, el recinto, formado por varias rústicas cabañas de madera de ambientación medieval está siempre a tope antes del espectáculo ya que piden que se vaya con al menos una hora de antelación. Aunque también está abierto dos horas después de la representación poca gente se queda, marchando con prisas para salir cuanto antes del aparcamiento y evitar el atasco que se forma por los caminos de tierra antes de llegar a una carretera asfaltada.

Más información, reservas y vídeo: 
https://www.puydufouespana.com/es

 

Praga se alza como una de las ciudades más bellas del mundo

Se consideran sus principales monumentos, el Castillo, el puente de Carlos, la Torre de la Pólvora, la Ciudad Vieja y el Barrio Judío

El Castillo de Praga es uno de los símbolos más significativos del Estado checo desde hace más de mil años. Sus inicios se remontan al siglo IX. Desde entonces ha sido morada de los mandatarios checos. Se trata de una de las ciudadelas más grandes de todo el mundo, integrada por antiguos palacios, diversas edificaciones eclesiásticas y administrativas, fortificaciones, jardines y pintorescos rincones, como el famoso Callejón Dorado.

Los principales monumentos del Castillo son la catedral gótica, símbolo espiritual del Estado checo, fundado en el lugar que ocupaba una rotonda románica, que se estuvo construyendo durante casi 600 años, de 1344 a 1929, el Antiguo Palacio Real, la Basílica de san Jorge, la Capilla de la santa Cruz, la pinacoteca del Castillo de Praga, el Palacio de Verano de la Reina Ana y las Caballerizas.

La puerta de entrada al Puente de Carlos desde la Ciudad Vieja de Praga es la más bella puerta gótica de su género de toda Europa. Fue terminada en 1380. Tiene una impresionante ornamentación escultórica: escudos de las Tierras de la Corona Checa en el tiempo de Carlos IV, esculturas de san Vito, de Carlos IV, de Wenceslao IV, de san Adalberto y san Segismundo.

El Puente de Carlos es el más antiguo de los puentes de la capital de la República Checa. Fue construido en el mismo lugar que ocupaba el anterior Puente de Judit, que fue destruido en 1342 por una riada. El puente de piedra, o praguense, pasó a llamarse “de Carlos” a partir de 1870, en honor a su promotor, Carlos IV. Las obras duraron desde 1357 a 1402. Está integrado por sillares de arenisca y tiene, a cada uno de sus extremos, dos torres fortificadas (la de Malá y la de la Ciudad Vieja). Entre los años 1683 y 1928, se le fueron instalando hasta 30 esculturas sacras, de las cuales la más conocida es la de san Juan Nepomuceno.

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

Este ayuntamiento fue levantado en el año 1338 como sede del gobierno autónomo de la Ciudad Vieja. La parte más antigua del complejo, de estilo gótico, está formada por la torre y la capilla, bellamente ornamentada, y data de la segunda mitad del siglo XIV.

En el reloj astronómico (de principios del siglo XV) adjunto al Ayuntamiento, aparecen los 12 apóstoles cuando se dan las horas en punto (entre 9.00 - 23.00). Debajo puede verse un calendario con los signos del zodiaco de Josef Mánes (1865).

Torre de la Pólvora

La Torre de la Pólvora es uno de los más significativos monumentos del gótico tardío en Praga, originaria del año 1475. Por esta entrada monumental a la Ciudad Vieja pasaba el cortejo de la coronación real. La Torre de la Pólvora, que antiguamente se utilizaba como almacén militar de esta sustancia, hoy es el comienzo del llamado itinerario regio hacia el Castillo.

Sinagoga Vieja Nueva

Es uno de los monumentos judíos más antiguos y valiosos de Europa, y más antigua de toda Europa Central. Su construcción corresponde al gótico temprano, de finales del siglo XIII, con rica ornamentación en piedra y equipamiento interior antiquísimo.

En cultura judía, Praga también cuenta con el Antiguo cementerio judío. Éste, surgió en la primera mitad del siglo XV, y fue utilizado como cementerio hasta 1787. Entre las 12.000 tumbas góticas, renacentistas y barrocas, se encuentran la del rabino Jehjda Lõw (1609) y la de Mordechaj Maisel (1601).

La iglesia de san Nicolás es una de las construcciones más destacadas del barroco praguense, con su cúpula, que domina el perfil del barrio, y su carrillón. La ornamentación interior del templo es una excepcional muestra del barroco tardío. La cúpula, de 20 m. de diámetro y con una altura de 49 m., en la que juega ingeniosamente la luz, es el espacio interior más alto de toda la ciudad. Aquí tocó el órgano W. A. Mozart. El campanario puede visitarse. Desde él se divisa una preciosa panorámica del barrio de Malá Strana.

La monumental Praga ofrece también un sinfín de opciones para todos los gustos y preferencias. Cuenta con jardines históricos, parques y localidades naturales, el Zoo y el Jardín Botánico, galerías, museos, teatros, clubs cultura alternativa, navegaciones por el río Moldavia, mercados, mercadillos, alquiler de barcas de remo y de pedales, visitar las islas de Moldavia y la Ciudad Nueva, y una selecta y amplia oferta en bares y restaurantes de primera categoría, sin olvidar que Praga cuenta con algunos de los mejores hoteles de Europa.

La Casa de la Madre de Dios Negra

Esta obra maestra del cubismo arquitectónico fue levantada entre los años 1911 y 1912, según el diseño del arquitecto checo Josef Gocar. Resalta, no sólo por su fachada sino por su planta y sobre todo por su entrada, un sorprendente ejemplo de estilo cubista, por la que se puede acceder tanto a la exposición permanente sobre el cubismo checo como a la única cafetería cubista del mundo.

Enric Ribera Gabandé  Fotos: Pilar Rius

Foto Nº 1,- La Torre de la Pólvora.  Foto Nº 2,- Uno de las calles más elegantes de Praga.  Foto Nº 3,- Arquitectura de la ciudad praguense 

Foto Nº 4,- Un carruaje de paseo, en la Plaza de la Antigua Ciudad. Foto Nº 5,- Vista panorámica del Castillo.

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  Facebook

ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES OCTUBRE 2019 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  Email