Logo  Desde 1998 en la Red 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

 PORTAL 

ARCHIVO PORTADAS

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  ASTROLOGIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7271  Jueves 10 de Octubre de 2019

Día Mundial de la Salud Mental



El Día Mundial de la Salud Mental 2019 se centrará en la prevención del suicidio




HOTEL DEL GOLF PLAYA


TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES :  DEMENCIA

Parece evidente que memoria, mémini, móneo, mentior / mentiris, miniscor, mens / mentis, pertenecen a una misma familia léxica. Estamos ante un grupo de operaciones mentales, probablemente las que los antiguos consideraron principalísimas. La mens (gen. mentis; inglés, mind) es la facultad mental toda ella: mente, inteligencia, entendimiento, juicio, corazón, espíritu, ánimo, alma.

Es con toda probabilidad el término más genérico, intercambiable con todos estos sinónimos, que no son intercambiables entre sí. Pars divinae mentis es una parte de la inteligencia divina; mentes animosque perturbare, es perturbar las inteligencias y los corazones. Y ya en la vertiente de las deficiencias: Mentem amittere, es perder la razón, perder el juicio.

Inops mentis es el demente, el privado de razón (la inopia es la penuria, la indigencia). Del que no se entera de lo que ocurre delante de sus narices, se dice que está en la inopia. Mente captus es el que está pillado por la mente, tocado, mentecato. Mente aliquid agitare es remover algo, darle vueltas en la mente; in mentem venire aliquid alicui,ocurrírsele algo a alguien, venirle a la mente (a las mientes)

Tenemos en español un sustantivo, mentalidad, y un verbo, mentalizarse, que vale la pena examinar. Se usa el primer término para referirnos a toda una forma de pensar y de sentir: así decimos de alguien que tiene mentalidad de burgués, de obrero, de campesino, e incluso lo usamos adjetivando mentalidad directamente: mentalidad burguesa, mentalidad comunista, mentalidad progresista…

En cuanto a mentalizarse, es un término singular: cuando se ha de enfrentar alguien a algo que no le gusta o le cuesta, la respuesta es: pues vete mentalizando, o has de ir mentalizándote, o simplemente mentalízate. Es hacerse a la idea, conformarse con aquello que es necesario o inevitable. En cuanto al concepto de higiene mental, tiene la peculiaridad de implicar que determinadas rutinas que cuestan poco esfuerzo, ayudan a preservar la salud mental.

En efecto, distinguimos claramente entre salud e higiene, aunque en el fondo tienen el mismo significado: hemos reservado el término salud en su calidad de opuesto a enfermedad, y el de higiene como conjunto de actos elementales con los que se procura mantener alejadas enfermedades que prosperan gracias al descuido y a la falta de higiene (agua y jabón).

El hecho de que se hable de higiene mental significa que en el comportamiento hay cosas tan elementales para mantener la salud, como lo son el agua y el jabón en el aspecto físico. Pero la mente es escurridiza, nadie sabe lo que es. Ni siquiera se han puesto de acuerdo los filósofos sobre si cuando decimos mente nos referimos a una de las facultades del alma o a la misma alma, o a ambas a la vez.

Como dice el proverbio chino, podremos medir el cielo y la tierra, pero nunca la mente humana. No la podemos medir, pero podemos saber cuándo, por desgracia, se ha descompuesto. Los romanos forjaron la expresión amens, amentis, con la a privativa, que significaría en rigor, falto de mente, mentecato, y el correspondiente sustantivo amentia, que hemos asimilado a demencia, pero que no es lo mismo: su correlativo griego es para-noia (paránoia), que empleamos para una determinada especie de demencia.

Los griegos llamaban nouV (nus) a la mente. Es una visión distinta: es una facultad del alma, no la misma alma, como ocurre con la mens.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 10 de Octubre

1777 Nace el poeta Heinrich von Kleist. 
1798 Los británicos ocupan la isla de Menorca.
 
1813 Nace el compositor Giuseppe Verdi.
 
1837 Muere el filósofo Charles Fourier.
 
1839 Nace el pedagogo Ginés de los Ríos.
 
1840 Se emite en el Reino Unido el primer sello de correos.
 
1902 Nace el "caballo mecánico", antecesor del actual tractor.
 
1962 Graves enfrentamientos armados en la frontera chino-india.
 
1964 Sartre renuncia al premio Nobel de Literatura.
 
1985 Muere Orson Welles.
 

2006: en China se desbloquea el acceso a Wikipedia, tras un año de censura.
2006: en Palencia se inaugura el Nuevo Estadio Municipal La Balastera.
2006: en EE. UU., la empresa Google compra el sitio de vídeos YouTube.
2007: en Colombia inicia operaciones EasyFly la primera aerolínea colombiana de bajo coste.
2009: en Haití se produce un accidente aéreo que cobra la vida de 11 cascos azules (6 uruguayos y 5 jordanos) durante la misión de paz en Haití.
2010: se disuelven las Antillas Neerlandesas y se constituyen Curazao y San Martín en países autónomos dentro del Reino de los Países Bajos.
2011: la comunicación a través de los BlackBerry se corta en todo el mundo; se reestablece 3 días después.

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTORAL 10 de Octubre :  Tomás de Villanueva, Claro y Paulino obispos; Eulampio y Eulampia, Venancio, Samuel, Ángel, León, Nicolás, Hugolino, Víctor, Casio y Florencio mártires; Teófilo monje; Zacarías confesor; Daniel Comboni fundador de los Misioneros Combonianos. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

TOMÁS

 

Nombre arameo (la lengua en que predicó Jesús) cuyo significado nos da el mismo Evangelio: " El Gemelo". Corresponde a uno de los 12 apóstoles, cuyo nombre fue especialmente estimado en nuestra cultura, de ahí que haya numerosos santos con este nombre, entre los cuales resplandecen junto al apóstol y son de una talla inconmensurable, Santo Tomás Becket (de Canterbury) y Santo Tomás de Aquino.

 

Santo Tomás apóstol. Dentro del hieratismo que caracteriza a los grandes personajes del Evangelio, debido entre otras cosas a que apenas tienen biografía, al apóstol Tomás se le ha percibido siempre como más humano, más a nuestro alcance. La anécdota que le caracteriza es la de su incredulidad cuando le contaron los otros apóstoles que se les había aparecido Jesús resucitado un día que él no estaba con ellos. Bravucón, desafiante, dijo: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto el dedo en su costado, no lo creeré". "Trae tu dedo y mírame las manos" le dijo Jesús al volver a aparecerse "Mete el dedo en la llaga", continuó "y no seas incrédulo". De ahí nos quedó la expresión "meter el dedo en la llaga".
 

Santo Tomás de Canterbury nació en Londres el año 1117. En 1154 fue nombrado arcediano de Canterbury y al año siguiente, canciller del reino. Gracias a la gran amistad que tenía con Enrique II, fue nombrado obispo de Canterbury. Al entrar en conflicto los intereses de la Iglesia con los de su amigo el rey, al que debía el cargo, además de la amistad, no dudó en defender los de la iglesia, entendiendo que con esto defendía los intereses de Dios. A causa de estos enfrentamientos tuvo que exiliarse a Francia, desde donde excomulgó a su amigo el rey., quien tuvo que ceder y restituir a Tomás en su sede episcopal. Continuó sin embargo la lucha. Finalmente fue asesinado por cuatro caballeros del rey el año 1170. Todas estas vicisitudes fueron trasladadas vívidamente al cine en el magnífico film "Becket o el honor de Dios". Se celebra su fiesta el 29 de diciembre.
 

Santo Tomás de Aquino, el mayor filósofo y teólogo de la Iglesia. Nació cerca de Aquino en 1224. Tiene el sobrenombre de Doctor angélico. Fue, por decirlo en dos palabras, el Aristóteles cristiano. Conjugó la filosofía griega (especialmente la aristotélica) con la filosofía y la fe cristiana. Fue el gran enciclopedista de la Iglesia: sistematizó todo el saber teológico fundamentándolo en el entramado racional que aportaba la escolástica, la corriente filosófica dominante en Europa en toda la Edad Media. Su obra cumbre es la Summa theológica, que con un lenguaje sencillo entra en las mayores profundidades de la metafísica y de la teología. Murió el año 1274. Su fiesta se celebra el 28 de enero.
 

Santo Tomás de Villanueva cuya fiesta se celebra el 10 de Octubre, Santo Tomás de Zumárraga, Santo Tomás Carnicer, Santo Tomás Moro,y tantos otros añadieron todavía más honor y esplendor a este nombre. ¡Felicidades!
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES https://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

CÁNCER - EL CANGREJO

21 de Julio - 21 de Agosto

Parece que el cangrejo, si se compara con un león o con un toro debería sentirse acomplejado. Pero nada de eso, cada naturaleza tiene sus ventajas y sus desventajas.

La corpulencia y la gran apariencia no siempre son una ventaja clara, igual que la pequeñez, la discreción, la apariencia humilde no constituyen de por sí una desventaja. Cada cual ha de saber sacarle partido a lo que es y a lo que tiene.

Si naciste en el cielo de Cáncer, poco o mucho se te han tenido que pegar las virtudes y los vicios del cangrejo. Ese ir cuatro pasos hacia adelante y uno hacia atrás, esa falta de constancia te hace arrastrarte en muchas cosas a ras de tierra.

Esa capacidad que tienes de salir siempre del atolladero no la emplees para acomodarte. Usa tu ingenio en proyectos ambiciosos, en carreras de fondo. El ingenio y la chispa nunca te faltan, de manera que el éxito lo tienes asegurado si eres constante. Lo de andar para atrás déjalo para las cosas menos serias.  https://elalmanaque.com/Astrologia/horos-cancer.htm

 CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 

Día Internacional Contra la Pena de Muerte. 

La organización internacional, creada en Roma el 12 de Mayo de 2002, tiene el compromiso de unir las acciones locales con el movimiento internacional, todo ello con el objetivo final de lograr una movilización internacional con vistas a la abolición universal de la pena de muerte.

17° Día mundial contra la pena de muerte: los niños, victimas invisibles

El 10 de octubre de 2019, el 17º Día Mundial contra la Pena de Muerte tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre los derechos de los niños cuyos los padres son condenadas a muerte o fueren ejecutados.

A menudo olvidados, los hijos de padres condenados a muerte o ejecutados arrastran una pesada carga emocional y psicológica que puede considerarse como una violación de sus derechos fundamentales.

Este trauma se puede producir en cualquier etapa de la pena capital de un padre o una madre: arresto, juicio, sentencia, condena a muerte, corredor de la muerte, ejecución y sus consecuencias. En cada una de estas etapas, el niño se ve atrapado en ciclos permanentes de esperanza y decepción que pueden tener un impacto a largo plazo, incluso en la edad adulta.

La estigmatización por parte de la comunidad en la que viven y la pérdida de un padre o una madre a manos de un Estado, agudizan la profunda inestabilidad que sufre el niño en su vida cotidiana. Con ocasión del 30 aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño (20 de noviembre de 1989), este Día Mundial se centra en los niños y sus derechos fundamentales.

Niños: víctimas invisibles de la pena de muerte

Datos sobre la pena de muerte:

• 106 países han abolido la pena de muerte para todos los delitos
• 8 países han abolido la pena de muerte por delitos comunes
• 28 países son abolicionistas en la práctica
• 56 países son retencionistas
• 20 países llevaron a cabo ejecuciones en 2018
• En 2018, los 10 principales países que llevaron a cabo ejecuciones en el mundo fueron China, Irán, Arabia Saudita, Vietnam, Irak, Egipto, Estados Unidos, Japón, Pakistán y Singapur.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN

 

Nuevas soluciones de consumo de Kaspersky Lab

Seguridad Adaptativa. Soluciones centradas en el usuario, no solo en el dispositivo

 

Estar conectados constantemente o preservar la privacidad es uno de los grandes dilemas que se nos plantean hoy en día. Cuanto mayor sea el número de personas que usen diferentes servicios de Internet, más difícil para ellos es mantener la confidencialidad de su información personal. La nueva generación de soluciones de consumo de Kaspersky Lab permite a los usuarios no solo mantenerse conectados en cualquier circunstancia, sino que también garantizan su privacidad.

Kaspersky Security Cloud

Kaspersky Security Cloud da un paso más en la protección de los usuarios frente a las amenazas a las que se enfrentan en el mundo digital. Kaspersky Security Cloud combina los mejores elementos de las principales soluciones de la compañía, incluyendo su protección líder en el mercado contra las ciberamenazas, con escenarios adaptativos. Es decir, protege exactamente lo que se necesita, teniendo en cuenta no solo el dispositivo que se utilice, sino también el comportamiento del individuo.

Kaspersky Security Cloud opera de acuerdo con el esquema de seguridad como servicio. Está "conectado" no al dispositivo, sino a su propietario a través de su cuenta en el portal My Kaspersky. El usuario puede sincronizar su cuenta en todos sus dispositivos para mantener la protección de lo que haga en su smartphone, portátil, PC o tablet. Además, el servicio está disponible bajo suscripción anual y mensual*.

La singularidad de la solución radica en el hecho de que, con las configuraciones apropiadas, el producto se comporta como un "asesor" del usuario, indicando rápidamente qué hacer para mantener una conexión cuando más se necesita, o para evitar poner en peligro sus datos personales cuando se produce dicho riesgo. Por ejemplo:

Kaspersky Security Cloud reconoce la actividad del usuario y le sugiere que tome diferentes medidas de protección dependiendo de cada situación:

·         Si nos conectamos a una red Wi-Fi insegura en un café o en un hotel, Kaspersky Security Cloud abre automáticamente una VPN y cifra los datos que enviamos.

·         Kaspersky Security Cloud reconoce cuando un nuevo usuario se conecta a la red Wi-Fi de nuestra casa, permitiendo que monitoricemos las conexiones que sean sospechosas. 

·         El producto comprobará que cualquier contraseña nueva creada para una cuenta online sea lo suficientemente fuerte, asesorándonos de qué debemos hacer para crear la contraseña más adecuada para mantener alejados a los hackers.

·         Kaspersky Security Cloud enviará una alerta cuando se produzca una ciberamenaza o una brecha, avisándonos de la conveniencia de cambiar las contraseñas y comprobar nuestras cuentas ante cualquier actividad inusual que haya podido suceder.

·         El producto monitoriza el uso de la batería, alertando de la actividad de una aplicación innecesaria e indicándonos que debemos actuar cuando la batería se esté agotando.

·         Finalmente, Kaspersky Security Cloud realiza regularmente copias de seguridad de nuestros archivos y nos avisa si encuentra algún problema en nuestro disco duro antes de que pueda fallar.

“Al desarrollar Kaspersky Security Cloud nos hemos guiado por el deseo de crear un servicio que pudiera ofrecer la protección adecuada en el momento correcto. Nuestras vidas digitales hoy y en el futuro, son ubicuas y no se conectan mediante un único dispositivo, y con tantos vectores de ataque como existen, su protección es fundamental. Creemos que el futuro está en las soluciones de seguridad que se adapten a las necesidades de cada individuo, según sus necesidades vaya cambiando. Kaspersky Security Cloud es nuestro primer paso hacia ese futuro”, comenta Alfonso Ramírez, Director General de Kaspersky Lab


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Inglés Nivel Intermedio - Posibles Preguntas en una Entrevista de Trabajo

Prepararse para una entrevista de trabajo es difícil, aún en tu propio idioma; en un segundo idioma puede ser algo bastante desafiante.

 

ENGLISH EXPRESSIONS II

Nota: Algunas de estas expresiones sólo se usan en Las Islas Britanicas.

A quid - una libra
A wet blanket - una aguafiestas
A hangover - una resaca
Better late than never - Más vale tarde que nunca
Bless you! - ¡Jesús! (cuando alguien estornuda)
Bon apetit. - Qué aproveche.
By the way - A propósito
By all means - No faltaría mas/Por supuesto
Chat someone up - Ligar con alguien
Cheer up! - ¡Anímate!
Cheers! - ¡Salud!
Cross your fingers. - Cruzando los dedos.
Get the sack - ser despedido
Help yourself - Sírvase
How come ? -¿Cómo es eso? ¿Por qué?
Hurry up - ¡Date prisa
I must be off. - Tengo que irme.
I haven't got a clue. - No tengo ni idea
If only - Ojalá
It serves you right. - Lo mereces.
It rings a bell. - Me suena.
It's up to you. - Tú eliges.
Keep the change. - Quédate con el cambio.
Keep your hair on! - ¡Cálmate!



 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Efemérides Históricas

Ernesto Guevara, conocido como «
Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de mayo de 1928 -La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano,2 uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953-1959). Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales. Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

Che Guevara (Documental completo)


 

El documental Entre maestros

González tiene a sus espaldas 24 años de experiencia como profesor de enseñanza secundaria pero ha dejado la docencia para divulgar una nueva forma de entender la educación. Él y un grupo de adolescentes desmotivados a los que se imparten unas clases que se salen de lo habitual, son los protagonistas de Entre maestros, la película documental dirigida por Pablo Usón


 

Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) es un día para la educación global de la salud mental, la sensibilización y la promoción. Se celebró por primera vez en 1992 por iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental, una organización mundial de la salud mental con los miembros y contactos en muchos países. En este día, cada mes de octubre, miles de partidarios de observar un programa de sensibilización anual para llamar la atención a los enfermos mentales y sus principales efectos en la vida de las personas en todo el mundo. En algunos países el día de hoy es parte de una semana de sensibilización, tales como la Semana de la conciencia de la enfermedad mental en los EE.UU. y la Semana de la Salud Mental en Australia.

El Día Mundial de la Salud Mental 2019 se centrará en la prevención del suicidio

Cada 40 segundos se suicida una persona

Le invitamos a prepararse para dedicar «40 segundos para actuar» durante el Día Mundial de la Salud Mental del próximo 10 de octubre.

El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental. En esta ocasión, la jornada se centrará en la prevención del suicidio.

Cada año, cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.
 

La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años
La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan. Con respecto a la carga de morbilidad entre los adolescentes, la depresión ocupa el tercer lugar. El suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años. El uso nocivo del alcohol y de drogas ilícitas entre los adolescentes es un gran problema en muchos países y puede generar comportamientos peligrosos, como las prácticas sexuales de riesgo o la conducción temeraria. Otro problema son los trastornos alimentarios.

El reconocimiento de la importancia de la creación de resiliencia mental va en aumento
Afortunadamente, va en aumento el reconocimiento de lo importante que es ayudar a crear resiliencia mental, desde las edades más tempranas, para poder hacer frente a los retos que plantea el mundo actual. Cada vez son más numerosas las pruebas de que la promoción y la protección de la salud del adolescente es beneficiosa no solo para la salud a corto y a largo plazo, sino también para la economía y la sociedad, pues adultos jóvenes sanos podrán contribuir mejor a la fuerza laboral, a sus familias y comunidades, y a la sociedad en su conjunto.

La prevención empieza por un mejor conocimiento
Es mucho lo que se puede hacer para ayudar a crear resiliencia mental desde edades tempranas con el fin de evitar la angustia y las enfermedades mentales entre los adolescentes y los adultos jóvenes, así como para tratar las enfermedades mentales y lograr la recuperación. La prevención comienza por conocer y entender los signos y síntomas precoces que alertan de una enfermedad mental. Los padres y los profesores pueden contribuir a crear en los niños y adolescentes aptitudes que les ayuden a hacer frente a los retos que se encontrarán cada día en casa y en la escuela. En las escuelas y otros entornos comunitarios se puede prestar apoyo psicosocial, y, por supuesto, se puede iniciar, mejorar o ampliar la capacitación de los profesionales sanitarios para que puedan detectar y tratar los trastornos mentales.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Cómo sacar a Kafka de una oficina de Extranjería 

Kafka es de esos pocos autores que cuentan con un adjetivo propio para cuando queremos referirnos a situaciones que se plasmaban en sus novelas. La singularidad de sus escenas, sus personajes y sus tramas, aún hoy podemos sufrirlas con frecuencia. Kafkianas son aquellas experiencias absurdas, angustiosas y frustrantes provocadas por el laberinto de, principalmente, la burocracia. En ocasiones, gracias al talento del checo, el adjetivo kafkiano traspasa su propio origen y describe lo absurdo y la frustración como sinónimo.

Existen otros autores, como Maquiavelo, el Marqués de Sade, Sacher Masoch o personajes de la literatura como Rocambole, que también son ejemplos del mismo fenómeno. Es habitual el uso de los adjetivos maquiavélico, sádico, masoquista o rocambolesco sin conocer en profundidad el porqué de la asociación con los autores, sin embargo, tenemos claro su significado.

Sacar cita previa en Extranjería merecería, por sus personajes, por el entramado y por las escenas que cada día ocurren, un lugar entre las novelas de Frank Kafka. ¿Hay un lugar más frustrante para un personaje de autor que el no lugar? La burocracia, como nos enseña el autor en novelas como El proceso, empieza antes incluso de que empiece la burocracia a funcionar, empieza en la red.  

Un ejemplo del malestar causado en Madrid es la concentración la semana pasada frente a las dependencias del área de trabajo.

Antes de poder empezar con el proceso de extranjería que queramos llevar a cabo, ya tenemos un problema, quizá el mayor y el que más problemas provoca. Si soy un extranjero con hijos, como por ejemplo lo es Gustavo y Patricia, venezolanos, en España desde hace 8 años, con un hijo de 6 años, y necesito regularizar mi situación, el sistema no me permite siquiera comenzar con la tramitación. 

No hay citas disponibles

Siempre lo mismo. Implacable, kafkiano: absurda y frustrante burocracia.

En Barcelona es un problema desde hace mucho tiempo. Es una de las provincias que mayor atasco sufre y con mayor número de damnificados por el sistema. Pero el problema no es circunstancial ni local, lo sufren la mayoría de ciudades en España. El sistema, en resumen, no da abasto.

Pero, ¿por qué? Y lo más importante, ¿cómo puedo sortear mi suerte? ¿Cómo puedo conseguir esa cita tan preciada y comenzar con la tramitación? Tal y como recogen los medios, el problema se ha puesto tan serio que ya hay quien rentabiliza el problema. Hay casos de 300€. Lo ‘normal’ es sacarle entre 180 y 225€. Pero, ¿cómo funciona? Fácil: poniendo a trabajar a alguien sistemáticamente sacando citas y revendiéndolas luego a esos precios. La clásica reventa.

A día de hoy, hacer esto, comprar la cita a alguien que la revende, es una de las opciones para poder conseguir cita previa. Sirve de ejemplo para explicar la dificultad que tienen los extranjeros que residen en nuestro país para tramitar algún papeleo importante que necesitan para poder seguir residiendo aquí, él o su familia.

La cosa está empeorando, además. Lo que hace poco se describía como un problema, un engorro o un sistema muy lento, hoy es kafkiano. En primer lugar, porque no logra su cometido; en segundo, porque hacer el camino no conduce a ningún sitio; y, tercero, porque está concebido para que falle.

Con este escenario, el caos está servido. Y, lo normal, que se agudice el ingenio. Donde hay un vacío, un problema o una dificultad y solucionarlo se resuelve con personal, el que lo monta como un servicio tiene todas las papeletas para sacarle rentabilidad económica. El problema no es de él, el problema existe, no lo olvidemos, porque el sistema deja que exista.

Muchos son los que apuntan hacia la falta de personal para explicar el origen del problema. Se habla de falta de reemplazantes para cubrir bajas, por ejemplo, de jubilaciones, desde que se inició la crisis.  

¿Qué dice la Administración?

La forma de combatir los problemas generados en Extranjería, principalmente los causados por la preciada Cita Previa, fue colgando carteles con un mensaje que el mismo Kafka elogiaría por la elegancia con la que desplaza el problema hacia los propios solicitantes:

Todos los meses, en esta Oficina de Extranjería de Madrid, se publican un promedio de 10.500 citas: 3.200 personas al mes que han obtenido cita en el trámite solicitado no han asistido a ella. Si no puede venir, por favor anule su cita en la misma página web en la que lo solicitó. Así, otra persona podrá acudir en su lugar. Muchas gracias por su colaboración”.

Mientras tanto, centenares de solicitantes esperan cruzando los dedos poder conseguir cita previa e iniciar, por fin, la tramitación del papeleo que necesitan.

Si lo consiguen, si es que lograron hacerlo, pagando o con horas perdidas, no habrán hecho más que lo primero dentro de una serie de pasos que, normalmente, demoran años, en muchos casos, más de 3 y 4.

La reventa no ayuda. El sistema no reacciona. A lo mejor, si la cosa no se resuelve y, por el contrario, se agudiza porque aparece más reventa y más frustración ciudadana, se pone lo suficientemente feo todo como para que se plantee solucionarlo.

Eso nunca se sabe. Uno nunca sabe cuándo algo es suficientemente grave o público como para que el sistema lo solucione con medios. Es una cuestión de prioridades. Y las prioridades son un embudo por donde sólo pasan algunas, no siempre las más importantes.  

Más Información https://extranjeriaweb.com/cita-previa/


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Los 10 Perros más Fieles del Mundo

10. Collie 9. Pastor Aleman 8. Labrador Retriever 7. Springer Spaniel Inglés 6. Beagle
5. Boxer 4. Kuvasz 3. Dachshund 2. San Bernardo 1. Yorkshire Terriers


LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

 

DEL DIRECTOR GENERAL AL GERENTE:
El viernes próximo, alrededor de las 5:00 PM, aparecerá el Cometa Halley en esta zona. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años; por favor, reúna a todos los trabajadores en el patio de la fábrica, con cascos de seguridad, que allí les explicaré el fenómeno. Si estuviera lloviendo, no podremos ver este raro espectáculo a ojo descubierto, en tal caso, todos deben dirigirse al comedor dónde se exhibirá un documental sobre el Cometa Halley. 

DEL GERENTE AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS:
Por orden del Director General, el Viernes a las 5 de la tarde, aparecerá sobre la fábrica, si llueve, el Cometa Halley. Reúna a todo el personal con cascos de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro fenómeno que sucede cada 78 años a ojo desnudo. 

DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS AL JEFE DE PERSONAL:

A solicitud del Director General, el científico Halley de 78 años de edad, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica, el próximo Viernes a las 5 de la tarde usando casco de seguridad, pues será presentado un documental sobre el problema de la lluvia y el Director hará la demostración en el patio de la fábrica. 

DEL JEFE DE PERSONAL AL JEFE DE TURNO: 

El Viernes, a las 5:00 PM, el Director, por primera vez en 78 años, aparecerá en el comedor para filmar el documental Halley Desnudo junto al famoso científico y su equipo. Todos deben presentarse con casco de seguridad porque el documental tratará de la seguridad en condiciones de lluvia. 

DEL JEFE DE TURNO AL JEFE DE BRIGADA: 

Todo el mundo, sin excepción de nadie, deben presentarse desnudos con los de Seguridad de la fábrica en el patio de la misma, este Viernes a la 5:00 PM. El Director vendrá acompañado de Halley, un artista muy famoso y su grupo, que mostrará el documental Bailando bajo la lluvia. En caso de que llueva de verdad, hay que ir al comedor usando cascos de seguridad. Esto ocurre cada 78 años. 

AVISO EN EL MURAL:

EL VIERNES CUMPLE EL DIRECTOR GENERAL 78 AÑOS, POR LO CUAL SE INVITA A TODO EL MUNDO A LA FIESTA QUE TENDRA LUGAR EN EL COMEDOR A LAS 5:00 PM CON EL GRUPO HALLEY Y SUS COMETAS. TODOS DEBEN IR EN CUEROS Y USANDO CONDONES POR SEGURIDAD, PORQUE LLOVERA Y SE VA A ARMAR UNA TREMENDA ORGIA EN EL PATIO DE LA FABRICA.


 
ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica - Exposición Dalí y Magritte

Dos íconos surrealistas en diálogo -   11.10.2019 > 09.02.2020

Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica dedican una exposición excepcional a Salvador Dalí y René Magritte. Por primera vez, se resaltan la conexión y las influencias entre los dos grandes íconos del movimiento surrealista.

En la primavera de 1929, Salvador Dalí y René Magritte se encuentran en París, rodeados de los grandes nombres de la vanguardia artística. En agosto del mismo año, por invitación de Dalí, Magritte viaja a Cadaqués, la base del pintor español. Este verano surrealista, que también incluye visitas de Éluard, Miró y Buñuel, será decisivo.

Dalí y Magritte tienen como objetivo desafiar la realidad, cuestionar nuestra mirada y sacudir nuestras certezas. El catalán y el belga muestran una proximidad fascinante, a pesar de sus creaciones y personalidades muy diferentes, lo que eventualmente los llevaría a la deriva.

La exposición revela los vínculos personales, filosóficos y estéticos entre estos dos artistas icónicos a través de más de 100 pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, películas y objetos de archivo.

Continúe su viaje surrealista y (re) descubra el Museo Magritte, que presenta una selección renovada de la mayor colección de obras de René Magritte en el mundo.

La exposición "Dalí y Magritte" se lleva a cabo bajo el Alto Patrocinio de sus Majestades el Rey y la Reina y está organizada por el RMFAB en colaboración con el Museo Dalí (San Petersburgo, Florida), la Fundación Gala-Salvador Dalí y la Fundación Magritte. . Más de 40 museos internacionales y colecciones privadas han prestado sus obras maestras para esta exposición única, que se vincula con las festividades organizadas en torno al décimo aniversario del Museo Magritte.

Comisario de la exposición: Michel Draguet, Director General de RMFAB.


 

Messi10 by Cirque du Soleil refleja el amor de Leo por el fútbol

Por Lola Rojas

El secreto del éxito, que presagian organizadores y promotores sobre la puesta en escena MESSI10 BY CIRQUE DU SOLEIL a partir del próximo jueves 10 de octubre en EL PARC DEL FÒRUM, no es otro que el espectáculo REFLEJA EL AMOR DE MESSI POR EL FUTBOL por encima de sus 56 títulos y de sus 671 goles contabilizados hasta la fecha en los partidos que Leo ha disputado con el Barça (603) y Argentina (68).

Barcelona ha sido la elegida por la compañía canadiense para estrenar mundialmente y en exclusiva MESSI10 BY CIRQUE DU SOLEIL, basado en la vida de Leo Messi y que presenciarán cada tarde-noche 3.100 espectadores situados alrededor de un escenario que simula un campo de fútbol. Esta será la primera vez que Cirque du Soleil apuesta por una figura del mundo del deporte para para montar este show sin precedentes.

Sin embargo, tres horas antes del show se abrirá una zona adyacente con distintas carpas para que el público ponga a prueba sus conocimientos de la carrera de Messi, así como sus habilidades con el balón para imitar al mejor jugador del mundo. Se dispondrá de cuatro intentos para salvar una barrera y que el esférico bese la red. Se cabeceará cuatro veces a las mallas o incluso se intentarán realizar cuatro caños como ejecuta Leo en cada partido. Este sueño virtual culmina ofreciendo uno de los trofeos de astro (bota de oro) a los aficionados del Camp Nou.

El vencedor de las pruebas será proclamado MESSI DEL DIA y a continuación formará parte del espectáculo. El equipo de asesoramiento de las carpas merece un sobresaliente por la empatía que transmiten a los concursantes de todas las edades.

MESSI10 BY CIRQUE DU SOLEIL conquistará Barcelona y al público que acuda durante estos tres próximos meses al Parc del Fòrum para ver la puesta en escena. Si nos preguntan cual es el secreto del éxito que presagian organizadores y promotores, les respondemos que el espectáculo REFLEJA EL AMOR DE MESSI POR EL FUTBOL por encima de sus 56 títulos y de sus 671 goles.

El espectáculo transcurre al compás de los movimientos de Messi cuando tiene el balón en su poder. A lo largo de una veintena de números basados en los valores universales del deporte representados por la figura de este icono mundial, el espectáculo cuenta la historia de un joven de una ambición sin límites, capaz de superar todos los obstáculos para convertirse en el mejor número 10 del mundo.

Esta nueva producción explora una serie de claves y habilidades que permiten alcanzar la excelencia en cualquier disciplina de la vida: la visión, el equilibrio o la velocidad, entre otros, así como la importancia del apoyo de los fans y la familia.

Mukhtar O.S. Mukhtar, escritor y director del espectáculo, explica: “Messi10 by Cirque du Soleil” es una exploración de las habilidades y la grandeza de la leyenda viva del deporte mundial Leo Messi. Este es un espectáculo de altísimo contenido acrobático inspirado en el fútbol que se centra en la posibilidad de que todos tenemos un perfecto 10 dentro de nosotros.”

El espectáculo, cuyo desarrollo creativo ha llevado dos años, cuenta con animación audiovisual y vídeos de momentos míticos del futbolista en el campo, así como con la colaboración de Leo Messi, quien ha rodado imágenes exclusivas para el espectáculo. También, a petición del propio Messi, el show presenta nuevas disciplinas acrobáticas nunca antes vistas por el público habitual de Cirque du Soleil.
 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Luis María Aguilera Picca (* Buenos Aires, Argentina, 24 de febrero de 1936 - † Madrid, España, 10 de octubre de 2009), conocido artísticamente como Luis Aguilé, fue un cantante y autor de música pop. Activo desde los años cincuenta, y siendo ya famoso en toda Hispanoamérica, se estableció en 1963 en España. Grabó más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría, y algunas se han convertido en estándares de la música popular en español, como Cuando salí de Cuba, quizá su canción más conocida, grabada por muchos otros artistas. También compuso canciones para niños y publicó varios libros. 


 

 RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA-HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Brownies con castañas

Ya que estamos en otoño pronto van a aparecer en la tiendas los dos ingredientes principales de este delicioso postre: la crema de castaña, y los "marrons glacés". Por esta razón no dudo en mandar su receta desde ahora. Buen provecho, Chris

Ingredientes para 6 personas

200 g de chocolate negro - 150 g de mantequilla - 4 huevos - 50 g de harina - 130 g de azúcar - 100 g de crema de castaña - 50 g de castaña confitada picada
(“marrons glacés”)

Preparación:

Precalentar el horno a 150° C. Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar.
Agregar 2 huevos, luego 25 g de harina, luego los 2 otros huevos y finalmente el resto del harina, mezclando bien entre cada operación. Derretir el chocolate al bao-maría y agregarlo a la preparación. Agregar finalmente la crema de castaña y finalmente la mitad de la castaña confitada picada.
Verter en un molde cuadrado o rectangular engrasado con mantequilla. Hornear durante 20 minutos. Dejar a que enfríe antes de sacar del molde. Recortar el brownie en cuadrados. Servir 2 cuadrados por persona y decorar con el resto de la castaña picada.

Brownie de chocolate express (al microondas)


 

Oktoberfest Barcelona 2019

Plaza Universo de Fira Montjuïc Barcelona (junto a Plaza España).

Del 3 al 13 de Octubre - Acceso Gratuito !!

¿ Qué es la Oktoberfest Barcelona ?

La Oktoberfest Barcelona está concebida como una fiesta popular, organizada al más puro estilo alemán, que se llevará a cabo en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc, junto a la Plaza España de la ciudad condal, con el acceso totalmente gratuito !!

La ceremonia inaugural se realizará el jueves 3 de octubre a partir de las 17:00h en la carpa principal, y con la apertura del primer barril de cerveza se dará inicio a los 11 días de fiesta y diversión de la Oktoberfest Barcelona.

La gran carpa principal con más de 6.000 m2, dispone de un aforo limitado, por lo que para poder garantizaros espacio os aconsejamos realicéis la RESERVA MESA !! anticipada de forma totalmente gratuita en nuestra web.

También disponemos de una gran Zona VIP con servicio exclusivo. Podéis ver más información y gestión de reservas en Espacio VIP.

En la Oktoberfest Barcelona no faltará música en directo con grupos de música polca y dj´s que acompañarán el carácter festivo de este evento con auténtica diversión.

Así que ya sabéis, tanto si sois grandes cerveceros, como si os gusta algo la cerveza o simplemente queréis disfrutar de un evento lúdico-festivo en Barcelona, con amigos o en familia, desde la organización de la Oktoberfest Barcelona haremos todo lo que esté en nuestras manos para que disfrutéis de una buena cerveza con buena compañía.

Ven a la Oktoberfest Barcelona y disfruta con nosotros de la mejor Gastronomía bávara , música en vivo, y un ambiente que te sorprenderá. Esperamos poder disponer de toda la cerveza necesaria !!!

https://www.oktoberfest-barcelona.es/


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

En el Congreso de Tecnología y Turismo que se celebra en Málaga del 23 al 25 de octubre

Uber, Cabify, Renfe y Alstom analizan la movilidad de pasajeros en el futuro en el Congreso de Fundación ONCE

(Madrid, 9 de octubre de 2019). – El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE abordará la movilidad de pasajeros en el futuro con la presencia, entre otros, de Uber y Cabify.

El encuentro, que se celebra del 23 al 25 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, acogerá el jueves, 24 de octubre, a las 10 horas, una mesa redonda que contará con la presencia de Uber, Cabify, Renfe y Alstom.

Está prevista la asistencia de David Pérez, vicepresidente Global de Impacto sostenible y seguridad en Cabify; Malcom Glenn, director de Políticas de Accesibilidad y Colectivos en Riesgo de Exclusión de Uber Technologies; María López Anaya, gerente de Accesibilidad de Renfe, y Jaime Borrell, director de Márketing y Desarrollo de Negocio de Alstom España.

Todos ellos son expertos en movilidad en sus respectivas compañías y debatirán sobre las iniciativas de transporte que están planteando de cara al futuro. Según David Pérez, el objetivo de Cabify es desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el bienestar de la población. Como firmante del Pacto Mundial de la ONU, la compañía se compromete a desarrollar un modelo de negocio que sea inclusivo, apostando por la sostenibilidad y los principios corporativos.

Malcom Glenn dirige las acciones de Uber para hacer que la plataforma actual y futura sea más accesible para los grupos tradicionalmente marginados. Malcom encabeza el trabajo para mejorar los resultados para personas con discapacidad, familias de bajos ingresos, distintas comunidades, población rural, personas mayores, entre otros muchos grupos que se enfrentan a barreras para el transporte o el trabajo.

Por su parte, en nombre de Renfe, María Lopez Anaya expondrá el Plan de Accesibilidad Universal 2019-2029 de la compañía, que apuesta por lograr que las personas con discapacidad tengan toda la cadena de viaje asegurada: trenes, estaciones, servicios, etcétera.

Por último, Jaime Borrell centra su actividad en Alstom en la experiencia del usuario y el diseño inclusivo para todos. Coordina las actividades de diseño inclusivo y accesibilidad universal en el sector del transporte bajo el acuerdo de cooperación con Fundación ONCE, entidad con quien mantiene un convenio de colaboración desde el pasado mes de febrero para mejorar la accesibilidad universal en el transporte y con ello la plena inclusión de las personas con discapacidad.

CONGRESO TECNOLOGÍA Y TURISMO

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. En esta tercera edición mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

El Congreso estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las ‘smart city’, la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

Plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas. “Las personas, los derechos, la innovación y los productos y servicios que se ofrecen son elementos que se deben tener en cuenta en este siglo XXI para poder atender las necesidades individuales dentro de una oferta global”.

Más información sobre TTD-Congress 2019.

 

Fiestas del Pilar, entre el 5 y el 13 de octubre 2019

¡No queda nada para las Fiestas del Pilar 2019!

https://www.zaragoza.es/sede/portal/cultura/fiestas-pilar/

 

EL MERCADO CERVANTINO LLENA DE MAGIA LAS CALLES DE ALCALÁ DE HENARES

 

 

La localidad complutense celebra su XXI Mercado Cervantino, que este año completa su programación con el 2º Encuentro Internacional de Música Celta en el que participarán prestigiosos artistas internacionales

 

Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, regresa al Siglo de Oro, hasta al domingo 13 de octubre, con la XXI edición de su tradicional Mercado Cervantino.  Este mediodía ha tenido lugar el pasacalles inaugural donde Don Quijote y Sancho Panza han sido acompañados por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; María Aranguren, la concejala de Cultura y Turismo y Adrián Iglesias, en representación de la empresa Musical Sport. Un desfile en el que además han ido encantadores de serpientes, tercios de Flandes y músicos ambulantes amenizando el trayecto. Todo está listo ya para disfrutar este mercado medieval que goza, por segundo año consecutivo, el galón de Fiestas de Interés Turístico Nacional.
 

       Las principales calles y plazas del casco histórico de Alcalá de Henares se visten de fiesta, durante el Mercado Cervantino, para trasladar a alcalaínos y visitantes al Siglo de Oro que tuvo en Miguel de Cervantes Saavedra a uno de sus vecinos más ilustres. Este mercado medieval es el más importante de España y uno de los más relevantes de Europa. Cada año consigue conquistar a cientos de miles de turistas que llegan a la cuna de Cervantes atraídos por el encanto de una ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con una extensa agenda cultural de más de 500 actividades.

 

       En el mediodía de hoy 9 de octubre ha transcurrido el pasacalles inaugural donde las autoridades locales -Javier Rodríguez Palacios, acalde de Alcalá de Henares; María Aranguren, la concejala de Cultura y Turismo y Adrián Iglesias, de la empresa organizadora Musical Sport - han acompañado a Don Quijote y Sancho, en su paseo desde la Plaza Cervantes, Calle Mayor y alrededores. Durante el trayecto han podido contemplar los más de 400 puestos de gastronomía, artesanía o bisutería artesanal, entre otros. Se espera una asistencia de más de 400 mil personas durante el evento.

      

       Entre sus novedades, el Mercado Cervantino contará con la compañía Francesa París Bénarès con Chamôh!’, un espectacular camello de casi cinco metros de alto y seis de largo y dos toneladas de peso. Se ubicará en el Pico del Obispo. Otra compañía francesa, Dragons du Comyr traerá el espectáculo Faëlh, un show circense itinerante y musical. Pero la fantasía no acaba aquí, ya que un dragón llegará a la ciudad de Cervantes. De nombre Bishuck’, esta criatura mágica de 6 metros de largo transportará a otra dimensión los más pequeños y grandes de la casa. Además, no estará sola, con ella paseará ‘Gideon’ una gárgola de 2,5 metros de alto que recorrerá el mercado y que llega de la mano de Musical Sport. También habrá novedades en las justas a caballo que se realizarán en el palenque situado en la Huerta del Obispo.

 

       Los pequeños tendrán su programación especial. Como novedad en este apartado, tendremos un taller de Cestería, donde los niños tendrán la oportunidad de realizar todo tipo de elementos con mimbre. También podrán montar en tiovivos, una Noria, un Barco Guerrero y sillas voladoras, atracciones totalmente ecológicas, manuales y originales.

 

       Uno de los principales atractivos de este año será el segundo Encuentro Internacional de Música Celta que contará con destacadas figuras de la música internacional entre las que destacan reconocidas bandas como los irlandeses ‘Black West’, los escoceses ‘Capercaillie’, los portugueses ‘Albaluna, o la ancestral gaitera Susana Seivane entre otros. Se trata de un festival que llenará las calles de Alcalá de música y bailes a ritmo de gaitas, mandolinas y tambores. Los conciertos se celebrarán en la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares las noches del 8 al 13 de octubre a las 21.00 horas y formarán parte del segundo Encuentro Internacional de Música Celta.

 

       Para que todo el público se pueda acercar hasta Alcalá de Henares y disfrutar de una semana inolvidable, desde el ayuntamiento se promueve el uso de sus aparcamientos disuasorios y cambiarán el itinerario de su Tren Turístico Alcalá City Tour.
 

       Un año más, los medios de comunicación y el público en general, podrán seguir en tiempo real todo lo que acontece en el XXI Mercado Cervantino utilizando el servicio de televisión en streaming que permitirá obtener imágenes en alta calidad del evento y de los espectáculos organizados. Dicho servicio estará disponible a través de la web: www.mercadocervantino.es del 8 al 13 de octubre de 2019.

 
  Siniestro Total, La M.O.D.A. y Carolina Durante capitanean el Festival Cero
  • Las Palmas de Gran Canaria acoge durante el fin de semana de la festividad del Pilar, del 11 al 13 de octubre, la 4ª edición de este festival que inundará de música indie el escenario junto a la icónica playa de Las Canteras 

  • También actuarán bandas como Ant Cosmos, Mourn, Morgan, Château Rouge y The Taxman y el último día el festival ofrecerá propuestas para público familiar y con entrada libre, con las actuaciones de Petit Pop, Los Little y Kids Rock History

© Quique Curbelo - LPA Visit

Las Palmas de Gran Canaria, 09 de octubre de 2019.- Un año más, la festividad del Pilar se celebrará con música indie en Las Palmas de Gran Canaria. El próximo fin de semana, del 11 al 13 de octubre, tendrá lugar la 4ª edición del Festival CERO al aire libre en la plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria, junto al Auditorio Alfredo Kraus. El evento musical apoya a los grupos de la escena local ofreciendo el espacio y la oportunidad de compartir cartel y experiencia con las bandas nacionales de más éxito del panorama actual de este género.

Este año el festival cuenta con un cartel de lujo, con las actuaciones del mítico grupo de rock gallego y una de las leyendas de la Movida Madrileña Siniestro Total, los burgaleses La M.O.D.A. y el omnipresente cuarteto malasañero Carolina Durante. Completan la programación el debut del grupo femenino catalán Mourn, los madrileños Morgan -que finalizan su gira “Air” en este festival- y, por último, tres grupos locales con gran proyección musical: las bandas canarias Ant CosmosChâteau Rouge y The Taxman. Como en las ediciones anteriores, la última jornada del Festival CERO brindará propuestas dirigidas a un público más familiar y con entrada libre, con las actuaciones de Petit PopLos Little y Kids Rock History, además de talleres y comida para pasar el domingo.

Una programación de excepción
El recinto del Festival CERO abrirá puertas tanto el viernes 11 como el sábado 12 a las 19:30 horas de la tarde y los grupos actuarán en el siguiente orden, con las grandes actuaciones de los artistas nacionales cerrando los conciertos nocturnos:
 
Viernes 11 de octubre:
  • 20:30 horas: ANT COSMOS
  • 21:30 horas: MOURN
  • 22:45 horas: MORGAN
  • 00:30: SINIESTRO TOTAL
 Sábado 12 de octubre:
  • 20:30 horas: CHÂTEAU ROUGE
  • 21:30 horas: THE TAXMAN
  • 22:45 horas: CAROLINA DURANTE
  • 00:30: LA M.O.D.A.
 Domingo 13 de octubre:
  • 12:30 horas: PETIT POP
  • 14:30 horas: LOS LITTLE
  • 16:30 horas: KIDS ROCK HISTORY
El abono para el festival, que incluye pase para los ocho conciertos del viernes 11 y del sábado 12, tiene un precio único de 20 € y la entrada diaria, de 15 €.
 
Acontecimientos musicales como el Festival CERO posicionan a la capital grancanaria como destino cultural con los grandes atractivos de una gran ciudad que alberga importantes acontecimientos y donde la música cobra un gran protagonismo. De hecho, la edición de 2018 de este festival congregó a unas 4.600 personas para disfrutar de esta cita musical.

Más información
https://festivalcero.com/
https://lpavisit.com/es/descubra-la-ciudad/eventos/icalrepeat.detail/2019/10/11/1815/-/festival-cero-2019
https://festivalcero.com/entradas/
 

Los hoteles más peculiares de Latino América.

América Latina está repleta de escenarios y puntos de interés tan vastos y majestuosos, que a veces con el poder apreciarlos a través de una pantalla nos parece más que suficiente, sin embargo y si bien a el poder viajar a alguna de estas zonas puede ser el sueño de cualquier traveler, alojarse en un espacio particularmente especial hace de esta experiencia algo muy significativo.

Por ello en este artículo te hablaremos sobre los hoteles más peculiares de la parte baja del continente, con el objetivo de que puedas darte una escapada y puedas visitar alguno de estos complejos hoteleros para ver con tus propios ojos lo que los hace diferentes de todos los demás.

 
Hotel Skylodge Adventure Suites.

¿Te imaginas poder alojarte  a poco más de 400 metros de altura cuál si fueras un águila? Pues esto ya es posible a través de habitaciones flotantes ubicadas en el valle sagrado de Cusco en Perú.

El Skylodge Adventure Suites garantiza a todos aquellos que se alojan en sus inmediaciones, una experiencia casi irreal en donde podrán apreciar la majestuosidad del paisaje así como lo sublime del firmamento y las noches estrelladas, algo que se tiene que experimentar cuando menos una vez en la vida. 

Hotel Costa Verde.

Ubicado en la profundidad de la selva costarricense, este complejo turístico tiene un concepto bastante interesante puesto que busca crear un ambiente de exploradores perdidos a sus inquilinos, ya que las habitaciones principales tiene la forma del fuselaje de un avión estrellado.

A la par de ello, ten por seguro que si viajas con pequeñines, la pasarán de maravilla en su hospedaje en este espacio, ya que como su slogan lo afirma, realmente hay más monos que personas en dicho lugar.

En tu estancia podrás disfrutar también de una deliciosa comida así como de una conexión muy fuerte con la naturaleza. 

El Tubohotel.

Ubicado en Tepoztlán Morelos, este hotel boutique tiene un concepto rústico y muy interesante en el que se aprovechó al máximo cada uno de los espacios y los elementos que se tenían a la mano.

Básicamente se trata de tubos de concreto que fueron convertidos en habitaciones de hotel, haciendo de la experiencia para sus huéspedes algo extraño y a la vez interesante, y que si bien a primera instancia no parece  el lugar idóneo para pasar tus días de descanso, una vez que entres a tu habitación quedarás fascinado. 

Hotel El Palacio de la Sal.

Y para cerrar de manera adecuada con este breve conteo, a continuación te presentamos un lugar único en el mundo en el cual tanto sus paredes como sus techos, mesas y sillas están hechos de sal, y siendo que éste se ubica en el Salar de Uyuni, en Bolivia, no había otra forma de aprovechar tan abundante elemento.

Este espacio cuenta con 42 habitaciones en las qué podrás descansar de buena forma, y la atención es sencillamente de primer mundo.

Y así como éstos, hay muchos recintos más cuyas características  los convierten en espacios únicos en el mundo para poder descansar de esa forma, por ello escoge el hotel que más te convenza y pasa unas vacaciones inolvidables.

 

Israel, más allá de Jerusalén y Tel Aviv II

Las dos principales ciudades de Israel, Jerusalén y Tel Aviv, se encuentran separadas por 60 kilómetros de distancia, apenas a una hora en coche. Sin embargo, las diferencias entre ambas son profundas y elocuentes. Como si fueran dos hermanas educadas bajo una moral distinta y tuvieran mentalidades casi opuestas.

Conquistada y reconquistada cincuenta veces a lo largo de sus 3.000 años de historia, Jerusalén, con 850.000 habitantes, es hermética y espiritual. Un faro religioso que atrae a devotos de medio mundo. Tras las murallas de su Ciudad Vieja, con mercados que huelen a incienso y a especias, conviven en tenso equilibrio judíos, musulmanes, cristianos y armenios.

Frente a la “ciudad sagrada”, Tel Aviv (430.000 habitantes), fundada oficialmente en 1909, se muestra desenfadada, cosmopolita y liberal. Bañada por el Mediterráneo, cuyas aguas rompen en el milenario puerto de Jaffa, en sus playas hay sitio para judíos ultraortodoxos, familias numerosas y gays.

Conocida por su arquitectura Bauhaus de los años 30, el lema de esta ciudad que nunca duerme es “vive y deja vivir”. La vida bulle en sus restaurantes, discotecas y centros comerciales. Es un vivero de ‘startups’ . Tan cerca y a la vez tan lejos, merece la pena observar las dos caras de la misma moneda para descubrir los contrastes de Israel, un pequeño país cargado de promesas.

¿QUÉ VER?

La mejor forma para conocer Israel es contratando las excursiones a través de una agencia turística con gran experiencia y seriedad como lo es Tourist Israel, una de las más importantes del sector en este país, y eso fue lo que hicimos nosotros a fin de que nos organizaran un buen itinerario de lugares a visitar con guías en español durante nuestros días de estancia.

Este turoperador, fundado en 2008, tiene como objetivo ofrecer al cliente paquetes turísticos a su medida, siempre con el asesoramiento de su personal altamente capacitado. Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con ellos nos demostraron que su misión era la de brindarnos un buen servicio para hacer que nuestro viaje se convirtiera en una experiencia inolvidable.

Nos hicieron ver que más que pensar en su propio negocio, se preocupan en conseguir la satisfacción y diversión de sus clientes durante su estancia. Estos fueron los lugares que visitamos y las actividades que realizamos con Tourist Israel durante nuestra estancia en Israel.

· JERUSALÉN Y BELÉN

Para cristianos, judíos y musulmanes, las tierras santas de Jerusalén y Belén son los centros espirituales de todo el mundo. En esta excursión guiada de un día completo descubrimos la historia de las diferentes religiones que conforman estas regiones y fuimos testigos de la mezcla de culturas que actualmente viven aquí.

Nuestra ruta comenzó desde el Monte de los Olivos, donde disfrutamos de una visión general panorámica de toda la ciudad de Jerusalén. Esta cumbre montañosa ubicada al este de la Ciudad Vieja recibe su nombre de los olivares que una vez cubrieron sus laderas. Según el Evangelio, un gran número de importantes acontecimientos de la vida de Jesús tuvieron lugar aquí, incluido, donde ascendió al cielo.

El monte ha sido un lugar de culto cristiano desde tiempos antiguos y sigue siendo un lugar de peregrinación para los creyentes ortodoxos orientales, católicos y protestantes. Desde aquí, pudimos ver la Cúpula de la Roca en la Explanada del Monte del Templo. Se dice que este es el lugar donde se unen el cielo y la tierra.

Proseguimos nuestro tour por las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde contemplamos el histórico Muro de las Lamentaciones, el más sagrado de los enclaves religiosos judíos.

Posteriormente, en el barrio cristiano, caminamos a lo largo de la Vía Dolorosa, la calle que Jesús recorrió de camino a su crucifixión. Contemplamos las 14 estaciones del Viacrucis mientras recorrimos los pasos de Jesús hasta la colina del Calvario, ahora sede de la Iglesia del Santo Sepulcro.

A continuación nos dirigimos hacia el Cardo, la arteria principal de Jerusalén en la época bizantina, donde el autobús nos trasladó en un corto viaje hasta Belén. Aquí visitamos la Iglesia de la Natividad, donde se dice que tuvo lugar el nacimiento de Jesús de Nazaret.

· MASADA Y MAR MUERTO

El rey Herodes decidió colocar en la imponente fortaleza de Masada su palacio, convirtiendo la colina en un lugar inexpugnable. Los romanos sitiaron sin éxito el lugar varias veces durante meses, pero a nosotros nos costó nada llegar porque alcanzamos la cima en teleférico. Una vez que subimos a lo más alto, conocimos la historia de su antigua población, que decidió suicidarse antes que rendirse al invasor.

Tras almorzar en el restaurante de la misma fortaleza, nos dirigimos al Mar Muerto, el más salado del mundo, para vivir la experiencia inolvidable de flotar en sus aguas sin esfuerzo alguno. Y es que la concentración de sal en ese agua es tan alta aquí que no hace falta que sepas nadar. En cada litro de agua hay 350 gramos de sal, una concentración diez veces superior al Mar Mediterráneo.

¿DÓNDE DORMIR?

· THE DRISCO HOTEL (TEL AVIV)

Fundado en 1866, The Drisco es un precioso hotel boutique completamente restaurado, que cuenta con originales y sofisticados murales de la época del Imperio Otomano pintados a mano.

Situado en la colonia americana de Tel Aviv, The Drisco presenta una dinámica mezcla entre el lujo del viejo mundo y las comodidades del actual.

Todas sus habitaciones son elegantes y disponen de zona de estar, minibar con refrescos y aperitivos gratuitos, aire acondicionado, televisor de pantalla plana vía satélite y cafetera Nespresso. El baño privado incluye albornoces, zapatillas, artículos de aseo de lujo y secador de pelo.

Por otro lado, el restaurante George & John sirve platos con técnicas culinarias únicas inspirados en la gastronomía israelí moderna y con influencia mediterránea.

El hotel se llena de vida en el bar del vestíbulo, donde una selección de cócteles y bocados livianos tienta a los huéspedes hasta altas horas de la madrugada.

· MAMILLA HOTEL (JERUSALÉN)

Con vistas a las murallas de la Ciudad Vieja, la Torre de David y la Puerta de Jaffa, el lujoso Mamilla Hotel se encuentra en una ubicación privilegiada en el corazón de Jerusalén, concretamente en la Alrov Mamilla Avenue, con numerosas tiendas, comercios y lugares de ocio alrededor, y a un pequeño paseo de distancia de los principales lugares de interés de la ciudad.

Este elegante hotel de lujo de siete plantas, cuyo estilo es de art déco, fue diseñado por el renombrado arquitecto Piero Lissoni, dándole un impresionante estilo moderno. Las habitaciones están muy bien decoradas y cuentan con todas las comodidades que se merecen a este nivel.

Por otro lado, los huéspedes pueden hacer ejercicio en el gimnasio de última generación, darse un chapuzón en la piscina cubierta o disfrutar de la relajación total en su Spa de primera clase. Asimismo, El Mamilla Hotel dispone de una terraza en la azotea con bar y unas magníficas vistas de Jerusalén.

En cuanto a la gastronomía del hotel recomendamos visitar el Ballroom. Su atmósfera armoniosa y la atractiva decoración conforman un entorno espléndido para disfrutar tanto de platos tradicionales locales como de la cocina más cosmopolita.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

· TOURIST ISRAEL (www.touristisrael.com)   · THE DRISCO HOTEL (www.thedrisco.com)   · MAMILLA HOTEL (www.mamillahotel.com)

Jesús Buitrago

Periodista apasionado de los viajes, con miles de kilómetros de experiencia a sus espaldas tras recorrerse los 5 continentes y más de 100 países.

 

DESTINOS DE VIAJES 

Etiopía, la África más original 

Seguro que no muchos saben que
 Etiopía fue el único país de África que se libró de un proceso de colonización. Este dato, a simple vista histórico, nos ofrece un nuevo prisma sobre el que enfocar nuestro viaje por este país único en el continente más desconocido. Resulta curioso que este enclave sin salida al mar desde hace unos años –se independizó de ellos Eritrea en los 90– que cuente con atletas más famosos que sus monumentos cuando en realidad sus maravillas quizá la conviertan en la joya de África.

 

Petra y Jerash, los tesoros de Jordania

No es Jordania un lugar para quedarse solo unos pocos días. El gran abanico de tesoros que nos ofrece este país van desde el inmortal valle del Jordán, habitado ya de forma continua 6.500 años antes de que llegaran los romanos, pasando por los magníficos vestigios que dejaron las sofisticadas civilizaciones de griegos, romanos y bizantinos, hasta la presencia más contemporánea de árabes y turcos, sin olvidar la excepcional cultura de la civilización de los nabateos, habitantes del desierto y artífices de la fascinante ciudad de Petra, una joya arqueológica imperdible para los amantes de las ciudades milenarias.

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  Facebook

ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES OCTUBRE 2019 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  Email