Logo

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

 PORTAL 

ARCHIVO PORTADAS

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  ASTROLOGIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7265  Viernes 4 de Octubre de 2019

El Día Mundial de los Animales se celebra el 4 de octubre en conmemoración del Santo Francisco de Asís

En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos alrededor de todo el mundo.




HOTEL DEL GOLF PLAYA

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS


TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : ANIMAL

El sábado pasado me detuve en las alimañas, observando como principal característica de esta palabra que es no sólo despectiva, sino que constituye de por sí una apertura de hostilidades contra todo animal que así denominamos. No es tan grave lo de animal, que lo usamos también entre nosotros como un insulto (¡ay cómo se nos ve el plumero!); pero delata en la especie humana un complejo de superioridad y sobre todo de distanciamiento por el que también pagamos un alto precio.

Animal es la palabra latina de la que deriva nuestra palabra animal sin ninguna transformación léxica, pero que ha experimentado, sin embargo, una importante reducción de su significado. Por empezar, la forma original de esta palabra en latín es animalis / animale (el plural tanto de éste como de animal es animalia), adjetivo derivado de ánima, de la que toma su significado: animado, de aire, viviente, que respira, que se mueve; por vía de concreción, ser vivo, ser animado; y cerrando aún más el significado, animal, bestia, bruto.

En nuestras lenguas hemos desestimado el significado primitivo de esta palabra y nos hemos quedado con el último grupo, de manera que quedase excluida la especie humana (no en el plano conceptual, que eso es imposible), sino en el plano coloquial; por eso decirle a uno que es un animal es insultarle. Retrocediendo al origen, ánima es una palabra que viene del griego AnemoV (ánemos) y que denomina, en ambas lenguas, el viento, el aire, y en especial, cuando se aplica a los animales y al hombre, el aire que se respira. Aquí damos de lleno con la palabra alma,

El hombre ha querido ponerse por encima del reino animal que él mismo diseñó, mediante la creación de la superclase de los animales racionales a la que opuso la de los irracionales, es decir al resto del reino animal, y asentó la irracionalidad como una especie de desviación de la conducta, de la que se originan todos los males.

Esta ficción conceptual es la causa y al mismo tiempo el efecto del complejo de enorme superioridad del hombre respecto de los animales; de la convicción de que la conducta humana es infinitamente superior comparada con la conducta animal; y de que creamos en la enorme inferioridad de los animales y de sus irracionales formas de conducta respecto del hombre.

De ahí nos viene que bestia, bruto, salvaje, animal se empleen como insulto, como si todas esas fueran cosas intrínsecamente malas. Y como en el fondo de nuestra conciencia está efectivamente nuestro desprecio por el mundo animal, estas valoraciones se reflejan en nuestras conductas. Si cambiasen esas clasificaciones y esas concepciones en que todo lo bueno reside en nosotros, mientras que los animales son una especie de anomalía de la Naturaleza, mejoraría sustancialmente nuestra conducta para con ellos.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 4 de Octubre

1226 Muere San Francisco de Asís. 
1476 Tratado de Tudela por el que Fernando el Católico interviene en Navarra. 
1582 Muere Teresa de Ávila, mística y doctora de la Iglesia. 
1669 Muere el pintor Rembrandt. 
1720 Nace el grabador Giovanni Battista Piranesi. 
1830 Independencia de Bélgica. 
1895 Nace el actor Buster Keaton. 
1947 Muere el físico Max Planck. 
1957 La URSS pone en órbita el satélite Spútnik. 
1977 La ONU sanciona a Sudáfrica con el embargo de armas a causa del apartheid. 
1984 India: más de 100 muertos y heridos en enfrentamientos religiosos. 
1990: Estados Unidos y la Unión Soviética llegan a un acuerdo sobre el desarme convencional en Europa.
1991: se firma en Madrid el Acuerdo por el que se declara a la Antártida reserva natural para la paz y la ciencia.
1991: España: se proclama la orden por la que se establecen normas para la creación de
1994: los gobiernos chino y estadounidense acuerdan la no proliferación de misiles.
1995: primera emisión del Anime Neon Genesis Evangelion.
1993 Rusia: el ejército bombardea el Parlamento (Duma). 
1994 EEUU y China firman en Washington un acuerdo de no proliferación de misiles. 
1995 Miguel Induráin conquista la medalla de oro del Campeonato Mundial Contrarreloj de Ciclismo 
1997 La Infanta Cristina de Borbón contrae matrimonio con Iñaki Urdangarín en la catedral de Barcelona. 
1998 Fernando Henrique Cardoso, resulta nuevamente ganador de las elecciones presidenciales de Brasil. 
2007: en el parque nacional de Tsolofelo (Botsuana) es enterrado el cadáver repatriado del Negro de Bañolas, el cadáver embalsamado de un varón de la etnia san (llamado peyorativamente «bosquimano»), que desde 1916 se exhibía como atracción turística en el museo Darder de Bañolas (España).
2011: Sale a la venta el iPhone 4S en Estados Unidos, un día antes de la muerte de Steve Jobs

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


SANTORAL 4 de Octubre :  
Francisco de Asís, fundador de los franciscanos, patrón de los ecologistas y de los belenistas; Marco, Marciano, Acepsimas, León, Isidoro, Quintín, Tirso y Bonifacio mártires; Joaquín y Petronio obispos; Crispo y Cayo confesores; Paulo el monje. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

FRANCISCO

Entre los nombres grandes, inmensos, que se pueden llevar con sumo orgullo, está el de Francisco. No hay más que ver la cantidad de variantes que ha adoptado tanto en masculino como en femenino, para percatarse del empeño de tantos y tantas por tener como patrono y referente al simpatiquísimo, al originalísimo San Francisco de Asís.

 

El 4 de octubre es el santo de los Franciscos, los Pacos, los Curros, los Panchos, los Quicos, las Franciscas, Francinas, Francis, Pacas, Paquitas, Quicas y Curras. ¡Casi nada!

Es que San Francisco de Asís (murió en 1226) fue un torbellino que removió los cimientos de Europa y de la cristiandad. Le dio la vuelta al alma humana, inauguró nuevos valores y nuevas formas de vida. Él era rico y podía vivir en pleno confort, pero eso le pareció un sinsentido cuando tenía a su alrededor tantos pobres, así que se hizo pobre con ellos, repartiendo todo lo que tenía.

No podemos decir que fuera un provocador, porque no era ese su estilo; pero no le importaba ir desnudo por la calle clamando “Paz y bien” (el saludo franciscano), predicando y practicando su nueva forma de entender la vida. Y si atendemos a su físico, nos acercamos a un fenómeno como el de la Madre Teresa de Calcuta: un cuerpo pequeño y poco agraciado albergando un espíritu inconmensurable. Francesco (ese era el apodo de la familia, porque eran medio franceses), que en realidad se llamaba Juan, era un hombrecillo bajito y enjuto de carnes, moreno cuando éste era un color plebeyo, un poco cabezón, de cara alargada, frente escasa, cejas rectas, nariz estrecha y afilada, labios delgados, barba rala. Cualquier cosa menos guapo y apuesto.
 

Pero en todo su porte y en especial en sus negros ojos serenísimos, alentaba uno de los espíritus más singulares y arrebatadores que ha producido la humanidad. Su gran invento fue encontrar una nueva manera más sosegada de estar cada uno consigo mismo, con Dios, con los demás y con la naturaleza, que redescubrió en toda su fascinante amabilidad. Recordemos al Hermano Lobo y al Hermano Sol, de genuino sello franciscano.

Tal fue el revuelo que armó con su gran invento, que a todos les entró la fiebre de querer ser otros tantos Franciscos de Asís. Su caída del caballo se produjo cuando en medio de la vida confortable y correctísima a que le daba derecho la alta posición de su familia, se tropezó con la miseria humana en las carnes de un leproso (parece un calco de Buda). Entendió que lo cristiano era compartir con los demás todo lo que tenía y hacerse pobre con los pobres y doliente con los que sufrían. Acabó pidiendo limosna para sí y para sus hermanos pobres. Fueron tantos los que se empeñaron en imitarle, que de ahí salió la primera orden de frailes (hermanos) mendicantes. Bueno, frailes, monjas y tercera orden, porque aquello fue un auténtico vendaval. Con San Francisco de Asís cambió Europa, avanzó en bondad toda la cristiandad, se iluminaron las conciencias.

¿Cómo no van a estar orgullosos y ufanos de este nombre los que se han acogido a su increíble virtud, a su fuerza arrasadora? ¡Felicidades a todos!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES https://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

CÁNCER - EL CANGREJO

21 de Julio - 21 de Agosto

Parece que el cangrejo, si se compara con un león o con un toro debería sentirse acomplejado. Pero nada de eso, cada naturaleza tiene sus ventajas y sus desventajas.

La corpulencia y la gran apariencia no siempre son una ventaja clara, igual que la pequeñez, la discreción, la apariencia humilde no constituyen de por sí una desventaja. Cada cual ha de saber sacarle partido a lo que es y a lo que tiene.

Si naciste en el cielo de Cáncer, poco o mucho se te han tenido que pegar las virtudes y los vicios del cangrejo. Ese ir cuatro pasos hacia adelante y uno hacia atrás, esa falta de constancia te hace arrastrarte en muchas cosas a ras de tierra.

Esa capacidad que tienes de salir siempre del atolladero no la emplees para acomodarte. Usa tu ingenio en proyectos ambiciosos, en carreras de fondo. El ingenio y la chispa nunca te faltan, de manera que el éxito lo tienes asegurado si eres constante. Lo de andar para atrás déjalo para las cosas menos serias.  https://elalmanaque.com/Astrologia/horos-cancer.htm

 CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 
“Cabalgando por la vida” pone la piel de gallina en la presentación del 108 CSIO BCN

Por Ferran Martínez-Aira

Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB, nos puso la piel de gallina durante la presentación del 108 CSIO Barcelona, cuando aludió al proyecto ‘Cabalgando la Vida’, que nace de la Fundación RCPB, y que se centra en un estudio de hipoterapia en niños y niñas que han superado un tratamiento oncológico. El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer y las Escuelas Universitarias Gimbernat que evaluarán el estudio. Los resultados se darán a conocer a finales de 2020.

Por su parte, Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona, certificó que en la presente edición están confirmados nueve de los diez mejores jinetes y amazonas del mundo: Steve Guerdat, Martin Fuchs, Daniel Deusser, Peder Fredricson, Ben Maher, Pieter Devos, McLain Ward, Christian Ahlmann y Niels Bruynseels. El evento deportivo internacional más antiguo de España se celebrará a partir de mañana y hasta el domingo 6 de octubre en el Real Club de Polo de Barcelona y contará con el mejor cartel de las últimas ediciones.

Durante los cuatro días que dura el concurso se disputarán un total de 8 pruebas, entre las que destaca la Longines FEI Jumping Nations CupTM Final, la competición por equipos más importante a nivel internacional, la Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas y la Copa Hyundai de la Ciudad de Barcelona.

Un total de 18 naciones han conseguido el acceso a esta fase final de la Copa de Naciones Longines y competirán por suceder a Bélgica en lo más alto del podio: Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y España como país anfitrión. Pero este año, además, la competición tiene un aliciente añadido: la última plaza olímpica. A las puertas de los JJOO de Tokio 2020, Irlanda, Italia, Portugal, Noruega, Colombia, Egipto y España se disputan esta plaza. El mejor clasificado de estos siete equipos conseguirá el pasaporte para Tokio.

Bélgica, actual campeona del mundo, y Francia e Irlanda, medallas de plata y bronce, respectivamente, competirán por lograr un nuevo título para sus vitrinas. John Roche, director de saltos de la FEI (Fédération Equestre Internationale), ha asegurado que este pase a los próximos Juegos Olímpicos “despertará mayor emoción al torneo, ya que no hay mejor sensación que competir por tu nación”.

Los 20.000 m2 del campo de Polo se transformarán en una gran zona familiar con propuestas lúdicas y dinámicas dirigidastanto a adultos como a niños. Las actividades pasan por un completo Foodie Fest, un amplio market, el Brand Village y el Kids Park destinado a los más pequeños con su tradicional Pony Park, entre otras zonas. En esta edición el espectáculo deportivo también podrá alternarse con shows de pequeño formato y varios conciertos musicales diarios que se desarrollarán en la cancha de polo, el espacio verde más extenso de Barcelona.

Además, repitiendo la experiencia de la pasada edición, la marca de comida para mascotas “Affinity” ofrecerá un increíble show de Agility con varios perros en un espacio especialmente creado para ello y la Unidad Montada de la Guardia Urbana protagonizará su tradicional exhibición. También se ofrecerán clases de iniciación al volteo de la mano de los mejores especialistas del momento y demostraciones de Hípica Adaptada, de la mano de Raúl Pinteño, juntamente con la presentación de una silla adaptada para personas con movilidad reducida en la carpa de Hyundai Motor.

 

Día Mundial de los Animales

El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre.1 En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos.2 Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

Ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración de san Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la «bendición de las mascotas».

En Argentina se celebra el 29 de abril, en recuerdo del fallecimiento en 1926 del que fuera presidente de la Sociedad Protectora de Animales, el doctor Ignacio Lucas Albarracín.


Declaración Universal de los Derechos del Animal
 

PREAMBULO

·Considerando que todo animal posee derechos

·Considerando que el desconocimiento de dichos derechos ha conducido y sigue conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales

·Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo

·Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo

·Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos

·Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales

SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:

Artículo 1º
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2º
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3º
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4º
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5º
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.

Artículo 6º
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7º
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8º
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9º
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10º
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11º
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12º
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13º
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14º
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.

Este texto definitivo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal ha sido adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3.ª reunión sobre los derechos del animal, celebradas en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977.
La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas

 que se asocien a ellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN

 
Samsung será patrocinador oficial de monitores de PUBG Europe League

Samsung C27RG5 será el primer monitor curvo utilizado para el torneo oficial de eSports de la Liga Europea de PUBG

Madrid - 27 de septiembre de 2019 - Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado que será patrocinador oficial de la Liga Europea PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS (PUBG PEL). Como parte de este patrocinio, todas las competiciones de PUBG PEL durante este se jugarán con el C27RG5, el último monitor curvo de Gaming de Samsung, por lo que, por primera vez, se competirán los partidos oficiales de PUBG PEL eSports utilizando monitores curvos. El monitor CRG5, que se presentó por primera vez en la feria E3 de este año, combina la frecuencia de refresco de 240Hz – pionera en la industria- con una pantalla curva y compatibilidad NVIDIA G-SYNC, para proporcionar la experiencia inmersiva que los jugadores esperan.

"Estamos orgullosos de poder darle la bienvenida a Samsung en PUBG PEL", afirma Atila Yesildag, directora de eSports EMEA. "Es una gran oportunidad para unir a los mejores equipos de PUBG PEL eSports con el monitor curvo CRG5 de Samsung. Samsung definitivamente está presentando una nueva forma de competir en eSports de alto nivel y no podemos esperar a verlos en acción.”

PUBG Europe League es la liga profesional europea del juego Battle Royale, PUBG. Con sede en Berlín, Alemania, la liga representa la zona europea de la competición oficial celebrada por PUBG Corporation y Starladder este año. La tercera y última fase de la temporada enfrenta a 16 de los equipos de eSports más grandes del mundo. Equipos muy conocidos a nivel mundial, como FaZe Clan, Natus Vincere, Team Liquid, G2 eSports, Pittsburg Knights, Team SoloMid y Ninjas in Pyjamas, entrenarán y competirán con el Samsung C27RG5 para tener la oportunidad de ganar parte del premio de 350.000 dólares. Los partidos oficiales se juegan de viernes a domingo de 18 a 21 horas, con la final de la fase 3 el 6 de octubre y la final de copa el 20 de octubre.

CRG5: la primera pantalla curva con frecuencia de refresco de 240Hz

El monitor CRG5 de 27 pulgadas combina una frecuencia de refresco ultrarrápida a través de la tecnología RapidCurve ™ de 240Hz con la curvatura 1500R, eliminando el tiempo de retardo mientras muestra escenas ultra fluidas para una experiencia verdaderamente inmersiva. La frecuencia de refresco de 240Hz permite una respuesta rápida a las transiciones de pantalla y a los escenarios que cambian rápidamente, mientras que la pantalla curva 1500R ofrece una vista más amplia con solo una mirada.

Para eliminar “tearing”, “stuttering” y cualquier retraso en la acción, la compatibilidad con NVIDIA G-Sync sincroniza la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y el panel, ofreciendo a los jugadores un juego excepcionalmente dinámico y sin interrupciones durante cualquier escena en resolución Full HD.

La relación de contraste de 3000:1 ofrece negros más profundos y blancos más brillantes, proporcionando un mayor nivel de detalle en las partes más brillantes y oscuras de una imagen para un mayor disfrute del jugador. El monitor CRG5 de Samsung tiene una pantalla de panel VA adaptada al rango de visión del usuario, para ofrecer una mayor concentración durante los momentos críticos del juego.

El diseño sin marco del CRG5 de Samsung brinda a los jugadores aún más espacio en la pantalla, mientras que el menú en pantalla en forma de tablero de mando (OSD) mejora el entorno de juego. El CRG5 de Samsung también ofrece una gran cantidad de modos de juego que hacen que la experiencia del jugador sea más cómoda. El Game Mode es una configuración opcional que ajusta de forma automática a los niveles de gamma negro, contraste, nitidez y color para todo tipo de juegos. El modo Low input Lag Mode también puede minimizar los retrasos entre los dispositivos de entrada y la pantalla de un usuario, mientras que Virtual Aim aumenta y mejora la precisión cuando se juega en primera persona. Finalmente, el modo Eye Saver minimiza la luz azul omitida por la pantalla para mantener la comodidad en la vista cuando se juega durante largos períodos de tiempo.

Para obtener más información sobre Samsung y PEL, visita
https://displaysolutions.samsung.com/pubg2019.

Sobre Samsung Electronics

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED. Para más información, por favor, visite la web https://news.samsung.com.

About PUBG Corporation

PUBG Corporation, miembro del sindicato de juegos KRAFTON (anteriormente Bluehole Inc.), comenzó como Bluehole Ginno Games, Inc. en 2009 y luego cambió su nombre a PUBG Corporation en 2017. PUBG Corporation es el editor y desarrollador del exitoso video de Battle Royale 2017 juego, PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS (PUBG), en múltiples plataformas. Desde su lanzamiento, PUBG ha recibido el reconocimiento mundial, logrando siete récords mundiales Guinness y ganando múltiples premios de juegos en todo el mundo.

Con sede en Corea, PUBG Corporation tiene múltiples oficinas operativas a nivel mundial en América del Norte, Europa, Japón y China. Con el objetivo de desarrollar PUBG como una franquicia global, la compañía está llevando a cabo una serie de proyectos en eSports, licencias de productos y más. Para obtener más información sobre PUBG, visite www.pubg.com.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Inglés Nivel Intermedio - Posibles Preguntas en una Entrevista de Trabajo

Prepararse para una entrevista de trabajo es difícil, aún en tu propio idioma; en un segundo idioma puede ser algo bastante desafiante.

 



 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

CALENDARIO GREGORIANO

"436.º aniversario de la introducción del calendario gregoriano

Con todo el jolgorio que armamos en las celebraciones del Año Nuevo, perdemos de vista lo que celebramos. Más o menos como quien va a una boda, un bautizo o un cumpleaños, y ni siquiera sabe de qué va la fiesta, ni en honor de quién se celebra.

El caso es que toda cuenta de los años constituye por sí misma la proclamación más solemne y fehaciente de que en el año cero de esa cuenta se inicia una era, que es tanto como decir una forma singular de entender la vida, de entender la humanidad.

En nuestra civilización occidental hemos conocido sólo dos eras auténticas: la era "ab urbe cóndita" (la que se inicia con la fundación de Roma), y la era "ab incarnatione Dómini" (desde la Encarnación del Señor), que propuso en el año 527 el monje Dionisio el Exiguo, y que el año 607 asumió como propia el papa Bonifacio IV. Esta fecha se fijó en el 25 de marzo (fiesta de la Anunciación y por tanto de la Encarnación) del año 753 ab urbe cóndita; luego se desplazó hacia el 25 de diciembre y el 1 de enero, en que se conmemora el nacimiento de Cristo (está clara la incongruencia de celebrar en días distintos el nacimiento de Cristo y el principio del año, cuando se pretende que la cuenta de los años empieza en este acontecimiento).

Para hacernos una idea de lo costoso que fue llegar al calendario único para toda la cristiandad, no hay más que anotar que en Portugal no se adoptó la era cristiana hasta casi las vísperas del descubrimiento de América. Otras "eras" de menor entidad, de corta duración por tanto, son las que impusieron los romanos a los pueblos conquistados: la era de Augusto en Egipto, la Antíoco-Cesárea en Asia Menor, la era de España, la era de los Anni Augustorum, la de Diocleciano. Y ya en el cristianismo, en la zona de Oriente, la era bizantina, que empezaba el 5509 a. de J.C. (por la cuenta bíblica del principio del mundo).

Está claro que mientras se le daba vueltas al tema de la era (del principio de la cuenta de los años), que al fin y al cabo era un tema menor, se iba tirando de Calendario Juliano, el instituido por Julio César en el año 47 a. de J.C. (707 de la era romana, es decir de la fundación de Roma), a la sazón dictador y gran pontífice.

En 1582 el papa Gregorio XIII promulgó el nuevo calendario, llamado Gregoriano por ser él su promotor. Habían pasado más de 1.600 años de vigencia del calendario Juliano y los pequeños desajustes se habían hecho muy ostensibles al cabo de tanto tiempo. El calendario civil se había retrasado 10 días respecto al calendario astronómico; por lo que Gregorio XIII tuvo que decretar en 1583 el salto del día 10 al 20 de diciembre. Ese año, diciembre tuvo sólo 21 días.

En esencia, la principal aportación de la reforma gregoriana consiste en que la cuenta de los años bisiestos no es rígida como en el juliano; así pues, de la regla general del bisiesto cada cuatro años, se exceptuaban los años múltiplos de 100, excepción que a su vez tenía otra excepción, la de los años múltiplos de 400, que sí eran bisiestos. La nueva norma de los años bisiestos se formuló del siguiente modo: La duración básica del año es de 365 días; pero serán bisiestos (es decir tendrán 366 días) aquellos años cuyas dos últimas cifras son divisibles por 4, exceptuando los años que expresan el número exacto del siglo (100, 200..., 800..., 1800, 1900, 2000...), de los que se exceptúan a su vez aquellos cuyo número de siglo sea divisible por 4. Asimismo se corrigió en el calendario gregoriano la duración de los meses, ya fijada básicamente en el calendario juliano.

El año bisiesto fue ya instituido por el calendario juliano, que añadía un día cada cuatro años en el mes de febrero, intercalándolo entre los días 23 y 24. Los romanos llamaban al 23 de febrero, "sexto calendas Martii" (el sexto día antes de las calendas de marzo). Al no permitir la peculiar cuenta y denominación de los días por los romanos "alargar" el mes, sólo les quedaba la opción de "repetir" un día. El día elegido para ser repetido fue el 23 de febrero, el sexto calendas, por lo que a los años en que se repetía (bis) ese día se les llamó bis-sextilis, que nos dio finalmente el nombre de bisiesto. "23-F bis" es un buen recurso mnemotécnico para recordar el origen de la palabra "bisiesto".

El Papa Gregorio XIII reunió un grupo de expertos que, después de cinco años de estudios, implantó el calendario que actualmente tenemos en vigor en la sociedad occidental, realizando las siguientes reformas al calendario juliano.

  1. Se excluyeron diez días, disponiéndose que el 5 de octubre se contase como 15 de octubre.

  2. Se corrigió la duración del año solar, estableciéndose en 365 días, 5 horas, 49 minutos y 12 segundos.

  3. Se hizo empezar el año el 1 de enero.

  4. Los años seculares se convirtieron en bisiestos sólo si resultaban divisibles por 400, de este modo se ganaba la fracción de un día cada cien años, que en 15 siglos había ascendido a 10 días.

El nuevo calendario fue inmediatamente adoptado en todos los países católicos, pero el resto del mundo tardó en aceptarlo, siendo Rusia el último país que lo adoptó en 1918.


 

Día Latinoamericano de la Odontología.

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular. Las principales enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal.

Puentes vs Implantes | ¿Cuál es la mejor opción?



 

Curso de Férulas de Descarga - Málaga 15 y 16 de noviembre 2019



¡SOLO 3 PLAZAS DISPONBILES!

El curso incluye certificación y coffee/comida. Obsequiaremos a los alumnos con una Férula Michigan digital personalizada para ellos y descuentos en laboratorio.

https://academy.ortoplus.es/curso-atm-eduardo-vazquez.html?utm_source=ORTOPLUS&utm_campaign=4cd987d04c-EMAIL_CAMPAIGN_2019_09_30_11_56&utm_medium=email&utm_term=0_64a0b9ca67-4cd987d04c-132319293


 

Día Internacional del Vegetarianismo.

El vegetarianismo, también conocido como vegetarismo, es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y en ocasiones la de otros alimentos de origen animal, como la gelatina, el huevo o la leche. Con frecuencia, la dieta vegetariana no se reduce únicamente a la nutrición, ya que es probable que también se adopte una actitud y un estilo de vida que rechaza otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana; igualmente, se puede tender a una alimentación apoyada en principios ecologistas y naturistas.

Las palabras «vegetariano» y «vegetarianismo» aparecieron con la primera asociación vegetariana del mundo, la Vegetarian Society, fundada el 30 de septiembre de 1842 en Mánchester; por lo que antes de esa fecha tales palabras no aparecen en ningún escrito y a falta de ellas se habla de «dieta vegetal» o «dieta pitagórica» (debido a que los seguidores de Pitágoras seguían dietas vegetarianas). 

Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados. Las personas que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos) son denominadas vegetarianos estrictas. Aquellas que sí consumen leche se conocen como lactovegetarianas, aquellas que consumen huevos son denominadas ovovegetarianas y quienes consumen ambos productos, ovolactovegetarianas.

En la dieta vegetariana sí se acepta la cocción de los alimentos y el consumo de productos refinados (los más comunes son el azúcar y la harina), además de pastas blancas, frituras y alimentos en conserva o a los que se le han añadido colorantes o preservadores. Esto lo diferencia de otros tipos de dietas, como la macrobiótica y naturista.

Diferencias entre Vegetariano, Vegano y Crudivegano


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

   


La nueva campaña europea “Mi Pueblo, Mi Futuro” se pone en marcha en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra

La Comisión Europea inicia esta nueva campaña con una gira cuya primera parada será la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Del 4 al 6 de octubre, el público podrá participar en diversas actividades y obtener información sobre las oportunidades de apoyo local que brinda la UE a través de una serie de historias contadas en primera persona. Los visitantes podrán competir en un emocionante cuestionario sobre Europa, explorar el mundo de la realidad virtual o sacarse fotos, todo ello bajo el lema “Mi Pueblo, Mi Futuro”.

El evento también contará con diferentes charlas con representantes de la Comisión Europea. Estos encuentros, que serán inaugurados el día 4 a las 12:30, serán la ocasión de dar respuestas a las preguntas y los comentarios de los ciudadanos sobre el apoyo que la UE pone a su disposición.

La gira informativa recorrerá diversos puntos de la geografía española y estará presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra del 4 al 6 de octubre de 11:00 a 17:30 horas.

“Mi Pueblo, Mi Futuro” es la nueva campaña puesta en marcha por la Comisión Europea con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que brinda la UE y entablar un diálogo sobre una gran variedad de temas en zonas rurales. Esta iniciativa recorrerá 7 países: Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia y España. En este último caso, la gira planificada visitará las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias y Castilla y León.


 

Naturgy pone en marcha en la provincia de Ciudad Real el mayor complejo de energía solar fotovoltaica de Castilla-La Mancha 

  • La empresa ha puesto en marcha las plantas Picón I, Picón II y Picón III, ubicadas en el término municipal de Porzuna y con una potencia instalada de 50 MW cada una. En conjunto, las tres instalaciones producirán 310 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 88.500 viviendas.
     

  • La compañía ha invertido en este complejo 100 millones de euros y su construcción ha generado 450 puestos de trabajo.
     

  • Naturgy concluye con este complejo la ejecución de toda la potencia fotovoltaica adjudicada a la compañía en la subasta de julio de 2017, varios meses antes de la fecha límite disponible.
     

  • Estas nuevas infraestructuras contribuirán a reducir del orden de 4,5 millones de toneladas de CO2 durante su vida útil, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos; el director general de Gas y Electricidad de Naturgy, Manuel Fernández; y la directora de Generación de Naturgy, Ana Peris, han asistido hoy a la puesta en marcha de las plantas solares fotovoltaicas Picón I, Picón II y Picón III, ubicadas en la localidad de Porzuna (Ciudad Real). 

Tres instalaciones, de 50 MWp de potencia pico y 151.452 módulos cada una, que forman un complejo con una potencia total de 150 MW y 454.356 módulos. Así, el conjunto de estas 3 plantas solares se convierte en el mayor complejo fotovoltaico de Castilla-La Mancha. 

Con la puesta en marcha de estas tres nuevas plantas confirmamos nuestro compromiso con Castilla-La Mancha y la apuesta de Naturgy por el incremento de la generación renovable, uno de los pilares de nuestro Plan Estratégico 2018-2022”, ha afirmado Manuel Fernández, director general de Gas y Electricidad de Naturgy. “De esta forma, Naturgy concluye la ejecución de los 250 MW de potencia fotovoltaica adjudicada en la subasta de julio de 2017” ha destacado Manuel Fernández. 

Naturgy ha invertido 100 millones de euros en la construcción de este complejo de energía solar y ha generado 450 puestos de trabajo. 

En conjunto, las tres plantas fotovoltaicas producirán 310 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 88.500 viviendas, superior al consumo eléctrico de los habitantes de los términos municipales cercanos tales como Porzuna, Malagón, Picón y Piedrabuena. 

Estas nuevas infraestructuras permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirán a reducir en torno a 4,5 millones de toneladas de CO2 durante su vida útil, adicionalmente a otras emisiones contaminantes. 

Se trata de un complejo que incorpora medidas innovadoras de carácter tanto tecnológico como medioambiental. Para la conservación de la flora se está realizando la adecuación paisajística con la plantación en los espacios libres dentro de la planta y la forestación de 2,5 hectáreas de encinas en los alrededores. En lo que respecta a la fauna, además de los acuerdos con agricultores de la zona para el mantenimiento del hábitat para aves esteparias, se ha creado un primillar para favorecer la creación de una colonia de la especie cernícalo primilla. 

Apuesta por Castilla-La Mancha 

La construcción de Picón I, Picón II y Picón III forma parte de los 250 MW adjudicados en las subastas de potencia renovable de 2017, que ha permitido a la compañía hacer una gran apuesta por esta tecnología en Castilla-La Mancha, la Comunidad Autónoma donde Naturgy ha inscrito el mayor número de proyectos y potencia fotovoltaica. 

Además de este complejo solar, este año Naturgy ha puesto en marcha en Ciudad Real la planta solar fotovoltaica de La Nava, situada en los términos de Almodóvar del Campo y Puertollano, con una potencia de 49 MW y una inversión de más de 34 millones de euros, así como la planta Carpio de Tajo (en El Carpio de Tajo, Toledo), con una potencia de 50 megavatios (MW) y una inversión de 33 millones de euros. 

Adicionalmente, la compañía tiene en operación otra instalación de la misma tecnología, Toledo PV, en La Puebla de Montalbán (Toledo), la más antigua de Europa, ya que comenzó a funcionar en 1994 con una potencia pico de 1 MW y que este año cumple sus veinticinco años desde su puesta en funcionamiento. 

Además, en Castilla-La Mancha, Naturgy cuenta con nueve parques eólicos que en 2018 generaron 540GWh, lo que supone cubrir las necesidades eléctricas de unas 200.000 viviendas, y evitaron lanzar a la atmósfera 170.000 toneladas de CO2. 

Filial de renovables de Naturgy 

La filial de renovables de la multinacional energética cerró el primer semestre de 2019 en España con una potencia instalada en operación de 1.291 MW consolidables, de los que 1.051 MW corresponden a parques eólicos, 111 MW a centrales minihidráulicas, 100 MW a fotovoltaica y 29 MW a cogeneración. 

Naturgy ha sido reconocida por octava vez consecutiva como líder mundial por su acción frente al cambio climático, según el prestigioso índice elaborado por CDP, la organización sin ánimo de lucro que analiza anualmente la acción climática de las principales compañías a nivel internacional. 

Porzuna (Ciudad Real), 25 de septiembre de 2019


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Los 10 Perros más Fieles del Mundo

10. Collie 9. Pastor Aleman 8. Labrador Retriever 7. Springer Spaniel Inglés 6. Beagle
5. Boxer 4. Kuvasz 3. Dachshund 2. San Bernardo 1. Yorkshire Terriers


LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

 

Día internacional del mosquetero



Un mosquetero era un soldado de infantería armado con mosquete que apareció en el siglo XVI y combatió en los ejércitos europeos por dos siglos, siendo sustituidos en el siglo XVIII por soldados armados con fusiles de avancarga.

El soldado de caballería armado con mosquete se denominó en principio mosquetero a caballo, para pasar con el tiempo a denominarse dragón.

La designación tradicional de "mosquetero" sobrevivió en el Ejército Imperial alemán hasta la Primera Guerra Mundial.


 

CHISTES DE ANIMALES
 

Entra un hombre al jardín de su amigo y ve un letrero que dice "cuidado con el perro". 
Y de pronto ve a un perro chiquitín, chiquitín. Va donde su amigo y le dice:
 
¿Pero, para qué pones ese cartel si el perro es tan pequeño que no puede ni abrir la boca?
 
Sí, le dice, pero no sabes la cantidad de veces que me lo han pisado.

¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos?
 
Porque les costó un huevo tenerlos.
 

Había una vez dos murciélagos que estaban hambrientos por sangre, tenían mucho tiempo sin comer. 
De repente llega otro murciélago con la boca bañada en sangre, y los otros murciélagos se quedan asombrados y le preguntan:
 
¿Oye, dónde conseguiste tanta sangre?
 
Y el murciélago le responde:
 
¿Ven esa pared que esta allá?
 
Y los murciélagos responden:
 
¡Sí!
 
Bueno, yo no la vi.
 

Esta era una vez dos ovejitas que estaban jugando a la pelota y se les va la pelota y una ovejita le dice a la otra: 
¡Beeeeeeee!
 
Y la otra le dice:
 
¡Beeeeeeeee tú!
 

Llega una señora a una tienda de mascotas y le pregunta al vendedor: 
Señor, estoy en un dilema, ¿Qué mascota me recomienda comprar?
 
El señor contesta:
 
Le recomiendo comprar un loro, para que tenga a alguien para platicar.
 
Y la señora le dice:
 
¿Me puede mostrar al loro?
 
Claro que sí, mire, tenemos este loro que habla, si usted le jala la pata derecha dice cosas agradables y si le jala la pata izquierda dice puras malas palabras.
 
Y dice la señora:
 
¿Y si le jalo las dos?
 
y el loro contesta:
 
¡Pues me caigo!

Moraleja animal.

Un invierno frio y desapacible, un gorrión paso dos noches a la intemperie con el unico abrigo que proporcionaba la rama de un arbol.

Convencido de que no podria sobrevivir una tercera noche en esas condiciones,abandono el arbol en busca de un refugio mejor.

Mientras volaba sentia como se le congelaban las alas, hasta que finalmente se le congelaron del todo y cayo al suelo. Cuando yacia congelandose, se dio cuenta de que esa noche acabaria su vida.

Ya pidiendo en silencio por una muerte rapida, de repente, en su estado de semiinconsciencia, sintio como era cubierto por un caliente abrigo.

Poco despues recupero la consciencia, y vio que una vaca habia estercolado generosamente sobre el. El nuevo soplo de vida y el supremo confort que sintio le hicieron muy feliz, asi que comenzo a cantar.

Un gato que pasaba por alli oyo los gorgojos, localizo la boniga y cuidadosamente removio los excrementos para descubrir al pequeno gorrion, al cual rapidamente se comio.

Hay tres moralejas en esta historia:
1.- Si alguien se caga en ti, no es necesariamente tu enemigo.
2.- Si alguien te saca de la mierda, no es necesariamente tu amigo.
3.- Si estas con la mierda al cuello, pero feliz, manten la boca cerrada.


 
ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Día de lluvia en NY Mientras dure la Guerra

Por Ferran Martínez-Aira

Reconozco que hoy he disfrutado con el Día de lluvia en Nueva York que Woody Allen nos presenta en una comedia de enredo donde los protagonistas siguen a pies juntillas el guión escrito por el cineasta de Manhattan y que seguramente escandalizará a la hipócrita sociedad de su país y no así a la nuestra donde ya estamos curados de espantos, aunque algunos críticos entraran en el pase de prensa proclamando: yo es que odio a Woody Allen y esta película no deja de ser un bodrio más de su filmografía. Pues a mí compañero, DIA DE LLUVIA EN NUEVA YORK no sólo me ha entretenido sino que ahora aún tengo más ganas de volver a NY para mojarme en Central Park o en la Quinta Avenida. Algunos son más ridículos que los elegidos por Allen para su último trabajo.

Tras haber visionado MIENTRAS DURE LA GUERRA, me quito el sombrero como don Miguel de Unamuno en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. Soberbios Karra Elejalde y Eduard Fernández como conductores principales, así como brillantes el resto de secundarios que dan vida aquella Guerra Civil Española, vista desde una perspectiva intelectual, social y militar, que Alejandro Amenabar maneja con extraordinario talento desde el primer minuto de metraje. Una oda al cine de nuestro genio cinematográfico, nacido en Chile.


 

“DUMBO EL MUSICAL”



TEATRO NUEVO APOLO · LUNES 7 DE OCTUBRE – 16.30H

Entradas ya a la venta en taquilla y puntos habituales

La fascinante historia del elefante que volando supera el bullying

“Dumbo. El musical”, un espectáculo que rescata familias con un mensaje de tolerancia

“DUMBO. EL MUSICAL”. Candileja Producciones trae este clásico familiar convertido en un proyecto de integración y concienciación en la lucha contra el bullying. Jesús Sanz - Sebastián adapta el texto y dirige a un amplio elenco que combina actores del mundo del musical con interpretes profesionales con algún tipo de discapacidad. Julio Vaquero repite en las composiciones y la dirección musical.

Un divertido espectáculo para toda la familia con una gran puesta en escena y voces en directo. Una fascinante aventura con el mensaje de acabar con el acoso en la infancia usando el Teatro y la música, como vía de educación contra el bullying y para la inclusión social. Todo en un colorido montaje repleto de divertidas canciones que sirven de contexto para que pequeños y mayores disfruten juntos mientras aprenden la importancia de respetar a los que son diferentes.


 

2 de octubre de 2019 │ Málaga 

El Cervantes acoge el homenaje a Xavier Cugat de Roko y La Insostenible, el baile racial y radical de Eduardo Guerrero y la trova de Pablo Milanés 

El teatro municipal abre mañana sus puertas a los añejos sonidos afrocubanos y latinoamericanos que el músico catalán introdujo en el Hollywood de los años 30 y 40  

El bailaor gaditano presenta el viernes 4 un espectáculo lleno de músculo, tensión y técnica  

S1ngulares cierra el sábado su programación con la actuación del cantautor cubano 

 

Los ritmos afrocubanos y latinoamericanos con los que conquistó Hollywood y los mejores escenarios neoyorkinos en los años 30 y 40 del pasado siglo el músico catalán Xavier Cugat resonarán mañana en el Teatro Cervantes de Málaga con todo su esplendor. Roko se alía con La Insostenible Big Band en un homenaje en el que se escucharán boleros, mambos, rumbas cubanas y cha-cha-chás trufados con el templado swing y el brillante jazz al que nos tiene acostumbrada la agrupación dirigida por Antonio Lara. Tras la sesión del jueves con la voz de Roko y los metales, maderas y percusiones de La Insostenible en este Recordando a Xavier Cugat (20.00 horas del 3 de octubre, 18 € precio único), el espacio municipal dispondrá el viernes sus tablas para el baile racial y radical de Eduardo Guerrero y acondicionará el sábado la escena para la trova sensible y lúcida del cubano Pablo Milanés 

El bailaor gaditano se presenta en Málaga con un espectáculo nominado como su apellido y que apela además a la fuerza de un trabajo que los medios especializados han alabado por su calidad y por un dominio técnico que bebe de los clásicos. “Guerrero es músculo, es tensión, es la respiración agitada, es el manto fino del sudor y, sin embargo, la flexibilidad del deseo”, rezaba la crítica de Tamara García en el Diario de Cádiz. “Brutal, radical. Baila con rabia, con las vísceras”, escribía Juan Vergillos en el Diario de Sevilla. Manuel Martín Martín decía en El Mundo que “Eduardo Guerrero lleva al límite cualquier movimiento corporal que pase por su mente”. Las cantaoras Anabel Rivera, Samara Montáñez y May Fernández acompañan en Guerrero a este artista flamenco que acaba de maravillar en sus funciones en los Estados Unidos. Es decir, un espectáculo redondo que llega a Málaga con el aval del Premio del Público del Festival de Jerez 2017 y varias nominaciones para los Max 2018, y para el que aún quedan entradas (20.00 horas del viernes 4 de octubre. De 11 a 30 €). 

La enorme sensibilidad de Pablo Milanés y sus delicadas partituras son las encargadas de poner fin a S1ngulares. El cantautor, una de las máximas figuras de la Nueva Trova Cubana, cierra el programa este sábado el 5 de octubre con una parada de su gira Esencia, que comenzó a principios de 2018 para reunir sus clásicos. Con los sones del autor de ‘Yolanda’ concluirá este ciclo conformado a modo de pequeño evento con seis intérpretes de ambos lados del Atlántico caracterizados por una trayectoria muy reconocida en diferentes subgéneros del rock y la canción popular. S1ngulares comenzó el 19 de septiembre con la actuación de Coti, a quien siguieron los conciertos de Revólver, Sole Giménez, Raimundo Amador y, el pasado sábado, Ana Belén. Pablo Milanés tocará y cantará acompañado al piano por Ivonne Téllez y al chelo por Caridad R. Varona, en un concierto para el que apenas quedaban hoy unas decenas de entradas (20.00 horas del sábado 5, de 12 a 32 €).

roko.es  lainsosteniblebigband.com  www.eduardo-guerrero.com  milanespablo.com  www.teatrocervantes.com


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

John Charles Carter (n. Evanston, Illinois; 4 de octubre de 1923 - f. Beverly Hills; 5 de abril de 2008), conocido artísticamente como Charlton Heston, fue un consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Óscar, universalmente famoso por sus interpretaciones en el cine del género épico dando vida a personajes bíblicos, como Moisés (en Los diez mandamientos) y el ficticio Judah Ben-Hur (en Ben-Hur). También interpretó a Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid. Su carrera incluye Sed de mal de Orson Welles y el papel del coronel Taylor en la clásica saga de ciencia ficción (1968 y 1970) El planeta de los simios. 

Susan Abigail Tomalin (n. 4 de octubre de 1946; Nueva York, Nueva York, Estados Unidos) es una actriz y productora estadounidense de cine y televisión. Ganadora del Óscar a la mejor actriz, del Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y del BAFTA a la mejor actriz. Candidata a los Globos de Oro y a los Premios Emmy. Conocida por sus intervenciones en películas como The Rocky Horror Picture Show (1975), Las brujas de Eastwick (1987), Thelma y Louise (1991), El cliente (1994), Dead Man Walking (1995), Stepmom (1998) y The Lovely Bones (2009).

Mercedes Sosa (* San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935 – Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009)2 conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa, considerada como la principal cantante de Argentina.
 

Mercedes Sosa - Canción con todos


 

 RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA-HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Paul Ivić, uno de los tres mejores chefs vegetarianos de Europa

Por: Enric Ribera Gabandé

Los platos del cocinero austriaco son como una incursión en el Jardín del Edén

Los inspectores de la Guía Michelin destacan de  Paul Ivić la "profundidad del sabor en la cocina puramente vegetariana y vegana". Lo describen como un número uno en el esfuerzo por alcanzar estos objetivos en sus creaciones. Además de ofrecer una experiencia de sabor único, Ivić quiere transmitir un mensaje a los comensales y a sus invitados. “Tenemos como cocineros una responsabilidad con la naturaleza, con nuestros productos e ingredientes y no debemos permitirnos apoyar ciertos sistemas industriales. Si todos prestamos especial atención a la calidad del producto, el mercado se regula a sí mismo”, comenta.

La cocina vegetariana de Paul Ivić es única en Austria y ha sido galardonada con una estrella Michelin y tres toques Gault Millau. Desde que el restaurante gourmet Tian abrió sus puertas en diciembre de 2011 en el corazón de Viena, el primero del grupo Tian fundado por Christian Halper, Paul Ivić ha establecido nuevos estándares en la cocina vegetariana, obteniendo un reconocimiento internacional. Nunca antes un restaurante vegetariano en Austria había sido galardonado con una estrella Michelin y tres toques Gault Millau.

 

Tian está considerado como uno de los tres mejores restaurantes vegetarianos de Europa, y uno de los cinco mejores del mundo. Los platos de Paul Ivić son como una incursión en el Jardín del Edén. De hecho, son un símbolo de lo que significa la sostenibilidad en la alta gastronomía. Para el chef austrtiaco, este es un principio culinario que vive todos los días. Aplica su propio concepto a los productos orgánicos inflexiblemente cultivados, que incluyen algunas variedades de verduras, frutas y cereales prácticamente olvidados, que los transforma en platos espectacularmente refinados. "Como anfitriones, servimos alegría, calidad y belleza, así como tomamos nuestra responsabilidad social en serio", dice Paul Ivić.

A LOS 12 AÑOS YA SE REBELÓ

Ivić, nacido en Tirol, nunca se había planteado convertirse en cocinero, aunque en retrospectiva, dice, no le sorprende. A los 12 años ya se rebeló contra la comida industrial de la escuela. Después de estancias en Suiza y España, Ivić se dio cuenta a los 32 años que había desgastado mucho su cuerpo y su mente en estos dos países. “En las cocinas de los mejores restaurantes modernos, los niveles de estrés pueden ser altos y de muchas horas, lo que redunda en muy poco sueño y demasiado trabajo”, señala.

Para el chef de Viena, los compromisos de calidad, las demandas de precios cada vez más bajos  que conducen a la producción agrícola a gran escala, y la uniformidad, así como la monotonía en el sabor, le habían cambiado el concepto culinario por completo. Dice, al respecto: “En el pasado el salmón era el rey de los peces. Comer salmón era puro lujo. De alguna manera, la gente todavía lo considera un placer, pero la mayoría del salmón proviene de grandes granjas de peces donde reciben un tratamiento excesivo con antibióticos que representan un grave riesgo para la salud. ¿Por qué la gente acepta esto?”, apostilla.

Foto Nº 1,- Paul Ivić.

Fotos Nº 2, 3 y 4,- Estilo de cocina del chef austriaco.


 

ROSES PROPONE UNA ESCAPADA ‘DEL PILAR’ CON CERVEZA ARTESANA Y MÚSICA 

Del 11 al 13 de octubre la localidad de la Costa Brava (Girona) acoge la 2ª edición de la Feria de la Cerveza Artesana & Music  

Roses sigue reinventando su otoño con interesantes propuestas de ocio y diversión que invitan a una escapada. Como esta que marida birras y canciones en pleno weekend del Pilar. Disfrutar de su excelente clima mediterráneo y su valioso patrimonio cultural –Ciudadela, Castillo de la Trinitat, Ruta Megalítica, Castrum visigótico…– tendrá el valor añadido de saborear la excelente cerveza artesana de cinco empresas productoras amenizada con las actuaciones de seis grupos que deleitarán a ritmo de blues, rock, funk, soul o pop.  

 

     Pese a que la bahía de Roses sigue siendo el majestuoso escenario de relajantes paseos –una vez guardados en el armario el bañador, la toalla y las chanchas– una gran carpa instalada en la plaza de la Illa d’Itaca le rivalizará en protagonismo durante el fin de semana que coincide con la festividad del Pilar. Del 11 al 13 de octubre, la localidad gerundense, referente de la Costa Brava, acogerá por segundo año consecutivo la Feria de la Cerveza Artesana & Music; una excelente oportunidad para poner en valor esta bebida tan popular… pero elaborada con ingredientes tradicionales y una fabricación manual que la hacen muy especial.

     En esta edición se amplían los productores participantes, pasando de tres a cinco: La Selvaseria (Vidreres), Limbik Co. (Figueres), Santa Pau Ales (Santa Pau), Terrea Aspra (Tortellà) y Vicbrewery (Vic). Todos ellos ofrecerán sus mejores productos artesanales compartiendo carpa con un bar “que ofrecerá bebidas sin alcohol y alguna cosa para picar y acompañar a las degustaciones; un servicio abierto a las entidades benéficas del municipio para posibilitar que puedan aprovechar también la feria para recaudar fondos para sus proyectos”, afirmó la alcaldesa de Roses, Montse Mindan, en la presentación de la feria. 

     La ubicación de la misma, distinta al frente marítimo –lugar habitual de visita y tránsito por parte de los turistas–, pretende también “diversificar los espacios donde se realizan actividades lúdicas a lo largo del año, ampliando así la actividad económica de bares y restaurantes”, explicaba el concejal de Promoción Económica, Félix Llorens. 

     Y como complemento perfecto a las degustaciones de cerveza artesanal, nada mejor que la música que ofrecerán seis grupos. El viernes: D’Gremlins, con sus versiones de blues-rock, y los rockeros The Bazaga’s. El sábado, Xics, con su concierto familiar pop; The Seventhies, con sus versiones rockeras de los años setenta; y Superfluid, apostando por el rock, el funk y el soul. Y el domingo, el rhythm’n’blues de The Rhytmin Treasures. “Hemos buscado una programación adaptada a las características de la feria, con propuestas de diversos estilos musicales para atraer a un público amplio, sin olvidar al familiar, que contará con un concierto dirigido a los más pequeños”, apuntaba el concejal de Cultura y Fiestas, Èric Ibáñez.  

    Más información en la web de Turisme de Roses: https://es.visit.roses.cat

 

HOTEL GOLF PLAYA : Autumn Market + IX Jornada de Arroz a Banda

Desde el Hotel del Golf queremos presentar las actividades que tenemos para el mes de octubre: 

En primer lugar, para el próximo domingo 6 realizaremos la segunda edición de nuestro Autumn Market un encuentro de once stands de moda, cosmética, accesorios y muchas cosas bonitas para disfrutar de un domingo en familia y amigos, además contaremos con un Vermut-time con la actuación de Angel Belinchón (cantante de Dry River) y como novedad, este año, disfrutaremos del tardeo con los Dj de moda de Castellón Carlos Bru y Juan la Pera, habituales en la Sala Menta de Castellón. 

Por otro lado a partir del del 18 de octubre hasta el 11 de noviembre, puedes degustar el menú que hemos creado en nuestro Restaurante Golf Azahar para las IX Jornadas gastronómicas del "Arroz a Banda" dentro de la Asociación Grao Centro Gastronómico, de Castellón. ¡No te quedes sin probarlo!


RESERVAS: 662 630 305 (Rte. Golf Azahar)


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Turkish Airlines y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas han creado una plataforma conjunta

 


Se espera que el proyecto "Peace and Sport Awards" tenga un amplio impacto global.

 

3 de octubre de 2019, Madrid .- Turkish Airlines se sitúa, actualmente, como la aerolínea que llega a más países y destinos internacionales del mundo, aunque su fin último es terminar volando a todos los rincones de los 5 continentes. Además de este ambicioso objetivo, mantiene su posición activa en el desarrollo de su red de vuelos para colaborar con importantes marcas globales, organizaciones y ONGs y, por ende, terminar llegando a diferentes sociedades y comunidades de todo el mundo.


En el día de hoy la aerolínea nacional por excelencia de Turquía ha dado un paso más en esta dirección al firmar una importante colaboración con la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC en sus siglas en inglés), la plataforma líder de las Naciones Unidas para el diálogo y la cooperación intercultural. La firma del proyecto “Peace and Sport Awards” tuvo lugar el 24 de septiembre de 2019, en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York y contó con la presencia de Recep Tayyip Erdoğan, presidente de la República de Turquía, y Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas. Durante la ceremonia, el acuerdo fue firmado por el presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı, y el Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, Miguel Ángel Moratinos, a la cual asistieron además funcionarios de ambas partes.


Turkish Airlines pretende llamar así la atención de la comunidad internacional hacia una misión global junto a la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, organización con sede en Nueva York que tiene como misión la de solventar las divisiones y promover una cultura de paz entre las personas y las naciones. El efecto unificador del deporte y su poder de inspirar y unir a personas de todo el mundo para promover sociedades más inclusivas y pacíficas se convirtió en la fuerza impulsora del proyecto “Peace and Sport Awards”. Durante el proyecto se llevará a cabo una ceremonia de premios para el deporte por la paz y las iniciativas de desarrollo, seleccionadas por un jurado internacional para promover el reconocimiento y la visibilidad internacional, mientras que nombres destacados del mundo del deporte, el arte y los negocios, junto con líderes de opinión, se reunirán para dibujar los ojos del mundo a las oportunidades y desafíos mundiales.


Durante la firma de esta cooperación estratégica, el presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı, dijo: 
“Conectamos todos los rincones del mundo a la vez que transportamos a nuestros pasajeros a 316 destinos en 126 países. Estas conexiones son más que simples pasadizos para el sector del transporte. Como la aerolínea nacional por excelencia de Turquía que somos, utilizamos la geografía única de este país, uniendo el Este y el Oeste y reuniéndolos en un punto de intersección durante siglos. Llegamos a diferentes comunidades y construimos puentes entre diferentes sociedades y civilizaciones gracias a estas conexiones, además de contar con numerosas colaboraciones con destacadas marcas, organizaciones y ONGs. Vemos esto como una misión muy importante que nos ha asignado la misma geografía única en la que nos encontramos instalados durante siglos. Para llevar a cabo esta misión de manera adecuada y fortalecer aún más nuestra capacidad a este respecto, continuamos trabajando en varios proyectos, centrándonos en opciones más innovadoras y particularmente de mayor alcance. Por lo tanto, tras nuestras reuniones con la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas durante los últimos meses, estamos muy orgullosos y felices de estar aquí hoy, en presencia de nuestro presidente, Recep Tayyip Erdoğan, y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para empezar una colaboración tan importante para un proyecto igual de relevante que creemos que será muy beneficioso. Como Turkish Airlines, que ha sido reconocida como defensora y promotora de forma permanente de los deportes a escala local e internacional, creemos firmemente que el deporte tiene un fuerte poder unificador entre diferentes sociedades y comunidades de todo el mundo. Desde este punto de vista, estamos seguros de que esta fuerte característica deportiva nos permitirá alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que tienen como meta proporcionar un importante valor agregado a la paz mundial a través de este valioso proyecto. Como uno de los socios de esta iniciativa estratégica conjunta, estamos seguros de que el proyecto "Peace and Sport Awards" superará sus objetivos a la hora de atraer interés internacional y mejorará la conciencia social de la comunidad internacional al crear una plataforma de alta conciencia".

 

Durante la reunión con el Alto Representante de la UNAOC, la cual tuvo lugar en febrero, en la sede de Turkish Airlines de Estambul, varias ideas de proyectos con posibilidades de llevarse a cabo entre la UNAOC y la aerolínea estuvieron sobre la mesa. Teniendo en cuenta que Turkish Airlines es conocida como la abanderada de los deportes y los atletas debido a su ya popular defensa de los deportes a nivel internacional y sus diversos patrocinios, el acuerdo fue que el concepto del proyecto debería de tratar sobre los deportes. Ambas partes acordaron una colaboración llamada “Peace and Sport Awardspara alentar y apoyarlos, ya que los deportes son considerados una herramienta universal y unificadora que fomenta la paz, la tolerancia, la comprensión mutua y la empatía, lo que ayudará a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual fue adoptada en 2015.
 

La colaboración de Turkish Airlines y la UNAOC demuestra el papel fundamental del sector privado en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al promover alianzas público-privadas y alinear la Agenda 2030 con la estrategia de responsabilidad social corporativa. La aerolínea nacional por excelencia de Turquía tendrá un papel activo en la estrategia de comunicación y medios del proyecto al tiempo que alcanzará una amplia audiencia en niveles locales, nacionales y globales.

 

RIU Hotels & Resorts inaugura su primer parque acuático en Jamaica con la reforma del Riu Ocho Rios

  • El hotel ha renovado por completo todas sus instalaciones, además de haberlas ampliado para mejorar su oferta de entretenimiento

RIU Hotels & Resorts ha presentado totalmente reformado el hotel Riu Ocho Rios, un espectacular resort en Jamaica situado en la hermosa playa de Mammee Bay que fue inaugurado originalmente en 2005. Los trabajos han consistido en la renovación integral de todas las habitaciones, restaurantes, bares, y zonas comunes, además de haber ampliado sus instalaciones y servicios. Toda la oferta de entretenimiento, así como de los bares y restaurantes, forma parte del reconocido servicio All Inclusive by RIU 24 Horas.


La mayor novedad que trae consigo esta reforma es la introducción del primer parque acuático de RIU en Jamaica, una atracción que ha calado con éxito entre los clientes de la cadena en México (Los Cabos, Costa Mujeres y Mazatlán) y en República Dominicana (Punta Cana).

En esta reforma la cadena ha querido cuidar hasta el más mínimo detalle en materia de entretenimiento, empezando por la creación de su primer Splash Water World en el país. El parque se encuentra en la sección ampliada del hotel, en la que también se ubican la sala de conferencias y la zona infantil, que ha sido rediseñada por completo y a la que se ha añadido una piscina infantil con toboganes. Además, el club infantil RiuLand dispone ahora de un parque cubierto que hará las delicias de los más pequeños con sus toboganes, laberintos y piscina de bolas. Todo pensado para el máximo disfrute de las familias, quienes tendrán también en esta nueva área un bar a su disposición.


Para ello, además de la renovación de las ya existentes, se han construido nuevas habitaciones familiares en esta extensión del hotel, que pasa a contar con un total de 901 cuartos. Todas ellas cuentan con WiFi gratuito y con el nuevo estilo que RIU está introduciendo en sus reformas y nuevas aperturas. 
También se ha rediseñado por completo la zona de piscinas, un cambio con el que el
Riu Ocho Rios pasa a disponer ahora de cinco, dos de ellas con swim-up bar. Por otro lado, el club para adolescentes ‘Riu4U’ complementa la oferta para los jóvenes, mientras que la nueva área RiuFit está preparada para que los clientes no dejen de lado sus hábitos y rutinas deportivas durante sus vacaciones. La incorporación de una cabina para las actuaciones de DJ’s en la zona de playa es otra de las novedades que hará que los huéspedes se lo pasen en grande.

La oferta gastronómica del hotel sigue buscando satisfacer los paladares más exigentes, poniendo a disposición del huésped una amplia y variada cartera de restaurantes. Al restaurante principal y a los temáticos asiático, italiano y steakhouse, se le ha sumado un nuevo restaurante de comida fusión: el ‘Kulinarium’. Todos ellos cuentan ahora con una decoración más fresca, del mismo modo que ocurre con todos los bares, renovados también por completo. Asimismo, el hotel ofrece ahora una nueva opción para los almuerzos en la zona de piscinas: la estación de grill jamaicano estilo jerk, ‘Pepe’s Food’.

RIU Hotels abrió su primer hotel en Jamaica en 2001 y hoy ya cuenta con seis resorts que suman más de 3.000 habitaciones. Dos están ubicados en Negril, tres en Montego Bay y uno en Ocho Rios. Para el año que viene, RIU ya tiene planificada la reforma del Riu Montego Bay, con la que toda su oferta en el país estará completamente renovada o será de reciente construcción.

Para más información o reservas, visite por favor: www.riu.com

 

Se celebrará del 4 al 6 de octubre

Sierra de Monfragüe colaboradora del II Campus de Ciclismo Femenino Valle del Jerte

Cuenta con un número de plazas limitadas

Plasencia, 30 de septiembre de 2019. Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe será una de las firmas colaboradoras del II Campus de Ciclismo Femenino Valle del Jerte que se celebrará del 4 al 6 de octubre próximos, una cita encaminada a darle mayor visibilidad a la mujer y su cada vez mayor implicación en esta disciplina deportiva.

La carrera está incluida dentro del calendario deportivo de la Federación Extremeña de Ciclismo, está enfocada a jóvenes mayores de 18 años y tendrá como punto neurálgico el municipio del Jerte, que está siendo organizada por la agencia BTH Travel Brand, Jalama Outdoor y el club ciclista Bikeshop, además de contará con la colaboración de la Dirección General de Deportes de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Federación Extremeña de Ciclismo, entre otros organismos.

Las rutas

Las rutas van a ser totalmente asequibles con un máximo de alrededor de 50km y unos 1500m de desnivel positivo. Tendrán una dificultad técnica baja para que sean asequibles a todas las participantes pudiéndose tomar la decisión de dividir el grupo con los guías especializados en el caso de que el grupo lo necesite por la diferencia de nivel.

Más información en: correo: campusciclismovalledeljerte@gmail.com  y en la web: https://jalamaoutdoor.com/2019/06/19/ii-campus-ciclismo-femenino-valle-del-jerte/?fbclid=IwAR39yiHtTKrEsXiigAOSiqn8H3DSe1pfd1ccixvZHlpLxMAZ-doAnvBh8wQ

Acerca de Sierra de Monfragüe

Fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos. Con sede en la localidad Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres, la empresa se halla cerca del Parque Nacional de Monfragüe, todo un reclamo turístico declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves.

Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos. Su catálogo lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera. Más información en: www.sierrademonfrague.com

 

VIVE EL MERCADO FAVORITO DE CERVANTES DEL 8 AL 13 DE OCTUBRE EN ALCALÁ DE HENARES

 

 

La localidad complutense celebra su XXI Mercado Cervantino, que este año completa su programación con el 2º Encuentro Internacional de Música Celta en el que participarán prestigiosos artistas internacionales

 

Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, regresará al Siglo de Oro, del martes 8 al domingo 13 de octubre, con la XXI edición de su tradicional Mercado Cervantino. El pasado viernes  27 de septiembre, tuvo lugar en el Hotel Evenia de Alcalá de Henares la presentación del Mercado Cervantino 2019, que en su segundo año como Fiestas de Interés Turístico Nacional apostará por la música internacional tras conseguir posicionar su Mercado como el más relevante de España gracias a la masiva participación  de alcalaínos y visitantes. La citada presentación ha corrido a cargo del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, y de Adrián Iglesias, en representación de la empresa Musical Sport, y ha estado amenizada con música en directo.

 

       A principios de octubre tiene lugar un mercado único, mágico y muy especial. Un mercado que transporta en el tiempo a todo aquel que lo recorre y los lleva de la mano a conocer al Hidalgo de la Mancha, Don Quijote y a su compañero Sancho Panza. Junto a ellos, se vivirán seis jornadas llenas de justas caballerescas, pasacalles, trovadores y comerciantes venidos desde los confines más allá del reino. Seis días inolvidables en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares.

 

       Una semana en la cual todos los alcalaínos “se sienten orgullosos e invitan a la familia y a los amigos para disfrutar de estos días”  ha señalado Javier Rodriguez Palacios, Alcalde de la ciudad. Además quiso destacar que el pasado 27 de septiembre “conmemoramos el Día Mundial del Turismo y qué mejor forma de celebrarlo que con la presentación de nuestra Semana Cervantina, nuestro mercado del Quijote, un evento maduro que evoluciona cada año y busca nuevos nichos como es el caso del Festival de Música Celta que tanto éxito cosechó el pasado año”.

 

En esa misma línea habló María Aranguren, concejal de cultura y turismo, que recalcó “la responsabilidad que es para nosotros tener el título de Fiestas de Interés Turístico Nacional, por ser una semana en la que Alcalá se abre al mundo”.  Asimismo ha explicado que con el objetivo de promover el transporte público, las líneas 11 y Circular (1A y 1B) modificarán sus recorridos y ampliarán su frecuencia para facilitar el acceso al casco histórico.

 

       Por su parte, Adrián Iglesias, representante de Musical Sport, la empresa organizadora del Mercado Cervantino, hizo especial hincapié en “las atractivas acciones que se van a llevar a cabo entre las que hay más de 550 actividades, 400 puestos y con un despliegue humano de más de 1.300 personas que velarán por que todo salga a pedir de Cervantes.

 

       Uno de los principales atractivos que se han desvelado en la rueda de prensa es que este año será el segundo Encuentro Internacional de Música Celta que contará con destacadas figuras de la música internacional entre las que destacan reconocidas  bandas como los irlandeses ‘Black West’,  los escoceses ‘Capercaillie’,  los portugueses ‘Albaluna, o la ancestral gaitera Susana Seivane entre otros. Un festival que llenará las calles de Alcalá de música y bailes a ritmo de gaitas, mandolinas y tambores. Los conciertos se celebrarán en la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares las noches del 8 al 13 de octubre a las 21.00 horas y formarán parte del segundo Encuentro Internacional de Música Celta

 

 

       Entre sus novedades, el Mercado Cervantino contará con la compañía Francesa París Bénarès con Chamôh!, un espectacular camello de casi cinco metros de alto y seis de largo y dos toneladas de peso. Se ubicará en el Pico del Obispo. Otra compañía francesa, Dragons du Comyr traerá el espectáculo Faëlh, un show circense itinerante y musical. Pero la fantasía no acaba aquí, ya que un dragón llegará a la ciudad de Cervantes. De nombre `Bishuck´, esta criatura mágica de 6 metros de largo transportará a otra dimensión los más pequeños y grandes de la casa. Además no estará sola, con ella paseará `Gideon´ una gárgola de 2,5 metros de alto que recorrerá el mercado, que llega de la mano de Musical Sport. También habrá novedades en las justas a caballo que se realizarán en el palenque situado en la Huerta del Obispo.

 

       Los pequeños tendrán su programación especial. Como novedad en este apartado, tendremos un taller de Cestería, el cual será participativo infantil donde los niños realizarán todo tipo de elementos con mimbre. También podrán montar en tiovivos, una Noria, un  Barco Guerrero y sillas voladoras.

 

       Para que todo el público se pueda acercar hasta Alcalá de Henares y disfrutar de una semana inolvidable, desde el ayuntamiento van a promover el uso de sus aparcamientos disuasorios y cambiarán el itinerario de su Tren Turístico Alcalá City Tour.
 

       Un año más, los medios de comunicación y el público en general, podrá seguir en tiempo real todo lo que acontece en el XXI Mercado Cervantino utilizando el servicio de televisión en streaming que permitirá obtener imágenes en alta calidad del evento y de los espectáculos organizados. Dicho servicio estará disponible a través de la web: www.mercadocervantino.es del 8 al 13 de octubre de 2019.

 

Fiestas del Pilar, entre el 5 y el 13 de octubre 2019

¡No queda nada para las Fiestas del Pilar 2019!

https://www.zaragoza.es/sede/portal/cultura/fiestas-pilar/

 
Paisajes de otoño en Mallorca: Viaje en tren al Valle de los Naranjos de Sóller
  • Sóller, ejemplo de la esencia mallorquina, destaca por albergar el Valle de los Naranjos, un imponente enclave donde el mar y la montaña se acarician ofreciendo uno de los espectáculos más bellos del archipiélago balear.
  • El Tren de Sóller se erige como uno de los mayores atractivos turísticos de Mallorca con más de 100 años de funcionamiento aunando arte, historia y paisajes y alzándose como una de las mejores excursiones de la isla.

Valle de los Naranjos de Sóller, Mallorca (Agència d'Estratègia Turística de les Illes Balears, AETIB).


Si bien es cierto que la isla de Mallorca tiene encantos para visitar durante cualquier época del año, es en otoño cuando la mayor de las Islas Baleares se viste de gala para recibir a su segunda primavera. La humedad de las primeras lluvias y las suaves temperaturas provocan que muchas especies de plantas tengan una segunda floración antes de la llegada del invierno. Se abre, con la llegada de esta estación, un periodo en que los colores dorados, ocres y rojizos enaltecen la belleza de los paisajes mallorquines haciendo que sea un auténtico placer deleitarse con sus espacios naturales, parques, jardines, pueblos y ciudades.   
  
Una forma ideal de recorrer los hermosos parajes de Mallorca es subiendo al 
Tren de Sóller para descubrir el fascinante Valle de los Naranjos, codiciado por los corsarios que en otras épocas surcaban el Mar Mediterráneo y retratado por numerosos artistas como un paraje de singular belleza en la isla mallorquina. 
  
Tierra de gentes hospitalarias y emprendedoras, Sóller y su puerto dan la bienvenida con una experiencia única. Un placer que invita a redescubrir la riqueza natural de la Serra de Tramuntana en comunión con el esplendor del mar en un enclave donde el dulce perfume de la flor de azahar y el aroma penetrante del mar embriagan todos los sentidos. 
   
Un viaje al pasado con parada en las estaciones del arte 
  
Con más de 100 años en funcionamiento, el Tren de Sóller se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de Mallorca aunando arte, historia y bellos paisajes por descubrir. Este singular ferrocarril, que une la capital balear, Palma, con la ciudad de Sóller desde el año 1912, brinda al visitante la oportunidad de admirar unos de los parajes más espectaculares de la isla. 
  
Bosques colmados de encinas, pinos y olivos milenarios, rocosas cimas, hermosos bancales con muros de Piedra en Seco, pequeñas casitas de tejas pintadas, valles y torrentes con mucho encanto. Justo al llegar a esta localidad mallorquina, un verde y extenso valle de naranjos dibuja un espectáculo deslumbrante, retratado durante siglos por renombrados artistas. Un municipio marcado por la época modernista que sorprende con tesoros pictóricos como “La Maja Negra” de Joan Miró, que puede admirarse a la llegada a la estación de ferrocarril, o el enorme mural del escultor y ceramista Joan Gardy Artigas, realizado a propósito del primer centenario del Tren de Sóller. 
  
También se pueden descubrir otros muchos atractivos durante este viaje, como la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, el Museo Modernista de Can Prunera o la Cooperativa de Sóller, donde puede conocerse en primera persona el proceso de elaboración de su preciado aceite “ 
Oli de Mallorca”, el oro líquido de la Serra de Tramuntana. 
  
Además, los sábados ofrecen ocasión de visitar el tradicional Mercado de Sóller y, de paso, aprovechar para llegar hasta el mar a través del tranvía eléctrico para disfrutar de la deliciosa gastronomía marinera local, con especialidades tan apetecibles como 
La gamba de Sóller, conocida como el “manjar rojo del Puerto” y pescada a diario por los marineros de este caladero. 
  
Un ferrocarril con siglos de historia 
  
En los comienzos del siglo XX, la ciudad de Sóller, con su potente industria y sus famosos huertos de naranjos, tenía la necesidad de acabar con el simbólico aislamiento que dificultaba su desarrollo, abanderado por el majestuoso marco de montañas de su entorno. Una orografía que hacía difícil el transporte, tanto de pasajeros como de mercancías, entre el puerto de la ciudad de Palma y el resto de la isla, que ya contaba entonces con una sólida estructura ferroviaria. 
  
Para llegar hasta Sóller era preciso viajar a través de una diligencia salvando grandes desniveles, en especial el llamado “Coll de Sóller”, una carretera rústica, estrecha y elevada que, además, era agotadora para los animales de tiro. Precisamente de aquella época aún pueden encontrarse a lo largo de la carretera de Sóller las diferentes posadas que servían para el descanso y avituallamiento de animales y viajeros, hoy convertidas en restaurantes. 
  
Nació así el Ferrocarril de Sóller, un tren que se caracteriza, entre otras cosas, por ser de vía estrecha, poco común en la actualidad, y por presentar una estética tradicional y vetusta, de carácter muy detallista y artesanal. Una apariencia que lo hacen inconfundible y, a la vez, lo impregnan de todo el encanto que lo hacen único. 
  
Este ferrocarril destaca, especialmente, por el singular trayecto que realiza atravesando la barrera natural de la Sierra de Alfàbia, con sus 2,8 kilómetros de ancho y 496 metros de alto, situada en plena 
Serra de Tramuntana (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), y principal cadena montañosa que une el Valle de Sóller con el resto de Mallorca. Cabe mencionar de forma especial la espléndida Casa Señorial Jardines de Alfàbia, ubicada en esta región, concretamente en Bunyola. Un jardín suntuoso y monumental que se compone de casa, jardín y huerto signo del gusto artístico de dos nobles familias mallorquinas que se unieron en el siglo XVIII y con Gabriel de Berga i Zaforteza como personaje clave en el mecenazgo del barroco en la isla. 
  
  
Más información, imágenes y vídeo:
- Tren de Sóller: https://www.youtube.com/watch?time_continue=127&v=PzsH4tQjqoI   
  
- Govern de les Illes Balears/ Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB): 
https://www.illesbalears.travel/experiencia/es/mallorca/sube-al-tren-de-soller-un-viaje-al-pasado-con-parada-en-las-estaciones-del-arte
https://www.illesbalears.travel/experiencia/es/mallorca/sube-al-tren-de-soller-un-viaje-al-pasado
https://www.illesbalears.travel/experiencia/es/mallorca/paisajes-desde-el-tren-viaje-en-tren-historico-al-valle-de-los-naranjos
https://www.illesbalears.travel/recurso-turistico/es/mallorca/producto-de-la-tierra-la-gamba-de-soller
https://www.illesbalears.travel/recurso-turistico/es/mallorca/playa-port-de-soller
https://www.illesbalears.travel/recurso-turistico/es/mallorca/playa-den-repic
 

QUITO, ESCENARIO IDEAL PARA LOS VIAJES ROMÁNTICOS

 

 

La ciudad ofrece una amplia variedad de planes capaces de conquistar a los visitantes más enamorados

 

La ciudad de Quito pone a disposición de los turistas un sinfín de experiencias románticas a sus visitantes en los que la magia es la protagonista principal, tanto en el propio centro como en las afueras.

 

De entre todo lo que la metrópolis puede ofrecer encontramos su famoso centro histórico, el cual alberga grandes edificios republicanos, monasterios, conventos, iglesias de estética barroca y gótica y museos llenos de historia. Es imprescindible perderse descubriendo la belleza de sus calles, por ejemplo, dando un paseo por el emblemático e histórico barrio de La Ronda, concretamente por su arteria principal, la calle Juan de Dios Morales, centro de la cultura quiteña donde encontramos restaurantes típicos, puestos de información turística y cultural.

 

Por otro lado, los enamorados podrán deleitarse con su gastronomía. Y es que los sabores de la cocina quiteña merecen ser degustados por todo buen viajero. Los platos tradicionales son mestizos y tienen una fuerte influencia andina, así como ibérica. El locro, el seco de chivo, la fritada, las empanadas, las salsas de ajíes, los jugos, el helado de paila son algunos de los platos quiteños que no se pueden perder. Asimismo, para endulzar las tardes de amor, Quito es también única, pues ofrece actividades gastronómicas llenas de romanticismo como, por ejemplo, catar un delicioso chocolate en una de las sedes que la joven empresa chocolatera ecuatoriana Pacari tiene en Quito. Estos planes son una experiencia inolvidable puesto que se explora un mundo infinito de aromas, sabores y sensaciones únicas.

 

¿Y qué puede haber más romántico e inolvidable que un regalar un ramo de rosas ecuatorianas? Visitar una de sus plantaciones estas y descubrir el secreto para cultivarlas puede llegar a convertirse en el plan más romántico.

 

Viajando hacia al norte de la capital encontramos otra actividad única, descubrir la ciudad Mitad del mundo. Situada en latitud 0 ° 0`- 0``, es el único lugar en el mundo en el que los enamorados pueden sacarse una foto con un pie en cada hemisferio, equilibrar un huevo sobre un clavo y comprobar que aquí siempre pesaran un kilo menos que en cualquier otra parte del mundo.

 

Quito es también naturaleza al estar ubicado a pocos minutos de parques naturales, volcanes y bosques exuberantes. Esto lo convierte en el punto de partida ideal para que parejas de todo el mundo descubran la riqueza y diversidad natural de Ecuador. A solo 60 km al sur, encontramos el volcán Cotopaxi, el gigante de Ecuador con 5897 metros de altura.  Piscinas cristalinas de aguas cálidas incrustadas en el páramo y envueltas por la neblina, las conocidas como Termas de Papallacta, a 50 kilómetros al este de Quito, son otro de los grandes atractivos naturales de la capital de Ecuador. En Papallacta no solo encontraran los enamorados aguas con propiedades curativas sino también la más absoluta tranquilidad.

 

Para los amantes de la arqueología, Quito alberga también una de las mayores riquezas arqueológicas y antropológicas de toda Sudamérica. El Museo Weibauer, el Museo Jacinto Jijón y Camaño y, por supuesto, el Museo Nacional de Ecuador son visitas de obligatoria parada.

 

DESTINOS DE VIAJES 

Etiopía, la África más original 

Seguro que no muchos saben que
 Etiopía fue el único país de África que se libró de un proceso de colonización. Este dato, a simple vista histórico, nos ofrece un nuevo prisma sobre el que enfocar nuestro viaje por este país único en el continente más desconocido. Resulta curioso que este enclave sin salida al mar desde hace unos años –se independizó de ellos Eritrea en los 90– que cuente con atletas más famosos que sus monumentos cuando en realidad sus maravillas quizá la conviertan en la joya de África.

 

Petra y Jerash, los tesoros de Jordania

No es Jordania un lugar para quedarse solo unos pocos días. El gran abanico de tesoros que nos ofrece este país van desde el inmortal valle del Jordán, habitado ya de forma continua 6.500 años antes de que llegaran los romanos, pasando por los magníficos vestigios que dejaron las sofisticadas civilizaciones de griegos, romanos y bizantinos, hasta la presencia más contemporánea de árabes y turcos, sin olvidar la excepcional cultura de la civilización de los nabateos, habitantes del desierto y artífices de la fascinante ciudad de Petra, una joya arqueológica imperdible para los amantes de las ciudades milenarias.

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  Facebook

ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES OCTUBRE 2019 : 1 - 2 - 3 - 4
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  Email