DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTAL   ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO   MÓVIL   VIDEOS

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES   Email   Facebook  

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7444 Martes 7 de Abril de 2020

Día Mundial de la Salud
 

El lema para el Día Mundial de la Salud 2020 es:
Apoye al personal de enfermería y de partería.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 7 de Abril 
1506 Nace San Francisco Javier. 1614 Muere el pintor Domenikos Theotokópoulos, conocido como El Greco. 1823 Los Cien Mil Hijos de San Luis entran en España con el propósito de restablecer el absolutismo. 1939 Italia invade Albania. 1948 Inicia sus actividades la OMS (Organización Mundial de la Salud).  

 

SANTORAL 7 de Abril
Pascua de Resurrección. Santos Juan Bautista de La Salle, Epifanio, Donato y Rufino.

ONOMÁSTICA : EPIFANIO 

Del griego epi (epí), preposición que significa "sobre" y que se usa a menudo como prefijo de intensidad, más jainw (fáino), cuyo significado es "brillar", "lucir". Según esto, Epifanio es igual a "muy ilustre", "sumamente brillante".
 

 

LÉXICO - SEMANA SANTA   SOLIDARIDAD

 SALUD 
Aunque parezca mentira, saludar es un derivado de salud. Fueron los romanos los que nos dejaron en herencia ambas palabras. Por lo visto la salud no era el estado natural previsible de un romano (quizá porque vivían en una tierra pantanosa, y por tanto víctimas fáciles del reuma y de los mosquitos); el caso es que se estableció como inicio de cualquier conversación
 

 

FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA
Fines La Fundación Amancio Ortega trabaja con el interés de crear oportunidades en dos sectores clave para que las personas desarrollen una vida de calidad: La Educación y La Asistencia Social, llevando adelante actividades con un claro propósito de contribución social, a través de acciones de gestión propia, así como colaboraciones con instituciones consolidadas del tercer sector.

SEMANA SANTA   SEMANA SANTA

LA SEMANA SANTA DÍA A DÍA -

MARTES SANTO Poner al Hijo en cruz, abierto el seno, sacrificarlo porque yo no muera, prueba es, mi Dios, de amor muy verdadera, mostraros para mí de amor tan lleno. Así empiezan los oficios litúrgicos de hoy, que se caracterizan por el inicio del canto de la Lamentaciones de Jeremías, en que se profetiza la desolación y el dolor de Jerusalén a causa de los pecados del pueblo. “O vos omnes qui transitis per víam, ¡Oh vosotros, todos los que pasáis por el camino, mirad y ved si hay dolor semejante a mi dolor, con el que el Señor me ha herido en el día de su ardiente cólera!”. Éste es el lamento profundo de la iglesia por la Pasión y Muerte de Cristo.

 

10 PASOS PARA LLEGAR A LA PASCUA
Javier Leoz

2. El paso de la caridad. Con ella nos convertimos en la mano de un Cristo que da, que ofrece. Sin ella, nuestra fe, se puede transformar en una gran mentira. En este paso, la caridad, se condensa toda la vida de Jesús.

3. El paso del ayuno. Con él adelgazamos todo aquello que nos impide entrar en contacto con Dios. Moldeamos, con este paso, nuestro cuerpo espiritual. El ayuno, por si lo hemos olvidado, nos ayuda a tomar conciencia de nosotros y de nuestra propia voluntad.
 

DIAS MUNDIALES - MEDICINA Y SALUD   DIAS INTERNACIONALES
Día Mundial de la Salud
En 1948, la Primera Asamblea mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud.
Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril.
Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS
 

Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda El 23 de diciembre de 2003 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide declarar el día 7 de abril Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda. Alienta a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales competentes, así como a las organizaciones de la sociedad civil, a que observen el Día Internacional con actos y actividades especiales en memoria de las víctimas del genocidio cometido en Rwanda". 

HUMOR - CURIOSIDADES   HOGAR

nazareno_thumb_d¿Cuál es el origen del capirote que llevan los nazarenos?  El gorro puntiguado o cucurucho de cartón que estiliza y cubre la figura de los nazarenos en las procesiones de Semana Santa, denominado capirote, tiene su origen en la época de la Inquisición. De hecho, a los condenados por la Inquisición se les colocaba un gorro similar, que llevaba puntadas figuras alusivas al delito o a su castigo (por ejemplo las llamas del infierno).
La fecha de Semana Santa y la luna llena

La Pascua tiene fecha variable. Desde el Concilio de Nicea, en el año 325, se decidió que la Pascua de Resurrección se celebrase "el domingo después a la primera luna llena que siguiera al equinoccio de primavera (21 de marzo)". Por eso, todos los años, se puede disfrutar de la luna llena en las procesiones.

 

Alquilar bici estática y cinta de correr, nuevo negocio del confinamiento Alquilar una bici estática (5 euros al día, 10 a la semana o 80 al mes) más cuatro euros de depósito o alquilar una cinta para correr (desde 37 euros a la semana) se ha convertido en el nuevo negocio del confinamiento que padecemos en España desde el pasado 13 de marzo. La obligación de quedarse en casa para intentar frenar la propagación del coronavirus, y las multas y los vídeos en los que se ve a la Policía multar e incluso a los runners y ciclistas .
Guía práctica de ayudas económicas frente a la crisis del coronavirus Ayudas a hogares vulnerables, préstamos para empresas o moratoria para el pago de hipotecas son algunas medidas económicas y fiscales para proteger la producción y al consumidor

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

MÚSICA PARA LA MEMORIA
Muere Luis Eduardo Aute a los 76 años, uno de los principales referentes de la canción de autor en España, ha fallecido este sábado en un hospital madrileño.
Luis Eduardo Aute Gutiérrez fue un músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta español. 10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.  Galleria degli Uffizi (Firenze)  

 
GASTRONOMIA    COCINA INTERNACIONAL

Tradiciones gastronómicas de la mesa de Semana Santa en las tierras de Lleida En las comarcas de Lleida, sus gentes y costumbres, a través del paso del tiempo, han aportado a la tradición un conjunto de valores sociales y tradiciones que se han pasado a ser irrenunciables. Forman parte de su tarannà (manera de ser) como pueblo comprometido con su pasado y presente, y proyectado hacia el futuro.  

 

CÓMO APROVECHAR LA CRISIS POR EL CORONAVIRUS PARA PREPARAR LA REAPERTURA HOSTELERA
El Grupo Linkers ha ideado una serie de acciones para acompañar a los hosteleros en uno de los momentos más delicados para el sector: aprovechar el parón obligatorio del sector para preparar la reapertura de sus establecimientos 

VIAJES - TURISMO   HOTELES 

Israel en vivo a tan solo un click de distancia
Las live cams instaladas en el país mediterráneo permiten conocer sus lugares más emblemáticos y empezar a planificar el próximo gran viaje. Gracias a las live cams o cámaras de vídeo en directo instaladas en Israel, es posible contemplar los lugares más emblemáticos del país sin necesidad de moverse de casa.

Israel, más allá de Jerusalén y Tel Aviv
Las dos principales ciudades de Israel,  Jerusalén y Tel Aviv, se encuentran separadas por 60 kilómetros de distancia, apenas a una hora en coche. 
 

 

EL ALHAMBRA PALACE MUESTRA SU CARA MÁS SOLIDARIA El centenario 5 estrellas granadino hace frente a esta grave crisis mundial dando apoyo a los sectores de la restauración y la sanidad con diversas acciones. Su apuesta por la gastronomía le ha hecho sumarse a la campaña ‘Salvemos nuestros restaurantes’, que pretende paliar el fuerte impacto económico producido en este sector por el cierre temporal de restaurantes y bares. Y respecto a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha respondido con la donación de gorros de baño para Protección Civil, mantas para el hospital de campaña de Granada, y camas y mantas para la Asociación de Disminuidos Psíquicos ASPROGRADES. 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ABRIL 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

 
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com