DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7442 Domingo 5 de Abril de 2020

DOMINGO DE RAMOS

 

Se celebra la entrada solemne de Jesús en Jerusalén en olor de multitudes, las mismas que cinco días más tarde rechazarán su liberación, prefiriendo a Barrabás

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 5 de Abril 
1772 Primer desembarco de europeos en la isla de Pascua. 
1794 Francia: es guillotinado el revolucionario Georges Jacques Danton.
 
1900 Nace el actor Spencer Tracy.
 
1904 La basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza es declarada monumento nacional.
1908 Nacen la actriz Bette Davis y el músico Herbert von Karajan.
 

 

SANTORAL 5 de Abril 
Vicente Ferrer presbítero; Claudiano y Alberto de Montecorvino confesores; Zenón y Dídimo mártires; Catalina Tomás y Juliana de Cornillón vírgenes; Gerardo abad.

ONOMÁSTICA : VICENTE
Del latín vinco - vincere (vencer), se forman por una parte el adjetivo victor, que nos dará el nombre de Víctor, muy frecuente ya entre los romanos; y por otra parte el participio presente vincens, vincentis, del que obtendremos el nombre de Vicente más propio de la era cristiana. 

 

LÉXICO - SEMANA SANTA   SOLIDARIDAD

PALMA Parece que esta palabra se origina en el griego palamh (palamé), que significa palma de la mano, y además todo aquello que tiene que ver con la mano: fuerza, habilidad, destreza, poder; y extendiendo más allá el significado, pasa a violencia, instrumento, medio, obra. De ahí pasamos al latín palma, palmae, que extiende su significado de la mano y la palma de la mano, a la hoja de la palmera, que usan ya los romanos como símbolo de victoria.

 

FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA
Fines La Fundación Amancio Ortega trabaja con el interés de crear oportunidades en dos sectores clave para que las personas desarrollen una vida de calidad: La Educación y La Asistencia Social, llevando adelante actividades con un claro propósito de contribución social, a través de acciones de gestión propia, así como colaboraciones con instituciones consolidadas del tercer sector.

SEMANA SANTA   SEMANA SANTA

LA SEMANA SANTA DÍA A DÍA -DOMINGO DE RAMOS
 
Se celebra la entrada solemne de Jesús en Jerusalén en olor de multitudes, las mismas que cinco días más tarde rechazarán su liberación, prefiriendo a Barrabás, y se desgañitarán gritando: “Crucifícalo, crucifícalo”. Por eso la iglesia decidió celebrar ese minuto de gloria de Jesús y esa lucidez momentánea del pueblo que gritaba tras él: “Hosanna al Hijo de David”.

 

10 PASOS PARA LLEGAR A LA PASCUA
Javier Leoz

1. El paso de la oración. Con él nos acercamos a Dios. Sin él, nos aislamos y vivimos sin comunicación con el Padre. Sin la oración, la desorientación acosa nuestra vida espiritual. En lo secreto, siempre Dios, recompensa cuando se está con El.
2. El paso de la caridad. Con ella nos convertimos en la mano de un Cristo que da, que ofrece. Sin ella, nuestra fe, se puede transformar en una gran mentira. En este paso, la caridad, se condensa toda la vida de Jesús.

DIAS MUNDIALES - DIAS INTERNACIONALES   MEDICINA Y SALUD
Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas
La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 4 de abril como el Día Internacional para la sensibilización sobre minas terrestres.
 

Los simios chinos no han vuelto a contraer el Covid-19 La crisis del coronavirus es “el reto más duro al que se enfrenta la humanidad” desde la Segunda Guerra Mundial, en palabras del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.  

HUMOR - CURIOSIDADES   HOGAR

nazareno_thumb_d¿Cuál es el origen del capirote que llevan los nazarenos?
El gorro puntiguado o cucurucho de cartón que estiliza y cubre la figura de los nazarenos en las procesiones de Semana Santa, denominado capirote, tiene su origen en la época de la Inquisición.
De hecho, a los condenados por la Inquisición se les colocaba un gorro similar, que llevaba puntadas figuras alusivas al delito o a su castigo (por ejemplo las llamas del infierno).

 

Cuando 25 m2 deberían ser suficientes para equilibrar unidad familiar e intimidad Por Ferran Martínez-Aira
En apenas tres semanas el confinamiento ha adquirido un papel aún más importante en nuestro día a día. Mientras los nueve integrantes de una familia como en la foto afrontan la cuarentena del coronavirus en un hogar de apenas 80 metros cuadrados, servidor tiene a su disposición más de cien metros desde que el primogénito de mis tres hijos voló del nido.

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

MÚSICA PARA LA MEMORIA
Muere Luis Eduardo Aute a los 76 años, uno de los principales referentes de la canción de autor en España, ha fallecido este sábado en un hospital madrileño.
Luis Eduardo Aute Gutiérrez fue un músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta español.
10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.
 Galleria degli Uffizi (Firenze)  

 
GASTRONOMIA    COCINA INTERNACIONAL

Tiempo de torrijas y otros dulces

Cuando se acerca la Semana Santa, los amantes de la repostería disfrutan de lo lindo pues es en esta época del año cuando pueden degustarse algunos de los dulces más deliciosos. Además, los escaparates de las pastelerías se llenan de propuestas que hacen muy difícil no caer en la tentación y probar alguno de estos manjares. ¡Descúbrelos con nosotros!
 

EMBUTIDOS : Ofertas #YoMeQuedoenCasa
 con DOMPAL

 

Restauración Cocina : GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI -
JAVIER HERNÁNDEZ ENTREVISTA Por MBRomero
Para Javier Hernández, malagueño de nacimiento, la primavera del 2012 marca el comienzo de una nueva etapa en su vida profesional, dejando atrás muchos años como Chef Manager de importantes establecimientos malagueños. Su Alta Gastronomía Andaluza ha brillado y sigue iluminando el firmamento gastronómico malagueño, desde el Restaurante&Catering Candado Golf de Málaga

VIAJES -   TURISMO

Israel en vivo a tan solo un click de distancia
Las live cams instaladas en el país mediterráneo permiten conocer sus lugares más emblemáticos y empezar a planificar el próximo gran viaje. Gracias a las live cams o cámaras de vídeo en directo instaladas en Israel, es posible contemplar los lugares más emblemáticos del país sin necesidad de moverse de casa. Del Muro de las Lamentaciones hasta la vibrante ciudad de Tel Aviv o a las hermosas playas en Cesarea o Haifa, para embarcarse en un auténtico viaje online por Israel tan solo se necesita un ordenador, acceso a internet y el enlace adecuado

 

 

Israel, más allá de Jerusalén y Tel Aviv
Las dos principales ciudades de Israel,  Jerusalén y Tel Aviv, se encuentran separadas por 60 kilómetros de distancia, apenas a una hora en coche. Sin embargo, las diferencias entre ambas son profundas y elocuentes.
Como si fueran dos hermanas educadas bajo una moral distinta y tuvieran mentalidades casi opuestas.
Israel, Tierra Santa
A través de este vídeo te guiamos por los lugares más biblicos de Tierra Santa. 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ABRIL 2020 : 1 - 2 - 3 - 4

 
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com  Email   Facebook