El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7377 Miércoles 29 de Enero de 2020

Efemérides 29 de enero

1712.- Comienza la Conferencia de Paz de Utrecht, que puso fin a la guerra de sucesión española.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 29 de Enero
1712 Se inician las negociaciones del Tratado de Utrecht, por el que se puso fin a la Guerra de Sucesión Española (1700-1713).  
1841 Durante la Guerra del Opio, Gran Bretaña ocupa Hong Kong. 
1860 Nace el escritor Anton Chejov. 
1867 Nace el escritor Vicente Blasco Ibáñez. 
1895 José Martí ordena el inicio del levantamiento por la independencia de Cuba de España.  

 

SANTORAL 29 de Enero
Gelasio II papa; Valero, Sulpicio, Severo, Potanión y Constancio obispos; Papías, Sarbelio y Bárbea, Babeya, Seustio y Mauro mártires; Radegunda virgen; Cesáreo diácono; Manuel Domingo y Sol fundador de la Hermandad sacerdotal de Operarios Diocesanos.
ONOMÁSTICA - VALERO De la noble estirpe romana de los Valerios, derivan los nombres de Valeriano, Valerio y Valero. Toman el significado del verbo  valere, de donde procede también el nombre de Valentín.

LÉXICO - ETIMOLOGIA   ALMANAQUES - CALENDARIOS

DISFRAZ Los diccionarios se curan en salud respecto al origen de esta palabra, y dicen que no hay certeza sobre el mismo. Esto no obstante, apuntan con preferencia al verbo frezar como su más probable origen. Según Corominas, la forma original de esta palabra fue desfrezar 

 
Era el calendario de los Beatles del año 1964.
Se puede volver a usar porque la fecha y el día son iguales a los del año 2020 (después de 56 años)
El mundo gira después de 56 años ... de vuelta al año 1964 ... Que tal!
INTERNET - TECNOLOGIA   AUTOAYUDA

ZTE colabora con China Telecom para realizar el primer diagnóstico remoto 5G del ‘coronavirus de Wuhan’ ZTEha realizado hoy junto a Sichuan Branch, compañía de China Telecom, el primer diagnóstico remoto 5G del nuevo tipo de neumonía causado por un coronavirus desconocido y cuyo origen se sitúa en la ciudad china de Wuhan - Científicos españoles desarrollan una biompresora 3D para crear piel humana

 

SOMOS UNO Somos Uno es una ONG que en colaboración con Jess Foundation lucha contra la proliferación de la prostitución infantil en Tailandia. Los fondos recaudados por la organización se destinan íntegramente a becar los estudios de las niñas susceptibles de caer en las redes de prostitución infantil.

28 de enero, Día Europeo de la Protección de Datos El día de la Protección de Datos en Europa es una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.
 

  Limpiar su casa de energías negativas Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas elementos negativos que conspiran contra nuestra paz y tranquilidad. Vamos a explicar sencillos rituales de limpieza de casas para eliminar todo lo que nos pueda alterar. 
HUMOR - CURIOSIDADES   ASTROLOGIA

Frases hechas - Apaga y vámonos!
Esta exclamación, que se utiliza para dar por terminada una cosa, tiene su origen en una conseja situada en el pueblo de Pitres. Hace siglos, dos clérigos de este municipio granadino, aspirantes a una plaza de capellán, hicieron una apuesta a ver cuál de ellos celebraba la Santa Misa en el menor tiempo posible.
Tras concluir los preparativos para el desafío religioso y mientras se aproximaban al altar, uno de los curas inició la misa diciendo: "Ite, Missa est", fórmula litúrgica que precedía a la bendición final. El otro,
impasible, se giró hacia el monaguillo que sujetaba la vela y exclamó:
"¡apaga y vámonos!, que ya está dicha la misa". 

 

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.


 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Premios Goya
Dolor y gloria venció en la 34 edición de los Premios Goya -
Pedro Almodóvar gana siete de los 16 galardones a los que aspiraba. Antonio Banderas recibe el Goya a Mejor Actor Protagonista

CONCIERTOS : BEAT BEAT YEAH en Zaragoza sábado 1 Febrero 12:00h
Conmemoración 51 aniversario del Concierto de THE BEATLES en la azotea del edificio de Apple en Londres.

Los Angeles en concierto en La Cochera Cabaret dentro del programa de la sociedad de artista AIE

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO
Viaje por 10 de las ciudades más gastronómicas del mundo Por: Enric Ribera Gabandé
Nueva York, Barcelona, Tokio, Bolonia, París, Londres, Bangkok, Copenhagen, Nueva Orelans y Estambul, fascinan por su riqueza culinaria y restauradora. Estas 10 capitales son tan solo una muestra de la riqueza y variedad de cocinas que existen actualmente en el mundo. 
 
 

JANCIS ROBINSON DESTACA VERUM LAS TINADAS AIRÉN COMO EJEMPLO DE MINERALIDAD EN EL VINO. Jancis Robinson se refiere a Verum Las Tinadas Airén de Pie Franco como el mejor vino de esta variedad que ha probado nunca. Se habla de mineralidad como algo que va más allá de la fruta, que prolonga el impacto del vino en la boca. Una cualidad positiva y determinante en la decisión de compra. 

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Renfe lanza una promoción de 10.000 billetes a 5 € para dar la bienvenida a la venta de Avlo
La venta se iniciará el 27 de enero.
La promoción que durará diez días será válida para viajar entre Madrid y Barcelona a partir del 6 de abril, cuando se pone en marcha el nuevo servicio Avlo, hasta el 31 de agosto
 

 
FITUR 2020 DE LA A A LA Z
Un recorrido por lo más destacado y singular de la feria de turismo

El hotel Riu Playa Park ha sido galardonado por su proyecto sostenible La cadena RIU Hotels & Resorts ha recibido un galardón en la 6ª edición de los Premios Re Think Hotel.  Se trata de un reconocimiento a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación del sector hotelero español. 

Rijeka (Croacia), Capital Europea de la Cultura 2020 El proyecto de Rijeka como Capital Europea de la Cultura en 2020 bajo el lema ‘Puerto de la Diversidad’, está destinado a crear una ciudad de cultura y creatividad para Europa y para el futuro. 

Los secretos de Madeira más allá de Funchal
Muchos de los interesantes planes que se pueden hacer fuera de la capital están en la costa norte, como en las Cuevas de São Vicente o el teleférico das Achacas da Cruz.
 

 

Túnez: ruinas, desierto y playa todo en uno I
Este pequeño país, situado al sur de Italia, posee una riqueza cultural y turística difícilmente comparable en tan poco espacio.

ROSES ENAMORA EN SAN VALENTÍN 
Su majestuosa bahía y sus puestas de sol, las más espectaculares de la Costa Brava, son la excusa perfecta para disfrutar de una escapada de enamorados
 -   

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

La guerra de sucesión española​

 
El Año Nuevo Chino conocido como el “Festival de Primavera”

 

LA PRIVACIDAD EN INTERNET

 

Balada para un loco por Roberto Polaco Goyeneche


 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ENERO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook