El Almanaque


PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL   VIDEOS   Email   Facebook

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALES - ALMANAQUES CALENDARIOS - ASTROLOGIA GASTRONOMIA - DESTINOS - REPORTAJES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

El Almanaque Nº 7847 Miércoles 19 de Mayo de 2021
 

El 19 de mayo se celebra el Día Mundial del Médico de Familia.
 


 

Desde el año 2010, la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA), promueve la celebración de este día como reconocimiento a la importancia de los médicos de familia en la atención de salud a toda la población
 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : MÉDICO I
 

El origen de esta palabra está en el latín médicus, que significa igual que entre nosotros, médico, cirujano. Y como entre nosotros, tiene también la forma adjetiva médicus, a, um, con el significado de medicinal; y también con el de encantador, hechicero, experto en sortilegios.
 

Esta palabra no ha crecido sola. Forman su entorno como antecedente, el verbo medeor; en el mismo plano, remedium irremediábilis, medicare, medicinamedicamen, medicamentum, mediastrinus (esclavo para todo, ¡médico!); medica, comadre o partera. La similitud de forma y de significado con el griego medw (médo) y medew (medéo) induce a pensar que el equivalente latino deriva del griego, o que ambos derivan de una misma lengua anterior.
 

En su forma activa significa medir, regular, contener en una medida; en voz media, en cambio (medomai /médomai) significa ocuparse de, preocuparse de, soñar en, pensar en, desear. El sustantivo obtenido del participio presente (medwn / médon) (=el que se preocupa de, el que tiene alguien a su cuidado), se traduce como "jefe", "rey". La forma medew significa además "reinar".
 

Está claro que no ha salido de la nada ni el nombre de médico ni lo que con él nombramos; y que no es poca la relación que con su origen tiene el valor que asignamos actualmente a esta palabra. Es difícil determinar cuál es su valor clave.
 

Si partimos de la base de que el primer significado de medeor es meditar, y como aplicaciones derivadas vienen luego el preocuparse, el cuidar, el curar, etc., quizá sea razonable sacar una primera conclusión, válida no sólo desde el punto de vista léxico, sino también desde una perspectiva experimental: el enfermo espera del médico en primer lugar convertirse para él en un tema de meditación, de reflexión. Es ahí donde se genera la fe del enfermo en el médico.
 

La segunda función sería ya la de preocuparse por el enfermo. Eso explicaría que durante siglos haya funcionado la medicina a distancia. Se consideraba normal que el médico ni viese al enfermo. Lo suyo era fundamentalmente saber y decidir. La visión directa del enfermo no se consideraba que aportase nada decisivo para su curación. Y la fe de éste no nacía de la visión del médico, sino de conocer su dedicación.
 

Pero donde se concentraba finalmente toda la fe del enfermo, era en la medicina. La principal actividad del médico no era visitar ni cuidar enfermos, sino "crear" para ellos las medicinas adecuadas. Dar con la "fórmula magistral". El enfermo confiaba en el médico en tanto en cuanto éste acertaba a diseñar la medicina adecuada, cuyo secreto se blindaba por todos los medios posibles (uno de ellos, la receta ininteligible).
 

Probablemente es la propia inercia la que impulsa a muchos pacientes a reclamarle recetas al médico y a acumular cantidad de medicinas, y es también esta misma inercia la que ha hecho posible el mantenimiento de una asistencia primaria basada casi exclusivamente en la receta, como sucedáneo de la asistencia médica.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES - DÍAS MUNDIALES E INTERNACIONALES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 19 de Mayo

1536 Es decapitada Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII de Inglaterra. 
1560 Madrid pasa a ser la capital de España. 
1643 Las colonias inglesas de América del Norte forman la Confederación de Nueva Inglaterra. 
1762 Nace el filósofo Johann Gottheb Fichte. 
1802 Napoleón instituye la orden de la Legión de Honor. 
1825 Muere el filósofo Claude Henri de Rouvroy, conde de Saint-Simon. 
1874 Francia: prohibición de trabajar para los menores de 12 años. 
1895 El diestro "El Guerrita" torea el mismo día en San Fernando, Jerez y Sevilla. 
1908 El diestro José Gómez Ortega ("Gallito Chico") mata su primer becerro con 13 años. 
1912 Muere el erudito Marcelino Menéndez y Pelayo. 
1925 Nace Malcolm X 
1925 Nace el líder norteamericano de los derechos civiles Malcom X. 
1935 Fallece el militar y escritor Lawrence de Arabia. 
1978 Zaire: intervención de paracaidistas franceses y belgas para proteger a la población europea. 
1979 España: legalizada la masonería. 
1994 Suicidio del ciclista Luis Ocaña. 
1998 La Asamblea francesa aprueba la semana laboral de 35 horas. 
2000 China cierra un acuerdo con la Unión Europea para abrir su mercado. 
2000 Mozambique, Sudáfrica y Zimbabwe deciden unir sus parques naturales para crear la mayor zona transnacional protegida del mundo, con una extensión de 100.000 km2. 
2000: el Real Club Deportivo de La Coruña gana un viernes su primer y único título de la Primera División de España. Los goles de Donato y Roy Makaay ante el Espanyol de Barcelona devolvieron a Riazor el título perdido 6 años atrás con el penalti de Miroslav Đukić.
2001: la Liga Árabe suspende las relaciones políticas con Israel para exigir al gobierno de Ariel Sharón el fin de las agresiones contra la población palestina en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.
2002: en Eslovenia, la yudoca española Isabel Fernández logra la medalla de bronce (57 kilos) en los Campeonatos de Europa. Su impresionante palmarés cuenta con dos medallas olímpicas, tres mundiales y siete europeas.
2002: 32 partidos ecologistas de 29 países europeos anuncian una candidatura única para las elecciones al Parlamento Europeo de 2004.
2003: en Indonesia, el ejército lanza una ofensiva contra los separatistas de Aceh.
2004: una operación militar estadounidense se cobra la vida de 41 personas en una aldea del oeste iraquí; mientras el Pentágono asegura que se trataba de un grupo de insurgentes, numerosos testigos aseguran que eran invitados a una boda.
 

Today in History for May 19
 


 

Día Mundial del Médico de Familia.

Desde el año 2010, la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA), promueve la celebración de este día como reconocimiento a la importancia de los médicos de familia en la atención de salud a toda la población


 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 19 de Mayo : Celestino V papa; Prudente, Pudenciana (Potenciana) y Ciríaca vírgenes; Calócero y Partemio  mártires; Ivo, Evonio, Claudia, Bernardo, Gracia, Teófilo de Corte y Adolfo confesores; Francisco Coll fundador de las Hermanas Dominicas de la Anunciata.  

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

IVO
 

De la raíz germánica iv, que en el conjunto de lenguas del mismo grupo presenta también las formas de Ed, Ead, Iv, Eb, que convergen en el término Hrod, glorioso; una de sus concreciones fue Iván, que se asimiló finalmente a Juan. El significado más probable, por tanto, del nombre Ivo, de origen germánico, es "glorioso". Se ha mantenido a lo largo de los siglos como un nombre muy exclusivo, y como tal sigue actualmente.
 

San Ivo obispo nació en el territorio de Beauvais, Francia, el año 1035. Encaminó sus pasos hacia la vida religiosa. Estuvo en la Abadía de Bec, de la que era prior el célebre Lanfranco, de quien recibió lecciones de teología. Luego pasó a Beauvais, al monasterio de San Quintín, de canónigos regulares. Su sabiduría y santidad de costumbres hicieron que fuese elegido abad, cargo que ejerció durante unos años, introduciendo importantes reformas en la disciplina eclesiástica.

 

En 1093, al ser depuesto Godofredo, obispo de Chartres, por el papa Urbano II, fue elegido Ivo para asumir la dirección de aquella diócesis. Fue igualmente desde su sede episcopal un ferviente defensor de las buenas costumbres: se distinguió entre los demás obispos por la energía con que se enfrentó a Felipe I por haber abandonado a su esposa legítima, Berta de Holanda, uniéndose con la consorte de Fulques, conde de Anjou. La tensión que se produjo fue muy grave, porque dio lugar a un agrio enfrentamiento entre la iglesia y la monarquía.
 

Finalmente se calmó la ira del rey gracias a los buenos oficios de algunos nobles amantes de la paz. San Ivo siguió adelante en la defensa de los principios cristianos, lo que le valió que se le encomendasen los conflictos en que se requería firmeza. Murió ya octogenario, víctima de una enfermedad crónica, el año 115. Fue sepultado en la iglesia de San Juan de la Vallée, que él había fundado. Su cuerpo se mantuvo íntegro durante siglos, hasta que se ensañaron con él las guerras civiles de carácter religioso (enfrentamientos entre católicos y protestantes).
 

Dejó san Ivo una extensa obra, la mayor parte de la cual es una recopilación de reglas de comportamiento eclesiástico, sacadas de los concilios, cartas de los papas, obispos católicos, padres ortodoxos y decretos reales. Nos dejó también una colección de 22 sermones y una crónica.
 

Celebran su onomástica los Ivos el 19 de mayo, en que se conmemoran san Ivo obispo y san Ivo presbítero (1253-1303), que se especializó en derecho y ejerció de juez eclesiástico en las diócesis de Rennes y Treguier, favoreciendo en especial a los pobres, por lo que se le considera abogado espiritual de los pobres y patrón de los abogados.

 

Ivo forma parte de ese grupo de nombres considerados patrimonio cultural específico de determinados pueblos o familias, por lo que son sumamente apreciados y llevados con orgullo. Bien legítimo si atendemos a su noble origen y significado y a los dos santos que que lo representan en el cielo: hombre enérgico y luchador incansable el uno, y defensor de los pobres el otro. ¡Felicidades!
 


Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - SEMANA SANTA


 

CHANTAJE EMOCIONAL: SIEMPRE SE NECESITAN DOS PARA EL CHANTAJE III

UNA MALA PALABRA QUE EMPIEZA CON "M": MIEDO


El chantajista emocional construye su estrategia consciente e inconscientemente en base a la información que nosotros le suministramos acerca de lo que nos causa miedo. Observan de qué cosas huimos y qué cosas nos ponen nerviosos, se fijan en cómo reaccionamos físicamente en respuesta a las cosas que sentimos. No es que tomen nota activamente y registren la información para utilizarla luego en contra de nosotros; todos absorbemos ese tipo de conocimientos sobre las personas que nos rodean. En el chantaje emocional. El miedo transforma también al chantajista . 

De una manera simple, podemos decir que el miedo que siente el chantajista emocional de no obtener lo que desea se vuelve tan intenso, que lo único que atina a hacer es centrar su atención en el resultado deseado, lo cual le imposibilita apartar su mirada del objetivo y percibir de qué manera su forma de actuar nos afecta a nosotros.

En esta instancia, toda la información que han recogido sobre nosotros en el transcurso de la relación se convierte en su herramienta para cerrar un trato alimentado por el miedo de las dos partes involucradas, La condiciones que nos ponen están hechas a medida para nosotros:
 

si haces lo que te pido, yo no:... · Te abandonaré. · Te censuraré. Dejaré de amarte. · Te gritaré. · Te haré sufrir. · Me opondré a tu voluntad. · Te despediré.

LO ÚNICO QUE LES IMPORTA SON ELLOS MISMOS

Todos los chantajistas que hemos visto focalizan su atención casi por completo en sus propias necesidades y la forma en que sus presiones nos afectan a nosotros no les importan en lo más mínimo.

¿Cómo Afrontar el Chantaje Emocional?



Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

Malcolm X - Biografía - Documental Completo

Malcolm X (nacido como Malcolm Little; 19 de mayo de 1925 - 21 de febrero de 1965), fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense. Fue un valiente defensor de los derechos de los afroestadounidenses, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros. En cambio, sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. Ha sido descrito como uno de los mayores y más influyentes afroestadounidenses en la historia



 
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

 

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
 


El 17 de mayo fue designado como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, donde realmente coinciden dos eventos, siendo uno el Día Mundial de la Sociedad de la Información (World Information Society Day) y otro el Día Mundial de las Telecomunicaciones.
 

Conectar 2030: las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El tema "Conectar 2030: las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", hace hincapié en los avances de las TIC que facilitan la transición al desarrollo inteligente y sostenible. En particular, las soluciones específicas que propician las TIC y las nuevas tendencias para fomentar la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

La Agenda Conectar 2030 es una visión global compartida para el desarrollo del sector de telecomunicaciones / TIC bajo sus cinco objetivos estratégicos: crecimiento, inclusión, sostenibilidad, innovación y asociación, lo que ha propiciado que los Objetivos de Desarrollo Sostenible reconozcan la capacidad de las mismas para facilitar los avances humanos y reducir la brecha digital.

Antecedentes
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

El 17 de mayo se conmemora el aniversario de la firma de la primera Convención Telegráfica Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
 

17 de Mayo Día mundial de Internet

 

El día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente.
 

Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

 

Internet y los objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
En esta edición del Día Mundial de Internet para 2019, que celebraremos el 17 de Mayo, queremos invitar a toda la Sociedad a reflexionar sobre como Internet puede contribuir a acelerar la consecución de los ODS o lo que es lo mismo los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Los ODS van a estar en el centro de las diferentes actividades y propuestas en las que estamos ya trabajando para esta edición del #diadeinternet pero dejarnos que os expliquemos algo más sobre los ODS.

 

https://www.diadeinternet.org/2021/?

 

Día Mundial del Reciclaje
 

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.
 


 

Información práctica sobre el coronavirus (COVID-19)



Información oficial del Ministerio de Sanidad dirigida a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía en relación a recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general.

Estrategia de vacunación COVID-19

Información oficial sobre la vacunación contra el nuevo coronavirus



El Servicio de Salud de cada Comunidad Autónoma contactará con las personas a las que va a vacunar, siguiendo el orden de priorización establecido. Es importante no contactar de manera individual con el sistema sanitario sobre vacunación COVID-19 hasta entonces.

https://www.vacunacovid.gob.es/

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
 

SABER MÁS
QUIERO DONAR

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA - ARTÍCULOS

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS


 

Rozalén - Aves Enjauladas (Lyric Video)

 


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV - AMAZON - IDIOMAS



 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

Nuevos refranes y frases populares 

Si el río suena, es que se ahogaron los músicos.

El dinero no da la felicidad, la trae incluída.

Al que madruga, le ha de gustar la siesta.

Dime con quién andas, y lo sabrá tu marido.

El que ríe último, no entendió el chiste.

A buen entendedor, menos sopapos.

Ojos que no ven, pies que pisan caca..
ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Actualidad de la ciudad de Madrid

Madrid Cultura. Agenda de Exposiciones

Georgia O'keeffe, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Eugenia Emperatriz, en el Palacio de Liria; Se vende aquí. Comercios de Madrid a través de carteles publicitarios (1870-1960), en el Centro Cultural Conde Duque;  Fernand Léger. La búsqueda de un nuevo orden, en la Fundación Canal; Miró: Poema, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos); Ouka Leele. Supernova, en el Círculo de Bellas Artes… y así hasta 44 exposiciones ofrece la nueva edición de Madrid Cultura. La mejor selección de las muestras más interesantes que pueden o podrán disfrutarse de mayo a agosto en los centros y espacios culturales de la capital. [+]


 

Centenario de Emilia Pardo Bazán


 

La ciudad de Madrid celebra este 2021 el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán con una programación especial impulsada por el Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento para recordar a esta ilustre escritora que fue protagonista de la escena cultural y literaria a finales del siglo XIX y principios del XX.

Un merecido homenaje que está difundiendo su vida y otra a través de actividades como una exposición en la Biblioteca Histórica Municipal; un ciclo de mesas redondas literarias organizado en colaboración con la Casa Museo de Emilia Pardo Bazán; o el montaje "Los Pazos de Ulloa" y una muestra del vestuario de la época y material de la autora, que se estrenarán en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa durante el próximo otoño. [+]

 

Día Internacional de los Museos

 

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

Día Internacional de los Museos 2021: “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Cuando Concha Velasco insinúa que LA HABITACIÓN DE MARÍA (Teatre Goya hasta el 30-M) puede ser su última interpretación

Por Ferran Martínez-Aira

Concha Velasco nos avisó durante la presentación de LA HABITACIÓN DE MARÍA, desde este jueves y hasta el próximo 30 de mayo en el TEATRE GOYA, que a lo mejor era su última interpretación en los escenarios.”A los 81 una ya no debe opinar de nada aunque siga teniendo sus ideas, no me van a echar de ningún sitio porque ya me he ido hace tiempo”.

Aquella muchachita de Valladolid que hizo bailar a jóvenes y maduros al son de su “chica yeyé”, aún presume de figura “Yo era guapísima y tampoco sigo estando mal, porque no me he operado. La gente que haga lo que quiera, pero comienzas a tirar y te conviertes en una desconocida”. “¿Sabéis la diferencia entre novio, amante y marido? Con el novio te paseas pero no te acuestas, con el amante te acuestas pero no te paseas y con mi marido ni te acostabas ni te paseabas”.

En LA HABITACIÓN DE MARÍA, una irónica obra escrita por su hijo, Manuel y dirigida por José Carlos Plaza, Concha Velasco se mete en la piel de la famosa escritora Isabel Chacón que lleva tiempo recluida en su domicilio de un rascacielos madrileño debido a la fuerte agorafobia que sufre. No pudo recoger el Premio Planeta, no puede hacer ningún tipo de vida social y, por supuesto, no puede celebrar los 80 años que cumple durante la representación. Todo lo que necesita le llega cómodamente a su particular fortaleza, pero cuando un incendio se propaga rápidamente por el edificio, nuestra protagonista tendrá que tomar una decisión mientras repasa todos los traumas de su vida.

Un monólogo que cuenta con un amplio equipo técnico porque según la actriz la escenografía no es sencilla: “Necesita nueve personas cada día para hacerse. Me colocan hasta los premios, los libros, los cristales… Y cómo arde la casa, con qué buen gusto”, sonríe. Nueve técnicos que, concluye, “son buenas personas que me quieren: a mi edad me importa mucho la buena gente, vivimos rodeados de mala gente, de malas intenciones. Yo necesito gente que me quiera, que me abrace y que me bese”.


 

18 de mayo de 2021 │ Málaga 

El musical La llamada repite visita al Teatro Cervantes con seis funciones en julio 

El exitoso musical de Los Javis subirá a escena entre los días 21 y 25 con Nerea Rodríguez, la malagueña Erika Bleda, Angy Fernández, Mar Abascal y Richard Collins-Moore en el elenco 

Las entradas salen mañana a la venta por un precio comprendido entre los 20 y los 36 euros 

De musical underground en el hall del madrileño Teatro Lara a fenómeno de taquilla en más de 30 ciudades y varios países, Moscú, México, Chile y Argentina incluidos, y de ahí a una película que recibió 5 nominaciones a los Goya y una estatuilla. La llamada, el musical de Los Javis, regresa a Málaga tras su exitosa visita en el verano de 2019, y lo hace con seis funciones programadas entre el miércoles 21 y el domingo 25 del próximo mes de julio. El escenario principal de la ciudad, el del Teatro Cervantes, volverá a montar los focos y los altavoces para esta comedia musical escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston. 

Los interesados en ver este espectáculo con canciones originales y una banda de rock en directo podrán comprar desde mañana miércoles sus entradas en todos los puntos de venta del Teatro Cervantes (precios entre 20 y 36 €, a la venta en taquillas, teléfonos 902 360 295 – 952 076 262 e Internet www.teatrocervantes.eswww.unientradas.es).

El espectáculo vuelve a Málaga con un reparto de lujo: vuelve a contar con Nerea Rodríguez, que interpreta a ‘María Casado’, la adolescente que siente la llamada de Dios, y con la malagueña Erika Bleda, que se mete en el hábito de la ‘Hermana Milagros’, la monja más joven y más cercana a la pandilla del campamento en el que transcurre la acción. Angy Fernández, que será ‘Susana Romero’, Mar Abascal como la ‘Madre Bernarda’ y Richard Collins Moore en el papel de ‘Dios’ las acompañarán en las funciones del Teatro Cervantes. 

La llamada comenzó desde abajo, pero el público y la crítica auparon esta comedia musical hasta lo más alto, una auténtica revolución de taquilla y respuesta de la crítica especializada con entradas agotadas por todas partes, giras y premios por doquier. Ha sido elegido mejor montaje teatral por los lectores de El País, fue galardonado con 14 Premios Broadway World – incluyendo Mejor Musical, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto–, triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como Mejor Actriz de Teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor Actriz de Reparto. También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el Premio a Mejor Obra Teatral TIME OUT 2017. 

Más de un millón de personas han sentido ya La llamada entre sus seis temporadas en Madrid y su gira por más de 30 ciudades, desde Málaga hasta Moscú pasando por Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao. Además de por España, La llamada ha rodado por Rusia, México, Chile, Republica Dominicana y Argentina, y próximamente se escuchará en Panamá. En 2017 se estrenó con gran éxito de crítica y público su adaptación cinematográfica, que recibió 5 nominaciones a los premios Goya 2018, de las que se llevó la estatuilla correspondiente a la Mejor Canción Original por el tema de Leiva, además de otros galardones entre los que destacan 2 premios Latin Beat Film Festival 2017 y 2 premios Feroz 2018. 

La llamada es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor. Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) concibieron y dirigen el espectáculo, y Suma Latina produce este musical “asquerosamente divertido” que “te llevará directo al cielo”. Una banda de rock en directo acompaña a los actores-cantantes en una puesta en escena que combina canciones de Whitney Houston con otras de Presuntos Implicados, que convoca a monjas lesbianas y reboza todo con tralla electrolatina.

Funciones en Málaga: 

  • Miércoles 21 de julio. 20.30 horas
  • Jueves 22. 20.30 horas
  • Viernes 23. 20.30 horas
  • Sábado 24. 17.00 y 20.30 horas
  • Domingo 25. 20.30 horas

Entradas de 20 a 36 euros. A la venta desde el miércoles 19 de mayo 

Las seis funciones de La llamada se celebrarán con un aforo reducido a 500 espectadores (el 43,18 % de la capacidad del Teatro Cervantes), y con todos los protocolos sanitarios y de seguridad que durante la pandemia está adoptando el coliseo. 

www.lallamadaelmusical.es  www.teatrocervantes.com


 

MÁLAGA : LA COCHERA CABARET: Programación del 19 al 23 de mayo.

 
  • LIBÉLULA, miércoles 19 de mayo a las 19:30 horas.  
El vuelo inteligente entre lo de ayer, el hoy y ese futuro innovador a cada aleteo de este misterio ser. Representación de la miscelánea de rostros, culturas, palabras y sentimientos que, aunque diferentes en aspecto, son universales en sus latidos. La invitación a visitarnos en otros lugares del mundo, a reconocernos como seres sin lugar o sin nombre, pero que, a su vez, compartimos un mismo nombre y un mismo lugar: nuestra casa y nuestro nombre, la vida.
  • POL 3.14, jueves 20 de mayo a las 19.00 horas. 
‘Bipolar’ fue su carta de presentación en 2010, encumbrando el Nº1 de los más vendidos durante 3 semanas, tanto en España como en varios países europeos. Tras el dueto con Cepeda versionando precisamente ‘Bipolar’, POL 3.14 regresa con ‘Amor Intermitente’.
Los amores adictivos, los enganches de ida y vuelta o las nostalgias de nuestra gente integran la temática de esta nueva canción, también identificable con las consecuencias emocionales de los complejos tiempos presentes.
POL 3.14 regresa a la actualidad con todo su talento… un talento curtido por más de una década de inspiración y trabajo, celebrado
 por miles de seguidoras y seguidores.
  • MARIO DÍAZ presenta  "Maldito Poeta", viernes 21 de mayo a las 20:30 horas. 
Después de un 2020 tan lleno de ruido, Mario Díaz presenta un nuevo espectáculo íntimo y de «tu a tu». «Gira Maldito Poeta» es una gira única e irrepetible, en el formato más íntimo dónde descubriremos las canciones de Mario desnudas, tal y como nacieron en su día: a guitarra y voz.
Serán muy pocos conciertos, para poca gente, por eso sé que serán los conciertos más mágicos de mi carrera. Tanto el público como los músicos estamos en un momento en el que necesitamos ensanchar el alma con un buen espectáculo. Ese es el valor de la música y la cultura, hacer que un día cotidiano se convierta, durante un rato, en un día mágico que recordar.
 
  • LOS LOLAILAND DE LONG ISLAND, sábado 22 de mayo a las 12:30 horas. 
Espectáculo carnavalesco, el carnaval de Cádiz más callejero. Romancero gaditano carnavalesco de Txapela Cádiz y Kiko Butrón. 2017: Aquí no entra ni Dios 2018: Los Malángeles de Charlie 2019: Scadi Movie 2020: Los Lolailan de Long Island
Con Txapela Cádiz & Kiko Brutrón
El romancero sospechoso crea una energía espectacular y sin dejar de hilar fino en cada uno de sus versos que riman en octosílabos. Es el romancero más premiado en los últimos años en el Gran Teatro Falla de Cádiz, tiñendo de arte rimado y guasa cualquier tema candente. A través de una crítica mordaz e inocente que no deja títere con cabeza. Sus dos actores e improvisadores cómicos, han obtenido trece primeros premios en concursos de monólogos y televisión.
  • HEROES DE LEYENDA, Tributo a Héroes del Silencio, sábado 22 de mayo a las 20.00 horas. 
El repertorio de Héroe de Leyenda estará compuesto por más de 20 canciones elegidas para que los seguidores puedan revivir los potentes directos de la banda zaragozana y a la vez disfruten de un concierto único en cuanto a estructura, enlaces, y puesta en escena interpretando cada canción con su esencia original.
El objetivo de esta banda es hacer sentir al público la esencia que dejaron a su paso Héroes del Silencio en sus potentes directos de los ’90.
  • ATACADOS en concierto, domingo 23 de mayo a las 12:30 horas. 
Atacados vuelven a la escena con nuevas canciones y nuevo proyecto. Con la incorporación de Iván Feria como vocalista principal, el grupo afronta una nueva etapa llena de frescura y nuevas composiciones.
Para ello, han preparado una minigira por España para presentarse: Valladolid, Madrid, Sevilla y Málaga les esperan para volver a sentir temas como «Si Vuelves Aquí», su más reciente sencillo.
  • MARÍA RUIZ & LA MARE, domingo 23 de mayo a las 16:00 horas. 
La Mare y María Ruiz son dos de las principales cantautoras de la actual escena de la canción de autor/a en nuestro país.
Cada una cuenta con su carrera en solitario pero este formato a dúo les da la oportunidad de unir sus voces y sus canciones, creando un espectáculo único con lo mejor del repertorio de cada una y la magia de sus dos voces sonando en una armonía perfecta, llena de fuerza y mensaje.
Las dos artistas son reconocidas además por su compromiso social, el cual se refleja en cada una de sus letras. La Mare
 y María Ruiz crean un ambiente íntimo, pero lleno de humor y cercanía, llevándote de la balada a la rumba en lo que dura una canción.

https://www.lacocheracabaret.com/programacion/


 
MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Grace Jones, nacida Grace Mendoza (19 de mayo de 1948, Spanish Town, Jamaica) es una modelo, cantante y actriz. Jones destaca por su llamativa imagen y una apariencia perturbadoramente andrógina que a finales de los años 70 y principios de los 80 cuestionaba agresivamente tanto los estereotipos raciales como los sexuales y de género asociados al cuerpo de una mujer negra

Coleman Hawkins (San José - Misuri, 21 de noviembre de 1904 - Nueva York, 19 de mayo de 1969) fue un saxofonista (tenor) y clarinetista estadounidense de jazz. Fundamentalmente conocido como saxofonista, Hawkins es un intérprete clásico del jazz cuyo estilo se mantuvo siempre dentro de los límites del swing y del bop.

Alexia
 es una cantante italiana de estilo Eurodance, nacida en La Spezia el 19 de Mayo de 1967, que tuvo muchos éxitos en inglés en la década de los noventa, para luego seguir con éxitos en italiano en la primera década del 2000.
 

alexia - the summer is crazy
 


 

Peter Dennis Blandford Townshend es un influyente guitarrista y compositor británico de rock conocido principalmente por su trabajo con The Who.

Malcolm X (nacido como Malcolm Little; 19 de mayo de 1925 - 21 de febrero de 1965), también conocido como El-Hajj Malik El-Shabazz, fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense. Fue un valiente defensor de los derechos de los afroestadounidenses, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros.En cambio, sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia.Ha sido descrito como uno de los mayores y más influyentes afroestadounidenses en la historia


 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS


GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

Rutas Viajeras

Casa Ramón, un canto a la cocina tradicional marinera desde 1951

El restaurante de  Les Cases d’Alcanar ganó en el año 2019 el concurso de TV3, ‘Joc de Cartes’, después de una brillante y reñida participación
 
La gramínea del Delta del Ebro y los frutos del mar de la Llotja de Pescadors de Les Cases d’Alcanar, dan color, olor y sabor a los platos que elabora el restaurante de Les Cases d’Alcanar. Los arroces son grandes protagonistas de la mesa de Casa Ramón, entre otros, el arroz caldoso de bogavante; el arroz con marisco; el arroz con “espardenyes”; y el arroz con rape, langostinos y alcachofa. Un matrimonio de pescadores de Les Cases d’Alcanar fundó en 1951 el restaurante, que ha seguido la tradición restauradora hasta la actualidad, que ya está en la tercera generación, elaborando siempre cocina marinera renovada y puesta al día, de la mano de Maribel Fibla y sus hijas Laia y Núria Balada.
 
El matrimonio fundador de la Casa Ramón abrió, a mitad del siglo pasado, un pequeño local que lo destinaron a elaborar platos tradicionales del mar. La familia era originaria de la villa de Les Cases d’Alcanar y se dedicaba a la pesca. Ramon abrió, juntamente con su esposa Vicenta, un restaurante que este año cumple 70 años de vida.
 
Actualmente, su hija Maribel es quien regenta este prestigioso establecimiento restaurador  con la ayuda de sus hijas. Fibla cumplió el sueño que tenía de cambiar la ubicación del restaurante a un local propiedad de la familia, y de esta manera aumentar la superficie total del restorán, tanto en el espacio destinado a los comensales como a las zonas de trabajo.
 
Casa Ramón es uno de los pequeños templos gastronómicos de Cataluña dedicados a la cocina autóctona de la tierra. Su proximidad con el mar y con las lonjas catalanas, especialmente de la Llotja de Pescadors de Les Cases d’Alcanar, hace que los deliciosos y exclusivos productos de aguas saladas reinen diariamente en las mesas de su restaurante. La calidad del vergel de pescados domina en cada uno de los platos que prepara con esmero su equipo de cocina.

 

 
El restaurante catalán tiene el privilegio de disfrutar, desde el año 2016, de la certificación de marca Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre, un sello de prestigio y respeto con el medio ambiente y la sostenibilidad del lugar.
 
Jornadas gastronómicas
 
Maribel y sus hijas Laia y Núria son proliferas en la participación en diferentes muestras y jornadas gastronómicas que se llevan a cabo tradicionalmente en la comarca tarraconense, dando prestigio a ellas. Entre otras, lo hacen en ‘Les Jornades Gastronòmiques de la Galera de les Tierras de l’Ebre’; en ‘Les Jornades Gastronòmiques de la Clementina’; y en ‘Les Jornades Gastronòmiques del Llagostí’.
 


Casa Ramón ganó en el año 2019 el concurso de TV3, ‘Joc de Cartes’, después de una brillante y reñida participación, así como también la prestigiosa guía Repsol le ha distinguido como establecimiento ‘Recomendado’ en su edición 2021, como uno de los restaurantes de Cataluña que mejor cocina marinera elabora desde hace varias décadas en tierras catalanas.

 

Embutidos regionales casi desconocidos que hay que probar cuanto antes II

Lo mejor de la charcutería española y dónde se puede encontrar


 
Natalia Ordóñez - Enrique Sancho

Chosco, secallona, chiquillo, androlla, farinato, borono, botillo, sabadeño, perro de Requena... Son nombres que, probablemente, pocas veces (o ninguna) has escuchado... y menos aún probado. Y sin embargo son deliciosos embutidos, la mayoría de cerdo, que se unen a los más habituales chorizo, salchichón y lomo y que se distribuyen por toda la geografía española. Son también una buena muestra del célebre dicho �del cerdo me gustan hasta los andares� ya que, en efecto, hasta las pezuñas se comen guisadas.
 
Como es bien sabido, el Dios de los antiguos hebreos decretó que el cerdo es un animal impuro que contamina a quien lo toca y, por supuesto, a quien lo come. 1.500 años más tarde Alá dijo a Mahoma algo parecido y desde esos lejanos tiempos, el cerdo es una abominación para millones de judíos y cientos de millones de musulmanes, pese al hecho de que se trata de una �maquina� capaz de trasformar granos y tubérculos en proteínas de alta calidad y ofrecer una variedad de carnes que encantan a buena parte de la humanidad.
 
En España y en otros muchos países no se tienen �ni se entienden en muchos casos� esas consideraciones religiosas y el cerdo y sus casi infinitas variantes son literalmente �adorados� por la mayoría. Sin embargo, son tantas las posibilidades que ofrece, especialmente en forma de embutidos, que muchos son auténticos desconocidos, en muchos casos porque solo se elaboran en alguna Comunidad o región. Aquí hacemos un repaso a algunos muy populares y sobre todo a los menos conocidos, pero para que lo sean más, también indicamos dónde poder adquirirlos online y disfrutarlos en casa, porque la mayoría se envían a domicilio. Medio centenar de buenas recomendaciones.
 
De norte a sur, de este a oeste
 
Cada región y cada territorio ha sabido interpretar durante mucho tiempo la necesidad de conservar la carne de cerdo, contribuyendo a crear una variedad de productos que hoy representan una parte verdaderamente rica de nuestro país tanto cultural como gastronómica. La larga tradición charcutera de todos los pueblos de la Península Ibérica ofrece una gama interminable de productos regionales, a cual más delicioso. Hemos pedido consejo a un grupo de profesionales, gente oriunda de todas las regiones españolas y sobre todo expertos del buen comer y buen vivir que elaboran sus productos de forma artesanal, natural y familiar apostando siempre por la máxima calidad.

 
Galicia, del lacón a la androlla. Aunque al pensar en Galicia surgen los nombres de sus muchos tipos de marisco, también tienen sus buenas carnes, y no solo la ternera que pasta en sus verdes prados, también algunos productos del cerdo, como el conocido lacón obtenido de los brazuelos o extremidades delanteras del cerdo, tras un proceso de elaboración que comprende las fases de salado, lavado, asentamiento y curado similar al del jamón. Mucho menos conocido es la androlla popular sobre todo en Lugo y Orense (también en El Bierzo, en León). Está hecho de costilla casi en su totalidad, adobada con ajo y pimentón dulce y picante. La carne se mete en una tripa de intestino grueso y se somete a un proceso de ahumado que le da su sabor característico. Se suele comer cocida y acompañada de cachelos, berzas o grelos. En Casa Castelao elaboran un buen lacón artesanalmente y en su punto de sal. Una casa que también nos gusta mucho por su filosofía respetuosa es Mundos Nuevos. La androlla puede comprarse, por ejemplo en Elote.

Asturias, compango para la fabada y el raro chosco. A pesar de su húmedo ambiente, Asturias también es un buen lugar para los embutidos, aunque siempre semicurados y para un consumo mayoritariamente local. Lo más conocido es el compango, que incluye todos los embutidos utilizados para preparar la fabada asturiana, pero el más singular es el chosco de Tineo con pedazos de cabecero de lomo y lengua de cerdo adobados con ajo y pimentón y embutidos en un intestino grueso , variantes del botillo leonés y la moscancia (morcilla con sebo de vacuno) son buenos ejemplos de ello. A destacar también el sabadiego de Noreña, uno de los embutidos más desconocidos de Asturias que está entre la morcilla y el chorizo. Su recuperación, cuando estaba a punto de caer en el olvido, se la debemos a la cárnica El Hórreo. Otras dos casas de confianza de Asturias, y además de calidad, son embutidos El Remediu y Embutidos la Naveda. El chosco y todas las especialidades asturianas en Productos de Asturias.

 

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO
 

 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

FITUR del 19 al 23 de mayo


 

La próxima edición de la Feria internacional de Turismo, FITUR 2021 se celebrará del 19 al 23 de mayo de 2021, según han acordado IFEMA y el Comité Organizador de FITUR, tras una meditada decisión que, de forma excepcional, sitúa a esta convocatoria como esencial para la recuperación del negocio turístico, en unas fechas que permitirán preservar su alto impacto internacional y con ello, favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso tan necesario de la actividad turística mundial

El recinto ferial de IFEMA está centrando todos sus esfuerzos en presentar una edición destinada a  contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de FITUR es crítico y decisivo.

Para ello, es particularmente importante poner el foco en optimizar su capacidad de convocatoria, además de enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio, así como en potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional, como uno de los grandes motores de crecimiento económico del mundo y muy especialmente en España, donde el sector turístico es el más importante, tanto en términos de PIB, como de empleo.

Para la edición de 2021, FITUR apuesta por la digitalización y como complemento a la feria presencial tiene lugar FITUR LIVEConnect. Una plataforma online que acoge a toda la comunidad profesional del turismo ofreciendo a sus miembros la oportunidad de conectar, intercambiar información.

La segunda feria de turismo más importante del mundo

FITUR cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano.
Cada edición reúne a más de 
11 000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

Constituye además el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico, con más de 250 000 asistentes de todo el mundo, así como en cuanto a innovación y promoción de nuevos  segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística, y herramienta de transferencia de conocimiento.

Su alta representatividad está igualmente reconocida a través del respaldo de la Organización Mundial del Turismo, OMT, con sede en Madrid; vínculo que también se materializa en el ámbito de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT que actualmente preside IFEMA/FITUR.

Su convocatoria anual representa un impacto económico de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.

 

La provincia de Cádiz en FITUR 2021. ¡Síguenos en streaming!

Este FITUR tan especial hemos querido reforzar la participación física del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz en IFEMA con la retransmisión por internet de las presentaciones de los distintos municipios de la provincia. De esta manera podemos lograr un mayor alcance y compensar la reducción de aforos en el recinto ferial.

Os animamos a seguirnos online desde mañana y hasta al viernes, desde las 10:30 de la mañana hasta las 14:00 horas, a través de www.dipucadiz.es o bien en los siguientes enlaces:

Miércoles, 19 de mayo: https://youtu.be/1waAJlIP7dQ 

Jueves, 20 de mayo: https://youtu.be/xUWen_0FJzs 

Viernes, 21 de mayo: https://youtu.be/fdNbbEom7x4

El miércoles y el jueves encontraréis mensajes y videoclips de todos los municipios de la provincia que se han sumado a la iniciativa y el viernes emitiremos en directo desde el palacio de la Diputación el día de la provincia, en el que presentaremos la nueva web del Patronato www.cadizturismo.com

 

HOTEL GOLF PLAYA : Castellón es tu destino ciclista


 

¡ABRIMOS TODO EL AÑO! 

Les presentamos el Hotel del Golf Playa, un lugar de descanso para todo el año situado a escasos 100m de la Playa del Pinar, a 2km del Grao (distrito marítimo de la ciudad),  a solo 5km del centro de la ciudad de Castellón y a 7km del turístico municipio de Benicassim. Este complejo de estrellas cuenta con 127 habitaciones, restaurante, cafetería, terrazas, piscina exterior, gimnasio, sauna entre otros servicios. Abrimos todo el año y estamos especializados en atender eventos deportivos.
 

 

HOTEL BIKEFRIENDLY
 

Desde el Hotel del Golf Playa en Castellón, hemos creado una experiencia alrededor a la bicicleta. Si eres un amante del turismo en bicicleta, si quieres disfrutar de nuestro entorno en familia o si eres un devorador de kilómetros y lo que quieres es entrenar, este es tu sitio. Nos hemos preocupado en prepararlo todo para que tú sólo tengas que pedalear y disfrutar de todo lo que nuestro hotel y nuestro entorno te pueden ofrecer. Puedes disfrutar de la costa mediterránea a pocos metros del hotel y de montaña a pocos kilómetros. En nuestro hotel encontrarás todo lo necesario para tu bicicleta y podrás disfrutar de nuestro entorno con las rutas de bicicleta de carretera, montaña y familiares que te proponemos.     

 En este espacio encontrarás:
                             -Zonas guarda bicis cn dispositivo de seguridad
                             -Taller con todo lo necesario para reparar y poner a punto su bicileta
                            -Colaboración con taller externo para cualquier soporte técnico
                            -Tienda de recambio y accesorios

NUESTRAS RUTAS 
 

Rutas para carretera:
 
Ruta 1: Mas de la Costa                                             Ruta 8: Desierto de las Palmas
Ruta 2: Vistabella (Penyagolosa)                               Ruta 9: Vall D'Alba
Ruta 3: Sierra de Espadán (Matets/Villamalur)          Ruta 10: Vall D'Uixo
Ruta 4: Castellon interior                                           Ruta 11: Desierto de las Palmas
Ruta 5: Castellon interior II                                        Ruta 12: Vinaróz
Ruta 6: Sierra de Espadán clasic                              Ruta 13: Desierto de las Palmas III
Ruta 7: Atzeneta interior                                            Ruta 14: Playa Almenara
 
 
Rutas para toda la familia:

Ruta 1 : Castellón

Rutas de montaña:

Ruta 1: Coll de la Mola                                                        Ruta 3: Alcocebere
Ruta 2: Desierto de las Palmas                                            Ruta 4: Benicassim
 
 
 
 
En el Hotel del Golf Playa hemos creado un espacio Bikefriendly Experience que integra: · Zona guarda bicis con dispositivo de seguridad · Taller con todo lo neceasrio para reparar y poner a punto su bicicleta. · Zona de lavado de bicicleta. · Colaboración con taller externo para cualquier soporte técnico que necesite. · Tienda con recambios y accesorios de ciclismo. · Guía de rutas.
 
 
MAS INFORMACIÓN Y RESERVAS:
reservas@hoteldelgolfplaya.com · 964 28 01 80
 

ORIHUELA SE CONVERTIRA EN EL SET DE RODAJE DE “72 HORAS”

Esta iniciativa, de producción china, nace de la participación del Municipio de Orihuela en la “Feria Internacional de las Flores de Shanghai”

El pasado miércoles 12 de Abril el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuañana, acompañado de los concejales de Turismo y Agricultura, Mariola Rocamora y Victor Valverde, respectivamente, Daniel Li, interlocutor entre Orihuela y China y Angel Tapia CEO de la Agencia y Productora Think, dieron a conocer esta novedosa iniciativa en destino cuyo objetivo es convencer al gigante asiático de las oportunidades que el municipio alicantino abre para establecer beneficiosas relaciones comerciales y presentarlo como destino turístico seguro y de calidad.

La inauguración oficial en la “Expo Internacional de las Flores” tendrá lugar el próximo 21 de mayo y se extenderá hasta el 2 de de Julio, convirtiéndose en un punto de referencia informativo y de encuentro a nivel internacional con una asistencia diaria estimada superior a las 100.000 personas.

La participación de Orihuela le significa una oportunidad sin precedentes para dar a conocer de primera mano los productos y la gastronomía local y el patrimonio cultural y vacacional, así como la puesta en valor de alguno de los mejores campos de golf de Europa, sin olvidar la influencia del mar Mediterráneo en la forma de entender la vida.

ESTABLECER UN LAZO EMOCIONAL

Antes de la aparición del COVID 19 crecía el número de viajeros que visitaban destinos con la motivación de conocer las localizaciones donde se han rodado sus series o películas favoritas. Este hecho contribuye a posicionar tanto destinos tradicionales como los nuevos, a través de esta herramienta de promoción turística, potente y dinámica, con la que cualquier territorio pude reforzar su diferenciación y aumentar su visibilidad.

Las películas, series y anuncios crean un vínculo emocional con las personas que las ven, despertando un interés especial por los lugares donde se han rodado. Las imágenes captadas en un destino muestran sus singularidades, dándolo a conocer en cualquier lugar del mundo, pero es la interacción con los espectadores a través de las redes sociales lo que prolonga su experiencia en los contenidos y las localizaciones, consiguiendo mantener su estando de actualidad y aumentando su repercusión de diversas maneras a través del mundo digital

En España recordamos con nostalgia las grandes oleadas de turistas asiáticos recorriendo el país con su cámara de fotos al hombro. Sus caras de asombro eran tan evidentes como nítidos eran sus recuerdos que se inmortalizaban con sus dispositivos móviles, denotando la admiración y especial cariño hacia España.

EL INICIO DE UNA GRAN OPORTUNIDAD

El alto poder adquisitivo que tiene el mayor emisor de turismo del mundo, cuyo gasto medio en sus viajes a Europa en 2019 superaba los 2.900,00 €, es objetivo prioritario para países como Francia, Inglaterra, Italia y Grecia que están haciendo políticas de captación del mayor número de visitantes ya deseosos de volver a programar sus viajes de larga distancia. A corto plazo el turismo de calidad tiene que ser una de las locomotoras de la recuperación económica de España, pero la competencia con de nuestros vecinos de la cuenca mediterránea será feroz. Esto nos obligara a ser imaginativos y decididos en nuestra comunicación y acciones promoción en destino.

72 HORAS

Es una nueva forma de conectar con la audiencia China, nuestra protagonista Lidon compartirá en streaming con miles de seguidores chinos un viaje por España que comenzara en Orihuela, ficción y documental al servicio de “la guía total de España post COVID para el viajero Chino”.

 

FIESTAS DE ESPAÑA

El Rocío

La Romeria de el Rocio, es sin duda la peregrinación que recibe mayor número de visitantes cada año. Creyentes y no creyentes. Una vez todos ellos reunidos y tras recorrer sus caminos, se forma una unica identidad, donde desaparecen las diferencias y se abren los corazones. Este es el milagro de la Virgen de El Rocio.
 

La Virgen de el Rocio es la patrona de Almonte desde el siglo XV, cuando un cazador encontró la estatua en un arbol, cerca de las marismas. La devoción y el fervor popular a la virgen, asi como la fé han hecho numerosas curaciones de fiebres, infertilidad y enfermedades mentales. La Virgen ha sido venerada en este aislado lugar desde entonces, y desde 1758 la Romeria de El Rocio se viene celebrando 15 dias despues de la Semana santa.

 

La celebración consta de dos partes, el festival en Almonte y la propia peregrinación que comienza unos dias antes. Cientos de hermandades de distintas poblaciones cercanas y ciudades comienzan unos dias antes su peregrinación en coches tirados por bueyes y caballos, o simplemente andando que finalizan en Almonte. Los coches no están permitidos. La mayor parte de los peregrinos visten sus ropas tradicionales de romeros: las mujeres sus trajes tipicos andaluces y os hombres sus trajes camperos. Al acercarse a Almonte acampan al aire libre donde encienden sus hogueras y canta y bailan a la Virgen. Al llegar todos a Almonte celebran sus encuentros entre diferentes cofradias. Una carroza de plata que contiene la figura de la Virgen es llevada desde la Hermandad Matriz de Almonte hasta la Iglesia, recorriendo las diferentes hermandades.

 

Almonte, Andalucia es de cine

 

Campaña europea de relanzamiento del destino Francia 2021

Atout France y los 13 comités regionales de turismo / las Agencias de promoción / las Agencias de turismo del territorio metropolitano francés se movilizan para impulsar a Francia como destino turístico.

Por primera vez, Atout France, los 13 Comités regionales de turismo / las Agencias de promoción / las Agencias de turismo del territorio metropolitano francés y diversas empresas privadas del sector se movilizan para lanzar una campaña de reconquista de 10 mercados europeos. 
 
¡Los turistas están invitados a visitar Francia para encontrar Lo que realmente importa.
 
Desde hace más de un año, las medidas adoptadas para contener la epidemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo han tenido un gran impacto en la economía internacional. El turismo es uno de los sectores más afectados. Según la OMT, las llegadas internacionales (en los segmentos de negocios y ocio) cayeron un 74% el año pasado en comparación con 2019, lo que supone un descenso de mil millones de llegadas.
El Banco de Francia calcula que los ingresos por el turismo internacional en Francia cayeron algo más del 50% en 2020 respecto a 2019.
Sin embargo, una mejor situación sanitaria y la aceleración de las campañas de vacunación en Europa permiten ahora al Gobierno francés flexibilizar las condiciones de acceso al territorio nacional.
Desde el 3 de mayo, los turistas de la Unión Europea pueden volver a visitar Francia siempre que presenten una prueba PCR negativa. Es una señal positiva que permite vislumbrar una recuperación gradual de la actividad turística.
 
Por ello, Atout France, los 13 Comités regionales de turismo / las Agencias de promoción / las Agencias de turismo del territorio metropolitano francés y las empresas privadas del sector han elaborado una estrategia conjunta para recuperar a estos visitantes europeos.
Hoy, sumando fuerzas en un sector cada vez más competitivo, se preparan para lanzar una campaña de comunicación de un alcance sin precedentes.
Esta movilización pretende posicionar a Francia como el destino ideal para los viajeros europeos, que antes de la pandemia ya representaban más del 75% del flujo de visitantes internacionales y deberían representar más del 85% en 2021.
 
Lo que realmente importa #ExploreFrance
 
Bajo la marca #ExploreFrance, esta campaña de relanzamiento invitará a los turistas de 10 mercados europeos a encontrar Lo que realmente importa en Francia.
Así, promoverá una oferta turística renovada, que ha sabido transformarse e innovar para satisfacer las nuevas demandas de los visitantes y apoyar su necesidad de recobrar fuerzas y volver a lo esencial. 

De esta manera, la campaña pondrá de relieve ofertas innovadoras de slow tourism, descubrimiento de espacios naturales, cultura y patrimonio, así como el arte vivir francés (art de vivre), y tendrá como hilo conductor la voluntad de Atout France y los 13 Comités regionales de turismo / las Agencias de promoción / Agencias de turismo del territorio metropolitano francés de promover un turismo más sostenible.
Las acciones desplegadas por Atout France y sus socios tendrán como objetivo:
DAR TRANQUILIDAD a los turistas europeos
sobre los protocolos sanitarios desplegados por el sector turístico francés;
INFORMARLES sobre las estructuras turísticas abiertas que tienen a disposición;
INSPIRARLES proponiéndoles nuevos destinos y experiencias en función de sus deseos.
Además de las acciones llevadas a cabo con los medios de comunicación y los profesionales del turismo europeo para dar tranquilidad e informar sobre las medidas sanitarias, de flexibilidad comercial y la oferta turística pro-puesta, esta campaña de promoción contribuirá a inspirar a los viajeros europeos sugiriéndoles nuevos destinos y experiencias, y a activar las reservas de vacaciones.
 
La campaña, prevista en dos olas, verano y otoño, ha sido diseñada para desplegarse de forma gradual y ágil en función de la evolución de la situación sanitaria en Francia y en los distintos mercados europeos, y de la evolución de las restricciones a los viajes intraeuropeos a Francia.
Su lanzamiento, en mayo, será personalizado según el mercado, en función de las condiciones de reanudación de la movilidad hacia y desde los países a los que apuntamos: Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Austria.
 
La campaña es totalmente digital y se basará en una serie de acciones de marketing y comunicación dirigidas a las familias, los millennials y los DINK (parejas sin hijos).
La movilización colectiva en torno a esta campaña de recuperación ha permitido aunar recursos humanos y económicos.

De esta manera, un total de 10 millones de euros será coinvertido por el Estado (a través de Atout France), los Comités regionales de turismo / las Agencias de promoción / las Agencias de turismo del territorio metropolitano francés en 2021.

 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook

 

 

AUTORIDAD DOMINIO DA 62 -  PA 32-38
 



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES -

MAYO 2021 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18

  SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis
23 Aniversario  : Desde 1998 en la Red 

AYUDA AL MANTENIMIENTO DEL PORTAL   

Botón Donar con PayPal