DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7441 Sábado 4 de Abril de 2020

Día Internacional de información sobre el peligro de las minas
 


 

Las minas y los restos explosivos de guerra constituyen una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local o un obstáculo para el desarrollo social y económico.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 4 de Abril 
1525 Carlos I declara cristianos a los moriscos, lo que genera una sublevación de éstos. 1805 Nace el autor de cuentos Hans Christian Andersen. 1900 Nace el actor Spencer Tracy. 
1914 Nace la escritora Marguerite Duras.
 
1957 Nace el golfista Severiano Ballesteros.
 
1968 Martin Luther King es asesinado.
 
1969 Insertado en un hospital norteamericano el primer corazón artificial.
 

 

SANTORAL 4 de Abril
Benito de Palermo, el Negro y Platón monjes; Agatópode y Teódulo mártires; Víctor y Ecio obispos y mártires; Zósimo anacoreta; Teodora virgen; Jorge ermitaño.

EL NOMBRE DEL DIA : PLATÓN

La forma griega de este nombre es Platwn (Pláton), y parece claramente relacionado con el adjetivo platuV (platýs), que significa ancho, amplio. De ahí hemos formado la palabra "platea". 

 

LÉXICO - ETIMOLOGIA   SOLIDARIDAD

 HOSTILIDAD La hipocresía, definitivamente instalada como forma de vida, nos lleva a condenar a los que rompen las hostilidades, pero no a quienes crean y fomentan la hostilidad. Resulta que el mismo concepto en singular es bueno, y hasta santo; y en plural es malo. Suspender las hostilidades sin acabar con la hostilidad es aplazarlas tan sólo, pero sin resolver el fondo del problema. Romper las hostilidades, dice el diccionario de R. J. Domínguez, es comenzar la guerra un pueblo contra otro por medio de cualquier acto violento, de una invasión, de una escaramuza cualquiera.

 

FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA
Fines La Fundación Amancio Ortega trabaja con el interés de crear oportunidades en dos sectores clave para que las personas desarrollen una vida de calidad: La Educación y La Asistencia Social, llevando adelante actividades con un claro propósito de contribución social, a través de acciones de gestión propia, así como colaboraciones con instituciones consolidadas del tercer sector.

     
DIAS MUNDIALES - DIAS INTERNACIONALES   MEDICINA Y SALUD
Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas
La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 4 de abril como el Día Internacional para la sensibilización sobre minas terrestres.
 

Los simios chinos no han vuelto a contraer el Covid-19 La crisis del coronavirus es “el reto más duro al que se enfrenta la humanidad” desde la Segunda Guerra Mundial, en palabras del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.  

AUTOAYUDA -   CONSUMO
Un aplauso también para los abuelos Ahora que las circunstancias obligan a estar, en muchas ocasiones,  separados de los abuelos, a no poder contar con su ayuda y apoyo, a prescindir de los paseos y los encuentros en el cole, es buen momento para reconocer su valor y lo que significan en nuestras vidas, en los adultos y en los niños.
 
 

Guía práctica de ayudas económicas frente a la crisis del coronavirus

Ayudas a hogares vulnerables, préstamos para empresas o moratoria para el pago de hipotecas son algunas medidas económicas y fiscales para proteger la producción y al consumidor
 

HUMOR   LIBROS

Citas de Groucho Marx
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar despues los remedios equivocados.

  Día Internacional del Libro Infantil
Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY ,por sus siglas en inglés) celebra el Día Internacional del Libro Infantil. El objetivo es promover la lectura entre los más jóvenes. 
MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

“El que resiste, gana” inspiró a Carlos Toro para escribir RESISTIRÉ
RESISTIRÉ
, interpretada desde el año 1988 por el Dúo Dinámico, se ha convertido en el himno contra el coronavirus. 

10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.
 Galleria degli Uffizi (Firenze)  

 
GASTRONOMIA    COCINA INTERNACIONAL

Tiempo de torrijas y otros dulces

Cuando se acerca la Semana Santa, los amantes de la repostería disfrutan de lo lindo pues es en esta época del año cuando pueden degustarse algunos de los dulces más deliciosos. Además, los escaparates de las pastelerías se llenan de propuestas que hacen muy difícil no caer en la tentación y probar alguno de estos manjares. ¡Descúbrelos con nosotros!
 

EMBUTIDOS : Ofertas #YoMeQuedoenCasa
 con DOMPAL

 

Restauración Cocina : GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI -
JAVIER HERNÁNDEZ ENTREVISTA Por MBRomero
Para Javier Hernández, malagueño de nacimiento, la primavera del 2012 marca el comienzo de una nueva etapa en su vida profesional, dejando atrás muchos años como Chef Manager de importantes establecimientos malagueños. Su Alta Gastronomía Andaluza ha brillado y sigue iluminando el firmamento gastronómico malagueño, desde el Restaurante&Catering Candado Golf de Málaga

VIAJES - TURISMO   HOTELERIA

La ilusión de volver a sentir la 'Calafell Experience' El municipio de la Costa Dorada invita a sus visitantes a quedarse en casa poniendo en valor lo más esencial: el amor por la vida, y les insta a seguir ilusionándose para volver a vivir pronto la “Calafell Experience”.
Israel, Tierra Santa A través de este vídeo te guiamos por los lugares más biblicos de Tierra Santa. 

 

EL HOTEL CROWNE PLAZA MADRID AIRPORT REABRE SUS PUERTAS PARA ALOJAR A PERSONAL SANITARIO
El establecimiento se vio obligado a cerrar de manera temporal el día 20 de marzo tras el Real Decreto 465/2020

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ABRIL 2020 : 1 - 2 - 3

 
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com  Email   Facebook